66 garabatos de pasion noviembre 2015

3
Caminando juntos.................... Aunque parezca que caminar de la mano de otra persona es fácil, realmente no lo es. Uno tiene que adaptar su ritmo, su paso, su tiempo, al del otro y así lograr que esa caminata sea realmente fructífera y placentera. Yo pensaba – Así es el caminar de la Mano de Cristo. Te tomas de la Mano de Jesús comienzas a caminar. Pero… ¿Vas a su ritmo? ¿Ajustas tu paso al paso de Él? ¿Coordinas tu tiempo al de Jesús?. Entonces la pregunta es: ¿Sigues de la Mano de Jesús o te has soltado? Las consecuencias son obvias no avanzas, tu trabajo y tu esfuerzo no da frutos, y nada de lo que emprendes es placentero. Por eso dice el versículo “que hay que ponerse de acuerdo” (Cf. Amos 3,3). Ponte de acuerdo con Jesús, ajusta tu paso, ritmo y tiempo al de Él,“porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” (Josúe 1:8). [Caminando juntos en la Misión] “vosotros sois la sal de la tierra…vosotros sois la luz del mundoNosotros, nuestra comunidad, no existimos para nosotros mismos, sino para los otros y para Dios. Así debe ser una comunidad, una familia: no puede encerrase en sí misma, debe estar para la misión. La misión del cristiano es estar en el mundo y para el mundo, procurando cambiar lo que está mal, iluminando con la luz del evangelio. Esta misión no nos exige hacer cosas extraordinarias, sino a vivir la vida con el sabor y la fuerza de la sal y la luz; a Anunciar y Testimoniar el Amor, la solidaridad y la paz como fuerza que transforma la historia. Muchos diremos “yo jamás sería capaz de ser una luz tan potente que logre iluminar a nadie”, pero podemos ser una lucecita, que unida a otros, ilumina. Si somos como un muro de piedra, la luz no pasa. Iluminamos con nuestras actitudes positivas, sin egoísmos ni vanidad. Garabatos de PASIÓN NOVIEMBRE 2015 / Nº 66 ¿Habrá alguno en este mundo que no sepa qué cosa es la sal o la luz?

Transcript of 66 garabatos de pasion noviembre 2015

Page 1: 66 garabatos de pasion noviembre 2015

!!!!

Caminando juntos....................

Aunque!parezca!que!caminar!de!la!mano!de!otra!persona!es!fácil,!realmente!no!lo!es.!Uno! tiene!que!adaptar! su! ritmo,! su!paso,! su! tiempo,!al!del!otro!y!así! lograr!que!esa!caminata!sea!realmente!fructífera!y!placentera.!Yo!pensaba!–!Así!es!el!caminar!de! la!Mano!de!Cristo.!Te!tomas!de!la!Mano!de!Jesús!comienzas!a!caminar.!Pero…!¿Vas!a!su!ritmo?!¿Ajustas!tu!paso!al!paso!de!Él?!¿Coordinas!tu!tiempo!al!de!Jesús?.!Entonces!la!pregunta!es:!¿Sigues(de(la(Mano(de(Jesús(o(te(has(soltado?!!

Las!consecuencias!son!obvias!no!avanzas,!tu!trabajo!y!tu!esfuerzo!no!da!frutos,!y!nada!de!lo!que!emprendes!es!placentero.!Por!eso!dice!el!versículo!“que%hay%que%ponerse%de%acuerdo”%(Cf.%Amos%3,3).!Ponte!de!acuerdo!con!Jesús,!ajusta!tu!paso,!ritmo!y!tiempo!al!de! Él,“porque( entonces( harás( prosperar( tu( camino,( y( todo( te( saldrá( bien.”( (Josúe(1:8).!

!

[Caminando juntos – en la Misión] “vosotros%sois%la%sal%de%la%tierra…vosotros%sois%la%luz%del%mundo”((

Nosotros,!nuestra!comunidad,!no!existimos!para!nosotros!mismos,!sino!para!los!otros!y!para!Dios.!Así!debe!ser!una!comunidad,!una!familia:!no!puede!encerrase!en!sí!misma,!debe!estar!para!la!misión.!

La!misión!del!cristiano!es!estar!en!el!mundo!y!para!el!mundo,!procurando!cambiar!lo!que!está!mal,!iluminando!con!la!luz!del!evangelio.!Esta!misión!no!nos!exige!hacer!cosas!extraordinarias,!sino!a!vivir!la!vida!con!el!sabor!y!la!fuerza!de!la!sal!y!la!luz;!a!Anunciar(y(Testimoniar(el(Amor,!la!solidaridad!y!la!paz!como!fuerza!que!transforma!la!historia.!

Muchos!diremos!“yo%jamás%sería%capaz%de%ser%una%luz%tan%potente%que%logre%iluminar%a%nadie”,!pero!podemos!ser!una!lucecita,!que!unida!a!otros,!ilumina.!Si!somos!como!un!muro! de! piedra,! la! luz! no! pasa.! Iluminamos! con! nuestras! actitudes! positivas,! sin!egoísmos!ni!vanidad.!

!

Garabatos de

PASIÓN NOVIEMBRE 2015 / Nº 66

¿Habrá alguno en este mundo que no sepa qué cosa es la sal o la luz?

Page 2: 66 garabatos de pasion noviembre 2015

(

[Caminando juntos – en el Espíritu] "Si%vivimos%por%el%Espíritu,%andemos%también%al%Espíritu"%(Gal%5,25)%

(Caminar!en!el!Espíritu!no!es!hacer!de!los!creyentes!una!suerte!de!“idiotas(útiles”,!sino!Amar( y( Defender( la( Vida,( Promover( y( Practicar( Justicia,( Defender( el( Derecho( y(Entrelazar( Espacios( de( Solidaridad( Humana! en! los! que! todos! sean! valorados! y!tratados!como!imagen!de!Dios.!!Caminar(en(el(Espíritu!implica,!por!un!lado,!una!ruptura!con!los!valores!que!informan!y!moldean!el! estilo!de! vida!de! la! sociedad!predominante;! por!otro,! tener!un!estilo!de!vida! arraigado! profundamente! en! los! valores! innegociables! de! la! buena! noticia!del!reino!de!Dios.!!!Caminar(en(el(Espíritu!o!ser!guiado!por!el!Espíritu,! tiene!su!punto!de!arranque!en!el!nuevo!nacimiento,!se!reviste!con!la!llenura!del!Espíritu!y!se!expresa!en!una!conducta!privada!y!pública!basada!en!los!principio!de!la!buena!noticia!del!Reino!de!Dios,!ya!que!el! Espíritu,! que! ha! operado! el! nuevo! nacimiento,! enseña! también! a! los! creyentes!dotándolos!de!poder!para!el!servicio,!y!los!acompaña!en!los!distintos!espacios!sociales!en!los!que!deben!dar!testimonio!de!su!fe!en!el!Dios!de!la!vida!y!señor!de!la!historia.!!!!

(!

!!!

(

!!!IMÁGENES!:!Ordenaciones!Diaconales! 2015 !Barranquita!–!Perú!!

Christian!Américo!!!!

¿Esta(mi(vida(conducida(bajo(el(control(del(Espíritu(Santo?(¿Estoy(caminando(conforme(a(la(carne?(O,(¿Estoy(caminando(en(el(Espíritu?(

!

Page 3: 66 garabatos de pasion noviembre 2015

((((((

((!

!

!

!

Daniel!Panoluisa!(Valencia)!

620385235!

!

Bilbao!–!España!!Ilber!Salcedo!!!!!