Anexo 8.6

11
Botón ON/RESET 44

description

Trabajo Final del plan de intervención socioeducativa del trabajo titulado Una sociedad para todas las personas

Transcript of Anexo 8.6

Botón ON/RESET

44

REGISTRO DE USUARIO

La identificación o registro de usuario se utiliza para reservar la privacidad con una contraseña. De esta manera, podremos tener contenidos y carpetas privadas sin que nadie pueda acceder a las mismas, ni siquiera desde otra cuenta. Cuando vosotros encendáis el ordenador no os aparecerá este icono.

45

46

- ESCRITORIO: En el escritorio se muestran aquellos accesos directos de aplicaciones y archivos que el usuario desee colocar en el mismo. También se puede personalizar como el usuario desee con colores, fotografías etc. - ICONOS: los iconos son un acceso directo a las aplicaciones, se puede acceder a ellos haciendo doble click en el botón izquierdo del ratón. - BOTÓN INICIO: proporciona de manea mucho más fácil y rápida el acceso a los programas, al igual que el escritorio, además de consolidar una lista de programas en un solo lugar. - ÁREA DE NOTIFICACIÓN: Contiene accesos directos de aplicaciones que se cargan al iniciar el sistema operativo (al encender el ordenador). - BARRA DE TAREAS: Es la barra que se encuentra en la parte inferior/superior y exterior del escritorio y sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones y otros sistemas operativos. 47

En el menú INICIO nos encontramos con un menú principal y otro secundario, ambos contienen diferentes iconos que haciendo click en alguno de ellos se nos abre un programa. Los iconos más comunes que se muestran aquí, en el margen izquierdo son los que más se utilizan, tales como la calculadora , el buscador, correo electrónico y Word. Seguidamente, en el margen derecho podemos ver diversas carpetas que contienen documentos u otros archivos interactivos. Además, también se reflejan otros programas principales que nos permiten controlar, configurar y personalizar el equipo, así como también otros software externos.

48

• PASO 1: Para cambiar el fondo del escritorio, hay que hacer doble click en el botón izquierdo del ratón. Una vez que nos salga este cuadro, hay que desplazarse hasta la opción “Propiedades”

• PASO 2: Al hacer doble click en el botón izquierdo del ratón, nos conducirá al menú “Propiedades de Pantalla”, dónde podemos encontrar diversas opciones para configurar el escritorio del ordenador.

49

• PASO 3: En este caso, para cambiar el fondo de escritorio, deberemos situar el puntero del ratón sobre el icono donde pone “Escritorio” y hacer un click con el botón izquierdo del ratón.

• PASO 4: En este caso, queremos poner el fondo de escritorio llamado “dunas”, por lo que deslizaremos el puntero del ratón y haremos un click sobre el botón derecho. Seguidamente, para que se quede memorizado el cambio, deberemos hacer click en aceptar.

50

• PASO 1: Para poner en el fondo de escritorio una imagen que no sea un fondo estándar de Windows, hay que seguir el mismo procedimiento, hasta situarse en “Propiedades de Pantalla”. Una vez ahí, hay que hacer un clic con el botón derecho del ratón sobre la pestaña “Examinar”. Una vez hecho esto, deberemos seleccionar aquella carpeta en la que se encuentre la imagen que queremos poner de fondo. En este ejemplo, haremos doble clics sobre la carpeta donde pone “Imágenes de muestra”.

• PASO 2: Una vez le des al icono “Carpeta”, ya tenemos una creada. ESTE ES EL RESULTADO …

51

En el área de notificación nos podemos encontrar con los iconos de acceso rápido de los programas y aplicaciones que estemos utilizando. Para que podamos visualizarlo en el área de notificación, se ha de minimizar o cerrar una aplicación o programa. De esta manera, hay algunos programas o aplicaciones como el control de volumen, la señal de wifi , la conexión de red local, o la hora, que vienen predeterminadas con el inicio de Windows.

52

Primeramente, nos vamos a la barra de inicio y pinchamos en el icono “Inicio”. Después, hacemos clic con el botón izquierdo en "Apagar equipo” y entramos a un submenú donde nos aparecerán tres opciones.

53

El icono “Apagar” permite apagar totalmente el ordenador debiendo darle al botón ON para volver a encenderlo.

En el menú “Apagar Equipo” nos podemos encontrar con diversas funciones, estas son: “Suspender”, “Apagar” y “Reiniciar”. A continuación se muestran detalladamente: El icono “Suspender” nos sirve para poner el ordenador en modo reposo, es decir, sigue encendido en un estado de ahorro de energía y que permite rápidamente el funcionamiento con tocar una sola tecla de manera rápida.

El icono “Reiniciar” permite recargar el sistema operativo de Windows. Normalmente, se reinicia el ordenador cuando se instala un nuevo programa o cuando el funcionamiento de este no es el correcto.

54