ALUMNA: MARIANA GUTIÉRREZ MOJICA PROFESOR: ÉDGAR ALEJANDRO 3-.sec.

4
ALUMNA: MARIANA GUTIÉRREZ MOJICA PROFESOR: ÉDGAR ALEJANDRO 3-.sec EVOLUCION DE LAS HERRAMIENTAS

Transcript of ALUMNA: MARIANA GUTIÉRREZ MOJICA PROFESOR: ÉDGAR ALEJANDRO 3-.sec.

Page 1: ALUMNA: MARIANA GUTIÉRREZ MOJICA PROFESOR: ÉDGAR ALEJANDRO 3-.sec.

ALUMNA: MARIANA GUTIÉRREZ MOJICAPROFESOR: ÉDGAR ALEJANDRO

3-.sec

EVOLUCION DE LAS HERRAMIENTAS

Page 2: ALUMNA: MARIANA GUTIÉRREZ MOJICA PROFESOR: ÉDGAR ALEJANDRO 3-.sec.

cuchillo

Los primeros cuchillos elaborados fueron de piedra (por ejemplo Obsidiana) conformados por percusión, y muy posiblemente fueran un logro manual del Homo habilis. Durante el Paleolítico probablemente se utilizaron herramientas similares de madera, hueso y otros materiales perecederos, por lo que no se han conservado. Los avances posteriores de la metalurgia, hace unos cinco mil años, permitieron la fabricación de cuchillos más refinados como hojas construidas de materiales metálicos, tales como el cobre, el bronce, el hierro y finalmente el acero

Page 3: ALUMNA: MARIANA GUTIÉRREZ MOJICA PROFESOR: ÉDGAR ALEJANDRO 3-.sec.

Los primeros martillos datan de la Edad de Piedra del año 8000 a. C.; estos martillos constaban de una piedra atada a un mango con tiras de cuero. Más tarde, en el año 4000 a. C., con el descubrimiento del cobre los egipcios comenzaron a fabricar la cabeza de los martillos en este material. Después, en el año 3500 a. C., durante la era de bronce se fabricaron con este material. Tiempo después aparecieron los martillos con orificios para el mango. El martillo actual comenzó a utilizarse en tiempo de los romanos.

martillo

Page 4: ALUMNA: MARIANA GUTIÉRREZ MOJICA PROFESOR: ÉDGAR ALEJANDRO 3-.sec.

En 1892, una década después de que Edison diera a conocer la lámpara incandescente, los inventores británicos R. E. Crompton y J. H. Dowsing patentaron la primera estufa eléctrica para uso doméstico. El nuevo aparato consistía en un alambre de alta resistencia enrollado varias veces alrededor de una placa rectangular de hierro. El alambre, que al conducir la electricidad adquiría un brillo blanco anaranjado, estaba situado en el centro de una pantalla parabólica que concentraba y difundía el calor en un haz.

estufa