Abril de 2010 - El Meson Sandwiches · parte del tema musical de los Juegos Centroamericanos 2010...

6

Transcript of Abril de 2010 - El Meson Sandwiches · parte del tema musical de los Juegos Centroamericanos 2010...

Page 1: Abril de 2010 - El Meson Sandwiches · parte del tema musical de los Juegos Centroamericanos 2010 por la cantante puertorriqueña Olga Tañon. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Page 2: Abril de 2010 - El Meson Sandwiches · parte del tema musical de los Juegos Centroamericanos 2010 por la cantante puertorriqueña Olga Tañon. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Abr i l de 2010

“Llegó la fiesta, ya está aquí, juntemos nuestras manos.Con mi bandera en mano estoy y espíritu de vencedor,orgullo soy de mi País, no hay imposibles para mí”… esparte del tema musical de los Juegos Centroamericanos2010 por la cantante puertorriqueña Olga Tañon.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC) nacena raíz del Congreso del Comité Olímpico celebrado enParís en 1924. Hubo delegados de México, Cuba yGuatemala quienes solicitaron su fundación. Los JCACson los Juegos regionales más antiguos bajo el patrociniodel Comité Olímpico Internacional. Su primera edición sellevó a cabo en México el 12 de octubre de 1926 encelebración del descubrimiento de América, dondeasistieron los países antes mencionados con 269 atletas.Puerto Rico se une a esta justa deportiva en su segundaedición en La Habana, Cuba en 1930.

Este evento se realiza cada cuatro años y se practicanmúltiples deportes. Los Juegos son organizados por laOrganización Deportiva Centroamericana y del Caribe(ODECABE), quien cuenta con 32 países miembros.

Por tercera ocasión en la historia se le concede al pueblopuertorriqueño celebrar los juegos más antiguos eimportantes de Centroamérica y del Caribe. En 1966 serealizaron en San Juan, en 1993 en Ponce y del 17 dejulio al 1 de agosto en la ciudad de Mayagüez.

Los países participantes son Antigua y Barbuda, AntillasHolandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda,Colombia, Costa Rica, Cuba (no en Mayaguez 2010),Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana,Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Americanas,Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Nicaragua,Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Kittsy Nevis, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Surinam,

Trinidad y Tobago y Venezuela (Datos obtenidos delManual de Voluntarios).

He querido comenzar esta reseña con un poco de historiasobre los orígenes de estos fabulosos Juegos DeportivosCentroamericanos y del Caribe para conocimiento detodos.

¿Qué papel juega nuestra empresa, El Meson Sandwiches,en este evento deportivo? Uno de suma importancia.Somos anfitriones para todos los visitantes nacionales einternacionales que estarán de visita. Cada uno de ustedes,compañeros Mesoneros (as), somos Puerto Rico. Vamosa ofrecer lo mejor de nosotros con excelente servicio,amabilidad, cortesía y con una sonrisa que sale de lo másprofundo de nuestro ser.

Cada uno de nuestros restaurantes va a ser centro deenlace para recibir a todos los atletas, embajadores,voluntarios y visitantes, ofreciendo el mejor sándwich, dela más alta calidad, con el más rápido servicio en unambiente de familia.

Como ustedes recordarán, cuando inauguramos nuestrorestaurante en las facilidades del Aeropuerto InternacionalLuis Muñoz Marín, utilizamos como lema nuestra “Ventanaal Mundo” y en esta ocasión “Somos la Ventana al Mundo”con el esfuerzo y motivación de cada uno de ustedesdurante la celebración de este evento.

Como parte de este esfuerzo ofrecemos varios pasos aseguir para ofrecerles a nuestros invitados un servicio deexcelencia:

1. Recibir a nuestros invitados con una sonrisa en todomomento, dentro y fuera del restaurante.

SOMOS TODOS

Page 3: Abril de 2010 - El Meson Sandwiches · parte del tema musical de los Juegos Centroamericanos 2010 por la cantante puertorriqueña Olga Tañon. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Abr i l de 2010

La cadena local de restaurantes El Meson, anunció laapertura de tres tiendas este año y otras tres en el 2011.La inversión en las primeras tres localidades asciende a$2.5 millones y ubicarán en Montehiedra Town Center (allado de Marshalls) en Río Piedras, una frente al Museode Arte de Puerto Rico en Santurce y la otra en la carretera

102 en Cayey, dijo Felipe Pérez Grajales, presidente deEl Meson Sandwiches.

El éxito de esta cadena familiar es, actualmente, objetode estudio por la reconocida Escuela de Negocios BabsonCollege en Massachusetts.

Luz Vega, catedrática de la Universidad Interamericanaen San Germán, dijo a El Nuevo Día, que la universidad

estadounidense conduce la investigación “SuccesfulTransgenerational Entrepreneurship Practices” (STEP),que busca identificar las mejores prácticas en las empresasfamiliares. La investigación se realiza en más de unaveintena de países con la colaboración de 35 institucionesacadémicas. Puerto Rico, representado a través de laInter, participa hace dos años en el proyecto. Juan OrlandoRivera Algarín, catedrático asociado de la Inter enBayamón, es el otro invest igador del caso.

Entre los requisitos que deben tener las empresasfamiliares objeto del estudio, figuran el que la segundageneración trabaje en la empresa; que los activossobrepasen los $6 millones; y que emplee a más de 50personas. “Yo admiro mucho a El Meson, no sólo porquees del área oeste, sino porque sobrepasa por mucho losrequisitos que impone Babson”, expresó Vega.

Los hallazgos de la investigación STEP ya se presentaronen Colombia en una Cumbre sobre Empresas familiareslatinoamericanas. Aunque los resultados del estudio sonconfidenciales, Vega indicó que El Mesón sobresalió endistintas áreas de estudio, entre ellas en el liderazgo desu gerencia, en la política de reinversión y en la culturaorganizacional. Esta última se relaciona con que losempleados se sienten parte de la familia, sin serlo.

“Fue motivo de orgullo que escogieran nuestra empresa.Tenemos un sentido de pertenencia con Puerto Rico yqueremos dar el ejemplo de una familia que empezótrabajando duro y que ha tenido éxito en una industria enla que predominan las cadenas de restaurantes delexterior”, dijo el empresario. Pérez Grajales indicó que la

2. Uso adecuado de nuestro uniforme. Limpio y planchado.

3. Hablar con el invitado de “usted”, con el respeto quese merece.

4. Mantener una buena postura en cada área que estés.

5. Importante recordar nombres.

6. Si piden ayuda o alguna dirección, favor de orientarles,o pida ayuda a algún gerencial.

Deseo compartir estos datos con ustedes y hacer énfasis

en la importancia de estos pasos ya que estaremosofreciendo alimentos a cientos de voluntarios, aparte delos miles de visitantes a nuestras facilidades; por estarazón debemos estar “Listos para Servirte”.

Sé que será una experiencia de mucho crecimientopersonal y profesional para todos. Vamos a ofrecer lomejor antes, durante y luego de los Juegos DeportivosCentroamericanos y del Caribe. “Somos Todos”, y la buenaimagen es lo que estos visitantes recordarán por muchotiempo de todos nosotros, La Familia de El MesonSandwiches.

Su éxito es objeto de estudios en Babson Collage.

Page 4: Abril de 2010 - El Meson Sandwiches · parte del tema musical de los Juegos Centroamericanos 2010 por la cantante puertorriqueña Olga Tañon. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe

PERIODICO

Abr i l de 2010

Muchos de ustedes se preguntan cómo nace un producto.En esta ocasión les voy a comentar sobre uno muyp a r t i c u l a r . E lTRIALO: t ie rnop a v o , j u g o s opastrami y quesocheddar derretidosobre cebo l lassalteadas en frescopan criollo.

C u a n d o s ecomienza a buscaralternativas para lacreación de unnuevo producto, setrabaja con variosrecursos como loson: suplidores dela materia prima a utilizarse, costos delos productos, diseño, desarrollo eimplementación del mismo yfinalmente si son de laaceptación del público.

Como auspiciadores de losJuegos Depo r t i vosCentroamericanos y delCaribe, teníamos laalternativa de desarrollarun producto alusivo alevento por medio de unaoferta. Decidimos quesería divertido realizar unconcurso donde nuestroscompañeros Mesoneros(as)podrían participar enviandosugerencias para un nuevosándwich con productos yaexistentes en nuestro menú.Igualmente cada uno participaba con eldiseño del nombre para el producto. Luego de

recibir todas las participaciones, los finalistas fueronescogidos por un filtro de comités, primero el equipo del

Departamento deAd ies t ram ien to ,l u e g o l o sSupervisores deArea y nuestra Juntade Directores.

Finalmente tuvimosl o s r e s u l t a d o se s p e r a d o s , u nsándwich y unnombre: El TRIALO.

La campaña sedivide en los tresdeportes del tríalo:natación, ciclismo y

maratón. En representación de cadaevento tenemos a Magüe, la mascota

oficial de Mayagüez 2010.Comenzamos con la frase “A

Nadar pa’l Trialo”. Durante lasemana del 5 de abril lafrase cambia, alusiva aciclismo.

Junto a El TRIALOestamos lanzando los tresvasos de 32oz alusivos aM a y a g ü e z 2 0 1 0 .Tenemos el deporte deTenn is por May i y

Baloncesto y Boxeo porMagüe. Por cada vaso de

32oz vendido se estaránaportando 50 centavos a la

sede de Mayagüez 2010.

cadena no tiene deudas. “La cadena cree en elautofinanciamiento”, señaló al explicar que las gananciaslas reinvierten en mejoras y en el plan de expansión.

Añadió que la educación empresarial es la base para elcrecimiento de su negocio.

Page 5: Abril de 2010 - El Meson Sandwiches · parte del tema musical de los Juegos Centroamericanos 2010 por la cantante puertorriqueña Olga Tañon. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe

PERIODICO

Abr i l de 2010

El pasado 29 de diciembre de 2009 abrió sus puertas elnuevo restaurante de El Meson Sandwiches en VillaHumacao. El 7 de enero de 2010 se celebró el corte decinta oficial y la bendición estuvo a cargo del padre Raynellde la Iglesia Católica de Humacao.

Este nuevo restaurante es el trigésimo primero en lacadena y el segundo en el Municipio de Humacao. VillaHumacao está localizada en la carretera #3 hacia el sectorPunta Santiago frente a la salida del nuevo expreso #53hacia Fajardo.

Las nuevas facilidades cuentan con un amplioestacionamiento, cómodo servi-auto y elegantesterminaciones, como sus predecesores en la línea“freestanding”. Sus colores pasteles, su mostrador conterminaciones en mármol blanco, elegantes sillas y mesasitalianas son los elementos añadidos para el disfrute detodos nuestros invitados. Ambiente de familia, calidad yel buen servicio será la experiencia que disfrutará elinvitado en El Meson Sandwiches de Villa Humacao.

Page 6: Abril de 2010 - El Meson Sandwiches · parte del tema musical de los Juegos Centroamericanos 2010 por la cantante puertorriqueña Olga Tañon. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe

PERIODICO

Abr i l de 2010

El Meson Sandwiches orgulloso auspiciador de los XXIJuegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe,Mayagüez 2010 estuvo presente en la actividad “100 díaspara Mayagüez 2010” en la plaza pública en la ciudad deMayagüez. Bajo un cielo lleno de fuegos artificiales y lamúsica de bomba y plena todos los fanáticos del deportegozaron de dicho evento.

Meso Barista Oficial 2010: Mayra Alamo deLas Catalinas en Caguas con 93.3 puntos

2do Lugar: Charlotte Mojica de MayagüezTerrace con 89.25 puntos

3er Lugar: Arleen Ortíz de Plaza del Oeste enSan Germán con 88.75 puntos

4to Lugar: Graysha Cardona de Western Plazaen Mayagüez con 80.25 puntos

5to Lugar: Daniela Bahn de Hatillo 2 con 79.5puntos

Para aquellos que deseen ver las finales deMeso Baristas 2010 pueden accesar el canalMeso TV disponible en:www.ustream.tv/channel/mesotv

Muchas felicidades a todas las finalistas y seráhasta el próximo año.