994 Joseph Lando reportaje 3

1

description

Continuación reportaje especial Joseph Lando. Página 3

Transcript of 994 Joseph Lando reportaje 3

Page 1: 994 Joseph Lando reportaje 3

Me llamaba porque estaba en medio del ensayo general de un artista de su casa disquera, y necesitaba que la ayudara tanto en el ensayo como en el espectáculo que se celebraría al día siguiente a las 8:00pm. Yo no podía creerlo, iba a ser a la misma hora de la conferencia, y era una de esas personas a las cuales no le podía decir que no. “¿Cómo Joseph lo supo?”, me pregunté. Le dije que iría para allá inmediata-mente, y acordé con ella que atrasara el espectáculo para las 9:00pm para que me permitiera ir a un compromiso que tenía a las 8:00pm. Finalmente, llegué a la conferencia; y después de escucharla, no me perdí ninguna otra. En las conferencias que impartía me perdí ninguna otra. En las conferencias que impartía Joseph fue la primera vez que escuché hablar de meditación y de qué hacer para la purificación del Espíritu.

Una vez estaba en mi oficina, cuando él llamó para decirme que tomara las debidas precau ciones en ésta y en mi casa porque era seguro que el Huracán Hortense iba a pasar por la isla. Este huracán llevaba una trayectoria que no parecía que iba a tocar tierra. Pero sabiendo que Joseph no fallaba una, me preparé. Efectivamente, el Huracán Hortense pasó por Puerto Rico el 9 de septiembre de 1996, causando grandes daños. No obstante, no tuve daños ni en mi oficina ni en mi casa gracias a que Joseph me advirtió a tiempo. Las visiones de Joseph eran muy frecuentes, y éstas se cumplían con exactitud. EntreEntre ellas se encontraban otros desastres atmosféricos, y hasta la propia muerte de su hermana, de la cual tuvo conocimiento un año y seis meses antes de que ocurriera. Historias como éstas eran tan comunes que realmente llegué a acostumbrarme.

Desde entonces, Joseph me ha dado mucha dirección espiritual, se convirtió en una mano amiga que con paciencia me ha guiado espiritualmente. Así, en sus comienzos, me guiaba como un adulto ayuda a un niñito a dar sus primeros pasos. Y en este caminar, me sentí revivir, dejando atrás mi pasado. Ese esfuerzo que Joseph hacía por llevar un mensaje espiritual a todo aquél que se le acercaba me motivó a formar parteparte activa de esa labor, y decidí ayudarlo. Ha sido con Joseph con quién aprendí lo hermoso que es el dar sin esperar nada a cambio.

A principios de 1998, con el objetivo de llevar un mensaje espiritual de forma aún más masiva, Joseph pensó en hacer una segunda parte de la película de “El Poder del Shakti” para la televisión. Luego de acordar los detalles con un canal de la isla, comenzamos a trabajar en el guión. Todo estaba corriendo muy rápidamente, cuando Joseph me llama una mañana para decirme que teníamos que detener lala película: en un sueño le habían revelado que tenía que alertar a la gente de los tiempos difíciles que se avecinaban con la llegada del milenio. Entonces, se dedicó a estudiar las profecías de Nostradamus, La Gran Pirámide, La Biblia, y estudios científicos así como reportajes relacionados con el tema. Luego de contemplar en esto y encontrar grandes similitudes que confirmaban un futuro muy difícil para la humanidad,humanidad, fundó una institución sin fines de lucropara crear un especial televisivo en el que se hablara sobre este tema. Fue así como se inició la pre-producción del proyecto televisivo .

Para ese entonces, Joseph, en su caminar entre las doctrinas, estuvo vinculado con un movimiento para el cual se encargó de difundir sus enseñanzas en la isla desde un poco antes de que aconteciera la película “El Poder del Shakti”. Joseph confiaba en el presidente de este movimiento, quien se hacía llamar Venerable Maestro, y al que me referiré de ahora en adelante como el “maestro gnóstico”. Sin