Actividad mensual de abril 2016

4
Actividad Mensual de abril 2016

description

 

Transcript of Actividad mensual de abril 2016

Page 1: Actividad mensual de abril 2016

Actividad Mensualde abril 2016

Page 2: Actividad mensual de abril 2016

a actividad de abril denominada

L“Explorando las Maravillas de Monte Albán”, dio inicio en el Centro de

Aprendizaje a las 7:30 de la mañana del día sábado 23 de Abril del presente año. En un primer momento los y las estudiantes se fueron registrando en la lista de asistencia conforme iban llegando y, al término del mismo, se abordaron los autobuses alrededor de las 7:55 a.m. para dirigirnos rumbo a Monte Albán.

Al llegar a la Zona Arqueológica de Monte Albán, la asesora Carolina Vázquez dio el mensaje de bienvenida y después de esto comenzó la divert ida dinámica de integración.

La primera dinámica de integración consistió en formar cuatro círculos, en donde uno se colocó dentro de otro, formando así dos y colocando a cada estudiante frente a frente. Esta dinámica permitió que estudiantes hablarán de sus

intereses, pasatiempos y conocieran más a otros compañeras y compañeros.

La segunda dinámica ayudó a interactuar con los y las demás compañeros/as, ya que consistió en formar equipos en donde una persona subió en sus hombros a otra de menor peso, mientras que el resto del equipo se situabann alrededor para formar un círculo, de este modo se formó una torre.a creatividad de las y los estudiantes.

Relatoría actividad mensual del 23 abrilRelatoría actividad mensual del 23 abril(Explorando las Maravillas de Monte Albán)

Page 3: Actividad mensual de abril 2016

Después de las dinámicas las y los e s t ud i an t e s r e co r r i e r on l a Zona Arqueológica de Monte Albán con ayuda del grupo de guías. Con ello se pudo disfrutar de los majestuosos edicios, vistas y un clima templado.

El recorrido terminó cerca de las 11:20 a. m., y los equipos se concentraron en el “Observatorio” de la Zona Arqueológica de Monte Albán para hacer la toma de la foto grupal, sin duda este reencuentro con el pasado permitió que las y los estudiantes estuvieran atentos/as a los relatos históricos de este majestoso centro, en donde se revivió el pasado y se permitieron así aprendizajes para las y los estudiantes del IIAC, A. C.

Finalmente nos trasladamos a la entrada de Monte Albán para abordar los autobuses retornando al Centro de Aprendizaje.

Page 4: Actividad mensual de abril 2016

Comentarios

Mi nombre es Carolina Vásquez; soy asesora del Centro de Aprendizaje y mi opinión sobre esta actividad mensual es la siguiente:

Considero que haber visitado Monte Albán es importante y fundamental, conocer acerca de nuestro estado, y más aún, nuestros antecedentes; ha sido una excelente opción asistir a este hermoso lugar. Siempre es agradable hacer este tipo de recorridos con los y las estudiantes, ya que de esta manera podemos conocerles más y así saber sus intereses.

Hola, me llamo Walter Francisco, soy coordinador del Área de Difusión, la actividad mensual me gustó mucho, ya que tuve la oportunidad de recordar el entorno de Monte Albán, su h is tor ia y la importancia que tiene en nuestro estado, así como convivir con nuevos estudiantes.

Hola me llamo Max Bautista, tengo 15 años y estudio el segundo semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, asisto a asesorías los días sábados con la asesora Daniela Camarillo. La actividad me pareció muy interesante ya que pude conocer nuevamente Monte Albán y así mismo poder tener información muy valiosa, me quede muy asombrado cuando la guía nos comentaba que existen más de 300 tumbas. Estás actividades me parecen muy divertidas e informativas, me gustaría que se pudiera tener más actividades para visitar las zonas arqueológicas del estado

Hola Soy Brenda Nirbana, la visita a Monte Albán me pareció muy interesante ya que considero que nosotras y nosotros los oaxaqueños no tenemos el completo conocimiento de nuestras raíces, de nuestro origen y de los eventos que nos han ayudado a comprender nuestra formación como oaxaqueños y oaxaqueñas y con ello ver que en la antigüedad se tenía un mejor