9. negociar. para que

9
Negociar ¿Para Que?

Transcript of 9. negociar. para que

Page 1: 9.  negociar. para que

Negociar ¿Para Que?

Page 2: 9.  negociar. para que

“Gústele o no, usted es un negociador...se negocia todos los días... la negociación es un medio básico para obtener lo que queremos..”. Fisher-Ury-Patton.

Page 3: 9.  negociar. para que

Lax y Sebenius le dedican un libro muy amplio al tema, “The Manager as Negotiator” (1986),

“Los gerentes efectivos tienen que ser capaces de lograr buenos acuerdos, en contratos, en alianzas, y “fuera de la corte”. Pero, también, tienen que negociar con otros de los que dependen para obtener resultados, recursos y autoridad..”.

Page 4: 9.  negociar. para que

en “El Negociador Completo” (1998), plantea la siguiente:

“Nada tan fácil ni, a la vez, tan complejo. Cualquier deseo a satisfacer, cualquier necesidad a remediar es, al menos potencialmente, una ocasión para iniciar el proceso negociador. Cada vez que las personas intercambian ideas con la intención de modificar sus relaciones, cada vez que llegan a un acuerdo, están negociando...”.

Page 5: 9.  negociar. para que

Habilidades para Negociar. Es otro de los factores que si se carece de otros, tener habilidades para negociar puede facilitar que uno pueda saber las necesidades de uno y de la otra parte, para poder argumentar y salir bien de un conflicto o mejorar las posibilidades de mejorar una posición convenciendo a la contraparte de sus argumentos y su poder.

Page 6: 9.  negociar. para que

Escucha más de lo que hablas y recuerda que la comunicación es la mejor manera de solucionar los conflictos para llegar a un acuerdo

Page 7: 9.  negociar. para que

Ganar–ganar: A veces solo nos preocupan nuestros objetivos. Debemos entender los de la contraparte para satisfacer a ambas partes de la mejor manera posible. La comunicación es clave para que la negociación pase de ser competitiva a ser cooperativa.

Page 8: 9.  negociar. para que

Herramientas: Existen muchas herramientas para lograr acuerdos: Bola alta-bola baja, presión de tiempo, amenazas, concesiones de último minuto, entre otras. Identifica las que esté utilizando tu contraparte para no caer en sus trampas.