7033806 72 Angeles de La Kabbalah

download 7033806 72 Angeles de La Kabbalah

of 90

Transcript of 7033806 72 Angeles de La Kabbalah

  • los 72 geniosde la kabala.libro de plegariasy exhortos.los 72 genios de la kabalah

    1.- vehuiah la transformacin.* voluntad poderosa para crear y para transformar.* ser el nmero uno en cualquier dominio.* prontitud de razonamiento.* lucidez frente a s mismo.vehuiah. genio n 1 de los 72 de la kabalah. rige de 0 a 5 aries. (del 21 al 25de abril). en el ciclo diario de 0h 00m a 0h 20m a partir de la salida del sol. nombredivino : jehov. atributo : ayuda a obtener la iluminacin, la aclaracin de ideas, laliberacin de algo o de alguien, o hacerlo con otros. sutileza de espritu, aptitudpara desvelar. ayuda tambin en conseguir el liderazgo o la prominencia, alcanzaruna hazaa y en todo lo que es necesario tener voluntad. cualidad contraria :clera, turbulencia, desenfreno.

    2.- jeliel la fecundidad y la fidelidad.* fecundidad a personas, animales y plantas.* restablecimiento de la paz conyugal y de la fidelidad.* fidelidad a las autoridades.

    jehiel. 2 de los 72 genios de la kabalah. rige del 5 al 10 de aries (del 26 al 30de marzo). en el ciclo diario de 0h 20m a 0h 40m a partir de la salida del sol.nombre divino : aydy. atributos : ayuda a conseguir la pacificacin, la vuelta a laarmona, as como a reenderezar ataques injustos o toda causa de insubordinacina un orden. tambin para poner mtodo y reglas. un genio muy ligado a lafecundidad, en las personas y en todo ser viviente. contrariamente es daino a todolo animado. .

    3.- sitael la responsabilidad.* acceso a empleos importantes, a grandesresponsabilidades.* valor ante la adversidad.* proteccin contra las armas y las potencias del mal.

    sitael. 3 de los 72 genios de la kabalah. rige del 10 al 15 de aries (del 31 demarzo al 4 de abril). en el ciclo diario de 0h 40m a 1h 00m a partir de la salida delsol. atributos : protege contra adversidades generales, incluso de armas,hechos, gente o animales violentos. coopera en estimular la voluntad para logrosmayores : ascensos, mantener la palabra dada, obligar a su vez a cumplirla a otros.contrariamente es de esperar la ingratitud, la hipocresa y el engao. .

  • 4.- elemiah el xito y la proteccin

    * xito profesional.* evitar problemas profesionales.* proteccin durante viajes.* evitar accidentes.* paz interior a personas atormentadas, angustiadas

    elemiah. 4 de los 72 genios de la kabalah. rige del 15 al 20 de aries (del 5 al9 de abril). en el ciclo diario desde 1h 00m hasta 1h 20m a partir de la salida delsol. nombre divino : alla. atributos: tiene mucha influencia protectora en los viajes,incluso martimos, por extensin, en toda bsqueda. ayuda a descubrir tramas ytraiciones, y a evitar contratiempos que entorpezcan empresas. contrariamente esde esperar que stas vayan mal y lo nuevo que se halla sea o encierre algnpeligro.

    5.- mahasiah la paz y la armona

    * vivir en paz con todo el mundo.* conocimientos de creencias elevadas y artes liberales.* facilidad para aprender. xito en exmenes.

    mahasiah. 5 de los 72 genios de la kabalah. rige del 20 al 25 de aries (del 10al 15 de abril). en el ciclo diario desde 1h 20m hasta 1h 40m a partir de la salida delsol. nombre divino : theuth. atributos : tiene especial incidencia en conseguir lapaz, interna o externa, para vivir bien con todos. ayuda en los estudios superiores ypara pasar de apremios generados por ellos, como exmenes u oposiciones.tambin propende a placeres honestos, la mejora tanto fsica como del carcter.contrariamente expone al libertinaje de costumbres, descuido corporal o delcarcter as como de todo lo que educa o eleva. .

    6.- lelahel la salud y la curacin

    * salud; curacin pronta de enfermedades.* iluminacin espiritual.* ser renombrado, tener fortuna en el mundo de lasciencias y de las artes.

    lehalel. 6 de los 72 genios de la kabalah. rige del 25 al 30 de aries (del 16 al20 de abril). en el ciclo diario desde 1h 40m hasta 2h 00m a partir de la salida delsol. nombre divino : abagad. atributos : est indicado para buscar la curacin, elaclaramiento, la iluminacin. estimula la ambicin y el conseguir renombre y fortunatanto en artes como en ciencias, as como el amor o favor de personas afortunadas.contrariamente inclina a emplear medios ilcitos para sus fines, debido a unaambicin desmesurada.

    7- achaiah la comprensin y la fe

  • * comprensin.* paciencia en momentos difciles.* descubrimientos relacionados con los secretos de lanaturaleza.* descubrimiento del sentido de la vida.* redescubrimiento de la fe.

    achaiah. genio n 7 de los 72 de la kabalah. rige de 000a 500 de tauro. (del21 al 25 de abril). en el ciclo diario desde 2h 00m a 2h 20m a partir de la salida delsol. atributos : son del tipo constructivo, en que la paciencia y por veces laaceptacin de lo ms arduo, dan buenos resultados, permitiendo tanto descubrir lossecretos de la naturaleza como sobrepasar por la aplicatividad, un estado deespritu no claro o de ignorancia. su carcter de ayuda a todo lo que es progresivopropende tambin ir ms all de los hechos probados o consagrados.contrariamente provoca cerrazn, oscurantismo o simplemente despreocupacin acualquier nivel. .

    8- cahetel la cosecha y la bendicin

    * bendicin divina.* alejamiento de malos espritus.* xito en la agricultura. cosechas abundantes.* gran elevacin para comprender la obra divina.

    cahetel. genio n 8 de los 72 de la kabalah. rige de 500 a 1000 de tauro. (del25 al 30 de abril). en el ciclo diario desde 2h 20m a 2h 40m a partir de la salida delsol. nombre divino : moti. atributos : tradicionalmente invocado para el crecimientoo proteccin de todo lo relativo al agro y los bienes de la tierra, incluidos los que sepuede obtener por caza de animales, por extensin, a todo lo que es de ordenproductivo. ayuda contra los sortilegios de los enemigos, en cuanto a laproductividad y tambin para quitar los malos espritus, en uno mismo u otros. sufaceta contraria abarca todo lo que es daino a los bienes agrcolas y en general ypreviene de abstenerse o no continuar con todo lo que es contrario a lo divino.

    9.- haziel el perdn y el amorincondicional

    * perdn total de todas las faltas (misericordia divina)* la amistad y el afecto de gentes importantes.* cumplimiento de todas las promesas.

    haziel. genio n 9 de los 72 de la kabalah. rige de 1000 a 1500 de tauro. (del1 al 5 de mayo). en el ciclo diario desde 2h 40m a 3h 00m a partir de la salida delsol. nombre divino : agsi. atributos : ayuda para buscar la proteccin y favores delos grandes y es especialmente invocado para que las promesas hechas, por unomismo o de otros hacia uno, se cumplan, terrenales o divinas. tambin se ocupa dela reconciliacin y el perdn. contrariamente acenta la hipocresa, el engao y lamentira.

  • 10.- aladiah la tolerancia y la claridad del espritu

    * regeneracin moral.* curacin de enfermedades.* inspiracin excelente para llevar a trmino unaempresa.* perdn de malos actos

    aladiah. genio n 10 de los 72 de la kabalah. rige de 1500 a 20 de tauro. (del6 al 11 de mayo). en el ciclo diario desde 3h 00m a 3h 20m a partir de la salida delsol. nombres divinos : sire y elpi. atributos : auxilia a los que tienen algo oprobiosoque esconder y a todo aquello que por causa u otra se quiera no se devele.tambin para obtener el perdn por malas acciones pasadas. es propicio a todoproceso de regeneracin, moral o de la salud, otorgando inspiracin para llevar algoa buenos resultados. contrariamente previene contra la negligencia o el descuido,de la salud o de los negocios.

    11.- lauviah la sabidura y el poder* sapiencia muy grande y muy til.* (se puede orar por los gobernantes).* proteccin contra desastres naturales y personales.

    lauviah. genio n 11 de los 72 de la kabalah. rige de 20 a 25 de tauro. (del 12al 16 de mayo). en el ciclo diario desde 3h 20m a 3h 40m a partir de la salida delsol. nombre divino : deus. atributos : protege contra las tempestades, naturales ymorales y todo lo que es de naturaleza repentina. ayuda al renombre alcanzado porel talento y tambin tanto a situarse en situaciones de poder como a quienes lotienen. contrariamente previene contra la ambicin desmesurada, el orgullo, loscelos y las calumnias.

    12.- hahaiah la revelacin y la proteccin

    * poder de interpretar los sueos.* proteccin contra la adversidad* revelacin de la personalidad interior.

    hahaiah. genio n 12 de los 72 de la kabalah. rige de 25 a 30 de tauro. (del 17al 21 de mayo). en el ciclo diario desde 3h 40m a 4h 00m a partir de la salida delsol. atributos : ayuda a buscar refugio en dios, para toda adversidad. ayuda a lainterpretacin de sueos o smbolos, propios o ajenos y por extensin, a todarevelacin de misterios, tambin para discrecin del mundo alrededor en lo que seest haciendo, especialmente si es de ndole espiritual. contrariamente expone amentiras, indiscreciones y abusos de confianza.

  • 13.- yezalel la reconciliacin

    * fidelidad conyugal.* reconciliacin de esposos.* memoria poderosa y feliz.* habilidad en la realizacin de cualquier tarea.

    iezalel. genio n 13 de los 72 de la kabalah. rige de 000 a 500 de gminis.(del 22 al 26 de mayo). en el ciclo diario de las 4h 00m a las 4h 20m desde la salidadel sol. nombre divino : boog. atributos : tiene especial importancia para protegerla fidelidad conyugal y reconciliacin entre esposos y en general. otorga habilidadespara ejecuciones varias as como vista para saber a quin y como dirigirse parapedir algo. contrariamente propicia la mentira y la ignorancia.

    14.- mebahel la rectitud y la justicia.* justicia benevolente y comprensiva.* liberacin de prisioneros, de los oprimidos, de losinocentes.* pasin por la justicia; celebridad en el ejercicio delderecho.mebael. genio n 14 de las 72 de la kabalah. rige de 500 a 1000 de gminis.(del 27 al 3l de mayo). en el ciclo diario de las 4h 20m a las 4h 40m desde la salidadel sol. nombre divino : dios. atributos. est muy relacionado con la justicia, lagente de ley, la liberacin de prisioneros o de cualquier tipo de opresin, tambincon la proteccin de inocentes. ayuda a reconquistar algo perdido. tambin dafacilidades discursivas y para la autodefensa. contrariamente anuncia pleitos,calumnias y falsos testimonios. .

    15.- hariel la fe y la liberacin* la fe; el retorno a la fe. volverse creyente.* liberacin de malos hbitos; eliminacin del vicio.* inspiracin en el trabajo; descubrimiento de mtodostiles.hariel. genio n 15 de los 72 de la kabalah. rige de 1000 a 1500 de gminis.(del 1 al 6 de junio). en el ciclo diario de las 4h 40m a las 5h 00m desde la salidadel sol. nombre divino : idio. atributos : ayuda en la proteccin contra falsosconceptos y creencias, la falta de fe y el descorazonamiento, as como a progresaren bondad. propende a sacar malos hbitos y costumbres. contrariamente estligado a cismas, problemas religiosos, sectas y variadas formas de impiedad.

    .

    16.- hekamiah la gracia y la amistad* proteccin a las personas de altos rangos.* obtencin de la gracia y de la amistad de importantespersonalidades.* lealtad de quienes nos rodean.

  • hekamiah. genio n 16 de los 72 de la kabalah. rige de 1500 a 2000 degminis. (del l 7 al 11 de junio). en el ciclo diario de las 5h 00m a las 5h 20m desdela salida del sol. nombre divino : dios. atributos : tradicionalmente invocado parapedir proteccin a reyes y altos mandatarios, as como para solicitar sus favores,para conseguir la lealtad de alguien o uno mismo ser fiel, a otro, a una promesa oidea. tambin es invocado para obtener la victoria sobre enemigos de toda ndole.contrariamente hace susceptible de espionaje, ser traicionado o verse envuelto ensediciones. .

    17.- lauviah la premonicin y elretorno* retorno de afecto; reanudacin de viejas amistades.* vencer el insomnio; buen descanso nocturno; buenarecuperacin.* sueos premonitorios; revelaciones durante lossueos.lauviah. genio n 17 de los 72 de la kabalah. rige de 2000 a 2500 degminis. (del 12 al 16 de junio). en el ciclo diario de las 5h 20m a las 5h 40m desdela salida del sol. nombre divino : goth. atributos : otorga inspiracin, perspicacia ysueos profticos, pudindoselo invocar tambin, contra el insomnio y para un buendescanso nocturno. ayuda a avanzar y a ejercer en diferentes talentos y a discerniraquello que no es apropiado a cada bsqueda. contrariamente expone a la falta defe y a las crisis de ideas. .

    18.- caliel la verdad y la justicia.* ser ayudado con presteza en la adversidad.* victoria de la verdad ante la justicia humana.* denuncia, rechazo de falsos testimonios y decalumniadores.caliel. genio n 18 de los 72 de la kabalah. rige de 2500 a 3000 de gminis.(del 17 al 2l de junio). en el ciclo diario de las 5h 40m a las 6h 00m desde la salidadel sol. nombre divino : boog. atributos : es una entidad que ayuda en lasurgencias y pedidos de socorro de todo tipo. est conectado a todo lo referente a lajusticia y asuntos legales, haciendo que triunfe la verdad o se descubra al culpablelos genios de la c balaintroducci n n : 3o se preserve una inocencia. contrariamente hace sujeto a maniobras bajas,procesos escandalosos y a ser vctima de gente vil.

    19.- leuviah el soltar la presa y labendicin.* la gracia y la bendicin de la providencia.* recuperacin de la buena memoria.* recuerdos, regalos tiles.* rebasar la adversidad por medio de la resignacin.

    leuviah. genio n 19 de los 72 de la kabalah. rige de 000 a 500 de cncer.(del 22 al 27 de junio). en el ciclo diario de las 6h 00m a las 6h 20m desde la salidadel sol. nombre divino : bogy. atributos : tiene dominio en los asuntos de lamemoria, recordarse de cosas olvidadas y tambin para la fecundidad. ayuda a la

  • resistencia y la paciencia, as como a la resignacin. contrariamente es ndice dedesespero, abandono moral, situacin pecaminosa y hace expuesto a prdidas. .

    20.- pahaliah la vocacin* descubrimiento y comprensin de la leyes delmundo.* la castidad.* comprensin de nuestra utilidad en el mundo.* despertar a la espiritualidad.* vocacin religiosa.pahaliah. genio n 20 de los 72 de la kabalah. rige de 500 a 1000 de cncer.(del 28 de junio al 2 de julio). en el ciclo diario de las 6h 20m a las 6h 40m desde lasalida del sol. nombre divino : tios. atributos : est muy concernido con la religin :el espritu o el estado religioso, las vocaciones para este fin y por extensin, para laespiritualidad. tiene importancia para la castidad y todo lo que es continencia,incluso de malas acciones, etc., por la utilidad que tiene para el progreso personal.contrariamente inclina al libertinaje y formas de vida poco religiosas o espirituales.

    21.- nelchael la victoria y la liberacin* victoria absoluta sobre las fuerzas del mal.* liberacin de una situacin de opresin, deinquietud.* entendimiento rpido de las matemticasnelkhael. genio n 21 de los 72 de la kabalah. rige de 1000 a 1500 decncer. (del 3 al 7 de julio). en el ciclo diario de las 6h 40m a las 7h 00m desde lasalida del sol. nombre divino : bueg. atributos : es a quien se recurre en caso deembrujamiento o posesin, malos espritus y por extensin para liberarse de todasituacin opresiva, a cualquier nivel. propicia el estudio de las matemticas,geografa, astronoma y otras ciencias abstractas. si bien preserva de la ignorancia,los prejuicios y los errores, en su parte contraria hace vctima de ellos. .

    22.- yeiayel el respeto y la buena fama* renombre, oportunidad, buena fortuna, respeto delos dems.* proteccin contra los naufragios (tantos reales comofigurados).* ayuda eficaz a los comerciantes que anhelanprogresar.yeiaiel. genio n 22 de los 72 de la kabalah. rige de 1500 a 2000 de cncer.(del 8 al 12 de julio). en el ciclo diario de las 7h 00m a las 7h 20m desde la salidadel sol. nombre divino : good. atributos : genio poderoso, "el de la derecha dedios", se lo convoca para todo tipo de proteccin, tambin para los viajes por mar,los naufragios, en el sentido real y figurado. protege al comercio y a mantenerse ensus negocios. contrariamente hace expuestos a prdidas y despojos por parte deotros. .

  • 23.- melahel la proteccin y lacuracin* proteccin contra las armas de fuego y los atentados.* curacin por obra de plantas medicinales (infusiones,tisanas).* la lluvia.* la fecundidad de tierras.melahel. genio n 23 de los 72 de la kabalah. rige de 2000 a 2500 de cncer.(del 13 al 18 de julio). en el ciclo diario de las 7h 20m a las 7h 40m desde la salidadel sol. nombre divino : dieh. atributos : es propicio a la curacin por las plantas yproductos naturales, y a toda proteccin corporal. tambin para los productos de latierra y del agua, favoreciendo la lluvia y la fecundidad. otorga arrojo para realizaroperaciones arriesgadas. contrariamente tiene que ver con todo lo que es nocivo,contagioso o que lleve a enfermedades. .

    24.-haheuiah la proteccin* proteccin providencial a exiliados y fugitivos.* los crmenes secretos no sern descubiertos (diosjuzgar).* proteccin contra los animales dainos.hahuiah. genio n 24 de los 72 de la kabalah. rige de 2500 a 3000 de cncer.(del 19 al 23 de julio). en el ciclo diario de las 7h 40m hasta las 8h 00m desde lasalida del sol. atributos : moviliza la gracia divina hacia exiliados, prisioneros,fugitivos. preserva de robos, acciones violentas y animales dainos, as como devivir por medios ilcitos. negativamente hace expuesto al mal y baja las defensasque hay para ello. .

    25.- nith-haiah la sabidura y lacomprensin.* sabidura y el privilegio de comprender elesoterismo.* sueos premonitorios (sobre todo cuando invocan latarde).* juegos de deshechizamiento.* cacera del mal.

    nith-haiah. genio n 25 de los 72 de la kabalah. rige de 000 a 500 de leo.(del 24 al 28 de julio). en el ciclo diario de las 8h 00m a las 8h 20m desde la salidadel sol. nombre divino : orsy. atributos : est muy asociado a la magia, tanto ritualcomo camino en s, otorgando habilidades para sondear en los mundos ocultos ydescubrir la verdad. tambin da revelaciones en los sueos o un incremento de laintuicin, especialmente a los nacidos bajo los da que preside y en ciertascircunstancias, en sus dominios diarios. reputado para desembrujar, lo que es

  • extensible a hacer luz sobre cualquier problema, positivizar situaciones.contrariamente inclina a la magia negra o ser causa de mal o dao hacia otros. .

    26.- haaiah la verdad.* ganar un proceso.* benevolencia de los jueces.* proteccin en la bsqueda de la verdad.* capacidad de contemplar las "cosas" divinas.

    haaiah. genio n 26 de los 72 de la kabalah. rige de 500 a 10 de leo. (del 29de julio al 2 de agosto). en el ciclo diario de las 8h 20m a las 8h 40m desde la salidadel sol. nombre divino : agdu y agdi. atributos : asociado a la poltica, diplomacia yestamentos de poder, y donde haya que manejarse con secretos y descubrirmaquinaciones y tramas. tambin ayuda a poner los jueces a favor en un proceso.por otra parte protege en la bsqueda de toda verdad y hace apto para lacontemplacin de las cosas divinas. contrariamente expone a jugadas de traidores,conspiraciones.

    27.- yeratel la misin y la proteccin* victoria sobre los calumniadores, los malosenemigos.* proteccin contra quienes nos agreden.* la misin de propagar la luz, la civilizacin.

    yerathel. genio n 27 de los 72 de la kabalah. rige de 10 a 15 de leo. (del 3al 7 de agosto). en el ciclo diario de las 8h 40m a las 9h 00m desde la salida delsol. nombre divino : teos. atributos: ayuda a amar la paz, la justicia, las ciencias yartes, y a propagar estas virtudes, a veces con sentido de misin. tambin protegede todo mal, confundiendo a los que obran mal, de los que calumnian y atacaninjustamente. tiene fama de liberar en un sentido u otro, o protege contradependencias, de otros o de vicios, etc. contrariamente refuerza adicciones y haceintolerante.

    28.- seheiah la longevidad.* proteccin contra incendios, catstrofe, cada...* proteccin contra todo accidente.* vida larga y feliz, plena de armona.seheiah. genio n 28 de los 72 de la kabalah. rige de 1500 a 20 de leo. (del 8al 13 de agosto). en el ciclo diario de las 9h 00m a las 9h 20m desde la salida delsol. nombre divino : adad. atributos: protege de las enfermedades a quien seayuda y muy particularmente de accidentes, como derrumbes, terremotos,incendios, rayos, as como de cadas. reputado como estimulante de la longevidad,la prudencia, simpleza y circunspeccin. contrariamente hace expuesto acatstrofes, en el sentido real o figurado.

  • 29.- reiyel la inspiracin y laliberacin.* liberacin de enemigos visibles e invisibles.* liberacin de hechizos, maleficio, mal de ojo,sortilegios....* inspiracin celeste en ruegos, alocuciones, discursos,razonamientos.reiyel. genio n 29 de los 72 de la kabalah. rige de 2000 a 2500 de leo. (del14 al 18 de agosto). en el ciclo diario de las 9h 20m a las 9h 40m desde la salidadel sol. nombre divino : zimi. atributos : como los otros genios bajo el signo deleo, otorga proteccin divina y en este genio, ms bien como socorro, desituaciones o enemigos, visibles o invisibles, lo que puede extenderse a hacerse laluz en uno en situaciones difciles. ayuda en el celo de propagar la verdad.contrariamente inclina al fanatismo, a la hipocresa.

    30.- omael la paciencia y lafecundidad.* paciencia, ante las situaciones de la vida.* posibilidad de tener hijo: partos fciles.* posibilidad de dar la vida a un alma elevada.omael. genio n 30 de los 72 de la kabalah. rige de 2500 a 3000 de leo. (del19 al 23 de agosto). en el ciclo diario de las 9h 40m a las 10h 00m desde la salidadel sol. nombre divino : tura. atributos : tiene incidencia en todos los procesosgenerativos y para que lleven a buen trmino : los de la vegetacin, losembarazos. tiene especial relevancia en el mundo mdico, la anatoma, la ciruga,tambin en lo referente a matemticas y geografa. ayuda a adquirir fortuna portalentos naturales y a tener ideas luminosas y prsperas. contrariamente expone afenmenos monstruosos en la parte generativa y al acoso de acreedores.

    31.- lecabel iluminacin y la gloria* cosechas excelentes.* dominio de la agricultura.* ideas oportunas y luminosas para resolverdificultades.* gloria y fortuna gracias al talento natural.lecabel. genio n 31 de los 72 de la kabalah. rige de 000 a 500 de virgo (del24 al 28 de agosto). en el ciclo diario desde 10h 00m a 10h 20m desde la salida delsol. nombre divino : teldi. atributos : "dios que inspira" animando a este genio,sirve para estimular los talentos naturales en general, y en particular los ligados alas ciencias exactas, la astronoma, la geografa. tambin tiene dominio sobre lostrabajos agrcolas, el desarrollo y proteccin del mundo vegetal. contrariamentelleva a la avaricia a la usura, o a ser vctima de estas pasiones o a quienes lamanifiestan con uno.

    32.- vasariah

  • escuchar y dar apoyo* proteccin inmediata contra quienes nos agreden.* ayuda proveniente del poder ms alto.* benevolencia y apoyo de parte de magistrados,poderosos, influyentes.vasariah. genio n 32 de los 72 de la kabalah. rige de 500 a 1000 de virgo(del 29 de agosto al 2 de setiembre). en el ciclo diario de 10h 20m a 10h 40mdesde la salida del sol. nombre divino: anot. atributos : est ligado al auxilio divino,al socorro o proteccin contra ataques y de todo lo que es justo, por extensin,para tener ayuda con las instancias a los poderes de toda clase, incluido losrelativos a la justicia, los abogados. otorga memoria, facilidad de expresin ymodestia, moderando las malas cualidades. contrariamente hace vctima de stas yexpone a situaciones litigiosas, a ataques y abusos de las instancias de poder.

    33.- yehuiah la proteccin superior* proteccin contra toda maniobra hostil.* proteccin contra las trampas de los malvados.* obediencia de nuestros subordinados (sobre todo enel trabajo).yehuiah. genio n 33 de los 72 de la kabalah. rige de 1000 a 1500 de virgo(del 3 al 8 de setiembre). en el ciclo diario de 10h 40m a 11h 00m desde la salidadel sol. nombre divino : agad. atributos : otorga ingenio para conocermaquinaciones, asechanzas y por extensin para ver todo lo que puede ser nocivo,imperfecto o no pertinente. tambin protege la obediencia, fidelidad o cumplimientode los subordinados, en el trabajo o vida civil. de forma contraria anima revueltas alo que es establecido, en forma de poder, normas, etc.

    34.- lehahian la calma y la oportunidad* calma la clera (la nuestra y la de los dems).* comprensin de la obra divina (las leyes divinas).* suerte espectacular.* condecoraciones, grandes premios.....lehahiah. genio n 34 de los 72 de la kabalah. rige de 1500 a 2000 de virgo(del 9 al 13 de setiembre). en el ciclo diario de 11h 00m a 11h 20m desde la salidadel sol. nombre divino : aneb. atributos : ayuda a aplacar la clera, las pasionesexacerbadas, en uno o de los otros hacia uno. ejerce una influencia favorable enpeticiones a estamentos de poder, empleo, etc. y es muy invocado paraobtener grandes favores, honores y donaciones. favorece la comprensin de lasestructuras y de las leyes. contrariamente aumenta las posibilidades de discordia,sedicin y traicin.

    35.- chavakhiah el perdn y la armona* perdn de quienes hemos ofendido.* acuerdos amigables relacionados con herencias.* paz y armona en familia, y entre las familias.chavakiah. genio n 35 de los 72 de la kabalah.

  • rige de 2000 a 2500 de virgo(del 14 al 18 de setiembre). en el ciclo diario de 11h 20m a 11h 40m desde la salidadel sol. nombre divino : anup. atributos : de mucho concernimiento conreconciliaciones o retomar la gracia o favor de los que ofendi. usualmente elnombre de la persona debe ser repetido hasta que la reconciliacin se produce.ayuda en testamentos, donaciones y toda particin amistosa de bienes o elusufructo de ellos entre varios. propende asimismo a premiar la fidelidad o losservicios de los que estn bajo el mando de uno y a propiciar situaciones alegres.contrariamente expone a la ingratitud y la prdida de bienes por causa u otra. .los genios de la c bala

    36.- menadel la liberacin* conservacin del empleo.* aumento del salario.* proteccin contra la murmuracin.* liberacin de malos hbitos que nos esclavizan, quenos dominan.menadel. genio n 36 de los 72 de la kabalah. rige de 2500 a 3000 de virgo(del 19 al 23 de setiembre). en el ciclo diario de 11h 40m a 12h 00m desde la salidadel sol. nombre divino : alla. atributos : es el genio tradicionalmente ligado alempleo, para conservarlo y por extensin, a los medios de subsistencia. tambintiene concernimiento para tratar de encontrar bienes perdidos o extraviados o tenernoticias de personas ausentes. ayuda en liberaciones de todo tipo, an de maloshbitos o situaciones limitativas. protege asimismo a los que tratan de huir paraescapar de la justicia. contrariamente hace sujeto a prdidas y a una lucha muysostenida por conservar la subsistencia, el decoro.

    37.- aniel el valor y la inspiracindivinas* superar cualesquiera dificultades de la vida.* celebridad por conocer secretos de la naturaleza.* inspiracin para el estudio de la leyes del universoaniel. genio n 37 de los 72 de la kabalah. rige de 000 a 500 de libra. (del 24al 28 de setiembre). en el ciclo diario desde las 12h 00m a las 12h 20m desde lasalida del sol. nombre divino : abda. atributos : favorece la instruccin y lasabidura, tanto para iniciarse o conseguir la celebridad por esto. coopera en lainspiracin. tambin ayuda a alcanzar la victoria por las armas y hacer levantar elsitio de una ciudad. contrariamente expone a ser un dilettante y a un esprituperverso.

    38.- haamiah la voz y la verdad.* comprensin del ritual de todos los cultos.* adquisicin de tesoros en la tierra y en el cielo.* proteccin para la bsqueda y difusin de la verdad.

    haamiah. genio n 38 de los 72 de la kabalah. rige de 500 a 1000 de libra. (del29 de setiembre al 3 de octubre). en el ciclo diario de las 12h 20m a las 12h 40mdesde la salida del sol. nombre divino : agia (dios trino y uno). atributos : es muy

  • reputado entre los kabalistas, porque ayuda en la comprensin del ritual religioso detodo culto y protege en la bsqueda de la verdad. es recomendado para adquirirtodos los tesoros del cielo y de la tierra, recomendndose para ello recitar el 9versculo del salmo 89 : "eterno, tu eres mi refugio y en el muy alto encuentro miasilo". protege asimismo contra el rayo y los espritus infernales, y vela sobre todolo que tenga que ver con lo divino. contrariamente expone a mentiras.

    39.- rehael el discernimiento y loescucha* curacin de enfermedades, y misericordia divina.* amor, respeto y buen entendimiento entre padres ehijos.* obediencia de los inferiores ante los superiores.

    rehael. genio n 39 de los 72 de la kabalah. rige de 1000 a 15 de libra. (del 4al 8 de octubre). en el ciclo diario de las 12h 40m hasta las 13h 00m desde la salidadel sol. nombre divino : goot. atributos : muy poderosos para defensa de la salud yde las enfermedades, la conservacin del buen estado y la longevidad. ayuda en elentendimiento entre padres e hijos, la obediencia y el respeto de stos.contrariamente damnifica a las tierras y tiene que ver con parricidios o infanticidios.

    40.- yeiazel la inspiracin y la ayuda* la inspiracin a las criaturas.* libertad para los presos.* desaparicin de enemigos.* consuelo en el dolor.

    ieiazel. genio n 40 de los 72 de la kabalah. rige de 15 a 20 de libra. (del 9 al13 de octubre). en el ciclo diario de 13h 00m a 13h 20m a partir de la salida del sol.nombre divino : goed. atributo : tradicionalmente ligado a la gente de letra,imprenta, libreras o a aquellos que quieran de forma u otra, que se conozca suobra, sobretodo si se debe a estudios. tambin con los cautivos o aquellos quebuscan algn tipo de liberacin, incluso de enemigos, o pedirla para otros. ensentido contrario tiene que ver con los pensamientos sombros y persecutorios y eldesinters por todo lo que es de ndole social.

    41.- hahahel la vocacin y la fe* reforzamiento de la fe.* inspiracin en las conversaciones y prcticasreligiosas, sermones.* vocacin para misiones religiosas.hahahel. genio n 41 de los 72 de la kabalah. rige de 20 a 25 de libra. (del 14al 18 de octubre). en el ciclo diario de 13h 20m a 13h 40m a partir de la salida delsol. nombre divino : gudi. atributo : "dios en 3 personas" es reputado como elgenio que ayuda en la fe y a todo lo que le atae, como medio para hacer cambiarla visin de las cosas. es propicio para todo apostolado, en palabra y/o accin,guiado por principios elevados, religiosos o espirituales. tradicionalmente atribuido

  • al cristianismo y su mensaje. contrariamente tiene que ver con la apostasa, elrenegar de creencias elevadas o la falta de confianza.

    42.- mikhael el discernimiento y lafelicidad* viajes felices (invocarlo a la vspera de la despedida).* oportunidad en poltica (ganar elecciones).* mucha listeza y diplomacia para tener xito.mikael. genio n 42 de los 72 de la kabalah. rige de 2500 a 3000 de libra. (del19 al 23 de octubre). en el ciclo diario de las 13h 40m a las 14h 00m despus de lasalida del sol. nombre divino : biud. atributos : se lo invoca mucho para viajes,pudindoselo invocar el mismo da o la vspera, en los 20m que rige. muyconectado a los servicios exteriores, embajadas y la carrera poltica en general,especialmente en asuntos de elecciones, nominaciones. hace por naturaldiplomtico y ocupado de asuntos pblicos. contrariamente expone a traiciones y ano quedar inmune ante falsas noticias.

    43.- veuliah la prosperidad* liberacin de una inquietud, de una opresin.* prosperidad de empresas (favorable a losempresarios).* nos fortalece cuando cancelamos.veuliah. genio n 43 de los 72 de la kabalah. rige de 000 a 500 de escorpio.(del 24 al 28 de octubre). en el ciclo diario desde las 14h 00m a 14h 20m desde lasalida del sol. nombre divino : solu. atributos : tiene un especial concernimientocon las empresas y los que las llevan, la prosperidad, el mantenimiento oreenderezamiento. tambin se asocia a lo militar y por extensin, a lo deportivo.otra virtud es sobre la contencin a cualquier tipo de dependencia, o la liberacinde ella. contrariamente trae discordias y luchas de ego y poder.

    44.- yelahiah la proteccin fsica, latolerancia y la paciencia.* proteccin de los magistrados.* ganancia del proceso.* proteccin contra ladrones y agresores.* valor en los momentos difciles, en la adversidadylahiah. genio n 44 de los 72 de la kabalah. rige de 500 a 1000 de escorpio.(del 29 de octubre al 2 de noviembre). en el ciclo diario desde 14h 20m a 14h 40mdesde la salida del sol. nombre divino : bosa. atributos : asociado a la lucha quelleva al xito, a la consecucin de hazaas difciles y peligrosas. tradicionalmenteda valor en los momentos difciles. protege contra las armas, atentados y ladrones ytambin a los magistrados, para ganar un proceso. tambin es favorable para losque viajan por razones de instruccin, estudio, frecuentemente otorgando fama enlugares lejanos. contrariamente hace la vctima de sus propios impulsos y excita ala guerra.

  • 45.- sealiah el xito y la salud* confundir a los malos, a los malvados, a losvanidosos.* xito de los humildes, elevacin de gente modesta.* salud: plenitud de vida a los humanos y a losanimales.sealiah. genio n 45 de los 72 de la kabalah. rige de 1000 a 1500 de escorpio.(del 3 al 7 de noviembre). en el ciclo diario desde 14h 40m a 15h 00m desde lasalida del sol. nombre divino : hobo. atributos : son de orden diverso. por un ladofavorece a los oprimidos, marginales, en su levantamiento o en su triunfo.incrementa el ingenio y la aptitud para mltiples cosas y encontrar los medios parallevarlo a cabo. en el mundo de la naturaleza lleva la salud, la plenitud, la vida. estrelacionado tambin con el equilibrio atmosfrico y todo lo relacionado con ella.contrariamente hace propenso a que otros se revelen contra uno y a ser vctima dedesequilibrios, en salud, carcter, etc.

    46.- ariel alcanzar los ideales* descubrimiento de tesoros escondidos y secretos dela naturaleza.* sueos que invitan a realizaciones.* ideas nuevas.* pensamientos elevados que aportan solucionesariel. genio n 46 de los 72 de la kabalah. rige de 1500 a 2000 de escorpio.(del 8 al 12 de noviembre). en el ciclo diario desde 15h 00m hasta 15h 20m desdela salida del sol. nombre divino : pino. atributos : especialmente indicado paratener intuiciones y revelaciones, sueos y ensueos que producen el deseo derealizarlos y por extensin, estimula los talentos latentes a encaminarse. ayuda muypoderosamente al descubrimiento de lo velado u oculto, las ideas nuevas y protegecontra indiscreciones. contrariamente da tribulaciones de espritu, tormento. .

    47.- asaliah la verdad y lacontemplacin* posibilidad de elevarse hacia la luz divina.* conocimiento de la verdad, en nosotros y alrededorde nosotros.* contemplacin de la mecnica divina, celeste yterrestre.asaliah. genio n 47 de los 72 de la kabalah. rige de 2000 a 2500 de escorpio.(del 13 al 17 de noviembre). en el ciclo diario desde 15h 20m a 15h 40m desde lasalida del sol. nombre divino : hana. atributos : favorece conocer las verdadesocultas, universales, de la mecnica csmica o en los procesos, internos o externos,haciendo apasionado por ello. hace al carcter agradable y justo, agradecido dedios. contrariamente expone a acciones inmorales y escandalosas.

  • 48.- mihael la premonicin y el amor.* paz, amor, amistad y fidelidad en las parejas.* presentimientos, premoniciones, buenos presagios enpuerta.* relaciones sexuales fecundas, segn todos los puntosde vista.mihael. genio n 48 de los 72 de la kabalah. rige de 2500 a 30 de escorpio.(del 18 al 22 de noviembre). en el ciclo diario desde 15h 40m a 16h 00m desde lasalida del sol. nombre divino: zaca. atributos : tiene fama de socorrer a todo elque se dirija a l, favoreciendo tener presentimientos e inspiraciones secretas sobrelo que ha de ocurrir. protege las relaciones conyugales y ayuda en la fecundidad delas relaciones sexuales, invocndoselo mucho para embarazos. contrariamentehace proa a presentimientos sombros, la disipacin, la inconstancia amorosa, laesterilidad.

    49.-vehuel la fama y la generosidad* amor de dios, exaltacin hacia l.* gracia renombrada a nuestras virtudes y a nuestrostalentos.* estima muy grande debida a nuestra generosidad.* bondad.vehuel. genio n 49 de los 72 de la kabalah. rige del 000 a 500 de sagitario.(del 23 al 27 de noviembre). en el ciclo diario desde las 16h 00m a las 16h 20mdesde la salida del sol. nombre divino : mara. atributos : es especialmente indicadopara alabar a dios, tanto cuando se es tocado por su magnificencia como en accinde gracias, por extensin, siendo propicio para todo acto espiritual y/o religioso.otorga sentido de la superacin personal, de la elevacin, favorece lo caritativo ybondadoso. es de especial importancia tambin para lo relativo a la jurisprudencia,literatura y diplomacia. contrariamente indica hipocresa, egosmo, fanatismo conlas propias ideas.

    50.- daniel el olvido y la gracia* remedio a todos nuestros males.* consolacin providencial.* perdn de los pecados, olvido de las injurias.* rejuvenecer, recuperar gracia y belleza.

    daniel. genio n 50 de los 72 de la kabalah. rige del 500 al 1000 de sagitario.(del 28 de noviembre al 2 de diciembre). en el ciclo diario de las 16h 20m a las 16h40m desde la salida del sol. nombre divino : pola. atributos : est ligado al pedidode la misericordia divina, el consuelo y el perdn, de los pecados u ofensas.tambin a la confesin, incluso la obtenida por juicios. ayuda a sacar conclusionesde todo asunto. otro atributo lo liga a la proteccin buscada por la gente deindustria y por extensin a toda productividad. contrariamente indica la negacin ola poca vista para ver los alcances sutiles de la misericordia y el perdn divinos.

  • 51.- hahasiah la vocacin y la sabidura* elevacin del alma a las cosas del espritu.* vocacin por la medicina.* descubrimientos importantes.* ve que le confieran misiones redentoras.hahasiah. genio n 51 de los 72 de la kabalah. rige del 1000 al 1500 desagitario. (del 3 al 7 de diciembre). en el ciclo diario de las 16h 40m a las 17h 00mdesde la salida del sol. nombre divino : bila. atributos : es especialmente estimadopara ayudar a descubrir la quintaesencia de los conocimientos, que da lugara nuevos descubrimientos, especialmente en las ciencias abstractas y de lanaturaleza, incluida la medicina, a la que dota de especial favor. contrariamente dadiletancia, inclinando a conclusiones desajustadas y/o poco aplicativas.

    52.- imamiah la proteccin y el respeto.* conocer, respetar y amar a nuestros enemigos.* proteccin en los desplazamientos en los viajes.* proteccin de prisioneros; medios de ser liberados.imamiah. genio n 52 de los 72 de la kabalah. rige del 1500 al 2000 desagitario. (del 8 al 12 de diciembre). en el ciclo diario de las 17h 00 a las 17h 20mdesde la salida del sol. nombre divino : abag. atributos : es especialmenteinvocado contra toda forma de abuso y opresin y para reemprender una bsquedauna vez reconocido un error. da proteccin en los viajes fsicos y mentales.tambin ayuda a soportar las adversidades con paciencia y coraje. contrariamentehace orgulloso, dominante y a veces inclinado a la maldad.

    53.- nanael el conocimiento y lainspiracin* inspiracin para el estudio de las ciencias.* inspiracin en su trabajo a magistrados y abogados.* conocimientos esotricos trascendentes por medio dela meditacin.nanael. genio n 53 de los 72 de la kabalah. rige del 2000 al 2500 desagitario. (del 13 al 17 de diciembre). en el ciclo diario de las 17h 20m a las 17h40m desde la salida del sol. nombre divino : obra. atributos : muy estimado paratrabajar el orgullo, en uno o no ser vctima del de otros, a la vez que buscar la virtudy la iluminacin, e incentivar el espritu meditativo. a este propsito se recomiendainvocar el nombre divino y el versculo 75 del salmo 118, que los kabalistas creenque la virgen mara recitaba todos los das. otra atribucin est ligada a la ayudaen las ciencias abstractas. contrariamente indica la presencia del orgullo en uno oen otros hacia uno y la negligencia o desatencin en lo meditativo.

    54.- nithael escuchar y el equilibrio* misericordia divina y larga vida, feliz.* buena acogida a las demandas y peticiones dirigidas

  • a las potencias, a los poderosos.* conservar lo que nos pertenece.* huida de ladrones.nithael. genio n 54 de los 72 de la kabalah. rige del 2500 al 3000 desagitario. (del 18 al 22 de diciembre). en el ciclo diario de las 17h 40m a las 18h00m desde la salida del sol. nombre divino : bora. atributos : para atraer a lamisericordia divina, o a la suerte en todo tipo de empresas, tambin para conservaraquello que por justicia o destino, nos pertenece. favorece el otorgamiento depeticiones de personas bien situadas o ligadas al poder, as como otorga laelocuencia y distincin entre gente competente. contrariamente atrae ruina a lasempresas y puesta en entredicho de nuestra autoridad.

    55.- mebahian la inspiracin* tener hijos, si la pareja los desea.* posibilidad de llevar una vida convencional y moral.* ayuda a la difusin de ideas religiosas y espirituales.mebahiah. genio n 55 de los 72 de la kabalah. rige de 000 a 500 decapricornio. (del 23 al 27 de diciembre). en el ciclo diario desde las 18h 00m a las18h 20m desde la salida del sol. nombre divino : alay. atributos : ayuda a estar ymantenerse dentro de la moral y las convenciones sociales y hacer buenas obras.contribuye al espritu religioso, a incrementar las virtudes. especialmente invocadopara poder tener hijos. contrariamente propende a una vida poco virtuosa y poco til socialmente.

    56.- poyel el saber y el poder* este ngel otorga todo lo que se le pide.* renombre, riqueza, saber, conocimiento y poder.* expresarse bien.poiel. genio n 56 de los 72 de la kabalah. rige de 500 a 1000 de capricornio.(del 28 al 31 de diciembre). en el ciclo diario desde las 18h 20m a las 18h 40mdesde la salida del sol. nombre divino : illi. atributos : es invocado para obtenerfavores o cosas diversas. propende al renombre, la fortuna y a una visin filosficade la vida, conservando la modestia y la moderacin. contrariamente previene demostrar una excesiva ambicin y de todo arribismo, as como del orgullo.

    57.- nemamiah la prosperidad* prosperidad en todo.* ser el jefe, el lder, en las luchas justas.* rpido avance en la carrera.nemamiah. genio n 57 de los 72 de la kabalah. rige de 1000 a 1500 decapricornio. (del 1 al 5 de enero). en el ciclo diario desde las 18h 40m hasta las 19h00m desde la salida del sol. nombre divino : popa. atributos : ayuda en lasambiciones razonables de todo tipo, especialmente si se pone esfuerzo y bravura,combatividad. otorga paciencia y estoicismo y la capacidad para conocer yquedarse en sus lmites y atribuciones. contrariamente expone a traiciones yabusos de poder y autoridad.

  • 58.- yeialel la curacin y el combate* curacin de todas las enfermedades(inclusive psicosomticas).* combate la morosidad; aporteconfortacin en la pena.* confunde a los falsos testimonios y aquienes nos persiguen.ieialel. genio n 58 de los 72 de la kabalah. rige de 1500 a 2000 decapricornio. (del 6 al 10a de enero). en el ciclo diario desde las 19h 00m a las 19h20m desde la salida del sol. nombre divino : para. atributos : es especialmenteinvocado contra las penas, la desesperacin y la remisin de enfermedades osituaciones lmites, con la posibilidad de encontrar soluciones lgicas . tambinpara todo lo relativo al fuego o comercio que lo implique. hace franco y propende aun toque venusino en la vida o carcter. contrariamente expone a situacioneslmites, a la clera y en ciertos casos, a conducta suicida.

    59.- harael la sabidura* xito contra la esterilidad.* los hijos sern obedientes y sumisos a lospadres.* descubrimiento de tesoros.* administracin buena y sabia.harahel. genio n 59 de los 72 de la kabalah. rige de 2000 a 2500 decapricornio. (del 11 al 15 de enero). en el ciclo diario desde las 19h 20m a las 19h40m desde la salida del sol. nombre divino : ella. atributos : una entidad muyinvocada para todo lo que tenga que ver las inversiones, los valores, la bolsa, labanca, tambin para la difusin literaria. otra atribucin es contra la esterilidad, enel caso de progenitura y por extensin, contra la penuria y los esfuerzos que no danfruto. contrariamente expone a bancarrota, fraude, ruina.

    60.- mitzrael la curacin y laliberacin* curacin de enfermedades mentales.* liberacin de perseguidos.* fidelidad hacia los superiores.* gusto del servicio.mitzrael. genio n 60 de los 72 de la kabalah. rige de 2500 a 30 decapricornio. (del 16 al 20 de enero). en el ciclo diario desde las 19h 40m a las 20h00 desde la salida del sol. nombre divino: gena. atributos : est conectado con lasjerarquas de todo tipo, para que se mantengan y se respeten. sirve de consuelo aquien sufre opresin, an mental y para liberarse de acosos, de gente o de la propiamente. hace virtuoso y propende a la longevidad. contrariamente da problemas enlos rdenes jerrquicos y por extensin con la valorizacin de uno mismo.

    61.- umabel la memoria y el desapego

  • * lograr la amistad de una persona.* aprendizaje rpido de la fsica y de laastrologa.* reconforta en las penas y en dolores deamor.umabel. genio n 61 de los 72 de la kabalah. rige de 000 a 500 de acuario.(del 21 al 25 de febrero). en el ciclo diario desde las 20h 00m a las 20h 20m desdela salida del sol. nombre divino : sila. atributos : tiene concernimiento con laamistad, conseguirla, mantenerla. hace de corazn sensible, amante de los viajes ylos placeres honestos. contrariamente tiene que ver con pasiones contrarias alorden natural y da propensin al libertinaje.

    62.- iah-hel la bondad* la sapiencia, la sabidura.* ayuda a encontrar un lugar tranquilo endonde meditar.* buen entendimiento de la pareja; amor,amistad, dicha.iah-hel. genio n 62 de los 72 de la kabalah. rige de 500 a 1000 de acuario.(del 26 al 30 de enero). en el ciclo diario desde las 20h 20m a las 20h 40m desde lasalida del sol. nombre divino : suna. atributos : especialmente indicado paraadquirir la sabidura y poder retirarse fsica o de otra forma para conseguirla,ayudando a que la iluminacin sea posible. por otro lado ampara a los que buscanuna vida tranquila, simple y solitaria sin ms. contrariamente expone a escndalos,separaciones como divorcios o de la vida mundana.

    63.- anauel el valor y la salud* orientacin de las naciones hacia elcristianismo.* proteccin contra accidentes.* curacin de enfermedades y buena salud.* mucho valor.anauel. genio n 63 de los 72 de la kabalah. rige de 1000 a 1500 de acuario.(del 31 de enero al 4 de febrero). en el ciclo diario de las 20h 40m a las 21h 00mdesde la salida del sol. nombre divino : miri. atributos : una entidad que protegecontra accidentes y propicia la curacin. domina especialmente en lo relativo alcomercio y la banca. hace ingenioso, industrioso y activo. contrariamente propendea excentricidades, ruina, locura.

    64.-mehiel la inspiracin y la proteccin* proteccin contra los instintos y las fuerzasdel infierno.* inspiracin para escribir y difundir susescritos.* el conocimiento y la celebridad por laliteratura.mehiel. genio n 64 de los 72 de la kabalah. rige de 1500 a 2000 de acuario.

  • (del 5 al 9 de febrero). en el ciclo diario de las 21h 00m a las 21h 20m desde lasalida del sol. nombre divino: alli. atributos : tiene un efecto vivificante, a ms deproteger contra la rabia, los animales feroces u otros tipos de adversidades. dominasobre intelectuales, sabios, oradores y literatos, por extensin, con todo lo que tieneque ver con la imprenta. contrariamente indica diletantismo y expone a crticas.

    65.- damabiah el xito y la proteccin* proteccin contra hechizos, sortilegios ymaleficios.* proteccin contra naufragios (morales ymateriales).* xito en empresas tiles.damabiah. genio n 65 de los 72 de la kabalah. rige de 2000 a los 2500 deacuario. (del 10 al 14 de febrero). en el ciclo diario de las 21h 20m a las 21h 40mdesde la salida del sol. nombre divino : tara. atributos : especialmente invocadocontra sortilegios de todo tipo. tambin para alcanzar la sabidura y obtenerresultados tiles de ella, incluido materiales. tiene un especial dominio en todo loque se relaciona al agua, al mar, marinos y rabdomantes. contrariamente dainconvenientes por el agua, incluido tempestades y naufragios.

    66.- manakel la liberacin* apaciguamiento de la "clera de dios".* liberacin de nuestros sentimientos deculpabilidad.* sueo fcil (ataca al insomnio).

    manakel. genio n 66 de los 72 de la kabalah. rige de 2500 a 3000 de acuario.(del 15 al 19 de febrero). en el ciclo diario de las 21h 40m a las 22h 00m desde lasalida del sol. nombre divino : pora. atributos : para apacentar la clera divina ycurar definitivamente de pasados males, fsicos o psquicos. influencia los sueos ytiene dominio sobre la vegetacin y los animales acuticos. contrariamente exponea malas cualidades, fsicas y morales.

    67.- ayael simboliza la comprensiny la reconciliacin* consuelo en la adversidad.* sapiencia e iluminacin de la providencia.* comprensin de la astrologa y de lafilosofa esotrica.eyael. genio n 67 de los 72 de la kabalah. rige de 000 a 500 de piscis. (del 20al 24 de febrero). en el ciclo diario desde las 22h 00m hasta las 22h 20m desde lasalida del sol. nombre divino : bogo. atributos : opera usualmente como consueloante las adversidades, internas o de la vida y propicia alcanzar toda verdad,especialmente si se invoca lo ms alto. tiene mucho concernimiento con lasciencias ocultas y por extensin, con todo lo que comporta un interrogante, unmisterio. ayuda a los que viven o buscan la soledad y el retiro, por causa u otra.contrariamente hace inclinado al error, el autoengao y los prejuicios, tambin la

  • credulidad.

    68.- habuhiah la curacin y la fecundidad* curacin de todas las enfermedades.* buena salud.* fecundidad a las mujeres.* fertilizacin de tierras.* cosechas, recolecciones abundantes.habuhiah. genio n 68 de los 72 de la kabalah. rige de 500 a 1000 de piscis.(del 25 de febrero al 1 de marzo). en el ciclo diario desde 22h 20m a las 22h 40mdesde la salida del sol. nombre divino : depos. atributos : tiene el don deconservar la salud y curar enfermedades. domina sobre la fecundidad : de la tierra,de hijos, etc. y los trabajos agrcolas, jardinera. contrariamente expone a laesterilidad de cualquier tipo, a penurias y a insectos nocivos.

    69.- rafael la bsqueda y laderechura* recuperacin de objetos perdidos orobados (descubrimientos de ladrn).* renombre, fortuna, herencia, donaciones.* renombre en el medio judicial.rochel. genio n 69 de los 72 de la kabalah. rige de 1000 a 1500 de piscis.(del 2 al 6 de marzo). en el ciclo diario desde 22h 40m a 23h 00m desde la salidadel sol. nombre divino : deos. atributos : ayuda a encontrar objetos perdidos orobados y en este caso al autor. tambin en toda cosa que necesita vigilancia olabor de espionaje. tiene mucho concernimiento con herencias, legados,donaciones, posibilitando recibirlos y conservarlos, an si para eso, haya querecurrir a trmites y juicios si se tiene el derecho. contrariamente expone a expolios,prdidas por causa u otra o verse sometido a trampas.

    70.- jabamiah la regeneracin y larecuperacin* la fecundidad divina eterna e inagotable(conseguirla toda).* regeneracin de artculos naturalescorrompidos, corruptos.* recuperacin de sus derechos o de susfunciones corporales.jabamiah. genio n 70 de los 72 de la kabalah. rige de 1500 a 2000 de piscis.(del 7 al 11 de marzo). en el ciclo diario desde 23h 00m a 23h 20m desde la salidadel sol. nombre divino : aris. atributos : protege y ayuda en todo proceso deregeneracin : corporal, mental, social, an en casos que parezcan imposibles.tambin est ligado a ayunos y abstinencias. su invocacin, basada en el primerversculo del gnesis : "en el comienzo dios cre cielo y tierra", lo liga tambin a losprocesos generativos, de los seres y de los fenmenos naturales y por extensin, alo que debe replantearse totalmente sobre nuevas bases. contrariamente propiciauna actitud atea, descreda y fatalista sobre los procesos de cambio.

  • 71.- haiaiel el valor y la paz* denunciar a los malvados, a los pcaros.* liberacin de los opresores.* proteccin.* victoria.* paz.haiaiel. genio n 71 de los 72 de la kabalah. rige de 2000 a 2500 de piscis.(del 12 al 16 de marzo). en el ciclo diario de las 23h 20m a las 23h 40m desde lasalida del sol. nombre divino : zeut. atributos : ayuda a la confusin de losmalvados y a liberar de opresiones de todo tipo, incluso para eludirlas. dominasobre el fuego y protege a los que, real o simblicamente, recurren a l, porextensin, a una actitud activa y valerosa ante un peligro o la misma vida.contrariamente predispone a discordias, traiciones y a ser una celebridad criminal,lo que abre paso a una amplia gama simblica de posibilidades.

    72.- mumiah la relevacin y el objetivopor alcanzar* que toda experiencia llegue a su trminoque alcance su objetivo.* gran renombre en el mundo de lamedicina.* revelaciones de secretos de la naturalezaque nos hacen felices.mumiah. genio n 72 de los 72 de la kabalah. rige de 2500 a 3000 de piscis.(del 17 al 2l de marzo). en el ciclo diario desde las 23h 40m hasta las 24h 00mdesde la salida del sol. nombre divino : alpha y omega, que se dice debe decirsejunto con lo que se pide y el versculo 7 del salmo 114. atributos : hace triunfar entodo, especialmente por operaciones o virtudes misteriosas. tiene dominio sobretodo lo que es curacin, la qumica, la fsica, incidiendo en alcanzar una buenasalud y longevidad, o hacindosela alcanzar a otros. contrariamente expone a ladesesperacin y al suicidio..los genios de la c balaintroducci n n : 13.los genios de la c balaintroducci n n : 14los genios de la c balap gina n : 1libro deplegar ias y exhor tosde los genioscabalsticoslos genios de la c balap gina n : 2plegarias y exhortos para los genios correspondientes al signode aries.plegaria del genio n1: vehuiah (0001' a 05 00' ar ies)vehuiah: dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas.pero t, oh eterno! eres mi coraza. t eres mi gloria y levantasmi cabeza!.vehuiah: haz que fermenten en m tus virtudes,

  • haz que sea el abanderado, el primero, el hroe,el que por tu gracia conduce los hombres ms all de lo humano.haz que hierba en m la superabundante energacon la que se realizan los milagros.librame, seor, de la turbulencia y la clera,permitindome encontrar, en el exterior,el adecuado receptculo para tu simiente.comuncame tu sagacidad, tu sutilidad,para que pueda llegar hasta mis oidos la voz divina,y para que pueda contemplar con mis ojosla sublime imagen del padre.oh vehuiah!, s t el forjador, yo ser tu yunque;s t el solplador, yo ser el cristal;s t el alquimista, yo ser el crisol,el fuego de tu fuego, la luz de tu luz,la llama permanentemente vivapara que mis hermanos de generacinvislumbren el camino.fechas para la invocaci n del genio n 1 (vehuiah):del 21 al 25 de marzo.21 de marzo; 3 de junio; 17 de agosto; 31 de octubre y 9 de enero.diariamente, de las 00.00 a las 00.20 horas a partir de la salida del sollos genios de la c balap gina n : 3exhorto del genio n1: vehuiahel tiempo de la fermentacin ha llegado:el jugo de la via fermenta bajo los rayos del sol,el agua bulle bajo la accin del fuego,el hierro enrojece al soplo de la llama: y t?, cmo te comportas en el sol, en el fuego y en la llama?hay una vida dentro de tu vida,un nuevo estado de ser dentro de tu presente estado de ser,una luz roja en tu frialdad metlica.el padre es el sol, es el fuego y es la llama:es la fuerza transformadora universal,es el que sacar de t la fertilidad,arrancndote de tu muerte aparente,para crear en t, y a travs de t en los dems,el potencial de lo eterno.ven a la religin del padre y comprenderslos misterios que la f te ocultaba.comprenders para qu sirven el amor, los sufrimientos,las plegarias y la cadena de las encarnaciones.comprenders porque es necesario el fracasoy porque es til la victoria.el padre har de tun colaborador consciente de su obra.la religin del padre te abre ahora sus puertaspara que se produzca en t la expansin de concienciaque en tu peregrinaje humano has estado buscando.los genios de la c balap gina n : 4plegaria del genio n2: jeliel (05 01' a 10 00'jeliel: dios que socorre. y t, eterno, no te alejes de m!. t eres mi fuerza,a mi socorro.jeliel: prstame tu auxilio, seor de los brillantes conceptos,

  • para que pueda aportar claridad ah donde la confusin reina,para que pueda aportar mtodoah donde todo es an caos.permteme, seor jeliel,guardar siempre mi inteligencia limpia,sin que pueda torcerse ante la presin de los intereses materiales;para ser aquel que, gracias a tus poderes,da un sonsejo desinteresado,un juicio constructivo.haz que esa voz que emerge de las profundidades de mi sersea la que dirija y orqueste mi vida.haz que sea imposible todo pacto, todo compromiso,entre la razn y los instintos,y que la mente domine las emocionescomo el jinete domina su caballo.haz que tu brillante penetracin dentro de mno me induzca en error y llegue a pensarque la luz viene de m y no de t.en todo momento y en todo lugar, oh seor jeliel!,hazme un hombre desinteresado.fechas para la invocaci n del genio n 2 (jeliel)del 26 al 30 de marzo.22 de marzo; 4 de junio; 18 de agosto; 1 de noviembre y 10 de enero.diariamente, de las 00.20 a las 00.40 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 5exhorto del genio n2: jelielqu has hecho hoy para mejorar la calidad del mundo? has dado a las estructuras fsicas tu luz? o acaso has aportado a la tierra en que vives un poco ms de sombra?pregntatelo, peregrino.y si eres un sembrador de sombras, un productor de tinieblas,quiero que sepas que tienes a tu disposicinuna inmensa claridad, un deslumbrante resplandor.no tienes ms que abrir, en tu propia conciencia, un canal,y el chorro luminoso del alephinundar tus centros de percepcin.entonces, todo cambiar alrededor de t:vivirs en la alegra de un desbordante enstusiasmoporque tendrs la sensacin de aportar al mundoy a los seres que te rodeanalgo tan necesario a su vivir como el aire.llmame,aproxmate a mi esfera,y ese binestar que tengo para t,ser tuyo.cuando hayas bebido mi fuego,los objetivos materiales desaparecern de tu estrategia,y sers un obrero del templo del espritu.trabajars para que el mundo deje de serun vasto campo de desperdiciosy en t se alojar permanentementela felicidad.los genios de la c balap gina n : 6plegaria del genio n3: sitael (1001' a 1500' )sitael, dios de la esperanza de todas las criaturas.

  • digo al eterno: t eres mi refugio y mi fortaleza, oh mi dios en quien me confo!.sitael, permteme, seor, reconocer,a los que fueron en el pasado mis hermanos;a los que fueron mis adversarios, mis enemigos,a los que am y odi:para crear juntosuna nueva esperanza.sitame, sitael, en el corazn del conflicto,en el ojo del huracn,para que tu amor derramado en mi imaginacinacte como un disolventeque disipe los enfrentamientos y las tempestades.sitael, haz de m un hombre fiel:fiel para con los de arriba; fiel para con los de abajo.haz que sea el hombre del justo equilibrioen las posiciones enfrentadas.y no permitas que caiga en la tentacin de estar al lado de unoso de otros.en todo momento y en todo lugar,permteme, seor sitael,ser un portador de esperanza.fechas para la invocaci n del genio n 3 (sitael)del 31 de marzo al 4 de abril.23 de marzo; 5 de junio; 19 de agosto; 2 de noviembre y 11 de enero.diariamente, de las 00.40 a la 1.00 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 7exhorto del genio n3: sitaeldebeis aprenderde vuestros adversarios.en ellos encontrareis siemprelos ms adecuados maestros.ellos os dirn sin contemplacionescules son vuestras lagunas, vuestros fallos;os dirn si habeis sido imprudentes, presuntuosos o temerarios.en ellos no habr doblez ni hipocresa:la verdad pura se expresar de sus labios.sabreis as como sois en la parte oscura de vuestra esfera,ah donde no luce jams el resplandor de la conciencia.los enemigos, los adversarios,son aquellos que os aman con amor desinteresado.no levanteis vuestra mano contra ellos,porque cuando desaparezcan,ya no podris veros en el espejo que refleja los errores.cristo dijo: '' ama al enemigo''y yo os digo ahora: conservadlo, respetadlo, utilizad sus virtudes!tu enemigo te ha sido dadopara que puedas expulsar de tu interiorese conglomerado de cosas detestables que l expresa.contempla hoy mismo, peregrino,los defectos de tu enemigoy extrpalos sin ms tardanza de tu propio ser,porque estn en t, muy en t,aunque pases toda una vida negndolo.los genios de la c balap gina n : 8

  • plegaria del genio n4: elemiah (1501' a 2000')elemiah, dios oculto.retorna eterno, libera mi alma.slvame en virtud de tu misericordia.elemiah, seor que ocultas el rostroen el engranaje de los negocios humanos:si tu dedo poderoso me ha designado a mpara moldear tu barro,protgeme,aydame,no permitas que en ese juego me envilezca.si debo vivir toda mi vidasin descubrir la eterna fuente de la luz,sigue mis pasos, elemiah;no dejes que una ambicin desmesuradase apodere de m;no dejes que un pesado karmacaiga como plomo sobres mis espaldas.cuando comprenda,cuando sepa,cuando tu rostro oculto me sea revelado,mi amor, como una flecha -grande, inmenso-,ir hacia t.fechas para la invocaci n del genio n 4 (elemiah)del 5 al 9 de abril.24 de marzo; 6 de junio; 20 de agosto; 3 de noviembre y 12 de enero.diariamente,, de las 01.00 a las 01.20 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 9exhorto del genio n4: elemiaht que construyes,t que moldeas la materia en mil formas,ests creando eternidad.puse en t mi confianzaal darte ese rol:quise que a travs de tmis hombres dispusieran de una base materialque les permitiera buscarme.pero t los atenazas de tal maneraque no queda en ellos soplo, no queda alientopara emprender esa bsqueda en sus adentros.olvida por un momento tus empresas,tus negocios, tus consejos de administraciny busca mi faz,para reencontrar el soplo de lo humano,para que puedas restituir su purezaal marco natural que yo cre para t.calma tu ambicin,persigue objetivos humanos,y el bosque volver a ser bosquey el mar volver a ser mar.yo puse en t mi confianzapara que crearas un entorno humano,en el que el hombre pudiera vivir feliz,pero para alimentar tu codicia,tu ambicin, tu vanidad,

  • el mundo se muere y t morirs con l sin descubrirme.desde aqu te llamo.desde aqu te tiendo mi mano.los genios de la c balap gina n : 10plegaria del genio n5: mahasiah (20 01' a 25 00')mahasiah: dios salvador.he buscado al eterno y el me ha respondido: me ha liberado detodas mis tribulaciones.mahasiah: no permitas que las virtudes que t has acumuladoen mi almase conviertan en un obstculo para mi evolucin.haz que yo comprenda, mahasiah,que para ejercer el magisterio de tu alta cienciaes preciso que liquide las cuentascon los que fueron compaeros de ruta en el pasado.aydame, seor, para que mi razn no se nubleen el momento de la prueba;para que no me identifique con la tribulacin.y cuando la dinmica del tiempohaya limpiado todos los rincones de mi alma,acptame, seor, como tu ministro en la tierra,dame un lugar donde pueda oficiar,donde pueda rendir testimoniodel orden que t representas.fechas para la invocaci n del genio n 5 (mahasiah)del 10 al 15 de abril.25 de marzo; 7 de junio; 21 de agosto; 4 de noviembre y 13 de enero.diariamente, de las 01.20 a las 01.40 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 11exhorto del genio n5: mahasiahtodo est por hacer.el mundo era un jardncuando yo enfri la costra terrestrepara que vosotros pudierais vivir en ella.la habeis convertido en un pudridero,a vuestra imagen y semejanza,porque en vosotros pudren tambin las viejas maldadesque conllevis, incluso con orgullo,sin resolveros a transmutarlas,porque en ellas radica, incuamente, vuestra dignidad.pero cuando decidis lavar vuestra alma,cuando decidis pedir el saldo de vuestra cuenta,tragando todas las culebras de vuestro karma,ya no sereis elementos polucionantes,y la naturaleza en que vivs,a vuestra imagen y semejanza,recuperar su primigenia salud.incuos, perversos,degradados de toda estirpe,en m encontrareis nuevos ttulos de nobleza:yo os restituir vuestra perdida dignidady de m recibireis el mandatode restituir a la tierrasu inocencia primitiva.desde ahora mismo,

  • vuestra tareaser la de re-crear un nuevo edn.los genios de la c balap gina n : 12plegaria del genio n6: lelahel (25 01' a 30 00' )lelahel: dios loable.cantad al eterno que reside en sin: difundid entre los pueblossus altos hechos.lelahel: os doy gracias, seor,por ese alto en el camino que me ofrecis.permitidme, lelahelcompartir con mis hermanoslos abundantes bienes con los que me habis rodeado.inspiradme, seor, el deseode curar a los enfermos;el deseo de restablecer y equilibrarlas almas en crisis.si debo dejar de mi memoria en el mundo,permitidme, oh seor lelahel!que se me recuerde por mis obras de bondad,de filantropa, de desprendimiento,y que mi ambicin se limitea ser el portador de soluciones felices para todos.que el amor que inspiro, sea, seor, el amor que inspiris,que la ciencia que sale de m, sea vuestra ciencia,que el arte que exprese, sea el de vuestro divino verbo.fechas para la invocaci n del genio n 6 (lelahel)del 15 al 20 de abril.26 de marzo; 8 de junio; 22/23 de agosto; 4 de noviembre y 14 de enero.diariamente, de las 01.40 a las 02.00 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 13exhorto del genio n6 : lelahelte he dado poderes para crear,para que a travs de t se expresen verdades eternas;te he dado poderespara que restablezcas aquello que tus hermanos,en su humano peregrinaje,han destrozado,han rendido caduco e imposible.quiero que a travs de tlos hombres vivan felices;quiero que los confortes, que los sanes;quiero que en tu luz, vean mi luz.para que seas un faroen ese camino rduo de la conquista de la conciencia,te he dado capacidad para el arte y la ciencia,he hecho de t un hombre clebre.no me defraudes,no utilices ese capitalen tu exclusico provecho.maana te esperan duras confrontacionesy el bien que ahora dispenses alrededor de tser tu tabla de salvacin.peregrino, te encuentras en la hora difcil de los halagos,de los honores, de las victorias,

  • y necesitas toda tu fuerza de almapara no corromperte en la singladura.guarda el contacto conmigo,no te escindas de la fuente de la eterna luz.los genios de la c balap gina n : 14plegarias y exhortos para los genios correspondientes al signode tauro.plegaria del genio n7: achaiah (00 01' a 05 00')achaiah: dios bueno y paciente.el eterno es misericordioso y compareciente; lento en la cleray rico en bondades.achaiah: si me has elegido a mpara la dura labor de descubrirte en la pequeez de las cosas,permteme, seor, que mi inteligencia no se extraveen el laberinto de las mltiples combinacionescon que se presenta tu obra material.no quieras que mi intelecto se escindadel manantial de la eterna luz;haz que discierna lo primordial,escondido y disfrazado en formas pasajeras.haz que el mensaje que deje a mis hermanossea una va hacia la unidad,de suerte que con mi paciente trabajolos hombres puedan vislumbrarlas luces de otras dimensiones.no me ahogues, seor, en mis pequeas certidumbres,no me encierres en cientficos dogmas.dame la osada de llevar mi inteligencia siempre ms all;la osada de no identificarme con ninguna verdad pasajera,confundiendo tu luz con mi luz.desde este punto evolutivo en que me has situado,utiliza, achaiah, mis resortes humanospara que prosiga con fuerza y vigorla obra de la creacin.fechas para la invocaci n del genio n 7 (achaiah)del 21 al 25 de abril.27 de marzo; 9 de junio; 24 de agosto; 5 de noviembre y 15 de enero.diariamente, de las 02.00 a las 02.20 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 15exhorto del genio n7: achaiahentre las cosas pequeasencontrars mi verdad.la naturaleza es uno de mis libros sagrados;es un libro que contiene mi leysin tergiversaciones.por ese libro no ha pasado ningn traductor ignoranteque haya invertido los conceptos.peregrino, carga en tus espaldas el saco de la pacienciay ve a observarme en mi elemento natural.estdiame en la flor, en el rbol, en la brizna de hierba,y yo inspirar tu inteligenciapara que encuentres la respuesta que pide tu sed de verdad.no elabores teorasantes de haber sido testigo de mis procesos naturales.

  • observa, medita, ve cargando el saco de tu pacienciapara que no se vace jams.no digas nunca: ''ahora ya s, ahora ya comprendo'',porque la verdad se hace con los dasy el conocimiento que aporta esa verdad,lo modifica todo.yo soy cada da distinto, diverso,y si quieres seguirme, peregrino,cada da debers tratar de entender lo diferente que hay en m.a este juego del saber y comprender lo nuevo de cada da,yo te invito, peregrino.te espero en el rbol, en la flor, en la brizna de hierba.los genios de la c balap gina n : 16plegaria del genio n8: cahetel (0501' a 1000')cahetel: dios adorable.venid, prosternmonos y humillmonos, pongmonos de rodillasante el eterno, nuestro creador.cahetel : he recibido de t, seor, infinitos dones.mis labios expresan con facilidadel mundo que t has creadoy mis manos moldean en graciosas formastu materia primordial.me has permitido triunfar, oh cahetel!:has situado alrededor de mi una cohorte de aduladores;has puesto entre t y yovallas, cercos, jardines, tierras, propiedades,obstculos que me alejan de tu divina presencia.pero me has puesto tambin, seor cahetel,el ardor por superarlos.permite, seor, que ese ardor sea lo ms fuerte,lo ms intenso que haya en m,para que pueda, gracias a l,saltar las vallas,burlar los cercos,arrancarme de la belleza de los jardines y tierras,vencer las adulaciones, los triunfos, la famay correr hacia tu fuente de vida.librame, seor, de la vanidad,y yo me liberar de las servidumbres de la abundancia.fechas para la invocaci n del genio n 8 (cahetel)del 25 al 30 de abril.28 de marzo; 10 de junio; 25 de agosto; 6 de noviembre y 16 de enero.diariamente, de las 02.20 a las 02.40 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 17exhorto del genio n8: cahetelte he dado tierras y potestad sobre ellas.te he dado nobleza, prestigio, rango.te he dado poderes para expresarte y ser convincente. qu es lo que vas a darme a m?es natural que espere mucho de t,al que mucho he dado.de tu potestad espero mi justicia.de tu fama, espero mi renombre.de tu locuacidad, espero testimonio de mi obra.he puesto en t luz

  • para que puedas descubrirme y encontrarme,para que no puedas decir que estabas rodeado de tinieblas.s, peregrino, el paladn de mi ley y de mi justicia.no te pido renuncias, ni siquiera humildad:te pido que desde tu puesto de mandoseas el que con tu ejemplodignifique todas las cosas,haciendo que lo bello sea ineludiblemente lo justo,que lo til no sea ms que lo necesario,y lo necesario estrictamente aquelloque ha de darte a t y a tus hermanosuna ms alta conciencia del universo.este es el trabajo que te he asignado.puedas t ser, peregrino, un fiel cumplidor.los genios de la c balap gina n : 18plegaria del genio n9: haziel (10 01' a 15 00')haziel: dios de misericordia.eterno, acurdate de tu misericordia y de tu bondad,puesto que son eternas.haziel: slo te pido, seor,que a travs de m pueda expresarse tu misericordia;que en m puedan encontrar aliviolos que por ley de vida estn atadosa la columna del rigor.si todo ha de serme concedido con largueza,inclina, oh seor haziel!, mi espritu hacia el partazgo,y sitame en el caminode aquellos que viven la experiencia de la severidadpara que puedan vislumbrar en mlas promesa de un ms venturoso peregrinaje.fechas para la invocaci n del genio n 9 (haziel)del 1 al 5 de mayo.29 de marzo; 11/12 de junio; 26 de agosto; 7 de noviembre y 17 de enero.diariamente, de las 02.40 a las 03.00 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 19exhorto del genio n9: hazielcuando te hablan de m, peregrino,te cuentan a menudo historias de destruccin,de castigos terribles en los que mis gentes moranen mis aguas, en mi fuego,convertidos en elementos primarios, en estatuas de sal.pero yo soy tambinla msica y el cantoy todo el placer que da la viday todos los tesoros que el mundo contiene.yo soy la bondad y la belleza,la simpata, el juego, la amistad.yo soy el rostro amable de la transcendencia.bscame, sguemey tu va personal hacia la eternidadser una deliciosa marcha, peregrino.si me encuentras, ello significaque lo peor ya ha pasado,que un humano paisaje soleado se abre ante t

  • y por l avanzars acompaadode mis ms brillantes sujetos.un mundo se cierra para ty has llegado a esa tierra elevadadonde la entraable amistad se hace ley.ven a mi morada, y ni el agua, ni el fuego, ni la salpodrn destruirte.los genios de la c balap gina n : 20plegaria del genio n10: aladiah (1001' a 1500')aladiah: dios propicio.eterno, que tu gracia sea con nosotros. cmo esperamos de t!.aladiah: aydame, seor, a derramar sobre mis hermanoslas bondades que he recibido de t.ponme a trabajar para los dems,haz que a travs de mi les alcance tu fuerza curativa.aydame, aladiah, a ser justo y moderado,a utilizar con sobriedad los bienes de que dispongo;inclina mi alma al reparto y a la ddivay hazme un buen abogado para defendera los que su ignorancia ha convertido en culpables.hazme, seor, aladiah, un portador de tu gracia,un distribuidor de tus bienes,un ejecutor de tus obras de amor.en todo momento y en todo lugar,haz de mi una persona sensible a la pena de mis hermanos.fechas para la invocaci n del genio n 10 (aladiah)del 6 al 11 de mayo.30 de marzo; 13 de junio; 27 de agosto; 8 de noviembre y 18 de enero.diariamente, de las 03.00 a las 03.20 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 21exhorto del genio n10: aladiahyo soy, peregrino, el que distribuyelos bienes del eterno.te he dado todo,para que t des todo tambin,con generosidad, sin restricciones.mi obra necesitaque pongas tus recursos a la disposicinde aquellos que levantanlas columnas de mi templo.busca a los que testimoniande mi verdad,y hazles entrega de los dones que posees.he puesto en t manantial de saludy el inalterable oro que permitelas realizaciones materiales.te he dado inteligencia prcticapara que puedas utilizar diestramente mi potencial.desde lo alto te observar, peregrino.espero mucho de tu bondad,no me defraudes.los genios de la c balap gina n : 22plegaria del genio n11: lauviah (20 01' a 25 00')

  • lauviah: dios loado y exaltado.viva el eterno, y bendito sea mi pedregal. que el dios de mi salvacin sea exaltado!.lauviah: dios que eternizas las situacionesy que das el placer del renombrea los que viven en tu paz,a t te pido que me ayudes a sacar de mis adentrosaquello que de algn modo puede ser tila la renovacin de la vida.saca de mi pasado, oh, lauviah!slo aquello que hable del eterno amor,slo aquello que sea razonable y justo,y encierra en mila complacencia en lo episdico,en lo que se hunde bajo el peso de las convenciones.destruye mi orgullo, mis vanas apetencias,y no permitas que los celos me incitena levantar falsos testimonios.que puede, oh, lauviah!, ser ejemplode las virtudes que emanan del padre.fechas para la invocaci n del genio n 11 (lauviah)del 12 al 16 de mayo.31 de marzo; 14 de junio; 28 de agosto; 9 de noviembre y 19 de enero.diariamente, de las 03.20 a las 03.40 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 23exhorto del genio n11: lauviahlos obreros del templo necesitan reposo.tu jornada ha sido dura, peregrino,y es justo que ahora descanses.por ello he puesto en tlos rboles frondosos que incitan al reposoy el pblico complaciente predispuesto al aplauso.vive este sueo de celebridadsin inquietudes, sin sobresaltos.evoca tu pasado incierto, el placer y la zozobracon los que en un da te identificaste;llama a tu vida a personas que fuerony a otras que pudieron ser,recrate, complcete en el recuerdo petrificado,porque la hora del despertar quizs no est lejanay debers recoger las herramientas de trabajoy ponerte de nuevo en camino.yo slo puedo ofrecerte un alto, una pausa,y sera lamentable, peregrino, que creyeras que ya has llegado.la ma no es ms que una bella jornada de tu vida,un momento de recreo,porque el templo an no est terminadoy le falta lo ms bello, su ornamentacin.para concebir aquello que ha de dar a la obra su belleza,necesitar an de t,ya que sin belleza nada es fuerte ni verdadero.es importante que el sueo no te fatigue.es importante que tu sueo sea feliz.los genios de la c balap gina n : 24plegaria del genio n12: hahaiah (25 01' a 30 00' )

  • hahaiah: dios refugio. por qu, oh eterno!, permaneces alejado?. por qu te ocultasen el momento de la tribulacin?hahaiah: seor, que has permitido que se fundanmi aliento con tu aliento,para que pueda contemplar en mi interiorla belleza de un amor sin fronteras:haz que sea para mis hermanosel transmisor de tu divina armona,el que aporta paz y sosiegoa las almas turbadas.permteme, seor hahaiah,que no confundan ese amor, que es ley del universo,con las humanas pasiones que suelen agitar los corazones.que en todo momento y en todo lugar,seor hahaiah, vean en m el intermediario y no al promotor.fechas para la invocaci n del genio n 12 (hahaiah)del 17 al 21 de mayo1 de abril; 15 de junio; 29 de agosto; 10 de noviembre y 20 de enero.diariamente, de las 03.40 a las 04.00 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 25exhorto del genio n12: hahaiahhe engendrado en t los sueospara que puedas contemplar la belleza de mi mundo;me he encerrado en tu naturaleza,para que conozcas la divinidad del amor.gurdame dentro de t,celebra conmigo las divinas bodas alqumicas,no me repudies por correren pos de una aventura exterior,en la que toda tu felicidad interna caera fulminada.t y yo viviremosen un xtasis permanente,fuera del tiempo, fuera de la necesidad,rodeados de la armona del cosmos.y cuando el eterno ponga fina nuestra historia de amor,podrs referir a tus hermanos de razalas delicias que encierra la vida eterna.podrs invitarles a buscarmeen sus fueros internos.espero, amado, que a travs de t,me vengan otros amores,espero que seas el canala travs del cual tus hermanos descubranmi divino afecto.los genios de la c balap gina n : 26plegarias y exhortos para los genios correspondientes al signode gminis.plegaria del genio n13: iezalel (00 01' a 05 00)iezalel: dios glorificado sobre todas las cosas.clamad al eterno con gritos de alegra, vosotros todos,habitantes de la tierra.iezalel, dame, seor, la justa medida de tus virtudes,de manera que ni mi razn

  • sea el juez absoluto de todos mis actos,ni mi imaginacin pretenda ser duea y seora de mi vida.haz que mis deseos aceptenlos mandatos de mi mentey que la fidelidad reineentre las distintas tendencias encerradas en mi ser.aydame, seor, a recordarlas conquistas morales de mi pasado,y cuando mi alma se proyecte al mundo,no permitas que exprese el error y la mentira.me has dado facilidad para aprender y convencery quiero, seor iezalel, que me alejes de las cosas nimiasy que despiertes mi inters por lo eterno,a fin de que no puedan salir de mi bocapalabras vanas ni propsitos intranscendentes.que pueda ser, seor, el emisario convincentede tu eterna verdad.fechas para la invocaci n del genio n 13 (iezalel)del 22 al 26 de mayo.2 de abril; 16 de junio; 30 de agosto; 11 de noviembre y 21 de enero.diariamente, de las 04.00 a las 04.20 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 27exhorto del genio n13: iezalelperegrino, te he dado la suprema habilidad de convencer,expresando con gracia brillantes ideas.he puesto en t ese donpara que te hicieras amigos,para que no vivieras en la soledad;para que conquistaras voluntades y adhesionescon las que realizar un vasto programa.t debes poner la ambicin de la gesta noble,debes mantener viva dentro de tla vocacin por lo sublime.ya que, de este modo,con tus virtudes y mi genio,t y yo realizaremos en este mundo grandes cosas.toca pues la trompeta llamando a reunin;haz que suene fuerte, para que puedan orte aquellosque los avatares de la vida han alejado de t.yo os reunir de nuevo,si queda en t voluntad de conciliacin,porque el eterno me ha puesto por encima de todas las cosas,para que desde ese alto lugarcumpla sin trabas mis funciones restauradoras.tu camino humano es fcil y cmodoy por ello, tu afn debe ser: compartirlo.los genios de la c balap gina n : 28plegaria del genio n14: mebael (0501' a 1000')mebael: dios conservador.el eterno es un refugio para el oprimido.un refugio en tiempos de desespero.mebael, dame atribuciones para construir el futurocon las pesas y medidas que t utilizastepara crear la maravillosa mquina del universo.

  • hincha, seor, las velas de mis sentimientos,para que pueda experimentar, viva, dentro de m,la sagrada clera de mis hermanos,cuando han sido humillados y destrozados por la injusticia.ponme, mebael, en la punta de la sociedady haz que mis palabras sean lanzaque desgarre lo falso y retorcido.y sobre todo, seor mebael,no permitas que ponga mi talento al serviciode dirigentes que utilizan la calumnia y la opresinpara entronizar lo corrupto.moviliza mis sentimientos, mis pensamientos, mis fuerzas moralespara la lucha por un maana humano,lleno de esperanza.instryeme, seor mebael,para que pueda ser artesano de tu justicia.fechas para la invocaci n del genio n 14 (mebael)del 27 al 31 de mayo.3 de abril; 17 de junio; 31 de agosto; 12 de noviembre y 22 de enero.diariamente, de las 04.20 a las 04.40 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 29exhorto del genio n14: mebaelel universo funciona con normas precisas.el futuro slo se elaboracon la experiencia adquirida en pasadas edificaciones,y te puesto a t en la arena del mundopara que instruyas a tus hermanossobre el rigor de esas normas,sin las cuales todo se corrompe rpidamente.quiero que seas el hombre del justo medio;el que arbitre solucionesentre los impacientes que aceleran el ritmo de mi creacin,generando dolor,y los pausados, que se eternizan en las etapas.te he puesto en la arena del mundo, peregrino,para que seas sensible al sufrimientode los que avanzan a ciegas, sin saber nada,impulsados por el ltigo de la necesidad.s su abogado, s aquel que los justifica y comprende.los pueblos han de encontrar en tla voz que clama por sus justas aspiracionesy aquel que les permite vislumbrarun programa humano que d sentido a su existencia.tienes que ser, en mi nombre,un creador de normas, un descubridor de leyes,un revelador de analogas entre pedazos de mundo diversos:tienes que ser el firme estructurador de mi futuro reino.los genios de la c balap gina n : 30plegaria del genio n15: hariel (10 01' a 15 00' )hariel: dios creador.pero el eterno es mi retiro. mi dios es la roca de mi refugio.hariel: lmpiame, seor, mi cuerpo de deseos,a fin de que mi boca slo exprese palabras gratas;dame, hariel, fuerza y valor para enfrentarme con mi destino,

  • cambiando en bien el mal que hice.ponme luz en la mente, seor hariel,para que a travs de mi verbo puedan reconciliarseesos eternos enemigos que son el corazn y la cabeza.que mi verdad, seor, sea siempre tu verdad;que mis convicciones no se aparten de la ley csmica;que mi arte exprese de algn modo tu celeste armona;que mi tcnica y mi trabajo humanosirvan para hacer ms evidente y difana tu obra.haz de m, seor hariel, una puerta abiertapara que ateos o impos puedan descubrirte y amarte.fechas para la invocaci n del genio n 15 (hariel)del 1 al 6 de junio.4 de abril; 18 de junio; 1 de septiembre; 13 de noviembre y 23 de enero.diariamente, de las 04.40 a las 05.00 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 31exhorto del genio n15: harielel eterno me ha dado potestad para que conciliaralos intereses de tu mente con los de tus sentimientos.quiero, peregrino, que seas en mi nombre,el que hace convergentesdos mundos opuestos;el que integre en un todo armoniosola razn y los variopintos deseos.si cumples mi mandato, si eres el fiel intrprete de mis poderes,yo abrir tu espritu al deslumbrante mundo del reish,a ese universo oculto donde las tinieblas se hacen luz,y vers con tus propios ojos y comprenders con tu razncomo los hombres generan su destinoen su eterno vagar por la materia.eres portador, peregrino, de un raro privilegioy por ello debes medir tus palabras,a fin de que tus labios expresen siempreesa doble verdad emotiva y razonableque hace coherentes y comprensibles todas las cosas.los genios de la c balap gina n : 32plegaria del genio n16: hekamiah (15 01' a 20 00')hekamiah: dios que erige el universo.eterno, dios de mi salvacin: da y noche clamo ante t.hekamiah: si me has designado a mpara construir un nuevo universo,para ser aquel que seala a los hombres su ms all,debes prestarme tu aliento, seor hekamiah.intersate por mi,sigue mis pasos;porque si yerro, seor,si mi luz interior no me permite comprender tu designio,los hombres te criticarn a t, no a m,diciendo: por qu dios ha dado poderes a se...?mantnme conectado con tu alta frecuencia;no me desenchufes, aunque me oscurezca,cuando humanas pasiones agiten mi corazn.si al despertar de mis errores de hombre encuentro tu mano,si s que ests obrando a travs de m,

  • yo, seor, har que tus piedras negrasbeban a chorro tu luzy te devolver el mundo que me has dadoms sensible a tus divinos propsitos.fechas para la invocaci n del genio n 16 (hekamiah)del 7 al 11 de junio.5 de abril; 19 de junio; 2 de septiembre; 14 de noviembre y 24 de enero.diariamente, de las 05.00 a las 05.20 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 33exhorto del genio n16: hekamiahte ha tocado a t llevar sobre tus espaldasel peso del mundo;te ha tocado a t la tarea de ennoblecerlo,de descubrir, para los hermanos que te siguen,las mgicas virtudes que la creacin encierra.pero t bajas la cabeza, peregrino,para descubrir a los humanoslas propiedades del sexo,el poder del instinto,utilizando tu inteligencia para pintar con bellos coloresaquello que despide repulsivos tufos. cmo me has traicionado, peregrino!slo has captado de m mis perversas virtudesy utilizas tus ttulos, tus diplomas, tus medallaspara fomentar la rebelin contra tu misma esencia.quizs tu transmutacin no est lejana;quizs puedas orme;quizs puedas an descubrir el poder transformador que posees.con toda la fuerza de mi soplo, te grito: despierta!la obra del eterno est hurfana de jefes.necesito dignatarios, necesito prncipes, necesito reyes.necesito la sangre azul del idealismopara que la basura deje de ser el termmetropor el que se mide el grado de desarrollo de los pueblos.los genios de la c balap gina n : 34plegaria del genio n17: lauviah (20 01' a 25 00')lauviah: dios admirable.eterno, nuestro seor. qu magnfico es tu nombre en toda latierra!. tu majestad se eleva por encima de los cielos.lauviah: permteme, seor, que los contenidos de mi inconscientese integren armoniosamente en mi cuerpo del pensamiento.haz que las situaciones complejas de mi pasadopierdan su opacidad y se vuelvan limpias y transparentes,para que ningn tormento antiguo perturbe mis sueosni lleve a mi espritu la sombra de la tristeza.en las tinieblas de mis emociones,pon, oh lauviah!, tu luz,a fin de que pueda convertir todo este conglomerado oscuroen obra de arte.insprame, seor lauviah,para que aquellos que sintonizan conmigopuedan encontrar en mi obra humanael hilo de ariadna que les permitir salirdel laberinto de sus emociones.haz de m un puente viviente entre el pensamiento y el deseo,

  • el perfecto intrprete para aquellosque slo hablan una de esas dos grandes lenguasen las que t expresas las maravillas de tu obra.fechas para la invocaci n del genio n 17 (lauviah)del 12 al 16 de junio.6 de abril; 20 de junio; 3 de septiembre; 15 de noviembre y 25 de enero.diariamente, de las 05.20 a las 05.40 horas a partir de la salida del sol.los genios de la c balap gina n : 35exhorto del genio n17: lauviahmuchas son las cosas que no sabes, peregrino,y sin embargo estn dentro de t,profundamente escondidas en los pliegues y repliegues de tu alma.el eterno me ha encomendado la misinde sacarlas a la luz, para que puedas contemplarlas.no te extrae pues que cuando yo tomo el mando de los cielos,aparezcan ante t los smbolos de ese saber enterrado;no te extrae que puedas contemplaruna realidad que tal vez no te gustey que t expulsas de tu vida por el camino del arte.cuando me veas aparecer en tu horizonte humano,medita, observa, escruta tus sentimientos,analiza tus pensamientos, descifra tus intuiciones,porque en ellas plasmar de una manera evidentela verdad que escondes y que ha de permitirteconocerte a t mismo.de mi mano realizars, peregrino,maravillosos descubrimientos,pero tambin te har ver tenebrosos abismos,cuya contemplacin te dar pavor.y cuando mi fuerza se haya interiorizado en t,podrs ser para los demsel revelador de los misterios de sus almas.los genios de la c balap gina n : 36plegaria del genio n18: caliel (2501' a 3000')caliel: dios pronto a socorrer.hazme justicia, oh eterno!, segn mi derechoy segn mi inocencia.caliel: permteme, seor, que mi inteligenciaest siempre al servicio de causas justas.librame de la tentacin de utilizar mi ingenioen un vano alardeo de mis facultades.y cuando tus fuerzas me lleven a ir ms all de mi mismo,permanece a mi lado, para inspirarme prudencia.haz que mi lgica sea tu lgicay que mi afn de interven