Admin - Copia

2
Smoothie o batido de melón Si buscáis una manera sana de desayunar o merendar, una buena opción es preparando un smoothie o batido de frutas natural en casa. Se puede hacer en pocos minutos y nos aportará una gran cantidad de energía para empezar el día debido a la gran cantidad de vitaminas que nos aportan. Pero ¿qué es un smoothie? ¿Existe alguna diferencia entre un smoothie y un batido ? Un smoothie puede definirse como un batido de fruta , preparado a base de trozos y zumos de fruta, mezclados con productos lácteos y en ocasiones con hielo o helado. Su nombre viene de la palabra inglesa smooth, que significa suave y hace referencia a la textura suave y cremosa que los caracteriza. La consistencia de los smoothies suele ser algo más densa y espesa que la de los batidos, aunque a decir verdad, podemos hacer referencia a un smoothie simplemente como un batido de frutas. Se trata de una bebida que nos aporta muchas vitaminas, que resulta deliciosa y refrescante, ideal para el verano y una alternativa sana y natural para desayunar. Ingredientes para el batido o smoothie de melón (Aprox. 4 vasos ) 1 melón 2 cucharadas colmadas de yogur natural 1/2 vaso de leche semidesnatada o leche de soja Opcional: un poquito de miel y hojas de menta Preparación del batido o smoothie de melón Comenzamos por pelar el melón y quitarle las pepitas. Luego, retiramos la carne con una cuchara y la ponemos en la batidora. Añadimos 2

description

1

Transcript of Admin - Copia

Page 1: Admin - Copia

Smoothie o batido de melón

Si buscáis una manera sana de desayunar o merendar, una buena opción es preparando un smoothie o batido de frutas natural en casa. Se puede hacer en pocos minutos y nos aportará una gran cantidad de energía para empezar el día debido a la gran cantidad de vitaminas que nos aportan.

Pero ¿qué es un smoothie? ¿Existe alguna diferencia entre un smoothie y un batido? Un smoothie puede definirse como un batido de fruta, preparado a base de trozos y zumos de fruta, mezclados con productos lácteos y en ocasiones con hielo o helado. Su nombre viene de la palabra inglesa smooth, que significa suave y hace referencia a la textura suave y cremosa que los caracteriza. La consistencia de los smoothies suele ser algo más densa y espesa que la de los batidos, aunque a decir verdad, podemos hacer referencia a un smoothie simplemente como un batido de frutas.

Se trata de una bebida que nos aporta muchas vitaminas, que resulta deliciosa y refrescante, ideal para el verano y una alternativa sana y natural para desayunar.

Ingredientes para el batido o smoothie de melón (Aprox. 4 vasos )

1 melón 2 cucharadas colmadas de yogur natural 1/2 vaso de leche semidesnatada o leche de soja Opcional: un poquito de miel y hojas de menta

Preparación del batido o smoothie de melón

Comenzamos por pelar el melón y quitarle las pepitas. Luego, retiramos la carne con una cuchara y la ponemos en la batidora. Añadimos 2 cucharadas colmadas de yogur natural y medio vaso de leche, y opcionalmente una cucharadita de miel y unas hojas de menta, dejando algunas hojas de menta para decorar.

Lo batimos todo bien hasta que nos quede la consistencia deseada, lo ponemos en el frigorífico para que se enfríe y ya tenemos nuestro smoothie o batido de melón listo para desayunar o merendar, sano y refrescante. Para servir, lo ponemos en vasos y decoramos con unas hojas de menta.