Alegría por Partida Doble

3
Alegría por partida doble Marcos Premolí, alumno de FACEA, tiene motivos para festejar. Premiado por Deloitte con la Mención a la Excelencia por su desempeño académico y finalista del Desafío Sebrae Argentina 2011, el juego de simulación de negocios más importante del País, es motivo de orgullo para nuestra comunidad académica. En esta nota lo entrevistamos y nos cuenta como fue para él transitar este año y cómo fue vivir estas experiencias tan particulares. Entrevista por Marta Cecilia Quinteros Sobre el Desafío Sebrae El Desafío SEBRAE (www.desafiosebrae.com.ar ) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo nuestro país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando. ¿Qué te motivó a presentarte al Desafío Sebrae? Básicamente la idea surgió con dos amigos del cole que estudian Administración de Empresas y Marketing; el objetivo era juntarnos más seguido entre nosotros y por otra parte evaluar nuestras capacidades.

Transcript of Alegría por Partida Doble

Page 1: Alegría por Partida Doble

Alegría por partida doble

Marcos Premolí, alumno de FACEA, tiene motivos para festejar. Premiado por Deloitte con la Mención a la Excelencia por su desempeño académico y finalista del Desafío Sebrae Argentina 2011, el juego de simulación de negocios más importante del País, es motivo de orgullo para nuestra comunidad académica. En esta nota lo entrevistamos y nos cuenta como fue para él transitar este año y cómo fue vivir estas experiencias tan particulares.

Entrevista por Marta Cecilia Quinteros

Sobre el Desafío Sebrae

El Desafío SEBRAE (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo nuestro país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un

negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

¿Qué te motivó a presentarte al Desafío Sebrae?

Básicamente la idea surgió con dos amigos del cole que estudian Administración de Empresas y Marketing; el objetivo era juntarnos más seguido entre nosotros y por otra parte evaluar nuestras capacidades.

Page 2: Alegría por Partida Doble

¿Cuáles fueron para vos los aprendizajes obtenidos?

Crecí tanto en lo personal como en lo profesional; considero que el Desafío SEBRAE me brindó la posibilidad de vivir una experiencia única, una experiencia en la cual conocí a estudiantes de alto potencial de todo el país pudiendo intercambiar experiencias y conocimientos con ellos.

¿Recomendarías esta actividad a otros alumnos? ¿Por qué?

Recomiendo la experiencia, sin lugar a dudas! Porque más allá de los premios, el hecho de poder articular un conjunto de conocimientos en decisiones del juego y compartir la experiencia con estudiantes de todo el país, nos permite evaluar nuestro rendimiento y capacidades.

¿Para vos, qué fue lo mejor de esta experiencia?

Lo mejor de la experiencia fue el hecho de haber compartido con mi equipo todo el proceso de juego y la instancia final.

Sobre el premio recibido en Fundación Deloitte:

El Premio a la Excelencia Académica, instituido por la Fundación Deloitte, aspira a estimular, promover y gratificar, durante una vida universitaria de creciente y sostenida calidad, a alumnos y egresados de las carreras de: Contador Público, Licenciados en Administración de Empresas y Licenciados o Ingenieros en Sistemas de Información, que hayan alcanzado un desempeño académico destacado.

¿Cómo decidiste presentarte a este concurso?

Básicamente decidí participar del concurso el mismo día que cerraban las inscripciones. Era una tarde de lluviosa cuando leí las bases y condiciones del premio que me alentaron a postularme. El hecho de tener que escribir un ensayo sobre una problemática actual y encontrarle una explicación y una solución desde mi perfil profesional fue la principal razón para postularme al premio.

¿Qué significa para vos recibir este premio?

Recibir el premio significa una gran satisfacción y alegría, el hecho de ser reconocido por mi esfuerzo, constancia y capacidad me alienta a seguir formándome y a buscar nuevos desafíos.

¿Cuál es la importancia de este tipo de concurso?

Este tipo de concurso nos enseña y entrena para un futuro profesional activo. Soy un convencido que la actitud es un aspecto fundamental en la vida de un estudiante y un profesional, la actitud nos alienta a participar, crear y superarnos.

¿Lo recomendarías a otros alumnos? Recomiendo a todos los estudiantes

de la universidad a participar en estos concursos, a poner sobre las mesa sus ideas y conocimientos, a aprovechar las oportunidades y a esforzarse por lo todo aquello que consideran justo y mejor.

Sobre tu cursada:¿Qué año y carrera estás cursando?

En el año 2011 termine de cursar 4º año de la Licenciatura en Administración de Empresas. En el año 2012 estaré cursando el 5º y último año de mi carrera.

¿Cómo ha sido el año 2011 en cuanto al estudio?

El 2011 en particular ha sido un gran año en relación al estudio, he aprobado 11 materias y siento que he aprendido mucho.

¿Lo más lindo? Las nuevas experiencias vividas

gracias al Premio a la Excelencia y a la final del Desafio Sebrae.

¿Lo más difícil de este año? La muerte de mi abuela.

¿Trabajás? No, actualmente no trabajo, sin

embargo el haber sido premiado por Deloitte me permite realizar una entrevista laboral en la empresa para comenzar a trabajar cuanto antes.

¿Consideras compatible para un estudiante de Ciencias Económicas de la UCC la posibilidad de poder estudiar y trabajar?

Page 3: Alegría por Partida Doble

Personalmente considero que para tener un buen desempeño académico, un estudiante de Ciencias Económicas de la UCC no puede trabajar en los primeros años de carrera. Esto se debe principalmente a la gran carga horaria que posee nuestra carrera, la cual demanda muchas horas de cursado. Sin embargo destaco las diversas posibilidades que brinda la facultad al ofrecer una amplia oferta de pasantías laborales, donde existe una gran flexibilidad horaria y brinda la posibilidad de trabajar pocas horas.

¿Cómo te sentís sobre todo lo transitado? Me siento muy feliz y satisfecho por

lo transitado. Fue un año de gran crecimiento personal y profesional.

¿Algún consejo para los alumnos que están transitando su cursada?

Les aconsejo a los alumnos que están transitando su cursada, que se esfuercen y aprovechen al máximo en cada oportunidad, que participen tanto en las actividades académicas como sociales.

© FACEA 2011