A Salvar Al Sme

22

Transcript of A Salvar Al Sme

Page 1: A Salvar Al Sme
Page 2: A Salvar Al Sme

Su historia es un ejemplo de sindicalismo limpio, de verdadera vanguardia de clase

Ha luchado firmemente contra la privatización de la industria eléctrica

Page 3: A Salvar Al Sme
Page 4: A Salvar Al Sme
Page 5: A Salvar Al Sme
Page 6: A Salvar Al Sme

El gobierno no dice que a LyFC se le obliga a comprar energía muy cara a la Comisión Federal de Electricidad; que se le impide generar electricidad en el Área de Control Central, y está sometida a una “criminal política de asfixia presupuestal”, pues no puede adquirir equipos, materiales y herramientas necesarios para la prestación del servicio público de energía eléctrica.

Page 7: A Salvar Al Sme
Page 8: A Salvar Al Sme

Lo que irrita al gobierno de Calderón es que el SME ha sido históricamente un sindicato que no se doblega ante el gobierno. Exigir mejor presupuesto para brindar buen servicio y defender su autonomía sindical no ha sido del agrado del inquilino de Los Pinos.

Page 9: A Salvar Al Sme

El SME es un sindicato que ha sabido conquistar el respeto de la clase obrera por ser combativo y porque es una auténtica vanguardia de los trabajadores.

Page 10: A Salvar Al Sme

Su historia de 95 años de lucha económica e ideológica, de combates victoriosos y de compartir las más importantes demandas del pueblo mexicano, le han dado el sitio que hoy ostenta.

Page 11: A Salvar Al Sme

El SME es un sindicato que históricamente ha dado muestras de ser una organización independiente, con democracia interna ejemplar, con logros de vanguardia para sus militantes que de ninguna manera son “privilegios o prebendas” como afirman los corifeos y “periodistas” a sueldo del régimen panista enemigo de la clase obrera mexicana.

Page 12: A Salvar Al Sme
Page 13: A Salvar Al Sme

Este golpe es una intromisión abierta en la vida interna del SME; el gobierno primero enturbió el proceso electoral interno y después no otorgóla llamada “toma de nota”, que ha usado como instrumento político contra los sindicatos independientes.

Page 14: A Salvar Al Sme

Esta agresión contra los trabajadores y su fuente de trabajo obedece a que el gobierno de Calderón pretende utilizar la infraestructura de la LyFC para los negocios de la oligarquía panista y pretende privatizar la industria eléctrica eliminando de paso al sindicato, el SME.

Page 15: A Salvar Al Sme

¿Cuáles son las razones que el gobierno de Calderón argumenta para perpetrar su agresión inconstitucional contra los trabajadores?

Que en su operación hay pérdidas y que se le transfieren a la compañía de Luz y Fuerza del Centro miles de millones de pesos. Que en 2008-2009 sus costos son de 433,240 millones de pesos y que sólo

registró ventas por 235,738 millones de pesos.

La pregunta que se impone es ¿Quién opera la LyFC para que tenga esos resultados en caso de ser ciertos? La responsabilidad es de la administración, no de

los obreros ni de los empleados de confianza.

Page 16: A Salvar Al Sme
Page 17: A Salvar Al Sme

Calderón miente. Las transferencias que se entregan a la LyFC no son para pagar prestaciones, salarios y “privilegios”. Por el contrario, son para pagar en bloque a Comisión Federal de Electricidad las cantidades de energía eléctrica que se le impide producir a la LyFC y que el gobierno le entrega a las grandes empresas que gozan de subsidio

Page 18: A Salvar Al Sme

¿La reacción de un fracasado?

El gobierno de Calderón fue “elegido” con el 0.56% por ciento de los votos computados; recibió en las pasadas elecciones el rechazo de la ciudadanía; ha mostrado su ineptitud ante el problema económico y suma a su fracaso como “presidente del empleo” las, hasta el 14 de octubre, 15,400 ejecuciones del narcotráfico en tres años.

Page 19: A Salvar Al Sme
Page 20: A Salvar Al Sme

Por otro lado, la falta de unidad del movimiento sindical ha facilitado la política económica neoliberal contra los trabajadores y contra el pueblo. El gobierno también la está aprovechando para aniquilar a los sindicatos de vanguardia.

Ha llegado la hora de parar las agresiones, ¡Se impone la unidad y lucha en torno al SME!

Page 21: A Salvar Al Sme

Si hoy los trabajadores mexicanos permitimos la eliminación del Sindicato

Mexicano de Electricistas, seremos cómplices del desastre que afectará a la clase obrera y mucho lamentaremos en

el futuro no estar hoy en la calle y en lucha contra los esbirros de una

oligarquía ambiciosa, traicionera y rapaz.

Page 22: A Salvar Al Sme

Se hace un llamado a todas las fuerzas democráticas del país para aislar a Calderón y para impedir que se consume el propósito de privatizar los recursos energéticos de la Nación. Llamamos a todas las fuerzas políticas del campo democrático, al PRD, al PT, a Convergencia; a las centrales obreras, a los campesinos y sus organizaciones, a los universitarios, a los académicos, a los maestros de escuela, a la juventud, a las amas de casa a manifestarse en contra de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza porque significa la liquidación del Sindicato Mexicano de Electricistas.