aceite de la santa unción

10
ACEITE DE LA SANTA UNCIÓN: Medidas de la Biblia: Mirra líquida .................... 500 shekels Cassia .................................. 500 shekel Hoja de canela ................. 250 shekel Flor cannabis¿???? ................... 250 shekel Aceite de oliva ..................... 1 hin Aceite de la santa unción: Medidas equivalentes Medidas modernas: redondeo Mirra líquida ....................... 12,68 libras = 5,75155125 kilogramos - 5,76kg Cassia .................................... 12,68 libras = 5,75155125 kilogramos - 5,76kg Hoja de canela .......................6,34 libras = 2,87577563 kilogramos - 2,88kg Flor cannabis .........................6,34 libras = 2,87577563 kilogramos -2,88kg Aceite de oliva ..................... 1,72 galones = 6,5109083 litros - 6,5 litros Pequeña cantidad equivalente menos y mucho menos Mirra líquida 144grs---------- ó ----------- 15grs Cassia 144grs----------------------15grs Hoja de canela 75grs-------------------- 7,5grs Flor cannabis 75grs-------------------- 7,5grs Aceite de oliva 1,5 litro aprox--------- 500ml Otra versión (traducción) la verdadera: Mirra (líquida) Cassia-( hojas de Sen) Canela Aromática 1

Transcript of aceite de la santa unción

Page 1: aceite de la santa unción

ACEITE DE LA SANTA UNCIÓN:

Medidas de la Biblia:Mirra líquida .................... 500 shekelsCassia .................................. 500 shekelHoja de canela ................. 250 shekelFlor cannabis¿???? ................... 250 shekel Aceite de oliva ..................... 1 hin

Aceite de la santa unción: Medidas equivalentes

Medidas modernas: redondeo

Mirra líquida ....................... 12,68 libras = 5,75155125 kilogramos - 5,76kgCassia .................................... 12,68 libras = 5,75155125 kilogramos - 5,76kgHoja de canela .......................6,34 libras = 2,87577563 kilogramos - 2,88kgFlor cannabis .........................6,34 libras = 2,87577563 kilogramos -2,88kgAceite de oliva ..................... 1,72 galones = 6,5109083 litros - 6,5 litros

Pequeña cantidad equivalente menos y mucho menos

Mirra líquida 144grs---------- ó ----------- 15grs

Cassia 144grs----------------------15grs

Hoja de canela 75grs-------------------- 7,5grs

Flor cannabis 75grs-------------------- 7,5grs

Aceite de oliva 1,5 litro aprox--------- 500ml

Otra versión (traducción) la verdadera:

Mirra (líquida) Cassia-( hojas de Sen)Canela AromáticaCálamo aromático( Azarius- aromatica)Aceite de Oliva

Historia de los ingredientes

Mirra

 La mirra es una substancia gomosa producida por un árbol muy común en Abisinia y Arabia. La hay de varias clases y calidades. Para la confección del óleo santo se usó de la mejor.

Dios había dicho que esta debía ser mirra excelente [v.23]. La mirra tenía diferentes usos. Entre ellos, para perfumes y ungüentos para embalsamar cadáveres.

1

Page 2: aceite de la santa unción

Nos hemos de limitar al uso que se le daba como narcótico para mitigar el dolor. Se le daba muy en especial a las personas que estaban para ser ejecutadas como fue el caso de nuestro Señor, a quien en la cruz se le dio vino mezclado con mirra; mas El no lo tomó [Marcos 15:23].

 

Los sabios que vinieron del Oriente a adorar al niño Jesús, le ofrecieron mirra [Mateo 2: 11]. Mirra lo que significa es: amargura. Esos personajes estaban anunciando los padecimientos que le esperaban al Ungido de Jehová de los cuales profetizó Isaías en el capítulo 53.

He podido ver que la "mirra" es el ingrediente de la santa unción que nos capacita para identificarnos con los padecimientos de Cristo.

Y para mitigar el dolor que esto nos pueda causar . . .

Te decía que Juan el Bautista nos anunció que Cristo mismo nos iba a bautizar [sumergir] en su Espíritu. También se nos dice que el bautismo sería en fuego [Mateo 3:11]. El fuego nos habla de ser probados. Seremos sumergidos en el fuego de la prueba. Es allí que adquirimos firmeza, solidez, en nuestro caminar en el Señor.

Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigas sus pisadas [1 Pedro 2: 21]. Y para salvarnos El tuvo que padecer aflicciones nos dice la Escritura en Hebreos 2: 10.

 

Dice el Espíritu de Dios: Amados no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros [1 Pedro 4: 12-14]. ¡Gracias Señor!

 

El apóstol Pablo nos dice en Colosenses 1:24 que él cumplía en su carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia. ¿Estamos identificados con esta aflicción del Señor? ¿Podemos ver la condición en que se encuentra gran parte del pueblo de Dios? Haciendo cada cual lo suyo y siendo desobedientes a lo que El ha dicho en su Palabra.

Pienso que aún el Señor Jesús llora sobre "Jerusalén", que es su iglesia, que aún "mata" a los profetas y "apedrea" a los que son enviados de parte del Señor para anunciarle la necesidad de arrepentimiento de haber estado haciendo lo que no debiera [Lucas 13: 34; 19: 41-42]. ¡Misericordia Señor!

 

2

Page 3: aceite de la santa unción

Canela

 La canela es un árbol cuya corteza tiene un rico aroma. Esta corteza se usa como especia para cocinar. También para perfumar el ambiente. Su corteza además se destila para sacar aceite que también se usa en la elaboración de perfumes [Pr. 7: 17; Cnt. 4:14]. Aparentemente hay una canela que no es aromática pues el Señor especificó que fuera aromática [Exodo 30:23].

Alabo al Señor por el significado de la palabra canela: erigir, edificar hacia arriba. Pueblo de Dios que ha experimentado lo que es la unción sobre ellos son los que el Señor está levantando y despertando sus espíritus, al igual que en el tiempo de Esdras, para subir a edificar la casa de Dios, que es su iglesia, y que en gran parte está en ruinas [Esdras 1: 5; 9: 9]. Son tiempos de restauración estos, al igual que aquellos. Tiempos en que el Señor está demandando que su casa, su iglesia, su templo, que somos nosotros [1 Co. 3:16), se edifique hacia arriba.

Que pongamos nuestra mirada en las cosas de arriba que son las pertenecientes a El y no en las cosas de abajo que pertenecen a la tierra [Col. 3: 2]. ¡Amén!

Es la "canela aromática" el ingrediente de la santa unción que nos hará ser instrumentos de edificación a la iglesia del Dios vivo. Y mientras lo somos, iremos manifestando el aroma de la "canela", el grato olor de Cristo [2 Co. 2: 15], que es quien edifica su iglesia [Mateo 16:18].

Cálamo (aromatico)

 El cálamo es una especie de caña - como un junco - que crecía a las orillas de los ríos en la Palestina. Al igual que con la canela, Dios le dijo a Moisés que fuera aromática la caña. Esta caña tenía diversos usos.

Se utilizaba como vara para medir. Y para hacer bebidas embriagantes. Es curioso notar que entre los significados de cálamo, que son varios, está el mismo de la canela - erigir, edificar.

Pero cálamo tiene otro significado que me ha llamado mucho la atención. Este es: balance. Esto quiere decir, entre otras cosas: equilibrar, contrapesar, considerar, examinar. Me habla mucho esto. Estas son acciones que debemos tomar en cuenta cuando hemos de formar juicio sobre algo. El Señor mismo nos dice que no juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio [Juan 7:24].

Decíamos que esta caña era usada como una unidad de medida. Podemos relacionar el uso de la medida con el balance. La Palabra nos dice que con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido [Mateo 7:2].

Así que el "cálamo aromático" es el "ingrediente" de la unción sobre nosotros que nos enseña y dirige a juzgar y a medir correctamente. Con justo juicio, en la voluntad del Señor. Sin olvidarnos de que en ello estaremos manifestando el aroma del "cálamo" que también es el olor de Cristo.

3

Page 4: aceite de la santa unción

Pero aún hay algo más que hace el "cálamo" en nosotros. Acordémonos que este también era usado para elaborar bebidas embriagantes.

El "cálamo" es el "ingrediente" que nos "embriaga". Si has experimentado lo que es la embriaguez en el Espíritu, sabes entonces porque en Pentecostés decían que los discípulos estaban llenos de mosto, [borrachos] [Hechos 2: 14].

En lo natural, el que se embriaga a veces le da por llorar, o por reír, o cantar, o hablar y hablar . . . Así mismo es cuando nos embriagamos, nos emborrachamos, bajo la unción del Espíritu de Dios. Se llora, se gime, en el Espíritu [Ro. 8: 26]. Hay gozo en el Espíritu - es parte de su fruto [Ga. 5: 22] Cantamos en el Espíritu y hablamos en y con el Espíritu [1 Co. 14: 14 -15]. ¡Gloria a Dios!

¡Maravilloso es que abramos nuestras bocas y salga el lenguaje celestial que habla directo al Dios vivo! Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios [1 Corintios 14: 2]. ¡Aleluya!

Efectos

Los efectos principales son de estímulo y influencia positiva del libido.

Una dose pequeña tiene un efecto ligeramente euforico, en cuanto que las dosis más altas pueden causar alucinaciones y la expansión del estado de consciencia.

Uso

Mastigar cálamo tiene un efecto refrescante para tu aliento. Cuando haces un té usa 2 a 5 cucharillas de té de cálamo, dependiendo del efecto deseado. Para un efecto ligeramente euforico y estimulante, usa 1 a 2 cucharillas de té, y para alucinacioes usa 4 a 5 cucharillas de té de la hierba.

Para un efecto estimulante junta 20 gramos de cálamo a medio litro de agua y hierve durante algún tiempo. Filtra y bebe algunas tazas. De estómago vacio el efecto es más fuerte. Para la expansión del estado de consciencia puedes aumentar la dosis.

Disuelve una cucharilla en un vaso de zumo de fruta.

Puedes combinar cálamo con guaraná, nuez de cola y otras hierbas estimulantes.

Aviso

No combines cálamo con inhibidores de MAO como el yohimbe. Para más información mira la página sobre inhibidores de MAO.

El cálamo aromático es una planta perenne utilizada por el ser humano con fines medicinales desde hace 2000 años, en culturas antiguas como la China o la India. Para ambas civilizaciones era un remedio eficaz para diversas afecciones por lo que formaba parte de su medicina tradicional. Pero también se la encuentra en Europa y América del Norte.Su nombre científico es Acorus calamus y pertenece a la familias de Aráceas. Su hábitat son zonas pantanosas o en cercanías a al agua como charcos, lagos, estanques, riachos. El rizoma y el tallo son las

4

Page 5: aceite de la santa unción

partes de la planta que se utiliza con fines medicinales.Entre las propiedades curativas del cálamo aromático se destacan: asma, bronquitis, constipación, inflamaciones, fiebre, para el cansancio o decaimiento, mejora el funcionamiento del aparato digestivo y se lo utiliza para tratar gastritis, ulceras, atonía digestiva, hipoacidez, entre otras afecciones.También se le reconoce cualidades diuréticas por lo que ayuda a personas con problemas de peso y de retención de líquidos, además es sedante o estimulante dependiendo la dosis.

Sirve para abrir el apetito, ansiedad, gases y dispepsia, afecciones urinarias como cistitis, urticaria, reuma, problemas para dormir, gota, hipertensión.Se puede consumir en infusión, tintura, bebida en maceración  y licor. Cada presentación es adecuada a diferentes afecciones de acuerdo a los niveles de concentración de los principios activos.Es muy importante consultar al medico o farmacéutico sobre el uso de esta hierba ya que no es toxica pero hay que conocer muy bien la dosis para no generar el efecto contrario al esperado por ej. si requerimos una acción sedante y no administramos la dosis en forma adecuada puede provocar alteración o excitación.Para evitar inconvenientes es conveniente que el medico prescriba y aconseje sobre el uso y sobre todo la dosis correcta.No se le conocen contraindicaciones graves por lo que es una planta bastante segura pero las mujeres embarazadas y niños pequeños no deben consumir ningún preparado sin autorización médica.El cálamo aromático es una planta medicinal muy antigua por lo que sus propiedades medicinales son muy conocidas y utilizadas por varias culturas desde hace cientos de años.

Casia (hojas de sen)

 La casia es un árbol parecido al de la canela. Es nativo del Lejano Oriente. Su corteza, al igual que la canela, es aromática y usada para especias, perfumes y aceites. Sus hojas tienen propiedades medicinales.

El significado de la palabra casia me hace glorificar a mi Señor: Doblar el cuello y el cuerpo en reverencia. Esto me habla de adoración, que significa precisamente lo mismo - postrarse en reverencia.

Es pues la "casia" el ingrediente de la santa unción que nos hace ser adoradores. ¿Qué clase de adoradores? Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es el Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren [Juan 4: 23 y 24].

5

Page 6: aceite de la santa unción

A Dios le adoramos porque El es nuestro Dios [Salmo 95: 6-7]. Reconocemos que Jehová es Dios [Salmo 100:3].

. Adorar no es asistir y participar de un llamado servicio o culto de adoración y decir que le adoramos porque cantamos unos cuantos cánticos.

. Adorar es vivir postrado delante de nuestro Dios, contemplando su hermosura [Salmo 27: 4].

. Adorar es reconocerlo en todos nuestros caminos [Pr. 3: 6].

Adorar es exaltar su precioso nombre. El es nuestro Rey y merece, es digno de toda alabanza y adoración de su pueblo [Salmo 145].

¡Sea el aroma de tu "casia" siendo impregnado y manifestado en tu pueblo! ¡Amén! ¡Bendito seas Señor!

 

La casia es medicina. Sus hojas sanan. Representa al árbol de la vida que es Cristo - las hojas de cuyo árbol son para sanidad de las naciones [Ap. 22: 2]. Bajo la santa unción somos instrumento de sanidad a las naciones. Sanidad para toda condición que aqueja al ser humano. Espiritual, emocional, y física. Es la santa unción la que sana y liberta.

El yugo se pudrirá a causa de la unción [Isaías 10: 27].

Aceite de Olivas

 El olivo era uno de los árboles más valiosos para los hebreos de la antigüedad. De su fruto - la oliva, o la aceituna, se obtiene el mejor aceite para elaborar comestibles. Servía también como combustible para lámparas [Ex. 27: 20; Lv. 24: 2]. Se utilizaba como medicina para las heridas [Lucas 10: 34). También se untaba a los enfermos [Stg. 5: 14].

Al olivo se le conoce como el árbol del aceite. La palabra olivo significa: brillante. Esto quizá porque sus hojas por la parte de abajo son de color plateado. Por la parte de arriba son verdes, y así se mantienen todo el año, siempre verdes.

El olivo nos habla de Cristo y de su iglesia. Cristo es el Arbol del Aceite y Rey de los árboles, que somos nosotros [Jueces 9: 8; Isaías 61: 3].

Cristo es el Arbol que siempre está verde, porque El es la Vida y en El tenemos la vida eterna [Juan 10:28]. O sea, en Cristo somos olivo verde.

"Olivo verde" llamó Dios a su pueblo (Jer, 11:16).

El aceite del "Olivo" es el "ingrediente" de la santa unción sobre nosotros que nos hace manifestar la vida de Dios. De tal forma que cuando alguien nos ve o nos escucha, ven y oyen al Señor y no a nosotros.

6

Page 7: aceite de la santa unción

La unción sobre nosotros nos hace ser esas águilas que dice el Señor se han de juntar allí donde estuviere el cuerpo muerto [Mateo24:28]. Porque hay mortandad dentro de gran parte del cuerpo de Cristo, que es su iglesia. Y el Señor está llenando con su Espíritu a los santos "águilas" que están llevando vida en sus alas para impartirla al pueblo que se destruye porque le ha faltado el conocimiento de su Dios [Oseas 4: 6].

 

Bajo la unción del Santo, nuestra "lámpara" [Pr. 20: 27 ], nuestro espíritu, se enciende con el aceite del "Olivo" [Ex. 27: 20].

Jesucristo - el "Olivo" - es la Luz [Juan 1: 9; 9: 12]. Y en Cristo somos verdadera luz. Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte [Lucas 1: 79]. Andad como hijos de luz [Ef. 5: 8].

Esa manifestación de la brillantez del Olivo sobre nosotros es la gloria de Jehová que ya está llenando toda la tierra. Nosotros como "tierra" estamos siendo llenos de esa gloria que lo llena todo para poder manifestarla . . .

Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones, mas sobre ti amanecerá Jehová y sobre ti será vista su gloria.

[Isaías 60: 1-2]. ¡Aleluya!

 

Es bueno que recordemos que la iglesia neotestamentaria usaba el aceite para ungir a los enfermos [Stg. 5: 14]. En la iglesia del tiempo presente también lo hacemos, en el nombre del Señor Jesús. No porque creamos que el aceite en sí tenga algún poder sanador. Es por lo que éste representa. Al hacerlo, sabemos que es Cristo el que obra la sanidad.

El es el que sana todas tus dolencias [Salmo 103: 3].

 

Para aquellos que hemos sido llamados por el Señor a preparar "comida" para su pueblo, tengamos bien claro que el "aceite de olivas" es ingrediente indispensable en la preparación de ella. Bajo ninguna circunstancia debemos usar alguna imitación de este. Es comida ungida por el "Olivo" la que Dios demanda que elaboremos y sirvamos a su pueblo. Para ello es necesario que la unción santa esté sobre nosotros. De lo contrario podríamos estar dando solo conocimiento en lo natural, no en el Espíritu.

 

7