Actividad Catedra Espiritu Uniminuto.

8
Cooporacion Universitaria Minuto de Dios Presentado por: Alexandra Franco Cátedra Minuto de Dios Gestión de Mercadeo II Bogotá 20/10/12

Transcript of Actividad Catedra Espiritu Uniminuto.

Page 1: Actividad Catedra Espiritu Uniminuto.

Cooporacion Universitaria

Minuto de Dios

Presentado por:

Alexandra Franco

Cátedra Minuto de Dios

Gestión de

Mercadeo II

Bogotá 20/10/12

Page 2: Actividad Catedra Espiritu Uniminuto.

EL ESPIRITU DE UNIMINUTO

La Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) es una institución de educación superior privada católica con sede principal en Bogotá, Colombia. Esta fue fundada en 1990 con el ánimo de conformar comunidades humanas y cristianas que permitieran el crecimiento global de las personas, este fue el objetivo esencial de la obra El Minuto de Dios y de su fundador el padre Rafael García Herreros el cual siempre tuvo un vigoroso compromiso con la educación de nuestro país.

UNIMINUTO

Esta es una institución de educación superior acertada en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, además cuenta con un proyecto rotatorio que pretende facilitar el crecimiento integral de las personas y comunidades, contribuir al desarrollo del proyecto histórico colombiano y formar profesionales responsables, esta universidad nos facilita a nosotros como estudiantes los elementos necesarios para alcanzar el futuro deseado, superar nuestras necesidades, incrementar nuestra capacidad en el trabajo diario y día a día ser mejores para así juntos llegar a construir un país justo, reconciliado y que haya paz.

Page 3: Actividad Catedra Espiritu Uniminuto.

Su aportación al desarrollo del país a través de la constitución en Educación para el Desarrollo es excelente ya que nos ofrece primordialmente una educación de calidad, integral y algo muy importante al alcance de todos ya que siempre ha estado expuesta no solo con la parte académica, si no a la vez con la parte espiritual de cada una de las personas que participan en este proyecto dándonos la contingencia no solo de conseguir conocimientos con respecto a las diversas áreas de estudio que allí encontramos si no que a la vez a compartir con los demás, a amar a dios y a quienes nos rodean, sino también a valorar todo lo que la vida nos da, y lo más importante enfocarnos en servir a nuestra sociedad.

Nuestra universidad ( Minuto de Dios) cree en la educación superior de excelencia es por ello que tiene muy claro que para poder hacer realidad cada uno de los proyectos propuestos tiene primordialmente que empezar por ser exigentes con nosotros mismos, ser responsables, estar unidos, apoyarnos y sobre todo poner cada uno de nosotros un poco de sí mismos por más pequeño que sea para así poco a poco poder llegar a ser la mejor universidad no solo de Colombia si no del mundo, sobresaliendo no solo por nuestra excelente educación, si no por nuestra forma de ayudar a la sociedad, por nuestras facilidades de estudio y por nuestra aporte a Colombia.

Digo nosotros porque pienso que esto no es un proyecto solo de unas pocas personas si no de todo el país porque así como el padre Rafael García Herreros hizo todo esto sin interés alguno nosotros también lo podemos hacer ya que no nos cuesta nada pero en cambio si ganamos bastante . Adquirimos tranquilidad espiritual, comenzamos a valorar lo que tenemos, a amar, a respetar y a apoyarnos mutuamente

Page 4: Actividad Catedra Espiritu Uniminuto.

teniendo en cuenta que este proyecto es una línea directa con Dios y como todos sabemos Dios es sabiduría, Dios es amor.

Uniminuto proclama la honradez, la transparencia, la equidad, el respeto por la diferencia, la tolerancia, la solidaridad, la justicia social y el cumplimiento de las normas, actitudes que nos permiten ser grandes personas y superarnos a diario.

Ya que es claro que para obtener lo que se quiere no es necesario andar por el mal camino ni ser malo, todo en esta vida se consigue y se disfruta mejor cuando se tiene la tranquilidad que se ha hecho de la mejor manera, es decir todo tiene solución es por ello que la universidad cree en el derecho de todos a la educación y se ha empeñado en construir una comunidad académica solidaria que ofrece apoyo mutuo y da testimonio fraternal no solo a quienes allí estudiamos o a quienes allí trabajan, si no a todos y cada uno de los colombianos. La educación para una universidad como lo es Uniminuto es el factor más importante en la responsabilidad social, Es por esto que su mayor empeño es enseñarnos no solo temas que tienen que ver con una carrera especifica sino valores, porque lo que nosotros los jóvenes aprendemos en nuestra época universitaria con pasión y amor, lo viviremos a lo largo de toda nuestra vida si no también consagrarnos frente a diferentes valores y acercarnos más hacia Dios.

Para Uniminuto la educación debe ser de calidad, de excelencia, y cree que los estratos más bajos tienen derecho a una educación de este tipo es por ello que día a día trabajan en ese sentido. Por tal razón lograron la acreditación de cinco programas de alta calidad. Ya que a ellos les interesa mucho que el nivel competitivo de cada uno de sus estudiantes, sus valores y sus conocimientos sean

Page 5: Actividad Catedra Espiritu Uniminuto.

excelentes. Basándose en esto, nuestra universidad trabaja por ampliar la cobertura.

Todos estos compromisos con el paso del tiempo se han ido haciendo realidad es por ello que podemos darnos cuenta como en los últimos seis años, la universidad ha pasado de tener tres mil estudiantes a tener 25 mil, y su meta es llegar a 50 mil en los próximos cinco años. Para ello, están incorporando todo el tema de las tecnologías y de la educación a distancia y virtual, de manera progresiva.

Yo opino y creo firmemente en todos los proyectos que nuestra universidad tiene propuestos ya que no los veo muy lejanos , como todos nos podemos dar cuenta nuestra universidad día a día crece mas y mas, esto es algo que la ayuda a ser y más cuando su mayor interés es educar y formar buenos ciudadanos no solo en el ámbito profesional si no también espiritual.

Porque para mi, parte de la tarea de las universidades es educar y formar buenos ciudadanos; ciudadanos socialmente responsables y capaces de construir relaciones con los demás.

Ya que lo jóvenes necesitamos ser éticamente orientados, poseer un proyecto de vida claro que le aporte a la sociedad. Para asi formarnos de una manera ejemplar tanto en valores como espiritualmente y la Universidad Minuto de Dios poco a poco está logrando esto con sus estudiantes con las oportunidades que nos brinda.