A los 100 días de huelga médica

4
A LOS 100 DÍAS DE HUELGA MÉDICA: ¡EXIGIMOS TRATO DIGNO Y SOLUCIÓN AHORA! CIEN días han pasado desde que luego de años de soportar mentiras y burlas, cansados de mecidas los médicos peruanos decidimos decir BASTA, NO QUEREMOS UNA REFORMA QUE PRIVATIZE, RESPETEN LA LEY DE TRABAJO MÉDICO respondiendo a un gobierno que de nacionalista no tiene absolutamente nada sino más bien es el más PRIVATISTA Y ENTREGAPATRIA conocido en los últimos siglos de la historia del país. Son 100 días de caminatas, de lucha consecuente, de saber que al Sr. Ollanta no le interesa ni sabe valorar a los médicos peruanos; creo a lo mejor como él y su ministra de salud no son profesionales no saben ni imaginan el esfuerzo y sacrificio que ser médico implica. Ni idea tienen que significa dedicar tu vida a algo que amas. CIEN días que vemos hermanos médicos caminando juntos bajo el sol, bajo la lluvia, en el frío, en las calles gritar hasta quedar afónicos, su rabia e impotencia al ver que algunos que hoy ostentan poder inmerecido emanado de urnas con promesas falsas, han doblado la espalda y su dignidad quedando como simples peleles sin palabra que dan espectáculos tristes de su incapacidad, su torpeza, su limitación neuronal y creen que al ignorarnos o ningunearnos nos doblegaran también a nosotros… craso error. Ni idea real tienen de con quienes están peleando, pues sus fuentes de información son gente sin escrúpulos, ovejuna y que hacen de todo por complacer a sus jefes, hasta dar la espalda a sus colegas y a su país. Los médicos peruanos somos dignos, no conocemos de lobbies, no sabemos entregar la vida y la salud que nos encomiendan sin dar batalla épica, los médicos peruanos nos jugamos cada día al borde del abismo que separa la muerte de la vida, sabemos qué es pasar noches agitadas de guardia dando todo por ayudar en medio

description

CARTA DE PEDIATRA ILIANA ROMERO POR LOS 100 DIAS DE HUELGA MEDICA INDEFINIDA...... La claridad de sus ideas, la valentía de sus líneas traducen lo que han significado los 100 días de huelga médica, la mayor parte de ellas en las calles.... calles que recordarán en la historia del gremio médico las interminables caminatas... los cientos de kilómetros recorridos por los mandiles blancos..... así seremos recordados por las futuras generaciones de médicos... que sepan que SI DEFENDIMOS nuestra Ley del Trabajo Médico, que sí nos indignamos con los ofrecimientos monetarios que nos hicieron, que sí les advertimos las consecuencias de la nefasta reforma de la salud. ¡¡¡QUE VIVA LA HUELGA MEDICA NACIONAL INDEFINIDA.... LA RESISTENCIA CONTINÚA!!!!!

Transcript of A los 100 días de huelga médica

Page 1: A los 100 días de huelga médica

A LOS 100 DÍAS DE HUELGA MÉDICA: ¡EXIGIMOS TRATO DIGNO Y SOLUCIÓN AHORA!

CIEN días han pasado desde que luego de años de soportar mentiras y burlas, cansados de mecidas los médicos peruanos decidimos decir BASTA, NO QUEREMOS UNA REFORMA QUE PRIVATIZE, RESPETEN LA LEY DE TRABAJO MÉDICO respondiendo a un gobierno que de nacionalista no tiene absolutamente nada sino más bien es el más PRIVATISTA Y ENTREGAPATRIA conocido en los últimos siglos de la historia del país.

Son 100 días de caminatas, de lucha consecuente, de saber que al Sr. Ollanta no le interesa ni sabe valorar a los médicos peruanos; creo a lo mejor como él y su ministra de salud no son profesionales no saben ni imaginan el esfuerzo y sacrificio que ser médico implica. Ni idea tienen que significa dedicar tu vida a algo que amas.

CIEN días que vemos hermanos médicos caminando juntos bajo el sol, bajo la lluvia, en el frío, en las calles gritar hasta quedar afónicos, su rabia e impotencia al ver que algunos que hoy ostentan poder inmerecido emanado de urnas con promesas falsas, han doblado la espalda y su dignidad quedando como simples peleles sin palabra que dan espectáculos tristes de su incapacidad, su torpeza, su limitación neuronal y creen que al ignorarnos o ningunearnos nos doblegaran también a nosotros… craso error. Ni idea real tienen de con quienes están peleando, pues sus fuentes de información son gente sin escrúpulos, ovejuna y que hacen de todo por complacer a sus jefes, hasta dar la espalda a sus colegas y a su país.

Los médicos peruanos somos dignos, no conocemos de lobbies, no sabemos entregar la vida y la salud que nos encomiendan sin dar batalla épica, los médicos peruanos nos jugamos cada día al borde del abismo que separa la muerte de la vida, sabemos qué es pasar noches agitadas de guardia dando todo por ayudar en medio de las más precarias y absurdas condiciones de trabajo siendo mal pagados, maltratados por un Estado sin corazón, un gobierno caradura mientras nosotros damos todo por amor al arte que nos distingue y gusta practicar y nos solazamos en silencio de la alegría del paciente que sale de alta ya curado.

Por eso da pena y risa escuchar a una señora congresista- cuyo único mérito ha sido ser voleibolista- con ligereza e ignorancia diciendo que somos intransigentes, que debemos parar la huelga dos meses y sentarnos a dialogar con quien nos maltrata, que si la Ministra dice que hay dialogo entonces porque decimos nosotros que no (o sea somos mentirosos seguro, a su criterio sesgado y torpe). Pobre mujer, creo que algún golpe de pelota en algún momento de su vida le debe haber originado una lamentable pérdida de sus capacidades pues no imagina que la ministra mienta y que si estamos en las calles es por alguna razón que realmente valga la pena, no porque se nos pega

Page 2: A los 100 días de huelga médica

la gana de estar así. Pero pues, no se puede pedir peras al olmo tampoco, por eso ni me amargo sino me apiado de sus limitadas y absurdas opiniones.

Los médicos peruanos estamos dando una batalla que cumple, el día 20 de agosto del 2014, 100 días, estamos en las calles bajo riesgo de daño, sufriendo los embates del clima, agredidos por una fuerza policial más represiva que nunca y digitada desde palacio y por el ministro irrespetuoso y chusco que pueda haber visto en mi vida- quien junto con el presidente está dando circo al pueblo a cambio de puntos de popularidad a lo programa de televisión, actuando poco menos que los payasos mismos.

La lucha del gremio es por el respeto absoluto para nuestra ley de trabajo médico, porque se entierre de una buena vez ese malhadado Decreto ley 1153 –parece escrito por el mismísimo FMI-, que nosotros no somos intransigentes. Intransigentes son la Ministra y su camarilla del MINSA, que están digitados hasta la médula para hacer “su reforma” sin consultar a los médicos, para privatizar entregando la salud del pueblo al mejor postor y sabiendo que esto hará que atenderse en hospitales públicos cueste tanto que ahogue al Estado y se reduzca la capacidad de resolución de problemas de salud. O sea más enfermos sin atención, sin medicinas, sin seguro que cubra las enfermedades y tengan que sacar de sus bolsillos dinero que no tienen y si no, aguántense pues y a descansar el sueño de los justos.

Y los médicos, deberemos ser testigo silenciosos de estos atropellos, sin quejarnos por ser tratados como sirvientes de señor feudal, sin derecho a reclamo ni forma de defendernos pues la consulta será de 15 minutos con la computadora al lado y para evitar se cierre no atenderemos bien... atenderemos pésimo y expuestos a los reclamos y demandas de pacientes por tener que obedecer –total, a ellos no les interesa pues ellos ni su familia se a atienden en hospitales del Estado. Los medicamentos serán entregados en farmacias contratadas o sea más caras y no hablemos de la calidad.

Por eso estamos en huelga, por eso nos atacan con mentiras en televisión, radio, periódicos, buses, paneles, etc. gastando millonadas de soles y nos lanzan agua sucia, bombas, palos … por no aceptar estas condiciones, por defender lo que creemos justo, por reclamar por nuestros derechos y el de los pacientes a una salud de calidad y garantía, que sea gratuita y financiado por el Estado- que debe invertir para recuperar y no entregar a otro para que gane con intereses sobrestimados por más de 25 años. Todo por atrevernos a decirle no a sus intereses.

CIEN días de estar protestando porque nos respeten, y no calumniados, maltratados, amenazados, engañados,… los médicos peruanos que estudiamos tanto y somos inteligentes, sabemos que estamos peleando por defender la salud de todos los peruanos- incluida la de nosotros mismos - de esos intereses económicos que ni siquiera sabe defender el hoy timorato y genuflexo ex candidato que pregonara cuando era candidato del gobierno nacionalista. Nosotros no nos doblegamos ante

Page 3: A los 100 días de huelga médica

esos poderes, la salud no es un negocio, por eso si desean seguir diciéndonos intransigentes por defender lo que es justo y a nuestra profesión, que nos importa.

Lo más importante es que un día miraremos atrás y sabremos quienes de verdad dimos pelea y nunca nos olvidaremos ni dejaremos de machacarles en la cara , a sus siguientes generaciones como oprobio quienes fueron los que traicionaron la salud pública peruana , a sus colegas y sobre todo en todas las justas electorales sus nombres serán recordados para que todos los médicos de mi país, sus familias y amigos les nieguen, no solo la confianza sino que no merecen ninguna consideración pues no hicieron nada por defender la salud.

A mis colegas que saben que esta pelea es ardua y aun así día a día dan batalla, me siento orgullosa de poder compartir con ustedes esta historia en la que hay sincero y desinteresado compañerismo, honestidad, coherencia, fortaleza y valentía pero sobre todo dignidad; lo que nos sobra a nosotros, mientras allá en la Av. Salaverry les hace falta tanto.

Iliana Romero Giraldo

CMP 27837