Análisis de una cámara réflex

14
Análisis de una cámara réflex. -CANON 600D-

Transcript of Análisis de una cámara réflex

Page 1: Análisis de una cámara réflex

Análisis de una cámara réflex.

-CANON 600D-

Page 2: Análisis de una cámara réflex

Características:-18,0 megapíxeles efectivos, sensor CMOS.

-Grabación de vídeo Full HD con control manual.

-Pantalla abatible heredada de la 60D

-Enfoque amplio, seleccionable, de nueve puntos AF con sensor de tipo cruz en el centro a f / 2,8

-Sistema de limpieza integrado EOS

-100-6,400 ampliable a 12.800 ISO

-USB 2.0, interfaz HDMI

-Micrófono mono integrado

-3–10× Zoom Digital en modo de grabación de video (disponible solo en 1080p)

Page 3: Análisis de una cámara réflex

La exposiciónSubexposición: La primera imagen pierde detalle en las sombras al tener los tonos más oscuros de lo normal. Los valores en nuestra cámara van a ser negativos, haciendo a la fotografía mucho más oscura de lo que es en la realidad.

Normal: Antes de nada, hay que tener en cuenta que el cielo al estar totalmente blanco debido a las nubes hace que aunque nuestros parámetros estén en 0 la fotografía no quedará del todo bien. Aún así es la que mejor está ya que se pueden apreciar perfectamente los colores y los tonos. La realidad está, al fin y al cabo, reflejada en la fotografía.

Sobreexposición: La imagen apenas tiene detalle, los valores dados a la cámara (+2) hacen que, por ejemplo, el fondo esté totalmente sin detalle al igual que el camino.

Page 4: Análisis de una cámara réflex

El contraluz (sin flash)

En la primera imagen, que está subexpuesta, podemos apreciar el detalle tanto en el fondo como en el objeto que está delante de la fuente de luz. Esto es posible debido a los parámetros negativos que hemos puesto en nuestra cámara. De todas maneras no es el mejor de los equilibrios de luz ya que aunque podamos ver el detalle del objeto principal, éste sigue estando demasiado oscuro.

Por el contrario, la segunda fotografía nos muestra un fondo un tanto sobreexpuesto y la columna con detalle. Esto se consigue midiendo la luz sobre el objeto principal. Aún así los valores que la cámara tiene son los correctos.

Finalmente tenemos una imagen sobreexpuesta totalmente, dejando el cielo quemado (sin detalle) al igual que la columna. Los parámetros de la cámara se encuentran en el mas dos, es decir, en la derecha.

Page 5: Análisis de una cámara réflex

El contraluz (con flash)

En la primera imagen, al ser con flash y en comparación con las imágenes anteriores, se puede ver que el flash permite una correcta exposición (con detalle) en los dos planos. Esta sería la exposición correcta.

En la segunda fotografía el cielo va a quedar sobreexpuesto y la columna un tanto clara, perdiendo un poco de detalle. Si no hubiéramos usado el flash la columna estaría bien de luz.

En la última imagen la columna carece de detalle debido al flash y a los parámetros (+2). Se pierde todo tipo de detalle y apenas se aprecian los diferentes tonos.

Page 6: Análisis de una cámara réflex

Balance de blancos (en exterior)

Los balances más recomendados en exteriores son “Auto” y “Luz de día” ya que los tonos son fieles a la realidad. El balance de blancos “Incandescente” tiene una tonalidad azulada y en la cuarta fotografía podemos ver también una dominante azul aunque no tan exagerada como en el balance incandescente. Las demás tienen una tonalidad correcta aunque como hemos dicho al principio, las recomendadas son la primera (auto) y la segunda (luz día).

Page 7: Análisis de una cámara réflex

Balances de blancos (interiores)

En interiores es favorable usar, por ejemplo, el “Incandescente” y los balances que no tienen una dominante de ningún tipo. Al contrario que los balances exteriores (que su dominante era azul) aquí la dominante son naranja y amarillo. Aún así aunque haya una buena tonalidad las fotografías no salen con muy buena calidad ya que al tener poca luz el enfoque manual es complicado y las fotografías van a sufrir una leve trepidación debido a la velocidad lenta y no tener la cámara apoyada en ninguna parte.

Page 8: Análisis de una cámara réflex

MacrofotografíaEn esta imagen se puede ver cada detalle del objeto, quedando el fondo completamente desenfocado.

Page 9: Análisis de una cámara réflex

Modos de escenaLas imágenes en el modo Paisaje se van a ver mucho más saturadas que en el modo Retrato ya que en un retrato vamos a ver mejor una persona con un tono de piel suave y claro a una piel saturada, tirando a rojiza. En cambio en un paisaje lleno de colores, no es favorable que los colores estén apagados o suaves, ahí buscamos los tonos vivos y fuertes.

Page 10: Análisis de una cámara réflex

ZoomLas imágenes con el zoom de una cámara réflex no van a perder ningún tipo de calidad a diferencia de un zoom, por ejemplo, de móvil. En estas tres fotografías podemos ver el zoom de menos a más y ver que quedan igual de bien.

Page 11: Análisis de una cámara réflex

ResoluciónUna fotografía, dependiendo de la resolución que tenga, al aumentarla, tendrás más o menos calidad ya que los píxeles (que es lo que forma una imagen) se verán más ó menos, según la resolución que tengan. En estas dos fotografías se puede apreciar (solo al aumentar) perfectamente la diferencia entre resolución máxima y mínima.

Page 12: Análisis de una cámara réflex

CompresiónLa compresión en las fotografías es la pérdida de píxeles en ésta. Cuánto menos píxeles contenga una imagen menos información tendrá. Aquí se puede apreciar la diferencia entre una imagen con una compresión alta y otra baja.

Page 13: Análisis de una cámara réflex

ISOLa ISO cuánto más alta es (haciendo al sensor de la cámara mucho más sensible a la luz) más ruido va a tener esa imagen. Esto solo se va a apreciar cuando la aumentemos.

Page 14: Análisis de una cámara réflex

Imagen con luz baja en interiorUna fotografía tomada de esta manera se verá correctamente sólo si apoyamos la cámara en alguna superficie lisa o en un trípode. Eso para evitar una fuerte trepidación ya que para que esté bien iluminada a hecho falta 5 segundos de exposición. El enfoque manual, como en los balances de blancos en interior, es más complicado que si lo hiciéramos en cualquier exterior con mejor luz.