5 Al DíA

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    23-Jan-2015
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Para quienes se preocupan por la buena alimentación estudiantil

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  • 1. Da Mundial de la Alimentacin Celebremos con Profesor Cristian Muoz Campos

2.

  • Qu significa5 al Da?

3. 5 al Da es una Recomendacin de consumo de Frutas y Verduras. Significa que se deben consumir al menos2platos de Verduras y3Frutas de distintos colorescada da . 4. Es decir 5 porcionesal da de Frutas yVerduras 5.

  • Por Qu consumir 2 platos de Verduras y 3 Frutas al Da?

6. Al consumirFrutas y Verduras diariamente, ayudamos a que nuestroorganismo funcione mejory aprevenirla aparicin deenfermedades al Corazny algunos tipos deCnceres . 7. Qu hace a las Frutas y Verduras tan Saludables? Por Qu tienen que ser deD i s t i n t o sColores? 8. VitaminasMinerales Fibra Diettica Fitoqumicos 9. VitaminasA Escencial para el crecimeinto,visin nocturna ypara salud de piel, cabello, dientes y encas.Previene de Infecciones. Complejo B Ayudan a un Buen Funcionamiento del Sistema Nervioso, mejorar el apetito, regular trnsito intestinal, prevenir Anemia y a que el organismo funcione de manera normal. C Ayuda a la curacin de heridas y a la absorcin del Hierro. Es antioxidante y ayuda a mejorar la inmunidad. E Es antioxidante y proteje nuestros tejidos. 10. Minerales PotasioEscencial para regular la cantidad de agua de nuestro cuerpo, ayudando as a mantener una presin sangunea normal. Magnesio Escencial para el normal funcionamineto de nuestro organismo. Participa en la formacin de tejidos y en el autocontrol del corazn. 11. Fibra Diettica Ayuda a evitar la Constipacin Disminuye la Absorcin de Glucosa. Disminuye el Colesterol Sanguneo. Ayuda a controlar el Peso y la Obesidad. Gran efecto de Saciedad. 12. Fitoqumicos Contribuyen aevitarla aparicin de Cncer, ya que actan como ANTIOXIDANTES que actan contra los RADICALES LIBRES. Soncompuestos qumicospresentes en Frutas, Verduras y Leguminosas. 13. Cmo puedo incorporar5 Frutas y Verduras al Da? 14. Desayuno: 1 vaso con Jugo Natural sin azcar. Colacin maana:1 Fruta Natural. Almuerzo: 1 Plato de Ensalada + 1 Fruta de postre. Cena: 1 Guiso de Verduras 15. Cmo s si estoy comiendo lo suficiente? 16. 1 Porcin equivale a1 unidad oa la cantidad que cabe en1 mano. Ejemplo: -10 granos de uva.-1 pltano pequeo.-1 pera pequea.-1 taza de sanda o meln.-2 kiwis pequeos.-3 damascos.-2 tunas.-1 plato de ensaladas (tamao regular).-1 Guiso de Verduras. 17. Ahora ya saben cmo prevenir enfermedades del corazn y algunos tipos de cnceres A COMER FRUTAS Y VERDURAS TODOS LOS DAS!!!! As es que 18. Y no olviden seguir las siguientes Recomendaciones para seguir cuidando su Salud: 19.

  • Consuma3 vecesen el da productos Lcteos comoleche, yogurt, quesillo o queso fresco , semidescremados o descremados.
  • Comaporotos, lentejas, garbanzos o arvejasal menos2 vecespor semana,en reemplazo de la carne .
  • Comapescadomnimo2 vecespor semana, cocido al horno, al vapor o a la plancha.
  • Use de preferenciaaceites vegetales(maravilla, oliva, canola) ydisminuya las grasascomo mantequilla, tocino y mayonesa.

20.

  • Reduzca el consumo de Salpara evitar problemas de Hipertensin Arterial.
  • Reduzcael consumohabitualdeAzcar .
  • Tome6 a 8 vasosde agua al da comomnimo .
  • Camine comomnimo 30 minutosdiarios.
  • Elija ambienteslibres del humo de tabaco Elija no fumar , as evitar muchasenfermedades asociadas y mejorar su calidad de vida.

21. Recuerda