Alerta por aumento de sarampión en la Comunidad de Madrid

1
Por Hoy Madrid Sur ha pasado la jefa de sección de Enfermedades Transmisibles de la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, María Jesús Gascón, que ha afirmado que el número de casos de sarampión en la Comunidad de Madrid ha aumentado por encima de niveles “no esperados”. De esta forma, mientras que en 2009 sólo hubo 28 casos y en 2010 no hubo ni un solo infectado, en lo que llevamos de año ya se han registrado cerca de 300 enfermos de sarampión. A pesar de que la enfermedad puede llegar a ser severa y precisar de hospitalización (en países menos desarrollados es causa de mortalidad infantil), Gascón llama a la calma y asegura que no se trata de un brote agudo, como suele ocurrir con la época de gripe. Los niños son el sector más vulnerable y por eso desde la Consejería de Sanidad se están enviando cartas en las que se recomienda que los niños se vacunen. De hecho, el calendario de la vacuna “triple vírica”, en la que se incluye el sarampión, la rubéola y la parotiditis, se ha adelantado de los 15 a los 12 meses de edad. En cualquier caso, Gascón recomienda que especialmente en el periodo infantil se cumplan los calendarios oficiales de vacunación, y que si los padres tienen alguna duda consulten con su centro de salud u hospital, y nunca se fíen de Alerta por el aumento de casos de sarampión en la Comunidad de Madrid

description

Cerca de 300 casos de sarampión se han detectado en la Comunidad de Madrid en este año. Los especialistas sanitarios aconsejan seguir con el calendario de vacunación, especialmente para los niños.

Transcript of Alerta por aumento de sarampión en la Comunidad de Madrid

Page 1: Alerta por aumento de sarampión en la Comunidad de Madrid

Por Hoy Madrid Sur ha pasado la jefa de sección de Enfermedades Transmisibles de la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, María Jesús Gascón, que ha afirmado que el número de casos de sarampión en la Comunidad de Madrid ha aumentado por encima de niveles “no esperados”.

De esta forma, mientras que en 2009 sólo hubo 28 casos y en 2010 no hubo ni un solo infectado, en lo que llevamos de año ya se han registrado cerca de 300 enfermos de sarampión.

A pesar de que la enfermedad puede llegar a ser severa y precisar de hospitalización (en países menos desarrollados es causa de mortalidad infantil), Gascón llama a la calma y asegura que no se trata de un brote agudo, como suele ocurrir con la época de gripe.

Los niños son el sector más vulnerable y por eso desde la Consejería de Sanidad se están enviando cartas en las que se recomienda que los niños se vacunen. De hecho, el calendario de la vacuna “triple vírica”, en la que se incluye el sarampión, la rubéola y la parotiditis, se ha adelantado de los 15 a los 12 meses de edad.

En cualquier caso, Gascón recomienda que especialmente en el periodo infantil se cumplan los calendarios oficiales de vacunación, y que si los padres tienen alguna duda consulten con su centro de salud u hospital, y nunca se fíen de Internet a la hora de resolver sus dudas.

Alerta por el aumento de casos de sarampión en la Comunidad de Madrid