Alojamientos de informacion

20
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO Juan Carlos Guerrero Aguilar Segundo Electrónica “B” PÁGINAS DE ALOJAMIENTO DE INFORMACION

Transcript of Alojamientos de informacion

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

Juan Carlos Guerrero Aguilar

Segundo Electrónica “B”

PÁGINAS DE ALOJAMIENTO DE INFORMACION

•Alojar información en internet sirve para que otros usuarios y el mismo actor del proyecto pueda descarga e utilizar la información que se ha subido.

HotFile• El servicio web se caracteriza principalmente por no

requerir que el usuario se registre para subir sus archivos a la nube. De hecho, con sólo ingresar en la web ya veremos que tenemos a disposición lo que necesitamos para almacenar ficheros de hasta 2.000 MB. Simplemente es cuestión de seleccionar el archivo que queremos subir, esperar a que se complete el procedimiento y listo, el sistema arroja un enlace mediante el cual otras personas podrán descargar en cualquier momento nuestro archivo.

MiMedia

• 7gb gratis de entrada es lo que Mimedia viene a decirnos que es nuestro. Pudiendo subir archivos de hasta 3GB de una vez, el servicio tiene una interfaz deliciosa que te da ganas de recomendarlo y ganar 200 MB por cada amigo hasta llegar a los 12 GB máximos. La limitación mayor llega en las plataformas a las que llega, pues con Windows e iOS únicamente no tiene sentido los 99 dispositivos soportados al mismo tiempo de los que se engalana.

4Shared• Si bien tiene la gran desventaja de exigir el registro

para poder acceder a las descargas, 4Shared es un sitio que se ha ganado un gran prestigio en la red. Con sólo crear la cuenta de usuario, ya es posible disponer de hasta 100 GB de espacio para poder subir información de todo tipo, al tiempo que también se podrá realizar descargas de todo tipo sin limitaciones. A todo esto, se le debe agregar la presencia de un panel de control sumamente trabajado y pensado para que el usuario disponga de todo lo que necesita para llevar a cabo una buena gestión de los datos que tenga alojados en la web.

MediaFire• Se trata de una herramienta web muy fácil de utilizar

y que ofrece muchas ventajas tanto para usuarios registrados como para personas que no poseen una cuenta aún. Para aquellos que ya formen parte de la comunidad, el servicio ofrece un sinfín de opciones para subir y administrar los archivos, mientras que a los usuarios que lleguen en busca de ficheros no les impondrá límites de descargas ni problemas de velocidad.

FileServe• FileServe se volvió conocido en la red más que

nada por las buenas ofertas que tiene para quienes se dedican a subir archivos a Internet, distribuirlos y generar dinero con ello. Esto quiere decir que posee buenos planes de afiliados, así que si lo que buscas es almacenar datos en la red y obtener un buen tráfico de visitas para que te sea redituable, te recomendamos que le eches un vistazo a este servicio web. Por lo demás, debe aclararse que permite realizar descargas gratuitas y que las limitaciones a la hora de subir ficheros son escasas.

FileHosting• Si ya has leído sobre las anteriores 6 aplicaciones y ninguna te

convenció, entonces quizá FileHosting logre hacerlo. No es que esta aplicación brinde demasiadas funciones u opciones más que las otras, pero lo cierto es que tiene una gran ventaja: es fácil de usar. Cuando entramos en la página principal de esta herramienta, inmediatamente veremos que en sólo 4 pasos podemos dejar un archivo almacenado en Internet. Estos 4 pasos consisten en: seleccionar el archivo, indicar nuestra casilla de correo electrónico, aceptar los términos y condiciones del servicio y, por último, dar la orden de subir el fichero. La casilla de correo se solicita puesto que una vez finalizada la subida de la información, el sistema enviará un correo en el que estará el enlace para completar la descarga cuando se desee.

 ADrive

• Lejos de ser una opción secundaria, ADrive es una de las páginas para alojar archivos que más puede recomendarse. Cuenta con una muy buena oferta de planes que se adaptan a la medida de cualquier usuario. Con el registro gratuito lo que se ofrece es una capacidad máxima de 50 GB, pero mediante planes de pago esa capacidad y los beneficios en general pueden verse ampliados. Cuenta no sólo con ofertas para particulares, sino que también está pensado para las empresas que necesiten mantener sus datos respaldados en Internet. Para que nos hagamos una idea de lo que es el servicio, en los planes más caros se llega a ofrecer una capacidad máxima de 10 TB, algo que pocos servicios del rubro llegan a brindar.