Absolutos10minutos Intro

15
www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com 1

description

salud

Transcript of Absolutos10minutos Intro

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

1

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

2

“Gracias Sylvia, eres un angel protector!!! de verdad estoy nuevo en esto pero con tus consejos en videos y mucha motivacion he logrado bajar de 95 Kilos a 78 Kilos, todavia me falta bajar un poco mas y comenzar hacer ejercicios con disiplina ya que solo realizo caminatas de 1 a 2 horas diarias… Pronto comprare el microfono y Me estare instalndo el skype para contactarnos y seguir recibiendo tu ayuda… De verdad muchas gracias.”

De Venezuela. Hugo.

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

3

Índice ABSolutos 10 Minutos

Advertencias 5

Introducción 6

Parte 1: El cuerpo 16

Fisiología 16

El Abdomen 17

La Digestión 20

Las Emociones 22

Resumen Parte 1 y Misión Parte 1 25

Parte 2: Estrés 30

Como afecta al cuerpo 30

Tipos de estrés 33

Bajar el estrés 36

Resumen Parte 2 y Misión Parte 2 39

Parte 3: La Mente 43

Pensamientos negativos 43

El subconsciente 43

Aformaciones 47

Resumen Parte 3 y Misión Parte 3 50

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

4

Parte 4: El Espíritu 53

Sabiduría innata 53

Conectar 55

Resumen Parte 4 y Misión Parte 4 61

Parte 5: Nutrición 67

Las dietas engordan 68

Orgánico 74

RBTI 76

Tipo Alimenticio Primal Pattern 81

Agua 83

Resumen Parte 5 y Misión Parte 5 84

Cuestionario Primal Pattern 86

Parte 6: Ejercicio Físico 94

Entrenar 95

Circuitos 96

Intervalos 101

"Intrenar" 101

Ejercicios abdominales 104

Resumen Parte 6 y Misión Parte 6 107

Parte 7: Planear y enfocarse 110

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

5

Advertencias

Los resultados pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios son reales. Además, usted asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicios y nutrición a través de este sistema. ABSolutos 10 Minutos incluye ejercicios de peso corporal, levantamiento de pesas y ejercicios cardiovasculares de alta intensidad. Usted no debe comenzar el programa, si usted está severamente obeso, o si usted tiene una condición física que hace ejercicio intenso peligroso. Además, ABSolutos 10 Minutos requiere seguir un plan de alimentación. Usted no debe comenzar este plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa. Siempre consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o de pérdida de peso. La información general que se muestra aquí no pretende sustituir o reemplazar su profesional de la salud. Si usted cree que tiene una emergencia médica o experimenta algún dolor, llame a su médico inmediatamente. Nosotros no hacemos ninguna representación o garantía con respecto a cualquier uso de la información ofrecida aquí y no seremos responsables por daños directos, indirectos, pérdidas consecuenciales, especiales, ejemplares u otros daños o perjuicios que puedan derivarse. La confianza en cualquier información que aparezca en este sitio web o en mí es estrictamente bajo su propio riesgo. Sylvia no es médico, y su consejo no es un sustituto del asesoramiento médico. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o nutrición. © Copyright 2012, Todos los Derechos Reservados por Sylvia Püls Manuscrito y Portada: ABSolutos 10 Minutos Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de la autora de ABSolutos 10 Minutos ©, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendido la reprografía y el tratamiento informático.

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

6

Introducción ¡Muy buenas!

Te felicito y agradezco por haber tomado la decisión de haber adquirido mi libro electrónico en el cual quiero compartir contigo mi historia y experiencia y el giro que tuvo mi vida desde algún tiempo atrás hasta la actualidad.

Hace unos años atrás subí unos 12 kilos de peso y no me sentía bien conmigo misma. Me daba hasta vergüenza que me vieran así la gente que antes me veía delgada y en forma. No tenía la autoestima suficiente como para salir de fiesta y ponerme ropa pegada y corta. Si aún estando delgada no podía comprender ni admitir que tenía el cuerpo perfecto y no me sentía segura de mi misma, con 12 kilos de más me sentía muy incómoda y fastidiada con mi cuerpo.

En aquel entonces trabajaba como Entrenadora Personal en un Gimnasio de Barcelona - España. Las camisetas de aquel gimnasio eran pegadas y cortas, me parecía que nos querían forzar a mantenernos en forma. Bueno, eso era lo que yo pensaba y me parecía una buena idea porque los entrenadores deberían ser buenos ejemplos para los socios.

En la foto de arriba me pueden ver en marzo del 2008 con mi ropa de trabajo. La verdad es que cuando me miraba en el espejo no veía una

Sylvia, 2008 – 58 kg. Holmes Place Urquinaona, Barcelona, España

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

7

chica delgada y en forma. Lo que veía era grasa en la barriga, en los brazos, en las caderas y en el pompis. Creía que necesitaba quemar toda la grasa que me quedaba en esas zonas y recién así podría ser feliz y tener autoconfianza. Al ver esta foto en el 2010, y luego verme después de haber subido 12 kilos de peso, recién me di cuenta que algo tenía que estar mal con mis ojos o con mi forma de pensar y como veo las cosas.

¡Cómo podía ser posible tener ese cuerpo y no poder verlo!

En esa foto pesaba 58 kilos y llegué a pesar 70 luego de subir 12 kilos. Hoy en día peso 62 kilos y tengo más autoconfianza, autoestima, mejor estado emocional y mental como no lo tuve nunca en mi vida. Mi estado físico ha vuelto a ser el de una entrenadora personal, aunque no tan delgada, y puedo ver ahora que tengo un cuerpo hermoso.

¿Cómo logré bajar 8 kilos?

Comí más de lo normal. Ingerí más carbohidratos, grasas, dulces, tortas etc. e hice menos ejercicio. Por cuanto la alimentación y el ejercicio son factores secundarios para adelgazar. Lo más importante, lo que finalmente me llevó a perder 8 kilos fue cambiar mi mente.

En el año en que perdí 8 kilos me puse la meta de No entrenar como antes, 4 a 5 veces por semana, y No dejar los carbohidratos por completo porque no era esa la vida que quería para mí – machacándome en el gimnasio y sacrificios en la alimentación. Lo que quería era una vida equilibrada y un peso equilibrado.

Se siente tan bien mantener mi peso sin tener que luchar por ello sino hacerlo sintiéndome en un flujo, yendo con la corriente, no en contra como lo he estado haciendo casi toda mi vida, para estar en forma.

En los últimos 2 años y medio solo he entrenado cuando sentía ganas, nunca me forcé a hacer ejercicio. Lo mismo con la comida… como lo que me apetece y la cantidad que deseo. Ya no es como antes, que no podía controlar y comía demasiado y luego una semana nada de dulces. He encontrado un mejor equilibrio entre cuerpo, mente y alma que me ha dejado sin ansiedad, ataques de comer, ni con presión de tener que entrenar.

En este libro no solo vamos a entrar en temas como ejercicio físico y alimentación, sino también en la parte mental y emocional que tiene que ver con perder barriga. Cualquier sentimiento, acción o palabra empieza

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

8

con un pensamiento en tu mente. Así que primero hay que cambiar la mente antes de poder cambiar lo físico.

¿Sabías que el 95% de las decisiones que tomas las tomas con el subconsciente? Tu decisión de comprar este libro ha venido de un lugar que tal vez aun no has explorado mucho y no sabes la razón verdadera por qué has comprado este libro.

Conscientemente ha sido porque deseas perder barriga y adelgazar, estar en forma y tal vez también para vivir una vida más sana.

Cada decisión que tomas afecta tu futuro de forma emocional, física, psíquica, psicológica y mental. Eso significa que la barriga que tienes ahora, su forma, su tamaño, su consistencia, etc. es el

resultado de las decisiones que has tomado en el pasado. Y la causa por la que tienes una barriga gorda también puede ser por razones emocionales, físicas, psíquicas, psicológicas y/o mentales.

Esto lo puedes proyectar a todas las partes de tu vida – a cómo te llevas con tu familia, tu pareja, tus amigos y extraños, tu estado de salud/físico, cuánto dinero tienes y como lo ganas, las oportunidades que cruzan tu camino y todo lo demás que pasa en tu vida.

¿Por qué te digo esto? Porque es importante, es necesario, es imprescindible que tomes consciencia y responsabilidad de tus decisiones y acciones para cambiar tu estado actual, en este caso se trata de adelgazar tu barriga.

En este libro no sólo vas a aprender a alimentarte bien y hacer ejercicio para perder barriga, sino también vas a aprender a tratar tus pensamientos negativos que te hacen tomar las decisiones contraproducentes y tener la barriga gorda.

Está en tus manos perder barriga y vamos a trabajar en los pensamientos negativos que te detienen de tener un abdomen plano, firme y tonificado. Esos pensamientos negativos que te dicen ´Hoy no quiero hacer ejercicio´ o ´Solo voy a comer UNA barrita de chocolate´ etc.

¡Eres el que bloquea la puerta pero también tienes la llave para abrirla!

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

9

Esto lo he tenido que aprender a la fuerza, pero ha sido necesario para llegar a comprender que tenemos el poder de alcanzar cualquier meta que queremos y que solo uno mismo, o mejor dicho la mente, nos limita.

Albert Einstein una vez dijo:

¨ Todo el mundo es un genio. Pero si tú juzgas a un pez por su capacidad de subir a un árbol, se creerá toda su vida que es estúpido.¨

Así pasa… pensamos ser lo que nos dicen qué o quién somos desde pequeños. A mí me decían mucho que era gordita, que tenía que adelgazar, que debería de comer menos y la conclusión mía era que no me podían querer y que a toda costa tenía que estar en forma.

Es una de las razones principales por las que

siempre trabajaba en la industria del fitness (estado físico). Porque pensaba que así estaba obligada a estar en forma y sería más fácil mantenerme. Que vida más estresante, ¿no crees? Siempre estar preocupada por si subía o bajaba de peso, si me veía bien, si mi ropa me quedaba bien o si se salía un rollito…

Y lo peor, como expliqué antes, ni siquiera podía ver cuando había bajado de peso y tenía un cuerpo bien en forma. Todo por las creencias que me mantenían gorda, dentro de mi cabeza.

No le creía a la gente cuando me decía que tenía un cuerpo espectacular. Creía que solo lo decían para hacerme sentir bien y detrás de mis espaldas iban a rajar de mí, diciendo, que gorda, fea y asquerosa que era.

Eso era lo que pasaba por mi cabeza casi cada minuto de mi vida. Todo se centralizaba al rededor de mi físico. Eso no quiere decir que nunca he tenido problemas con mi peso de verdad. Y en esos momentos me sentía aún peor y se me hacía muy difícil bajar esos kilos.

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

10

Tenía el deseo de poder estar en forma y comer lo que me diera la gana. Envidiaba a las personas que estaban delgadas y comían de todo. Yo también quería eso para mí, pero pensaba que yo no era una de esas personas afortunadas y que siempre iba estar luchando con mi peso.

Eso era, una lucha continua porque entrenaba mucho, comía puras frutas, verduras y carnes magras y pensaba que si dejaba de entrenar tanto o si comía una pizza mi cuerpo iba a explotar de nuevo. Cuando leía libros de gurús, artículos en revistas sobre nutrición y salud, me daba cuenta que ya lo estaba haciendo todo bien, sin embargo no lograba verme como yo quería y sentirme perfectamente bien conmigo misma.

Si comiera menos, me enfermaría por hacer tanto ejercicio, si entrenaría más, igualmente me iba a dar más hambre y tenía que comer porque si no me enfermaba. Era un círculo vicioso y me desesperaba a veces.

Era frustrante pensar que simplemente no era posible para mí ser más delgada y que lo tenía que aceptar.

Las veces que logré bajar más peso, duró poco tiempo. Un verano si tenía suerte, normalmente unas semanas o días.

Recíen en el 2009, con 10 kilos de sobrepeso, empecé a enterarme más y más sobre el poder de la mente y me puse a estudiar El Secreto – La Ley De La Atracción y otros libros similares que trataban del mismo tema.

He encontrado muchos maestros en mi camino desde aquel entonces que poco a poco me han ayudado a cambiar mi vida y ser cada día más feliz, sana y equilibrada físicamente, emocionalmente y mentalmente. Sus enseñanzas y las enseñanzas que brinda la vida han sido de gran apoyo en mi crecimiento personal, espiritual y profesional.

En el 2010 empecé mi blog www.paraperderbarriga.com para compartir mis estudios, sabidurías, descubrimientos, secretos y brindar mi ayuda a todos los que están luchando con algo similar que yo he experimentado.

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

11

Al principio mi blog tenía más videos y artículos con consejos regulares como formas de comer y qué tipo de ejercicio que hacer etc. Con el tiempo cambié un poco el enfoque porque me dí cuenta cada días más que la mente es lo más importante que hay que tener en cuenta para lograr cualquier meta en la vida.

Al ver que mis suscriptores reaccionaban de forma muy positiva a mis artículos y videos y que realmente estaba ayudando y cambiando vidas, me motivó mucho más y tenía la visión de ayudar a las personas a un nivel más alto.

Mis suscriptores se motivaban entre ellos compartiendo sus historias de éxito y viendo que realmente era posible bajar de peso. Muchas personas pierden la esperanza y la fe en que puedan bajar la barriga porque intentaron de todo pero no les funcionó, se frustran y muchas veces se rinden.

Al ver que otras personas que no tenían un entrenador personal o ni siquiera iban a gimnasio y hacían sus ejercicios en casa, eran capaces de adelgazar, se dieron cuenta de que ellos también lo podrían hacer.

Un buen ejemplo motivador es mi amigo Hugo que perdió 20 kilos en tan solo 5 meses. Lo entrevisté para que compartiera con todos visitantes de mi página web como lo hizo y hablamos sobre cómo ha tenido que cambiar su mente primero para lograr su meta.

Dijo, y se notó a primera vista, que su auto estima había aumentado durante ese proceso. Esto no únicamente fue porque estaba más delgado sino por haber logrado vencer sus limitaciones.

Ahora Hugo disfruta mucho más de sus hijos ya que no se cansa al jugar con ellos. Tiene dos lindos hijos, un muchacho y una muchacha, y una mujer bellísima que le han apoyado en su camino.

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

12

Tener un apoyo, alguien quien cree en ti, quien te motiva y alienta es una gran ayuda para lograr tus metas, pero eres tu quien tiene que tomar la decisión de querer cambiar y tomar acción. Las creencias limitantes son las que nos impiden a hacer ese cambio.

Cambia tu mente y el resto seguirá automáticamente y fácilmente. Ya no será una lucha bajar barriga, ni comer comida más sana y tampoco te sentirás culpable si te comes una pizza, dulces u otra cosa menos sana.

El secreto está en encontrar el equilibrio, la neutralidad y de eso trata este libro. Así que espero que disfrutes de mi libro y que te sirva para toda la vida.

Porque cuando te das cuenta de que eres capaz de perder peso, sabes que puedes lograr cualquier otro objetivo en tu vida. Imagínate qué estará pasando inconscientemente dentro de ti, si ni siquiera eres apto para bajar unos kilos. Subconscientemente dirás ´Si ni puedo cambiar mi cuerpo, ¿cómo voy a poder manejar mi vida?´

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

13

En cada capítulo encontrarás ejercicios que hacer, mentales y/o físicos. Sugiero que te tomes tiempo para realizar los ejercicios y convertirlos en hábitos haciéndolos las veces recomendadas en cada capítulo.

De esa forma asegurarás que cambies tu mente, tu forma de alimentarte y ejercitarte para adelgazar tu barriga y sentir la capacidad de alcanzar cualquier otra meta.

Cuando tenía 4 años acompañaba a mi mama cuando llevaba a mi hermano mayor a sus clases de tenis. El me lleva 2 años. Desde bebita siempre quería hacer lo que mi hermano estaba haciendo, así que cada vez que lo veía entrenar en el campo de tenis, yo también quería jugar.

Así que a los 4 añitos empecé a practicar tenis. Mi motivación era hacer lo que mi hermano hacía y lo hice bastante bien. Tenía talento para los deportes. Mi mama leía libro tras libro sobre coaching deportivo y aplicaba sus nuevos conocimientos en nosotros.

Siempre me decía: Todo empieza en la mente. Visualízate jugando. Práctica en tu mente. Lucha. Sabes luchar. Eres una luchadora. Lo que aprendes aquí te sirve para la vida. Sabrás luchar en la vida. Te sirve para la mente y el cerebro y en las matemáticas (No sé por qué me decía eso de las matemáticas, tal vez porque no era buena en ello y me quería hacer creer que si lo era ;-))

Pero lo que aprendí de ella en aquel entonces lo llevé conmigo en todo mi camino. Doy gracias a mi mama que me dio estas creencias en particular porque tiene razón y me ha servido mucho. Aunque de niña no sabía de lo que hablaba, se que está en mi subconsciente y hoy en día enseño lo mismo a mis seguidores y clientes de coaching y entrenamiento personal.

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

14

Cada uno tiene su forma de leer libros. Algunos les gusta leer el índice y empezar por los capítulos que más le interesan o parecen más importantes para su estado. Otros prefieren leer un libro de principio a fin, y otros empiezan en el principio y se saltan unos capítulos que no les parecen relevantes.

En este libro cada capítulo es relevante para adelgazar y sugiero la siguiente forma de leerlo:

Primero lee el libro de principio a fin, sin hacer ninguno de las ´Misiones´ (tareas y ejercicios).

Luego lees solo los resúmenes y realizas una Misión cada día. Si necesitas recordar algún tema en específico, puedes leer el capítulo correspondiente las veces que quieras.

En cada capítulo obtendrás información teórica y también habrá información que podrás convertir en práctica utilizando las Misiones.

Cada Misión será una tarea que te ayudará a bajar tu barriga y cuantas más misiones realices al máximo, más rápido convertirás a tu abdomen en un lavadero.

Después de cada Misión te digo ´ ¡Empieza Ya!´ pero con eso me refiero a cuando leas el libro por segunda vez, cuando solo leerás los resúmenes y hagas las Misiones.

Lo que más nos motiva es ver que otros también han logrado lo que nosotros deseamos tener. Por eso iré introduciendo testimonios de mis seguidores que han visto cambios en sus vidas y cuerpos simplemente siguiendo algunos de mis consejos de mi blog, ni siquiera han leído mi libro…

¨GRACIAS GRACIAS SILVIA Y HUGO!!!!! DESDE QUE TE VI ALGO PASO EN MI TENGO UNA META MI CEREBRO FUNCIONA DE MANERA DIFERENTE DESCUBRI QUE TENIA UN PARQUE FRENTE DE MI CASA CAMINO UNA HORA DIARIA COSA QUE NUNCA HACIA!!!!!! NO ME CANSO NI ME FALTA EL AIRE HAGO LO QUE NUNCA HICE Y ME ENCANTA!!!SANO SIEMPRE COMIA PERO EJERCICIOS NADA METABOLISMO BAJO GRACIAS!!!!!!!!!!!! ESTOY ORGULLOSA DE MI MISMA SOY DE NEW YORK ACA CREEME HAY MUCHO GORDO YO SOLO ERA FLOJA!!! AHORA SOY UNA NUEVA MUJER hace 2 MESES¨

www.ParaPerderBarriga.com www.SylviaCoaching.com

15

“Hola Sylvia!!! Encuentro muy utiles tus consejos y por supuesto los ejercicios,ya empece.He subido 20 kilos y ya voy perdiendo 10k,me faltan 10 mas para volver a mi peso ideal.Vivo en seattle,washington desde hace 2 anios,desde q llegue aqui empece a comer harinas y todo esto resulto en aumentar 2 tallas de pantalon. Ahora estoy concentrada en perder peso y sobretodo hacer ejercicio y no sabes que dichosa me siento al haberte encontrado en youtube.”

“Hola Silvia gracias por el consejo y sabes la verdad desde que comencé a hacer tus ejercicios, cambie mi plato de comer normal por uno mas pequeño y la verdad si quedo con hambre tomo agua y como una fruta y listo a hacer ejercicios y se me quita el hambre todo es fuerza de voluntad y ponerle ganas hoy me puse una blusa que mi hija me ayuda a abrochar pues lo hice yo sola ya estoy bajando y eso me motiva aun mas para seguir ejercitándome me gustan sus ejercicios y los realizo todos los días, ya le dije a una amiga que los hiciera muchas gracias Silvia.”