Aristarco resumen

2
Medina Ramos Juan Luis Resumen Como midió Aristarco la Luna y el Sol Autor: Juan Meléndez Sánchez Aristarco fue un gran matemático griego, él era tan curioso que quería saber el tamaño y la distancia de dos grandes “errantes” a la Tierra, la Luna y el Sol, suponemos que para encontrar la fórmula y los procedimientos para lograrlo debió de inspirarse en los trabajos de Tales que utilizaba estacas a una distancia en la playa para medir la distancia a un barco y de Eratóstenes quien logro aproximar el tamaño de la circunferencia de la Tierra. El trabajo de Eratóstenes implicaba tener los pies en la Tierra cosa que Aristarco no podía lograr respecto al Sol y la Luna, el trabajo en el cual logro un mayor resultado fue con el de Tales. Antes de esto el tamaño se pretendía conocer por medio de eclipses, se supone que la luna tendría el mismo tamaño o seria mayor que el sol por que podría “tapar” el sol, la distancia entonces seria o la misma o estarían un poco alejados uno de otro. Aristarco no estaba del todo seguro de esta idea, así que ideo una forma en la que el Sol, la Luna y la Tierra formaran un triángulo rectángulo. Esperaría a que la Luna se encontrara en “media luna”. Se formarían tres ángulos 90°, 90°-a y a. Aristarco supuso que cuando la luna estaba media luna quería decir que el sol alumbraba con un ángulo de 90°, la tierra formaría un ángulo de a y el solo un ángulo 90°-a. En nuestros días es impresionante la forma en la que logro su cometido ya que en los tiempos de Aristarco no se conocían métodos como los que conocemos ahora que son mucho más avanzados y exactos, aun así lo resultados aunque erróneos, demuestran que todo el tiempo los hombres han buscado respuestas a sus interrogantes.

Transcript of Aristarco resumen

Page 1: Aristarco resumen

Medina Ramos Juan Luis

Resumen

Como midió Aristarco la Luna y el Sol

Autor: Juan Meléndez Sánchez

Aristarco fue un gran matemático griego, él era tan curioso que quería saber el tamaño y la distancia de dos grandes “errantes” a la Tierra, la Luna y el Sol, suponemos que para encontrar la fórmula y los procedimientos para lograrlo debió de inspirarse en los trabajos de Tales que utilizaba estacas a una distancia en la playa para medir la distancia a un barco y de Eratóstenes quien logro aproximar el tamaño de la circunferencia de la Tierra.

El trabajo de Eratóstenes implicaba tener los pies en la Tierra cosa que Aristarco no podía lograr respecto al Sol y la Luna, el trabajo en el cual logro un mayor resultado fue con el de Tales.

Antes de esto el tamaño se pretendía conocer por medio de eclipses, se supone que la luna tendría el mismo tamaño o seria mayor que el sol por que podría “tapar” el sol, la distancia entonces seria o la misma o estarían un poco alejados uno de otro.

Aristarco no estaba del todo seguro de esta idea, así que ideo una forma en la que el Sol, la Luna y la Tierra formaran un triángulo rectángulo. Esperaría a que la Luna se encontrara en “media luna”.

Se formarían tres ángulos 90°, 90°-a y a. Aristarco supuso que cuando la luna estaba media luna quería decir que el sol alumbraba con un ángulo de 90°, la tierra formaría un ángulo de a y el solo un ángulo 90°-a.

En nuestros días es impresionante la forma en la que logro su cometido ya que en los tiempos de Aristarco no se conocían métodos como los que conocemos ahora que son mucho más avanzados y exactos, aun así lo resultados aunque erróneos, demuestran que todo el tiempo los hombres han buscado respuestas a sus interrogantes.