4 contrapared sept 2007 07 10 2007

51
TU REVISTA DE PADEL TU REVISTA DE PADEL Nº 4- Año I- Septiembre 2007 Nº 4- Año I- Septiembre 2007 La fiera que lleva dentro La fiera que lleva dentro Camp.de España de Menores Camp.de España de Menores Todo el Todo el Pádel Pro Pádel Pro Tour Tour Torneos Federativos Torneos Federativos Entrevistas Entrevistas Reportajes Reportajes T Tecnica: por Miguel Sciorilli ecnica: por Miguel Sciorilli

description

Revista de Padel. Septiembre 2007. ContrapaRED. Deportes. Sport

Transcript of 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Page 1: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

TU REVISTA DE PADELTU REVISTA DE PADEL

Nº 4- Año I- Septiembre 2007Nº 4- Año I- Septiembre 2007

• • La f iera que lleva dentroLa fiera que lleva dentro

• • Camp.de España de MenoresCamp.de España de Menores

• • Todo el Todo el Pádel Pro Pádel Pro TourTour

• • Torneos FederativosTorneos Federativos

•• EntrevistasEntrevistas

•• ReportajesReportajes

•• TTecnica: por Miguel Sciorilliecnica: por Miguel Sciorilli

Page 2: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Se acabó ya el verano, y ha sido dedicado al pádel en una buena medida. Hemos podido vivir de forma intensa uno de los torneos de mayor predilección de todo el circuito, el desarrollado en la Reserva del Higuerón, y hemos podido compartir ese pádel con jugadores, técnicos, y amigos foreros de toda España, y allende los mares. ¿Qué hace tan especial este torneo? ¿Por qué es tan especial para los jugadores?La respuesta no es fácil, y para cada uno tendrá sus causas, pero pocos torneos son capaces de atraer tanto público, no solo de la zona, sino de provincias limítrofes, en las que fletan autobuses para acudir al torneo.

Una de las razones, al menos para mí, es la calma que se respira desde que entras en la urbanización. La bajada de la colina hasta el club, plagado de chalets individuales y con unas vistas del mar espectaculares, le convierte en un “oasis” de pádel.

La apuesta de la Reserva por el pádel, como fin, y como medio para sus fines empresariales hace que se vean inmersos en la construcción de un Hotel de 4 estrellas, junto al club, que lo convertirán en un hotel temático referenciado al Pádel y al Spa, y que abrirá sus puertas a comienzos de 2009.

El nivel de atenciones hacia el jugador lo convierten en el torneo preferido de nuestras estrellas.

En estos días hemos vivido también de cerca el Campeonato de España de Menores, y os aseguro que hemos disfrutado tanto como con el mejor pádel del mundo.

Ver a pequeños que no levantan un palmo golpeando como adultos, pero con más cabeza, nos plantea que si somos suficientemente hábiles, hay pádel para rato.

Esta vez tampoco he cumplido con las fechas que me impongo, última semana del mes. La causa es que he decidido cambiar de software de maquetación, , con el fin de poder ofreceros más contenidos por menor precio ( en megas de pdf ).

Espero vuestros comentarios, así como vuestros artículos, torneos. Etc.

Que os vaya bien el mes, y tengais MUCHO [email protected]

EDITORIALEDITORIALEDITOR

José M.Pérez-Aínsua

REDACTORESJosé M.Pérez-Aínsua

[email protected]

Francisco [email protected]

Sección TecnólogicaFrancisco Orellana

[email protected]

Gema [email protected]

FOTOGRAFIA

José M.Pérez-AínsuaFrancisco Valdivia

Jafcor (www.jafcor.com)Mediobarco

Nacho Sandín(http://murcielago.blogia.com)

Colaboran en este número:

Miguel SciorilliEntrenador

Fran Torreswww.padelelche.com

Fotografía:Julio Cesar Castro

www.padelelche.com

SOPORTE TECNÓLOGICO

INTERNALIAwww.internalia.es

[email protected]

[email protected]

SUSCRIPCIÓNwww.contrapared.com

Sumario Sumario RevistaRevista

NoticiasNoticiasPara todos los gustos

Torneos FETorneos FEPPGAC de BenidormCampeonato España de MenoresXIII Internac.de España

Pádel Pro TourPádel Pro TourIV Internac.FuengirolaPuerto de Sta MariaMallorcaMerida

Otros TorneoOtros TorneossCircuito UrendeFase final Mercedes Benz

Tecnica, Tactica y Repor-Tecnica, Tactica y Repor-tajestajesQue hacer cuando se dán Que hacer cuando se dán los resu ltados, o cuando los resu ltados, o cuando no (Miguel Sc ior i l l i )no (Miguel Sc ior i l l i )

Test de Palas : Bu l lPadell IMPACTTest de Palas : Bu l lPadell IMPACTNueva Colecc ión DunlopNueva Colecc ión DunlopUn dia con Vanesa Mar t inez Un dia con Vanesa Mar t inez ( Fran Tor res de w w w.(Fran Tor res de w w w.padelelche.com)padelelche.com)

El Shiat su y e l pádel E l Shiat su y e l pádel (Paco Valdiv ia)(Paco Valdiv ia)Los Golpes Ocultos ( I I ) Los Golpes Ocultos ( I I ) (w w w.padelmairena.es)(w w w.padelmairena.es)

Duda de reglamentoDuda de reglamento

Page 3: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Presentación 4º circuito de pádel “La Presentación 4º circuito de pádel “La Capellanía”Capellanía”

Este mediodia se ha presentado en el Club de tenis y pádel “La Capellanía” su 4º circito de pádel.Circuito que se convierte en uno de los más importantes de la zona, con una dotación de 15.000 Euros en remios.El circuito se desarrollará en 4 categorías masculinas y femeninas, y las pruebas se desarrollarán de Viernes a Domingo entre Septiembre y Diciembre:

14, 15, 16 de Septiembre (puntuable para FAP, cierre de inscripción el 10 de Septiembre) 19, 20, 21 de Octubre 9, 10, 11 de Noviembre 30, 1, 2 de Diciembre La primera categoria dotará de premios economicos a cada una de sus pruebas, mientras que el resto de categorías distribuirá sus premios en función de las puntuaciones individuales de la suma de las pruebas, de modo que ocho individuales, y no cuatro parejas, serán los beneficiados del premio.

El circuito organizado por Padel Sport Consulting, S.L. ya rompió el año anterior todas las expectativas con 1.642 participantes, algo que este año esperan rebasar. Para ello , y permitir que las familias puedan acudir al torneo sin la atadura que representan los hijos, contarán con la colaboración de la guardería “Chiquitín” que atenderá, con juegos y diversión a los más pequeños.

Gustavo Machuca y Noemí Rámirez, dedicaron unas

palabras de agradecimiento a los patrocinadores del torneo:

Blastel comunicaciones Prasa El Chaparral Golf Club Comercial Romero Sistemas Digitales R.Benet, concesionario oficial Mercedes Benz Promoción el Mirador de la Huertecilla E-Copy Grupo Ecur, Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre , asimismo agradecieron la colaboración prestada por:

F.A.P., Gimnasio Capellanía, Govez, Costa Este de Turismo, No Work Team, Chiquitin Centro Infantil, Ocaso, Andres Olivares, CruzCampo, Royal Pádel,

Bullpadell, y Restaurante la Capellanía del Cura.

Nace un nuevo proyecto de Pádel en Nace un nuevo proyecto de Pádel en internetinternet y lo hace a partir de una charla entre amigos vinculados al pádel.

Todos coincidimos en querer mostrar al pádel desde un lugar diferente y compartir con todos los apasionados del deporte la intimidad de los mejores jugadores del mundo.

Desde play-padel.com mostraremos como vive un jugador

de pádel, como entrena, la preparación de los torneos, la planificación del entrenamiento físico y técnico, demostrando que es un deporte como cualquier otro y que requiere de muchas exigencias.

Para contarlo cuentan con un soporte transoceánico, con Maxi Grabiel y Cristian Gutierrez, desde el circuito PPT, y Gustavo Balquinta y Sebastían Mocoroa desde Argentina, y todos con el apoyo organizativo de Pablo Botteri.

Un cuidado diseño web y una proliferación de videos y fotos de los profesionales en acción. Una de las secciones más destacadas será “ENTRENÁ” en la cual se visualizarán entrenamientos específicos de Padel, elaborados por el Profesor Gustavo BALQUINTA y el Prof. Sebastián MOCOROA.

Page 4: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Padel Forces, el torneo de las Fuerzas de Padel Forces, el torneo de las Fuerzas de Seguridad del EstadoSeguridad del Estado

Las fuerzas de seguridad también se aficionan al pádel y como tal van a desarrollar el próximo mes de Octubre un Campeonato de España para Policías, Guardia Civil y Bomberos

La sección de Pádel de la Asociación Deportivo cultural de Policías Locales de Marbella en unión con los Patrocinadores y Sponsors colaboradores con el evento, organizan el primer campeonato de España ‘PadelForces’. Su celebración está prevista para el próximo mes de Octubre y tendrá lugar en el marco incomparable que ofrece la ciudad de Marbella. Una ciudad situada sobre la falda de la imponente montaña de La Concha y a orillas del Mare Nostrum. El lugar elegido es concretamente el “Club de Pádel de Nueva Alcantara”, sede de los Internacionales de Pádel de la Ciudad de Marbella. En Marbella se reunirán hasta 200 jugadores pertenecientes a todos los Cuerpos de Policía, Guardia Civil y Bomberos del territorio Español. Todos ellos procederán de muchas ciudades y villas de nuestro país, con el único objetivo de ganar un campeonato muy especial; El 1er. Campeonato de estas características que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de Octubre del presente año 2007. Si quieres tener más información del evento, puedes pulsar sobre:

www.padelforces.es

Asimismo habrá entrevistas con los jugadores del Circuito Profesional y una sección donde haremos llegar a los amantes del deporte los lugares de juego más bonitos del planeta.

El sitio se actualizará semanalmente y tendrá un gran feedback con los navegantes ya que se realizarán sorteos de indumentaria y palas autografiadas por los jugadores como así también cenas y la posibilidad de jugar junto a los ídolos del padel mundial.

Desde el sitio se ofrece una gran variedad de alternativas para patrocinadores, teniendo por objetivo agregar valor a los mismos.

Desde www.ppadel.com y ww.contrapared.com damos la bienvenida y le ofrecemos todo el apoyo que precisen para llevar a buen puerto este proyecto, que destaca como uno de los más interesantes de entre los últimos que han visto la luz.

Contacto: [email protected] Atentamente, www.play-padel.com

ENTRENADORA DE LUJO ENTRENADORA DE LUJO PARA LAS MÁS PEQUEÑAS PARA LAS MÁS PEQUEÑAS DE LA CASA DE LA CASA

Cata Tenorio prepara a tres Menores Vision para el Campeonato de España.

Las tres tocayas del Equipo de Menores de Vision, Marta Talaván, Marta Ortega y Marta Castro, tuvieron una entrenadora de lujo del 27 de agosto al 4 de septiembre: Cata Tenorio, conocida jugadora profesional de pádel y miembro del Vision Team.

Las tres madrileñas se prepararon con Cata y su equipo de trabajo para el Campeonato de España de Menores en el que esperaban conseguir, tal como lo han venido haciendo toda la temporada, grandes resultados. Se trata de duros e intensos entrenamientos en el Manolo Santana Sport Center, de la mano de una jugadora que conoce muy bien las competiciones y de la que las “más pequeñas de la casa” pueden aprender mucho para dar el 100% de su rendimiento. Jovencísimas promesas del pádel unidas a una gran profesional para dar lo mejor de sí mismas en la competición más importante del año. Vision, como nexo de unión entre ellas, se siente orgullosa y les desea lo mejor en tan importante cita con el mejor pádel menor de España.

Page 5: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Padelius presenta el blog de MalacalzaPadelius presenta el blog de Malacalza

Padelius decide apoyar al prestigioso jugador argentino Gastón Malacalza. La gran firma de padel se introduce en el mercado como mega tienda de padel y construcción de pistas. Esta fusión de servicios, hace que Padelius tenga una oferta muy atractiva al público del sector.

Además, Gastón Malacalza contará con un blog propio dentro de la página de Padelius www.padelius.com para deleite de todos sus seguidores y aficionados al padel. Con sus comentarios y opiniones sobre este deporte, Padelius demuestra que apuesta por el padel al 100%.

Malacalza, junto con su pareja de juego Maximiliano Gabriel, forman uno de los mejores dúos del circuito. Un dúo que, de seguro, nos sorprenderá a lo largo de los diferentes torneos que tendrán lugar durante el Padel Pro Tour de este año.

Para más información, visiten www.padelius.com o llamen al 902 233 344.

Nace una mega tienda de Padel Nace una mega tienda de Padel y constructores de pistas, nace y constructores de pistas, nace Padelius.Padelius.Ya en el arranque de temporada PPT, sorprendió ver un stand de Padelius, en el que no se publicitaba nada, y tampoco existía la página web que indicaban en el stand.

Un problema de dominio parece que a sido una de las causas del retraso de su lanzamiento. Ahora con el asesoramiento y apoyo de www.Xpadel.com salen al mercado con un concepto global, te lo venden todo, palas, bolas… pistas… y para que no te vayas de su tienda de 400 m2 con la sensación de no estar seguro de la pala que te llevas… te han montado una pista para que la pruebes, y asimismo también conozcas las bondades de su equipamiento en pistas.

Suerte desde esta instancia.

Nace Padelius con fuerza Nace Padelius con fuerza Nace una mega tienda de Padel y constructores de pistas, nace Padelius.Padelius construye pistas de padel. La empresa es fabricante de las estructuras de cristal y está presente en todo el proceso de fabricación para obtener un resultado óptimo. De este modo, Padelius no necesita intervención externa o de terceros, dado que controla todo el proceso de principio a fin. El objetivo es ofrecer la mejor relación calidad-precio, junto con el tiempo que nos lleva construir la pista.

Una mega tienda de padelCon más de 400 metros cuadrados de tienda, Padelius es una de las tiendas de padel más grandes del mundo. Además, la tienda contiene una pista central donde podemos disfrutar in situ el producto antes de comprarlo. Construida por Padelius, la pista es ejemplo perfecto de eficiencia y calidad.

Para más información, visiten Padelius en:

Nuestros teléfonos: 914.990.470 / 902.233.344C/ Joaquín Sorolla, nº 71, 73, Rivas-Vaciamadrid,28529, Madrid. www.padelius.com

Page 6: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Éxito sin precedentes, la TV por Éxito sin precedentes, la TV por Internet en el futuro del PádelInternet en el futuro del Pádel.

En el anterior número de la revista os contábamos lo que había supuesto la irrupción de las retransmisiones por Internet de partidos de pádel.

Bien, en esta ocasión podemos analizar las estadísticas facilitadas por Xpadel, lo que nos hace acercarnos más a la realidad de la situación.

X Internacionales ciudad de Marbella.Sitio web padelprotour.com 3.108Portal xpadel.com 2.144Total en 3 días. 5.252IV Internacionales ciudad de Fuengirola.Sitio web padelprotour.com 5.528Portal xpadel.com 3.444Total en 4 días. 8.972¿Por qué 4?: (el 14/08 fue El Reto, partido mixto, tuvo 990)Visualizaciones totales durante retransmisiones: 14.224El desglose a nivel publicitario de los anuncios fue:X Internacionales ciudad de Marbella.Total de juegos 119 en torneoTotal de cambios 79 por 3 anuncios en cada cambioTotal de impresiones de anuncios 237(sólo logos de patrocinadores, organizadores) 1 min.Land RoberMSGNueva AlcántaraProxximeIV Internacionales ciudad de Fuengirola.Total de juegos 200 en torneoTotal de cambios 131 por 3 anuncios en cada cambioTotal de impresiones de anuncios 393(Anuncios de TV)

Ford Smax 1 minFord focus 30 segBBVA 30 segProxxime 30 segA buen seguro que estos números irán en aumento en los próximos torneos retransmitibles.

Gracias a la retransmision de los partidos en directo la repercusión ha sido enorme, otorgando un mejor posicionamiento a la página del Padel pro Tour (www.padelprotour.com) . El apoyo prestado a la Gerencia del Pádel Pro Tour, en base a actualización de cuadros en los torneos en los que Xpadel tuvo presencia, favoreció también una imagen de actualización al minuto del circuito que no se tenía hasta ahora.

Va de parte de Xpadel el agradecmiento a los diferentes jugadores que han ayudado en las locuciones de los partidos y por supuesto, a las organizaciones de los torneos por facilitarles los elementos técnicos necesarios. www.xpadel.com

La Selección de menores de Uruguay La Selección de menores de Uruguay ya tiene tecnicoya tiene tecnico Días atrás la dirigencia de la Asociación de Amigos del Padel del Uruguay nombró al Técnico del Seleccionado Juvenil de padel que estará representando a Uruguay en el VI Mundial de Padel que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre el 16 y 21 de octubre.

El nombramiento oficial se realizó en la Ciudad de Sal-to siendo el flamante Técnico el Sr. Walter Alejandro Souza, oriundo y residente de esa ciudad.

Durante el fin de semana en que se llevó a cabo el nombramiento tuvimos la oportunidad de ver a la mayoría de los jóvenes en competencia en un torneo que se disputó en Argentina en la ciudad de Concordia y quedamos realmente muy satisfechos. Es de destacar que el Técnico seleccionado tiene una vasta experien-cia en el trabajo con chicos y que confiamos amplia-mente en que Uruguay estará representado de gran manera en la competencia.

Le enviamos entonces las correspondientes felicita-ciones y le deseamos la mejor de las suertes en este proceso al frente del Seleccionado Uruguayo de Padel Juvenil.

A.A.P.

Page 7: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Marta Ruiz, campeona de España Marta Ruiz, campeona de España Junior, busca sponsorJunior, busca sponsor.

La más firme candidata al oro , categoría Junior, en el próximo mundial de menores a celebrar en Argentina busca sponsor no deportivo.

Y es que Marta cuenta ya con innumerables avales para ser una interesante inversión en publicidad, con reversión inmediata. Puma, su marca de material deportivo, lo sabe y cree en ella como un importante valor. Actualmente precisa de sponsorización accesoria a la de material, que tiene perfectamente cubierta.

Aún con 17 años representa la más firme candidatura a pujar por los titulos absolutos en los próximos años. En bastantes ocasiones hablamos de la falta de relevo generacional sin ver realmente quienes vienen por detrás.

Marta, participa asiduamente en los torneos del PPT, entrando habitualmente en el cuadro principal del mismo. Sus participaciones más destacadas este año en categoría absoluta, han sido su pase a cuartos de final de la Copa de Campeones Caja Madrid (Pádel Pro Tour) así como ser cuarto finalista en el XXIII Campeonato de España Absoluto.

Recientemente se ha proclamado campeona de España en categoría junior junto a Lorna de Santos, tras su subcampeonato del año anterior, y ha sido seleccionada para representar a España en los próximos mundiales a celebrar en Octubre en Argentina.

Su superioridad en esta categoría ha quedado de

manifiesto en todos sus partidos, sin que en ninguno de ellos se haya visto en peligro.

Es probablemente la jugadora joven de más optimista futuro del panorama actual.Actualmente prepara su participación en el próximo Campeonato Mundial de Menores a celebrar en Argentina del 16 al 21 de Octubre.

Si piensas en la sponsorización deportiva y buscas un valor de futuro, próximo e inmediato, Marta Ruíz y Fernández de Castro es tu candidata D

IRE

CT

A A

L E

XIT

OD

IRE

CT

A A

L E

XIT

OD

IRE

CTA

AL

EX

ITO

DIR

EC

TA A

L E

XIT

O

Page 8: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Demo Varlion TourDemo Varlion TourCon una participación de 245 personas que pudieron probar todo el material de la mano del equipo profesional de pádel compuesto por Carolina Navarro, Sebastián Nerone, “Cutu” Pérez Millán, Valeria Pavón, Guillermo Castañon y Almudena Marchena. A todos los participantes se les regaló una camiseta técnica y se les brindó la oportunidad de testear en pista, tanto las palas, como el calzado, pelotas, etc., de la mano de estos campeones. Así mismo recibieron un clinic teórico en el cual se enseñaba el proceso de fabricación de una pala, y se explicaban las diferentes tecnologías que

Varlion desarrolla, y lo más importante: su aplicación al juego.

“El objetivo es enseñarle aL jugador aficionado qué modelo es más idóneo para él en función de su juego o bien que sepan exactamente que es lo que compran

y que prestaciones van a tener. Y tanto en textil como en calzado que prueben el material y que se sientan a gusto con él“.

Esta es la primera vez que una marca de pádel organiza un evento de estas características, tanto por el despliegue humano como material. Y se tiene previsto realizar un Demo Tour como este en las ciudades más importantes de España.

Desde Varlion queremos agradecer el interés suscitado entre la gente y lo bien que nos acogió todo el mundo, tanto por parte de los participantes como del club donde se celebró. Y como no, agradecer en especial a nuestros jugadores y al equipo de organización la profesionalidad que demostraron tanto fuera como dentro de la pista. Nuestra enhorabuena para los jugadores Sebastian Nerone, Carolina Navarro, Valeria Pavón “Cutu”, Willy Castañon, Almudena Marchena, y para la organización, en especial Manuel Ocaña y Sarah Maia.

PUMA PUMA ® ® f icha a otra estrella del Padelf icha a otra estrella del PadelPuma continúa su andadura en el mundo del Padel y su afianzamiento viene apoyado con la incorporación de otra figura de reconocido prestigio en el Mundo del Padel, el jugador numero 5 del ranking mundial Gastón Malacalza.

El talentoso jugador argentino es uno de los grandes animadores del circuito. Su espectacular manera de entender el juego y la potencia de sus golpes le han convertido en uno de los grandes referentes y eso que lo mejor, sin duda, está por venir.

Gastón ha encontrado en Puma su alma mater puesto que en el circuito se le conoce con el apodo de GATO. Es un jugador de 34 años, veterano en el circuito y con una proyección muy importante.

Para Puma su incorporación es un refuerzo de su equipo profesional y una garantía de fuerza en el mercado.

Inicialmente el fichaje es hasta final de año, pero ambas partes tienen interés de continuidad si todo marcha como hasta ahora y Gastón continua hacienda la brillante temporada que esta realizando.

Page 9: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

11erer acercamiento Asociación de Juga- acercamiento Asociación de Juga-dores Españoles de Pádel y la Fede-dores Españoles de Pádel y la Fede-ración, en el marco de los XIV Cam-ración, en el marco de los XIV Cam-peonatos Internacionales de España peonatos Internacionales de España de Pádelde Pádel

El buen ambiente que reina dentro de las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid ha sido el propicio para que se llegara al primer acercamiento de acuerdo en la Federación Española de Pádel y la Asociación de Jugadores Españoles de Pádel, que ya ha sido constitui-da legalmente. Tanto Miguel Medina, presidente de la FEP, como Rubén Gómez, presidente de la AJEP, finali-zaron el encuentro con una buena sintonía.El objetivo principal por el que lucha la AJEP como indicó Gómez es que “fomentar el pádel español, mar-chando de la mano de FEP. Pienso que los dos podemos formar un equipo muy importante y beneficiar mucho al pádel”. Gómez aseguró que “una de las cosas que más me importa es el tema legal y el apoyo de la FEP es muy importante”. Las primeras conversaciones han tratado como indicó Gómez en que “pruebas nuestras el circuito se incluyan dentro del calendario de la FEP.Daniel Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Jugadores Españoles de Pádel, afirmó que “este acuer-do es muy beneficioso para el pádel español y a su vez es una manera para dar salida jugadores que viene por detrás”. Unas de las cosas que dejó claro el vicepre-

sidente es que “la asociación está abierta a todos los jugadores españoles, no se va a excluir a nadie”.El presidente de la FEP, Miguel Medina se mostró sa-tisfecho por este primer acercamiento y afirmó que “nosotros trabajamos para esto y es la idea de tener a los jugadores de nuestro lado es muy importante. Esta asociación loúnico que puede tener para el pádel español son cosas muy buenas”.

Si deseas información sobre Si deseas información sobre inserciones de públicidad en inserciones de públicidad en nuestras páginas, puedes nuestras páginas, puedes contactar con nosotros a través contactar con nosotros a través de:de:

[email protected]@contrapared.com

Page 10: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

El Torneo GAC de Benidorm ha servido para que una de las zonas más dejadas de la mano de las competiciones profesionales viviera un torneo de carateristicas distintas, y en el que han podido reivindicarse los jugadores españoles de Pádel. Al torneo acudieron los campeones de España, Juani MIeres y Pitu Losada, a la postre vencedores del torneo, y una serie de excelentes jugadores llegados desde distintas zonas de España.

Las semifi nales se defi nieron de la siguiente forma.Fermin Novillo-Javi Garcia ganan por un doble 6/4 a Xisco Monterde-Miguel Angel Jimenez.En la otra semifi nal, Pitu Losada-Juani Mieres ganan a Willy

Ruiz-José L.Gutierrez (Guti) por 6/3 6/1, con un juego por bajo rapidisimo, en el que Pitu y Juani no han querido dejar ninguna puerta abierta a la sorpresa.La fi nal se ha desarrollado a la mañana con victoria para Pitu Losada-Juani Mieres sobre Fermin Novillo-Javi Garcia. El partido desarrollado en 40 minutos ha dado como vencedores a los campeones de España, que han vencido por 6/1 6/0.

Nuevo Gac para los imbatidos Juani Mieres Nuevo Gac para los imbatidos Juani Mieres y Pitu Losaday Pitu Losada

El torneo fue todo un espectaculo de jugadores nacio-nales, en el que parejas totalmente desconocidas para el gran público dejaron una sensación de que hay padel despues del Pro Tour.Y es que aunque el salto entre la mayor parte de estos jugadores y “la élite” del Padel Pro Tour es grande, el salto entre estos jugadores y los jugadores totalmente amateur es abismal.Jugadores como los “granainos” Javi Limones, Jonhatan Aguilar, Pablo Martinez, los malagueños (3 semifi nalistas) Willy Ruiz, José L.Gutierrez “Guti”, y Fermín Novillo, madrileños como Manuel Muniain, Miguel Angel Jimenez, Javi Garcia, al margen de los ganadores, Losada-Mieres, cordobeses, Antonio Hernandez, Jero Cañas, Cantra-bros-Asturianos, Dani Vaquero-Toñin Martín Sequeira, en defi nitiva Pádel de gran nivel en Benidorm.

Reivindicación de jugadores de Pádel Nacionales. Estamos AquíReivindicación de jugadores de Pádel Nacionales. Estamos Aquí

Page 11: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Del 3 al 9 de Septiembre se celebró en el Sotogrande Racket Club el Campeonato de España de Menores, todo un acontecimiento de lujo para el club.

El interés del torneo nos desplazó para ver en acción a los que en un futuro pueden ser estrellas del Pádel.

De pocos campeonatos se puede disfrutar tanto. Vemos jugadores/as con unas edades en las que su capacidad de entendimiento es todavía limitada, y que ya poseen

unas cualidades padelísticas, al margen de la gama de golpes, en las que su visión del juego es completa.

Asusta ver estos niños/as en pista, y la forma tan natural y madura con la que entienden el pádel, cuando muchos adultos es imposible que asimilen un 10% de sus conocimientos por muchas veces que se lo expliques. Niños con 14 años y pegadas descomunales, jugadores sin fi suras, que pueden errar sus golpes pero que difícilmente se equivocan en el planteamiento del punto, sencillamente espectacular.

Nuestros menores llenan de ilusiones las Nuestros menores llenan de ilusiones las pistas del Sotogrande Racket Clubpistas del Sotogrande Racket Club

Sábado 8/09/2007.Partido de Cuartos Sábado 8/09/2007.Partido de Cuartos Infantil-MasculinoInfantil-Masculino

El primer partido de la mañana representaba un interés especial para nosotros. En partido de cuartos de fi nal de infantiles masculinos se enfrentaban los que a la postre fueron campeones de la categoría, Andoni Bardasco e Iñigo Alegría a los malagueños Ernesto Moreno y Alejandro Ruíz.

Bardasco-Alegría pareja nº1 del ranking se las veía por primera vez en la temporada con la pareja 7. Infantiles de 2º año con infantiles de 1º.

Bardasco, un jugador espectacular , con una pegada que impresiona a toda la categoría, un Lamperti II que se ve acompañado de un jugador, Iñigo Alegría, que realiza en todo momento un juego estructurado, sin grandes golpes, pero

ninguno malo, y con ausencia de errores estratégicos.

Los malagueños empezaron el partido sin amilanarse, y sin evitar en absoluto el juego y pegada de Bardasco. El partido de cuartos terminó siendo a la postre el más complicado para los campeones, que ganaron en dos set por un ajustado 7/5 7/5. Solo dos pequeños bajones en el juego de los malagueños permitieron a Bardasco-Alegría cerrar su partido de cuartos.

Mi satisfacción fue ver el extraordinario juego realizado por los malagueños que a buen seguro, en su segundo año de infantiles, van a dar muchas alegrías a todos los que los seguimos.

Maximo interes puesto por el Racket Club en la orga-nización del evento, con un grupo de colaboradores que realizó un extraordinario trabajo.Sin embargo, las condiciones del club , pistas de muro, salvo la central de cristal, y pasillos estrechos impi-dieron que el campeonato se desarrollara de una forma más comoda para todos.

Page 12: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

FavoFavoritas al titulo ritas al titulo se encuentran.se encuentran.El sorteo del cuadro junior femenino quiso que en el primer enfrentamiento de las lideres del ranking, Eva Vergara y Sofi a Santos, se enfrentaran a la , teórica, pareja 5, formada por Marta Ruiz y Lorna de Santos.

Caprichos del ranking, ya que mientras Eva y Sofi a han disputado 6 y 7 pruebas puntuables Lorna ha disputado 3 y Marta 2, aunque con excelentes resultados.

Mala pasada para las nº 1 del ranking que se veían aplastadas por la apisonadora que comandaban Marta y Lorna. Estas últimas más acostumbradas a competir en adultos, Campeonato de España Absoluto y pruebas del PPT inclusive, y enviaron a Eva y Sofi a a luchar por la consolación del torneo (el cual se adjudicaron).

El partido fue rápido, con intercambios interesantes pero en el que la veteranía de Marta y Lorna perjudicó en exceso a Eva y Sofi a.

El resultado fi nal, salvo error, 6/1 6/0, lo que demuestra la autoridad de las ganadoras, ante la pareja que más problemas podía provocarles.

SSemifinal Femenina Junioremifinal Femenina JuniorLa primera enfrentaba a las malagueñas Leticia García y Elena de la Torre contra Paula Bru y Ana Martínez. Partido muy duro a 3 sets, con dos fases diferenciadas, antes y después de Elena, me explico.

La primera parte del partido se jugó con dos jugadoras Ana y Paula que formaban un equipo equilibrado, muy regulares durante todo el partido, buena defensa, con un ataque basado en bandejas planas y potentes y cargando el juego sobre Leti, que respondía sin altibajos y demostrando una dureza mental poco habitual en su edad y usando una bandeja muy similar a las de Paula y Ana. Mientras esto pasaba

Elena estaba “ausente” parecía bloqueada, con poca capacidad de reacción y poca movilidad. Parecía que las malagueñas iban a perder el partido. En cada cambio Antón, su entrenador, le pedía que se moviera más y sobre todo que se divirtiera… Elena continuaba sin movilidad, más errores de lo habitual, excesivamente seria…lo estaba pasando mal. Pero Leti continuaba su doble trabajo como jugadora y como psicóloga intentando levantar a su compañera y tirando del carro. Bravo, Leti.

Lo consiguió, levantó a su compañera y levantaron un segundo set difícil por la calidad de equipo de Paula y Ana. El tercer set fué luchado en igualdad de condiciones, es decir, dos contra dos y pudiendo este haber sido para cualquiera. Al fi nal, victoria para las malagueñas en un partido con mucha tensión y pase a jugar la fi nal contra la apisonadora Marta Ruiz y Lorna Santos.

Page 13: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Semifinal masculina JuniorSemifinal masculina JuniorUna de las semis junior masculino la disputaron Javi Serrat y Ruben Rivera contra Jero Méndez y Jaime Bergareche.

Partido de mucha intensidad, ritmo y velocidad. Dos buenos pegadores como Rubén y Jero en los reveses y dos jugadores de gran calidad, regularidad y saber trabajar los puntos como Javi y Jaime en las derechas.

El primer set tras un gran inicio de Javi y Rubén colocándose con 4/1 bajan la intensidad y dando vida a Jero y Jaime que ganan el primero por 7/5.

El segundo set se invierte la tónica, comienzan ganando Jero y Jaime por 2/0 y tras ganar 7 juegos seguidos el malagueño y el catalán igualan a set con un 6/2. En el set defi nitivo se repite casi la historia 4/1 para Javi y Rubén pero en este momento Jaime interrumpe el partido para ir al baño.

Tras una larga pausa se reanuda el partido y Javi y Rubén están fuera del partido perdiéndolo por 6/4. La pausa benefi ció al que iba por debajo del marcador y pase a la fi nal contra Paco Navarro y García Diestro.

Partido de Cadetes Partido de Cadetes MasculinoMasculino

Otro partido que pudimos ver enfrentaba en la categoría de cadetes a la pareja formada por Alvaro Cepero y ,el infantil, Matías Marina contra su futuro compañero el año próximo Guille Franco y el Melillense Angel Gaona.

Este partido fue todo una desmostración de estructura de juego por parte de la pareja Cepero-Marina. Increíble su regularidad en el juego y los poquísimos errores de planteamiento durante todo el partido.

El partido cayó del lado de Cepero-Marina en tres set, tras una toma de posición del público del lado de Guille Franco y Angel Gaona que no fue nada acertada.

Son menores , y desde el exterior, no es licito mermar su concentración con aplausos sobre los errores no forzados, etc.

Esto les provocó un problema de concentración resuelto por uno de sus entrenadores, Francisco Cepero, que se infi ltró entre el público infl uenciado, actuando de similar forma, lo que terminó por llevar el partido a unos cauces normales, defi niendo Cepero-Marina en el tercer set.

Curioso el uso de la empuñadura de Matías Marina, que incluso saca a dos manos. Lo cierto es que su juego no se ve mermado signifi cativamente por su empuñadura, algo que quizás si ocurra ante la necesidad de defender “in extremis”.

Page 14: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Partido de Exhibición.Partido de Exhibición.Aprovechando la sponsorización del torneo por parte de Bullpadel , en pista central, pudimos disfrutar de un encuentro-exhibición entre Cristian Gutiérrez-Cristian Volpe que se enfrentaron a Gonzalo Díaz-Fran Iglesias, tres jugadores Bullpadell y un jugador PUMA (Fran Iglesias) .

Divertido rato en el que el calor impidió que los jugadores pudieran dar algo más de si. No obstante, se vieron jugadas meritorias. En un momento Gonzalo se salió de la pista y dio entrada en la misma a un pequeño, que compartió unas bolas con los profesionales.

El público melillense, entregado a su estrella : Cristian … Volpe a quién sus contrarios, Gonzalo-Fran, obsequiaron con una serie de dejadas para dejarlo en evidencia, al ser el único de los cuatro que no realiza el circuito.

Cristian ya decía: Eso no me lo hacíais hace unos años, en Argentina… Total un rato agradable para todos.

Finales JuniorFinales JuniorLas finales junior tuvierton un desenlace esperado, adjudicandosela los favoritos en cada categoría.

En categoría femenina se enfrentaban las favoritas Marta Ruiz-Lorna de Santos a la pareja malagueña, que no contaba a priori, y que venia participando en la categoría cadete hasta ahora, formada por Elena de la Torre y Leticia Garcia.

El partido sin complicaciones para las campeonas Marta Ruiz y Lorna de Santos, y el buen sabor que les quedó a las malagueñas de colarse en la final.

En la categoría masculina existía más igualdad entre las parejas que llegaban a la final. Paquito Navarro-José A.Garcia Diestro se enfrentaban a sus perseguidores en la categoría Jero Méndez y Jaime Bergareche.

Partido de más presión, pero que evidenció la “cochura” que como pareja empieza a tener la formada por el sevillano y el extremeño. Paquito y José Antonio están compitiendo ya en torneos de categoría absoluta en los que su juego pone en serias dificultades a sus rivales, llamense Lahoz-Demianiuk, o Derito-Pérez Millán.

Page 15: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Cuadro de ganadores y selección para el MundialCuadro de ganadores y selección para el Mundial

En los cuadros fi nales se dieron algunas victorias inesperadas por cuanto no llegaban como favoritas al torneo. Este fue el caso de la victoria en categoría Cadete Femenino de Amparo de Las Heras y Alba Galán. Esta pareja no había podido llegar a la fi nal de ninguno de los torneos celebrados hasta la fecha, sin embargo realizaron una semana increíble derrotando en la fi nal a las máximas aspirantes al titulo, las hermanas , Carmen y Lucía Méndez. También en categorías inferiores pudimos ver como la presión por querer ganar hacía a las pequeñas llorar jugando mientras veían que se les iba el partido, este fue el momento amargo del torneo, pero esto es lo que tiene la competencia.

Cuadro de CampeonesCategoría Campeones/as Subcampeones/asBenjamín Masc. David Fernandez Francisco Soriano Mario Del Castillo Pablo AcostaAlevín Masc. Claudio Bru Raul Fernandez Eloy Giralt Teodoro Zapata Infantíl Masc. Andoni Bardasco Iñigo Alegria David Garcia Luis Herreros

Cadete Masc. Gonzalo Rubio Carlos Puertas Alvaro Cepero Matias Marina Junior Masc Jose A.Garcia Francisco Navarro Jaime Bergareche Jeronimo Mendez

Benjamín Fem. Lourdes Parra Aurora Jimenez Marta Ortega Maria SesmaAlevín Fem. Marta Gonzalez Marta Talavan Marta Castro Laura Marijuan

Infantíl Fem. Carmen Martinez Brezo Suarez Leticia Leira Barbara LasherasCadete Fem. Amparo De Las

HerasAlba Galan Carmen Mendez Lucia Mendez

Junior Fem. Marta Ruiz Lorna De Santos Elena De La Torre Leticia Garcia

Los seleccionados para participar en el próximo campeonato del mundo a celebrar en Argentina son::

INFANTIL FEMENINO INFANTIL MASCULINO:

NO SE JUEGA Matías Marina (Madrid) David García (Madrid) Iñigo Alegría (Vitoria) Andoni Bardasco (Bilbao)

CADETE FEMENINO: CADETE MASCULINO: Carmen Méndez (Madrid) Gonzalo Rubio (Sevilla) Lucía Méndez (Madrid) Carlos Puertas (Sevilla) Elena Paumard (Badajoz) Fran Ramírez (Sevilla)

Amparo de las Heras (Badajoz) Álvaro Cepero (San Fernando) JUNIOR FEMENINO: JUNIOR MASCULINO: Sofía Santos (Avilés) Paco Navarro (Sevilla) Marta Ruiz (Melilla) Jero Méndez (Madrid)

Lorna de Santos (Madrid) Jaime Bergareche (Bilbao) Eva Vergara (Valladolid) José Mª Diestro (Badajoz)

Page 16: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Album de fotos del Campeonato de España Album de fotos del Campeonato de España de Menoresde Menores

Page 17: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

XIV Internacionales de España XIV Internacionales de España de Pádel.de Pádel.Se celebraron en Madrid , en el club de campo, con gran exito de público y en las modalidades masculina y femenina, así como un torneo trinacional por equipos masculinos, en los que intervinieron las selecciones de España, Argentina y Brasil, que quedaron clasificadas en dicho orden.

El torneo contó también con la novedad de la retansmisión en videostreaming de las finales a través de la página web del torneo..

En categoría femenina se impusieron las número 1 indiscutibles del pádel mundial Iciar Montes y Neki Berkwing que en un primer reñido set se impusieron a Carolina Navarro y Paula Eygheraguibel. A partir de ahí bajo el rendimiento de las actuales campeonas del mundo, que perdieron el segundo set por 6/1.

En categoría masculina la pareja favorita, Pitu Losada y Juani Mieres, se impusieron a sus compañeros de entrenamiento Aday Santana y Jordi Muñoz en un muy disputado encuentro que se definió por un 7/5 7/6, con un 12-10 en el tie break.

En el trinacional se ha producido la alternativa a jugadores que hasta el momento no habian intervenido a nivel de selección como es el caso de Toñin Martin Sequeira y Carlos Quiros.

En el open intervinieron jugadores de las tres nacionalidades participantes , sin que hayan ocasionado excesivos contratiempos a las mejores parejas nacionales.

Este modelo de torneo open y trinacional tendrá proximas ediciones en Sevilla, Badajoz, y Chiclana.

Page 18: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Probablemente no sea el mejor torneo de pádel que se realiza a nivel mundial, ni al que más público acuda, pero si es, con diferencia el que genera mejores sensaciones entre los participantes y los espectadores. Y eso se debe a las facilidades que otorga la organización del torneo , en primer lugar a los jugadores, con la hospitalidad de la que hacen gala, y no solo durante la semana del torneo. Los medios puestos por la organización para la recuperación del deportista superan a la mayoría de los torneos, spa, fi sioterapia, shiatsu, … todo lo que necesiten.

¿Y para el público? Todo son facilidades. La última, este año, fue la utilización de los coches ofi ciales del torneo “Ford” para el desplazamiento de los visitantes desde el lugar de aparcamiento, en la cuesta hacia la playa, hasta la entrada al club. Esto , que puede parecer una tontería, permitió a aquellos que aparcaron a más de 1 km.del acceso al club llegaran con la sensación de que “el cliente es lo importante”. Al mismo tiempo el feedback generado hacia la marca que cede los vehículos ofi ciales se ha multiplicado exponencialmente.

Pocos eventos habrán permitido que tantos usuarios, en un mismo día, hayan tenido la sensación de probar lo espacioso y confortable de sus vehiculos, el S-Max fue la estrella.El público pudo disfrutar durante el torneo de clases de spinning, demostraciones de capoeira, salsa, etc. Asimismo nos brindaron un espectáculo único, por una causa justa. El enfrentamiento entre Juan Martin y Carolina Navarro contra Fernando Belasteguin y Paula Eygheraguibel, pero de esta y otras cosas os contamos a continuación.

Reserva del Higueron, Reserva del Higueron, el torneo con valor el torneo con valor añadidoañadido

Y ahora …El DesafioY ahora …El DesafioCiertamente en la Reserva saben como animarte el día. Y para el Martes organizaron un partido benéfi co entre las dos parejas sponsorizadas por la misma, que jugaron cruzados, Juan y Carol contra Bela y Paula.

El premio en disputa tenía un destinatario la “Asociación de Pádel Adaptado” (http://www.padeladaptado.com) auspiciada, entre otras personas, por Kiki de la Rocha, juez árbitro internacional, que tiene por objetivo la integración social de los discapacitados a través del Pádel, con la que todos los jugadores tienen lazos afectivos. Especialmente

Fernando Belasteguin, quién ya puso en marcha un proyecto similar en Argentina.

El set disputado fue un regalo para todo el público y jugadores incluidos, salidas por 3 mts., devoluciones por alto, por la puerta, voleando desde el suelo, contraparedes por debajo de las piernas, … en fi n, espectáculo en estado puro, que tuvo como vencedores en el tie break a Fernando y Paula. Aquí os dejo

También hubo una demostración de Capoeira en la que intervinieron activamente Carol y Vanesa Martinez.

Más de 500 personas disfrutaron del partido de exhibición para la mejor historia del pádel en Reserva del Higuerón. Un encuentro cuyo resultado fue lo de menos, lo verdaderamente importante fue la causa: un cheque de 1.000 euros para la Asociación “Pádel Para todos”, una organización dedicada a la integración social de los discapacitados a través del pádel.

Page 19: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

NO SE SABE MUY NO SE SABE MUY BIEN QUIÉN DIS-BIEN QUIÉN DIS-FRUTÓ MÁS DEL FRUTÓ MÁS DEL E S P E C T A C U L O , E S P E C T A C U L O , SI PÚBLICO, SI SI PÚBLICO, SI JUGADORES, SI JUGADORES, SI O R G A N I Z A D O -O R G A N I Z A D O -RES, SI INTERN-RES, SI INTERN-AUTAS, YA QUE AUTAS, YA QUE EL PARTIDO FUE EL PARTIDO FUE R E T R A N S M I T I -R E T R A N S M I T I -DO POR XPADEL, DO POR XPADEL, A R R A N C A N D O A R R A N C A N D O CON EL MISMO CON EL MISMO LAS RETRANSMI-LAS RETRANSMI-SIONES A REA-SIONES A REA-LIZAR DURANTE LIZAR DURANTE TODA LA FASE FI -TODA LA FASE FI -NAL DEL TORNEO. NAL DEL TORNEO. EXITO ABSOLUTO EXITO ABSOLUTO PARA ESTA ENRI-PARA ESTA ENRI-QUECEDORA EX-QUECEDORA EX-PERIENCIA .PERIENCIA .

Page 20: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Uno de los benefi cios que otorga este torneo a los que podemos disfrutarlo durante toda la semana es ver a los jugadores en sus entrenamientos, habitualmente cambiados de pareja, pero en cualquier caso jugando partidos interesantes y a cara de perro, ya que a ninguno le gusta perder.

La defi nición de la previa permitió el pase al cuadro principal de las parejas:Fermin Novillo-Juanjo GutierrezXisco Monterde-Hector PeronaGuillermo Demianiuk-Jaime SerranoWilly Castañon-Ruben Gomez

De todos ellos la mas meritoria actuación correspondio a:

Guille Demianiuk y Jaime Serrano. Guille Demianiuk y Jaime Serrano. Gran Torneo.Gran Torneo.Para muchos de nosotros Jaime Serrano era un perfecto desconocido, pero tras ver su juego e indagar en sus antecedentes averiguamos que nos encontramos con un jugador que estaba llamado a ser el sucesor de Alejandro Lasaigues hace años. Hoy, recuperado para el pádel de competición por parte de Guillermo Demianiuk, y este a su vez a recuperado la competitividad enorme que parecía perdida en Guille.

Entrar en cuadro era lo menos que se le podía pedir a una pareja de ganadores de estas caracteristicas, pero ya sabemos todos como está lo que sigue a partir de ahí.

Su primer enfrentamiento del cuadro no parecía un partido para ir cogiendo ritmo. Era contra Miguel Lamperti y Mariano Lasaigues. Sin embargo, contra todo pronostico sacaron adelante el partido colocandose en segunda ronda.

Todo parecía terminado, su andadura en el torneo topaba contra una de las parejas más rocosas del circuito: Maxi Grabiel y Gastón Malacalza.Que partido… como están jugando Guille y Jaime.

El juego planteado por Demianuk-Serrano se basó durante todo el encuentro en hacer trabajar de forma incansable a

Gastón Malacalza, moviéndolo mucho a la malla lateral, con muchas tontitas que caían una vez pasada la red. Muchas voleas a la red de Gastón que veía que no le dejaban ninguna bola para pegarle.

El primer set terminó con un 6/4 para Demianuk-Serrano. En el segundo y tercero la estrategia fue la misma aunque con distinto resultado, en el segundo se les escaparon algunas bolas de break a Demianuk-Serrano y Malacalza-Gabriel no desaprovecharon la que les quedó. 6/3 para Malacalza-Gabriel. El tercero volvió a vivir numerosas oportunidades de break para Demianuk-Serrano, aprovechándola en el mejor momento para terminar anotándose el tercero por 6/4. El partido terminó con un Maxi Gabriel muy cabreado con el partido y un Guille Demianuk exultante, feliz de recuperar su mejor juego, algo para lo que se había preparado a conciencia este año, y que con la serenidad de Jaime Serrano en el revés empieza a tener sus frutos.Su progresión en el cuadro se vio interrumpida por otra de las parejas estelares de este torneo Reca-Auguste, que resolvieron el partido sin grandes complicaciones por un doble 6/3. De cualquier forma nos dio mucha alegria ver a Guille fi rmando autografos, como antaño siendo uno de los jugadores que mejor cayeron en el torneo.

Page 21: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

El Partido de Cuartos, El Partido de Cuartos, mas emocionante.mas emocionante.

A priori podía parecer un partido que Willy Lahoz y Marcelo Jardim podrían terminaran por la vía rapida, pero nada mas alejado de la realidad.

Extraordinario el partido vivido en la central a primera hora de la tarde, en el que los jovenes talentos Fede Quiles y Chico Gomes tuvieron contra las cuerdas a los experimentados y geniales jugadores Willy Lahoz y Marcelo Jardim. Partido enel que Chico Gomes se canso de sacar bolas fuera de la cancha.

Los inoportunos calambres al final del partido sufridos por Chico Gomes allanaron el camino a la semifinal de Lahoz-Jardim, que sin hacer un gran partido se plantan en semis. 4/6 7/6 7/5 , para estos dos grandes jugadores que querían hacer un gran torneo.

Derito-Pérez Millán Derito-Pérez Millán derrotaron también en derrotaron también en

cuartos a los irregulares cuartos a los irregulares Raúl Arias-Ramiro Nani Raúl Arias-Ramiro Nani en otro extraordinario en otro extraordinario

partido a 3 set. 2/6 7/5 partido a 3 set. 2/6 7/5 6/4. Derito-Cutu venían 6/4. Derito-Cutu venían descansados despues descansados despues del abandono de Seba del abandono de Seba Nerone en el segundo Nerone en el segundo

juego del partidojuego del partido

La dudaLa duda, sobre la participación de Seba Nerone en el torneo quedó resulta en el segundo juego de su enfrentamiento contra Cutu y Derito.

Durante la semana nos acercabamos para comprobar su estado, y el se encontraba algo titubeante, “parece que no hay nada, pero esperamos el resultado de la resonancia”. En cualquier caso se le notaba con miedo, aunque ya apoyaba bien el pie. Su estilo de juego, intensivo en fisico no parecía en nada beneficioso para su recuperación. Lastima, ya que nos privó de una posible semifinal contra Reca-Auguste, en un escenario ideal para el encuentro. Otra vez será.

El concurso de Juan y Bela en el

torneo, como suele ser habitual, casi sin despeinarse hasta semi-finales (que suele ser el partido duro, para arrasar en la final).

En esta ocasión se enfrentaron en octavos a Roberto Saba y Germán Tamame, a los que vencieron por un 6/3 6/2.

En cuartos les tocaba el turno a Pablo Lima y Roby Gattiker, a los que le endosaron un 6/1 6/4.

Poco puede hacerse ante estos dos, salvo aguantar el maximo tiempo posible en pista, que no es nada facil.

Lima-Gattiker tuvieron un duro enfrentamiento en primera ronda, con susto incluido. Se enfrentaban a la dura pareja formada por Adrian Allemandi y Marcelo Capitani, partido de más de tres horas, incluida rotura de cristal

que cayó sobre el gemelo de Tito Allemandi. Estos, Allemandi-Capitani se habian adelantado en el marcador ganando el tie break del primer set. El resultado final 6/7 6/3 6/4 para Roby y Pablo.

Su siguiente partido los enfrentó a los madrileños Rubén Gomez y Willy Castañon. Su participación

en el torneo fué de notable alto. Viniendo de la previa tuvieron que buscarse el hueco en el cuadro frente a la pareja nº 1 argentina,

La Gata Briner-Totó Calneggia, a los que derrotaron en un durisimo encuentro por 5/7 7/5 7/5.

En su pase al cuadro se las veían en 1ªronda con la dura pareja de jovenes argentinos, Maxi Sanchez y Daniel Sandoval, a quienes derrotaron también en tres set, 3/6 6/2 6/2.

Su partido contra Robby y Pablo Lima se puede considerar testimonial, y en el que perdieron 6/0 6/2.

VARIOSVARIOS

Page 22: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

La veteranía es un grado, pero la ju-La veteranía es un grado, pero la ju-ventud y las ganas , a veces pueden ventud y las ganas , a veces pueden con todo.con todo.

Son varias las parejas jovenes que demuestran partido a partido su crecimiento profesional.Actualmente, asentadas en primera-segunda ronda del circuito tenemos a tres parejas, que seguro serán pro-

tagonistas en proximos ejercicios.Dani Sandoval y Maxi Sanchez, pareja que juegan juntos desde hace varios años, toda su progresión en categoria de menores.Agustín Gomez Silingo y Juanma Rodriguez, pareja de igual forma longeva en el tiempo aunque jovenes de edad, con el descanso del año pasado en el que Agus-tín jugó con Juanjo Gutierrez.Chico Gomes y Fede Quiles, jugadores impresionantes, que como pareja se han conocido este año. En Marbella, la semana anterior, ya realizaron un gran partido contra Romagosa-Padovani, para perder en oc-tavos contra Reca-Auguste. En esta ocasión no estaban dispuestos a renunciar a nada, y tras arrancar contra Perona-Monterde, se las veian en segunda contra Pog-gi-Prato. Partido que sacan adelante con un doble 6/4 para plantarse en cuartos de final, y enfrentarse a la siempre dificil pareja formada por Guillermo Lahoz y Marcelo Jardim.

Lahoz-Jardim llegaron con ganas.Lahoz-Jardim llegaron con ganas.Despues del torneo de sanción de la semana anterior, en la que Jardim formó con Guillermo Demianiuk, Willy solo pudo entrenar, pero sus sensaciones previas y durante el torneo eran muy positivas.

Se encontraban con fuerza y con ganas de hacer un torneo como el de la primera edición de los celebrados en la Reserva del Higueron. En aquella ocasión Willy y Marcelo vencieron en la final a Juan y Bela en un partido que no ha olvidado ninguno de los asistentes. Pero su primer escollo estaba en segunda ronda. Ahí se las veian contra Chema Montes y Matías Diaz.

Encuentro en el que el peso del partido recayó en los jugadores de revés ganando claramente la partida Willy Lahoz. 6/3 en el primer set para Lahoz-Jardim. Segundo set muy igualado en el que Willy y Marcelo desaprovecharon varias oportunidade de rotura que no desaprovecharon con el 4/4 en el marcador, cerrando finalmente con su saque para el 6/4.

Page 23: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Gran Semifinal para un gran torneo.Gran Semifinal para un gran torneo.El partido estrella, a mi entender, de este torneo: Juan Martin-Fernando Belasteguin contra Guillermo Lahoz-Marcelo Jardim, y bien que fué un espectaculo. Solo la consistencia y saber ganar de Juan y Bela apearon a Willy y Marcelo de la final. Aún se recuerda en la zona la final de la primnera edición del torneo, ganada por Willy y Marcelo, probablemente uno de los tres mejores partidos de todos los tiempos.

El juego, muy parejo, solo decidido en los momentos clave por la pareja formada por Juan y Bela. En ambos set decidieron con el 4/4 en el marcador para hacer break y anotarse el siguiente, realmente estos chicos manejan a su antojo los momentos del encuentro.

Para Juan y Bela fue el partido más duro jugado ultimamente, independientemente del marcador, que puede ser reflejo de un partido controlado, las mejores ocasiones se pierden por pequeños detalles.

Page 24: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

La final inedita.La final inedita.Pocos daban a la pareja Reca-Auguste “chance” suficien-te para empezar a disputar finales a Juan Martín y Fer-nando Belasteguin. Podriamos decir que este ha sido su torne de inflexión.Tuvieron un partido duro en segunda ronda, ante Agustín Gomez Silingo y Juanma Rodriguez, 7/6 6/4. En cuartos se enfrentaban a una de las pare-jas revelación del torneo, Guillermo Demianiuk-Jaime Serrano, solventando el partido con profesionalidad por un doble 6/3.En semis se colaban el “Fierro” Derito y “Cutu”Pérez Millán. Estos tuvieron la fortuna del abandono por lesión de su amigo Seba Nerone, pero despues se vieron con un duro partido que ganaron en tres set a Raul Arias y Ramiro Nani. La semi, Reca-Auguste & Derito-Pérez Millán se resolvió con un 6/4 6/0 para Reca-Auguste.

Vayamos a la final...Sin tregua. Así es como tratan Juan y Bela a todos sus contrincantes en todas sus finales. Son un verdadero rodillo. En esta ocasión Bebe y Gaby aguantaron, son alguna oportunidad de romper, hasta el 4-4, donde los campeones sacan las garras y destrozan a sus victimas.

6/4 en el primer set, y a partir de ahí en lugar de aflojar, apretar, y apretar para hacerse con el segundo set por un 6/2. Bela impide en cualquier momento la reacción de sus rivales con un animo e impulso a su compañero, que parece que van abajo en el marcador.

Page 25: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

El cuadro femeninoEl cuadro femenino se presentaba con una previsible final entre Iciar Montes-Neki Berkwing contra Carolina Navarro-Paula Eygheraguibel, si nadie lo remediaba.

Pero si hubo quién lo remedio. Cata Tenorio y Valeria Pavón se interpusieron en el camino de las actuales campeonas del mundo en una semifinal que les sirvió de revancha mundialista, aunque en esta ocasión el premio era el acceso a la final del torneo más importante del verano.

Las cuatro semifinalistas fueron:Navarro-Eygheraguibel Tenorio-PavónSalazar-SilvelaMontes-BerkwingTodas ellas tuvieron un acceso sin complicaciones hasta semifinales, a excepción de Tenorio-Pavón que tuvieron un partido de cuartos de dificil papeleta.

Se enfrentaban a Cecilia Reiter y Daniela Banchero.

Como casi todos sus enfrentamientos, duro. El desenlace terminó con un doble 7/6 para Tenorio-Pavón, en un partido en el que la ciatica que padecía Daniela le impidió rendir al 100%.

La primera semifinal enfrentó a Iciar Montes-Neki Berkwing contra Alejandra Salazar-Maria Silvela.El comienzo de la tarde consistió en ofrecernos la reedición de la final del anterior torneo del Open Caja de Madrid. En esta ocasión Iciar y Neki no se dejaron sorprender en ningún momento.

Arranque excesivamente dubitativo de Maria y Ale que permitió que se llevaran el primer set, Iciar-Neki, por un 6/2.

En el segundo, más enchufadas al encuentro gozaron de varias oportunidades de rotura que no materializaron. Con el 3/3 en el marcador del segundo set, Maria y Ale insisten en la rotura sin sacar provecho, al siguiente

juego pagan el esfuerzo concediendo el break definitivo, anotandose el siguiente juego para terminar 6/4.

LA DEFINICIÓN DE LA DEFINICIÓN DE NEKI MARCA LAS NEKI MARCA LAS DIFERENCIAS EN EL DIFERENCIAS EN EL CIRCUITO FEMENINO.CIRCUITO FEMENINO.

Page 26: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Entre semis, pudimos asistir al DESAFIO FORD. Un premio, de dificilisima consecución, que correspondería al vencedor, un coche FORD, en caso de vencer a Carolina Navarro y Paula Eygheragibel en un tie break. Las agraciadas fueron unas alumnas de nuestro compañero en este proyecto, Paco Valdivia, que además de disfrutar de jugar un tie break contra Carol y Paula, se llevaron como premio una pala PUMA.

La segunda semifinal femenina, enfrentaba a las finalistas del mundial de Murcia, y como en aquella ocasión resultó ser un partido duro, pero con distinto desenlace. Carol y Pau empezaron con un juego muy dubitativo, acumulando un gran numero de errores no forzados. Por su parte Valeria y Cata muy seguras durante todo el encuentro de que con su juego, su estrateguia, y la presión por ganar de sus contrarias el partido iria madurando.

Asi fue, 6/1 en el primero para Valeria y Cata. En el segundo la reaccion de Carol y Pau les permitio anotarse el set con muchisimas dificultades por un 7/5. El tercero era el definitivo, y ahí volvieron a aparecer los fantasmas de las semifinales del Higueron, para Pau y Carol, perdiendolo por 6/4

Y disfrutó de pádel de verdadero lujo. Muchos jugadores mezcla-dos entre el público, hacian para muchos más entretenido el partido, siempre pendientes de sus comen-tarios. También los foreros disfrutaron de una extraordinaria semana de pá-del, como nuestros amigos Franki68 y Eclipse que no se perdían detalle,

a píe de pista.

Y que agradables que son. A la izqda. Dani, Ceci y Vanesa viendo las semis. Ceci tuvo una destacada ac-tuación, no solo en la pista sino en las retransmisiones. So-bre estas lineas dos nuevos amigos con los que compartimos confidencias pade-listicas, y alguna

que otra birrra.

El público abarrotó durante las semifi-El público abarrotó durante las semifi-nales las instalaciones de la nales las instalaciones de la Reserva.Reserva.

Page 27: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Iciar-Neki demoledoras. En la final femenina, el po-derío de la pareja hispano-brasileña quedó demostra-do en cada jugada. Una coordinación perfecta y una actitud siempre posi-tiva, permiten a Iciar Mon-tes y Neki Berwing seguir cosechando torneos. Esta vez vencieron en dos sets 6/2 y 6/3 a las argen-tinas Valeria Pavón y Ca-

talina Te n o -

rio, que se vieron supe-radas en todo momento, a pesar de comenzar muy bien el segundo set y po-nerse por delante 3/1. De esta forma Iciar y Neki demostraron no tener riva-les en el torneo de Fuengi-rola, y se consagraron por tercer año consecutivo, y segunda final consecutiva para Valeria y Cata

Final femenina en la ReservaFinal femenina en la Reserva

Page 28: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Otro torneo con solera en el panorama padelistico . La carabana del Pádel Pro Tour se desplaza hasta la ribera del marisco, para deleitarnos con otra semana de pádel en territorio andaluz.

El club de golf de Vistahermosa, en el Puerto de Santa María, recibe en esta ocasión , no solo el circuito masculino, sino también el femenino.

Una de las intrigas de este torneo correspondían a ver si la respuesta al pago por visión era adecuada a las espectativas. El torneo, con precios de Cuartos 10 € / día. Semifinales 10 € /día. Finales 15 €. Bono 3 días 25 €. llenó su aforo a diario representando un exito en todos los sentidos.

En lo deportivo, nuevo torneo con retirada por lesión de Seba Nerone. En esta ocasión los agraciados fueron Padovani-Romagosa, que tras deshacerse de Allemandi-Capitani en primera ronda se veían en cuartos gratis.

De poco les sirvió llegar descansados porque Reca-Auguste le endosaron un doble 6/0, coloquialmente una bicicleta.

Uno de los partidos que concitó mas expectación fue el que enfrentó a Hernán (Turu) Flores-Matías Nicoletti, contra Lamperti-Lasaigues, con victoria dramatia para los primeros en tres set, con un tanteo de 1/6 7/6 7/5.

La alegría del Turu, en la fotografía tomada por la organización es bien descriptiva de su felicidad, muy

cerca de donde el está asentado.No fue el único partido duro de Octavos. Poggi-Pratto vencieron en 3 set a Arias-Nanni, al igual que Gattiker-Lima a Derito-Pérez Millán.

Los cuartos bajaron la competitividad en los enfrentamientos:

Reca-Auguste a Romagosa-Padovani, 6/0 6/0Belasteguin-Martin a Lima-Gattiker 6/3 6/1 Lahoz-Jardim a Nicoletti- Flores 6/1 6/2. Grabiel-Malacalza a Poggi –Pratto 7/5 6/1.

En semifinales si que fueron de lujo.Por un lado se enfrentaban Reca-Auguste a Lahoz-Jardim en un partido que para muchos ha sido el partido del circuito. Partido de más de dos horas con un resultado de 3/6 6/2 6/4 con victoria para los primeros. Partido con jugadas espectaculares y puntos que han arrancado los aplausos del público en más de una ocasión, hasta una pancarta que decía “ánimo Willy, vamos Jardim”.

En la otra semifinal se las veían Juan Martín-Fernando Belasteguin contra Maxi Grabiel-Gastón Malacalza.Victoria para los primeros con un solo break en cada set, 6/3 6/4, para plantarse en la final.

Nos vamos al Puerto ... Nos vamos al Puerto ... de Santa Maríade Santa María

Segunda final consecutiva para Segunda final consecutiva para Reca-Auguste, algo que les Reca-Auguste, algo que les permite aumentar su confianza permite aumentar su confianza en su juego, y en su pareja.en su juego, y en su pareja.

Page 29: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

El cuadro femenino volvía al Puerto despues de años de ausencía. Y la espera no fue infructuosa, ya que las chi-cas deleitaron a los asistentes de un pádel exquisito y de muchos kilates. Lo único que le falta al circuito fe-menino es mayor competitividad en las primeras fases, ya que a las semifinales solo hay 5 parejas abonadas. En función de como se desarrolle el cuadro, la final tiene tres parejas protagonistas ( a excepción del torneo de la Reserva del Higuerón, donde se colaron Cata Tenorio-Valeria Pavón en la final.)

Una de las parejas llegadas de Argentina para los torneos de verano Nela Brito-Silvana Campus, he indiscutibles nº1 allí, no consiguen progresar en el cuadro, ya que si no les toca Alejandra y Maria, les toca Iciar y Neki, y así, a pesar de su extraordinaria competencía es muy dificil.

En esta ocasión las semifinalistas eran:Carolina Navarro-Paula EygheraguibelAlejandra Salazar-María SilvelaCatalina Tenorio-Valeria PavónIciar Montes-Neki Berkwing.La primera semifinal tuvo una definición rara, ya que

Tras un primer set para Carolina-Paula, ganado en el tie break, el segundo set se convirtió en un paseo para estas, que desbordaron en todo momento a Salazar-Silvela, a las que endosaron un 6/0 en el segundo set.

No hubo segunda semifinal, ya que Valeria Pavón se lesionó y tuvo que abandonar su participación.

La final, disputada y entretenida pero con un resultado habitual. Neki e Iciar se la adjudican por un doble 6/3.

Segunda final consecutiva para Segunda final consecutiva para Reca-Auguste.Reca-Auguste.La final masculina enfrentó a Gaby Reca-Hernán Auguste a Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, la pareja favorita del Circuito del Padel Pro Tour. Fué un partido francamente interesante y digno de una final como se merece el Club Vista Hermosa. Gaby y Hernán han salido a la pista con fuerza y garra y han demostrado que pueden ofrecernos un juego en estado puro. Voleas, remates, dejadas han sido constantes en las doras horas de partido. Finalmente Juan Martín y Fernando Belaste-guín se han impuesto 7/6 6/4.

Pádel femenino en estado puroPádel femenino en estado puro

Page 30: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

III Internacional de Pádel Illes Ba-III Internacional de Pádel Illes Ba-lears – Trofeo Oxidoc en el Parc de lears – Trofeo Oxidoc en el Parc de Sa Riera.Sa Riera.El circuito se va a las islas baleares, donde reside el actual presidente del Pádel Pro Tour y organizador del torneo.

El circuito en esta ocasión no tiene su lado femenino, y además cuenta con la ausencia de habituales en fase previa. El coste de desplazamiento a las islas lleva consigo que las fases previas sean practicamente locales.

No obstante, algunos locales han realizado una muy meritoria participación en el torneo.Es el caso de Federico Gonzalez-Luis Pozzoni, que venían de la previa y se marcaron un partido contra Gattiker-Lima que perdieron por 6/4 6/2, incluso con pelota de ruptura en el 4/4, y eso que Gonzalez-Pozzoni se dedican a dar clases y no compiten. La diferencia de preparación fisica quedo en evidencia en el segundo set.

Revolcón de Fede Quiles-Chico Gomes a Matías Díaz-Chema Montes por 7/6 6/2, para caer en el siguiente partido, impresionante, ante otra de las jovenes aunque sobradamente preparadas (JASP) parejas, Agustín Gomez Silingo-Juanma Rodriguez por 6/7 6/4 6/4.

Derrota de Lahoz-Jardim de manos de Gattiker-Lima, de Lamperti-Lasaigues por Derito-Pérez Millán...Los cuartos de final tuvieron los siguientes resultados:

Nerone-Gutierrez a Derito-Pérez Millán 7/5 6/1

Reca-Auguste a Gomez Silingo-Rodriguez 6/3 6/1Malacalza-Grabiel a Allemandi-Capitani 4/6 6/2 6/3Martín Diaz-Belasteguin a Gattiker-Lima 7/5 6/3

Gran participación la de Adrián Allemandi y Marcelo Capitani, que a punto estuvieron de meterse en semis.Ya en semis se produjo uno de los enfrentamientos más esperados: Reca-Auguste & Nerone-GutierrezY el espectaculo acabó con lesión, lastima que Nerone no pudo terminar el encuentro, que estaba siendo realmente duro:

6/7 7/5 y abandono para Reca-Auguste. En esta ocasión

la lesión no era en el gemelo sino en el cuadriceps de su pierna derecha.

Por su parte Juan y Bela, partido tecnico y estrategico para derrotar por 6/3 6/3 a Malacalza-Grabiel.

La final estaba servida y anfiteatro a rebosar.Con el cómodo resultado de 6/3 en el primer set para Belasteguín – Díaz, parecía que conseguir su enésima victoria del circuito Pádel Pro Tour iba a resultar más fácil, pero no contaban con la remontada de Hernán

Auguste y Gabi Reca, que empezaron a hacerle la nevera a Bela, obligando a Juan a defenderlo todo, pasandolo mal por momentos. Reca llevó el manejo del juego donde quería, con mucha mano, cambiando la velocidad...de esa forma se anotaron el segundo set por un emocionante 5/7, forzaron el tercer set para satisfacción del público que disfruto con el espectacular juego de los argentinos y que incluso se puso de pie para celebrar alguno de los puntos disputados.

Claro, que de ahí a ganarles el partido..., el tercer set se desarrolló de forma más habitual, cerrandolo los campeones, Juan y Bela, por un 6/3.

El torneo resultó todo un exito, algo siempre importante

para que la sponsorización de torneos continue por estos cauces.

Page 31: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Merida, el Pro Tour Romano. Merida, el Pro Tour Romano. Llegar y besar el santo.Llegar y besar el santo.

En el precioso escenario de la ciudad emeritense se dieron cita los habituales y un cambio de parejas que parecía entreverse.

Los ultimos resultados de dos de las parejas llamadas a meterse en semifinales:Montes-DíazLamperti-LasaiguesTras los deficientes resultados cosechados en los ultimos torneos, hacen un cambio de pareja, formando dos nuevas duplas:

Lasaigues-MontesLamperti-DíazEl cambio y las circunstancias dan la razón a Miguel Lamperti y Matías Díaz, que en su primer torneo juntos se plantan en una final de Pro Tour, con lo caro que estan...

Y no fue un paseo de rosas, ya que en su camino quedaron parejas como Lahoz-Jardim, Derito-Pérez Millán, y Reca-Auguste. Toda una prueba de fuego apagada al primer envite.

No corrieron igual suerte sus EX, apeados en cuartos de final por los campeones Martín-Diaz.Los cuartos de final quedaron definidos con los enfrentamientos entre:

Lamperti-Diaz a Derito-Pérez Millán 6/3 1/6 6/4

Reca-Auguste a Gattiker-Lima 7/6 6/1

Arias-Nanni a Malacalza-Grabiel 6/4 6/7 6/3

Martín-Belasteguin a Lasaigues-Montes

6/3 6/2

Previamente Lamperti-Díaz ya tuvieron un durisimo partido contra Lahoz-Jardim con un resultado de 6/2 3/6 6/1.

Su acceso a la final fué a costa de Reca-Auguste, también en tres set 7/6 6/7 7/6, en el partido más largo y disputado que se recuerda. Tres tie break de un juego impresionante.

Evidentemente, en la final no pudieron estar lo

suficientemente frescos para realizar otro tipo de oposición a Juan y Bela, que entraron en la final tras un 6/4 6/0 a Arias-Nani.

La final, solo testimonial, ya que Matías y Miguel no estaban en condiciones de ofrecer su mejor repertorio, que a buen seguro ofreceran en proximos torneos.

El resultado final 6/1 6/2 para Belasteguin-Martín Díaz, que siguen con su imparable e inigualable trayectoria.

Page 32: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Madrid 11 de septiembre de 2007._ El pasado sábado 8 de septiembre Padel Lobb cerró la temporada estival en una de las terrazas más solicitadas de Madrid: La Botellita. Lo hizo de la misma manera con la que, en el ya lejano mes de mayo, comenzaba el verano. La segunda edición del Moonlight de la histórica marca congregó a cientos de personas desde las diez de la mañana hasta la medianoche, entre ellas, las parejas que disputaron el torneo. Todos unidos por un objetivo, es decir, ganar la competición y los fabulosos premios que repartía: palas, mochilas, paleteros y todo tipo de accesorios de la firma. El título de campeones correspondió finalmente a la pareja formada por Roberto y Daniel Aquino, mientras que el segundo puesto correspondió a Andrés Cendra y Miguel Mas.

El maratón de pádel concluyó con un partido de exhibición que disputaron, entre otros, dos monitores de la marca (Álvaro Hernández y Alejandro Rodríguez), pero la fiesta se alargó hasta el amanecer. Hubo regalos para todos, y el esperado

sorteo de palas marcó el ecuador de la noche. Sin duda una jornada inolvidable para todos los amantes del pádel, de la noche madrileña y de Padel Lobb.

Padel Lobb, el día y la Padel Lobb, el día y la noche. Moonlight.noche. Moonlight.

Wellness Piscinas Sevilla.Wellness Piscinas Sevilla.

Del 6 al 9 de agosto se ha disputado en las 5 pistas de cristal del O2 Centro Wellness Piscinas Sevilla el “I Torneo Open de Pádel Verano 2007” con una excelente participación con más de 100 jugadores/as a pesar de las altas temperaturas. Los horarios nocturnos y una tregua del termómetro permitió que se desarrollara con rotundo éxito esta iniciativa de jugar al pádel en agosto en Sevilla. Se ha dividido el torneo en 3 categorías masculinas y 2 categorías femeninas haciendo que el nivel estuviera muy parejo en todas ellas con partidos realmente igualados. El torneo ha contado con la colaboración de Nutrisport, Polvero La Cárcel, Padelmanía y Terraza Casino, donde se celebró la entrega de premios a los finalistas de cada categoría y se sortearon regalos entre los asistentes, todo ello amenizado con un cóctel frío.

Destacar el numeroso público, a pesar del calor, que se dio cita durante toda la semana en las instalaciones del O2 Centro Wellness Piscinas Sevilla que realizó una gran labor organizativa para terminar el torneo en 4 días con el gran número de jugadores inscritos. El cuadro de honor fue el siguiente:

1ª Categoría Femenina Campeonas: Lidia López y Sandra Ferrero Subcampeonas: Blanca Bustamante y Mª Carmen Retamal

2ª Categoría Femenina Campeonas: Beatriz Gil y Cristina Serradilla Subcampeonas: Mª José Espino y Mª José Roldán1ª Categoría Masculina Campeones: Antonio Sánchez y Rubén Trigo Subcampeones: José Luis Álvarez y Antonio Haro2ª Categoría Masculina Campeones: Pepe Parra y Agustín Romero Subcampeones: Sebastián Almagro y Alberto Bernaldez3ª Categoría Masculina Campeones: Lidu y Luis Casas Subcampeones: José Manuel García y Javier García

MODELO DE BANNER SEPARADOR DE ARTICULOS. UN PUNTO DE INTERES PARA TU PUBLICIDAD EN:

WWW. CONTRAPARED.COM

Page 33: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Quiros y García Vericat se alzan con el triunfoEl Club de Padel y Tenis Nueva Alcántara de Marbella, puso fin a los torneos celebrados en el club

durante el mes de Agosto, con la celebración de el VIII Open de padel Jaguar C. de Salamanca, torneo amateur que congregó a 200 parejas en las

siete categorías que se disputó el campeonato.

Los campeones en esta edición en la primera categoría masculina fueron la joven pareja formada por Gonzalo García Vericat y Carlos Quiros, que se impusieron en la final a los locales Francisco González y Borja Rocafort por 6/2

y 4/3, momento en que Borja Rocafort sufrió una torcedura de tobillo y tuvo que retirarse del encuentro.En primera categoría femenina, las malagueñas Lili y Bea Ramírez

doblegaron a la pareja revelación del campeonato Carmen Castillo e Ines Carrillo.

Carmen Castillo fue también subcampeona en la categoría de mixtos con Fran González como compañero, sucumbiendo ante la pareja vizcaina formada por Alejo Alvarez y Cristina Basarrate que impusieron su juego desde el principio del partido.

En el resto de categorías los campeonaes fueron:2ª Masculina - Roberto García y Manuel Martín3ª Masculina - Soler y May2ª Femenina - Gaznaco y Rueda3ª Femenina - Palma y Patricia Echaniz

IV OPEN DE PADEL JAGUAR, IV OPEN DE PADEL JAGUAR, C.DE SALAMANCAC.DE SALAMANCA

4ªPrueba del Circuito Navarro de 4ªPrueba del Circuito Navarro de Pádel-Trofeo JaguarPádel-Trofeo Jaguar

Terminó la 4ª prueba del Circuito Navarro (Trofeo Jaguar – Land Rover) con 152 parejas inscritas, y gran asistencia de público que abarrotaron durante toda la semana las gradas que dispuso para el ellos el Club de Tenis Pamplona.

En la final de la máxima categoría Pablo Semprún y Gastón Fumiere se vieron inicialmente sorprendidos por el eléctrico comienzo de los locales Fran Rodríguez y Marcelo “Chito” Sanchez, los cuales consiguieron alzarse con el primer set por 6-4. A partir de ese momento, la pareja del Pablo Semprún Sport Center comenzó a alternar un sólido juego de defensa con uno contundente y efectivo de ataque, para conseguir un contundente 6-0. El tercer y definitivo set dejó para el recuerdo espectaculares jugadas y continuos choques en la zona de volea, los cuales fueron recompensados con numerosas ovaciones. Al final, 4-6, 6-0 y 6-2 para Semprún y Fumiere.

En féminas, Cristina Torrens y la vizcaína Mónica Rodríguez batieron con facilidad a las hermanas Idoia y María Garay, en su reaparición como pareja en las canchas, por 6-0 y 6-2.

A la entrega de premios acudieron Pablo Guerra y Angel Esquíroz (Gerente y Director Comercial, respectivamente, de la prestigiosa marca de vehículos Jaguar – Land Rover) Juan Pablo Pereyra, Presidente de la Federación Navarra de Pádel, e Iñaki Tirapu (Director Deportivo del Club de Tenis Pamplona)

Tras la misma, se procedió al sorteo de numerosos regalos (bolsos y palas DUNLOP) cenas en restaurantes y noches de hotel, eventos para los cuales se cederá el uso a los afortunados de elegantes vehículos Jaguar.La 5ª prueba del Circuito Navarro –Trofeo Señorío de Sarría- se disputará simultáneamente con el Campeonato Navarro Mixto a partir del próximo 20 de septiembre en el Club de Golf Gorraiz.

CUADRO DE HONOR MASCULINO1ª Categoría: Pablo Semprún – Gastón Fumiere2ª Categoría: Juan Pedro Arraiza – Oscar Erroz3ª Categoría: Luis Sanado – Toño Arenas4ª Categoría: Miguel Salcedo – Miguel Angel Aragón5ª Categoría: Enrique Huesa – Fernando Sañudo6ª Categoría: Alfonso Banjul – David Aranguren7ª Categoría: Gorka Arellano – Javier OtanoCUADRO DE HONOR FEMENINO1ª Categoría: Cristina Torrens – Mónica Rodríguez2ª Categoría: Bea Ron – Ana Sánchez3ª Categoría: Juana Oyarzun – Rosa Vicente

Page 34: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Durante los días 13 al 16 de Septiembre se ha celebrado en el Hotel el Rompido Golf de Huelva la fase nacional del más prestigioso torneo amateur del panorama nacional, el Mercedes Pádel Tour, con victoria para la pareja malagueña formada por Manolo Gomez y Carlos David Moral.

A la fase fi nal acudían las parejas vencedoras de las fases locales celebradas en distintas provincias.Con una puesta en escena digna de un gran acontecimiento tenistico, p.e. Master Series de Madrid, se desarrolló el sorteo con una cena de gala en los alrededores de la piscina del Hotel, con un despliegue importante, cuadro gigante, un sorteo tipo Champions League, y speaker en el escenario.

El recorrido hasta la fi nal de la pareja malagueña les obligo a deshacerse en octavos de la pareja de la Comunidad de Madrid (1) por 6-3, 6-1. Ya en cuartos les tocó enfrentarse también con la pareja (2) de la Comunidad de Madrid a la que vencieron por 6-3, 6-2. En semifi nales el enfrentamiento correspondió con el equipo representante de Cataluña, al que vencieron por un doble 6-3, y resuelto el pase para la fi nal.

Estos amigos de toda la vida, Manolo y Carlos David, son pareja deportiva desde su mas tierna infancia, llegándose a proclamar campeones de Andalucía de tenis, dobles, en categorías alevines, infantiles y cadetes. Algo que les hace ser una pareja muy acoplada y con un conocimiento de su compañero extremo.

En la fi nal les tocó enfrentarse con el equipo de Córdoba, compuesto por Antonio Cano y Andrés Santos a los que también derrotaron por 6-3, 6-2.

El broche fi nal del torneo fue la Cena de Cierre, con espectáculo incluido, monologista del club de la comedia, sorteo de palas Wilson y fi esta en la discoteca del Hotel.

Y el premio…viaje de una semana

con todos los gastos pagados a Stuttgart (Alemania) con acompañantes, y el intangible de haber disfrutado con un nivel de atención digno de profesionales, que incluía el desplazamiento del hotel a las pistas (3 km) en súper cochazos Mercedes, cual fi nalistas del Master Series ATP.

Atrás quedaron sus compañeros de entrenamiento, Manolo Martinez y Paco Cabeza, que perdieron el año pasado en primera ronda, y David López, para los cuales tienen el reconocimiento de su colaboración en el éxito.

ELLOS NO JUEGAN AL TENIS ELLOS NO JUEGAN AL TENIS CON PAREDES. CON PAREDES. F INAL NACIONAL DEL FINAL NACIONAL DEL CIRCUITO MERCEDES BENZCIRCUITO MERCEDES BENZ

Page 35: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

FINALIZO EN ZUASTI EL I TORNEO DE FINALIZO EN ZUASTI EL I TORNEO DE PADEL VEHÍCULOS NAGOLAPADEL VEHÍCULOS NAGOLA

Tras semana y media de competición y en un ambiente inmejorable, el pasado sábado se disputaron las 6 finales programadas en las instalaciones del espectacular Club Zuasti.

El festival comenzó a las 18:00 horas con las finales de 3ª y 2ª categoría femenina. En la primera, la pareja Solano-Aymerich se impusieron en tres disputadas mangas 4/6, 6/3 y 7/5 a la pareja formada por Segura-Pascual tras hora y media de encuentro, mientras que

la final de segunda, las promesas María Iriarte y Andrea Sánchez se llevaron el gato al agua ante Yolanda Lúri y Lidia Torregrosa, tras casi dos horas de partido con un marcador que refleja claramente la igualdad existente (3/6-6/3-6/3).

La final de 1ª categoría femenina fue dominada de principio a fin por la pareja formada por María Goñi y Marta Osés, las cuales vencieron a Feli Acero y Paula Hernández (madre e hija) por 6-3 y 6-2.

La pareja del Club Anaitasuna compuesta por Patxi Osinaga y Pedro Flamarique derrotó 6/4-7/5 a la pareja formada por Luis Lauroba y Juan Luis Olloquiegui en la tercera categoría masculina, gracias a su mayor entereza en momentos claves del encuentro.

La final de segunda masculina fue otro monólogo de los campeones. Los campeones Juan Pedro Arraiga y Oscar Erroz vencieron por un contundente 6/3-6/2 a la dupla formada Patxi Zariquiegui y Ricardo Muro.

El título de la máxima categoría masculina se lo llevó la actual pareja número uno del Circuito Navarro, compuesta por Fran Rodríguez y Marcelo Sánchez (Chito), los cuales vencieron 6/3 y 6/4 a Juan Pablo Pereyra y Gonzalo Guardiola, tras conseguir un break en cada manga, gracias a su juego más contundente y agresivo.

Tras las mismas, bien entrada la noche, se procedió a la entrega de premios, trofeos y de numerosos regalos, gracias al sorteo celebrado por gentileza de NAGOLA y DEPORTES ZARIQUIEGUI.

II Torneo Monet, en el Club de Raqueta II Torneo Monet, en el Club de Raqueta de Benalmadenade Benalmadena. Sombras de Padel Pro Tour en el Club de raquetas de Benalmádena. Se disputó desde el jueves 23 el II Torneo Monet, uno de los torneos importantes que organiza el Club Este año partía con una participación muy importante, más de 140 parejas inscritas en 4 categorías masculinas y 3 femeninas sorteos y un importante premio en metálico para los ganadores de 1ª masculina, 1.200 €.

Durante la mañana y el mediodía del domingo se jugaron las semis dejando para la tarde la mayoría de las finales.

Repasando el cuadro de primera vemos “sombras del Padel Pro Tour” porque participan algunos jugadores que entran directamente en cuadro de dicha competición, como son Adrian Allemandi, el zurdo Adrian Biglieri, Dani Sandoval y otros que juegan las previas dentro de su zona geográfica.

A medio día del domingo se disputaron las semifinales bajo un calor sofocante y húmedo.En la primera , y la que a priori se apostaba como más igualada, duró hasta el 4-4 del primer set, donde Sandoval-Posadas consiguieron romper el saque de Chemes-Novillo y ponerse 5-4 y saque.

A partir de aquí muchos errores y bolas muy ventajosas para que los primeros ganaran el partido.La segunda semifinal enfrentaba a Jose Peñafiel

(aguantando sus dolores en el hombro) Paco Cabezas a los favoritos Adrian Allemandi y Adrian Biglieri, que ganaron también en dos sets.

La final se disputó por la tarde con mucho público para ver jugar a estos jugadores del PPT.Partido con pocos puntos largos y pocas acciones espectaculares con victoria cómoda para Allemandi-Biglieri que tuvieron más definición en dos sets, con un 4-0 en el segundo set y retirada por lesión de Fede Posadas. Tanto Sandoval como Allemandi jugaron el torneo en el revés que no es su lugar habitual, a pesar de esto debemos resaltar la progresión continua que vemos en Adrian Allemandi.

Page 36: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

CURRO SORIANO HACE TRIPLETE EN EL IV OPEN EL CORTE INGLESDel 17 al 19 de Agosto se celebró, con el protagonismo de los más pequeños, el IV Open de padel El Corte Inglés que se celebró en el Club de Padel y Tenis de Nueva Alcántara de Marbella. 130 parejas promesas del padel participaron en las 6 categorías disputadas (Sub 16, Sub 13 y Sub 10 masculino y femenino) en este clásico veraniego de la Costa del Sol.

Hay que destacar este año más que nunca, la gran evolución de nivel de juego entre todos los participantes. Estamos seguros que, en un futuro no muy lejano, algunos de los participantes del torneo serán verdaderos campeones en campeonatos modalida open.

El gran protagonista de estos IV Open de Padel El Corte Inglés, tiene nombre propio, Curro Soriano. Fue capaz de alzarse con el campeonato en las tres categorías disputadas. Todo un record hasta el momento.

En Sub 10 con Manuel Rocafort, doblegaron a los madrileños Pelayo Montan.

En Sub 13 haciendo pareja con Cayetano Rocafort hizo lo propio.

Y en Sub 16 con Pedro García Vericat como pareja superaron a la pareja vitoriana formada por los hermanos Juan y Alvaro Area.En cuanto respecta a las categorías femeninas, en categoría Sub 16, Paty Echaniz y Amescua se impusieron a las locales Ana Medina y Alicia Cañas.

En categoría Sub 13, Lucia Palma y María Echaniz superaron a Marta Medina y Paula Novella y en categoría Sub 10, Mónica Goizueta y Carlota de la Herrán fueron las campeonas.

2ªFecha del Circuito Uruguayo de 2ªFecha del Circuito Uruguayo de PádelPádel

Días atrás culminóexitosamente la 2da fecha de la Primera Categoría del Circuito Nacional de Padel 2007, concretando de esa manera el decimoquinto torneo desde que comenzó la actividad ofi cial en marzo. Los ganadores por segunda vez consecutiva fueron el sanducero Eduardo Estefanell y Diego Miller que vencieron a la dupla de Canelones/Montevideo respectivamente Gonzalo López y Juan Ciganda por cifras de 6/4 4/6 y 6/3. Para acceder a la fi nal los campeones derrotaron en semifi nales a los tacuaremboenses Agustín Caorsi y Manuel Améndola por 6/3 4/6 6/3, mientras que los vicecampeones accedieron por W.O. frente a Álvaro Rodríguez y Fernando Martínez, de quienes vale destacar tuvieron un gran desempeño al vencer en cuartos de fi nal y en un partidazo, en el tie break del tercer set, a los jóvenes de Paysandú Juan Grattarola y Nicolás Finn.El campeonato cuenta con el auspicio de PANAVOX, PIECIDEX, S.A.I., RAICES, Ediciones B, COCA COLA, y con el apoyo del Ministerio de Deportes y Turismo.

Continúa desarrollándose con éxito la 5ta. fecha del Circuito Nacional de Padel en la Categoría A! Y ya están listas las semifi nales, esta vez sin sorpresas ya que las cuatro parejas clasifi cadas cabeza de serie son las semifi nalistas. En la Ronda Principal se verán las caras Carvalho/Larrea (que vienen de superar en un partidazo por 7/6 7/6 a Palombo/López) y Muñoz/Glútz (que vencieron a los ascendentes Charlo/Arca por 6/3 6/4) En la otra llave Tracchia/Del Pino y Barrios/Rodríguez se enfrentarán para defi nir la dupla fi nalista, los primeros vencieron a Canedo/Maresca por 6/4 6/4, mientras que Barrios/Rodríguez superaron a Taborda/Morandi por 2/6 6/0 6/4

En la Ronda alternativa los semifi nalistas son: Imbert/Halegüa que se verán las caras con Del Puerto/Lawlor, y en la llave de abajo Lanz/Olivera se enfrentarán a las damas Riotorto/Núñez por el pase a la fi nal.

Page 37: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Prueba del circuito Urende en Marbella, Alhambra del GolfPrueba del circuito Urende en Marbella, Alhambra del GolfDel 17 al 19 de Agosto a tenido lugar la tercera prueba del URENDE PADEL TOUR 2007 en las instalaciones del Club ALHAMBRA DEL GOLF en Marbella. El Torneo contó con 142 parejas distribuidas en 3 categorías masculinas y 2 femeninas.El segundo día se celebró un Pro-Am para invitados de URENDE contando con la participación de Juan Martín Díaz, Roby Gattiker y Pablo Rovaletti, quienes dieron un gran espectáculo a los asistentes haciendo uso de su calidad y simpatía. Al término atendieron a los niños de la escuela de padel del club, haciéndose fotos y fi rmando autógrafos. Durante todos los días del torneo se realizaron sorteos de productos URENDE, así como degustación de cafés Nespresso entre todos los asistentes al evento.

El Torneo fi nalizó con la entrega de premios a los Campeones, Subcampeones y Campeones de Consolación de todas las Categorías. Colaboradores : NOKIA, NESPRESSO, CANON y HP RESULTADOS DEL TORNEO

Categoría Masculina A Campeones – Fran González y Borja RocafortSubcampeones – Pedro García Vericat y Eduardo SagüesCampeones Consolación – Nicolás Della Vechia y Ander BatarritaCategoría Masculina B Campeones – Manuel Torres y Juanjo TorresSubcampeones – Marcel Terol y Antonio RocafortCampeones Consolación – Pedro Echaniz y Luis GómezCategoría Masculina C (Mixto) Campeones – Miguel Castillo y Carmen CastilloSubcampeones – Nicolás Della Vechia y Lourdes GómezCampeones Consolación – Miguel López y Laura AgudoCategoría Femenina A Campeonas – Lorna de Santos y Carmen CastilloSubcampeonas – Lourdes Gómez y Ana AravacaCampeonas Consolación – Mar Borrajo y Concha GarcíaCategoría Femenina B Campeonas – Mónica González y Cristina VarelaSubcampeonas – Tochi Sagües y Begoña Pérez Campeonas Consolación – María García y Cristina Bastida

Page 38: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

II Torneo de Padel FMAEC, gran éxito II Torneo de Padel FMAEC, gran éxito de participaciónde participación

Finalizó el pasado 16 de Septiembre, durante 5 días el II Torneo de Padel FMAEC (Fundación Malagueña de Asistencia a enfermos de Cáncer) ha llenado de afi cionados las 7 pistas de padel del Club El Candado. 140 parejas, 280 afi cionados han participado en este campeonato a benefi cio de esta fundación, que ha podido recaudar para su labor más de 8.000 € gracias a la inscripción de los participantes y a la generosidad de empresas como Nietoauto, Caja España y Aerodynamics, Disbesa, Puleva, Lanjarón, Neumáticos de la Torre, Vodafone, Gody, San Miguel, Comprarcasa, NYS Collection, QZStudios, Valco, MLR, Ielco o Croasa.

Como en la edición del año pasado el torneo llamó la atención de los afi cionados, entre otros factores por la originalidad de sus premios (bautismos de vuelo, clases de simuladores de vuelo, palas y un largo etcétera) y por la calidad del pack de bienvenida que recibían todos los participantes.

En la entrega de premios, celebrada el domingo por la tarde, estuvieron presentes José Aldecoa, gerente de FMAEC y Tomás Dueñas, representante de Caja España. En ella recibieron sus premios y trofeos los ganadores:

Segunda masculinaCampeones: Valentín Miranda y David LópezSubcampeones: José Morillo y Diego PhilipensConsolación: Carlos Saavedra y Alberto SaavedraSegunda femeninaCampeonas: Carmen del Castillo y María PérezSubcampeonas: Rosa Espada y Malu GarcíaConsolación: Inma Gil y María José CriadoTercera masculinaCampeones: Manuel Serralvo y David LópezSubcampeones: Pedro del Castillo y Eduardo OlayaConsolación: Jorge Méndez y José MéndezTercera femeninaCampeonas: María Grund y María PalomaresSubcampeonas: Toñi Portero e Inma PorteroConsolación: Laura García y Alba GarcíaCuarta masculinaCampeones: Ricardo García y Miguel SánchezSubcampeones: Marcelo Antoci y Juan Cruz AntociConsolación: Álvaro León y Rafael LeónCuarta femeninaCampeonas: Auxi Marín y Estrella GarcíaSubcampeonas: Paloma Parody y Patricia SolerConsolación: Rocío Merino y Verónica FernándezMixtoCampeones: Philip Adams y Teresa CatlinSubcampeones: Siso Mazarrasa y Laura CoughlanConsolación: Carlos Cabeza y Esperanza Cabeza

FMAEC. La Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2001 por un grupo de personas que han vivido una experiencia cercana a la enfermedad, con el objetivo de ofrecer asistencia psicológica, psiquiátrica, jurídica y social a los pacientes de cáncer y sus familiares, incrementar su calidad de vida, disminuir el impacto de la enfermedad y favorecer su adaptación.

MODELO DE FALDON PARA TU EMPRESA. PU-BLICIDAD EN:

WWW. [email protected]

Page 39: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

1ª Prueba del IV Circuito de “La 1ª Prueba del IV Circuito de “La Capellanía”Capellanía”

Del 14 al 16 de septiembre se disputó en las instalaciones del Club de Tenis y Padel La Capellanía de Alhaurín de la Torre, la primera prueba del IV CIRCUITO DE PADEL LA CAPELLANÍA.

En esta primera fecha la acogida ha sido muy buena, al igual que en años anteriores y en esta ocasión han asistido un total de 165 parejas, en 3 categorías femeninas y 4masculinas.

Destacar el buen ambiente vivido durante todo el fi n de semana en el que se vió un altísimo nivel de juego, contando con muchos de los jugadores componentes de la selección andaluza de padel y que hicieron las delicias del público con multitud de partidos a 3 sets con puntos espectaculares,…En esta primera prueba se ha repartido para la primera categoría un montante de 2.400 € en premios en metálico.

Los más pequeños también lo pasaron en grande con el servicio de guardería gentileza de Chiquitín Centros Infantiles.Ahora queda confeccionar el ranking para seguir sumando puntos a lo largo de las 3 pruebas restantes que decidirán los vencedores del circuito.

Finalmente el cuadro de honor ha quedado de la siguiente manera:

4ªMASCULINACampeones SALVADOR - FCO ALAMEDA subcampeones LÓPEZ-MORENOCamp. Consolación LUIS MIGUEL-GUILLERMO

3ªFEMENINACampeonas JUANA - PILISubcampeonas MARIA-MARTACamp. Consolación YAYI-CARMEN

3ªMASCULINACampeones SERGIO-JORGESubcampeones MARCELO - J MIGUELCamp. Consolación PACO BURGOS-LUIS CORTES

2ª FEMENINACampeonas SUSANA PASTOR-LUCIA GLEZSubcampeonas IRENE CRISTOBAL-MªCARMEN ORTEGACamp. Consolación MARIA PEREZ-MILA NUÑEZ

2ªMASCULINACampeones JESUS MARQUET-JAVIER MARQUEZSubcampeones JUSTO LOPEZ-JAVI FDEZCamp. Consolación JORGE CARDENAS-DAVID NARVAEZ

1ªFEMENINACampeonas ANA FDEZ-NOELIA MARQUEZSubcampeonas LAS HERMANAS ROCIO Y BEATRIZ RAMIREZ

1ªMASCULINACampeones JAVIER LIMONES- JONATHAN AGUILARSubcampeones JOSE LUIS GUTIERREZ-GUILLERMO RUIZ

La fecha de la segunda prueba es 19-20 y 21 de Octubre y esperamos repetir el éxito de esta primera y contar con nuestra nueva pista de cristal para la próxima fecha.

Cronica de la 1ª CategoríaCronica de la 1ª Categoría .

El cuadro de 1ª categoría era verdaderamente de lujo, puntuable para el ranking de la Federación Andaluza de Pádel, tanto que en cuartos ya se dió un enfrentamiento digno de una fi nal, con un partido a tres set, con tie break en el tercero y bola de partido para los perdedores, que enfrentó a las dos mejores parejas malagueñas, la formada por Willy Ruiz-Guti

Los vencedores de 1ª Categoría, Limones-Aguilar

Los sub-camp. de 1ª Categoría, Hmnas.Bea-Rocio Ramirez

|

Page 40: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

y la formada por Juanjo Gutierrez-Fermin Novillo. Pero ya en octavos de fi nal el enfrentamiento de Juanjo y Fermín también fue a tres set contra la excelente pareja cordobesa formada por José Mª Laguna (Chia) y Adrián Sanchez.Las semifi nales ofrecieron enfrentamientos entre Willy-

Guti contra Hector Perona-Sergio Contreras, partido para los primeros en tres set, y Javier Limones-Jonhatan Aguilar

contra Ennio Chemes-Lucas Eslava, partido defi nido por los primeros.La fi nal enfrentaba a las mejores parejas de Málaga y Granada,

y se preveía más intensa y disputada, sin embargo el juego desarrollado por Willy y Guti no ofreció el rendimiento acostumbrado, con un partido excesivamente erratico y sin entrar en absoluto en juego. El primer set cayó de manos de los “granainos” por un rapido 6/2. En el segundo los malagueños hicieron un break rapido, y por momentos pareció que se metían en el partido, cargando el juego sobre Jonhatan. Pero Limones, a lo Lamperti, empezó a cubrir pista y a pegar extraordinariamente a todo lo que volaba, incluso a globos muy pasados, sacando innumerables bolas por 3 metros. Finalmente fue solo un espejismo, y el 4/2 para los malagueños se transformó en un 4/6 para los “granainos”, que se llevaron este prestigioso torneo.

El abrazo de los “granainos” prueba inequivoca de la alegría por derrotar a los habituales cam-peones de Andalucía

Javi Limones

Guti

Jonhatan Aguilar

Willy Ruiz

|

Page 41: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007
Page 42: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

por Miguel Sciorillipor Miguel Sciorilli

Cuándo hablamos acerca de colaborar con la revista “CONTRAPARED”, les preguntamos a Paco y Pepe, redactores de la revista, sobre que temas escribir.

La idea era hacerlo sobre jugadores de elite, y los temas iban desde el trabajo psicológico hasta que hacer cuando los resultados no se dan.

Así que me pareció interesante empezar por este último con un pequeño agregado y esto tiene que ver con “Cuándo los resultados, sí, se dan”.

¿Por qué apuntamos a esto? Todos los afi cionados se pueden preguntar que hacer cuando los resultados no se dan, pero la realidad es que esto suele venir precedido por unas cuantas situaciones antes de llegar a esta última.

Es decir, cuando se plantean los objetivos a principio de temporada, más o menos cada pareja tiene claro cuáles son los partidos que, entre comillas, tienen que ganar, cuáles jugar con un resultado no claro y cuáles hay que intentarlo para ver si se puede.

O sea que para saber sí los resultados se dan o no, tengo que basarme en lo que haya planifi cado con antelación.Bien, el primer punto que queremos que tengan en cuenta es, que para nosotros hablar de resultados no solo signifi ca el resultado fi nal, si se ganó o perdió sino en desmenuzar ese resultado, cantidad de juegos, cómo se jugaron esos juegos, por qué se rompieron tantos saques, etc.

Es decir, aún con el resultado conseguido hurgar en todos los puntos: preguntarse si jugaron con la sufi ciente tensión o solo cuando había que cerrar el partido.

Si te rompieron el saque, por qué razón, ¿pista lenta, desconcentración?¿Qué tal la relación en la pareja?¿Se respetó la táctica?Todos los puntos son importantes pero por ejemplo el último es bastante común que ocurra. Hay parejas que tienen una táctica estipulada para tal partido y luego no la cumplen y otras sí lo hacen y el resultado se dá.Todo esto me va dando pautas por donde ir trabajando.Casi siempre se pueden evitar males mayores si se los coge a tiempo y si se logra que la pareja los entienda como tal.Resumiendo, yo soy de la idea de anticiparse a los posibles

problemas, para que sí en algún momento se dan tener más información para poder solucionarlos.

En el próximo artículo te contaremos más cosas sobre los jugadores de elite.SaludosMiguel Sciorilli, Entrenador.Miguel Sciorilli, Entrenador.

¿Que hacer cuando ¿Que hacer cuando los resultados no se los resultados no se dán, o cuando si?dán, o cuando si?

Page 43: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

BULL PADEL IMPACTBULL PADEL IMPACTLa pala probada es de la nueva colección 2007-2008 de Bullpadell, de forma oversize aunque para aquellos que proceden del tenis podríamos decir que es “paellera”, es como un centímetro más ancha que la Padel Lobb Omega TR, Mystica Quimera, o Puma Racing.

Su peso, la de test, es de 368 grs., con un sobregrip.Estructura:• Núcleo Interior: Elastómero de goma de alta densidad• Núcleo Exterior: Doble capa de fi bra• Marco: Tubular fi bra/carbono con protector• Nivel: Medio/Alto. Jugador de Club, mayor superfi cie de golpeo.Hasta ahí lo que dice el catalogo de la marca. Lo que no dice…Que es una pala apta para cualquier nivel de juego.El resultado del test fue bastante satisfactorio, Comportamiento de la pala:Confort: Amplia superfi cie de golpeo. Una de mis dudas era que al presentar tanta superfi cie de pala , esta, pudiera desequilibrar los golpes producidos más alejados del centro. Duda despejada, presenta un golpeo uniforme en toda la pala.

En defensa: Con su gran superfi cie te permite encontrarte cómodo en defensa, levanta muy bien esas bolas bajas que tienes que levantar después de pared de fondo. En el globo te encuentras muy cómodo con ella, así como en el bote pronto. Responde excepcionalmente a un leve toque, sin necesidad de terminación del golpe.

En ataque: La pala tiene salida, aunque no es su principal cualidad, muy cómoda por arriba. En la volea responde perfectamente, menos en las de potencia (esto pudiera deberse al bajo peso de la pala de test) si en la de control. En la bajada de pared responde de lujo.

Cosmetica: La pala muy bien terminada responde bien a las

agresiones contra el cristal. Quizás su cosmética, cuidada, con tres capas de laca (en toda la nueva serie de Bull Padel) la hace parecer en un principio un tanto dura. Sin embargo esa sensación va desapareciendo poco a poco, haciéndose muy confortable.

Como muestra del tipo de jugador de club al que se refi ere la marca, aquí os dejo una foto de uno de ellos.

Page 44: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007
Page 45: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Dunlop presenta su nueva colección de pádel que promete marcar un antes y un después en la trayectoria de la prestigiosa marca inglesa en este deporte.Después de realizar durante 2006 un amplio estudio de las tendencias del mercado en el cual han participado jugadores profesionales del equipo Dunlop de la talla de Iciar Montes además de entrenadores de renombre de distintas zonas de España y numerosos colaboradores de la marca, los responsables de la enseña han estado trabajando durante meses para desarrollar la colección más potente de la historia de la marca.

Tecnología POWER BAR: La tecnología Power Bar es el avance más espectacular en la historia del pádel y hace posible que en cada golpe la pala reaccione a las necesidades del jugador para aportar mayor potencia en los remates y mayor control en los golpes de precisión.

Aplicada a las nuevas palas Titan, consiste en la fusión de dos tubos – Power Bar - rellenos de gel de alta densidad en el exterior del marco la pala.Debido al movimiento natural del swing durante el

golpeo el gel se deplaza dentro del tubo, infl uyendo directamente en el balance de la pala y

su inercia en movimiento para aportar ventajas al jugador en cada golpe

En golpes de ataque el desplazamiento del gel hacia la cabeza de la pala durante el swing aumenta la inercia de la pala en movimiento para aportar una potencia explosiva.

En golpes defensivos el gel se concentra hacia el puente de la pala, aumentando su

manejabilidad y estabilidad para permitir un control superior de la pelota.

La tecnología Power Bar ofrece lo que necesita el jugador en cada golpe, aumentando

la potencia en los remates y el control en los golpes de precisión. Esta revolucionaria tecnología

ha sido patentada por Dunlop y representa un avance espectacular que marca un antes y un después en el

desarrollo de palas de pádel.

TITAN PRO & TITAN TOUREsta revolucionaria tecnología se aplica a las nuevas palas Titan Pro y Titan Tour. Ambos modelos son de forma oversize con perfi l plano de 38mm para un amplio

punto dulce con la máxima potencia. El puente de 100% Carbon aumenta la estabilidad de la pala en el golpeo para un mayor control y el núcleo Mega Flex Core garantiza un nivel de confort excepcional. Estas características en combinación con la tecnología Power Bar convierten las nuevas palas Titan en la novedad más destacada del año.

Además del estreno de las nuevas palas Titan, Dunlop presenta una colección completamente renovada con palas para todo

tipo de jugadores, sea cual sea su nivel y estilo de juego.LINEA PROLa línea de palas de competición incluye 4 modelos desarrolladas para cumplir con las necesidades de los jugadores más exigentes, todos en 38mm de perfi l con perfi l plano y tecnología 100% Carbon.

El modelo Destroyer incorpora Super Flex Core para el máximo confort en el golpeo con una potencia

espectacular. Su forma diamante oversize le convierte en la pala ideal para los jugadores

más agresivos.

La éxitosa tecnología Hot Spot – la combinación de un polímero super-fl exible con EVA en el núcleo de la pala – se aplica a dos modelosde la línea. La Power Play II es una evolución de la primera pala Hot Spot y se acompaña esta temporada

con el nuevo modelo Power Plus, de forma oversize híbrido con un mayor punto dulce y

una potencia aun más explosiva.

La línea competición se completa con la última evolución de la mítica pala Dunlop Inferno. El nuevo

modelo Inferno Max, con perfi l y núcleo de 38mm para una potencia espectacular y núcleo Max Flex Core

para una enorme confort en el golpeo, fue estrenado por Juani Mieres ganando el Campeonato de España

Absoluto 2007.

La colección también ofrece gran variedad de modelos para jugadores regulares e intensivos, incorporando nuevos materiales y conceptos que ayudan al jugador a disfrutar más en

pista.

LINEA LIGHTLa nueva línea Light de Dunlop ofrece tres modelos que destacan por su gran potencia y increíble manejabilidad al contar con pesos muy por debajo de los pesos habituales.

AEROGELAerogel es el sólido más ligero del mundo, compuesto de 99% aire y con una fuerza molecular espectacular. Aplicada al marco de la pala, aumenta la rigidez de la misma, sin afectar el peso fi nal de la pala, para aportar una mayor potencia en los remates

La línea Aerogel consiste de dos modelos – la Aerogel Tour y la Aerogel Pro - ambos de perfi l plano de 38mm para gran potencia y un amplio punto dulce. El refuerzo de 100% Carbon en el puente ofrece un control excepcional en los golpes de precisión. También se ha desarrollado la pala Aerogel Pro Junior, ideal para los jugadores más jóvenes que se inicien en el pádel.

TITANIUMPara jugadores amateurs y en progresión, PERFORMANCESe completa la colección con la línea Performance, palas ideales para jugadores que se inicien en el pádel. Esperamos en proximos números contaros nuestras sensaciones personales con esta nueva gama.

Nueva colección de Palas DunlopNueva colección de Palas Dunlop

Page 46: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

PPÁÁDEL ELCHE PASA DEL ELCHE PASA UN DUN DÍÍA CON VANESA A CON VANESA MARTMARTÍÍNEZNEZ

Pádel Elche pasa una jornada con la jugadora profesional Vanesa Martínez. Aprovechando la presencia de Vanesa en nuestra ciudad, fuimos invitados por esta a visitar las instalaciones y a dar una clase en el gimnasio en el cual lleva la sección de Pádel, el One Wellness Club.

Este gimnasio fue abierto recientemente en el Polígono Industrial de Torrellano y fue una apuesta clara ante la escasez de centros deportivos en dicho polígono, y sobretodo por el gran tráfi co de personas que acude diariamente a trabajar a él, sin embargo hasta la apertura de este gimnasio no se contaba con ningún centro para matar las horas de ocio. El

gimnasio tiene una página web (www.onewellness.es), en la cual se puede consultar los diferentes servicios que ofrece el centro.

Centrándonos en la sección de Pádel, como les hemos comentado esta dirigida por la jugadora número 14 del PPT Vanesa Martínez. El centro cuenta con 5 pistas de Pádel, todos ellas de cristal, las cuales se encuentran situadas en las azoteas de los edifi cios, lo cual crea un entorno inmejorable para la práctica del Pádel, con unas vistas extraorodinarias.

Vanesa, además de dirigir la sección, como es lógico imparte las clases en el centro, hasta ahora ha contado con la colaboración de la prometedora jugadora afi ncada en Melilla Marta Ruiz y nos comenta que para la nueva temporada va a contar con un equipo de monitores de alta calidad.

Los servicios que ofrece el centro en materia de Pádel son:-Clases dirigidas: de 1 y 2 personas, y en las cuales se

ven principalmente aspectos técnicos. Existen bonos de clases tanto para los socios como para los no socios

-Escuelas: con duración desde septiembre a junio adultos: para todos los niveles ( iniciación,

perfeccionamiento y competición).

infantil: para niños con edades entre 5- 16 años-Clase partido: Se juega un partido entre 3 jugadores

y el profesor y se ven aspectos tácticos principalmente.-Partidos: Con precios especiales para socios, pero

no siendo una condición imprescindible para poder jugar.

A su vez han organizado desde la apertura del gimnasio dos maratones de Pádel, los cuales se jugaban en un horario de tiempo y en los cuales se pretendía jugar todos contra todos y pasar una mañana agradable, disfrutando del Pádel y del ambiente entre los participantes. Según nos comenta Vanesa, debido al éxito de las anteriores ediciones, tiene pensado organizar algún torneo más de este tipo y pretende organizar un torneo de bienvenida que cuente con jugadores de primera y un Pro-Am.

También contaron el pasado mes de Julio con la presencia del jugador número uno del PPT Fernando Belasteguín, que estuvo peloteando con los socios del centro. Esto da una idea de cómo apuesta este gimnasio por el mundo del Pádel, pues además de contar con una de las mejores jugadoras del panorama mundial como es Vanesa, también trae cuando puede jugadores para que den exhibiciones y charlas sobre este deporte que tanto nos engancha.

Vamos a realizar una pequeña entrevista a Vanesa, para que nos comente algunos aspectos concernientes tanto al centro como a su trayectoria profesional:

PE: Buenas Vanesa en primer lugar saludarte y darte las gracias por la jornada que hemos pasado contigo y por la invitación que has hecho a Pádel Elche.

VM: Hola buenas!De nada, ha sido un placer.

PE: Este año apuestas claramente por venirte a Elche y dejar Madrid para hacerte cargo de la sección de Pádel del gimnasio One Wellness Club, ¿cómo surge esta posibilidad?

VM: Es a través de PUMA que me hacen una propuesta para venir a dirigir el departamento de padel de ONE, algo muy parecido a lo que venía haciendo en Madrid. Me gustó

Page 47: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

mucho el nuevo proyecto, el mar tira mucho y… ¡aquí estoy!

PE: ¿Cómo esta funcionando la sección hasta ahora?

VM: Pues que estamos muy contentos por la evolución. Creo que hay un gran potencial y un gran mercado en toda la zona para el padel y que es un terreno que está aún por crecer mucho en Alicante. Y la verdad que me gusta mucho estar en este proyecto y tener la posibilidad de aportar mi granito de arena.

PE: ¿Has organizado dos maratones y tienes pensado realizar alguno más, como fueron los anteriores?

VM: Si,¡ la verdad que han sido un éxito! Es un concepto de torneo distinto al que según tengo entendido se realizaban por la zona. Son torneos que se desarrollan en una mañana o una tarde y en los cuales no paras de jugar. La fi nalidad no se queda en una mera competición, sino que con esta modalidad sacamos el lado más social y divertido del padel, y a la vez a la gente le sirve para entrenar. En Madrid se hacen en muchos clubes cada fi n de semana.

PE: También nos comentas que tienes pensado organizar un torneo de bienvenida, en el cual venga algún profesional a jugar un Pro-Am ¿Para cuando se piensa realizar este torneo de bienvenida?

VM: Sí cierto, estamos organizando un torneo de primer nivel con dotación económica y donde habrá un Pro-Am y traeremos a varios jugadores profesionales de primera línea y a personajes conocidos. Estamos para cerrar la fecha exacta, pero seguramente a mediados del mes de noviembre. Ya os mantendremos perfectamente informados con antelación. Y por otro lado en el mes de octubre seguramente contemos con una prueba de un circuito a nivel nacional. Igualmente os mantendremos informados sobre todo lo que acontece en ONE.

PE: Este año cambias de patrocinador y fi rmas con la marca ilicitana Puma, ¿cómo te ha tratado la fi rma hasta el momento? ¿qué otros patrocinadores tienes?

VM: Mi cambio de ciudad y de trabajo viene unido al cambio de patrocinador. Como te he comentado anteriormente, es a través de PUMA que me hacen la oferta para venir a ONE. Y ¡¡¡qué decirte sobre PUMA…!!! No tengo palabras sufi cientes de

agradecimiento por el trato recibido, tanto a nivel profesional como personal. Creo que me tengo que cambiar de casa porque ya no me entra nada más en los armarios… es broma. A nivel de imagen todo el mundo lo puede ver, ¡a mi me encanta! en cuanto marca son muy profesionales, pero creo que es a nivel humano todavía donde gana más y hace que cualquier jugador PUMA se quiera quedar para siempre con ellos. ¡El trato es inmejorable! Y en cuanto a otros patrocinadores este año no tengo ninguno más, pero si alguien al leer esta entrevista se anima… jaja!

PE: El año pasado se jugó el mundial en Murcia y fi nalmente no fuiste seleccionada, tras haber sido convocada y disputar uno de los tres partidos del amistoso que se jugó en Julio en Chiclana contra la selección argentina, ¿fue una decepción el no formar parte de la selección?

VM: Rotundamente si. Estuve todo el año entrenando para esto y mi temporada la enfoqué hacia el mundial y más concretamente en formar parte de la selección. Pero el seleccionador apostó por la larga experiencia y consideró que no debía estar. Decisión que acaté pero con la que no estuve para nada de acuerdo.

Page 48: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

PE: Este año jugando con el equipo femenino de Torre Bellver os proclamáis campeonas de España de 1ª categoría por equipos supongo que sería una gran alegría para vosotras el proclamaros por vez primera campeonas de España por equipos.

VM: ¡Sí la verdad que fue una alegría enorme! Es lo que tienen los equipos que compartes el triunfo con más gente y la alegría es mayor. Empezamos hace 5 años nuestra andadura con este club y casi somos las mismas desde el primer año. Hemos hecho un gran equipo de juego y además hemos creado muy buen ambiente, lo que hace que se transmita en la pista y mira, llegó la victoria.

PE: En el campeonato de España absoluto haces pareja con Eva Gayoso, tu pareja habitual y llegáis a semifi nales, siendo derrotadas en esta ronda por Alejandra Salazar e Iciar Montes ¿cómo fue el campeonato? ¿tuviste la sensación de que podíais haber ganado esta semifi nal?

VM: La verdad es que jugamos un muy buen torneo y los resultados acompañaron. La semifi nal contra Iciar y Ale hay que reconocer que era muy dura, ya que son dos excelentes jugadoras muy duras de roer. Como siempre salimos a ganar pero no pudo ser, aunque lo dimos todo.

PE: El circuito desde su creación esta siendo dominado claramente por Neki Berwig e Iciar Montes, aunque este año ya han sido derrotadas por primera vez por Alejandra Salazar y Maria Silvela ¿esta victoria supongo que os habrá dado esperanzas al resto de parejas al descubrir que no son invencibles?

¿Qué os falta a las demás para poder derrotarles con cierta frecuencia?

VM: Iciar y Neki aparte de ser dos excelentes jugadoras, forman un equipo inquebrantable. Ya puede llover, tronar… que ellas parece que ni sienten ni padecen. Se meten a la pista, se ponen el mono de trabajo y tienen muy claro lo que tienen que hacer. Yo destacaría su constante frialdad en la pista ante cualquier situación. Aunque por supuesto con la derrota en el mundial ante Carolina y Paula y ahora contra Silvela y Ale, se ve una pequeña fi sura por donde poder acceder, aunque hay que estar impecables en juego y cabeza durante todo el partido para realmente sacarles ni un set.

PE: Bueno Vanesa encantados de haber pasado esta jornada contigo y de la invitación que has hecho a Pádel Elche, deseas añadir alguna cosa.

VM: Muchas gracias a vosotros por todo el apoyo que nos estáis dando y una vez más las instalaciones de ONE están a vuestra disposición.

Un saludo www.padelelche.com

Page 49: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

Shiatsu y pádel. ProfesionalesShiatsu y pádel. ProfesionalesDurante el PPT celebrado este año en Reserva del Higuerón, Málaga, pudimos estar presente en la sesión de Shiatsu que recibió una de las jugadoras de pádel más importantes del mundo, Cata Tenorio.

Tras el duro partido de cuartos frente a Daniela Banchero y Cecilia Reiter bajo un fuerte calor y como método de recuperación para el importantísimo partido de semifi nal que iba a disputar unas horas más tarde frente a Carolina Navarro y Paula Ehyeraguibel, se dirigió a la carpa donde Daniel Pailla aplica su técnica de Shiatsu y nos permitieron ver y sacar fotos de la sesión.

Como nos dice Cata: “me gusta mucho recibir shiatsu porque me ha dado muy buenos resultados , de encontrarme más a gusto , mejor de ánimo, mas descansada y por eso cada vez que voy a la Reserva del Higuerón recurro a esta técnica que me hace bien..”

La fi losofía del ShiatsuLas raíces del Shiatsu provienen de la fi losofía y el arte curativo de Oriente. Es un método originario del Japón e infl uenciado por el conocimiento de China y Occidente.El tratamiento Shiatsu se basa en la presión continua con los pulgares, manos, codos, rodillas y pies sobre unos puntos especiales denominados “tsubos” que están situados bajo la piel y son los mismos que se usan en la acupuntura y sobre otras estructuras físicas y energéticas.

El procedimiento también incluye rotaciones y estiramientos de miembros, articulaciones y meridianos.Generalmente se dá sobre una esterilla blanda o futón que se coloca en el suelo. También potencia y nutre la fuerza vital. Es una terapia específi ca para problemas como estrés, ansiedad, alergia, bajo rendimiento físico y mental, dolores de espalda, de cabeza, vértigo, insomnio, malestar general, lumbago, ciática, etc… Mejora la circulación sanguínea y linfática; aporta paz, armonía y serenidad.

La sesión sobre Cata duró unos 45 minutos, haciendo un resumen, primero vemos como trabajan posiciones de estiramientos centrados en la espalda.

Después observamos como aplicaba presiones con sus dedos y manos sobre puntos específi cos, los tsubos.También aplica presión colocándose de pié pisando cuidadosamente desde la espalda, hombros, manos, piernas hasta llegar a la planta de los pies.

La sesión fi naliza cuando Cata es “despertada”, y si no lo creeis mirar qué paz refl eja su cara.Tras unos momentos de diálogo fi nalizan haciendo unas técnicas de activación.Perfi l profesional de Daniel Raimundo Pailla.Miembro de la Asociación de profesores del Shiatsu en España. Diplomado en la Escuela Europea de Shiatsu. Técnia de aplicación de Masunga. Curso de quiromasaje, de Reiki nivel 1 y 2 en 2.002. Curso de restauración de bienestar por la Asociación Española de Acupuntura en 2.003 . Practica digitoacupuntura en Argentina desde 1.998 .

También aplica Moxibustión y aplicación de Ventosas.pista principal. No hay duda, el mejor pádel del mundo se ha jugado estos días.

Page 50: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007

LOS GOLPES OCULTOS II LOS GOLPES OCULTOS II byby

Pádel MairenPádel Mairenaa

Debido al gran éxito de nuestro curso on-line y tras numerosas peticiones, hemos decidido hacer un segundo capítulo de este apasionante mundo de “Los golpes ocultos”.

En este capítulo se ha contado con la colaboración de grandes maestros del padel como Jorge Mora, reciente campeón del prestigioso torneo mixto “Avón llama a tu puerta”. Pero dejemos que él mismo nos explique sus armas secretas.

“Bien, tengo varios golpes secretos pero destacaría dos de ellos. El ASUSTAVIEJAS que Consiste en el engaño al contrincante con un remate fi cticio que fallo a propósito para desconcertarlo y hacerle retroceder del susto, y a continuación me giro rápidamente y devuelvo la bola que astutamente dejé pasar.

El segundo es EL SPUTNIK. Realmente no tiene validez en el juego, pero resulta tremendamente espectacular e intimidatorio. También es un golpe de remate, en el que concienzudamente doy a la bola justo en el borde superior de la pala a la vez que realizo el gesto descendente de la misma. La bola, después de esta “mordida”, sale fuera de los límites de la pista a gran distancia en una trayectoria balística ascendente de gran belleza. Este golpe lo ejecuto a conciencia

para demostrar mi fortaleza física y mi desarrollado grupo muscular superior.”

(La dirección de esta web advierte que no se responsabiliza de los comentarios vertidos en la misma. Y por supuesto tampoco se responsabiliza de este sujeto.)

Pero si queremos ser letales tendremos que recurrir a otra gama de golpes mucho más refi nados:

El Limpiaparabrisas. Suele resultar letal y su ejecución está reservada sólo a unos pocos elegidos. Su inventor, como no podía ser de otra manera, es nuestro presidente. Consiste en efectuar un giro de muñeca antes de golpear de revés, de manera que la pala se mueve cual limpiaparabrisas cambiando la dirección esperada de la bola y creando gran desconcierto en los rivales.(Y hasta aquí puedo leer).

Una experiencia orgánica. Miguel Pintado nos “deleita” frecuentemente con este golpe. Este golpeo tiene intrigados a todos los estudiosos del padel. Aparentemente se trata de una bandeja. Si observamos el golpe no vemos nada extraño en él , no es letal, no es complicado, sin embargo produce una curiosa reacción en su ejecutor, le hace proferir una serie de alaridos que dejan estupefactos a los presentes. Mandada una grabación de los mismos al “ Radical Sounds Istitute Center de Nueva York”, descubrieron que sonidos similares ya existían en sus archivos, pero correspondían al apareamiento del orangután de Borneo.

Una de reglamento.Una de reglamento.En más de una ocasión observamos como los jugadores cantan como mala una bola en la que no hemos observado infracción alguna.

En mas de alguna ocasión habreis visto como tras un remate para traerse la bola de vuelta, el jugador que defiende pasa al ataque invadiendo con su pala el campo contrario para definir el punto, y el otro jugador pone la pala intentando interceptar la pala en la terminación del golpe.

Esto lo podeis ver en la foto en la que Aday Santan intenta definir un punto de esas caracteristicas mientras Juan Romagosa interfiere en el golpeo.

Bien, pues si esto ocurre, la perdida del punto es para aquel que golpea con la pala un elemento situado al otro lado de la red, entre otros, el suelo, la pala o cualquier elemento del contrario, o la parte de la malla, o bastidor de puerta que corresponde al campo contrario.

Lo he visto en alguna que otra ocasión, pero lo que no entiendo muy bien porque arriesgarse a un palazo de tamaña envergadura por un solo punto...

Page 51: 4 contrapared sept 2007 07 10 2007