Alcalá de Henares - Ferias 2012

52
Alcalá de Henares 1

description

Publicación de las Ferias de Alcalá de Henares 2012

Transcript of Alcalá de Henares - Ferias 2012

Page 1: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

1

Page 2: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 3: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

3

Las Ferias 2012, entre todos y para todos

En los últimos días de agosto, Alca-lá se viste de Feria para despedir

al verano e intentar llegar al reinicio de curso con la sonrisa que deben dejarnos los días de celebración compartida con nuestros vecinos. Porque eso es lo que queremos desde el Ayuntamiento, pro-curar que al menos durante una semana dejemos un poco a un lado las preocu-paciones para, en la medida de lo posi-ble, disfrutar de las muchas actividades programadas con la colaboración de las Peñas y otras entidades y asociaciones a las que, en nombre de la ciudad, agra-dezco su participación.

Las Ferias son diversión, pero también son una oportunidad de negocio para muchos alcalaínos cuya actividad profe-sional está vinculada con el sector del ocio. Por eso, pero también conscientes de que no son tiempos propicios para el gasto irreflexivo, hemos trabajado mu-cho para mantener el óptimo nivel del programa ahorrando todo lo posible. Y creo que hemos logrado una excelente propuesta de la que van a poder disfru-tar las familias al completo.

Son muchas las citas, pero quiero des-tacar las extraordinarias actuaciones en el gran recinto de la Huerta del Obispo: La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Despistaos y el fin de fiesta con Carlos Jean. Hemos apostado de nuevo por la “entrada gratuita” para así, entre todos, posibilitar la asistencia al mayor núme-ro posible de vecinos. Por eso las defino como unas Ferias hechas entre todos para que todos disfrutemos.

Quiero hacer también una mención especial a la Semana de la Danza que con tanto mimo prepara Pedro de Pe-dro y que este año estrena ubicación en nuestro querido Parque O’Donnell. Y, por supuesto, a las muchas actividades dirigidas a los más pequeños, desde los desfiles de la Comparsa de Gigantes y

Cabezudos a los juegos y concursos de las Peñas, sin olvidar una fecha ineludi-ble en mi agenda, apuntada por mis hi-jas: el 31 de agosto, día del espectáculo de Juan D y Beatriz con Los Lunnis.

Eso sí, toda celebración debe conllevar el máximo respeto hacia los que quie-ren o necesitan descansar estos días, así que hagamos lo posible por conjugar ambas cosas.

Es un auténtico honor poder desearos, por primera vez como alcalde de nues-tra ciudad, unas ¡FELICES FERIAS DE ALCALÁ!

Javier Bello NietoAlcalde de Alcalá de Henares

Page 4: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

SUMARIO

D.L.: M-39746-2008

Descargue aquí su revista

Edita: Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Saluda del Alcalde .................................................. 3

Saluda de la Concejal de Fiestas Mayores ...... 7

Ferias 2012 las más participativas

de la Comunidad de Madrid ............................ 8

Las Peñas colorean las Ferias 2012 ................... 9

Ferias 2012 pensadas para los niños ..............10

Oferta cultural de las Ferias 2012 ....................13

Ferias 2012 con el deporte .................................18

Ferias 2012 Grandes Festejos Taurinos ..........22

Programa de Ferias 2012 ....................................24

Damas de las Ferias 2012 ...................................42

Ferias 2012 velamos por tu seguridad ............46

Page 5: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 6: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 7: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

7

Saludade la Concejal

Queridos vecinos:

Finalizando el mes de agosto llegan las Ferias y Fiestas de San Bartolomé tra-dicionales en nuestra Ciudad y, un año más, Alcalá de Henares se quiere enga-lanar para sus vecinos y visitantes y, de esta manera, brindar la oportunidad de participar en actividades que han sido programadas para un público muy va-riado y de todas las edades.

Estas ferias han sido pensadas para que los alcalaínos que no han salido de vacaciones puedan hacer un alto en el camino y romper con la rutina diaria y, por supuesto, para aquellos que año tras año organizan sus salidas estiva-les en torno a estas entrañables fechas para coincidir con días de diversión y desenfado en un marco incomparable como es nuestra milenaria Ciudad Par-trimonio de la Humanidad.

Queremos ofrecer un amplio programa con actividades culturales, deportivas, lúdicas, de ocio y diversión, porque somos conscientes de que los tiem-pos que corren son muy difíciles, pero a pesar de las dificultades, siempre es bueno contar con estos días de espar-cimiento y convivencia ciudadana.

A pesar de la gran reducción económi-ca que hemos llevado a cabo en la ela-boración de este programa, hemos tra-bajado intensamente para optimizar los recursos y ofrecer un programa varia-do, haciendo más con menos, apostan-do por actividades de entrada gratuita como pueden ser los cuatro grandes conciertos que ocuparán nuestras no-ches, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Despistaos con Elsueño de Íca-ro y Carlos Jean, sin olvidar a los más pequeños, que disfrutarán con Juan D, Beatriz y Los Lunnis en su espectáculo “El cohete musical”.

Quiero hacer una mención especial a las Peñas y Peñistas de nuestra Ciudad, sin los sería posible realizar una gran parte de las actividades programadas. A todos ellos, con su alegría, entusias-mo y buen hacer, quiero agradecer desde estas líneas su siempre buena disposición para trabajar junto al Ayun-tamiento para que estas Ferias sean un éxito y se celebren en un clima de con-vivencia sana y respeto.

No hay que olvidar que hacen falta muchas personas para pensar, organi-zar y hacer posible que las Ferias se desarrollen en un marco festivo pero también agradable y seguro y, por este

motivo, también quiero agrader la ines-timable labor de todos los que han ve-lado y velarán por el buen desarrollo de estas jornadas, desde el personal de la Concejalía de Fiestas Mayores hasta las Fuerzas de Seguridad.

Por último, deseo que podáis disfrutar intensamente durante estos días y que seamos capaces de mantener el opti-mismo y la ilusión a pesar de las difi-cultades ¡¡ FELICES FIESTAS!!

Virginia Sanz JuradoConcejal de Fiestas Mayores

Page 8: Alcalá de Henares - Ferias 2012

8

Alcalá de Henares

Las Mas Participativasde la Comunidad De Madrid

'

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de He-nares se ha trabajado con ilusión, es-

fuerzo, dedicación y una notable dosis de imaginación, para que las Ferias 2mil12 sean las mejores para la ciudad.

Alcalá y sus gentes viven de una forma muy personal sus Ferias, disfrutando de cada rincón donde se respire aire de fe-licidad.

La situación adversa que estamos vivien-do desde el punto de vista económico, nos hace ser más sensibles con nuestros ciuda-danos y programar, en la medida de nues-tras posibilidades, unas Ferias para todos y todas, participativas y poniendo todos los ingredientes para que todo el que lo desee disfrute de una ciudad viva y esperanzada.

Este año el Pregón desde el balcón del Ayuntamiento, correrá a cargo de la plan-tilla del Inter-Movistar que en la pasada temporada se proclamó Campeón de la Supercopa de España.

El pregón abrirá las Ferias 2012, des-pués el desfile por la Plaza de Cervan-

tes de todas la Peñas Festivas de la ciudad.

Para los conciertos programados en las Ferias Complutenses en esta edición se ha apostado por la participación de todos los que quieran disfrutar de los mejores grupos de ayer de hoy y valores en alza, ofreciendo una programación homogé-nea y que abarque cualquier gusto o gé-nero musical.

ConCiertos gratuitos en la Huerta del obispo

sábado, 25 de agosto. 23:30h.LA OREJA DE VAN GOGH

(Huerta del Obispo)Gratuito hasta completar aforo.

Miércoles, 29 de agosto. 23:30h.SERGIO DALMA

(Huerta del Obispo)Gratuito hasta completar aforo.

Jueves, 30 de agosto. 23:30h.DESPISTAOS + ELSUEÑO DE ÍCARO

(Huerta del Obispo)Gratuito hasta completar aforo.

sábado, 1 de septiembre. 23:30h.CARLOS JEAN

(Huerta del Obispo)Gratuito hasta completar aforo.

Entrada Libre hasta

completar aforo para

4 conciertos en la

Huerta del Obispo.

Page 9: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

9

Las Penas Colorean las−

Las Peñas Festivas de Alcalá de Henares dan alegría a las Ferias Complutenses

desde hace más de 50 años, adquirieron rápidamente un claro protagonismo y die-ron un colorido a las Ferias, desconocido hasta entonces.

Es grato ver como durante todos estos años las 22 peñas que actualmente existen, ex-celentemente organizadas por la Coordina-dora de Peñas y con un inmejorable espíritu de equipo, tiñen de esplendor y alegría to-dos los rincones de la ciudad durante las Ferias.

La aportación de las Peñas es funda-mental, no solo durante los calurosos días de ferias, sino durante todo el año, sobre todo en Navidad y Carnavales, también con su colaboración voluntaria ante cualquier iniciativa que la ciudad proponga, como las dos ediciones de la Noche en Blanco e incluso ante cual-

quier labor que se precise, sabiendo desarrollar su cometido con seria dig-nidad.

Las Peñas, ya desde sus orígenes, son el “Alma” de las Ferias y, mucho más que eso, pues gran parte del programa lo han llenado con sus juegos, actividades e incluso festivales de música.

Durante las Ferias no dejen de visitar cada una de las sedes de las Peñas, y pregunten por “El Zurracapote”, cuya receta se sigue manteniendo como un secreto por algunos veteranos peñistas.

Por todo esto y por muchas más cosas, las Ferias de Alcalá de Henares son ini-maginables sin las Peñas Festivas.

Page 10: Alcalá de Henares - Ferias 2012

10

Alcalá de Henares

Pensadas para los ninos−

Los niños son los protagonistas prin-cipales en las Ferias de Alcalá de

Henares, sin su participación, las ferias no tendrían el significado que queremos trasladar desde el Ayuntamiento Com-plutense.

Tras un verano lleno de anécdotas y di-versión todos vuelven a su ciudad, Alcalá, con la mayor de las ilusiones…ilusiones que perduran en el tiempo, ya que ¿quien no recuerda su infancia por ejemplo en el Recinto Ferial, o en la Plaza de Cervantes disfrutando de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos?

Y para ello contamos con actividades de-dicadas a garantizar la diversión y la felici-dad de nuestros niños y niñas:

- Juegos y Actividades, organizados por las Peñas Festivas.

- Comparsa de Gigantes y Cabezudos por todos los distritos de la ciudad desde las 10:00 h. todos los días de Feria.

- Parque Infantil en Plaza de Palacio todos los días de feria desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00h. y desde las 18:00 de la tarde hasta las 21:00h.

- Gran Actuación Gratuita del Musical In-fantil numero 1 en ventas “El Cohete Musical” con Los Lunnis acompañando a los conocidos Juan D y Beatriz, el viernes 31 de agosto a las 20:30 h. en el Parque O´Donnell

- Y como no, la Gran Cabalgata Fin de Fe-rias, el sábado 1 de septiembre a partir de las 21:30 h. desde la Avenida Virgen del Val.

En fin, todo lo necesario para que vivan las Ferias de Alcalá con la ilusión y alegría que se merecen.

Page 11: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 12: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 13: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

13

Oferta Cultural de las

Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y con una apuesta irrenunciable hacia las “Artes y las Letras” no puede olvidar las artes escénicas

en una de la citas más importantes del año, sus Ferias.

teatro Desde principios del siglo pasado, ya se programaban durante las Ferias Complu-tenses representaciones escénicas, como “El Tío de Alcalá” estrenada en 1901 y protagonizada por los célebres Loreto Pra-do y Enrique Chicote.

Ya en nuestro querido Teatro Salón Cer-vantes durante los últimos 30 años, las representaciones teatrales durante las Ferias de la ciudad, han servido de arran-que, eso sí, de una forma “extraoficial”, de una nueva temporada llena de éxitos.

Este año podrán disfrutar de:

Violines y trompetasSÁBADO 25 de AGOSTO a las 20:00 y 22:30 horasDOMINGO 26 de AGOSTO a las 20:00 y 22:30 horasLUNES 27 de AGOSTO a las 20:00 horas

Intérpretes: Jesús Cisneros, Ivonne Reyes, Cristina Peña, Antonio Vico. Dirección: José Troncoso. Producción: Iniciativas teatrales y Descalzos producciones

Sinopsis: ¿Cómo reaccionarias si tú mejor amigo te pide que compartáis a su mujer?

Irene (Ivonne Reyes), Gabriel (Javier Tolo-sa) y Rafael (Antonio Vico) son un trío de música de cámara…. y algo más…

“Ni contigo… ni sin ti”, nos cuenta en cla-ve de comedia la crisis de unos personajes

maduros, de una relación poco convencio-nal y de una amistad de muchos años, a través del chantaje emocional en el que se ve envuelto Gabriel por parte de Irene y Rafael, cuando Gabriel quiere romper con todo y disfrutar del aire fresco que aporta a su vida María (Cristina Peña), una joven de 23 años con las ideas frescas, claras y directas.

ii gala de Magia de FeriasMARTES 28 de AGOSTO a las 20:00 horas

Sinopsis: La MAGIA con mayúsculas re-gresa a las ferias de Alcalá. Llega la II GALA DE MAGIA.

Y el 2 no es gratuito. Este año, la gala no tendrá un presentador, si no 2, los herma-nos Feijoo, conducirán una gala llena de magia y diversión. Llena de momentos sorprendentes y momentos misteriosos. Una gala por todo lo alto. A Manu ya lo co-noces de TV, y porque presento la Prime-ra Gala de Magia de Ferias, pero esta vez viene acompañado de su hermano Emilio, Monologuista y presentador, que no solo

Page 14: Alcalá de Henares - Ferias 2012

14

Alcalá de Henaresse acompaña de su hermano, si no tam-bién de su guitarra, y es que el humor con música, es mejor humor. Este año, volve-mos a tener una gala de primera magni-tud. Como artista especialísimo, contamos con el Gran Kaito, un maestro de la magia infantil, ¡Magia para los más pequeños, a lo GRANDE!.

También estará el pícaro estudiante, contándonos cosas de Alcalá con toques mágicos. No podía faltar el mentalismo en estado puro del alcalaíno Greca. Con-siderado uno de los mejores mentalistas del panorama nacional, y A petición del público, regresa Andy González, que no solo vendrá con su increíble número, esta vez, tendremos el doble, ya que hará dos apariciones en escena, a falta de una. La II GALA DE MAGIA (Ferias 2012) será el doble de mágica que la del año pasado. Y este año, lo único que no será doble, es el precio, que se mantiene igual que el año pasado.

Que no te lo cuenten... ¡¡Esta vez se testigo directo!!

la cena de los idiotasJUEVES 30 de AGOSTO a las 20:00 ho-rasVIERNES 31 de AGOSTO a las 20:00 y 22:30 horasSÁBADO 1 de SEPTIEMBRE a las 20:00 y 22:30 horas

Intérpretes: Edu Soto, David Fernández, Félix Álvarez “Felisuco”, David Ramírez, Claudia Cos, Anna Gras-Carreño Direc-ción: Juan José Alfonso Producción: Ira-ya Producciones

LA CENA DE LOS IDIOTAS, de Francis Veber, se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor representándose con grandísimo éxito en los escenarios de todo el mundo. Bajo la experta di-rección de Juan José Afonso y protago-nizada por Edu Soto, David Fernández y Félix Álvarez “Felisuco” retorna ahora a nuestros escenarios para mostrarnos una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota.

teatro de CalleEntremeses y entremesillos Viernes 31 de agosto a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas.(Patio de la Antigua Hospedería de Estu-diantes, Plaza de Cervantes 11)

“EL DOLIENTE”, de Luis Alonso“LA CASTAÑERA”, de Alonso del Castillo Solórzano (adaptación Luis Alonso) “EL MUERTO, EUFFRASIA Y TRONERA”, de Fco Bernardo de Quirós (adaptación Luis Alonso)“LAS DOS AMIGAS”, de Luis Alonso

Sinopsis: Dos entremeses del siglo XVII, graciosamente adaptados y combinados con dos entremesillos del autor alca-laíno Luis Alonso, muestran divertidas

escenas de curiosos personajes. En “El Doliente” se escenifica un raro caso de transmisión de enfermedades. En “La Castañera” a Juana la pretenden un boticario, un bastre, un zapatero y un lacayo que le ocultan sus bajos oficios por temor a ser rechazados; pero el se-creto de su también bajo origen no está tan a salvo como ella esperaba. “Las dos Amigas” muestra cuán repentinamente cambiantes pueden llegar a ser las re-laciones humanas. “El Muerto Eufrasia y Tronera” un jocoso engaño en donde Lo-renzo, que no consiente en el casamien-to de su hermana, termina asistiendo a la boda de ésta de “cuerpo presente” convencido de que está muerto.

danzaUno de los platos fuertes de la progra-mación cultural durante las Ferias en esta edición es la nueva ubicación de la “VII Semana de la Danza, Ciudad de Alcalá”.

El ciclo de danza, que habitualmente se celebraba en el Patio de Santo Tomás de Villanueva, en la Universidad de Al-calá de Henares, se traslada al Parque O´Donnell con aforo abierto para todo el que desee disfrutar de esta extraordi-naria programación sin pagar entrada.

Page 15: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 16: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 17: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

17

Las actuaciones que a continuación se detallan garantizan sin lugar a dudas la calidad del ciclo.

(Colabora Wilcox) DOMINGO 26 DE AGOSTO, 21:30 h.Ballet Folclórico de Madrid.

LUNES 27 DE AGOSTO, 21:30 h.Ballet y Mariachi “Elegancia Mexicana”

MARTES 28 DE AGOSTO, 21:30 h.Ballet Ruso “Vedernikova”

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO, 21:30 h.Actuación de “Nobleza Baturra” de Ara-gón

JUEVES 30 DE AGOSTO, 21:30 h.Actuación de la Alcalaína Sonia Andrade

MúsiCaEl “Festival Internacional de Plectro en la Cuna de Cervantes”, que se desarrolla en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá, en la C/ Colegios, es una de las citas ineludibles de las Ferias Com-plutenses, y este año cumple la decimo-quinta edición. Sin duda la más emotiva de todas, ya que pasa a denominarse “Memorial Adolfo Prado” en recuerdo al gran impulsor de este ciclo.

DOMINGO 26 DE AGOSTO, 20:30h.Trío de Venezuela Sandoval Rangel Ara-que

LUNES 27 DE AGOSTO, 20:30h.Gupo de Cámara Citaraedus

MARTES 28 DE AGOSTO, 20:30 hCuarteto Medieval Musicantes

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO, 20:30 hOrquesta de Plectro Tablatura

Como ya es tradicional, este año tam-bién les invitamos a acudir a las agra-dables veladas en la Plaza de Los Irlan-deses…

DOMINGO 26 DE AGOSTO, 21:00h.Concierto de la Banda Sinfónica Com-plutense

JUEVES 30 DE AGOSTO, 22:00h.Actuación de la Tuna de Alcalá

Page 18: Alcalá de Henares - Ferias 2012

18

Alcalá de Henares

Con el deporteEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha

hecho un esfuerzo por la participación en la semana grande complutense, de todos lo alcalaínos y alcalaínas, y por ello uno de los pilares del programa de ferias serán las acti-vidades y competiciones deportivas.

Una vez más, encuentren en la amplia oferta programada aquel deporte que mejor desa-rrolle y participe o bien disfrute de ello.

doMingo 26 de agosto 09:00 h. XXI Torneo Ferias de Petanca organi-zado por Club de Petanca y Bochas Complu-tense. (Boulodromo Municipal Distrito IV)

09:00 h. I Torneo Ferias de Badminton organi-zado por Club Badminton Alcalá. Inscripción gratuita en [email protected] hasta el 23 de agosto. Categorías Sub15, Sub19 y Absoluta (Pabellón Municipal El Juncal)

10:30 h. Campeonato de Ferias de Calva or-ganizado por Club de Calva Alcalá (Canchas del Club de Calva, c/ José Caballero s/n)

10:30 h. Torneo de Ajedrez de partidas rápi-das organizado por el Club Municipal de Aje-drez. Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio. Categorías: Hasta 10 años, de 11 a 14 años y absoluta. (Plaza de San Diego)

19:30 h. Final del Torneo de Ferias de Peñas de Futbol Sala (Pabellón Municipal El Juncal)

Martes 28 de agosto 11:00 h. Gran Torneo Multitudinario de Mus.Patrocina: La Casa del Fumador.Colabora: Hosteleros del Centro.Inscripciones, del 13 al 26 de agosto o hasta completar aforo, en la oficina de información turística de la plaza de los Santos Niños. (Ca-lle Mayor)

18:00 h. Hasta el jueves 30 de agosto. Jorna-das del Torneo de Ajedrez Activo organizado por el Club Municipal de Ajedrez. Inscripcio-nes hasta 15 minutos antes del inicio.(Plaza de la Juventud)

MiérColes 29 de agosto10:00h. III Torneo de Baloncesto 3x3 Club Baloncesto Alcalá. Inscripción en www.ba-loncestoalcala.es desde el 1 al 29 de agosto. Categorías: Alevín (nacidos 2001/02), In-fantil (nacidos 1999/2000), Cadete (nacidos 1997/98) y Junior (nacidos 1995/96). (Plaza de Cervantes)

11:30 h. I Torneo de “Chinos” Ferias y Fiestas de Alcalá. Inscripciones, del 13 al 26 de agos-to o hasta completar aforo, en la oficina de información turística de la plaza de los Santos Niños. (Calle Mayor)

20:30 h. V Torneo de Ferias de Fútbol Sala (Presentación Nueva Temporada) Inter Mo-viStar – Asti C5 (Italia) (Pabellón Caja Madrid – Entrada Gratuita hasta completar aforo).

Viernes 31 de agosto 18:00 h. I Torneo de Escuelas de Ajedrez orga-nizado por el Club Municipal de Ajedrez. Con los mejores representantes de los colegios de Alcalá de Henares. (Plaza de la Juventud)

sábado 1 de septieMbre 10:00 h. Finales del II Torneo de Ferias de Pádel organizado por Pádel Alcalá. (Ciudad Deportiva Municipal Virgen del Val)

10:30 h. Campeonato de Ferias de Bolo Leo-nés organizado por Club Complutense de Bolo Leonés Categorías: Primera, B, Noveles, Aficionados y Señoras. (Paseo Virgen del Val, junto al Pabellón Municipal).10:30 h y 12:00 h. Finales del Torneo de Fe-rias de Tenis organizado por Escuela de Tenis Alcalá. (Pista Central de Ciudad Deportiva Municipal Virgen del Val)11:00 h. Sesión simultánea de Ajedrez a cargo de Maestro Internacional organizado por Club Municipal de Ajedrez. Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio. (Plaza de Cervantes)

Page 19: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 20: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 21: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 22: Alcalá de Henares - Ferias 2012

22

Alcalá de Henares

Grandes Festejos Taurinos

Los días 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de sep-tiembre de 2012, la Plaza de Toros de

Alcalá de Henares “La Estudiantil” presenta un cártel confeccionado para las Ferias con grandes figuras de la tauromaquia, que a buen seguro hará vibrar en esta edición a to-dos los seguidores complutenses.

Se celebrarán si el tiempo no lo impide, con permiso de la autoridad

JueVes, 30 de agosto de 201220:30 h. Espectáculo Cómico Taurino “El Bombero Torero”00:00 h. Suelta de Vaquillas Viernes, 31 de agosto de 201219:00 h. Gran Corrida de Toros de “Saboya” para los diestros: Francisco Marco - Sánchez Vara - José María Lázaro00:00 h. Concurso de Recortadores con Va-cas “IV Memorial Daniel Jimeno” y posterior suelta de vaquillas.

sábado, 01 de septieMbre de 201219:00 h. Gran Corrida de Toros de “Garci-grande” para los diestros: Manuel Díaz “El Cordobes” - Sebastián Castella - Alejandro Talavante

doMingo, 02 de septieMbre de 201219:00 h. Gran Corrida de Toros de “Saboya” para los diestros: Manuel Jesús Cid “El Cid” - Matías Tejela - Daniel Luque.

Page 23: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

23

Page 24: Alcalá de Henares - Ferias 2012

24

Alcalá de Henares

Viernes 24 de agostoaCtos preVios

20:00 h. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE ALCALÁ DE HENARES Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “RETRÓSPECTIVA ESTAMPAS DE LA FE-RIA” A CARGO DE BALDOMERO PERDIGÓN PUEBLA, BALDOMERO PERDIGÓN MELÓN Y JOSÉ ANTONIO PERDIGÓN MELÓN.La exposición estará abierta los días de Ferias de 19:00 a 22:00 h. (Claustro del Colegio de Málaga, C/ Colegios).

21:00 h. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSI-CIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA FERIAS 2012 “ESPACIOS”.Artistas: Fernando González, Mercedes Ga-valdá, Antonio Luengo, Jose A. Martínez, María Remesal, Raúl Carretto, Eva Lillo, Na-dia Martín, Paloma Alonso, Mariano Cerde-ño, Bernardo Pérez y José M. Pedrosa.La exposición estará abierta los días de Fe-rias de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas. (Casa de la Entrevista, C/ San Juan)

sábado 25 de agostopregÓn Ferias 2Mil12

19:00 h. Apertura del Recinto Ferial hasta las 05:00 h.

19:00 h. Ofrenda floral al Cristo de las Pe-ñas.(Iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas, C/ Imagen).

20:00 Y 22:30 h. Teatro en Ferias “Violines y Trompetas” de José Troncoso con Ivonne Reyes y Jesús Cisneros.(Teatro Salón Cervantes)Precio: 19€ butaca de patio; 16€ butaca de anfiteatro; 13,50€ silla de palco delan-tera y 10,30€ silla de palco trasera - visión reducida y 19€ espacio minusválidos

20:30 h. PEÑA EL HORMIGÓN: XXV Elec-ción de Míster Damo. (Plaza de Cervantes)

PROGRAMA DE

DEL 25 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE

Page 25: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 26: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 27: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

27

20:45 h. Recepción del estandarte de las peñas. (Puerta principal del Ayuntamiento de Al-calá).

21:00 h. Presentación pública de las da-mas de honor de las ferias. (Salón de Plenos del ayuntamiento).

21:30 h. Pregón de las ferias a cargo de la plantilla del Inter-Movistar que en la tem-porada pasada se alzo con el título de la Supercopa de España (Balcón central del Ayuntamiento de Alcalá).

22:00 h. PEÑA EL PITO: Concurso de Baile (Plaza de los Irlandeses)

23:00 h. Gran Baile a cargo de Orquesta Kronos.(Plaza de Cervantes).

23:30 h. Concierto Gratuito, de La Oreja de Van Gogh, hasta completar aforo

(Huerta del Obispo).

00:00 h. PEÑA LOS FARAONES: Fiesta Re-member (Carpa de la peña en recinto ferial)

doMingo 26 de agosto

08:00 h. PEÑA LOS JARDINEROS: I Encie-rro Jarditoros 2012 “Reses (de cartón) de la prestigiosa ganadería de Santa Rosa de Lima” (Desde el Corral de la Sinagoga a la puerta del Ayuntamiento)

09:00 h. XXI Torneo Ferias de Petanca or-ganizado por Club de Petanca y Bochas Complutense.(Boulodromo Municipal Distrito IV)

09:00 h. I Torneo Ferias de Badminton or-ganizado por Club Badminton Alcalá. Inscripción gratuita en [email protected] hasta el 23 de agosto. Catego-rías Sub15, Sub19 y Absoluta (Pabellón Municipal El Juncal)

10:00 h. Gigantes y Cabezudos

Recorrido: Plaza Cervantes, Trinidad, Arci-preste de Hita, Portilla, Puerta del Vado, Pa-seo de Pastrana, Escultor Claudio, Luis Vives, Beatriz Galindo, Obispo Acuña, Era Honda, Clavel, Reyes Católicos, San Fructuoso, Núñez de Guzmán, Plaza 1º de Mayo, Puerta Santa Ana, Postigo, Plaza de La Victoria, Pla-za Santos Niños, Mayor, Pza Cervantes.

Page 28: Alcalá de Henares - Ferias 2012

28

Alcalá de Henares10:30 h. Campeonato de Ferias de Calva organizado por Club de Calva Alcalá. (Canchas del Club de Calva, c/ José Ca-ballero s/n)

10:30 h. Torneo de Ajedrez de partidas rápidas organizado por el Club Municipal de Ajedrez. Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio. Categorías: Hasta 10 años, de 11 a 14 años y absoluta. (Plaza de San Diego)

11:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Pa-lacio)

11:00 h. PEÑA EL QUIJOTE: Concurso de disfraces, inscripción desde las 10:00 h. (Plaza de Cervantes)

12:00 h. PEÑA LOS PENDONES: Gymkana Infantil, para niños y niñas de 6 a 10 años (Plaza de Cervantes)

12:00 h. PEÑA LOS VIKINGOS: Concurso de dibujo infantil (Plaza de Cervantes)

13:30 h. Baile del Vermouth y sangría para todos a cargo de las Peñas Pito, Pendones, Golpe y Reincidentes (Plaza de Cervantes)

16:30 h. PEÑA LOS GLADIADORES: Torneo de Juegos de Mesa, inscripción de 12:00 a 16:00 h. (Carpa de la Peña en recinto ferial)

17:30 h. PEÑA LOS ABEJORROS: Lucha del Barro (Plaza de Cervantes)

18:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Palacio)

18:00 h. PEÑA PUERTA ALCALÁ: Chiqui Pregón (Carpa de la Peña en recinto ferial)

19:00 h. Apertura del Recinto Ferial hasta las 04:00 h.

19:00 h. PEÑA EL JUGLAR: Fútbol – Tenis (Plaza de Cervantes)

19:00 h. PEÑA EL WOKY: Pentawoky (Plaza de Cervantes)

19:00 h. PEÑA EL GOLPE: El Golpetazo (Plaza de Cervantes)

19:30 h. Final del Torneo de Ferias de Peñas de Futbol Sala (Pabellón Municipal El Juncal)

20:00 Y 22:30 h. Teatro en Ferias “Violines y Trompetas” de José Troncoso con Ivonne Reyes y Jesús Cisneros.Precio: 19€ butaca de patio; 16€ butaca de anfiteatro; 13,50€ silla de palco delan-tera y 10,30€ silla de palco trasera - vi-sión reducida y 19€ espacio minusválidos. (Teatro Salón Cervantes) 20:00 h. Pasacalles Musical a cargo de Charanga (Casco Histórico, inicio en puer-ta Ayuntamiento).

20:30 h. PEÑA LOS VIKINGOS: Reparto Be-néfico de Bocadillo y vaso de Sangría (1,5€).(Plaza de Cervantes)

20:30 h. XV Festival Internacional de Música de Plectro en la Cuna de Cervantes “Memo-rial Adolfo Prado”. Trío de Venezuela Sandoval Rangel Araque Venta de entradas una hora antes de cada concierto en el Aula de Músi-ca de la Universidad Precio: 2 € sin numerar. (Aula de Música de la UAH en C/ Colegios)

21:00 h. Concierto de la Banda Sinfónica Complutens. (Plaza de los Irlandeses).

21:00 h. Baile amenizado por Charanga (Plaza de Cervantes).

21:30 h. VII Semana de Danza “Ciudad de Alcalá” Ballet Folclórico de Madrid (Parque O´Donnell).

22:00 h. PEÑA EL PITO: Actuación del mo-nologuista Carlos Pujol, y posterior con-curso de monólogos. (Sede de la Peña, C/ Pescadería 26)

23:00 h. Gran Baile a cargo de Orquesta Slam. (Plaza de Cervantes).

23:00 h. PEÑA LOS PENDONES: Sesión de Drum&Bass y Festival de Música. (Carpa de la Peña en recinto ferial)

lunes 27 de agosto

10:00 h. Gigantes y CabezudosRecorrido: Pza Cervantes, Colegios, San-to Tomas De Aquino, Ronda Del Henares, Ronda Fiscal, Río Guadarrama, Río Alber-che, Paseo Pastrana, Bolarque, Río Man-zanares, Ronda Fiscal, Gran Canal, Pesca-dería, San Julián, Trinidad, Pza Cervantes.

11:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Palacio)

11:00 h. PEÑA EL CAZO: Coger al Bufón (Plaza de San Diego)

11:00 h. PEÑA LOS FARAONES: Chocolate con Bizcochos (Plaza de Cervantes)

11:00 h. PEÑA PUERTA ALCALÁ: Cantajue-gos Infantil (Plaza de Cervantes)

13:30 h. Baile del Vermouth y sangría para todos a cargo de las Peñas Grillaos, Quijote y Pichis. (Plaza de Cervantes)

18:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Pa-lacio)

18:30 h. PEÑA LOS PICHIS: Gymkana Acuática, inscripción a las 18:00 h. (Rui-nas de Santa María)

19:00 h. Apertura del Recinto Ferial hasta las 04:00 h.

19:00 h. PEÑA LOS SEPULTUREROS: Jue-gos Populares (Plaza de San Diego)

19:00 h. PEÑA LOS GRILLAOS: Grilla-Arci-lla (Plaza de la Juventud)

19:00 h. PEÑA LOS JARDINEROS: XI Carre-ra de Velocidad sobre 90 varas castellanas (Plaza de Cervantes)

19:00 h. PEÑA EL DESBARAJUSTE: Pin-chada de Globos (Plaza de Cervantes)

Page 29: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 30: Alcalá de Henares - Ferias 2012

30

Alcalá de Henares19:00 h. PEÑA PUERTA ALCALÁ: Friki Gol (Plaza de Cervantes)

19:00 h. PEÑA LOS REINCIDENTES: Apren-de y Juega. Castillos Hinchables con do-nación de 1€ a favor de Alba (Plaza de San Diego)

19:00 h. PEÑA EL PITO: Campeonato de RISK (Sede de la Peña, C/ Pescadería,26)20:00 h. Pasacalles Musical a cargo de Charanga (Casco Histórico, inicio en puer-ta Ayuntamiento)

20:00 h. Actuación Musical Infantil de Ro-nald McDonald´s TM (Plaza de Cervantes)

20:00 h. Teatro en Ferias “Violines y Trom-petas” de José Troncoso con Ivonne Reyes y Jesús Cisneros

Precio: 19€ butaca de patio; 16€ butaca de anfiteatro; 13,50€ silla de palco delan-tera y 10,30€ silla de palco trasera - vi-sión reducida y 19€ espacio minusválidos. (Teatro Salón Cervantes)

20:00 h. PEÑA LOS PENDONES: Empanada solidaria de la Asociación de Diabéticos de Alcalá de Henares (1€) (Plaza de Cervan-tes)

20:30 h. XV Festival Internacional de Mú-sica de Plectro en la Cuna de Cervantes

“Memorial Adolfo Prado”. Grupo de Cámara Citaraedus Venta de entradas una hora an-tes de cada concierto en el Aula de Música de la Universidad Precio: 2 € sin numerar. (Aula de Música de la UAH en C/ Colegios)

21:00 h. Baile amenizado por Charanga (Plaza de Cervantes).

21:00 h. Pasacalles de la Banda Moros y Cristianos con los Gigantes de Alcalá orga-nizado por la Asociación Moros y Cristia-nos de Alcalá. (Casco Histórico).

21:30 h. VII Semana de Danza “Ciudad de Alcalá” Ballet y Mariachi “Elegancia Mexi-cana”(Parque O´Donnell).

22:00 h. PEÑA EL JUGLAR: Bailes de Salsa (Sede de la Peña, C/ Río Guadalquivir)

23:00 h. Gran Baile a cargo de Orquesta Colores (Plaza de Cervantes).

Martes 28 de agosto

10:00 h. Gigantes y CabezudosRecorrido: Pza Cervantes, Colegios, Pa-seo del Val, Pza Juventud, Avenida Virgen del Val, Avenida de Castilla, Valladolid, Zaragoza, Santander, Avenida Lope de

Figueroa, Juan de Austria, Ronda Ancha, Teniente Ruiz, Libreros, Pza Cervantes.

11:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Pa-lacio)

11:00 h. PEÑA LOS GRILLAOS: Concurso de la Tiza (Ruinas de Santa María)

11:00 h. PEÑA EL GOLPE: Tinta Pañuelos. (Plaza de Cervantes)

11:00 h. PEÑA LOS FARAONES: Torneo In-diaka (Plaza de Cervantes)

11:00 h. PEÑA EL QUIJOTE: Concurso de Sillas (Plaza de Cervantes, C/ Pedro Gumiel)

11:00 h. Gran Torneo Multitudinario de Mus. Patrocina: La Casa del FumadorColabora: Hosteleros del CentroInscripciones, del 13 al 26 de agosto o hasta completar aforo, en la oficina de información turística de la plaza de los Santos Niños. (Calle Mayor)

13:30 h. Baile del Vermouth y sangría para todos a cargo de las Peñas Desbarajuste, Cazo, Gladiadores y Elaboración y distribu-ción de “Migas Benéficas” por la Peña Los Jardineros (Donativo 1€) (Plaza de Cervantes)

Page 31: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

31

18:00 h. Primera Jornada del Torneo de Ajedrez Activo organizado por el Club Mu-nicipal de Ajedrez.Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio. (Plaza de la Juventud)

18:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Palacio)

18:00 h. PEÑA LOS PENDONES: Fútbol 4 (inscripciones para mayores de 16 años, en sede de la peña en el Recinto Ferial hasta lunes 27 de agosto) (Plaza de Cervantes)

18:00 h. PEÑA LOS ABEJORROS: Carrera de Pelotas (Plaza de Cervantes)

18:30 h. PEÑA LOS BUFONES: Pintacaras Infantil (Plaza de Cervantes)

19:00 h. PEÑA LOS GRILLAOS: Jenga (Pla-za de Cervantes)

19:00 h. Apertura del Recinto Ferial hasta las 04:00 h.

20:00 h. PEÑA LOS PRESIDIARIOS: Uno para Tati (Carpa de la Peña en recinto ferial)

20:00 h. PEÑA EL PITO: Carrera de Trici-clos (Plaza de Cervantes)

20:00 h. Pasacalles Musical a cargo de Charanga (Casco Histórico, inicio en puer-ta Ayuntamiento).

20:00 h. II Gala de Magia Ferias 2012 Pre-cio: 10€ butaca sin numerar. Venta de en-tradas en taquilla del Teatro (Teatro Salón Cervantes)

20:30 h. XV Festival Internacional de Música de Plectro en la Cuna de Cervantes “Memo-

rial Adolfo Prado”. Cuarteto Medieval Musi-cantes . Venta de entradas una hora antes de cada concierto en el Aula de Música de la Universidad Precio: 2 € sin numerar. (Aula de Música de la UAH en C/ Colegios)

21:00 h. Baile amenizado por Charanga (Plaza de Cervantes).

21:30 h. VII Semana de Danza “Ciudad de Alcalá” Ballet Ruso Vedernikova (Parque O´Donnell).

22:00 h. PEÑA EL JUGLAR: Monólogos (Sede de la Peña, C/ Río Guadalquivir)

23:00 h. PEÑA LOS SEPULTUREROS: Com-petición de Air Guitar (Carpa de la Peña en recinto ferial)

23:00 h. Gran Baile a cargo de Orquesta SMS(Plaza de Cervantes).

23:45 h. PEÑA EL HORMIGÓN: El Calzon-cillo Molón (Carpa de la Peña en recinto ferial)

MiérColes 29 de agostodía del niño, descuento en las atrac-ciones del recinto Ferial

10:00 h. Gigantes y CabezudosRecorrido: Pza Cervantes, Libreros, Aveni-da Guadalajara, Caballería Española, Fe-rraz, Paseo De La Estación, Sebastián De La Plaza, Libreros, Pza Cervantes.

10:00 h. III Torneo de Baloncesto 3x3 Club Baloncesto Alcalá. Inscripción en www.baloncestoalcala.es desde el 1 al 29 de agosto. Categorías: Alevín (nacidos

2001/02), Infantil (nacidos 1999/2000), Cadete (nacidos 1997/98) y Junior (naci-dos 1995/96). (Plaza de Cervantes)

11:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Palacio)

11:00 h. PEÑA LOS DOBLONES: Entrena-miento Pirata (Plaza de Cervantes)

11:00 h. Finales Torneo Multitudinario de Mus. (Calle Mayor)

11:30 h. I Torneo de “Chinos” Ferias y Fiestas de Alcalá. Inscripciones, del 13 al 26 de agosto o hasta completar aforo, en la oficina de información turística de la plaza de los Santos Niños. (Calle Mayor)

11:30 h. PEÑA LOS GLADIADORES: Taller In-fantil Sal y Gladiaflores (Plaza de Cervantes)

13:30 h. Baile del Vermouth y sangría para todos a cargo de las Peñas Vikingos, Puerta Alcalá y Presidiarios (Plaza de Cervantes)

17:00 h. PEÑA LOS GRILLAOS: Póker Texas Holden, inscripciones hasta el martes 28 de agosto en carpa de la peña. (Carpa de la Peña en recinto ferial)

18:00 h. PEÑA EL JUGLAR: Miniolimpiada Juglareña (Plaza de Cervantes)

18:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Pa-lacio)

18:00 h. Segunda Jornada del Torneo de Ajedrez Activo organizado por el Club Mu-nicipal de Ajedrez. (Plaza de la Juventud)

19:00 h. Apertura del Recinto Ferial hasta las 04:00 h.

Page 32: Alcalá de Henares - Ferias 2012

32

Alcalá de Henares19:00 h. PEÑA LOS REINCIDENTES: La Gran Evasión, roll cultural por las calles de Alcalá de Henares, inscripciones en oficina de turismo a partir de las 18:00 h. (Calle Mayor - Casa de Cervantes)

19:00 h. PEÑA LOS VIKINGOS: Juegos In-fantiles (Plaza de la Juventud)

19:00 h. PEÑA LOS SEPULTUREROS: Taller de Globoflexia y Pinta Caras (Plaza de Cervantes)

19:00 h. PEÑA EL CAZO: Comilona de San-días (Ruinas de Santa María)

19:00 h. PEÑA EL WOKY: Homenaje a nuestros mayores (Plaza de los Irlandeses)

19:00 h. PEÑA EL PITO: Merienda con Pa-yasos para los niños (Sede de la Peña, C/ Pescadería, 26)

19:00 h. PEÑA LOS PICHIS: VI Concurso Rey del Penalty (Plaza de Cervantes)

20:00 h. PEÑA EL GOLPE: Concurso Inter-nacional de tartas (Carpa de la Peña en recinto ferial)

20:00 h. PEÑA LOS PRESIDIARIOS: Presi-trivial (Carpa de la Peña en recinto ferial)

20:00 h. Pasacalles Musical a cargo de Charanga (Casco Histórico, inicio en puer-ta Ayuntamiento).

20:30 h. XV Festival Internacional de Músi-ca de Plectro en la Cuna de Cervantes “Me-morial Adolfo Prado” Orquesta de Plectro Tablatura Venta de entradas una hora antes de cada concierto en el Aula de Música de la Universidad Precio: 2 € sin numerar. (Aula de Música de la UAH en C/ Colegios)

20:30 h. V Torneo de Ferias de Fútbol Sala (Presentación Nueva Temporada) Inter MoviStar – Asti C5 (Italia) (Pabellón Caja Madrid – Entrada Gratuita hasta com-pletar aforo).

21:00 h. Baile amenizado por Charanga (Plaza de Cervantes).

21:00 h. PEÑA EL DESBARAJUSTE: Con-curso de Pulsos (Carpa de la Peña en re-cinto ferial)

21:30 h. VII Semana de Danza “Ciudad de Alcalá” Nobleza Baturra (Aragón) (Parque O´Donnell).

22:00 h. PEÑA EL JUGLAR: Batalla de Ga-llos y Concierto de Rap (Sede de la Peña, C/ Río Guadalquivir)

22:00 h. PEÑA LOS PENDONES: Festival de Música Pendo – Fest (Carpa de la Peña en recinto ferial)

23:00 h. Gran Baile a cargo de Orquesta SMS (Plaza de Cervantes).

23:30 h. Concierto Gratuito de Sergio Dal-ma, hasta completar aforo

(Huerta Del Obispo).

JueVes 30 de agosto

10:00 h. Gigantes y CabezudosRecorrido: Pza Cervantes, Tinte, Ángel, Talamanca, Torrelaguna, Avenida Ajalvir, Pablo Casals, Albéniz, San Ignacio de Loyola, San Juan del Viso, Alalpardo, Ca-mino de Santiago, Diego Ros y Medrano, León Marchante, Clavileño, Torrelaguna, Daoiz y Velarde, Luis Astrana Marín, Die-go de Torres, Imagen, Mayor, Pza Cer-vantes.

11:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Pa-lacio)

11:00 h. PEÑA EL PITO: Juegos populares. (Plaza de Cervantes)

11:00 h. PEÑA EL QUIJOTE: Concurso de Moldear. (Plaza de Cervantes)

11:00 h. PEÑA EL HORMIGÓN: El Hormi-guero. (Plaza de Cervantes)

11:00 h. PEÑA PUERTA ALCALÁ: Puzzle gi-gante (Ruinas de Santa María)

12:30 h. PEÑA LOS ABEJORROS: Comilona de Flanes. (Plaza de Cervantes)

13:30 h. Baile del Vermouth y sangría para todos a cargo de las Peñas Woky, Doblones, Bufones y Hormigón. (Plaza de Cervantes)

17:00 h. PEÑA LOS FARAONES: Torneo de Mus (Carpa de la Peña en recinto ferial)

18:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Pa-lacio)

18:00 h. Última ronda del Torneo de Ajedrez Activo organizado por el Club Municipal de Ajedrez. (Plaza de la Ju-ventud)

18:00 h. PEÑA EL JUGLAR. Festival be-néfico “juglares contra el hambre”. Pre-cio de la entrada: 8€ anticipada y 10€ en taquilla. Venta de entradas en Casa de Asturias (C/ Ronda Pescadería, 26) y en www.marearockticket.com (Parque de Sementales)

19:00 h. Apertura del Recinto Ferial hasta las 05:00 h.

19:00 h. PEÑA LOS PRESIDIARIOS: El Arrastrafurgonetas (Plaza de Cervantes)

20:00 h. PEÑA LOS BUFONES: La alparga-ta voladora (Plaza de Cervantes)

Page 33: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 34: Alcalá de Henares - Ferias 2012

34

Alcalá de Henares

Page 35: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

35

20:00 h. PEÑA LOS PICHIS: II Campeonato de Sota, Caballo, Rey y Mierda (Plaza de Cervantes)

20:00 h. Teatro en Ferias “La Cena de los Idiotas” de Juan José Alfonso con Edu Soto, Felisuco y David FernándezPrecio: 19€ butaca de patio; 16€ butaca de anfiteatro; 13,50€ silla de palco de-lantera y 10,30€ silla de palco trasera - visión reducida y 19€ espacio minus-válidos.(Teatro Salón Cervantes)

20:00 h. Pasacalles Musical a cargo de Charanga (Casco Histórico, inicio en puerta Ayuntamiento).

20:00 h. PEÑA LOS SEPULTUREROS: Torneo de Ocalimocho (Carpa de la Peña en recinto ferial)

20:00 h. PEÑA LOS DOBLONES: Lan-zamiento de Press Banca (Carpa de la Peña en recinto ferial)

20:00 h. PEÑA LOS VIKINGOS: Apalabra-dos (Plaza de Juventud)

20:30 h. Espectáculo Cómico Taurino “El Bombero Torero” Venta de entradas en Taquilla de la Plaza de Toros (Plaza de Toros “La Estudiantil”)

20:30 h. PEÑA LOS JARDINEROS: VII Edicción Jardinerock (Sede de la Peña, C/ Andrés Saborit)

21:00 h. Baile amenizado por Charanga (Plaza de Cervantes).

21:30 h. Actuación de Sonia Andrade (Parque O´Donnell).

22:00 h. Actuación de la Tuna de Alcalá de Henares (Plaza de los Irlandeses).

22:30 h. PEÑA LOS PENDONES: Festi-val de Música “Pendo Fest” (Carpa de la Peña en recinto ferial)

23:00 h. PEÑA LOS GRILLAOS: Juego del Limbo y Fiesta 30 años Grillaos con regalos y sorpresas durante toda la noche. (Carpa de la Peña en recinto ferial)

23:00 h. PEÑA EL PITO: Concierto de Edu Font (Sede de la Peña)

23:00 h. Gran Baile a cargo de Orquesta Hold´em (Plaza de Cervantes).

23:30 h. Concierto Gratuito de Des-pistaos + grupo alcalaíno Elsueño de Ícaro, hasta completar aforo (Huerta del Obispo).

00:00 h. Suelta de Vaquillas Venta de entradas en Taquilla de la Plaza de To-ros (Plaza de Toros “La Estudiantil”)

Viernes 31 de agosto

10:00 h. Gigantes y CabezudosÉSTE DÍA LA COMPARSA NO PARTE DEL AYUNTAMIENTO Recorrido: Junta Muni-cipal Distrito IV Octavio Paz 15, Francis-co Ayala, Gonzalo Torrente Ballester, Mi-guel Ángel Asturias, Octavio Paz, Plaza José Espronceda, Jose Mª Pereda, Plaza Alfonso XII, Federico García Lorca, Mi-guel Hernández, José Ruiz Azorín, Pla-za Reina María Cristina, Rosalía Castro, Jacinto Verdaguer, Ramón Valle Inclán, José Ruiz Azorín.

11:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Palacio)

11:00 h. PEÑA LOS PRESIDIARIOS: Con-centración motera infantil (Plaza de Cervantes)

11:00 h. PEÑA EL HORMIGÓN: Manua-lidades creativas infantiles (Plaza de Cervantes)

13:30 h. Baile del Vermouth y sangría para todos a cargo de las Peñas Farao-nes, Juglar, Abejorros y Sepultureros. (Plaza de Cervantes)

17:00 h. PEÑA LOS FARAONES: IV Tor-neo de Póker Texas (Carpa de la Peña en recinto ferial)

Page 36: Alcalá de Henares - Ferias 2012

36

Alcalá de Henares17:00 h. Semifinales del II Torneo de Fe-rias de Pádel organizado por Pádel Alcalá. (Ciudad Deportiva Municipal Virgen del Val)

18:00 h. PEÑA LOS DOBLONES: Juego de dardos (Carpa de la Peña en recinto ferial)

18:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Pa-lacio)

18:00 h. I Torneo de Escuelas de Ajedrez organizado por el Club Municipal de Aje-drez. Con los mejores representantes de los colegios de Alcalá de Henares. (Plaza de la Juventud)

18:30 h. PEÑA LOS PICHIS: IX Subida al Ecce Homo en bicicleta, inscripciones de 17:30 a 18:15 (Plaza de Cervantes)

19:00 h. Gymkana El Medievo organizado por la Asociación Moros y Cristianos de Al-calá (Plaza de las Bernardas)

19:00 h. PEÑA EL CAZO: El Duelo (Plaza de Cervantes)

19:00 h. Gran Corrida de Toros de “Sa-boya” para los diestros: Francisco Marco - Sánchez Vara - José María Lázaro Venta de entradas en Taquilla de la Plaza de To-ros (Plaza de Toros “La Estudiantil”)

19:00 h. Apertura del Recinto Ferial hasta las 05:00 h.

19:00 h. PEÑA EL WOKY: Woky Oca (Plaza de los Irlandeses)

19:30 h. PEÑA LOS VIKINGOS: V Certamen Internacional de lanzamiento de huesos de aceituna (Plaza de Cervantes)

19:30, 20:30 y 21:30 h. Teatro de Calle a cargo de la Compañía TIA “Entremeses y Entremesillos” Venta de entradas (2€) a partir de las 18:30 h. en el lugar de la representación. (Patio de la antigua Hos-pedería de Estudiantes - Plaza de Cer-vantes, 11).

20:00 h. Pasacalles Musical a cargo de Charanga (Casco Histórico, inicio en puer-ta Ayuntamiento).

20:00 h. PEÑA EL PITO: Ronda de Capoei-ra, protagonizado por ACDP (Plaza de Cer-vantes)

20:00 y 22:30 h. Teatro en Ferias “La Cena de los Idiotas” de Juan José Alfonso con Edu Soto, Felisuco y David FernándezPrecio: 19€ butaca de patio; 16€ butaca de anfiteatro; 13,50€ silla de palco delan-tera y 10,30€ silla de palco trasera - vi-sión reducida y 19€ espacio minusválidos. (Teatro Salón Cervantes)

20:30 h. PEÑA LOS JARDINEROS: VII Edi-ción Jardinerock (Sede de la peña, C/ An-drés Saborit)

20:30 h. Actuación Infantil Gratuita de “El Cohete Musical” de Juan D y Beatriz con Los Lunnis (Parque O´Donnell).

21:00 h. Baile amenizado por Charanga (Plaza de Cervantes).

22:00 h. PEÑA EL JUGLAR: Campeonato de Break Dance (Auditorio Manuel Azaña, C/ Ronda Fiscal)

23:00 h. Gran Baile a cargo de Orquesta Hold´em (Plaza de Cervantes).

00:00 h. PEÑA LOS FARAONES: Fiesta Re-member (Carpa de la peña en recinto ferial)

00:00 h. PEÑA EL CAZO: Gimcazo (Sede de la Peña, C.C. El Boisán)

00:00 h. Concurso de Recortadores con Vacas “IV Memorial Daniel Jimeno” y pos-terior suelta de vaquillas. Venta de entra-das en Taquilla de la Plaza de Toros (Plaza de Toros “La Estudiantil”)

sábado 1 de septieMbre

10:00 h. Gigantes y Cabezudos. Recorrido: Casco Histórico, inicio puerta del Ayunta-miento

10:00 h. Finales del II Torneo de Ferias de Pádel organizado por Pádel Alcalá. (Ciudad Deportiva Municipal Virgen del Val)

10:30 h. Exhibición de Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Exposi-ción de material y exhibición de saltos de la Bripac, exhibición de medios y unidades de la Guardia Civil, Unidad Militar de Emer-gencia, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil. (Ciudad Deportiva Municipal del Val).

Page 37: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

37

Page 38: Alcalá de Henares - Ferias 2012

38

Alcalá de Henares

Page 39: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

39

10:30 h. Campeonato de Ferias de Bolo Leonés organizado por Club Compluten-se de Bolo Leonés Categorías: Prime-ra, B, Noveles, Aficionados y Señoras. (Paseo Virgen del Val, junto al Pabellón Municipal).

10:30 h y 12:00 h. Finales del Torneo de Ferias de Tenis organizado por Escuela de Tenis Alcalá. (Pista Central de Ciudad Deportiva Municipal Virgen del Val)

11:00 h. Jornada lúdica infantil con ta-lleres y juegos. Organizado por la aso-ciación ADAC (Plaza de Cervantes)

11:00 h. Sesión simultánea de Ajedrez a cargo de Maestro Internacional orga-nizado por Club Municipal de Ajedrez. Inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio. (Plaza de Cervantes)

11:00 h. Actividades Infantiles (Plaza Palacio)

12:00 h. PEÑA LOS JARDINEROS: I Encierro Jarditoros 2012 “Reses (de cartón) de la prestigiosa ganadería de Santa Rosa de Lima”. Posteriormente los toros serán lidiados en las Ruinas de Santa María (Desde el Corral de la Sinagoga a la puerta del Ayuntamiento)

13:30 h. Baile del Vermouth y sangría para todos a cargo de la Coordinadora de Peñas de Alcalá de Henares. (Plaza de Cervantes)

19:00 h. Apertura del Recinto Ferial hasta las 05:00 h.

19:00 h. Gran Corrida de Toros de “Gar-cigrande” para los diestros: Manuel Díaz “El Cordobes” - Sebastián Castella - Alejandro Talavante Venta de entradas en Taquilla de la Plaza de Toros (Plaza de Toros “La Estudiantil”)

20:00 y 22:30 h. Teatro en Ferias “La Cena de los Idiotas” de Juan José Al-fonso con Edu Soto, Felisuco y David Fernández. Precio: 19€ butaca de patio; 16€ butaca de anfiteatro; 13,50€ silla de palco delantera y 10,30€ silla de palco trasera - visión reducida y 19€ espacio minusválidos. (Teatro Salón Cervantes)

21:30 h. Gran Desfile de Carrozas Fin de Fiesta. Recorrido: Ciudad Deportiva Mu-nicipal del Val, Avenida Virgen del Val, Paseo del Val, Puerta de Aguadores, Ca-lle de los Colegios, Plaza de Cervantes, Calle de Libreros, Cuatro Caños, Calle del Teniente Ruiz, Paseo de la Alameda, Plaza de la Juventud.

23:30 h. Concierto Gratuito de Carlos Jean, hasta completar aforo (Huerta Del Obispo).

01:30 h. Fin de Fiesta - Devolución del estandarte de las Peñas por el Ayunta-miento. (Puerta del Ayuntamiento)

doMingo 2 de septieMbredía del niño, descuento en las atrac-ciones del recinto Ferial

19:00 h. Recinto Ferial abierto hasta las 00:00 h.

19:00 h. Gran Corrida de Toros de “Sa-boya” para los diestros: Manuel Jesús Cid “El Cid” - Matías Tejela - Daniel Lu-que. Venta de entradas en Taquilla de la Plaza de Toros (Plaza de Toros “La Es-tudiantil”)

Page 40: Alcalá de Henares - Ferias 2012

40

Alcalá de Henares

Page 41: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

41

Page 42: Alcalá de Henares - Ferias 2012

42

Alcalá de Henares

DAMAS DE LAS

Castilla Y leÓn. deboraH rioJa díaz

asturias. silVia CalVo Martínez

soria. rosa María sánCHez solor

Page 43: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

43

Page 44: Alcalá de Henares - Ferias 2012

44

Alcalá de Henares

Page 45: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

45

Castilla-ManCHa. Melissa lÓpez pasCual galiCia. ana llorente Martínez

extreMadura. María Jaén doMínguez áVila. eVa María naVío CarMona

andaluCía. sara Hernández CalleJa aragÓn. MiriaM de CaMpos Holgado

DAMAS DE LAS

Page 46: Alcalá de Henares - Ferias 2012

46

VELAMOS POR TU SEGURIDAD

Para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares la seguridad durante las

ferias, así como para el resto del año es nuestra obsesión.

Por lo que hemos previsto un Plan de Emergencia durante las fiestas para garantizar en todo momento la segu-ridad en las mismas.

Todas las Fuerzas y Cuerpos de Segu-ridad se situarán en el Recinto Ferial Isla del Colegio ubicado al final de la calle central del mismo, y aunarán sus esfuerzos para conseguir durante es-tos días de fiestas la máxima seguri-dad y tranquilidad.

El dispositivo de seguridad, pensado especialmente para el Recinto Ferial (lugar donde se concentra la mayor cantidad de personas), incluye una se-rie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta por la población.

Son los siguientes:• Al llegar al Recinto Ferial observa los

paneles de información, donde se recogen las zonas de evacuación y la zona donde se encuentran todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

• Existen zonas de evacuación perfec-tamente señalizadas, así como sus vías de salida.

• Si tuvieras que utilizar una vía de evacuación, circula siempre por el lado derecho.

• Procura no concentrarte en la salida de las vías de evacuación para evitar taponar las mismas.

• En el supuesto de extravío de un menor, se ruega a aquella per-sona que lo encuentre, lo lleve a la zona de Seguridad del Recinto Ferial, al final de la calle central. (este será el lugar donde los fami-liares deberán recoger a todo menor extraviado).

• En el caso de padecer un percance, malestar, intoxicación etílica, etc., en cualquier instalación del Recinto Ferial, se ruega que lo comuniques o se traslade a la persona inme-diatamente a la zona de Seguridad del Recinto Ferial, al final de la calle central.

• No esta permitida la entrada al re-cinto ferial con botellas de vidrio

• No está permitida la entrada al re-cinto ferial con cuchillos, navajas o similar.

• No está permitida la entrada al re-cinto ferial de animales domésticos o de compañía.

• Para trasladarse a las actividades programadas durante las Ferias 2012, utilicen en la medida de lo po-sible el transporte público.

• Se recomienda el uso responsable de bebidas alcohólicas.

Y, sobre todo, recuerda que existen unas medidas pensadas para tu segu-ridad, por lo que debes, en todo mo-mento, mantener la calma y disfrutar de unas fiestas en paz.

Alcalá de Henares

Page 47: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

47

Page 48: Alcalá de Henares - Ferias 2012

48

Alcalá de Henares

Page 49: Alcalá de Henares - Ferias 2012

Alcalá de Henares

49

Page 50: Alcalá de Henares - Ferias 2012

50

Alcalá de Henares

Page 51: Alcalá de Henares - Ferias 2012
Page 52: Alcalá de Henares - Ferias 2012