4.11.1. terminologia

12
DANIELA GUTIERREZ VELEZ. 10-4. 4.11.1. TERMINOLOGIA

Transcript of 4.11.1. terminologia

Page 1: 4.11.1. terminologia

DANIELA GUTIERREZ VELEZ.10-4.

4.11.1. TERMINOLOGIA

Page 2: 4.11.1. terminologia

4.11.1. TERMINOLOGIA.

CARTILLA: Es un cuaderno pequeño dispuesto para anotar en él determinados datos de carácter oficial o personal.

Page 3: 4.11.1. terminologia

FOLLETO: Es un pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o por correo.Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados.

Page 4: 4.11.1. terminologia

No se puede agregar una página de más. Su texto e imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, o de lo contrario el folleto no se doblará correctamente.

Una plantilla o muestra, sería muy útil para un documento como ese. Una vez que se ha creado esa muestra, hacer un folleto se vuelve una tarea muy fácil.

Sólo necesitará reemplazar el texto temporario, mientras mantiene con cuidado su ubicación en la página.

Los plegables es una forma de publicidad impresa para mostrar sus servicios, información general o productos. El diseño de plegables o material publicitario debe estar acorde a la imagen corporativa y logotipo de su empresa hasta en el diseño.

Para realizar un folleto debe ser de un documento de tamaño específico con

el cuál usted debe trabajar.

Page 5: 4.11.1. terminologia

BROCHURE: Es toda aquella folletería que sea propia de una compañía y que la represente. El Brochure abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio que su compañía ofrezca hasta las carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa. Es decir, el Brochure abarca casi todo el material impreso propio de una empresa y cada uno de los diferentes tipos de Brochure debe ser diseñado de manera diferente.

Page 6: 4.11.1. terminologia

El diseño del Brochure recae totalmente en la compañía especializada en el diseño de su Brochure como también

recaen en ella los conocimientos acerca de los papeles y de estar al tanto de qué se puede hacer sobre cada uno de los

diferentes tipos de papel (ya que la papelería no es parte del diseño del Brochure sino de la parte de imprenta).

Sin embargo, a pesar de que la compañía diseñadora se encarga del las cuestiones técnicas del trabajo, el

planeamiento y desarrollo del mismo se hace en relación con usted y su compañía. Ésta es la relación que permite realizar

un trabajo efectivo y profesional.

La compañía que su compañía contrate para diseñar su Brochure primero escuchará sus ideas y le hará las recomendaciones que

considere pertinentes, usted aceptará o no las modificaciones que ellos le propongan y el trabajo seguirán al próximo paso.

Page 7: 4.11.1. terminologia

PORTAFOLIO DE SERVICIOS: Es un documento en el cual se contempla la información básica y precisa de nuestra empresa, en el cual incluimos: breve reseña histórica de la empresa, vision, mision, objetivos de nuestra empresa, productos, servicios, garantías, socios, proveedores, respaldos, clientes de la empresa y los datos de contacto como correo electrónico, dirección, teléfono, fax etc...

Page 8: 4.11.1. terminologia

Para realizar un portafolio de servicios tenemos que tener en cuenta que debe ser breve, pero conciso y claro. No emplees demasiados folios, ya que el cliente no los leería si se encuentra con 70 páginas y sobre todo intenta acompañar el texto con numerosas imágenes descriptivas acordes a nuestra temática.

Debe ser un Diseño integral con la imagen de la empresa que ofrece los servicios, la mejor manera de entregar un portafolio de servicios es que este mismo sea una solución para tus potenciales clientes. 

Page 9: 4.11.1. terminologia

PLAN DE NEGOCIOS: Es un documento que describe por escrito, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización.

Page 10: 4.11.1. terminologia

1. Descripción: Es la información básica de la empresa

2. Nichos de mercado deseados: Debe tomar en cuenta el tamaño actual y las tendencias del mercado.

3. Posicionamiento del negocio: Esto constituye la identidad de la empresa en el mercado: es la forma en que deseas que el mercado y la competencia perciban tu producto o servicio.

4. Competencia: Esta indica si los productos y servicios son adecuados para el entorno competitivo.

5. Costo de producción y desarrollo: En esta parte el presupuesto entra en acción.

6. Ventas y Marketing: Describe tanto la estrategia como las tácticas que emplearás para lograr que los clientes compren tus productos o servicios.

7. Fortalezas gerenciales: Un buen equipo gerencial es capaz de tomar una idea, aunque sea mediocre, y hacerla volar.

COMO SE DEBE HACER UN PLAN DE NEGOCIOS.

Page 11: 4.11.1. terminologia

DISEÑO CORPORATIVO: Es una imagen positiva e inequívoca de la empresa.  Engloba el proceso de comunicación y diseño, cuyo objetivo es crear una imagen positiva e inequívoca de la empresa, capaz a su vez de alcanzar el grupo de destino en todo su esplendor.

Page 12: 4.11.1. terminologia

GRACIAS POR SU ATECION.