Alcalá de Henares Navidad 2015-2016

48

description

 

Transcript of Alcalá de Henares Navidad 2015-2016

4

Quiero trasladar a todos los ciudadanos de Alcalá y a todos nuestros ve-cinos mi felicitación para que pasen unas Navidades felices y en paz. Para hacerles un poco más llevaderas estas fiestas las instituciones, los distritos, los barrios, las asociaciones y las agrupaciones han organizado un buen número de actividades para contribuir esencialmente a una mejor convi-vencia y, en definitiva, a una celebración colectiva e individual que nos llevará a un año nuevo, a un año cargado de esperanza, entre otras cosas, para que baje el número de desempleados en nuestra ciudad y para que los ciudadanos tengan el mejor servicio público posible.

Alcalá ha atravesado unos años complicados y la crisis, por desgracia, ha hecho demasiada mella en una gran ciudad como es Alcalá. Sólo nos queda trabajo y más trabajo para que nuestra ciudad y nuestro entorno mejoren como los alcalaínos merecen. El año que viene Alcalá celebra el IV Centenario de la muerte de Cervantes, su hijo más ilustre de todos los tiempos. Tengo que desear un Feliz Año Cervantes teniendo muy presen-te las condiciones actuales, pero no dejando de homenajear una de las banderas más emblemáticas de la ciudad, su escritor universal.

Quiero un 2016 cargado de proyectos, donde las empresas vuelvan a ver Alcalá como un lugar idóneo para radicarse, donde se dé un clima ade-cuado para el diálogo y donde haya la mayor lealtad entre las instituciones en beneficio siempre de los ciudadanos. Alcalá es una ciudad que da vida a muchas poblaciones de su alrededor y por tanto encabeza una comarca poblada, con muchas posibilidades y con un enorme potencial. En la capacidad de entendernos todos despedimos un año difícil y en esa capa-cidad de insistir en el diálogo encontraremos las mejores soluciones para el nuevo año. Felices Fiestas, Feliz 2016, Feliz Año Cervantes.

Javier Rodríguez PalaciosAlcalde de Alcalá de Henares

FELIZ AÑOCERVANTES

5

El año 2016 se nos presenta cargado de esperanza. Deseo que todos los ciudadanos disfruten del momento final de un año intenso y un nuevo año pleno de ilusión y de expectativas personales, de las asociaciones, de los barrios, de los distritos, de nuestra gente, de todos nuestros ciudada-nos. Como reto tenemos uno y muy grande por delante, como ciudad y como administración: tenemos que conjugar la iniciativa colectiva con la de cada uno de los creadores y, a la vez, hacerlo dentro de un duro contex-to económico. Ahora celebramos un final de año y el inicio de otro nuevo.

Veremos a nuestros niños disfrutar, a nuestras corales cantar, a nuestras asociaciones culturales mostrar sus trabajos y a nuestros mayores celebrar sus navidades. El año que viene se cumple el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, una apuesta que no sólo Alcalá sino el mundo entero cele-brará en la medida de las circunstancias.

Cervantes es la principal referencia del idioma castellano y la figura cultu-ral más emblemática de la creación literaria. Pero eso será en 2016, antes celebremos unas fiestas llenas de actividades y de buen humor. Precisa-mente en la última efeméride a Cervantes, gran protagonista del próximo año, tuvimos la suerte de compartir una memorable jornada con Nacho Duato, uno de nuestros creadores que ha traspasado todo tipo de fron-teras y que recibió el pasado 9 de octubre el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras. Quiero cerrar esta intervención -a modo de mensaje navideño- con un pequeño fragmento de una reflexión del propio Nacho Duato que sirvió de carátula de presentación de El placer de la danza, editado por la editorial Síntesis y que va dedicado a los creadores.

“He comprendido lo importante de tomar distancia con respecto a mis ideasy de aceptar ideas de los demás para el enriquecimiento de mi trabajoy para la búsqueda de nuevas fronteras.Vaciarme de mí mismo y llenarme con las aportaciones de los demás.En definitiva, siempre lo he pensado pero, de alguna manera,en estos últimos meses se me ha hecho más patente: la creación es un acto de amor.Ahora transpiro más a causa de querer comunicarme con ellosque de mostrar físicamente lo que quiero.Transpira más mi corazón que mi piel.Realmente lo importante no es sólo el resultado final sino el proceso,proceso que se comparte con los demás”.

María Aranguren VergaraConcejal de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos

UN 2016 CARGADO DE ILUSIÓN

7

Desde comienzos de diciembre y hasta después de Re-yes la Plaza de Cervantes será el lugar indicado para el Mercado Navideño. Las casetas se alternarán con los juegos infantiles y las actuaciones. Es nuevamente el centro de las Navidades con el gran árbol navideño.

También será el lugar elegido por las Peñas Festi-vas Alcalá para la Chocolatada Navideña y el re-parto de dulces navideños, con mucha tradición en la ciudad complutense.

Y cómo no los Reales Carteros Ayudantes de sus Majestades no podían faltar a su cita. Las Peñas

NAVIDAD EN LA PLAZA DE CERVANTES

Festivas de Alcalá ayudan a estos carteros reales para que todas las cartas de niñas y niños de Alca-lá sean enviadas a Melchor, Gaspar y Baltasar para cumplir los sueños de los más pequeños.

Horario: de 11.00 a 14.00 h. / 18.00 h. a 21.00 h.Puerta del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Del 23 de diciembre al 4 enero (*)

(*) Los Días 24 y 31 de diciembre sólo de 11.00 h. a 14.00 h. y los días 25 de diciembre y 1 de enero los carteros descansan.

8

Programa de apertura de centros escolares en días la-borables no lectivos y vacaciones escolares de Navidad

CENTRO CEIP LA GARENA, Calle Arturo Soria, 3Las actividades a realizar serán lúdicas, culturales, creativas y deportivas, adaptadas a las edades y nece-sidades de los participantes.

23 y 24 de diciembre de 201528, 29, 30 y 31 de diciembre de 20154, 5 y 7 de enero de 2016

NAVIDAD EN EL COLEDisponibilidad de 60 plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas, para niños y niñas matriculados en co-legios de educación infantil y primaria Alcalá de Henares.

* Serán necesarias un mínimo de 20 inscripciones para abrir un centro y 10 para el servicio de comedor.La inscripción se realizará en la siguiente web: www.spsociales.comInscripciones hasta una semana antes de la fecha seleccionada.

Del 11 de diciembre a 10 de eneroPlaza de los Santos NiñosHorario: 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 h.En la caseta solidaria se podrán donar libros y también adquirir ejemplares por una aportación voluntaria que se destinará a entidades sociales sin ánimo de lucro.

FERIA DEL LIBRO EN NAVIDAD

12

BELÉN SACROMONTECasa de la EntrevistaCalle de San Juan

Construido a lo largo de todo el año por los miembros de la Asociación y expuesto por primera vez al público. Con una altura superior a los dos me-tros, desde la base, incluirá construcciones típicas de la Palestina de la época, complementadas con figuras del artesano José Luis Mayo. Junto a este belén se incluirá también una exposición de dioramas realizados por los miembros de la Asociación.

GRAN BELÉN MONUMENTALAntigua Fábrica GALCalle Bosnia Herzegovina, 16

Gran belén monumental de más de 250 metros cuadrados: Parcialmente mo-dificado este año, con la inclusión de una espectacular cascada y un río de gran longitud. Se han añadido, adicionalmente, nuevas figuras del reconocido escultor Francisco Javier Guilloto, configurando un belén que ya se ha conver-tido en un referente del belenismo nacional e internacional y sin duda en una seña de identidad para la ciudad de Alcalá de Henares.

Junto a este belén, se exponen una gran cantidad de grandes y pequeños dio-ramas, en los que este año como novedad, grandes maestros belenistas, jere-zanos, madrileños y zaragozanos nos han cedido belenes para su muestra en nuestra exposición, enriqueciendo y haciendo aún más atractiva la visita a una de las manifestaciones belenísticas más importantes que se pueden contemplar en España.

Sin olvidar el tradicional mercadillo, en el que la Asociación vende piezas con-feccionadas y pintadas a mano por nuestros socios.

Horario de los dos belenes:Diario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 12:00 a 14:00 h.Días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 18:00 a 21:00 h.

LOS BELENESDE ALCALÁ

14

Cinco lobitosViernes 11 de diciembre, 18:00 h.Cuentos para bebés de 10 meses a 3 añosBPM Rosa Chacel. Parque de Juan de la Cueva, s/nEntrada libre hasta completar aforo

Jugando en el bosqueViernes 11 de diciembre, 18:00 h.Cuentos, canciones y sorpresas para los más niños de 3 a 6 añosBPM María Moliner. Calle San Vidal, 33Entrada libre hasta completar aforo

CUENTOS, MAGIA, TALLERES, TÍTERES, TEATRO

Y DANZA EN NAVIDAD

Jugando en el bosqueSábado 12 de diciembre, 12:00 h.Cuentos, canciones y sorpresas. Para niños de 3 a 6 años.BPM Cardenal Cisneros. Plaza de San Julián 1Entrada libre hasta completar aforo

ZambombadaDomingo 13 de diciembre, 13:00 h.Pasacalle de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares y Escuela Flamenca de GuitarraPlaza de Cervantes

15

Master Chef literarioMiércoles 16 de diciembre, 18:30 h.Taller de animación a la lectura para niños a partir de 6 añosBPM Cardenal Cisneros. Plaza de San Julián, 1Entrada libre hasta completar aforo

La caja tontaJueves 17 diciembre, 18:00 h.Muestra escénica Taller del pequeño actorB.P.M. Cardenal Cisneros. Plaza de San Julián, 1

Cuentos sanos para comer sano. A partir de 4 añosSábado 19 de diciembre, 12:00 h.BPM Cardenal Cisneros. Plaza de San Julián, 1Entrada libre hasta completar aforo

Amarillo y ratón. CuentacuentosLunes, 28 de diciembre, 12:00 h.BPM Cardenal Cisneros. Plaza de San Julián, 1Entrada libre hasta completar aforo

El gato con botas. Un sueño de Navidad. TíteresLunes 28 de diciembre, 18:00 h.BPM Pío Baroja. Calle Torrelaguna, 33A partir de 3 años. Entrada libre hasta completar el aforo

Capitán estrella ¡Rescata la Navidad! TíteresMartes 29 de diciembre, 18:00 h.BPM Cardenal Cisneros. Plaza de San Julián, 1A partir de 2 años. Entrada libre hasta completar aforo

¡Sim salabim! la Navidad ya está aquí. MagiaMiércoles 30 de diciembre, 18:00 h.Salón de actos de la JM Distrito II. Avenida Reyes Católicos, 9Para todos los públicos. Entrada libre hasta comple-tar aforo

Rojo, amarillo y azulCuentacuentos para público infantil y familiarSábado 9 de enero, 12:00 h.BPM Cardenal Cisneros. Plaza de San Julián, 1Entrada libre hasta completar aforo

Turismo Familiar - Talleres Infantiles espe-ciales de NavidadTalleres infantiles con material recicladoSábado 26 de diciembre y 2 de eneroDe 11:30 a 13:30 h.Para niños entre 4 y 12 añosEntrada gratuita con inscripción previa en la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños. Tel.: 91 881 06 34.

16

Big BanDomingo 6 de diciembre, 11:30 y 12:30 h.Cuentos para bebés

Boys of the HillsDomingo 13 de diciembre, 19:00 h.Celtic Christmas Concert

Gretel y HanselSábado 26 y domingo 27, 18:00 h.Teatro infantil

NAVIDAD EN LA SALA MARGARITA XIRGU

NAVIDAD EN EL CORRAL DE COMEDIAS

The Puppet CircusDomingo 20 de diciembre, 12:00 h.Teatro de marionetas

La princesa y el dragónDomingo 3 de enero, 18:00 h.Cuentacuentos para niños a partir de 3 años

Vía Complutense, 19

Plaza de Cervantes, 15

SuperhéroeMartes 29 y miércoles 30, 18:00 h.Teatro infantil

19

Distrito I

2 enero, 11.00-14.00 h.Parque San IsidroTalleres de Expresión Plástica2 Hinchables diferentes edadesTaller de Chapas NavideñasEspectáculo de Teatro en la Calle

3 enero, 11.00-14.00 h.Parque de SementalesTalleres de Expresión Plástica2 Hinchables diferentes edadesEscuela Pintores NavideñosEspectáculo de Música y Animación

Distrito II

28 diciembre, 11.00-14.00 h.Plaza de la AlegríaTalleres de Expresión Plástica2 Hinchables diferentes edadesTaller de Chapas NavideñasEspectáculo de Teatro en la Calle

29 diciembre, 11.00-14.00 h.Parque C/ Río TorcónTalleres de Expresión Plástica2 Hinchables diferentes edadesEscuela Pintores NavideñosEspectáculo de Música y Animación

28 y 29 diciembre y 4 enero, 17:00 a 20:00 h.JM Distrito II. Avda. Reyes Católicos, 9Fotografíate con el rey MelchorRecoge la foto gratis tres días después

28, 29 y 30 diciembre y 4 enero, 11:30 h.JM Distrito II. Avda. Reyes Católicos, 9Cine infantil28 Plumiferos – 29 Río 2 – 30 Del revés – 4 HomeEntrada libre hasta completar aforo

30 diciembre, 11.00 h.CC María Zambrano. c/ Pedro De LermaJuegos infantiles

Distrito III

21 diciembre, 19.00 h.Junta Municipal Distrito IIISorteo de los niños que irán en la carroza de Reyes

22 diciembre, 18.00 h.Auditorio Municipal Paco de LucíaCertamen de Villancicos

23 diciembre, 18.30-20.30 h.Junta Municipal Distrito IIICuentacuentos con Légolas

24 de diciembre, 11:00 a 13:00 h.28 de diciembre, 17:00 a 19:0029 y 31 de diciembre, 11:00 a 13:004 de enero, 17:00 a 19:00Junta Municipal Distrito IIITaller reciclaje Juega y Recicla con animales en Na-vidad

NAVIDAD EN TU BARRIO

20

26 diciembre, 11.00-14.00 h.Explanada Centro Comercial Los PinosTalleres de Expresión Plástica2 Hinchables diferentes edadesTaller de Chapas NavideñasEspectáculo de Teatro en la Calle

27 diciembre, 11.00-14.00 h.Rotonda Alfonso XIII- Cruce C/ Arturo Soriacon C/ Manuel IradierTalleres de Expresión Plástica2 Hinchables diferentes edadesEscuela Pintores NavideñosEspectáculo de Música y Animación

5 de enero, 11:00 h.Centro de Mayores Los PinosCabalgata de Reyes

Distrito IV

19 de diciembre, 18:00 h.Salón de actos Distrito IV. Calle Octavio Paz, 15Festival de Navidad organizado por Asociación Veci-nos Tomás Villanueva

22 de diciembre, 17:00 a 18:30 h.Salón de actos Distrito IV. C/ Octavio Paz, 15Entrega Premios Concurso Tarjetas Navideñas

23 de diciembre, 11:00 a 14:00 h.Parque situado entre Avenida Víctimas del Terroris-mo y C/ Rafael Sánchez FerlosioTalleres de Expresión Plástica2 Hinchables diferentes edadesTaller de Chapas NavideñasEspectáculo de Teatro en la Calle

26 de diciembre, 12:00 a 13:00 h.Salón de actos Centro Cultural Galatea. C/ Emilia Pardo Bazán, 3Cuentacuentos Amarillo y Ratón

28, 29 y 30 de diciembre, 11.30 h.Salón de actos Distrito IV. Calle Octavio Paz, 15Cine Infantil de NavidadDía 28, Minions Día 29, Del revésDía 30, Atrapa la bandera

4 de enero, 11:00 a 16:00 h.C/ Benito Pérez Galdós, 12Hinchable y Tragaldabas

5 de enero, 11:00 a 14:00 h.Zona Peatonal C/ Gerardo DiegoTalleres de Expresión Plástica2 Hinchables diferentes edadesEscuela Pintores NavideñosEspectáculo de Música y Animación

Distrito V

30 diciembre, 11.00-14.00 h.Parque Juan de AustriaTalleres de Expresión Plástica2 Hinchables diferentes edadesTaller de Chapas NavideñasEspectáculo de Teatro en la Calle

4 Enero, 11.00-14.00 h.Parque Juan de la CuevaTalleres de Expresión Plástica2 Hinchables diferentes edadesEscuela Pintores NavideñosEspectáculo de Música y Animación

CC La Dehesa

12 y 13 de diciembre de 11 a 22 h. Del 14 al 18 de diciembre de 17 a 22 h.Del 19 de diciembre al 6 de enero de 11 a 22 h.24 y 31 de 11 a 21 h.Parque navideño situado en el CC La Dehesa, par-king exterior junto al Flunch.Pista de patinaje sobre hielo, Circuito de karts a pe-dales, Castillos hinchables,Puestos de chocolate con churros y refrescos.

¿El amor se puede pedir a los Reyes Magos, como otros regalos, o solo aparece cuando menos se le espera?Efectivamente llega de improviso, como decimos en Unicis, el amor no se busca se ENCUENTRA. Cada uno ayuda a su destino utilizando la alternativa que considera apropiada, en Unicis brindamos una alternativa moderna, segura y cómoda de enamorarse. Con la garantía que ofrece un servicio profesional y personalizado.

¿Cómo funciona hoy día y a grandes rasgos una agencia matrimonial

tradicional? ¿Cuáles son los pasos a seguir y cómo se innova en los procesos?Seguimos funcionando como siempre, con el saber hacer que nos da la experiencia de más de 42 años. Trabajamos para personas que desean una relación seria, se les hace una entrevista personal dónde nos indican sus intereses, rellenan un cuestionario y un test de carácter; a partir de ahí es donde entra la labor de los profesionales en la búsqueda de esa persona que desean tener en su vida, para que el cliente pueda

conocer a esa persona “tan especial” que será su pareja.

¿Dónde radica el éxito de Unicis?En Unicis tenemos un 70% de parejas consolidadas, nuestro éxito reposa sobre tres pilares:Trabajamos de forma personal y presencial.Únicamente proponemos conocer personas afines.Nuestros socios están libres sent imentalmente y quieren encontrar pareja estable

Unicis le ofrece las condiciones ideales para que las personas se encuentren. Personas que han decidido ayudar a su propio destino eligiendo una forma de calidad para llegar al amor y a la amistad. Somos la primera cadena europea de gabinetes matrimoniales y amistad. Desde 1973 un equipo de profesionales a su servicio, con más de 100 delegaciones con atención personalizada.

C/ Lope de Rueda, 1 - bajo28805 Alcalá de Henares, Madrid

Tlf. 910 139 872 · 605 008 [email protected]

www.unicis.es

NAVIDAD EN TU BARRIO

¿El amor se puede pedir a los Reyes Magos, como otros regalos, o solo aparece cuando menos se le espera?Efectivamente llega de improviso, como decimos en Unicis, el amor no se busca se ENCUENTRA. Cada uno ayuda a su destino utilizando la alternativa que considera apropiada, en Unicis brindamos una alternativa moderna, segura y cómoda de enamorarse. Con la garantía que ofrece un servicio profesional y personalizado.

¿Cómo funciona hoy día y a grandes rasgos una agencia matrimonial

tradicional? ¿Cuáles son los pasos a seguir y cómo se innova en los procesos?Seguimos funcionando como siempre, con el saber hacer que nos da la experiencia de más de 42 años. Trabajamos para personas que desean una relación seria, se les hace una entrevista personal dónde nos indican sus intereses, rellenan un cuestionario y un test de carácter; a partir de ahí es donde entra la labor de los profesionales en la búsqueda de esa persona que desean tener en su vida, para que el cliente pueda

conocer a esa persona “tan especial” que será su pareja.

¿Dónde radica el éxito de Unicis?En Unicis tenemos un 70% de parejas consolidadas, nuestro éxito reposa sobre tres pilares:Trabajamos de forma personal y presencial.Únicamente proponemos conocer personas afines.Nuestros socios están libres sent imentalmente y quieren encontrar pareja estable

Unicis le ofrece las condiciones ideales para que las personas se encuentren. Personas que han decidido ayudar a su propio destino eligiendo una forma de calidad para llegar al amor y a la amistad. Somos la primera cadena europea de gabinetes matrimoniales y amistad. Desde 1973 un equipo de profesionales a su servicio, con más de 100 delegaciones con atención personalizada.

C/ Lope de Rueda, 1 - bajo28805 Alcalá de Henares, Madrid

Tlf. 910 139 872 · 605 008 [email protected]

www.unicis.es

22

23

Coral Polifónica ComplutenseViernes 11 de diciembre, 21:00 h.Teatro Salón Cervantes. Calle Cervantes, 7Todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo

Concierto de Navidad. Orquesta Ciudad de AlcaláDomingo 13 de diciembre, 19:00 h.Teatro Salón Cervantes. Calle Cervantes, 7Todos los públicos. Precio entrada: entrada única: 5,20 €.

Concierto de Navidad. Banda Sinfónica ComplutenseSábado 19 de diciembre, 20:00 h.Teatro Salón Cervantes. Calle Cervantes, 7Todos los públicos. Precio entrada: entrada única: 5,20 €.

IV Festival de Zarzuela a beneficio de Cáritas DiocesanaAgrupación de Zarzuela Alcalá de HenaresDomingo 20 de diciembre, 19:00 h.Teatro Salón Cervantes. Calle Cervantes, 7Todos los públicos. Precio entrada: entrada única: 11,60 €.

La música abre la NavidadOrquesta infantil y juvenil “Ciudad de Alcalá”Miércoles 23 de diciembre, 19:00 h.Teatro Salón Cervantes. Calle Cervantes, 7Todos los públicos. Precio entrada: entrada única: 5,20 €.

Papá, cántame unaMartes 29 de diciembre, 12:30 h.Teatro Salón Cervantes. Calle Cervantes, 7Espectáculo musical para público familiar. Precio entrada única: 5,20 €.

Concierto extraordinario Fin de AñoOrquesta Sinfónica de MoldaviaJueves 31 de diciembre, 18:00 h.Teatro Salón Cervantes. Calle Cervantes, 7Todos los públicosPrecio entrada: butaca de patio: 16,10 €. Butaca de anfiteatro: 14,15 €. Silla de palco delantera: 12,05 €. Silla de palco trasera, visión reducida: 6,20 €.

CONCIERTOSEN NAVIDAD

24

NAVIDAD EN EL AULA DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD

MÚSICA NAVIDEÑA DE JUVENTUDES MUSICALES

MÚSICA NAVIDEÑA EN LA CATEDRAL

Calle Colegios, 10

Ronda Fiscal, 38

Plaza de los Santos Niños

Concierto de pianoViernes 11 de diciembre, 20:00 h.Entrada: 5,- Aforo limitado

Concierto de Navidad Musicaeduca 2015Lunes 14 de diciembre, 19:00 h.Teatro Salón Cervantes. Calle Cervantes, 7Todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo

Sociedad Lírica ComplutenseViernes 18 de diciembre, 20:30 h.

Escolanía de la CatedralSábado 19 de diciembre, 20:30 h.

Celtics Christmas ConcertMartes 22 de diciembre, 20:30 h.

Concierto de órgano Liudmila MatsyuraSábado 2 de enero, 20:30 h.Entrada libre hasta completar aforo

Concierto de NavidadMartes 15 de diciembre, 20:00 hEntrada libre hasta completar aforo

Navidades musicalesTaller de músicaSábado 19 de diciembre11:00 h. Niños de 1 y 2 años12:00 h. Niños de 3 y 4 añosEntrada única 5€, adulto y niño

25

Schola CantorumSábado, 12, 19:45 hParroquia San Francisco de Asís

Coral Alcalaína Pueblos de EspañaSábado, 12, 20:30 hParroquia San José

Schola CantorumDomingo 13, 19:00 h.Iglesia del Convento de Franciscanas de San Juan de la Penitencia

Sociedad Lírica ComplutenseViernes 18, 20:30 hCatedral Magistral

Coro Lírico Miguel de CervantesSábado, 19, 20:00 hIglesia del Convento de las Agustinas

Coral Alcalaína Pueblos de EspañaDomingo 20, 19:00 h.Iglesia del Convento de Franciscanas de San Juan de la Penitencia

Coral Polifónica ComplutenseMartes 22, 20:00 h.Iglesia del Oratorio de San Felipe Neri

Hontanilla FolkSábado 26, 13:00 h.Quiosco de la Música. Plaza de Cervantes

Coro de la Hermandad del Rocío de Alcalá de HenaresDomingo 27, 13:00 h.Villancicos tradicionalesPlaza de Cervantes

Schola CantorumMartes 29, 19:45 h.Villancicos en la callePlaza de CervantesEntrada libre hasta completar aforo

VILLANCICOS PARA NAVIDAD

Concierto de NavidadMartes 15 de diciembre, 20:00 hEntrada libre hasta completar aforo

Navidades musicalesTaller de músicaSábado 19 de diciembre11:00 h. Niños de 1 y 2 años12:00 h. Niños de 3 y 4 añosEntrada única 5€, adulto y niño

28

GIGANTES Y CABEZUDOS

EN ALCALÁ

Miércoles 23 de diciembreRecorrido: Plaza Cervantes, Trinidad, Arcipreste de Hita, Portilla, Puerta del Vado, Paseo de Pastrana, Escultor Claudio, Luis Vives, Beatriz Galin-do, Obispo Acuña,Era Honda, Clavel, Reyes Católicos, San Fructuoso, Núñez de Guzmán, Plaza 1 de Mayo, Puerta Santa Ana, Postigo, Plaza de La Victoria, Plaza Santos Niños, Mayor, Plaza Cervantes.

Jueves 24 de diciembreRecorrido: Plaza Cervantes, Colegios, Santo Tomas de Aquino, Ronda del Henares, Ronda Fiscal, Río Guadarrama, Río Alberche, Paseo Pastrana, Bolarque, Río Manzanares, Ronda Fiscal, Gran Canal, Pescadería, San Julián, Trinidad, Plaza Cervantes.

Sábado 26 y domingo 27 de diciembreRecorrido: Casco Histórico, inicio puerta del Ayuntamiento.

Lunes 28 de diciembreRecorrido: Pza. Cervantes, Colegios, Paseo del Val, Pza. Juventud, Aveni-da Virgen del Val, Avenida de Castilla, Valladolid, Zaragoza, Santander, Avenida Lope de Figueroa, Juan de Austria, Ronda Ancha, Teniente Ruiz, Libreros, Pza. Cervantes.

Martes 29 de diciembreRecorrido: Pza. Cervantes, Libreros, Avenida Guadalajara, Caballería Es-pañola, Ferraz, Paseo de La Estación, Sebastián de la Plaza, Libreros, Pza. Cervantes.

Miércoles 30 de diciembreRecorrido: Pza. Cervantes, Tinte, Ángel, Talamanca, Torrelaguna, Avenida Ajalvir, Pablo Casals, Albéniz, San Ignacio de Loyola, San Juan del Viso, Alalpardo, Camino de Santiago, Diego Ros y Medrano, León Marchante, Clavileño, Torrelaguna, Daoiz y Velarde, Luis Astrana Marín, Diego de Torres, Imagen, Mayor, Pza. Cervantes.

29

Jueves 31 de diciembreRecorrido: Casco Histórico, inicio puerta del Ayuntamiento.

Sábado 2 y domingo 3 de eneroRecorrido: Casco Histórico, inicio puerta del Ayuntamiento.

Lunes 4 de enero(*) Este día la comparsa no sale del AyuntamientoRecorrido: Junta Municipal Distrito IV Octavio Paz 15, Francisco Ayala, Gonzalo Torrente Ballester, Miguel Ángel Asturias, Octavio Paz, Plaza José Espronceda, José Mª Pereda, Plaza Alfonso XII, Federico García Lorca, Miguel Hernández, José Ruiz Azorín, Plaza Reina María Cristina, Rosalía Castro, Jacinto Verdaguer, Ramón Valle Inclán, José Ruiz Azorín.

(*) Las salidas serán a las 10.30 desde la puerta del Ayuntamiento, salvo el día 4 de enero

30

LA NAVIDAD DE LOS HIJOS Y AMIGOS

DE ALCALÁSábado 12 de diciembreTradicional Hoguera de Santa Lucía y XIII encuentro de dulzaineros de Castilla.18:30 h. Desde el comienzo de la calle Mayor esquina con plaza de Cer-vantes pasacallescon el “Trasto”, acompañados de los dulzaineros.19:00 h. Encendido de la Hoguera frente a la ermita de Santa Lucía.

Sábado 19 de diciembre, 19:00 h.Concierto de Navidad a cargo del grupo Pliego de Cordel.Iglesia del Convento de Santa Catalina. Calle del EmpecinadoEntrada libre hasta completar aforo.

Domingo 20 de diciembreSubida al Ecce-Homo para colocar un Belén9:30 Salida de la plaza de Cervantes10:00 h. Salida desde el aparcamiento del parque de los Cerros.

31 de diciembre, 12:00 h.Plaza de CervantesAlcalá despide el año 2015 con la primera edición de la San Silvestre Alca-laína. Recorrido de 10 kilómetros por las calles de nuestra ciudad. Infor-mación e inscripciones: hasta el 27 de diciembre. http://sr2triatlon.com/

SAN SILVESTRE ALCALAÍNA

31

32

33

LOS REYES MAGOS PASAN POR ALCALÁ

Los Reyes Magos de Oriente tienen una parada en Alcalá donde miles de niños contemplarán la cabalgata de sus majestades. Juguetes, sueños, espe-ranzas, caramelos y un motón de sorpresas aguardan a los más pequeños en el recorrido mágico de las calles complutenses.

Martes 5 de enero de 2016.Hora de inicio. 18.30 h.

Recorrido:Virgen del Val, junto a Ciudad DeportivaPaseo de la Alameda.Alonso MartínezAvenida de GuadalajaraCalle LibrerosPlaza de Cervantes.

Desde la Plaza de Cervantes, en un escenario, los Reyes Magos se dirigirán a los niños para desearles una Feliz Noche de Reyes

Edita: Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares

D.L.: M-39351-2015

36

38

43

44

45

46