Agosto 2015

22
Año 2015 N° 8 Agosto DISTRIBUCION GRATUITA Mensaje recibido por el Contactado y Estigmatizado Giorgio Bongiovanni La misión Kepler descubre un PLANETA gemelo de la Tierra ACAM PE DE PUEBLOS QO.PI.WI.NI: Una lucha sin respuestas LA NUEVA TEOLOGÍA 3ra Parte: Misión Evangélica HIROSHIMA Y NAGASAKI: A 70 años del Horror atómico www.facebook.com/alternativapiedrabuena

Transcript of Agosto 2015

Año 2015 N° 8 Agosto

DISTRIBUCION GRATUITA

Mensaje recibido por el Contactado y Estigmatizado Giorgio Bongiovanni

La misión Kepler descubre un PLANETA gemelo de la Tierra

ACAMPE DE PUEBLOS QO.PI.WI.NI: Una lucha sin

respuestas

LA NUEVA TEOLOGÍA3ra Parte: Misión Evangélica

HIROSHIMA Y NAGASAKI:A 70 años del Horror atómico

www.facebook.com/alternativapiedrabuena

Acompañamos la misión anunciadora del retorno de Cristo grabado en el cuerpo del estigmatizado Giorgio Bongiovanni, junto a los valores de justicia y verdad.

Vías de contacto:

e-mail: [email protected]

Tel: 02962-497526

Revista Mensual NUMERO 8

DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Todos los artículos se han extraído de: www.delcieloalatierra.com.ar

www.unpuntoenelinf inito.com

Y los artículos que no estén vinculados a estos sit ios poseen al pie procedencia y autor.

IndicePág. 3 - A CA M PE DE PUEBLOS QO.PI.WI.NI : Una lucha sin respuestas

Pág. 9 - Hi roshima y Nagasak i 70 años del horror atómico.

Pág. 12 - La Nueva Teología:

I I I Parte

Pág. 14 - La misión Kepler descubre un PLANETA casi gemelo de la Tierra que orbita una estrella similar al Sol

Pág. 16 - La maquinaria del sistema

Pág. 20 - M ensaje: Es tiempo de Elección y de acción

Pág. 21 - Signos en la Tierra

w w w .unpuntoenel inf ini to.comw w w .delcieloalaTierra.com.ar

www.alternativahoy.com.ar

"¿Abuela, qué estamos haciendo acá?"

Pregunta una nena aborigen que más de cinco meses vive en la carpa instalada por las comunidades Qom "Potae Napocna Navogoh", Pilagá, Wichí y Nivaclé en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. Con cinco años, no entiende por qué debe pasar frío, bañarse en una fuente, dormir en colchones rotos y apilados en medio de bolsas con donaciones, ollas con restos de comida y perros callejeros que corretean en busca de alguna sobra. Se la ve triste, aburrida, contemplando como un juego los bocinazos y el paso acelerado de los porteños.

Amanda Sijat, la mujer de Félix Díaz, cacique y líder de los Qom de Formosa, con los ojos llorosos, reconoce sentirse apenada por los cinco menores (de entre 2 y 4 años) y el bebé de tres meses que hace más de 140 días viven hacinados en una carpita donada y lindera a la que se alojan los mayores, en medio del caos porteño. Dos ya debieron ser asistidos en hospitales públicos de la Ciudad por las bajas temperaturas y, por resguardo, se encuentran aislados de los adultos.

La realidad es opuesta a la que viven quienes caminan ignorando el acampe o quienes lo contemplan como si se tratara de una atracción turística. "No hay gas, ni agua ni luz, solo resistencia. Territorio robado, será recuperado", sostiene Amanda, mientras iza una Wiphala, que se mezcla con el mural de fondo de Eva Perón que viste al Ministerio de Desarrollo Social.

ACAMPE: UNA LUCHA SIN RESPUESTAS

Pág. 3

Pág. 4

Los aborígenes de Formosa, 110 comunidades en total, piden ser recibidos por la Presidente para debat ir y encontrar soluciones a la pérdida de 7 mil has. de t ierra que "le fueron sacadas" por las autoridades provinciales de Formosa. Exigen además que la Corte Suprema haga cumplir las leyes nacionales y los tratados internacionales que los protegen, como la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. No obstante, los funcionarios nacionales son renuentes a reunirse con ellos porque dicen que la puja depende de otra jurisdicción.

"Solo nos juntamos con el secretario de Derechos Humanos y le planteamos que interceda para facilitar el diálogo que queremos tener con la Presidente. Este tema no es menor, es muy grave por las dificultades que tenemos en las relaciones institucionales como salud pública, justicia. Nos han cerrado todas las puertas entonces es difícil sostener la lucha porque tiene que ver con la vida misma. El origen del conflicto es el territorio que nos fue quitado", explicó el líder de la comunidad Qom.

Félix está preocupado por el cansancio de los casi 50 aborígenes que lo siguieron a Buenos Aires y quiere una mesa de diálogo para que todos se vuelvan a Formosa conformes. Cuenta que se siente "desplazado, ignorado y desvalorizado" por un Gobierno que los esperanzó con "promesas de autonomía, autogobierno y autodeterminación" (en referencia a la Ley de Emergencia Territorial) y que se olvidó luego de los pueblos aborígenes. "El conflicto aborigen no está en la agenda polít ica", lamenta.

"Es lamentable lo que está pasando. Estamos sufriendo contaminación ambiental, están destruyendo los montes, contaminando las aguas donde ahora el Gobierno de Formosa desecha basura cloacal, la tala de los bosques que produce sequía e inconvenientes para la alimentación. Estamos muy preocupados por la seguridad jurídica de nuestras tierras", agrega.

Félix cuenta que solo conservan 3.300 has. de 10 mil , ya que fueron cedidas a parques nacionales y multinacionales: "El Gobierno buscó la manera de dividir a la gente. En el año 1979 fuimos despojados cuando el Gobierno de la Provincia le cede a Parques Nacionales parte de nuestro territorio . Nadie sabía cómo dirigir la comisión directiva porque el cacique no sabe leer ni escribir. En algunos papeles aparece la firma de los caciques que ceden parte de sus territorios sin saberlo".

Izq: Félix Díaz

Su mujer, Amanda, se agarra la cabeza e intercede en la charla para agregar que ellos viven de la t ierra. Piensa en sus ancestros y qué dirían ante el arrebato: "Esto antes no pasaba", subraya. Para ella no hay como las artesanías y el monte que "sana a las personas" y es su medio de vida. Allí pescan, plantan mandioca, batata, maíz y crían gallinas. Ahí quedaron sus hijos solos, en la casa de palma que alguna vez construyeron.

"Antes en el campo existía la libertad de agarrar lo que necesitábamos. Ahora, somos vigilados por la policía de Formosa. No queremos que el Gobierno nos quite las cosas que nos pertenecen. Como originarios, nosotros también tenemos el derecho de conservar nuestras tierras. Nosotros cuidamos el bosque. Nunca cortamos árboles, usamos leña. Los árboles tienen corazón y también quieren vivir", señala.

Sienten desprotección e indiferencia, pero prometen cont inuar con la lucha. Su indignación ?precisa Amanda- gira en torno a la fal ta de interés de la Presidenta y el gobierno provincial de Formosa por los pueblos originarios. "El Gobierno siempre hace y dice que está todo bien, pero es una mentira. Hay una imagen que muestran para tapar las cosas que pasan en nuestras comunidades. Sentimos que Argentina hace lo que quiere para despojar a la gente originaria. La Presidenta es madre como yo y debería entender lo que reclamamos. Me da pena ver que cuando necesitan el voto, siempre están al lado nuestro.

Ahora, cuando nosotros los necesitamos, nunca aparecen. Nos odian, nos discriminan, pero en elecciones ellos buscan a los pobres porque el pobre siempre pone el voto. Me da tristeza porque si tienen corazón bueno nos tienen que ayudar para que no suframos como lo estamos haciendo ahora".

Néstor Gómez (33) es de la comunidad de Riacho de Oro y también resiste en la 9 de Julio desde febrero. Como tantos otros de sus compañeros, se vio forzado a dejar a su familia en Formosa: "Es un dolor muy grande que nos saquen las tierras. Para el gobernador de Formosa fue más fácil anular la ley 426 de Derecho Nacional e Internacional sobre comunidades indígenas con el decreto 324.

Pág. 5

Cuántas veces viene un empresario y nos dice que la tierra es de él. Nosotros, sorprendidos. En los enfrentamientos por resistir, no sabes si morís", relata.

Y concluye: "Creo que al gobierno nacional no le importan nada los pueblos originarios. Por eso todavía es que estamos acá en la avenida...?

Por últ imo, Fél ix denuncia que el gobierno de Formosa les cerró las puertas y los reprime para quitarles la tierra.

La demanda alcanza al Estado Nacional, al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), a la Administración de Parques Nacionales (APN), a la Universidad Nacional de Formosa y al gobierno de la provincia. La carta magna establece en ese inciso que corresponde al Congreso reconocer "la posesión y

propiedad comunitarias de las t ierras que t radicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suf icientes para el desarrol lo humano". Finalmente, subrayó que los mandatos de los artículos 1, 2 y 28 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos "se hal lan indisolublemente interrelacionados y exigen a los Estados federales adoptar medidas posit ivas de cooperación y coordinación con sus provincias, para hacer cumpl ir los

derechos consagrados en ese t ratado".

Ant ecedent es.

En los últ imos tres años se registraron al menos 14 muertes en los pueblos originarios en todo el país.

2010. En Chaco, Villa Bermejo, Alvino Claudio fue asesinado a cuchillazos por un grupo de personas que lo invitaron a una f iesta. Su familia, todavía sigue pidiendo justicia.

En medio de la represión policial que sufrió la comunidad La Primavera de Formosa para desalojarlos de las tierras que los aborígenes reclamaban, murió Roberto López, y las casas de la comunidad fueron quemadas.

Anibal El iseo Acosta de cinco años pertenecía a la comunidad Mbyá Guaraní y fue asesinado y violado. La comunidad denunció su desaparición y el cuerpo fue encontrado por su familia días después.

A causa de un paro cardíaco, Sandra Ely Juárez, de 33 años murió frente a una topadora que pretendía desalojar a los campesinos de sus tierras.

Pág. 6

Pág. 7

2011. Después de la muerte de Roberto López, Mario López fue atropellado. Estuvo internado durante un largo tiempo y murió en la localidad de Estanislao

del Campo. El hecho fue confuso pero la justicia determinó que se trató de un accidente.

El campesino Crist ian Ferreyra de Santiago del Estero fue baleado en su casa mientras intentaba resistir al desalojo en el paraje rural de San Antonio.

Márt ires López, dirigente Qom de la Unión Campesina de Chaco murió luego de un dudoso accidente en Pampa del Indio cuando viajaba con su moto.

Yonatan Medrano de 16 años fue apuñalado por tres personas cuando volvía a su casa en el paraje el Colchón de Villa Bermejito, Chaco.

Alberto Galván, miembro de la comunidad qom de El Colchón fue baleado y tirado al río. Fuentes policiales y judiciales sostuvieron que se ahogó luego de escapar de un robo a un turista.

2012. Celest ina Jara y su nieta Li la Coyipé de once meses, miembros de la comunidad Qom La Primavera, murieron luego de ser embestidas por un auto del gendarme Walter Cardozo.

2013. Imer Ibercio Flores de 12 años fue asesinado a golpes durante una f iesta en Villa Río Bermejito. Su cuerpo fue encontrado un día después en el camping de la municipalidad.

Daniel Asijak de 17 años, sobrino de Félix Díaz murió luego de un dudoso accidente de tránsito. Fue hallado a la vera de la ruta nacional 86, gravemente herido y murió cuatro días después.

2014. Norma Artaza el 12 de diciembre también fue encontrada muerta al costado de la ruta nacional 86, a unos 3 kilómetros de donde hallaron al sobrino de Félix.

2015. Esteban Medina - hijo de Norma Artaza- ,de 17 años, fue encontrado sin vida, t irado a la vera de la ruta nacional 86. Los informes forenses indican que la muerte fue por un paro cardíaco, pero desde la comunidad ponen en duda dicha información, ya que ese mismo día, algunos integrantes recibieron disparos en sus casas.

Fuente: Infobae

Pág. 8

áncer, m utaciones genéticas y m or tal idad in fant i l . Estos días, el 6 y 9 de agosto, la hum anidad conm em ora el ún ico caso de uso bél ico de arm as nucleares en su h istor ia: el bom bardeo de las ciudades japonesas de

H i r osh i m a y Nagasak i por EE.UU.

70 años después, los ataques deben reconocerse com o un cr im en de lesa hum anidad, postulan pol ít icos rusos.

La bom ba de H iroshim a generó una fuerza equivalente a 21 k i lotones (un k i lotón equivale, a 1000 toneladas de explosivo TNT). La bom ba elevó la tem peratura instantáneam ente a un m i l lón de grados, creando una esfera de fuego de 256 m etros de diám etro antes de que pasara un segundo.

Las víct im as de los bom barderos l legan, casi 450.000 per son as: 286.818 en H iroshim a y 162.083 en Nagasak i ,

según las ci fr as del 2013. La gran m ayor ía población civi l .

El presidente H ar r y S. Trum an just i f icó el genocidio con el argum ento de que resul taba necesar io conclu ir la guer ra contra Japón, para «traer los chicos a casa». Lo logró: el 15 de agosto el em perador H irohi to r eal izó una alocución radial para todo el país, en la que anunció a sus cerca de 86.000.000 de súbditos la r endición incondicional .

C

El padre Pedro Ar rupe, de la orden jesui ta en Nagatsuka, a unos 6 km del centro urbano, descr ibió el efecto del im pacto:

"En todas direcciones fueron disparadas llamas de color azul y rojo, seguidas de un espantoso trueno y de insopor tables olas de calor que cayeron sobre la ciudad, ar ruinándolo todo: las mater ias combustibles se inflamaron, las par tes metálicas se fundieron, todo en obra de un solo momento. Al siguiente, una gigantesca montaña de nubes se ar remolinó en el cielo; en el centro mismo de la explosión apareció un globo de ter ror ífica cabeza. Además, una ola gaseosa a velocidad de quinientas millas por hora barr ió una distancia de seis kilómetros de radio. Por fin, a los diez minutos de la pr imera explosión, una especie de lluvia negra y pesada cayó en el noroeste de la ciudad, un mar de fuego sobre una ciudad

reducida a escombros "(Ar rupe, 1952: 66-67).

Apenas se podía avanzar entre tanta ru ina, de la que in tentaban sal i r unas ciento cincuenta m i l personas que huían a duras penas. No podían cor rer, com o quisieran, para escapar cuanto antes de aquel in f ierno, a causa de las espantosas her idas que sufr ían. Lo m ás im presionante eran los gr i tos de n iños que cor r ían com o locos pidiendo socor ro o que sol lozaban sin encontrar a sus padres. De repente, unas doscientas m i l personas por auxi l iar, pero de los 260 m édicos que vivían en la ciudad, 200 m ur ieron en el pr im er instante, y entre los que salvaron la vida, m uchos estaban gravem ente her idos. Todos estaban conm ocionados, nadie com prendía lo sucedido. Solo al día siguiente, cuando l legaron personas de otras ciudades para socor rer, lo supieron: «¡H a expl otado l a Bom ba Atóm i ca!». «¿Per o qué es l a bom ba atóm i ca?»: «Un a cosa ter r i bl e»

Pág. 9

Es im pensable. Parece in im aginable. Suena a h ipérbole, pero hay que considerar lo com o

una verdad incóm oda y necesar ia. La gente de H iroshim a y Nagasak i y los n iños de nuestro

futuro necesi tan que lo com prendam os y actuem os

cor respondientem ente

70 años después de H iroshim a y Nagasak i , necesi tam os m ás que

sím bolos de paz. Por sí solo, doblar grul las de papel no puede, desgraciadam ente term inar con

la am enaza de una guer ra nuclear. Los recuerdos de la

destrucción se desvanecen, los hibakusha envejecen y m ueren,

las im ágenes obsesionantes term inan en l ibros alm acenados en las bibl iotecas, pero la car rera hacia la bom ba nuclear no cesa.

"Tras la guer ra, Estados Unidos ocupó Japón durante seis años. En ese t iem po la censura sobre arm as nucleares y r adiación fue total . Los japon eses tar dar on m ucho en saber toda l a ver dad sobre los efectos de la r adiación. Adem ás, tr as la guer ra, hubo una discr im inación ter r ible hacia los hibakusha , la gente que sobrevivió a los ataques en H iroshim a y Nagasak i" : Rober t Jacobs, de la Universidad de H iroshim a

70 años después ¡NO MAS GUERRA NUCLEAR!

Tened tam bién en cuenta que las bom bas que aniqui laron dos ciudades japonesas y term inaron con tantas vidas, fueron insign i f icantes en com paración con las arm as nucleares t ípicas de la actual idad. Li t t l e Boy era una ojiva de 15 k i l oton es. La m ayor par te de las ojivas en el ar senal de EE.UU. actual son de 100 o 300 k i lotones ? capaces de an iqui lar no una ciudad japonesa de 1945 sino una m egalópol is m oderna. Bruce Blair, presidente del W or ld Secur i ty Inst i tute, señaló hace algunos años que, en 12 m inutos, EE.UU. y Rusia podr ían lanzar el equivalente de 100.000 H i r osh i m as.

Pág. 10

Iglesia Jesuita que sobrevivó a la bomba

Fuente: Frida Berrigan/

RT

PROGRAM AS DE TV:

SABADOS 20 HS

PTO. SANTA CRUZ: CANAL 13

PERITO M ORENO: CANAL 2

GDOR. GREGORES: CANAL 4

www.enigmas.com.uy/

www.fundacionlosninosdesanjuan.org mail :[email protected]

¿Cómo ayudarnos?

Nº de Cuenta Bancaria

Banco de la Nación Argentina

Cuenta Nº 4533015340

CBU 01104534/40045330153408

Pág. 11

La Nueva Teología

3ra Parte: Ley Universal - Misión Evangélica

La Nueva Teología

3ra Parte: Ley Universal - Misión Evangélica

Pág. 12

Tanto en el micro-ser (hombre), como en el macro-ser (cosmos) la armonía de la vida está bajo la tutela de ?ant icuerpos? muy evolucionados, a los cuales el ser macro cósmico conf ía la custodia, la regeneración, la eternidad de su cuerpo, cuerpo que os cont iene, como enzimas de una célula suya (ver cuánto ha sido escrito en la primera y segunda parte).

epende de vosotros decidir si elaborar cuanto es bueno para vuestra célula cósmica, si queréis recoger frutos de bien y de felicidad, para vosotros y para aquel que la contiene y que os contiene en ella. Y depende siempre de vosotros decidir si debéis elaborar los frutos del

mal, poniendo en peligro la vida de vuestra célula, la tierra, traspasando los limites puestos por la ley universal, l imites más allá de los cuales existe el caos. Entonces, si es así, seréis atacados por estos anticuerpos y, si es necesario, seréis eliminados. Igual que vosotros inoculáis en vuestras células enfermas productos preparados que destruyen los virus porque los anticuerpos naturales no son suf icientes, así el ser cósmico actúa para aislar sus células enfermas, impidiendo a las enzimas degeneradas penetrar en las células sanas, enviando anticuerpos que son los ejecutores de su justicia, pero también de su amor, amor por su cuerpo y, por lo tanto, también por vosotros que formáis parte del mismo, tutelando así su eternidad. Estamos seguros de que lo que os hemos transmitido en estos comunicados, provocara irritación y acusaciones contra nuestros portavoces por parte de quien cree poseer la verdad, como ya están haciendo ciertos institutos religiosos, polít icos y militares, de las potencias más importantes de la tierra. Af irmamos, por enésima vez y con absoluta certeza, que el t iempo ha llegado, que Jesucristo se manifestara sobre las nubes del cielo, que estas ?nubes? están compuestas de luz, gobernadas por seres de luz, seres que se han manifestado

D

nave de luz (Antonio Urzi)

en el mundo durante diversas épocas de la historia, para ayudar, tutelar e instruir a vuestra humanidad.Afirmamos, por enésima vez y con absoluta certeza, que el t iempo ha llegado, que Jesucristo se manifestara sobre las nubes del cielo, que estas ?nubes? están compuestas de luz, gobernadas por seres de luz,

seres que se han manifestado en el mundo durante diversas épocas de la historia, para ayudar, tutelar e instruir a vuestra humanidad. Estos seres de luz provienen de varias galaxias; son seres multidimensionales, en cabeza de los cuales esta Jesucristo, que se manifestara pronto para recoger a los pacíf icos, a los puros de corazón, a los sedientos de justicia, a los hombres de buena voluntad que han dado todo de sí mismos a favor de la vida, de los marginados por la sociedad, de los niños, es decir, de los vivos, los cuales serán acogidos en las nubes (apocalipsis, 11,12) y destinados a un futuro mejor, evolucionando en esta bellísima célula cósmica, ya purif icada, saneada y regenerada por la potencia de aquel que la contiene. Los vivos o vivientes, serán los hombres y las mujeres que han luchado a favor de la vida, independientemente de su credo polít ico, cultural, religioso o de cualquier otra tendencia. Serán los pioneros y los edif icadores de la nueva era en el planeta tierra. Recalcando por enésima vez lo que es: la salvación espiritual.

A través de Giorgio Bongiovanni, estigmatizadoPorto S. Elpidio, 04/03/1997

Pág. 13

LA MISIÓN KEPLER DESCUBRE

UN PLANETA CASI GEMELO DE LA TIERRA QUE ORBITA UNA ESTRELLA SIM ILAR AL SOL

La NASA anunció el pasado jueves que su misión Kepler encontró un sistema de planeta con su respectiva estrella ?el Kepler-452b? que hasta el momento es el que más se parece a la Tierra y a nuestro Sol . La agencia espacial además informó que se han encontrado otros 11

planetas candidatos que también se encuentran en la zona de habitabilidad. ?Lo que sabemos es que [este nuevo planeta] se parece a la Tierra, de acuerdo a la poca información que tenemos?, dijo Méndez a Scientif ic American. ?¡Quisiera que tuviera un 0,95; así casi estaría celebrando!?, agregó Méndez riendo.Si bien sabemos que Kepler-452b, está a unos 1.400 años luz de distancia de nosotros, orbita alrededor de una estrella similar a nuestro Sol?, su año dura 385 días, su radio es 60 por ciento más grande que el de la Tierra y recibe 10 por ciento más luz de la que la Tierra recibe del Sol hoy en día, faltan más datos para completar la fórmula: la composición de su atmósfera, si su superf icie es rocosa y posee una apropiada cantidad de agua, entre otras características.Pero telescopios como el Kepler no pueden hacer observaciones que permitan determinar esas cualidades de los exoplanetas. De hecho, para calcular el ESI para estos planetas fuera de nuestro sistema solar, Méndez util iza una versión simplif icada del índice que solo contempla su radio y la cantidad de luz que el planeta recibe de su estrella.

Pág. 14

Pág. 15

DEL CIELO A LA TIERRA

¡NUNCA HABÉIS ESTADO SOLOS Y NO EXISTÍS POR CASUALIDAD!

Solo en la galaxia a la que vosotros llamáis Via láctea existen cientos de miles de millones de planetas como el vuestro que albergan la vida en sus 4 dimensiones (mineral-vegetal-animal-humana) que componen el cuaternario inferior de las siete dimensiones (triada superior solar: planetaria, universal y cósmica) las cuales son la expresión de la creación generada por el átomo de hidrógeno personif icado por el espíritu omnicreante.

Cuando logréis comprender esta gran verdad, entonces y solo entonces, pasaréis a formar parte de la gran confederación interestelar de la gran familia cósmica.

Nosotros, los seres de luz, estamos entre vosotros y la súper civil ización que alberga, actualmente, el planeta ?descubierto? por vuestros científ icos, pronto tendrá la alegría de recibir la visita de los hermanos del planeta tierra que hayan heredado el reino de cristo que, dentro de poco, se instaurará también en vuestro mundo.

¡Paz! Un genio solar.

24 de Julio de 2015

Giorgio Bnogiovanni

?Nos vamos a quedar con la duda [de si en verdad es habitable] quizás para siempre porque está muy lejos?, dice Méndez.

Fuente: El Mundo

LA MAQUINARIA DEL SISTEMA In consul appareat d issent iunt pr i nibh duis convenire. Erat sed diam vero.

La maquinaria del Sistema está programando nuestra mente a nivel profundo; susurra incesantemente sus cifras estadísticas en nuestros oídos, como un mantra que nos aturde las emociones, hasta el punto de que ya no vemos a las demás personas como iguales a los que amar o respetar, sino como datos sumables o restables, como puntitos lejanos que miramos desde una gran altura y por los que no podemos sentir nada.

Este lenguaje, con su lógica fría y su simulación numérica y simplista de lo que es la emoción o la empatía, t iene la capacidad de convertir lo mágico, lo misterioso, lo inaprehensible, en una mera desviación estadística.

Por lo visto, es el lenguaje del nuevo mundo hacia el que nos encaminamos.

Un lenguaje científ ico y tecnocrático, en el que los individuos de valor incalculable, con sus sueños y talentos únicos, son sacrif icados impíamente en los altares de la ef iciencia del Sistema, para aumentar en un 0,1% algún indicador estadístico de la gran maquinaria.

Nos han infectado la mente con este nuevo lenguaje, con el objetivo de que nos adaptemos sumisamente al nuevo mundo que se está gestando y para que concibamos sus lógicas internas como algo natural e inevitable, como lo es el paso del t iempo, la ley de la gravedad o la constante de la velocidad de la luz.

Y de hecho, es algo que ya está sucediendo; la infección ya ha llegado a lo más hondo de nuestra psique.

Con la crisis, hemos visto como a gran cantidad de personas, con sus sueños, sus anhelos y décadas de esfuerzos denodados a sus espaldas, se las ha ?desechado? como piezas inservibles, para favorecer un descenso de 100 puntos en la Prima de Riesgo, o para aumentar en un 0,3% el crecimiento económico interanual.

Pág. 15

¡Y la mayoría de la gente se lo ha tragado como si fuera la cosa más natural del mundo!

Por lo visto, la inmensa mayoría de la población está dispuesta a sacrif icarse en pos de alguna cifra macroeconómica abstracta, sin tan solo preguntarse qué representa esa cifra, si es algo real o no, ni a quien favorece realmente la mejora de ese indicador de signif icado tan difuso.

Con expresión resignada nos encaminamos nosotros mismos, siguiendo el sendero de la ?responsabilidad ciudadana?, para ser sacrif icados por la gloria del Dios-Sistema.

Las voces de los grandes sacerdotes resuenan en los altavoces mediáticos, prometiéndonos que ?nuestra sangre fertil izará los campos y aumentará el rendimiento de las cosechas en un 10% ? y conformados, nos tumbamos sobre el altar para que nos desollen? y ya ni tan solo, en el colmo de nuestra derrota como seres humanos, exigimos que se realice un ritual decente para nuestra inmolación, adornado con bellos cánticos de ofrenda o danzas ceremoniales; Nos han programado hasta tal punto, que permitimos que cualquier funcionario gris y mediocre nos abra en canal y nos despelleje con desprecio, como si fuéramos reses en un matadero.

Y aquellos que se atreven a rebelarse y levantan sus gritos llamando a la rebelión, a la desobediencia, o incluso a quemar el templo, no tardan en ser acallados por sus propios compañeros, que los acusan de violentos, de insolidarios o de vagos improductivos que no están dispuestos a sacrif icarse por el bien común, el progreso de la humanidad, o la recuperación patria.

Son los nuevos herejes, ahora denostados bajo el apelativo de ?terroristas anti-sistema? y no tardan en ser golpeados o incluso linchados por esas masas dispuestas a eviscerarse por la ?gran causa? del Dios-Sistema.

Imaginemos por un momento, ¿qué habría pasado durante esta crisis, o ahora, durante la impostada fase de recuperación, si el lenguaje de la Bestia no estuviera instalado en nuestra mente con toda su parafernalia estadística?

La reacción de la población habría sido muy diferente.

Si la gente no se hubiera creído, absolutamente convencida, que su sufrimiento y sus apuros servían para que la prima de riesgo bajara 70 puntos o las expectativas de crecimiento pasaran del 0,9% al 1,4% , nadie habría tragado con la situación. Los ciudadanos solo se habrían f ijado en los aprietos de su día a día, solo habrían visto a sus hijos viviendo peor que antes y eso los podría haber llenado de una rabia incontenible de impredecibles consecuencias.

IPSUM

Pág. 17

Sí, es cierto, la rabia ha existido, se ha ref lejado en las calles de alguna manera, pero ha sido apaciguada en gran manera (entre otros factores) por una susurrante voz; con su lenguaje falaz y su profusión de datos, ha conseguido hipnotizar a las masas y desviar toda esa rabia real y tangible, diluyéndola en un mar de datos abstractos e incomprensibles.

Ha sido al otorgarle cifras estadísticas al sufrimiento individual, disfrazándolo de esfuerzo colectivo, cuando la gente ha aceptado sumisamente su estado de precariedad.

Cada gota de sufrimiento ha sido sustituida por un ?dato estadístico esperanzador? que indicaba unos ?prometedores resultados? y una ?incipiente recuperación? y la gente ha seguido recibiendo los latigazos con la cabeza gacha, pensando ?bueno, ahora toca remar fuerte, pero pronto llegaremos a puerto?, como esclavos en una galera romana a los cuales se les comunica, tras una jornada extenuante, que ?han rendido un 0,25% mejor que el día anterior y que su navío es un 1,2% más rápido que el resto de galeras de la f lota?.

Mucha gente dirá que ha sido el gobierno el que ha manipulado a la población, ofreciendo todos esos datos macroeconómicos esperanzadores; pero esa solo es una visión superf icial de la situación. La realidad profunda, es que si nuestra mente no hubiera sido programada con el lenguaje de la bestia y si no lo hubiéramos interiorizado tanto, hasta el punto de alterar nuestra percepción de la realidad, los gobiernos no dispondrían de ningún resorte para conducirnos como un rebaño.

La clave de todo, radica en la aceptación de los programas mentales.

Somos esclavos en una galera, que pensamos:

?Hoy me han pegado 3 latigazos, pero la media para esta galera es de 4 latigazos diarios, ¡soy afortunado!?

?Hoy han muerto 8 remeros por extenuación, pero en el resto de galeras mueren 10? tenemos un índice de mortalidad del 80% respecto a la media de la f lota romana, ¡qué satisfactorio!?.

?Hoy ha fallecido mi compañero de remo; es el cuarto de este mes, lo que indica un descenso interanual en el número de compañeros fallecidos en acto de servicio?¡Las condiciones mejoran!?

¿Dónde está la dignidad y el amor incondicional por la propia vida y por la de los demás?

Pág. 18

Si pensamos así, si sustituimos cada latigazo y cada abuso, cada muestra de nuestra hiriente esclavitud e indignante sometimiento, por un dato estadístico vacío de sentido, ¿quién es el principal culpable de nuestra situación? ¿El que abusa de nosotros y lo decora con datos vacíos para sacar beneficio de nuestro lavado de cerebro, o nosotros, que nos creemos este lenguaje y lo tenemos interiorizado como si fuera algo real?

¿Qué sucedería si ignoráramos toda esta acumulación de datos vacuos y nos centráramos en el dolor del latigazo y en la injusticia de estar encadenados en un navío, remando hasta la muerte, para beneficio de un sistema que desprecia nuestra existencia?

A base de calcular las condiciones estadísticas de nuestra esclavitud, hemos acabado olvidando lo realmente esencial: que somos esclavos, que estamos encadenados a un remo y que nos pegan latigazos para que sigamos remando.

Solo centramos nuestra atención en contabilizar los latigazos, en lugar de focalizar toda nuestra energía en luchar por dejar de ser unos esclavos de una vez por todas.

¡Debería darnos vergüenza!

La dignidad no se puede cuantif icar; no es algo negociable o relativizable. Se tiene o no se tiene. Uno se respeta a sí mismo o no se respeta. Punto. Y lo mismo sucede con las demás personas.

Como ya hemos dicho otras veces, nuestro valor real es incalculable.

Solo debemos comprender y aceptar que es asi.

Pág. 19

Figura 7

Pág. 20

DEL CIELO A LA TIERRAES TIEMPO DE ELECCIÓN Y DE ACCIÓN

O con Cristo o con Barrabás.  Permanecer pasivos frente a los eventos trágicos que acontecen en el mundo signif ica haber elegido el mal o ser cómplices ignorantes.

 Quien cree haber realizado los valores que el cristo ha enseñado, es llamado hoy, en este particular momento, a elecciones radicales y no diplomáticas.  Nadie se debe sentir obligado a servir totalmente a la verdad, la cual, como se ha dicho ya muchas veces, se manif iesta en diversas formas y con diversos caminos, aunque la llama es única.  Pero también es verdad que no hay más

tiempo de espera y de crecimiento.  A menudo no os dais cuenta de que la vida cotidiana que lleváis os conduce a formar parte del sistema negativo que los tiranos han puesto en acto, reduciéndoos a víctimas cómplices e ignorantes de su enriquecimiento material y psíquico.  Es necesario, repito, elecciones radicales y anticonformistas, es decir revolucionarias. Sólo así se llega a ser soldados del ejército de la nueva resistencia.  Yo he elegido. Libertad, resistencia, justicia, paz y amor.  ¡Paz!  

DEL CIELO A LA TIERRA  A TRAVÉS DE GIORGIO BONGIOVANNI

05 de Septiembre de 2001

Signos: Chase Rodas, un joven de

Oklahoma de 14 años, ha publicado en la Red la imagen de un objeto en

forma de cruz colgado sobre un cable de electricidad justo después del

paso del tornado. "Acabo de encontrar esto después del tornado.

Dios está con nosotros", ha escrito el adolescente en su Twitter.

Pág. 21

Contratapa: Esta imagen muestra la degeneración de vuestro mundo donde los pilares del conocimiento supremo han sido contaminados por la serpiente que ha llevado a la humanidad hacia la autodestrucción.Son evidentes, efectivamente, los escombros de una civil ización destruida, una civil ización que a pesar de haber expresado en el arte y en la cultura el valor de la infelicidad del mensaje universal que han recibido, lamentablemente no lo ha tutelado. Las sabias enseñanzas que del cielo han llegado a la tierra se han vuelto parecidas a una pálida estatua de mármol. Observad la estatua depreciada que tiene al lado los símbolos de las distintas religiones, la cristiana y las demás, que no han sabido tutelar el gran tesoro del conocimiento.La milicia celeste, representada por una f lota de astronaves desciende del cielo, a pesar del estado desolador en el que se encuentra la humanidad para ayudar a sus habitantes, pero no encuentran la fe encendida en el corazón de los hombres.

" ALTERNATIVA"

POR 98.3 FM LA ZONA

sábados 15 hs www.lazona.listen2myradio.com

Kiosco " El M ast i l " Av.G.Ibañez 151

RAPIPAGO-INTERNET-FAX

DEPARTAMENTOS POR DIA

TEL:02962-497620/2966571804

/RioSantaCruzSinRepresas

[email protected]

www.lasaguilasdelsur.com

RADIO ONLINE

Ud. puede publicitar su empresa o servicio en esta revista comúníquese al 02966-15576323