95881677 La Vestimenta de La Mujer

33
EXTRACTOS DEL MENSAJE “LA VESTIMENTA DE LA MUJER” POR WILLAM MARRION BRANHAM ¡ PERO UN PROFETA VERDADERO SE QUEDA EXACTAMENTE EN LA PALABRA! ¡ AHORA, NO SE OLVIDE DE ESTA CITA! UN PROFETA VERDADERO SE QUEDA CON ASÍ DICE EL SEÑOR

description

Extractos de Bendicion

Transcript of 95881677 La Vestimenta de La Mujer

Page 1: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

EXTRACTOSDEL

MENSAJE“LA VESTIMENTA DE LA MUJER”

POR WILLAM MARRION BRANHAM

¡ PERO UN PROFETA VERDADERO SE QUEDA EXACTAMENTE EN LA PALABRA!¡ AHORA, NO SE OLVIDE DE ESTA CITA! UN PROFETA VERDADERO SE QUEDA

CON “ ASÍ DICE EL SEÑOR “

Page 2: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

EXTRACTOS DEL MENSAJE DEL PROFETA DE DIOS PARA ESTA EDAD

DEL HERMANO WILLAM MARRION BRANHAMSOBRE:

“LA VESTIMENTA DE LA MUJER”

“Una muchacha una ocasión iba a cantar en mis reuniones. Y ella dijo: “Hermano Branham...” Su madre lavaba sobre una tina de lavar para ganarse la vida, y ella tenía que tener uno de esos “kinking” (encrespamiento) en su cabello, Usted sabe, ¿qué es eso? Manicura o ¿cómo le llaman Ustedes a esas cosas? Lo que es esa cosa, en su cabello, yo sé que eso es tá ma l , nunca puedo recordar ese nombre de eso-¿yo no sé...?... ¡Permanente ! Eso es lo que era. Y ella tenía que tener uno en su cabello, antes que pudiera cantar en el coro. Y su pobre anciana mamá lavando sobre una tina de lavar para ganarse la vida. Cuándo ella fué y se hizo un permanente y yo dije... yo no la dejé cantar porque ella no era d igna de cantar?... ¡Correcto! D ios nos ayude a man tener l imp io e l pú lp i t o de cualquier manera”TODOS NOSOTROS NOS DESCARRIAMOS COMO OVEJAS03 de Abril de 1953 Jeffersonville, Indiana.

“La Biblia declara que sí una mujer se corta su cabello, un hombre tiene el derecho a repudiarla en divorcio, porque ella no es recta con él. Tenemos que ponernos y predicar la Biblia aquí uno de estos días; Dice: si ella se corta su cabello ella deshonra a su esposo, si ella es deshonrosa ella debería ser repudiara. Ud no pude casarse con otra, pero Ud. puede repudiarla.DEMONIOLOGIA Reino Religioso Pág.75 (Inglés) Junio 07 de 1953 P.M. Connersville, Indiana.

“Ud. no pudiera vender zapatos anticuados que se abrochan aquí en la ciudad, hoy en día en lo absoluto. Las mujeres no los quieren. Ellas quieren los dedos de los pies fuera de ellos, el resto de las mujeres lo están haciendo. Eso es cierto.LA INVASION DE LOS ESTADOS UNIDOS.Mayo 9 de 1954 Jeffersonville, Indiana.

“Nabucodonosor era un gran hombre. Pero porque él se puso altivo, Dios le dio el espíritu de un buey, y lo dejó comer hierbas por siete años, y sus uñas crecieron así como algunas de estas mujeres lo hacen por aquí. Eso es cierto. Y él estaba poseído del diablo”.ESPIRITUS SEDUCTORES Pág. 96 (Inglés) Julio 24 de 1955, Jeffersonville Indiana.

“...Algun pequeño tipo afeminado con cabello enchinado se pone de pie, y un montón de mujeres con aretes colgados como lo estribos del diablo y suficiente pintura en su cara para pintar un granero y cabello cortado y todo. ¡Eso solía ser un pecado entre Uds. Gente de santidad! ¿Qué sucedió?”CINCO UNIONES DE TIEMPO.Enero 22 de 1956 Sturgis, Michigan.

2

Page 3: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

“Nosotros mismos nos hemos llamado el cordero de Dios. Las mujeres y los hombres, juntos han comenzado a actuar como todo; menos como Cordero de Dios. Ud. mírelos yendo por la calle, con pantalones cortos, cabellos cortado, ringorrangos [Adornos inútiles-Trad.] En todo su cabello. Y hace unas cuantas semanas Ud. lo llama... Ud., ellos... Ud. no se imaginaba que hicieran eso. Y entonces Ud. se pregunta por qué es que la Iglesia está en la condición en la que está, es porque Ud. ha tomado la naturaleza de un lobo o un chivo, en lugar de mantener la dócil mansedumbre. Y Ud. dice: Este es mi privilegio, Hermano Branham. Yo sé que es su privilegio. Los peluqueros cortan el cabello. Y mientras el peluquero corte el cabello, ¿no tengo derecho? Así es, es un privilegio Americano. Pero ¿está Ud. dispuesta a renunciar a ello, a ser un cordero? ¿Esta Ud. dispuesta a someterse? Y Uds. Mujeres, no hacen mucho, Uds. Iban por la calle... Es ridículo mirar la manera en que las mujeres visten hoy en día. Y no estoy hablando de las Presbiterianas y Metodistas, estoy hablando de Uds. Mujeres de santidad”.LA IGLESIA Y SU CONDICIÓN Pág. 10 y 11 (Inglés)

“Pero hoy en día, oh, vaya con una borla para empolvarse y una caja de maquillaje, y un par de pantalones cortos puestos, y afuera en la calle, pues ¡Es una desgracia! Y llamándose a sí mismas, con el Espíritu Santo...”LA IGLESIA Y SU CONDICION Pág. 13 (Inglés)

“Yo le dije: Entonces, hermana, vaya a casa y lávese su cara con todo lo que Ud. pueda. Le dije: Quiere Ud. decirme que Ud. permitiría tal cosita como usar un poquito de esa porquería en su cara...Y yo puedo probarle a Ud. que eso vino del Diablo. Puedo probarle a Ud. que nada en él... El origen de eso fueron los paganos. Y mientras Ud. lo use, es una señal de un pagano. Ahora, yo apenas regresé de Africa, y he estado en las junglas de los Hotentotes y me di cuenta exactamente de dónde vienen los aretes, de donde vino toda esa porquería, y todo esto, un montón de alhajas alrededor del cuello de Uds. Y orejas y todo. Es de los paganos. Y la Biblia no quiere que un Cristiano sea un pagano. Y Ud. no quiere... yo no digo que Ud. es una pagana porque Ud. lo hace, pero Ud. misma se está haciendo parecer a una. Es porque su pastor no le dijo a Ud. la verdad. La Biblia así lo dice. Y ahora Ud. dice: Hermano Branham, creo que si tengo el cabello corto, eso me refresca y todo lo demás. Eso es cierto, pero si Ud. tiene su cabello largo Ud. estaría más fresca. Se lo quitará todo de su cuello, y se lo recoge arriba y lo arregla. Pues ¿sabe Ud. lo que dice la Biblia? Que un hombre tiene el derecho de repudiar a su esposa y obtener un divorcio de ella si ella se corta su cabello. Si ella se corta su cabello, eso muestra que ella está viviendo infiel a él. La Biblia así lo dice, 1ª. De Corintios 12, dése cuenta si no es cierto. La que... Una mujer que se corta su cabello deshonra su cabeza, lo cual es su esposo. Y si ella es deshonrosa, ella debería ser divorciada y alejarse de ella. Eso es correcto. Pero, vea el pastor nunca le dice a Ud. esas cosas. Y esa es la manera que Ud. lo hace. Y-y el hombre, la Biblia dice... Aquí no hace mucho hubo alguien que escribió y dijo: Hermano Branham, la-estas blusas que compran las mujeres, dijo pues a tal grado que uno difícilmente no puede encontrar blusas ya más, y ¿estaría bien si nosotras las mujeres Cristianas usáramos estos dacrones, y náilons, o lo que se pareciera a eso? Le dije: Mire, hermana, hay una cosa respecto a eso. Aquí esta una cosa exacta. Ud. puede hacer esto: si Ud. no puede comprar una, ellos venden máquinas de coser Ud. puede hacer una. Le dije: eso es lo que se expresa. La manera

3

Page 4: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

que Ud. lo hace y la manera en que Ud. actúa, eso muestra lo que está en Ud.”LA IGLESIA Y SU CONDICION Pág. 16-17 (Inglés)

“Yo quiero que todo mi egoísmo, todo el orgullo, toda la indiferencia, que todo sea quitado de mí. Entonces quiero pararme por Ti, como un Cordero trasquilado, dispuesto a renunciar a todos los placeres de lo que ellos llaman placeres de la vida, todos los bailes, todas las fiestas, todas las viejas ropas vulgares, maquillaje, lápices labiales, uñas pintadas, toda esta indiferencia que se parezca al mundo. Tú dijiste: Ni aún actúen como el mundo. Ni aún se asocien con el mundo. ¿Salid de en medio de ellos? ¡O Dios ! Ayúdame, Señor. Rasúrame hoy. Tomame como un Cordero y déjame estar mudo, no abrir mi boca, no decir nada al respecto, solo aguantar y ser trasquilado”.LA IGLESIA Y SU CONDICIÓN Pág. 23 (Inglés)Agosto 05 de 1956 Jeffersonville, Indiana.

“Y así que Ud. sabe, la pequeña Jezabel había aprendido una cosa en su hogar, y eso era usar pintura. Esa es la caracter íst ica pagana. Cualquier pintura, nunca en el mundo, pero todas las pinturas de la cara se originaron con los paganos y siempre son condenadas por los creyentes. Espero que esto quede bien remachado. Solo para ponerle muy bien y enfermo por unos minutos. Pero ahora no se enoje conmigo, yo le amo. Pero solo quiero decirle lo que es la verdad. Recuerde, apenas regrese de la jungla africana. Todos, la tribu de los paganos en cada ocasión ellos se pintan su cara y usan grandes aretes. El indio salvaje pagano se pinta su cara y se pone pintura de guerra cuando él entra en-en la... su guerra es adorar alrededor de sus ídolos. El se pinta.Es una, vergüenza, vea. Es una señal pagana. Es una lastima que eso haya entrado en la Ig les ia Cr ist iana, ¿verdad? Seguro. Ese fue un púlpito débil que metió eso. El predicador debería de estar avergonzado de sí mismo. Así que ella solía pintarse, y ella misma se hizo una mariposa. Y hermano, esa es la clase que puede darle calabazas a muchos hombres buenos. Así es. Véalas en la calle con sus pequeños labios que se miran como un capullo de rosa y bastante pintura de Max Factor sobre eso. Pero eso nunca consumirá las arrugas del pecado”.JEZABEL CARA PINTADA Pág. 8 (Inglés)

“Así que encontramos a Jezabel ataviando su cabeza, lo cual era cor tándose su cabel lo, enrollándoselo. Ataviando su cabeza, lo cual es una desgracia. Una mujer que se corta su cabello deshonra a su esposo. La Biblia así lo dice. Una mujer deshonrosa debería ser divorciada y repudiada. Así que esa es una señal que ella ama a alguien más conforme a la Biblia, porque ella deshonra a su esposo cuando ella lo hace”.JEZABEL CARA PINTADA Pág. 10 (Inglés)

“¿Cómo pudiera Ud. vender zapatos antiguos que se abrochan ahí en la calle hoy en día? Esos zapatos que se atan los cuales tienen más piel en ellos que una docena de estos zapatos por los que Ud. paga veinticinco dólares. Una pequeña tira por la puntera [Contrafuerte de cuero que se coloca en la punta de algunos zapatos-Trad.] y una gran uña del dedo del pie pintada de rojo asomándose para afuera de esa manera, y los tacones chapoteando a través de la lluvia. Y Ud. va por la calle de esa manera. Eso es cierto. ¡Eso es cierto! Pero uno no pudiera vender aquellos zapatos antiguos porque Ud.

4

Page 5: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

no los quiere. Ud. ha visto a Marta Susana allá y ella usa de alguna otra clase. ¿Ve? Ud. quiere vestirse como ella. Ud. no quiere ese vestido que cuelga ampliamente”.JEZABEL CARA PINTADA Pág. 20 (Inglés) Octubre 03 de 1956 Chicago, Illinois.

“Hoy, si una mujer está casada, ella debería de usar un anillo de boda como señal que ella está casada. Eso es para evitar que otro hombre tenga algo que ver con ella. Ellos miran y ven que ella es una mujer casada”.LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR Pág. 11 (Inglés)Abril 17 de 1957 Jeffersonville, Indiana.

“Yo miré a mi derecha, cuando oí a alguien hacer un gemido. Y ahí estaba sentada una mujer de edad avanzada, probablemente de sesenta años, o setenta años de edad. Ella tenía puestas esos vestidos vulgares, como a la mitad de sus piernas, y su pobre carne arrugada estaba tan floja como podía estarlo. Y tenía pintura labial en sus labios, y una gran cosa morada a los lados de su cara, pintada; un par de zapatos puestos, sandalias, con las uñas de los pies pintadas de color morado; las uñas pintadas de color morado. Y su cabello estaba cortado muy alto, y rizado, y teñido de azul. Y la miré”.LA PERFECCIÓN Pág. 44 (Inglés)

“Ella dijo: Estoy avergonzada de mí misma, de estar sentada aquí de esta manera. Ella dijo: ¿Cree Ud. que habría una oportunidad para mí? Le dije: Jesús tiene sus brazos abiertos, esperando que Ud, venga, dama. Y comenzó a atraer la atención de la otra gente. Y le dije: ¿Saldría aquí en este piso conmigo? Ella dijo lo haré, señor.La tomé de la mano. Le dije: Ud. es casi de la edad de mi madre. ¿Se pondría de rodillas conmigo, en el piso? Y ahí en el piso, la atmósfera de aquel lugar cambió aquella tarde, a una reunión a la antigua. Y Dios salvó a aquella mujer por su gracia. Ella se vistió y vino a la reunión, y hasta donde yo sé, está viviendo una vida Cristiana en esta noche”.LA PERFECCIÓN Pág. 46 (Inglés) Abril 19 de 1957 Jeffersonville, Indiana.

“Así que Sara, la mujer más hermosa de la tierra, estaba sentada en la ladera con su esposo como ella debería de haberlo hecho. Ella claramente, bueno, podría haber usado vestidos sencillos de calicó, o como Ud. quiera llamarlo, mientras que la Sra. Lot se vestía como una millonaria. Y su esposo era el Presidente Municipal de la ciudad, él era un juez que se sentaba en la puerta. Ella tenía todo; y asistía a todas las clases de costura y juegos de baraja que se llevaban a cabo en Sodoma y Gomorra. Pero a Sara le agradaba más vivir con su marido en la escasez de alimento y saber que ella estaba en la voluntad de Dios que disfrutar de las riquezas de... o el placer de las riquezas por un tiempo. Eso es correcto”.HEBREOS CAPITULO SIETE.. . Par te l Pág. 296 (Inglés)

“Si Ud. realmente tuviera a Cristo en su corazón, Ud. no tendría que pensar en tales cosas como esa. A mí no me interesa lo que el resto de las mujeres hagan, y el resto de las jovencitas hagan, Ud. sería diferente; porque Ud. ama demasiado a Cristo. Yo hable con una mujer el otro día, en una casa, y ella levantó sus brazos de esta manera, y dijo: Reverendo Branham, estoy casi desnuda aquí en mí casa, estoy andando. Yo pense: que vergüenza. En su propia casa, a mi no me interesa en donde

5

Page 6: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

este Ud. así es. Vista y actúe como una mujer, como una dama debería de actuar. Qué vergüenza”.HEBREOS CAPITULO SIETE.. . Par te l Pág.315 (Inglés) Septiembre 08 de 1957 Jeffersonville, Indiana.

“En un minuto más le mostraré que el pelo para la mujer es su cubierta:... porque... lo mismo es que si se rayase. (Eso quiere decir que si ella se va a cortar su cabello es mejor entonces que se lo corte al ras de la cabeza) Porque si la mujer no se cubre, trasquílese (Trasquilarse es como rasurares, ¿ven?... y si es deshonesto a la mujer trasquilarse, o raerse, cúbrase. Ahora nos estamos metiendo aquí en la pregunta que Ud. hizo ¿Ve? Muy bien, de acuerdo a la Biblia está mal que una mujer se corte su cabello. Escuchen Uds. Ahora aquí y vean si la Biblia no le da al hombre el derecho legal para repudiar a su esposa si ella se corta su cabello, vea si esto es correcto o no.

Si un varón... Porque el varón no ha de cubrir su cabeza (eso es tener pelo largo), porque es la imagen y gloria de Dios: mas la mujer es la gloria del varón. (¿Alguna vez ha pensado Ud. en esto?) Quiero parar aquí, porque quiero que esto penetre muy bien ¿ve? Y recuerde: Yo he visto decenas de miles mujeres amables (Las conozco, y muchas de ellas están sentadas en esta Iglesia) que tienen pelo corto, que son Cristianas. Y lo que estoy diciendo no es lo que es Ud., si no de la manera que Ud. fue enseñada. ¿Ve? Eso es. Su predicador nunca les dijo a Uds. Esto. Pero si algunas de las mujeres aquí en el Tabernáculo andan así, ellas son culpables. ¿Ve?, Porque les hemos dicho acerca de esto.CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA # 7 Pág. 355-356 (Español)Octubre 06 de 1957 Jeffersonville, Indiana.

“Dios le hizo a Ud. un lugar para que pudiera ser vaciado. Ahora, Ud. no puede solo dar brillo a la antigua vida. Ud. no puede darle a la vieja vida una cirugía plástica.E l la t iene que mor ir , y nacer en e l la una v ida nueva. Ella no necesita alguna manicura, o todo lo que Ud. se pone en sus labios-lo que las mujeres hacen, Ud. sabe, que las haga mirar mejor. Ella no necesita un rizado de cabello. Ella no necesita el lápiz labial. La Ig les ia necesi ta un Nacimiento, y una l lenura del Espí r i tu Santo. Con su cabello rizado y sus labios pintados, ella todavía es la antigua jovencita. Ella todavía es una escéptica. E l la todav ía t iene sus dudas. Ella tiene sus temores. Ella está toda llena de escrúpulos, y no quiere oí r la verdad porque la cosa que esta dentro de ella no la deja hacerlo. ¡Eso es correcto! ¡Ciertamente! Una mujer de mala fama por las calles, Ud. se le acerca y le dice: Oiga mujer, Ud. está mal. Ella le dirá: ¡Ocúpese de sus propios negocios! ¡Y a lgún miembro de Iglesia testarudo es siete veces peor que esa mujer! Ud. le dice a ella: Hay un gran avivamiento llevándose a cabo. Ud. debería venir. E l Señor Jesús se ha manifestado , sanando al enfermo. La gente está recibiendo el Espíritu Santo. ¡Siga su camino! ¿Qué es lo que le pasa? Yo per tenezco a una ig les ia . Soy tan buena como Ud. ¿por qué? El la no conoce a lgo mejor . Pero cuando Ud. le habla a una mujer decente y le dice que esta mal que haga eso; ella dirá ¡Amén! Yo sé que eso está mal. Y Ud. le dice-un hombre o mujer que es nacido otra vez del Espíritu de Dios-que el Bautismo del Espíritu Santo está aquí para que ellos llenen sus corazones, ellos gritarán Amen a eso, pues ellos se alimentan y viven en la Palabra de Dios. Ciertamente que ellos lo hacen”.TORRE DE BABEL Pág. 11 y 12 (Inglés)Enero 29 de 1958, Waterloo, Iowa.

6

Page 7: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

“Entonces vamos a venir al lado Armenio. ¿Qué lograron ellos? Obras, esos son los grupos de santidad. Obras... Bendito sea Dios, dejaré que mi cabello crezca, las mujeres, y Oh, alabado sea Dios, no aún voy a usar pantalones rabones cortos, dirá el hombre así de esa manera. Eso no tiene nada que ver con el Reino. ¡No, señor! Ud. puede dejar crecer su cabello largo, Ud. puede usar vestidos de los que Ud. desee, o Ud. puede hacer esto, aquello, o lo otro, y no tendrá que ver nada en lo absoluto con ello. Ud. no es salvo por causa de su ropa. Si así fuera, Dios hubiera hecho algunos patrones de eso. Jesús no hubiera tenido que morir. Ud. es salvo a causa de que Dios le salvó por gracia. Y Ud. hace estas cosas solo en agradecimiento”. EL NOMBRE DE JESÚS Pág. 14 (Inglés)Septiembre 28 de 1958 A.M.

“Una mujer está supuesta a ser una mujer, ¡Y ella está supuesta a vestirse como una mujer! Cuando Dios hizo un hombre, Él lo hizo una cosa; y Él hizo a una mujer algo más. Y cuando Dios visitó al hombre, Él lo visitó de una manera, y a la mujer algo más. La Biblia dice que es una abominación ¡Qué una mujer se ponga una prenda de vestir que es propia de un hombre! Y Uds. Mujeres poniéndose estos pantaloncitos y cosas, y usándolos aquí afuera... ¿Cómo les llaman? Pantalones Bombachos... No, no son pantalones cortos, son aquellos que tienen piernas largas en ellos, ¡De pedaleo y overoles! ¡Ropa de trabajo! Ellos dijeron: ¡Esto es para las damas! Yo dije: No Uds. Están equivocados. Las damas no usan esas cosas. Las mujeres podrían, pero no las damas. Así es. La Biblia dice que es una abominación que una mujer se ponga tal prenda de vestir.¡Y para un hombre ponerse una prenda de vestir propia de una mujer!... los hombres sé están haciendo más afeminados cada día, y las mujeres se están haciendo más masculinas. ¿Qué es lo que pasa? (Vamos a darnos cuenta en unos cuantos minutos, por medio de la Biblia) Las mujeres no son mujeres ya más. Yo no me refiero a Uds. Mujeres Cristianas. Estoy hablando de la clase general. Ellas quieren actuar como hombres. Ellas quieren cortarse su cabello como hombres, poner su mano sobre una barra y cantar Dios Bendiga a América con un cigarrillo en un lado de su boca”.LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE Pág. 18 (Inglés)

“Mire allá atrás hace unos cuantos años cuando salió la primera canción. Uds. Personas de edad... Ellos solían censurar las canciones antes que ellos las dejaran tocar en el radio. Y la primera que salió fue esa.“Bájenselas, Chicas, Bájenselas; mostrando sus hermosas rodillas. Ríanse de Papá y Mamá, y dénles ese viejo ja-ja-ja. Esa fue la primera que se les escapó”... LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE Pág. 30 (Inglés)

“¿Dónde esta el hombre que tomo aquella mujer e hizo aquella vieja ropa de apariencia sucia que ellas se pusieron, para echarlas o empujarlas de una manera y la otra, y que no les quedaban bien? Ud. dice: ¿Para qué lo hicieron? ¿Por qué uno usa esa clase de cosas? Porque Ud. quiere que el hombre la mire. No hay otra manera de probarlo.Y ¿sabe Ud. que cuando hace eso, y algún viejo pecador la mira, sabe Ud. lo que ha sucedido? En el día del Juicio... Ud. dice: “Hermano Branham, yo soy tan fiel a mi esposo como puedo serlo. Ud. será encontrada culpable de cometer adulterio. Jesús

7

Page 8: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

dijo: Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Cuándo ese hombre tenga que responder por cometer adulterio, ¿quién va a ser la que lo causó? ¡La manera en que Ud. se vistió y se presentó a sí misma! Ahora yo no quiero decir que Ud. tenga que vestirse como algo o lo otro sacado de un baúl, pero Ud. puede mirarse más como una dama”.LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE Pág. 30 y 31 (Inglés)Septiembre 28 de 1958 A.M. Jeffersonville, Indiana.

“¿Y recuerda cuando Ud. veía a esas jovencitas Católicas usando esas cositas (Ahora, algunos de Uds. Que son de mi edad lo recuerdan)... usando esas cositas llamadas calcetas que les llegaban a la altura de la rodilla? Pero cuando ese hombre, creo yo que está en el infierno en esta noche. Yo no sé, yo no soy un juez, pero cuando él compuso esta balada, indecente, que se escuchó por primera vez en la radio. Sin haber sido censurada, que decía: Bájenselas, muchachitas, bájenselas; bájenselas y enseñen sus hermosas rodillas. ¿Cuántos de Uds. Recuerdan esto salió por primera vez años atrás?Esa fue la primer deslizada. Eso es correcto. Y cuando trajeron a ese fulano de Texas, y llevaron a esas mujeres allí usando sus ropas interiores para aparentar algo que no eran, y cosas como esa y permitírselos que las hicieran. Y ahora, ¿qué es lo que ellos hacen? Eso se fue metiendo. Es un espíritu”.PORQUE NOSOTROS NO SOMOS UNA DENOMINACION Pág. 34

“Ahora mire, algunas de las costumbres que ellos tienen: alguna de las morales que ellos tienen, y podríamos así seguir, y cuando menos penso, se metió en las iglesias Protestantes. Entonces la mujer Católica empezó... ¿Qué tiene? No es malo usar pantaloncitos cortos, mientras Ud. vaya a la iglesia y se cubra su cabeza con una pañoleta o mantilla. Una especie de tradición. No coma carne el Viernes. ¿En dónde encuentra Ud. él cubriese su cabeza para entrar a la Iglesia? Yo quiero que me muestra una Escritura, es una profecía falsa, ¿en dónde está que Ud. debe usar sombrero en la Iglesia? Cuando Ud. usa un sombrero para cubrirse su cabeza, Ud. deshonra a Cristo. Esto es correcto... estoy refiréndome al hombre. Mujeres, Uds. Tienen que cubrirse, pero yo retaré a cualquiera que me muestre en dónde está que debe usar un sombrero o una mantilla. ¡Es su pelo! Y Ud. se lo ha cortado todo. ¿Qué de esto? Oh, ellos dicen: Eso es costumbre antigua. ¡Si es así entonces lo es la Biblia! Pero la Palabra de Dios es correcta.Hablando aquí no hace mucho tiempo, de la mujer que lavó los pies de Jesús, y tomó su pelo, Ud. sabe, y-y le secó los pies con él. Yo dije: La única manera de que una mujer hoy podría hacer eso, es parándose de cabeza para que su pelo pudiera alcanzar sus pies y lavarlos y secarlos. Eso es correcto. Oh, eso es-es una desgracia de ver la manera... Aquí, con una temperatura para helarse, caminando como si nada usando un saco cortito, mostrando así su cuerpo desnudo”.PORQUE NOSOTROS NO SOMOS UNA DENOMINACIÓN Pág. 36 y 37 (Español)Septiembre 27 de 1958 Jeffersonville, Indiana.

“¿Qué es lo que hace que mujeres buenas, qué es lo que hace que mujeres buenas se vistan con esa ropa vulgar y salir allá? ¿Qué es lo que hace, y aún ahora cuando todavía hace frío, muchachitas de dieciséis años, con ropa que ellas no deberían de vestir delante de su madre, y salir así a la calle? Es porque no es esa joven (esa

8

Page 9: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

joven no sabe nada mejor), pero es debido a que algún predicador en el púlpito ha fallado en mantener el puesto de su deber. Eso es exactamente correcto. Seguro. Mujeres andan en la calle, y vestidas inmoralmente y cosas como esas, y pecadores las miran y no saben que ellas es tan culpable como si ella viviera con ese hombre. ¡Así lo dijo Jesús! Jesús dijo: Cualquiera que mirare a una mujer para codiciarla, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón, y tendrá que responder por ello en el día del juicio. ¡Estrecha es la puerta, y angosto es el camino!”ESTRECHA ES LA PUERTA Pág. 23 (Español) Marzo 01 de 1959 Jeffersonville, Indiana.

“Y me dijo: ¿Recuerdas esa ocasión cuando fuiste al centro a comprarme un par de medias y que íbamos para Fort Wayne? Yo dije: Sí.Yo había llegado de pescar y ella me había pedido... teníamos que ir a Fort Wayne, yo tenía que predicar esa noche. Y ella me dijo: ¿Recuerdas que te dije que había dos clases diferentes? Una llamada chifón. Y ¿cuál es la otra, rayón? ¿Es correcto eso? Rayón y chifón, Bien, cualquiera que haya sido, chifón era la mejor. ¿Correcto? Y ella me dijo: tráeme de chifón, el estilo completo. ¿Conocen Uds. Esa cosa que tiene esa cosita por detrás de la media, en la parte de arriba? Y yo no sabía nada acerca de ropa de mujer, así que yo...Y mientras iba por la calle iba diciendo: Chifón, alguien me saludó: ¡Hola Billy! Y le dije: Oh, hola, hola. Chifón, Chifón, chifón, chifón, chifón.Y al llegar a la esquina, me encontré con el Sr. Spon Él dijo: Eh Billy ¿Sabías que las percas están mordiendo ahorita al lado de aquel último muelle? Y le dije: No me digas ¿Sí? Sí y cuando se fue me pregunté: ¿cuál es el nombre de esa cosa? Ya lo había olvidado. Entonces Thelma Ford, una muchacha que yo conocía, trabajaba en una tienda. Y yo sabía que allí vendían medias de mujer, así que fue allí. Y le dije: hola Thelma. Y ella me contesto, Hola Billy. ¿Cómo estas? ¿Cómo está Hope? Y le dije: Bien. Le dije: Thelma, quiero un par de calcetines para Hope. Ella me dijo: Hope no quiere calcetines. Yo le dije: Si señorita, sí los quiere. Dijo: quieres decir medias.Oh, si le dije, eso es lo que es. Y pensé Oh-ho, ya le mostré mi ignorancia. Y ella me preguntó: ¿De qué clase quiere ella? Y pensé ¡Oh-oh y le pregunte ¡De qué clase tienen! Y ella dijo: Bueno tenemos de rayón. Yo no sabía la diferencia. Rayón chifón, las dos suenan igual. Le dije: esa es la que quiero. Ella dijo... Dije dame un par de esas medias, estilo completo. Y ella... Creo que dije eso mal. ¿Cómo es? Moda completa. Moda completa. Así que le dije: Dame un par de ellas.Y cuando ella me las dio, pagué únicamente como treinta centavos, veinte o treinta centavos, como la mitad del precio. Así que le dije: Dame dos pares. ¿Ven?Y me regresé a la casa, y le dije: ¿Sabes qué amor? Uds. Mujeres recorren toda la ciudad para encontrar buenas oportunidades. Uds. Saben como nos gusta jactarnos. Y le dije: Pero mira esto, compré dos pares por el precio que tú pagas por una. ¿Ven? Y le dije: Oh, eso-eso es una habilidad mía. ¿Ven?, Y le dije-le dije: ¿Sabes qué? Thelma me las vendió. Dije: Tal vez ella me las dio a mitad de precio. Y ella me pregunta ¿Trajiste chifón? Dije: Sí, señora. Todo sonaba igual para mí, yo no sabía que había alguna diferencia. Y ella me dijo: Billy. Me apareció extraño que cuando llegamos a Fort Wayne, ella tuvo que comprarse otro par de medias. Ella dijo: Billy, se las di a tu mama porque eran mujeres ancianas. Y dijo: Perdóname por haber hecho eso. Y yo le dije: oh, está bien, amor.”LA HISTORIA DE MI VIDA Pág. 37 y 38 (Español)

9

Page 10: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

Abril 19 de 1959 Los Angeles, California.

“En nuestras Iglesias y entre los miembros hoy día es una vergüenza también la manera en que las mujeres se están portando. Muchas usan vestiduras inmorales. Esos pantaloncitos cortos tan pecaminosos. Una señora me dijo, y muchos me han dicho: Billy, deberías de dejar de hablar eso. ¡No señor! ¡Yo quizás tenga que predicarle a las paredes, pero estaré diciendo la verdad! Correcto, es la verdad. Está mal y es pecado. Hubo una señora que me dijo: Yo no uso pantaloncitos cortos; yo uno pantalones.Yo le dije: ¡Eso esta peor todavía! La Biblia dice: Es abominación delante de Dios que una mujer use hábito de hombre. Es la pura verdad. Y entonces la excusa es: Esa es la única clase de ropa que venden. Pero todavía venden máquinas de coser, y venden tela. La mujer que se viste de esa manera será culpable de adulterio en el día del juicio. Ud. puede ser tan pura como un lirio para con su novio o esposo, pero Jesús dijo: Cualquiera que mirare a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón. Así es que quizás Ud. no haya hecho nada malo por lo visto, pero cuando Ud. se viste de esa manera, se está presentando al hombre, y él tendrá que dar cuenta por haber cometido adulterio, y Ud. es la culpable. Y la Iglesia lo está permitiendo, sin discernir el Cuerpo del Señor. ¡Qué lastima!Cortándose el cabello. La Biblia dice que si una mujer se corta el cabello, su esposo tiene el derecho de darle el divorcio, porque ella le ha sido infiel. Él dijo que ella deshonra su cabeza, ¿no es así? Y el hombre es la cabeza de la mujer”.DISCERNIENDO EL CUERPO DEL SEÑOR Pág. 9 y 10Agosto 12 de 1959 Chatauqua, Ohio.

“La Biblia dice que es malo a una dama ponerse una vestidura que pertenezca al varón; sin embargo, Ud. usa esos pantalones ahí en la calle. Uds. Mujeres ya crecidas, yo pienso que eso sería admisible a los niños pequeños, si ellos juegan con los niñitos y cosas así; pero es el caso que, Uds., las mujeres ya crecidas, de 15, 16 o 18 años, y aún hasta abuelas se ven aquí así, cuando la Biblia dice que es una abominación en los ojos de Dios el que una mujer use esas cosas; y Ud. de todas maneras las usa, y dice que tiene el Espíritu Santo...”¿PARA QUE FUE DADO EL ESPÍRITU SANTO? Pág. 32 (Español)Diciembre 17 de 1959 Jeffersonville, Indiana.

“...La gente saliendo a la calle con esas ropas, y con cosas puestas inmoralmente vestidas. Ayer, vi a un hombre que iba por la calle. Yo iba al centro de la ciudad para algo, y vi hombre tras hombre, caminando por la calle, con sus guapas y jóvenes esposas, vestidas con ropas inmorales, se veían horribles. Ese no es un hombre, ese es un afeminado. Cualquiera que deje a su esposa vestirse así, no tiene mucho de hombre. Oh, él puede tener musculatura; pero eso es un bruto eso es un animal”.LAS REALIDADES INFALIBLES DEL DIOS VIVO Pág. 35

“Y nosotros llamamos a una cerda, la llamamos una prostituta, y a una perra, la llamamos prostituta. Y muchas de estas guapas pintarrajeadas de por aquí, son más bajas, en los ojos de Dios, diez millones de veces, más que una perra prostituta o una cerda. ¡Esto es exactamente la verdad!”LAS REALIDADES INFALIBLES DEL DIOS VIVO Pág. 35 y 36

10

Page 11: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

“¡Cuando Ud. se rinde todo! Ud. canta ese himno: Yo me rindo, Yo me rindo a Él. ¿Y qué de esos cigarrillos? ¿Qué de ese vestuario?”.LAS REALIDADES INFALIBES DEL DIOS VIVO Pág. 42 (Español)Junio 25 de 1960 Jeffersonville, Indiana.

“Por favor perdone esta ruda y expresión más ruda. No es mi intención que eso sea desagradable; yo lo digo con amor. Pero el Espíritu Santo dice que está incorrecto que nuestras mujeres se corten su cabello, y está incorrecto que nuestras mujeres usen pantalones cortos y pantalones y se pinten sus labios y cara con pintura; el Espíritu Santo dice que está incorrecto...”EL REY RECHAZADO Pág. 14 y 15 (Inglés)

“... Y las mujeres quieren cortar su cabello muy alto y vestidos pequeños puestos, mostrando sus figuras y cosas que ellas quieren...”EL REY RECHAZADO Pág. 15(Inglés)Mayo 15 de 1960 A.M. Jeffersonville, Indiana.

“Fui a una reunión allá, y ellos ahí... a una fina iglesia Asamblea Pentecostés. Hombre Ud. debería haber visto a aquellas mujeres salir despavoridas cuando ellas me vieron entrar; con ese pantalón corto, cabello cortado, y aquellas media vestidas, casi como una salchicha, Ud. sabe embutidas en aquellos vestidos de esa manera, mujeres. Pentecosteses, vestidas tan provocativamente”.LA EDAD DE LA IGLESIA DE EFESO Pág. 155 (Inglés)Diciembre 05 de 1960 Jeffersonville, Indiana.

“¿Sabes tú lo que ellos van a hacer? Ellos te llamarán anticuada. El dejar tu cabello crecer otra vez, sí tu haces eso; ellas usan esos vestidos largos y actúan como una dama. ¿sabes lo que ellos van a hacer? Ellos te llamarán anticuada.A mi no me importa lo que ellos digan. Pero Dios pude librarme, y esa es la cosa que busco hoy. Dios puede librarme. Eso es todo. Bueno si tu no usas pantalones cortos este próximo verano, ¿Qué va a decir Susie?A mí no me interesa lo que diga Susie. Quiero saber lo que Dios dice. Porque Susie tiene un sonido incierto. Pero Dios está correcto, vea, ese es un Sonido cierto. Así que Él los libró” EL SONIDO INCIERTO Pág. 40 (Inglés)

“Y nosotras mujeres Americanas, y Uds. Miembros de Iglesia. No estoy hablando tanto con Uds. Aquí; esto es grabado, Uds. Saben Uds. Miembros de iglesia, ahí afuera usando pantalones cortos, ¡Y comportándose en la manera que lo hacen! Cada año Uds. Le quitan un poquito; y luego Uds. Tienen pantaloncitos cortos, y luego pantaloncitos cortos, más cortos con pantaloncitos cortos cortísimos, y todo de esa manera. Bueno pobre miembro de Iglesia engañado, Ud. está peor que lo que ellos lo están en Africa; cuando aquellas mujeres se pararon ahí aquel día, cuando treinta mil recibieron a Cristo como su Salvador personal, al mismo tiempo. Y Uds. Canten en coros; y usando pantaloncitos cortos en el patio, para cortar su zacate, y en el centro de la ciudad. Uds. Están peor que lo que ellas lo están. Uds. ... Ellas se levantarán en el Día del Juicio y les harán avergonzarse de Uds. Mismas.Y yo vi a mujeres paradas allí, que estaban desnudas, que no tenían nada sino un

11

Page 12: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

trapito en el frente de ellas de ellas de esa manera; ahí en sus partes genitales, la parte de sus pechos nada en lo absoluto. Y solo una pequeña tira, como de cuatro o seis pulgadas, [Diez o quince centimetros-Trad.] Como un-un pequeño alrededor de su cuerpo, solo colgando enfrente de ellas. Y los hombres también, parados ahí totalmente desnudos. No conocían la mano derecha de la izquierda. Y tan pronto como el poder del Espíritu Santo vino, aquellas mujeres cruzaron sus brazos; sin nada con que cubrirse sus pechos; cruzaron sus brazos, en vergüenza, y se alejaron. ¡Y al día siguiente ellas tenían ropa puesta! ¡Aleluya! No hay incertidumbre respecto a eso.El Espíritu Santo le hace a Ud. ponerse ropa. Ud. lo hace, le hace a Ud. actuar decente. ¡No hay nada de incertidumbre respecto a eso! ¿No lo quiere Ud. a Él? ¿No amaría Ud. el servir a Alguien así, el Señor Jesús? ¡Aléjese de estos sonidos inciertos! Oh, Ud. es una fulanita popular, sí, toda arreglada, y todo Ud. cree que es popular. Pero querida Ud. se está muriendo Ud. cree que está viviendo, y Ud. se está muriendo...”EL SONIDO INCIERTO Pág. 57 (Inglés)Diciembre 18 de 1960 Jeffersonville, Indiana.

“Ahora, hay muchas ocasiones en que... que la gente se juzga mal la una a la otra. Y hacer eso es una cosa mala. Ud. pudiera decir: Ella tiene el pelo corto, está usando vestidos demasiados cortos, eso-eso-eso no es el Espíritu Santo cayendo sobre ella. ¡No haga eso, eso no esta bien! Ud. no sabe lo que está en el corazón de esa mujer. Ud. no sabe nada al respecto. Ud. sabe que el Espíritu Santo haría que ella se comportara un poquito mejor, ahora, eso pudiera ser verdad. Pero permítame decirle a Ud. por lo que respecta a Ud. y a mí, dejemos que Dios juzgue eso, y Ud. y yo únicamente oremos por esa persona para que Dios le muestre la luz.Hace algún tiempo un hombre me encontró aquí afuera, a un lado. Y yo tenía una pianista que usaba una faldita un poco corta, que no estaba, creo yo, exactamente bien. La dama tenía pelo corto, y ella era una bebe en este Camino, y ella estaba tocando el piano. Y un hombre me encontró allá afuera y prácticamente haciéndome pedazos me dijo: Y Ud. siendo un predicador pentecostés, permite a esa mujer sentarse allí. ¡Con ese pelo corto! Y siguió, diciendo una serie de cosas. Bien, le dije, Yo creo que la mujer tiene un buen espíritu en ella. Yo en verdad no estoy de acuerdo con eso, Ud. sabe la falda acá, las dos piezas. Una de las partes esta aquí abajo y la otra aquí arriba, es una blusa como las que ellas usan. Y es muy delgada y muestra la ropa interior que ellas usan allí en esa parte. Yo no creo que-que debería usarse. A mi-a mí no me gusta eso, realmente no me gusta. Yo no puedo decir, quizás estén tan llenas del Espíritu Santo como cualquier otra persona. Yo no sé, Dios sabe eso. Pero yo no condenaría a esa mujer y decir que ella sé va ir al infierno, por lo que veo.Esta misma persona tenia en su iglesia a una dama que tenia pelo largo y usaba vestidos largos, y tenia un temperamento lo suficiente como para pelear contra una sierra eléctrica, y mala como ella sola. (Ahora, pelo largo y fa ldas largas no la van a l levar al C ie lo . ¡No Señor! Es el Espí r i tu que está en Ud. lo que lo l leva a l C ie lo. Pero si Ud. como un Cristiano...) también Ud. debiera recordar que muchos pastores no mencionan esas cosas y la gente automáticamente sigue igual, pensando que están bien. Pero un pastor realmente debería reprender eso. Y-y-y entonces las hermanas de la iglesia, esas hermanas que están firmes, usando sus vestidos correctamente, deberían ser ejemplo de dulzura, de hermandad, y-y de carácter maternal. Y yo creo que cualquier mujer que muestra un carácter maternal, piadoso y

12

Page 13: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

de hermandad, debería ir a hablar con esa persona, y con dulzura del Espíritu, sentarse y hablarle a esa dama. Y si ella es de Dios, el Espíritu Santo entenderá esas cosas, y ella misma se corregirá. Pero cuando Ud. rápidamente la condena y la aparta, Ud. puede herir a esa joven, a ese bebe recién nacido. ¿Ven? Así que yo-yo no condenaría a esa persona”.CONDUCTA, ORDEN DOCTRINA DE LA IGLESIA #13 Pág. 657 y 658 (Español)Julio 23 de 1961 P.M. Jeffersonville, Ind.

“¡Santifíquese Ud. mismo! Uds. Mujeres tuvieron que dejar crecer su cabello, alargar sus vestidos, y actuar diferente de lo que Uds. Eran. ¡Tiempo de santificarse!”...EL AGUA SIEMPRE PRESENTE DE LA ROCA Pág. 12 (Inglés)Julio 23 de 1961 A.M., Jeffersonville, Indiana.

“...Yo entiendo que las mujeres se cortarán su cabello en los últimos días. Entiendo que ellas usarán ropas cortas, y caminarán con zapatos de tacón alto, tintineando mientras caminan, en los últimos días”.LAS INSTRUCCIONES DE GABRIEL A DANIEL Pág. 22 (Inglés)Julio 30 de 1961 Jeffersonville, Indiana.

“...Las mujeres usando ropas indecentes y pantaloncitos cortos, cortándose su pelo, usando cosméticos y demás cosas como estas, ¡Cómo la Biblia lo profetizó!EL TESTIMONIO DE UN VERDADERO TESTIGO Pág. 36 (Español)Noviembre 05 de 1961 Jeffersonville, Indiana.

“... Jezabeles modernas agarrando a sus Achabs por el cuello. Cualquier hombrecito afeminado que le permita a su mujer actuar de esa manera, con pantaloncitos cortos y cosas, y salir aquí a la calle, y se visten con vestidos, parece que ella está apretada como una salchicha, tan apretados de esa manera, y van (Yo no digo esto como una broma; este no es un lugar para bromas. ¡Esta es la Palabra de Dios! ¡Correcto!) Caminan ahí por la calle con un vestido tan apretado hasta que ella no puede caminar, entonces algún hombre hace una observación respecto a ella y Ud. sé quiere pelear con él. Ud. debería de haber estado... necesita una bofetada (Así es) por permitirle a ella hacerlo. Eso muestra de lo que Ud. está echo. Eso es exactamente correcto. Lo que nosotros necesitamos es el Evangelio. Dios levanta a alguien en la escena que sé enderece de vuelta a la Palabra. Dios dijo que ni aún es una cosa decente que una mujer aún venga a la iglesia y ore con su cabello corto. Y una mujer que se corta su cabello tiene un... El hombre tiene perfecto derecho a obtener un divorcio de ella. Ella es una mujer deshonrosa. La Biblia así lo dice. Ella es deshonrosa con su esposo. Ella tal vez no lo sepa. Cualquier mujer que usa pantaloncitos cortos es deshonrosa. Ella podría no saberlo. Dama, no estoy tratando de herirle. Estoy tratando de sa lvar la de un lago de fuego, el inf ierno. ¡Arrepiéntase!”UNA VERDADERA SEÑAL QUE ES PASADA POR ALTO Pág. 38

“...Que ellos vivan vidas piadosas y santificadas hasta que sean epístolas escritas leídas de todos los hombres.Dios, bendice a nuestras mujeres. O dios, yo oro que Tú les permitas lavarse sus caras, aquellas que no lo hace, quita el ese maquillaje Jezabelino de ellas. Que tengan la valentías de Cristianas y el Espíritu de Dios sobre ellas lo suficiente para saber que no deberían de usar esas ropas inmundas que usan, que dejen su cabello crecer

13

Page 14: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

como damas; pues está escrito en la Biblia: Precioso es a los ojos de Jehová es aquel renuevo pequeño que escapará de toda esta cosa que está saliendo en los últimos días. Será glorioso en los ojos de Dios. Así como el profeta lo predijo. ¡Dios concede eso! UNA VERDADERA SEÑAL QUE HA SIDO PASADA POR ALTO Pág. 51 (Inglés)Noviembre 12 de 1961 Jeffersonville, Ind.

“¿Cuántas mujeres aquí en esta mañana?... Yo digo esto en el Nombre del Señor Jesús... ¿Cuántas de Uds. Están avergonzadas con ese cabello corto que tienen y desean que Dios, por Su Gracia, permita que les crezca? Dios le bendiga. ¿Cuántos hombres están avergonzados por haber permitido que sus esposas fumen cigarrillos, y que se pongan pantalones que le pertenecen a Ud.? La Biblia dice que semejante cosa es una abominación ante los ojos de Dios. ¿Sabe Ud. que Dios no puede cambiar? El no puede cambiar. Él tiene una sola Naturaleza, y esa es santidad. El no puede cambiar. Si Ud. no llega a ser como Él, entonces no Le verá. “Sin santidad nadie verá al Señor”. Y si las mujeres con pantalones enferman a Dios, es decir, le provocan nauseas a Dios, pues le es abominación y suciedad, entonces Ud. teniendo tal clase de espíritu, ¿Cómo piensa llegar al Cielo? ¿Cómo llegará Ud. al cielo cortándose el cabello siendo que Dios dijo que es deshonroso que la mujer se corte el cabello? Al hacer eso está negando los principios básicos de ser una esposa. Dios no cambia. Amigo, esa es su palabra, y le conviene escucharla. ¿Y Uds. Hombres, que permiten a sus esposas hacer esas cosas, o no tienen vergüenza? ¿No tienen vergüenza?No sean como la Primera Dama del país, sean más bien como Dios. Vacíese de esta modas modernas del mundo para que Dios se puede vaciar en Ud. en verdad pueda estar lleno del Espíritu Santo”...PERFECTA FUERZA POR PERFECTA DEBILIDAD Pág. 57 y 58 (Español)Noviembre 19 de 1961 Jeffersonville, Indiana.

“...Y la gente en las calles con sus zapatos de tacones altos caminando tan vulgarmente y entrando y saliendo de las tiendas”...CRSITIANISMO CONTRA IDOLATRIA Pág. 28 (Español)Diciembre 17 de 1961 Jeffersonville, Indiana.

“...En lugar de que en esta noche, de que la gente esté en la iglesia de rodillas, orando, dándole gracias a Dios por el real Regalo de Navidad... zapatos de tacones altos, y caras pintadas, y sacos de levita, [Vestidura de hombre con faldones largos-Trad.] Y copas de whisky se tocarán la una con la otra; y decenas de miles de dólares de valor de whisky, y puros, y cigarrillos serán distribuidos en esta noche, cuando millares de niñitos, pobres y hambrientos estarán sin un bocado que comer o un lugar donde recostar su cabeza”.SEÑORES, QUERIAMOS VER A JESUS Pág. 2 y 3 (Inglés)Diciembre 24 de 1961 Jeffersonville, Indiana.

“...Hay una mujer que me escribió una gran y enorme carta. Ella me decía: Hermano Branham Ud. tiene un ministerio maravilloso, pero Ud. seguramente lo esta arruinando. Ella decía: Ahora ¿Qué respecto a?... Decía: Yo uso overoles todo el tiempo. Decía: Qué respecto a salir al jardín a cortar algunas gardenias, y con un vestido puesto. ¿No cree Ud. que se miraría mucho mejor con overoles puestos, que lo que se miraría o pantalones de trabajo, lo que eso es-que traer un vestido puesto? Y decía:

14

Page 15: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

Mire, yo cabalgo hacia las montañas con los muchachos cuando ellos suben a cuidar el ganado. Y decía: Yo entro en un área infestada de mosquitos. Decía: Ahora, con un vestido puesto ellos me devorarían. Con overoles, ellos no me molestan.Le dije: Eso está más delgado que el caldo hecho de una sombra de un pollo que se murió de hambre. ¡Misericordia! Eso no tiene una Palabra de Dios respecto a eso. Esa es su propia opinión. Dios dijo: que cada palabra sea una ment i ra y la de Él sea Verdad. Mi esposa usa vestidos, y ella coge flores en el jardín. Ella no tiene ningún problema respecto a eso. Y de todas maneras, una mujer no tiene ningún asunto con un montón de hombres allá cuidando el ganado”...LA SIMIENTE REAL DE ABRAHAM PÁG. 21 Y 22 (Inglés)

“Vean, Uds. Mujeres... algunas veces cómo ellas se cortan su cabello, y se visten y actúan, con estos viejos vestidos puestos-se miran como una salchicha embutida, o algo-saliendo allí a la calle caminando con tacones así de alto, andando con pasos medidos por calle... ¿Son esos los Pentecosteses? Entonces las otras iglesias dicen: Ellos reclaman que tienen algo que no tienen”.LA SIMIENTE REAL DE ABRHAM Pág. 28 (Inglés)Enero 21 de 1962 Phoenix, Arizona

“Mire a la abuela con faldas largas, la trenza del cabello colgándole por su espalda. Ella no tenía mucho atractivo a lo cual mirar. Mire a la moderna hoy en día: un vestido apretado, que cada figura (ella no puede moverse sin pecar); caminando dando golpecitos por la calle con casi todo el maquillaje y cosméticos de Max Factor que pueda ponerse; arreglándose el cabello como alguna jovencita; usando faldita tan arriba casi, arriba de sus rodillas, como si no trajera nada puesto en lo absoluto. Pero Ud. la mira, ella es bonita. ¡Satanás sabe cómo hacerlo! Él es e l autor de la bel leza, ese t ipo de bel leza, la cual resu l ta en pecado” .SABIDURIA CONTRA FE Pág. 29 (Inglés)Abril 01 de 1962 Jeffersonville, Indiana.

“...Oh, ellas se polvearían su nariz de nuevo y se arreglarían el maquillaje. Ellas eran-pensaban que era la cosa más encantadora que alguna vez vieron. Y ven a las bien arregladas y vestidas caminando en las calles, ellas querían salir ahí y ver cuán apretado podía usar sus vestidos, o caminar vulgarmente por las calles, cuando ellas piensan que eso es algo maravilloso”.LA MANERA DE UN PROFETA VERDADERO Pág. 15 (Inglés)

“...Salir aquí con un vestidito que se ve bien apretado, ¿No sabe Ud. es cu lpable de cometer adul ter io cada día con c ientos de hombres?” .LA MANERA DE UN PROFETA VERDADERO Pág. 25 (Inglés)

“La Biblia dice que es una-es una común-cosa común que una mujer ore con su cabeza cortada de esa manera. Entonces Ud. misma se llama Cristiana. ¡Qué vergüenza! Subájese en una esquina en algún lugar, y arréglese con Dios.Ponerse esos vestidos cortos, y salir aquí al patio, y estirarse cuando Ud. sabe muy bien que está cometiendo adulterio con un ciento de hombres cada día Dijo: Yo... Jesús así lo dijo: Cualquiera que mirare a una mujer para codic iar la ha comet ido adul ter io con e l la . Ella fue la que se presentó, y Ud. lo hizo en su... Sí Ud. tenía”...

15

Page 16: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

LA MANERA DE UN PROFETA VERDADERO Pág. 25 (Inglés)

“Fui con... la esposa de un ministro una ocasión, sentada allí arriba con un vestido puesto, y era una apariencia horrible. Ud. dice: no tiene ningún derecho. Yo tengo derecho; esa es la Palabra. Predicarla toda. Ud. evade esas cosas, un montón de predicadores afeminados, porque ellos no tienen la audac... tal vez ellos ni aún han sido llamados a predicar en primer lugar, ¡Amén! (Pero un verdadero siervo de Dios se quedara firme con esa Palabra). Eso es cierto. La esposa de un ministro sentada ahí arriba toda apretada en un vestido con aretes colgándole, y maquillaje puesto, y cabello cortado alto, cuando Dios condene la cosa completa como suciedad, ¡Y entonces diciendo que tienen el Espíritu Santo! Yo estaba predicando aquí en Phoenix, no hace mucho, sobre algo como eso; y la esposa del ministro, parada en el púlpito con uno de esos cortes de pelo de muchachos todo ensortijado, y con un vestido que ella ni aún podía evitar que su fondo [Ropa interior de la mujer-Trad.] Sobresaliera (No podía inclinarse sobre sus rodillas, estaba casi a cuatro o cinco pulgadas “diez o Doce centimetros-Trad.” Arriba de sus rodillas sentada allí arriba) saltando para arriba y para abajo dirigiendo cantos. Yo lo critique tan fuerte como podía. Por supuesto el no me invitará de vuelta. Yo no espero que él lo haga, pero él sabe lo bueno y lo malo. Cuando yo me pare en e l Ju ic io, ya no esta en mis manos. Entonces se marchan y dicen”...LA MANRA DE UN PROFETA VERDADERO Pág. 29 (Inglés)

“E Israel dijo: Bueno, comamos, bebamos, y estemos alegres. Así que ellos reunieron un grupo y les hicieron algunos credos, y organizaciones y Denominaciones, y cosas, y lo arreglaron todo; y sus mujeres vivían en placer y pecado allá afuera, hombre paseándose en cabarets y todo lo demás, semidesnudas, con pequeñas faldas puestas de apariencia de seda. ¡Si Ud. alguna vez ha visto alguna de sus-historias de aquellos días, de la manera que se miraban, oh, casi tan mal una tercera parte de lo que están hoy! Aunque no totalmente, porque ellos no podían. Sí y como es que ellos se comportaban mal de esa manera, y los reyes, y los sacerdotes, y todos los demás. Jesús dijo: Devorá is las casas de las v iudas, vosotros h ipócr i tas. ¡Él lo dijo! Y todas estas cosas que estaban haciendo”...LA MANERA DE UN PROFETA VERDADERO Pág. 36 (Inglés)

“Ellas no saben lo que significa la decencia. Aquí afuera con un vestidito apretado, y cosas como esa, y el hombre codiséandolas, y creen que son decentes. Ud. no pudiera haber hecho nada malo, hermana, pero déjeme decirle algo: (Ud. es un instrumento del diablo. Y en el día del Ju ic io, ASI DICE EL SEÑOR, Ud. responderá por cometer adul ter io, y su alma estará perdida)” LA MANERA DE UN PROFETA VERDADERO Pág. 46 y 47 (Inglés)Mayo 13 de 1962 A.M. Jeffersonville, Indiana.

“O bien, volvamos a los días de Clara Bowe, cuando ella comenzó el escándalo de bajarse las medias más debajo de las rodillas y diciendo: Bájenlas, niñas, bájenlas. Yo me acuerdo de eso en mi juventud”...EL EVANGELISMO EN EL TIEMPO DEL FIN Pág. 16 (Español)Junio 03 de 1962 Jeffersonville, Indiana.

16

Page 17: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

“...Y una dama joven entró ahí, y yo-yo la miré, y yo... ella tenía uno de estos cortes de pelo de cabeza de agua, Ud. sabe, como la Primera Dama, Ud. sabe. Y yo-yo pienso que esa es apariencia inhumana”...EL HOMBRE MÁS MISERABLE EN SANTA MARIA.Junio 30 de 1962 P.M. Santa María, California

“Y algunas de nuestras mujeres Pentecosteses visten con esos vestidos tan apretados que parecen salchichas, tratando de... ¡esto es verdad No estoy d ic iendo esto como ch iste! Este no es lugar para ch istear. Este es el pú lp i to.Una mujer me dijo una noche, después de predicarles de la manera que estaban vestidas. Me dijo: Yo no uso pantaloncitos cortos. Yo-yo-yo uso pantalones. Y le conteste: Eso está todavía pero. Dios dice: ¡Que una mujer que usa ropa pertinente al hombre, es una abominación de los ojos de Dios! ¡Correcto! HEHOVÁ PROVEERA PARTE I Pág. 27 (Español)Julio 05 de 1962 Grass Valley, California.

“...No quiero herir sus sentimientos. Pero ¿Cómo pueden Uds. Mujeres sentarse aquí y saber que la Biblia les dice que está mal que aún Uds. Se corten su pelo ya que Uds. Deshonran a su esposo cuando lo hacen, se prueban como una mujer de la calle cuando hacen tal cosa? Y por causa del ángel Uds. Deberían tener pelo largo. ¿Qué ángel? El ángel del pacto, el ángel del mensajero del día; el séptimo ángel el cual está sonando hoy”. DESDE AQUEL TIEMPO Julio 13 de 1962 Spokane, Washington

“... Los predicadores antiguos se han terminado. Las reuniones en las calles, y ya nunca más escucha de una toda la cosa que tenemos es un montón de Hollywood que se ha añadido a ello, mujeres con pelo cortado usando pantaloncitos cortos, todas pintadas, y todo lo demás, haciéndose llamar Cristianas. Algún Ricky, corriendo de arriba abajo del lugar, y mujeres con un vestido tan apretado que parecen una... se parecen a una salchicha embutida con la-la piel de fuera, casi meneándose por toda la plataforma, corriendo de arriba abajo, danzando con aretes colgándoles de las orejas, y con estos cortes de pelo al estilo de la primera dama de la nación, entonces llaman a eso Cristianismo”. UN GUÍA Pág. 12 (Inglés) Octubre 14 de 1962 Jeffersonville, Ind.

“Y siempre he sido acusado de ser duro con nuestras hermanas respecto a usar el pelo cortado, y manicura por toda su cara, y esa porquería. Siempre he sido acusado de ser duro con nuestras hermanas. No es que tenga algo en contra de eso. Yo no digo que la mujer no es una buena mujer, que ella es alguna-una mujer de la calle o algo. Esa no es mi actitud. Pero es esta: cuando ella se pone tanto de lo artificial en lo exterior, muestra que hay mucho de lo artificial en el interior (¿ve?), Donde debería de estar todo lleno de Cristo. Por sus frutos los conoceréis. ¿Ve Ud.? Y donde Cristo debería de estar ahí, y cuidar del-Dios, y cuidar de las otras cosas, en lugar de tanta pompa artificial, y-y, Ud. sabe párpados verdes, y apariencia inhumana, y toda esa clase de porquería... Ami no me gusta eso; y yo creo que a la Biblia tampoco le gusta. Así que a mí-a mí me gusta que seamos lo que somos.Fíjese ahora, si ella no tiene uñas y quiere ponerse unas, si ella no tiene algunos dientes

17

Page 18: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

y necesita unos, no tiene un brazo y necesita uno, no tiene pelo y necesita alguno, Ud. no tiene estas cosas, eso es diferente. Pero cuando Ud. se saca sus dientes genuinos porque ellos no están tan brillantes como deberían de estar, entonces Ud. ha hecho mal. Si Ud. tiene cabello rojo y Ud. lo quiere negro, y va aquí y se lo pinta de negro, solo porque... Ud. ha hecho mal. Sí así lo creo. Pero la cosa principal... no hay Escritura para eso, únicamente para cortarse su cabello, sí hay Escritura para eso, bastante de eso. Así que entonces, queremos asegurarnos muy bien que eso es correcto”.NOMBRES BLASFEMOS Pág. 14 (Inglés) Noviembre 04 de 1962 Jeffersonville, Indiana.

“Yo le dije: Sí, pero ¿cuántos de ese coro como de cincuenta personas piensas que olían a cigarros? ¿Cuántos en ese coro, anoche siendo Sábado, no-tuvieron una bebida social? ¿Cuántas mujeres ahí tendrían el cabello cortado? ¿Cuántas tendrían pintura puesta, cuando el pastor de esa iglesia dijo hace unos cuantos días: Dios hizo un mundo más hermoso cuando Él inventó la pintura? Cuando sabemos que hay una sola mujer en la Biblia que se pintó la cara, y Dios alimentó con ella a los perros. Y nosotros, cualquiera que sabe algo respecto a la iglesia y respecto a los paganos, sabe que la pintura es una característica pagana, siempre ha sido. Y sin embargo las mujeres la usan”...POR QUE ESTOY EN CONTRA DE LA RELIGION ORGANIZADA Pág. 24 y 25 (Inglés).

“Pero esta Madre Babilonia se había atrapado un montón de pollos, pollitas

astutas, todas pintadas, cabello cortado, que se llamaban Cristianas. Se atrapó una jaula llena. Uds. Predicadores que se paran en el púlpito y permiten que las mujeres pasen desapercibidas con eso, qué vergüenza, para engrandecer sus denominaciones. Dios les va a requerir eso de vuestra mano. ¡Salid de ello! Mis ovejas oyen Mi Voz. Una jaula de aborrecibles, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios, que preferirían ser como el mundo que ser como Cristo. Cuando Ud. ve a una mujer con un montón de maquillaje puesto, eso muestra que ella está vacía en el interior. Ella es falsa en lo interior. Eso es exactamente correcto. Si la mujer... Yo vi una el otro día, con cabello verde, así es, y tenía toda esa porquería verde en sus ojos. Ahora, si Ud.-si-si Ud. no tuviera cabello, y-y deseara tener cabello, estaría bien, pero póngase algo que parezca humano. Y si Ud. no tuviera uñas, y-y deseara tener unas uñas, no se ponga las que parecen cáscara de frijol, compre unas genuinas. Si Ud. no tiene estas cosas, muy bien. Si Ud. no tiene dientes, consiga unos si se los pueden hacer, cómprelos. Pero no se saque los dientes que Dios le dio solamente porque están poco chuecos, y ellos son buenos dientes, para conseguirse otros. No se pinte el cabello, o algo, y que se parezca a algo que salió de algún lodazal por ahí. ¡No! Si Ud. se ve un poco anémico y quiere parecer como que tiene un poco de color, está bien, me imagino. Pero no se haga parecer a Jezabel, como un granero por ahí que estén pintado.Y Uds. Hermanos Pentecosteses, permitiendo que las mujeres se corten su cabello, ¡Cuando la Biblia dice que esa es su gloria! Y aún se le prohibe orar con su cabello corto”...PORQUE ESTOY EN CONTRA DE LA RELIGION ORGANIZADA Pág. 37 y 38 (Inglés) Noviembre 11 de 1962 Jeffersonville, Indiana.

“Mire la inmoralidad del mundo, casi nunca hubo una condición más baja. Yo-yo

18

Page 19: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

tengo un artículo aquí que me gustaría leer dos renglones de él. Se encuentra en un periódico, la Barrera del Centro de Africa, dice: La muerte del pudor. El pudor femenino, esa hermosa cualidad que Dios ha colocado en la familia humana para salvaguardar su norma moral, se está muriendo hoy en día, a manera que las mujeres inocentes y jovencitas han inclinado sus rodillas a la diosa de las modas y no vacilan en ratificar a lo más extremo de la vergüenza de los estilos modernos de pudor. Tengo como una página de eso aquí. ¡Cómo es que jamás escuché tal cosa! Y el atractivo sexual está considerado como ilegitimo tanto entre Cristianos y no-Cristianos”.EL MUNDO CAYÉNDOSE EN PEDAZOS Pág. 9 (Inglés)

“Cuando Dios hizo al hombre, Él lo hizo a él de una manera. Hizo a la mujer, Él lo hizo de otra manera... la hizo de otra manera. Hay dos pactos diferentes, dos planes diferentes, dos completamente diferentes entre ellos. Y ellos no se parecen. Y ellos no van a parecerse, no van a actuar igual, ellos son completamente diferentes. Y las mujeres tratan de actuar como hombres, y el hombre tan afeminado él se parece a una mujer. Yo vi a un muchacho ayer, en Cincinnati, que se parecía a la Sra. Kennedy, su cabello, estaba hacia delante de esa manera. ¡Dios quiere que el hombre se mire como un hombre! ¡Quiere que la mujer se mire como una mujer!”EL MUNDO CAYÉNDOSE EN PEDAZOS Pág. 27 (Inglés)Diciembre 16 de 1962 Jeffersonville, Indiana.

“... Y entonces encajan el encanto de Hollywood, tienen mujeres en el púlpito, con vestidos tan apretados y de apariencia provocativa, danzando en el espíritu. ¡Yo no sé que clase de espíritu es ese!”EL MENSAJERO DEL ATARDECER Pág. 30 (Inglés)

“...Yo estaba en una reunión de carpa y el ministro, un ministro Pentecostés trajo a su esposa para que tocara el piano. Y cuando él me presentó con su esposa, francamente, casi me desmayé. La mujer tenía el cabello muy corto, todo enrrizado, y traía unos aretes grandes y enorme, y suficiente manicura en sus labios, o lo que es esa porquería, las uñas pintadas. Parecía como que era una... Era una apariencia horrible; grandes y largas uñas de gato, y así. Y apariencia provocativa; con un vestido pequeñisimo puesto, ni aún podía ponerlo sobre sus rodillas cuando se sentaba"...EL MENSAJERO DEL ATARDECER Pág. 30 (Inglés)

“Hermanas, déjense crecer el cabello, Pónganse vestidos agradables y pulcros. Qué vergüenza. Quítense esa pintura de su cara. ¿Ve? Uds. Tienen más Escritura en cuanto a usar pintura que lo que tienen en cuanto a cortarse el cabello. Así es. No lo hagan. No lo hagan. La Biblia dice que es una cosa deshonrosa que una mujer lo haga. El cabello es la gloria de ella. Ahora Ud. dice: Esa es una cosa pequeña. Eso es cierto, saquemos las cosas pequeñas del camino y entonces podemos hablar de las cosas grandes. Comencemos correctamente.Ahora hermanos. ¡Oh, vaya! Déjenme decirles una cosa a los hombres. Señor, mi hermano, si Ud. deja a su mujer que haga una cosa como esa, estoy avergonzado de Ud. y reclama ser un hombre lleno del Espíritu. ¡Qué vergüenza! Que deja a su mujer ir por la calle”.EL MENSAJE DEL ATARDECER Pág. 39 (Inglés)Enero 16 de 1963 Mesa, Arizona.

19

Page 20: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

“Ahora, ¿cree Ud. que puedo empezar un edificio aquí en la calle, y venderles a las damas aquellos zapatos antiguos mocasines? Ellos probablemente tienen más piel en ellos, luego, ajá, ajá, que lo que toda una tienda tiene hoy; un par. Pero si yo los vendiera por cincuenta centavos el par, ¡me moriría de hambre! ¿Por qué? Ud. no los quiere. Si yo vendiera aquellas faldas antiguas amplias a las mujeres, ¿cree Ud. que las comprarían? Ciertamente que no. Ellas quieren algo en lo que puedan meterse que se parezca al pellejo en una salchicha. ¿Ellas están... ellas solo quieren?... cosas tan apretada. Caminando por la calle, casi cuatro o cinco grados diferentes. Metida a fuerza, a empujones y reculado en un par de tacones, asomando sus cabezas”...LA MANERA DE UN PROFETA VERDADERO Enero 19 de 1963.

“...¿Por qué Ud. no pudiera vender aquellos vestidos? Ud. podría vendérselos a los indios, y no a muchos de ellos. Ellos se están aflojando casi como el resto de ellos”.LA MANERA DE UN PROFETA VERDADERO Enero 19 de 1963Phoenix, Arizona.

“...¿Ve Ud.? Es una cosa manufacturada. Pero un pavo real no tiene que temer si tendrá o n o plumas de pavo real. La paloma no tiene que temer tampoco si tendrá o no plumas de paloma; por cuanto su naturaleza es paloma, ella tendrá plumas de paloma.La gente del movimiento de la santidad, empezaron a decir: Las mujeres tienen que tener el cabello largo, las mangas largas, las faldas largas; no pueden usar anillos de matrimonio ni demás joyas. ¿Ve Ud? Llegó a ser una santidad que era justa en su propia estimación; eso es santidad manufacturada. Pero la verdadera Iglesia del Dios Viviente es... Fíjense en lo que ha sucedido con las denominaciones, ahora todas tienen cabello cortito, como por ejemplo los Pentecosteses casi todos están usando el anillo. Fíjese en el Pentecostalismo hace años atrás, como era que predicaban tan duro en contra de eso: Nosotros la iglesia, nosotros la iglesia... la iglesia es el Cuerpo de Cristo, individuos entre otros individuos que son nacidos en el Reino de Dios. Eso viene de adentro para fuera y automáticamente vive.Uno no le tiene que pedir a la oveja que manufacture lana. La oveja no tiene que manufacturar lana, por ejemplo, ella no dice: ahora mi amo quiere que yo produzca lana este año, más vale que me ponga a hacerlo. No, lo único que ella tiene que hacer es permanecer como una oveja. Cierto. Ella automáticamente producirá lana”.DIOS EN SIMPLICIDAD (Sellos) Pág. 30 (Español)Marzo 17 de 1963 Jeffersonville, Indiana.

“Han inventado tales cosas como lápiz labial y-y maquillaje, para que una mujer que no es tan hermosa, también se pueda embellecer, por medio de-de todos los arreglos faciales y las-las cosas que hacen para hacerse hermosas”.LA DESTELLANTE LUZ ROJA DE LA SEÑAL DE SU VENIDA pág. 11 (Español)

“Oh, ¿qué es lo que vamos hacer? Uno ni siquiera puede salir a caminar por la calle y hallar... Fíjense en la calle, comiencen en el centro y fíjense en la exhibición de mujeres, como se exhiben con ropa, que verdaderamente una mujer aún debiera tener vergüenza de aparecer así en su vestidor. Se van a caminar por la calle, tan ceñidas, y-y con esa ropa tan pequeña. Y-y en las playas con esos bikinis, o como les dicen, y tales cosas. Y no sabiendo que en ellas está un espíritu de maldad”...

20

Page 21: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

LA DESTELLANTE LUZ ROJA. . . Pág. 23 (Español)

“En Isaías 5, habla de cómo sería la moral de las mujeres en los últimos días, y cómo sería, cuánta ropa tendrían que tener, cómo tendrían que peinarse el cabello, y todo de esa manera. La Biblia habla de estas cosas por ahí en Isaías 5. Como es que caminarían con tacones altos, haciendo son con los pies mientras caminaban. Y que se bajarían las medias, y las cosas que harían; y que tendrían muchos cambios de ropa, y cosas así. Y dice: Todo eso se le quitará y ella estará en hediondez por inmoral”.LA DESTELLANTE LUZ ROJA DE LA SEÑAL DE SU VENIDA Pág. 24 (Español)Junio 23 de 1963 P.M. Jeffersonville, Indiana.

“...Y la mujer que sale a las playas públicas y-y ahí por la calle con ropas inmorales puestas... Yo pense en-en-en la primera dama, ni aún se puso maquillaje para ir ante el papa y regreso y estableció una juega de cortes de pelo de cabeza de agua para las mujeres en la nación. Y todos estos vestidos de materniad de ella, cada mujer en el país quiere usar uno de esa clase de vestidos de maternidad ahora. ¡Correcto! Son ejemplos, y ellos saben que aquella gente hará eso. Ellas toman un espíritu del mundo, y eso no es propio de la iglesia del Dios Vivo”. ¿ES SU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Pág. 16 y 17

“Y mire a esta nación. Solía ser que cuando nosotros ellos tenían los vestidos que les llegaban hasta las rodillas que las mujeres usaban, nosotros teníamos que enviar a París a comprarlos. Hoy en día París envía aquí a comprarlos. Se ha puesto tan sucio de tal manera que París no puede ir a la par con eso. Eso es cierto”...¿ES SU VIDA DIGNA DEL EVANGELIO? Pág. 19 (Inglés) Junio 30 de 1963 A.M.

“Me pregunto si nosotros, como también las mujeres que desean ser populares, que desean actuar como las-las demás mujeres en la iglesia, si ellas ven que desean actuar como las demás. Ellas-ellas pueden ver las posibilidades de ser una-una-una- mujer más bonita, al pintarse. Ellas pueden ver a una mujer más bonita, tener una apariencia más joven, al cortarse el cabello y actuar como algunas de las demás, o como la actriz de cine. Pero me pregunto si eso no les ha paralizado la fe, para saber que la Biblia dice que: “una mujer que hace eso es una des... una mujer deshonrosa”, “una mujer que se viste con ropa de hombre es una abominación ante Dios”, pantalones, y todo lo demás, y pantalones cortos que se están poniendo”...¿POR QUÉ CLAMS? ¡DI! Pág. 23 (Español)Julio 14 de 1963 A.M. Jeffersonville, Indiana.

“¿Qué debo creer? Cree en el Señor Jesucristo juntamente con toda tu casa. Aplica la señal a tu casa. Luego que hemos aplicado la señal a la casa, ¿qué debemos hacer? Botar toda la basura que se halla en la casa, todas las fa ldas cor tas, los pantalonci tos cor tos, las barajas, los c igarros, la te lev is ión, etc. Bote todo eso para la calle. Eso es si va a aplicar la señal. No podemos tolerar tales cosas. ¡No señor! Tire todo eso para afuera: Los bailes, y fiestas, la música mundana, los periódicos inmundos y todo lo demás que sea del mundo, BOTELO por la puerta. Diga: Vamos a limpiar esta casa”.LA SEÑAL Pág. 42 y 43 (Español) Septiembre 01 de 1963 Jeffersonville Ind.

21

Page 22: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

“Entonces yo subí al otro piso y me senté para esperar a mi esposa. Era en la tienda llamada Penney’s y donde me senté era frente a la escalera automática donde subía la gente de la planta baja. Yo verdaderamente me enfermé del estómago viendo esas mujeres subir de abajo. Eran jóvenes, ancianas arrugadas y de todas clases. Estaban todas vestidas con lo más mínimo posible, exponiendo al público su cuerpo hediondo. Esas mujeres vestidas tan vulgarmente y con esas cabezas tan grandes estaban subiendo. Yo estaba sentado allí con la cabeza inclinada y de repente alce la cabeza y venía subiendo una mujer latina hablando con una americana, y cuando las mire, en un instante fui cambiado. ¡Reconocí que había visto eso antes! Ud. sabe como las mujeres se están pintando los ojos, igual que unas gatas, alzando y alargando las cejas y usando lentes que dan la apariencia de ojos de gatas; y cuantas cosas más. Debajo de las cejas se pintan de verde. Allí estaba aquella visión que yo había visto cuando era un muchacho. Allí estaba la mujer exactamente. Quede como aturdido. Allí estaba toda la gente hablando de los precios, etc. Pero parecía que yo me había cambiado en ese instante.Entonces pensé: Eso es aquello que vi en el infierno. Allí estaban don eso que parecían enfermas de gangrena. Yo había creído que era porque en el infierno por eso estaban de ese color verde-azul, como las vi en la visión hace como cuarenta años”...ALMAS ENCARCELADAS Pág. 12 y 13 (Español)

“Entonces pensé al ver esos ojos como gangrenados en esas mujeres. Allí estaban las latinas, las francesas, las indias, las blancas, todas juntas, con sus cabezas tan enormes con esos peinados ostentosos. Los ojos parecían tener gangrena y además alargados hacia atrás como ojos de gatas. Todas estaban hablando. Entonces allí estaba yo de nuevo, en la tienda Penney’s, pero en el infierno”.ALMAS ENCARCELADAS Pág. 13 (Español)

“Ahora quiero hacerles esta pregunta, incluyendo a quienes escuchan esta cinta. Escuchen muy bien: Aquellos ojos tan espantosos y cabezas tan horrorosas... ¿Puede ser por eso que este Mensaje están en contra de la mujer en este día moderno?...ALMAS ENCARCELADAS Pág. 23 (Español)

“...Alguien le dijo que se miraba como Jacheline Kennedy, y ella se arregló el cabello como uno de esos grandes cortes y cosas. ¿Qué es? Ella se asocia con esa clase de gente todo el tiempo, y finalmente”...EL QUE ESTA EN VOSOTROS Pág. 3 (Español) Noviembre 10 de 1963 P.M. Jeffersonville, Ind.

“...¡Regrese a la profundidad y sinceridad! Nos paramos en el púlpito, y saltamos de arriba a bajo, y nos reímos y gritamos, y nos comportamos de una manera desordenada, y las mujeres danzan por los pisos, vestidos puestos en ellas muy pegados al cuerpo, y toda clase de alhajas y cosas colgándoles, con cabello cortado, y algunas de ellas con maquillaje puesto”...LA SEÑAL Pág. 14 (Inglés)Noviembre 28 de 1963 P.M. Shreveport, Louisiana

“Yo creo que aún las mujeres están comprando super ropa, de la edad moderna. Los zapatos anticuados, ellos tenían alguna piel en ellos, Ud. los compra como a tres dólares el

22

Page 23: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

par, la mejor clase, tenían más piel en ellos que lo que una docena de pares tienen hoy, por los que Ud. paga veinticinco dólares. Pero tienen que ser un super clase, Ud. sabe, tacones de tamaño, y sin puntera en ellos, pero son super. Vea Ud., es la cosa. Ud. tiene que estar casi en super curvas para poder caminar en ello, vea Ud. eso es cierto. Todo se ha enloquecido para mí, vea Ud. Pero es una-es una edad super. Es un tiempo super”.LA SUPER SEÑAL Pág. 3 (Inglés) Noviembre 29 de 1963 Shreveport, Louisiana.

“Jesús viene por una Novia, una mujer, una iglesia que está separada de las cosas del mundo, o de los cuidados del mundo. Ella está separada de las modas de esta edad moderna en la que vivimos”...LA PALABRA DE DIOS REQUIERE UNA SEPARACIÓN TOTAL DE LA INCREDULIDADPág. 5 (Inglés) Enero 21 de 1964 Phoenix, Az.

“Caí en un éxtasis; y ahí había alguien conmigo. Yo no vi a la persona, era sólo una voz. Y yo-yo miré. Y mientras yo miraba a este lado. Él dijo: La Novia aparecerá para una vista anticipada. Y yo mire, y viniendo hacia mí, vi el-el grupo de mujeres más bonitas y limpiamente vestidas que yo he visto en toda mi vida. Pero todas ellas parecían estar vestidas diferentes. Todas tenían cabello largo y estaban vestidas con mangas y faldas largas y así sucesivamente. Eran jóvenes, se veían como de, yo diría como de veinte años”.LA OBRA MAESTRA Pág. 33 (Español) Julio 05 de 1964 Jeffersonville, Indiana.

“...La iglesia quiere una buena persona sociable que pueda dejarlos usar trajes de baño, y pantaloncitos cortos, y todo lo demás, y salir de esa manera”.FIESTA DE LAS TROMPETAS Pág. 32 (Inglés)Julio 19 de 1964 A.M. Jeffersonville, Indiana.

“Hermano Branham, ¿qué piensa Ud. respecto a nuestras hermanas en la iglesia usando vestidos tan cortitos? ¿No estropea eso nuestro testimonio y pone un mal ejemplo para nuestras jovencitas en esta nuestra iglesia? Parece ser tan i-n... ver a una joven-ver a una mujer adulta usando un vestido tan cortito que muestra sus rodillas cuando ella camina. Quien quiera que sea, Hermano o Hermana, quien sea, yo estoy de acuerdo con Ud. en un cierto por ciento. Es una desgracia, ¡pero díagame que se puede hacer al respecto! Yo predico tan duro como sé predicarlo; ellas hacen lo mismo. Así que es el juicio de ellas, porque la Palabra ha salido. Sí yo ciertamente estoy en contra de esos vestidos ajustados al cuerpo que se miran como... yo constantemente regaño a mis niñas, Rebeca y Sara. A mi no me importa cuan pequeñas son ellas, yo... eso... yo las regaño todo el tiempo. Creo que aún ellas usan sus vestidos... Meda reprende duramente a Rebeca todo los días respecto a eso. ¿Ve? Los vestidos completamente... A causa de que son niños, Ud. puede esperar eso en los niños, y Ud. tiene que corregirlos; pero cuando se refiere a una mujer, hay algo incorrecto ahí. ¿Ve?”CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA #19 Pág. 949 (Inglés)Agosto 23 de 1964 A.M. Jeffersonville, Ind.

“Hermano Branham, ¿Primera de Timoteo 2:9, esto quiere decir que una mujer no puede trenzarse el cabello? ¿Cabello encrespado quiere decir cabello trenzado?Ahora mire, Hermano, ahora esto... Estoy-estoy contento que siguió esta. Nunca la puse aquí, pero solo-siguió es buena.

23

Page 24: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

Fíjese, un cabello trenzado en aquel día era la señal de una mujer de la calle; eso es lo que ella hacía, se trenzaba el cabello. Y Pablo les dijo a los Cristianos: Ahora, ese adorno, que no sea de un trenzado... (o encrespado y trenzar es la misma cosa) el trenzarse su cabello, porque se miraba como el resto del mundo. ¡Ahora Ud. no esta supuesta a mirarse como el mundo o actuar como el mundo! ¿Ve las mujeres están supuestas a ser diferentes ahí? ¿Ve? No, ahora, el trenzarse el cabello... Ahora, hoy en día el cabello trenzado es hermoso. Y está muy lejos de la moda. Ahora Uds. Han visto a las mujeres, la manera que ellas se arreglan su cabello hoy en día... solo mantenga su cabello en cualquier manera; ¡solo no se mire como el mundo! ¿Ve? ¡No se mire o se vista como él! Si ellas usan pantaloncitos cortos, Ud. use vestido. Si ellas-si ellas arreglan su cabello todo-se lo cortan todo, y se lo cortan, y hacen que ellas siempre... Ud.-Ud.-Ud. deje el suyo en paz. ¿Ve? Y el trenzar-pero trenzado... la preguna era: Trenzado quiere decir ¿encrespado quiere decir trenzado? Sí así es. Y ahora, en la calle...Ahora, yo busqué eso para darme cuenta hace años lo que el cabello trenzado significaba. ¿Ve? La mujer, en realidad, las mujeres de antaño, ellas solo se echaban el cabello para atrás y se lo amarraban, más parecido a la cola de caballo de hoy en día. Y ella andaba por ahí... ellas tenían túnicas puestas de esa manera, pero las mujeres de la calle tomaban su cabello se lo trenzaban todo a través de su cabeza, sé lo enrollaban alrededor de esa manera, y sé ponían flores en él y cosas como esa, y eso era más o menos como la pollita [Jovencita desvergonzada-Trad.] En la calle; así como veríamos a la pollita hoy en día, la manera en que ella se viste. Estoy diciendo pollita, porque Uds. Saben que soy un anciano; así que eso es como les llamaban en mis días. ¿cómo les llaman hoy en día? Yo... Vaya, yo no sé. Chavalas o algo así. Así que... Lo que es. Les dan cualquier clase de nombre, a ellas les gusta”.CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA # 19 Pág. 959 y 960 (Inglés)Agosto 23 de 1964 A.M. Jeffersonville, Ind.

“Que cada mujer que oiga eso por toda la tierra y alrededor de la nación y el mundo; que ella sé avergüence de sí misma y vea lo que ha sucedido, y que se vista entonces como una dama, para que no sea culpable de adulterio. Una criatura hermosa y amorosa así como se la has dado, una parte del hombre, para que sea de esa manera para-para-para atraer la atención de él de vuelta a ello, que ellos dos puedan convertirse en uno, porque ella salió del hombre. Dios, yo oro, que la mujer entienda que su belleza y lo que ella es, está confiada a su propio esposo. Concédelo, Padre”CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA # 19 Pág. 926 (Inglés)Agosto 23 de 1964 A.M. Jeffersonville, Ind.

“No ven, amigos, como... No se suelten de esa Palabra. Vean, es un espíritu que se posesiona de Uds. Y yo les digo a estas mujeres, cuando ellas se hacen mirar provocativas en estos vestidos, que Dios les va a hacer responder por cometer adulterio. Si Ud. cree que soy lo que Ud. dice, el siervo de Dios, un profeta, escuche a lo que le estoy diciendo. ¿Ve? Ud. no podría ser capaz de entenderlo, si Ud. no puede, entonces solo haga lo que le digo que haga. Dios me hará responsable por lo que digo. ¿Ve? Ud. escuche muy detenidamente, y recuerde que esas cosas son espíritus”.CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA # 20 Pág. 996 (Inglés)Agosto 23 de 1964 P.M. Jeffersonville, Ind.

“Ahora, la primer pregunta que saqué aquí: Hermano Branham, ¿está mal que una Cristina ponga-ponga su cabello en rizos de horquillas? También, ¿qué largas deberían de ser

24

Page 25: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

las mangas? Gracias. Una hermana. Ahora, eso es-significa mucho para una mujer. Ahora, para algunos de nosotros hermanos podríamos pensar: Oh, qué mujer tan tonta. Pero-pero no es una tontería para ella; ella quiere saber.Ahora, ¿Acerca de poner el cabello en lo que era, coletas o alguna otra cosa? Lo siento. Yo-yo no... Eso... Lo siento. Horquillas de rizarse. Discúlpeme. Fijadores ¡colectas! Eso es lo que las muchachas solían usar hace años. Ud. recuerda, como... ¿no era cierto eso? Ellas les llamaban coletas, ¿solo como rizos colgándoles? No, horquillas de rizarse, discúlpeme, amigo.¿Qué largas deberían ella usar las mangas? Ahora, no creo que sea algo respecto a eso. Yo no sé. ¿Ve? Lo que yo no puedo respaldar con la Biblia, yo-yo no quiero decir mucho respecto a eso.Ahora, estoy solo diciendo esto de ti, porque no tengo Escritura para respaldarlo. La única cosa que tengo para las damas respecto a su cabello es que no se lo corten. Cómo quieran ellas traerlo, eso depende de ellas. Y respecto a las horquillas de rizarse, en realidad, yo no sé lo que son, a menos que sean estas cosas que se parecen a las pinzas de tender ropa que ellas introducen en su cabello. Como yo... la única cosa que sé...Y lo largo de las mangas, creo yo, siendo una Cristiana, Dios le diría que hacer respecto a esas cosas. ¿Ve Ud.? Yo creo que como una persona Cristiana Ud.-Ud. Sabría cómo hacer eso. Yo no creo que Dios corte ciertas medidas o lo que sea. Mientras Ud. sea decente y se mire horada y limpia, yo-yo creo que esos están bien. ¿Ud. no? ¿Ve? Ahora, esa es solo mi opinión. Ahora, ese soy yo, vea, porque no puedo respaldar nada más con la Escritura.Creo que esta mañana surgió la pregunta respecto a pintarse el cabello, Ud. sabe, con un-con un color. Ahora, yo-yo-ello-yo no puedo decir nada respecto a eso. Yo no sé, pero no-no-no-no tengo Escritura para decir que no se-se pinte su cabello. Ahora, eso es-eso es...Uds. Mujeres, a Uds. Les gusta mirarse agradables, y Ud. deberían mirarse agradables. Y el Hno. Branham no está en contra de Uds. Hijas. Uds. Son mis hijos; Yo-yo-yo les amo, y no-no quiero estar regañándoles. Yo-yo no lo haría por nada; únicamente estoy tratando de ayudarle. Pero ahora, mire, solo déjeme preguntarle... Déjeme decir esto como respuesta a esa pregunta. Ahora ¿están listos? Y a Uds. En la cinta, aquí está, hermanas: Si hay una pregunta en ello, no lo haga. Pero sí Ud. está-si Ud. está llena con el Espíritu de Dios y es guiada a hacerlo, mientras no estorbe con la Escritura y no estorbe con una pregunta, Ud. estará perfectamente satisfecha que eso es la voluntad el Señor, entonces prosiga y hágalo (¿ven?), Porque no hay Escritura que le diga que no (¿Ve?) Respecto a eso. Yo no... dice nada como eso en la Biblia. Sé que Isaías 5, creo que es, habló de las mujeres, cómo es que ellas usarán ropa de remuda y todo como eso; pero eso era orgullo y cosas, vestir. Si Ud. hace eso por orgullo, entonces está mal. ¿Ve? Examine su corazón ante Dios. Si no hay Escritura para ello, y la manera que el Espíritu le guía, prosiga adelante y hágalo. Pero ahora, cuando viene a si Ud. debiese tener cabello largo o cabello corto, Ud. tenga cabello largo; esa es la Biblia”.CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA # 20 Pág. 999 y 1000 (inglés)Agosto 23 de 1964 P.M. Jeffersonville, Indiana.

“Hermano Branham: Preguntas: ¿Debería una Cristiana usar alhajas sencillas, tales como collares o perlas? Bueno, Hermana, yo sé que esto significa bastante para Ud., y significa bastante para mí que Ud. ponga su confianza que yo le diría la verdad. Ahora recuerde, la Biblia dice: cuando, se adornen, no se adorne con-con joyas costosas, y perlas, y toda clase de atavío de joyas, pero que sea el adorno de un espíritu de paz y agradable y pacifico (lo que acabo de citar), lo cual es de grande estima ante el Señor Jesús Cristo.

25

Page 26: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

Ahora, no quiero decir con eso, hermana que si Ud. tuviera una horquilla [Alfiler doblado que sirve para sujetar el cabello-Trad.]... Ahora, este soy yo no el Señor. Si Ud. tuviere una horquilla que quisiera usar, o un collarcito que le regaló su esposo, o tal vez su-algo como eso que Ud. usara, ahora, para mí, no creo que eso esté mal. Ahora, ese solo soy yo. Ahora, recuerde, yo lo aclaro, esa es mi opinión. Pero creo que es el enfoque a ello; es la manera en que Ud. lo hace. ¿Ve? Es el motivo detrás de ello. Y cuando Ud. ve que se está apoderando de Ud., entonces deje en paz la cosa. Pero creo que si Ud. usara un anillo de bodas... Ahora, yo sé que Uds. Gente Nazarena, solía ser que Uds. Ni aún bautizaban a una mujer con un anillo de bodas puesto. ¿Ve? Yo-yo no creo eso como necesario. En la Biblia ellas usaban anillos de boda, únicamente que le llamaban diadema, alrededor de su cabeza, nueve piezas de moneda en ella. Pero yo... para mostrar que estaban casadas. Ahora, yo creo que eso está bien.Si las mujeres quieren vestirse y-y hacerse mirar decentes, limpias, elegantes, pues, creo que no hay nada en eso para mí. Pero cuando Ud. comienza a poner esa cosa al hacerlo un orgullito, entonces Ud. esta mal. Es su actitud.¿Recuerdan Uds. Mujeres aquí no hace mucho ellas tenían lo que llamaban faldas de escándalo? Creo que están saliendo otra vez, o las tienen-están supuestas a salir... Ellas son menos escandalosas en lugar de escándalo. Pero ellas solían tener una reproducción no hace mucho... Invitaban a las jóvenes, mujeres jóvenes... y por supuesto, las ancianas lo hacían también, porque ellas-todas querían ser jóvenes. Yo no me refiero a Uds. Hermanas, me refiero a las mujeres del mundo. Y ellas cortaban su-su falda bien arriba, como un pie arriba cada vez, entonces usaban alguna clase de prenda interior que se ve bonita. Y cuando esas dan un paso, eso muestra sus prendas interiores con el encaje, y los adornos, o lo que estaba en ella. Lo cual, Ud. sabe... Ahí había una-una jovencita que vino a mí, la cual era una muchacha Dunkard [Miembro de una secta Germano Americana de Bautistas propiamente impuestos como Hermanos, también llamados Dunkard, Tunkersy y Lippers-Trad.] Que apenas había recibido el Espíritu Santo. Ella pertenecía a las Asambleas de Dios, y eso fue en Fort Wayne, Indiana, en donde yo me casé. Y ella vino a mí, una fina damita, y me dijo: Hermano Branham, quiero hacerle una pregunta. Le dije: Muy bien, ¿qué es? Ella me dijo: ¿Cree Ud. que está mal que una muchacha-una muchacha Cristiana usar una falda de escándalo?Le dije: Hermana, esta es una cosa que no-no puedo entender. ¿Qué es una falda de escándalo? Y ella me dijo lo que era. Yo... Ella dijo: La que muestra la ropa interior. Le dije: ¿Qué-que es lo que estaría en las mujeres que la haría querer mostrar su ropa interior a algún hombre? Qué haría... ¿Qué-qué asuntos tiene una jovencita haciendo una cosa como esa? ¿Podría Ud. imaginarse a una Cristiana? Ahora, mire, un hombre, no hay mucho en cuanto a él cuando se refiere a un cuerpo. Y él, si él saliera medio desnudo, haría-no habría ningún escándalo con eso. Sin defender a los hombres, pero ellos... Ud. sabe que-¿qué tipo de mujer sería tentada por un hombre sin camisa y pantaloncitos cortos puestos o lo que él tuviera? Esa gran cosa de apariencia fornida, se mira sucio y nauseabundo, yo-horrible. Vea a estos hombres aquí afuera... Bueno, creo que eso haría vomitarse a una mujer al mirar a tal cosa. Si ella tuviera... pero ahora, Ud. toma a una mujer y la pone de esa manera, ese es un templo diferente. ¿Ud. lo entiende? Muy bien. Pero yo creo en cuanto a un collar, o.. Ahora, si Ud. va a cargarse como si pasara por una tienda de barata aquí con un imán sobre Ud., yo-yo creo que... Disculpe eso, no fue mi intención decir eso de esa manera, pero eso-eso esta mal”.CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA #20 Pág. 1007-1009 (Inglés)Agosto 23 de 1964 P.M. Jeffersonville, Ind.

26

Page 27: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

“Hermano Branham, ¿está mal que una mujer se rice el cabello? Ya pasé por eso. Seguro, a mí no me interesa, solo manténgalo largo. ¿Ve? Yo no... sé que Uds. ... No es mi intención ser chistoso con Uds. Muchachas ¿Ve? Eso es sincero. Uds.-Uds.-Uds. Quieren saber, y me están preguntando Uds. Tienen confianza en mi o no me estarían pregonando eso. Ahora, yo tengo confianza en Ud., hermana, que lo que yo le dijera, creo que Ud. lo haría. Yo no puedo respaldar eso con la Escritura. Si Ud. desea... Si Ud. no tiene un cabello hermoso y rizado y Ud. es una mujer, y Ud. quiere mirarse hermosa para su esposo, para su novio, o algo como eso, yo-yo no puedo decirle a Ud. respecto a rizarse su cabello o-o como ellos le llaman, ¿teñirlo o algo así? No-no tengo nada que decir respecto a eso; eso depende de Ud. ¿Ve Ud.? yo-yo... solo, entre... solo pregúntale al Señor qué hacer, El-El le dirá a Ud. eso, porque yo-estoy tratando de explicar las cosas por medio de la Escritura. ¿Ve?”CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA #20 Pág. 1030 (Inglés)Agosto 23 de 1964 P.M. Jeffersonville, Ind.

“Hermano Branham, ¿Cómo deberían las mujeres (¿Oh, vaya?) ¿Usar su cabello?Otra vez, solo en cualquier manera que Ud. lo desee. Primera de Timoteo 2:9 ¿Ve? Qué las mujeres se atavíen en hábito honesto. Yo quiero-yo quiero usar el mío agradando a Dios. (Dios le bendiga, hermana querida) gracias. Que Dios le bendiga. Ore por nosotros. Y la persona pone su nombre.Sharon, ¡seguro hermana! Dios te bendiga. Úsalo largo como sea largo, hermana. Es una niña. Dios te bendiga, amor. Está bien, prosigue adelante”. CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA #20 Pág. 1032 (Inglés)Agosto 23 de 1964 P.M. Jeffersonville, Ind.

“Hermano Branham, ¿está bien que una-una niña use pantalones o pantaloncitos cortos? ¿Qué tan grande? Solo que Ud. sea el juez de eso; si Ud. es un Cristiano. Una niña o cualquier niño pequeño, yo me imagino, yo no sé, yo... La única cosa que sé, que la Biblia dice que es una abominación que una mujer use una prenda que es-que pertenece a un hombre. ¿Ve? Una mujer, no dice una niña. Pero ahora, yo solo... Solo haga lo que Ud. quiera respecto a eso, yo... De mi parte, yo no veo nada mal con un niño pequeño, una niña pequeña de cuarto o cinco años de edad con un... Cuando ellos son pequeños, Ud. sabe a lo que me refiero, ellos corren por aquí alrededor en el patio. Si ella trae puestos, lo que Uds. Llaman pantalones o como sea, es una niñita, yo-yo no veo nada mal con eso. Tal vez...Vea, solo le estoy lo que la palabra dice: Es una abominación que una mujer use una prenda que le pertenece a un hombre”.CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA # 20 Pág. 1041-1042 (Inglés)Agosto 23 de 1964 P.M. Jeffersonville, Ind.

“Cuando ellas se lo cortan en... ¿Es largo-eso cabello largo cuando ellas se lo cortan de enfrente? (Ahora espere un momento, déjeme captar esta aquí). Es cabello largo cuando ellas... Bueno, yo-yo tal vez ellas quieren decir esto: ¿El cabello largo sigue siendo cabello largo cuando ellas se lo cortan de enfrente? No sigue siendo largo, ellas se lo han cortado. ¿Ve? Pero el hombre que tenía el pantalón cortado tres veces y todavía muy corto. ¿Qué dice? ¿Qué dice? [El Hermano Branham tiene una conversación con alguien en la audiencia-Edit.] Oh, eso es de lo que ellas están hablando. Así como yo fastidio a mi niña, ella dijo... Yo les llamo los truenos, Ud. sabe flequillos, o lo que es Ud. sabe, aquí por el frente.Bueno, yo me imagino que esas niñas que se están cortando el cabello al frente... Ud.-tal vez su madre podría decirle a Ud. respecto a eso (¿ve?), Si ella quiere hacerlo de esa manera. Yo

27

Page 28: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

creo que se miraría más o menos-más o menos un poquito como una mujer que estuvo mirando por el espejo retrovisor si ella pasó los veinticinco años de edad y quisiera cortarlos al frente de esa manera, mirarse como una niña. Considere aquí a dónde va, hermana, no a donde Ud. ha estado. ¿Ve? Y ahora, pero cortarse el cabello, yo-yo-yo-yo le diré a Ud. esto. Yo no puedo-yo-yo no tengo ninguna-ninguna Escritura para decirle que Ud. puede cortarse tanto de él y no puede hacer lo otro. Yo-yo no tengo ninguna Escritura para eso, yo-yo no podría decirle eso, hermana, o hermano, quien sea. Yo digo una cosa. Yo desearía... ahora, yo sé que mis niñas han hecho también eso, Rebeca y Sara, yo he visto cuando se cortan el cabello aquí al frente, y se lo trenzan para atrás ahí en la parte de atrás, y hacen estas cosas por todo el frente, de esta manera. Yo-yo no, yo... Ahora, no para defenderlas. ¿Ve? ¡No, señor! Para mí, yo desearía que ni aún pusieran unas tijeras sobre su cabello en lo absoluto. Pero ellas lo tienen todo largo, colgándoles de esta manera, y solo se lo cortan al frente de él quitándoselo de sus ojos, tal vez niñas. Yo-yo no sabría si eso estaría mal, no creería que lo esté. ¿Ve? Pero cuando Ud. llega... Si Ud. puede, yo-en lugar de Uds. Hermanas, yo lo dejaría en la manera que el Señor lo hizo. ¿Ve?Y por supuesto, yo sé que las mujeres quieren mirarse hermosas; eso es natural, y eso-eso es lo que ellas deberían hacer. ¿Ve? Ellas deberían ser de esa manera.Y así que, eso está bien, pero solo no-no, distinto a esta manera, no se miren como el mundo (¿Ve?); no lo haga según él modelo del mundo. Las cosas equivocadas... Ud. lo quiere cortado, de esa manera, pero no se corte el cabello ahora. Si Ud. tiene las trenzas colgándole, o-o lo que sea en su cabello, déjelo largo. No se lo corte como para parecerse al mundo. Sí Uds. Son solo esas niñas”... CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA # 21 Pág. 1101-1102 (Inglés)Agosto 30 de 1964 A.M. Jeffersonville, Ind.

“Si una mujer tiene el cabello muy escaso, y ella quiere usar uno de esos postizos o como Uds. Lo llaman, creo que eso es... Mi esposa lo usa. Es un... Ella dice que su cabello está escaso, y ella tiene alguna clase de cosas así de grande alrededor, se parece a galleta demasiado enorme. Y ella envuelve su cabello alrededor de eso y lo fija con horquillas en él. y ahora, el-en lo que a mí concierne, eso-eso no molesta a nada mientras su cabello esté largo. Un ministro dijo que su esposa-estaba condenada, porque ella tenía un-un tinte en su cabello. Y yo lo descubrí en una pregunta, que significa una pintura o un colorante en su cabello. Yo no puedo decir que eso está mal; no tengo nada respecto a eso. Si ella tiene cabello largo, eso es todo lo que puedo decir al respecto”.CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA # 22 Pág. 1168 (Inglés)Agosto 30 de 1964 P.M. Jeffersonville, Ind.

“A propósito, yo mismo tengo tres dientes postizos. Desearía que no los tuviera. Ellos están en un alambre; siempre están acortando mi voz, y cortando mi lengua, y todo lo demás, pero tengo que tenerlos para comer. Y si yo... Cuando estoy en ultramar en esas reuniones exteriores, yo uso un peluquín; no por el aspecto de él, porque Uds. Saben que yo me pararía aquí mismo si no tuviera cabello en la parte de arriba de mi cabeza. No me haría diferente; estoy aquí para representar a Jesucristo. Pero me paro allá afuera, casi la primer noche en una de esas tormentas tropicales, a la siguiente noche mi garganta está tan dolorida que no puedo salir ahí.Así que, si-si fuera algo que yo quisiera hacerlo, y sintiera hacerlo, yo lo haría. ¡Sí, señor! No hay una cosa que diga que no lo haga. No hay nada que diga, hermana, que Ud. no puede usar un postizo, o una trenza postiza, o algo o lo otro en su... Eso está perfectamente bien,

28

Page 29: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

pero déjese el cabello largo. Y hombres, Uds. Córtense el de Uds. El que tienen, manténganlo corto. ¿Ve? Entonces, eso arregla eso.Y mujeres, vístanse como una mujer. Y hombres, vístanse como un hombre; no traten de ser afeminados y usar la ropa de la mujer. Y mujeres, no traten de ser masculinas y usar la ropa del hombre, porque Dios no quiere que Uds. Lo hagan; la Biblia condena eso.Pero ahora, respecto a usar un peluquín o usar un cabello... Bueno, ¿qué es uno de esos postizos? ¿Cometí un error hace rato o es eso un pelucón? Eso-es algo es algo que la mujer se pone en el cabello para hacerse mirar más... Lo que eso es (¿ve?), No hay nada malo en eso. Prosiga está bien”.CONDUCTA, ORDEN, DOCTRINA DE LA IGLESIA #22 Pág. 1168-1169 (Inglés)Agosto 30 de 1964 P.M. Jeffersonville, Ind.

“¿Cómo pueden Uds. Mujeres, con el cabello corto, decirme que Uds. Están llenas con el Espíritu Santo?¡Una Palabra! Oh, yo hablé en lenguas. Eso no hace ninguna diferencia. Yo he visto doctores brujos hablar en lenguas, interpretar, gritar en el espíritu, danzar en el espíritu¿Cómo puede Ud. hombre llamarse Ud. mismo la cabeza de la casa, y deja que su esposa use pantaloncitos cortos y comportarse en la manera que ella lo hace, y llamarse Cristianos?EL TIEMPO DE COSECHA Pág. 42 (Español)

“Esa es una de las Palabras, pues la Biblia dice que está mal que las mujeres se corten su cabello. Eso es cierto. Si ella lo hace, ¿cómo es que ella va a entrar? ¿Ve? Solo pregunte, cualquier predicador le dirá a Ud. que la Palabra dice eso. Vea ella deshonra su cabeza, ella deshonra a su esposo. Ella debería ser divorciada. Eso es exactamente correcto. Pues la que se corta su cabello, trasquílese también, rápese. Vea, se muestra a través de eso”...EL TIEMPO DE COSECHA Pág. 44 y 45 (Español)Diciembre 12 de 1964, Phoenix, Arizona.

“...Miren, aún nuestras iglesias Pentecosteses, llenitas con mujeres de cabello corto. Antes eso no se permitía. Con caras pintadas, uñas pintadas, toda clase de cosas”... LA SIMIENTE DE DISCREPANCIA Pág. 14 (Español)Enero 18 de 1965, Phoenix, Arizona.

“Pero un genuino Espíritu Santo hará a la mujer vestirse decentemente y mirarse santa”PUERTA EN PUERTA Pág. 41 (Español)Febrero 06 de 1965, Flasgstaff, Arizona.

“...Podemos ver la inmundicia de esta misma ciudad, al ver estas jovencitas caminando por la calle con su ropita tan apretada, torciéndose, y el clima tan frío como para congelarlas. Ellas no saben que ese es el Diablo haciendo eso”...CASAMIENTO Y DIVORCIO Pág. 26 (Español)Febrero 21 de 1961 A.M. Jeffersonville, Ind.

“Yo estaba diciendo en el sueño que cada persona tiene que venir por medio de estos tres escalones para poder llegar caminar sobre esta carretera. Y me dijo que había una dama que pasó (ahora todavía hay algunos de Uds. Que se acuerdan de los zapatos que usaba la gente hace 35 años). Esta dama pasó, y estaba calzada con unos zapatos igual a los que usan hoy; zapatos con tacones altos. Ella pasó, y yo le dije: Un momento, hermana. Ud. no puede

29

Page 30: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

caminar sobre esa carretera con esos zapatos. No lo puede hacer.Y ella me respondió: ¡Ah!... Miro a las demás mujeres y dijo: No le crean; él es un loco. ¡No le crean! Yo les voy a mostrar que puedo estar justificado, santificada y llena del Espíritu Santo, y que todavía puedo caminar sobre esta carretera. Entonces yo la dejé ir porque no podía hacer otra cosa; no podía detenerla. Ella dio un salto y subió a la carretera, miró hacia atrás a las demás hermanas, y les dijo: ¿Ven lo que les dije? Y comenzó a correr, como la Biblia dice en Isaías, capítulo tres:... andan cuellierguidas... (lo tienen que hacer porque están tan mal balanceadas)... danzando, (tienen que caminar de esa manera: danzando) y haciendo son con los pies: Las hijas de Sión en los últimos días. Y esta mujer comenzó a correr sobre esta carretera tan rápida como podía; y a medida que iba, la carretera se ponía más y más angosta. Entonces la mujer comenzó a girar y a danzar, y de repente se fue por un lado. Mi mamá dijo: El llanto más horrible que he oído en toda mi vida fue cuando esa mujer cayó en ese fuego y humo, descendiendo más y más. Entonces dijo yo di la vuelta y dije: ¿Ven? Ella obedeció todo, menos una sola palabra.¡Todo menos una sola palabra! Cierto. Las mujeres pentecosteses pueden ser salvas, santificadas, y llenas del Espíritu Santo, y luego fallar. ¡Absolutamente!”...YA SALIO EL SOL Pág. 38 y 39 (Español)Abril 18 de 1965, Jeffersonville, Ind.

“...Comparemos a una mujer alistándose para el matrimonio, ahora fíjense en lo que la ciencia ha hecho para ella. Primeramente sale con el cabello cortado, con uno de esos peinados al estilo de Jacqueline Kennedy, ¿ven?, O algo parecido. Y ¿Saben lo que dice la Biblia? La Biblia en realidad le da al hombre, si él así lo desea hacer, el derecho de divorciarse de ella si hace eso. La mujer que se corta el cabello es una mujer deshonrosa”...ESCOGIENDO UNA NOVIA Pág. 20 (Español)Abril 29 de 1965 P.M. Los Angeles, California.

“¡Perversión religiosa! Perversión humana; el hombre ni aún sabe a que sexo pertenece, ni la mujer tampoco. Sé ponene de pie con un par de overoles puestos, o un par de pantaloncitos cortos, ropas que son... cada movimiento y figura de su cuerpo, y se hace llamar una Cristiana. Ella es una prostituta de la calle usada por Satanás, inspirada por Satanás, para enviar a los hijos de Dios al infierno, para cumplir la Palabra de Jesucristo dijo que acontecería. No fue mi intención decir eso, pero Él lo dijo, de todas maneras. ¿Ve de dónde viene este espíritu religioso? El árbol mezclado.Dice: ¿Qué está mal con esos pantaloncitos, o como los llaman, de pedaleo, o lo que eso es?La Biblia dice, que: Cualquier mujer que use una prenda de vestir que es propia de un hombre, es una abominación en la vista de Dios. Eso es ASI DICE LA BIBLIA.Y una mujer que se corta el cabello, deshonra su cabeza. Y ni aún es... Es una cosa pecaminosa que una mujer ofrezca una oración con cabello corto, la Biblia así lo dice, orar en público con su cabeza descubierta. Y su”...EL DIOS DE ESTA EDAD PERVERSA Pág. 33 (Inglés)Agosto 01 de 1965 A.M., Jeffersonville, Ind.

“Mire, cuando aquellas mujeres Israelitas con manos callosas y cabello enmarañado; cuando aquellos hijos de Dios subieron por la tierra de Moab y encontraron aquellas mujeres delicadas con cabellos bien arreglado, desorbitantes y con mucha de manicura en sus caras o como Ud. le llama; y cuando aquellos hijos de Dios vieron aquellas mujeres muy bellas, un profeta falso les dijo: Todos somos iguales. Se casaron entre ellos, y Dios nunca les perdonó;

30

Page 31: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

ellos perecieron en el desierto. Cada uno de ellos murió ahí.Y NO LO SABEIS Pág. 12 (Inglés)Agosto 15 de 1965, Jeffersonville, Ind.

“Y algunas de esas mujeres en la plataforma con sus vestidos arriba de su rodilla y cortado tan ajustado, y muestra cada figura, cada movimiento que hacen, y su ropa interior mostrándose a través de sus vestidos, tan malo como usar pantaloncitos cortos, bikinis, ¡o cualquier otra cosa! Uds. Predicadores Pentecosteses ciegos de Laodicea, cuanto tiempo Dios los va a tolerar, yo no sé. Que Dios tenga misericordia de sus-de sus ojos ciegos. Él tiene colirio en esta noche para abrir vuestros ojos para que podáis ver”.EL FILTRO DE UN HOMBRE QUE PIENSA Pág. 29 (Inglés)Agosto 22 de 1965 P.M., Jeffersonville, Ind.

“...Ud. no puede saber la diferencia entre hombre y mujer, y se ven la cosa más horrible que Ud. pudiera... yo nunca he visto algo así, en seres humanos. Es más allá de lo humano. Los ojos pintados de esta manera, y Ud. sabe, esa mirada rara de ojos de lagartija, y toda esa ropa rara. Y ni siquiera... todo tan deforme, ni siquiera se miran como seres humanos. Y algunos de esos muchachos con su pelo peinado hacia abajo, con los rizadores de su hermana en su frente, Ud. sabe, ¡esto es una completa perversión!”...SED Pág. 20 (Español)

“Si Ud. como mujer desea ser bella, tome Primera de Timoteo 2:9 que dice que así mismo también las mujeres ataviándose en hábito honesto, con vergüenza y modestia, sujetas a sus esposos, y demás. Esa es de la manera que Ud. debería de adornar la vida que Ud. vive”.SED Pág. 22 (Español)Septiembre 19 de 1965, Tucson, Az.

“Ella tiene este sagrado estado de mujer. Con razón es que el hombre actúa alrededor de las mujeres en la manera que lo hacen. Es porque las mujeres actúan alrededor del hombre en la manera que lo hacen. Ella sé caracteriza aquí por un par de pantaloncitos cortos puestos, y ajustados al cuerpo, y la ropa del hombre y cosas ahí en la calle, caminando vulgarmente”...LA UNION INVISIBLE DE LA NOVIA DE CRSTO Pág. 15 (Inglés)Noviembre 25 de 1965, Shreveport, Louisiana.

“No hace mucho, un hombre me dijo: Yo no predico una religión basada en la ropa. Yo le respondí: Entonces Ud. no está predicando el Evangelio.Dios fijó todo esto, y nos dijo lo que debemos de hacer. Y Ud. lo hace, o.. ¡Esta es la cosa natural y razonable! Jesús dijo: Bienaventurados los que quieren hacer todas las cosas pequeñas. Una mujer, el dejarse crecer el cabello, es algo que ella misma puede hacer, mas ni aún esto quiere hacer, ni aún lo hará.Dicen: Enséñanos las cosas grandes. ¿Cómo puedo enseñarles las cosas grandes cuando aún no quieren hacer las sencillas? Vea Ud., es que sus motivos y sus objetivos están errados”...EL UNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN Pág. 18 (Español)Noviembre 28 de 1965 A.M., Shreveport, L.

“...Alguna mujer me dijo no hace mucho: Yo no uso pantaloncitos cortos, Hermano Branham. Le doy gracias al Señor por eso. Yo uso pantalones. Le dije eso esta peor; eso esta peor. Así es. Ud. difícilmente puede comprar aún un vestido para una mujer.Ella dijo... Una mujer dijo: Bueno, Ud. dijo la verdad; Ud. no puede-Ud. No puede comprarlo.

31

Page 32: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

Pero ellos todavía venden telas y tienen maquinaría de coser (¿Ve?) así que no hay excusa en lo absoluto”...COSAS QUE HAN DE SER Pág. 31 (Inglés)

“...y la escalera mecánica estaba subiendo, y aquí venían subiendo algunas de esas mujeres con sus cortes de pelo de cabeza de agua-Ud. Sabe como ellas lo tienen, de esa manera de esa maera-subiendo con sus ojos de apariencia pintada de esa manera; y estaban hablando Español. Y eso-eso... Todo... La visión vino de nuevo otra vez”...COSAS QUE HAN DE SER Pág. 40 (Inglés)Diciembre 05 de 1965, Rialto, California.

“Hermana, ¿quiere Ud. usar cabello corto, cuando es su honor Nazareo a Dios tener cabello largo? Es deshonesto para ella cortarse el cabello ¿Usaría Ud. estas falditas y cosas que ellas usan hoy en día, este-este vestido inmoral, con su cuerpo trasparentándose, ahí en la calle? ¿Sabía Ud. que cada hombre que la mira comete adulterio con Ud. en su corazón? Y Ud. misma sé presenta de esa manera. ¿Saben Uds., mujeres, Uds. Que usan maquillaje, que hay únicamente una mujer en la Biblia que alguna vez usó maquillaje? Y Dios alimentó con ella a los perros. Una Jezabel, un nombre que ha sido odiado desde su día, por causa de sus actos de eso”...EVENTOS MODERNOS SON ACLARADOS POR LA PROFECIA Pág. 48 (Inglés)Diciembre 06 de 1965 San Bernardino, California.

“...Usa pantalones cortos, etc., ella es una prostituta de la calle, Oh, Ud. dice, ¡espere, Hermano Branham! ¡Oh, esas faldas cortitas y apretadas! Parece como si a Ud. la vaciaron en ellas, es una prostituta de la calle. Jesús dijo: Y cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Luego, él tiene que responder por eso. Y ¿qué hizo ella? Ella le provocó. ¿Quién es culpable? ¡Píenselo!Ud. dice: No hacen otra clase de ropa. Tienen muy buenas máquinas de coser. ¿Ve?, No hay excusa. ¡Aja! Así es exactamente.Ahora, yo no quiero herirlo a Ud. y esto no es un chiste, esto es ASI DICE EL SEÑOR por las Escrituras. Eso es exactamente la verdad, amigo”...LIDERAZGO Pág. 38 (Español) Diciembre 07 de 1965 Covina, California.

“...Nosotros reflejamos el Espíritu del reino en donde nacimos, donde Jesús es el Rey. Por eso es que nuestras mujeres no se visten con ropa de hombre, ni se cortan el cabello, ni usan todos esos cosméticos y cosas que el mundo ama tanto”...LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA (Libro) Pág. 17 (Español)

“...¿Puede Ud. llamar llenas del Espíritu Santo a mujeres que salen con el cabello cortado, con pantalones de hombres y pantalones cortos, y demás inmundicias, todas pintadas como Jezabel? Si estas personas son ataviadas en hábitos honestos (Primera de Timoteo 2:9) como conviene a mujeres Cristianas, ¡qué cosa sería ver una demostración de indecencia!”.LAS SIETE EDADES DE LA IGLESIA (Libro) Pág. 387 (Español).

32

Page 33: 95881677 La Vestimenta de La Mujer

33