Acteón

5
ACTEÓN En la mitología griega, Acteón era un célebre cazador iniciado en este arte por el centauro Quirón, también maestro de Aquiles. Hijo de Aristeo y Autónoe en Beocia, sufrió la ira de Artemis, Diana en el caso de la romanización de la leyenda, según la versión de Ovidio. La historia también es narrada por Higino, Pausanias, Euripides, Calímaco y Esquilo, entre otros autores clásicos.

Transcript of Acteón

Page 1: Acteón

ACTEÓN

En la mitología griega, Acteón era un célebre cazador iniciado en este arte por el centauro Quirón, también maestro de Aquiles.

Hijo de Aristeo y Autónoe en Beocia, sufrió la ira de Artemis, Diana en el caso de la romanización de la leyenda, según la versión de Ovidio.

La historia también es narrada por Higino, Pausanias, Euripides, Calímaco y Esquilo, entre otros autores clásicos.

Page 2: Acteón

Cercanos a la ciudad Beocia de Orcomeno cuando Acteón la encontró casualmente a Artemis.

Se detuvo y se quedó mirándola, fascinado por su belleza enajenante.

Page 3: Acteón

.

Como castigo, Artemis lo transformó en un ciervo por la profanación de ver su desnudez y sus virginales misterios, y envió a los propios sabuesos de Acteón, cincuenta, a que lo mataran.

Page 4: Acteón

Estos lo hicieron pedazos y devoraron sus carnes pero después buscaron a su amo por el bosque, sollozando. Entonces, encontraron al centauro Quirón quien, para consolarlos, construyó una estatua de su difunto dueño.

Page 5: Acteón

Trabajo realizado por: Francisco José Mera Martínez

Miguel Ángel Mañas Miguel Ángel Domene Quiles