Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

20
Av. Mitre 1290 - Avellaneda - Tel./Fax: 4222-5729 / 7137 Av. Mitre 1290 - Avellaneda - Tel./Fax: 4222-5729 / 7137 [email protected] Mayo de 2009 4 PESOS Año X Número 115 SARANDÍ noticias Arsenal ARSENOTICIAS > 04 Campestrini, Nervo y Jara. Un informe de selección. El día que Mar del Plata no fue feliz A diecisiete años del ascenso al Nacional B. Entrevista imperdible a los héroes del histórico partido en Mar del Plata. Fernando Rizzo y Fito González reviven uno de los hitos más importan- tes de la historia de la institución. > 08 REPORTAJE > 16 Burruchaga. Pasado, presente y futuro. La palabra del DT. FOTO: O. SAN MIGUEL ADEMÁS > RESUMEN DEL MES > ESTADÍSTICAS > INFORME DEL F.A.D.I > LA GALERÍA DEL HINCHA > El día que Mar del Plata no fue feliz www.celesteyrojo.com.ar

description

Arsenal Noticias, número 115 de Mayo de 2009. Sarandí, Buenos Aires, Argentina.

Transcript of Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

Page 1: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

Av. Mitre 1290 - Avellaneda - Tel./Fax: 4222-5729 / 7137Av. Mitre 1290 - Avellaneda - Tel./Fax: 4222-5729 / 7137

[email protected]

Mayode 2009

4 PESOS

Año XNúmero 115

SARANDÍ

noticiasArsenal

ARSENOTICIAS > 04

Campestrini, Nervo yJara. Un informe deselección.

El día queMar del Plata

no fue felizn A diecisiete años del ascenso al Nacional B.Entrevista imperdible a los héroes del históricopartido en Mar del Plata. Fernando Rizzo y FitoGonzález reviven uno de los hitos más importan-tes de la historia de la institución. > 08

REPORTAJE > 16

Burruchaga. Pasado,presente y futuro. Lapalabra del DT.

FOTO: O. SAN MIGUEL

ADEMÁS > RESUMEN DEL MES > ESTADÍSTICAS > INFORME DEL F.A.D.I > LA GALERÍA DEL HINCHA >

El día queMar del Plata

no fue feliz

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 2: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 3: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

Arsenalnoticias mayo de 2009 03

stamos jodidos…siempreme da vueltas en la cabezaesta frase, últimamente

con más insistencia. Y no estoyhablando de fútbol solamente,hablo de nosotros como perso-nas… como sociedad.

Siento que, sobre todo en es-tos tiempos eleccionarios, nohay proyectos y escucho que mu-chos tienen esa misma “sensa-ción”, de un lado o de otro, ofi-cialistas u opositores ofrecen lomismo. Más de lo mismo.

Pero compartir ese sentimien-to no me acerca precisamen-te a esa gente, me refieroa la que leo en los dia-rios y en los foros, laque escucho en la ra-dio y en la tv o hastala que me cruzo enla cancha los díasde partido.

La hipocresía y lafalta de respeto nosestá ganando por afa-no. Cada uno, comobuen argentino, tiene “laverdad de la milanesa”, “la inter-na del asunto”, “el conocimientoabsoluto”. Eso les da derecho aejercer sus “derechos sin obliga-ciones”, de hacer, decir, de difa-mar y actuar como se les antoje.

Todo el mundo a veces hablasin saber, pero nosotros los ar-gentinos sacamos chapa. De po-lítica, de economía, de cocina,de fútbol!!!. De fútbol “somo lo

mejore somo”, y nos encanta laparte amarilla del asunto, la pri-vacidad y el escándalo. Y la frus-tración que sentimos después dehurgar en todos esos rincones sinencontrar algo es brutal.

Esto tiene que ver por comotendemos a volcar todas esasfrustraciones en un estadio defútbol. El lugar donde “todo estápermitido” y al único al que se leejerce el derecho de admisión esal respeto. Más de una vez pien-so si es el lugar donde yo quierollevar a mi hijo para que disfrute

de un espectáculo deportivo.Rodeado de gente (una

gran mayoría diría)que insulta y agraviaescudada en el ano-nimato que da lamultitud. No van adisfrutar, van a su-frir, a descargar. Seviven noventa minu-

tos de tensión, se ga-ne o se pierda.¿Qué lectura hacemos

del derecho individual quenos permite agredir verbal y enalgunos casos físicamente a dis-tintos protagonistas, llámensejugadores, árbitros, dirigentes osimplemente personas que alien-tan por otros colores?. Podemosdiscernir, reprobar y criticar perocon respeto, RESPETO. Sin res-peto no hay proyecto ni nada quenos salve y estamos jodidos co-mo sociedad.

DirectorRoberto J. Beck

Sub DirectorAlejandro Aboy

Coordinación PeriodisticaDiego de Mattei

Diseño & MaquetaciónAlejandro Aboy

ComercializaciónAtiliano Hernando

FotografíaG. Grimaldi / O. San Miguel

Gustavo Ortíz

RedactoresDaniela QuispeRicardo VarasHugo Basílico

Redacción: Lun. a Vier. de 10 a 16 hs.Telefax:(+54 11) 4622 - [email protected]

Registro de la propiedad en trámite

La dirección desea respetar en todo momento lalibertad de expresión de sus colaboradores, por locual, cada artículo escrito refleja únicamente las

ideas personales de su autor.

Impreso en Imprenta Ramirez S.R.L. - Tel: 4205 - 7878

Arsenalnoticias

SUMARIOnº 115 - mayo 2009

Editorial 03

Resumen del mes 04

Arsenoticias 06

Reportaje 17 años del ascenso 08

Deportes F.A.D.I 14

La Galería 15

Reportaje a Jorge Burruchaga 16

Interes 18

EDITORIALROBERTO BECK

E

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 4: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

04 Arsenalnoticias mayo de 2009

ResumendelmesENCUENTROSVS. I Boca > Gimnasia L.P > Gimnasia de Jujuy > Newell´s >

2 1BOCA ARSENAL

Boca: Abbondanzieri, Roncaglia, Paletta, Forlín,Krupoviesa, Chavez, Battaglia, Gracián, Riquel-me, Mouche, Figueroa

DT: Carlos Ischia

Arsenal: Campestrini, Brau, Mosquera, Mate-llán, Yacuzzi, Carrera, Pellerano, Casteglione,Sena, Leguizamón, Matos.

DT: Jorge Burruchaga

Cambios: 0'ST Poggi por Pellerano (Ar), 24'STBenedetto por Brau (Ar), 36'ST Espínola por Ca-rrera (Ar), 37'ST Gaitán por Mouche (BJ), 37'STViatri por Figueroa (BJ), 43'ST Benavídez porGracián (BJ)

Goles

0-1 6' PT Mauro Matos (Ar)1-1 24’ PTLuciano G. Figueroa (BJ)2-1 40'PT Crístian M. Chavez (BJ)

Amonestados: 27'PT - Mosquera (Ar) , 34'PT -Pellerano (Ar) , 44'PT - Gracián (BJ) , 12'ST - Brau(Ar) , 14'ST - Mouche (BJ) .

Árbitro: Diego Abal

0 0ARSENAL GIMNASIA L.P

Arsenal : Cristian Campestrini; Darío Espí-nola, Josimar Mosquera, Anibal Matellán,Cristian Díaz; Sebastian Carrera, Cristian Pe-llerano, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi;Luciano Leguizamón y Facundo Sava

DT: Carlos Ischia

Gimnasia L.P.: Gastón A. Sessa; Alvaro A.Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero,Marcelo Cardozo; Mariano Messera, EstebanN. González, Fabián A. Rinaudo, SebastiánRomero; Juan E. Cuevas y Diego M. Alonso.

DT: Leonardo C. Madelón

Cambios: 3'ST Ignacio Piatti por MarianoMessera (GLP), 13'ST Sergio R. Sena porChristian L. Díaz (Ar), 18'ST Juan E. Bottaropor Facundo Sava (Ar), 32'ST Franco Niellpor Sebastián Romero (GLP), 35'ST MauroMatos por Luciano F. Leguizamón (Ar).

Goles: No hubo

Amonestados: 19'ST Darío Espínola (Ar).

Árbitro: Gustavo Bassi

0 1ARSENAL GIMNASIA J.

Arsenal : Campestrini, Espínola, Uglessich, Ma-tellán, Yacuzzi, Sena, Pellerano, Casteglione,Poggi, Leguizamón, Matos

DT: Carlos Ischia

Gimnasia J.: Pezzuti, Ladino, Rocco, Desvaux,Cahais, Busse, Mateo, Ramasco, Fileppi, Ferra-das, Silva..

DT: Jorge Burruchaga

Cambios: 20'ST Pieters por Fileppi, 20'ST Jarapor Darío Espínola, 28'ST Ariel Montenegro porFerradas, 31'ST Silva por Poggi, 34'ST Bottaropor Casteglione, 40'ST Calandria por Silva .

Goles

0-1 6' PT Mauro Matos (Ar)1-1 24’ PTLuciano G. Figueroa (BJ)2-1 40'PT Crístian M. Chavez (BJ)

Amonestados: 23'PT Claudio Fileppi (GEJ) ,32'ST Carlos D. Casteglione (Ar).

Árbitro: Néstor Pitana

1 1NEWELL´S ARSENAL

Newell´s : Peratta, Spolli, Schiavi, Insaurralde,Pillud, Bernardi, Bernardello, Vangioni, Formica,Da Silva, Armani

DT: Roberto Sensini

Arsenal : Campestrini, Brau, Casteglione, Mate-llán, Yacuzzi, Sena, Pellerano, Marcone, Poggi,Jara, Benedetto.

DT: Jorge Burruchaga

Cambios: 0'ST Sperdutti por Pillud (N) , 14'STSalcedo por Armani (N) , 23'ST Silva por Bene-detto (N) , 30'ST Mosquera por Marcone (Ar),38'ST Torres por Fórmica (N) , 38'ST Aguirre porPoggi (Ar) .

Goles

1-1 12’ PT Sena (Ar)1-1 16’ PT Formica (N)

Amonestados: Bernardi (N), Vangioni (N), Mar-cone (Ar), Brau (Ar).

Árbitro: Cristian Faraone

<<

>>

Jugó mal y perdió bienBoca superó por la mínima diferencia a Arsenaln Arsenal perdió merecidamente en la Bombonera, ante un conjuntolocal que presentó algunos jugadores suplentes en su formación. Trasun comienzo auspicioso con gol de Mauro Matos incluído, el equiporetrasó demasiado su líneas y le permitió al xeneize crecer en lo fut-bolístico y dar vuelta la historia con anotaciones de Figueroa y Chávez.Otra dura caída de un equipo que decididamente no encuentra el rum-bo. Poco para rescatar en el elenco de Burruchaga, que mostró a Cris-tian Campestrini como su mejor figura y volvió a extrañar horrores aun Luciano Leguizamón que sigue mostrando un bajísimo nivel.

Sumó pero apenas convencióEmpataron sin goles en un pobre encuentron El retorno de Burruchaga como técnico de Arsenal entusiasmó enlo previo al hincha que se acercó al Viaducto a alentar a un equipo quevenía de capa caída. Enfrente estaba el lobo con las mismas urgenciasdel local, ambos con una serie negativa de ocho partidos sin ganar.Dentro de la cancha se vio un cotejo deslucido, con dos equipos pre-dispuestos a conservar el cero en la propia valla pensando muy pocoen el arco rival. Misión cumplida en la búsqueda del orden defensivo yel resguardo de Campestrini. Materia pendiente la generación de si-tuaciones de peligro y la urgente necesidad de sumar de a tres.

<<

>>

Terminó perdiendoUn partido parejo y mal jugadon No es ninguna novedad que Arsenal venía desarrollando una malacampaña con diez encuentros sin ganar a cuestas. Gimnasia de Jujuyllegó a Sarandí con el objetivo de no perder y estirar su agonía.El partido fue parejo en el primer tiempo, con un leve predominio visi-tante, pero favorable a Arsenal en los segundos cuarenta y cinco mi-nutos. Sin merecerlo y en su única llegada, los jujeños se llevaron trespuntos , dejando a Arsenal nuevamente con la manos vacías.El viaducto no jugó bien, pero tampoco ligó.

Sumó un punto con garraConcentrado logró un buen punto ante Newell´sn Con las ganas de los pibes y la experiencia y el oficio del resto, Ar-senal le complicó el partido a un Newell´s que nunca pudo encontrar-le la vuelta al planteo visitante. La actitud del equipo le dan motivos aBurruchaga para volverse con tranquilidad y satisfacción a Sarandí.Lamentablemente no se puedo aprovechar la rápida apertura delmarcador a través de Sena, pues apenas cuatro minutos después For-mica puso el definitivo empate.Arsenal llega anímicamente más for-talecido para recibir a Lanús, y con la ilusión de cortar esta mala rachaque ya suma 13 partidos sin triunfos.

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 5: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

Arsenalnoticias mayo de 2009 05

EstadísticasdelmesI Al fín de la 16º fecha > FUENTE A.F.A

n CLASIFICACIÓN

- EQUIPOS - Pts J G E P GF GC

1 . Lanús 34 16 11 1 4 27 19

2 . Vélez 33 16 9 6 1 25 12

3 . Huracán 32 16 10 2 4 31 18

4 . Colón Sta. Fé 28 16 8 4 4 23 15

5 . River Plate 24 16 6 6 4 20 21

6 . Estudiantes 23 16 6 5 5 18 14

7 . Gimnasia L.P. 22 16 5 7 4 19 18

8 . Newell´s 21 16 4 9 3 20 17

9 . Racing 21 16 5 6 5 16 20

10 . Tigre 20 16 5 5 6 20 21

11 . Godoy Cruz 20 16 5 5 6 21 25

12 . Independiente 20 16 6 2 8 21 29

13 . R. Central 19 16 5 4 7 20 19

14 . Boca 19 16 5 4 7 18 19

15 . Banfield 19 16 5 4 7 19 21

16 . San Lorenzo 18 16 5 3 8 23 25

17 . San Martín T. 17 16 4 5 7 17 19

18 . Gimnasia J. 14 16 3 5 8 14 20

19 . Argentinos 14 16 2 8 6 17 26

20 . Arsenal 14 16 3 5 8 14 25

n PROMEDIOS

Boca 83 70 58 211 111 1,900

Estudiantes 81 69 51 201 111 1,810

San Lorenzo 73 64 57 194 111 1,747

Lanús 59 56 71 186 111 1,675

River Plate 71 66 38 175 111 1,576

Tigre 0 56 59 115 73 1,575

Vélez 56 59 59 174 111 1,567

Huracán 0 52 52 104 73 1,424

Arsenal 62 51 42 155 111 1,396

Independiente 57 59 38 154 111 1,387

Argentinos 46 61 37 144 111 1,297

Newell´s 35 56 52 143 111 1,288

Colón Sta. Fé 46 45 51 142 111 1,279

Godoy Cruz 0 0 43 43 35 1,228

Banfield 39 54 42 135 111 1,216

Racing 49 40 43 132 111 1,189

R. Central 52 41 34 127 111 1,144

Gimnasia L.P. 40 36 49 125 111 1,126

San Martín T. 0 0 37 37 35 1,057

Gimnasia J. 43 35 35 113 111 1,018

Prom.P.J.Pts.- EQUIPOS -

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 6: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

06 Arsenalnoticias mayo de 2009

ArsenoticiasI Cristian Campestrini > Hugo Nervo > Franco Jara > Darío Espínola >

Cristian Campestrini se convirtióen el primer jugador de Arsenal F. C.en vestir la albiceleste, dirigida por

Diego Maradona

POR DIEGO DE MATTEI

n el partidoamistoso decarácter in-

ternacional entre elseleccionado Ar-gentino y su similarde Panamá, disputa-do el 20 de mayo en elestadio de Colón de San-ta Fé, se dio el debut denuestro arquero CristianCampestrini, sumando unhito más en la prolífica histo-ria de Arsenal al ser el primerjugador en defender los colo-res nacionales estando en lasfilas de nuestra institución.

Campestrini ingresó pro-

mediandoel segundo

tiempo en re-emplazo del ar-

quero de Colón,Diego Pozo y a pesea no tener demasia-

do trabajo, dejó su se-llo marcado en la corta

aunque rica historia delclub. Felicitaciones para

Cristian Campestrini, un ver-dadero orgullo poder contarcon él en el plantel del Arse-nal F.C.

El seleccionado de DiegoMaradona se impuso 3 a 1 alrepresentativo de Panamá.

E

Arsenal de selecciónArsenal de selección

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 7: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

ARSENOTICIAS Arsenalnoticias mayo de 2009 07

Los jóvenes Hugo Nervo y Franco Ja-ra fueron convocados al plantel na-cional que participa del torneo Espe-ranzas de Toulón. Con 15 futbolistas del medio local,entre los que también se encuentraAlejandro "papu" Gómez, del cual Ar-senal es dueño del 50%, y 5 jugadoresdel exterior la delegación partió haciaFrancia el domingo 31 de Mayo a las

17:05 en el vuelo de Air France conterminal en París. De allí, dos horasmás tarde embarcaron en un vuelo dela misma empresa que aterrizó enMarsella a las 16. El tramo Marsella-Toulón se cubrió en micro. El plantelse alojó en el hotel Holiday Inn, deToulón.En el grupo “A” está integrado por Ar-gentina, Holanda, Egipto y EmiratosÁrabes Unidos y en el “B” Portugal,Chile, Francia y Qatar.El cronograma de la fase final es el si-guiente: Semifinales: Miércoles 10 dejunio en el Stade Mayol de Toulon(13.30 y 15.00 hs.)Partido por el tercer puesto: Viernes12 de junio en el Stade Mayol de Tou-lon (13.00 hs.)Final: Viernes 12 de junio en el StadeMayol de Toulon (15.30 hs.)

Rumbo aToulón

POR DIEGO DE MATTEI

Hugo Nervo y Franco Jara,participaran del importantetorneo que se desarrollará enFrancia, Toulón

Darío Espínola, “Cafú” para todos, cumplió 401 presentaciones con la cami-seta de Arsenal y superó a otro histórico como el “Moncho” Carlos David Ruizque hasta el partido con Gimnasia de Jujuy ostentaba el primer lugar de má-ximas presencias vistiendo los colores de la institución.Justamente con el mismo rival “Cafú” hizo su debut allá por el 7 de mayo de1994 en tiempos de Nacional B. En un partido que terminó en empate a dos,con goles de Gustavo Grondona e Ismail.Ingresó a los trece minutos del primer tiempo en reemplazo de Domingo Acevey.Desde estas páginas y en nombre de todos los que gastaron sus manos aplau-diendo tu entrega queremos decirte SIMPLEMENTE GRACIAS !

“Cafú” x 400 + 1

BAJO LA LUPA DE

CARLOS RUÍZ

>><<

Hugo Nervo: Es unchico que hace tiempo ve-níamos observando de cer-ca. Estuvo dos años en elselectivo y eso le hizo muybien. A pesar de haber juga-do sin ningún problema co-mo titular en primera toda-vía le falta mejorar algunascosas.

Franco Jara: Con elcorrer de los partidos estademostrando que tieneunas condiciones bárbaras.Un gran delantero.

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 8: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

08 Arsenalnoticias mayo de 2009 REPORTAJE

FOTO: O. SAN MIGUEL

Aquella tarde del 24 de mayo de1992 fue un día muy especial paratoda la familia de Arsenal y aúnmás para ustedes que fueron prota-gonistas de ese glorioso logro.¿Qué recuerdos les trae la mente deaquel día?Roberto González: Qué estaba lafiesta armada para ellos; la gente cre-ía convencida que estaba todo arre-glado y que no queríamos ascender.El día anterior recorrimos la cancha yvimos en el vestuario cajas de cham-pagne preparadas para el festejo; losdiarios estaban armando la campañadel campeón y una de las avenidasprincipales estaba siendo adornadapara homenajearlos. Creían que nos-otros fuimos a Mar del Plata de paseo.Fernando Rizzo: Hasta los jugadoresde Alvarado se dejaron llevar por elclima que se vivía. Sabían que nos-otros éramos complicados; de hecho

De la mano del gran “Vasco” Roberto Iturrieta, un grupo de hombres trasladó un festejo que les eraajeno y prepotente a todo el barrio de Sarandí para vivirlo con calidez y humildad.

17 años del ascenso al Nacional B

antes de jugar el zonal, disputamosun amistoso con ellos y les ganamos.Nunca nos imaginamos que nos íba-mos a encontrar nuevamente conellos. Además, miro el partido mil ve-ces y sabíamos internamente de nues-tro convencimiento y que si mantení-amos la tranquilidad, lo podíamos sa-car adelante en un entorno que que-daba aislado. El equipo tenía un libre-to y lo cumplía al pie de la letra. Esotambién se debía al aporte de los mu-chachos que integraron ese equipo

que nos respaldaban con toda su ex-periencia, siendo por ahí los más chi-cos del plantel.

Sin embargo mucho se habló delpartido con Cipolletti…RG: Era un equipo que venia muybien, un grande que ya había estadoen el Nacional B. Tardamos veinte ho-ras para llegar a esa ciudad. Allí tam-bién estaba todo armado para que seauna fiesta. Me acuerdo que había uncieguito en la tribuna y el “Chino”Aquino le hace una pregunta si el par-tido era transmitido, si iba en directo,como para después pedir el cassette.Y le contesta que no, que comenzabana transmitir la semifinal y la final. En-cima nos dan una pelota para realizarla entrada en calor escrita con la le-yenda “Cipolletti 3 Arsenal 1”. Está-bamos totalmente solos, el único quehabía viajado era Carlos Nanni que

Roberto “Fito” González y José Fernando Rizzo fueron los héroes de un ascensoinolvidable conseguido en el estadio General San Martín de Mar del Plata

ENTREVISTA DE DIEGO DE MATTEI - TEXTOS DE HUGO BASÍLICO

La gente creíaconvencida queestaba todoarreglado y que noqueríamos ascender.

8www.ce

lestey

rojo.c

om.ar

Page 9: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

REPORTAJE Arsenalnoticias mayo de 2009 09

FOTO: O. SAN MIGUEL

nos traía los diarios. Creíamos en nos-otros en un partido que fue durísimo.En la definición por penales a mí metocó patear el último penal.FR: La verdad que sí, fue una final de120 minutos. La revancha en una can-cha chica, con muchísima gente, queno nos recibió bien. Ahí realmentenos dijimos que éramos capaces depoder llegar. Después nos tocó enfrentar y eliminara Belgrano de San Nicolás, un equipoque llevaba veinte fechas invicto delocal y le ganamos. RG: Ganamos ese partido con un golmío. Logramos una victoria tranquila.Después jugando en Sarandí se noscomplicó un poco el partido pero sa-camos la diferencia ganando 3 a 1.

¿Cómo llegan a Arsenal?RG: Llego al club porque estaba justoen el límite para firmar contrato. Te-nía edad de cuarta división y casi nihabía hecho inferiores. Me trae unchico que ya entrenaba en el club. Ve-nía con el pase de Quilmes y cuandome presentó me ficharon directamen-te, sin realizar prueba alguna. Pre-gunté por qué me habían fichado sinverme jugar y me respondieron sim-plemente: “No te hagás problema. Siandás bien, vas a jugar, y si no, no ju-garás nunca”. Esa respuesta me sor-prendió.

Fué una motivación extra la que tedieron.RG: En parte sí, en parte no. Tuve lasuerte de que rápidamente empecé atrabajar con el plantel profesional pe-ro en las primeras etapas con el granmaestro Roberto Iturrieta tuve mu-chos cortocircuitos y estuve casi 2años esperando una chance; porquesabía que podía ocurrirle cualquier

cosa a un jugador y que ni en esa oca-sión iba a jugar. Eran esas cosas quetenía Iturrieta. Era el último de los úl-timos y pasé a ser uno de los titularesindiscutidos para él. FR: Llegué a préstamo de El Porveniren la temporada que ascendimos.Fue algo medio complicado porquejustamente llegaba del clásico rival.De alguna forma se trató de presionaren el buen sentido para que no se ge-neren cuestiones personales y dife-rencias entre ambos clubes. Final-mente se llegó a un acuerdo y pasé aformar parte del equipo. Recién arre-glé casi sobre el cierre de libro de pa-ses cuando ya se disputaba la cuartafecha. Sabía que iba a ser muy difícilganarme un lugar en un equipo quecasi se mantuvo del año anterior yque estuvo cerca del ascenso. Más alláde eso, los cuatro o cinco muchachosque llegamos como refuerzos fuimoscon la idea de sumar en el grupo yaportar individualmente.

Seguramente los hinchas de Arse-nal te miraban de reojo.FR: En un primer momento no penséen eso pero con el correr de los parti-dos sabía que si uno no estaba a la al-tura de las circunstancias y la respues-ta no era adecuada, iba a ser compli-cado. De movida me puse a trabajar,traté de llegarle a los compañeros, demeterme de lleno en el grupo y deconvencer al técnico. Si se habían fija-do en mí era porque algo tenía paradar y no tenía que defraudarlos.Trabajando, pude responderles.

Nombraron al “Vasco” Iturrieta¿Qué más se puede decir de él?FR: El “Vasco” tenía la gran virtud desaber de antemano como se podíapresentar un partido, conocía las fa-www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 10: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

10 Arsenalnoticias mayo de 2009 REPORTAJE

lencias del rival. Era increíble, por-que hoy en día tenés material que tesimplifica las cosas y en esa época nohabía nada. En el aspecto táctico éra-mos técnicos individualmente dentrode la cancha. Esa facilidad de conoci-miento que él nos transmitía del rivalnos las hacía aplicar en cada circuns-tancia. Así se hacía lindo jugar unpartido que era más táctico que físi-co. Él me marcó mucho en lo táctico yque después cuando te seguís for-mando, vas agregando cosas de otrostécnicos. En otros equipos que jugué los técni-cos que tuve sabían que Iturrieta mehabía dirigido y no necesitaban expli-carme nada. RG: Sí, él siempre se destacó en lotáctico. En ese proceso antes del as-censo contra Alvarado no hacíamosfútbol. Hacíamos trabajos tácticos,trabajos en sombra. Lo más impor-tante era para él que supiéramos re-solver dentro de la cancha y antecualquier situación del juego, el estarbien parados. El equipo era un reloji-to y después sobresalían las indivi-dualidades y el juego colectivo. Cuando va pasando el tiempo te vasdando cuenta de lo que vas apren-diendo. En ese momento era un ade-lantado. Era tener un técnico que enel proceso de un año aprendías lo quecon otros técnicos lo lograbas en másaños. Me sentía que podía jugar encualquier puesto porque sabía quepodía responder tácticamente. Supeabsorber lo que Iturrieta me explica-ba y lo que quería él de mí.

Antes de la clasificación al zonal¿Hubo algún partido clave que sehaya destacado y en el cual se die-ron cuenta que estaban para pelearpor el ascenso?

RG: Uno de los que me quedó másmarcado fue el que jugamos de localcon Almagro. Perdíamos 2 a 0 faltan-do 20 minutos y lo dimos vuelta ga-nando 3 a 2 a los 44 minutos y en eladicional. Y también tuvimos finalesen todas las canchas, con partidosmuy peleados, muy duros. Arsenal noera un equipo que iba a ganar por go-leada, sino que era un equipo aguerri-do que a cualquier rival le costaba ha-cerle un gol o crearnos situaciones.Contragolpeábamos muy bien y cadavez que marcábamos nos hacíamosun equipo difícil de batir.FR: Yo recuerdo un partido contraCambaceres en Ensenada. En eseequipo jugaba Calderón. El partidofue durísimo, muy trabado. Ganamos1 a 0 y Urquiza atajó un penal. Senti-mos entonces que podíamos llegar alograr algo importante.

La campaña que realizaban en esemomento venía precedida de otraen la que también por muy poco enuna definición por penales no seconsiguió algo más ¿Era sí o sí pegarel gran salto; se veía de esa forma?RG: No, porque el plantel era diferen-te al que pierde esa instancia por pe-nales. Si bien quedaron varios juga-dores, hubo una renovación impor-tante y en esa temporada yo estabaexcluido, jugaba muy poco alternan-do en el banco de suplentes. Y ade-más digo que no porque era una divi-sional dificilísima, muy pareja y paranada éramos candidatos. Quizás en-tramos al zonal un poco por casuali-dad. Se dio un resultado entre Tigre ySan Miguel, cuando nosotros queda-mos libres. Nos enteramos por la ra-dio justamente viajando a Mar delPlata para jugar el amistoso con Alva-rado..FOTO: O. SAN MIGUELwww.ce

lestey

rojo.c

om.ar

Page 11: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

REPORTAJE Arsenalnoticias mayo de 2009 11

Volviendo a la final con Alvarado enMar del Plata. Por un lado 25.000hinchas locales y por otro 500 deArsenal y ustedes que entran en lahistoria con los goles que posibili-tan el ascenso ¿Qué se acuerdan deesos goles?RG: Fue muy dulce, ese sabor de ha-berlo logrado. El partido estaba muytrabado, con el 1 a 0 abajo. Burakoskienvía un centro y entraba Muñoz mar-cado por un defensor, que no llega aconectar, el arquero queda descoloca-do y empato entrando por el segundopalo. Parecía que se venían los penalespero notábamos que Alvarado se esta-ba quedando. En una jugada encaro,llego al fondo, envío el centro atrás,nuevamente no llega Muñoz y le que-da a Fernando que saca un fuerte re-mate y pone el 2 a 1. Nos sentíamoscada vez más cerca de ascender al Na-cional B.FR: Y uno es audaz y me animé. Fui abuscar ese envío y mi remate tuvo lasuerte de que pudo entrar. Sentí quetocaba el cielo con las manos. Es algoque todo jugador se ilusiona con elquerer ganar algo cuando inicia su ca-rrera. Si uno logró mantenerse tantotiempo en esta carrera deportiva, nofue por la capacidad técnica ni la indi-vidual, sino por querer superarse, porel ir siempre y querer ganar, de sentir-se superior yendo en inferioridad. No me entregaba nunca y con ese gru-po de muchachos yo me animaba acualquier cosa. Lo tengo muy intacto,parece que fue ayer.RG: Era un plantel reducido pero muyobediente, muy ordenado, un plantelde ‘hombres’ más allá de las edades.Ganamos paradas muy difíciles por-que teníamos gente que con su expe-riencia a cuestas nos daban un respal-do total a los más jóvenes. Íbamos al

frente como locos y nos aguantába-mos trompadas, patadas pero con laseguridad de que los grandes saltabanen todo momento por nosotros.

¿En algún momento de sus carrerasvivieron algo parecido?RG: Son todos distintos. Para mí, Ar-senal era mi familia, me sentía muycómodo. No tenia conciencia de quevivía del fútbol y era suficiente. No im-portaba la plata ni la trascendencia.Después del ascenso me quedé en elNacional B. Anduve bien, tenía posibi-lidades de ir a otros clubes pero no meimportaba. Me quedé como una de laspromesas del club y cuando llega esemomento para irme fue cuando Arse-nal estaba en una difícil situación yhubo una renovación muy grande.Voy un año a préstamo a Quilmes, des-pués me sale otro pase a préstamo aGuaraní Antonio Franco. Y al regresarveo que todo seguía igual y cambiouna deuda de dinero por el pase.Después con el tiempo uno va extra-ñando. Hubiese sido lindo volver perono se dio.

FR: Tuve dos ascensos en mi carrera ylos dos ante el mismo rival. El de Arse-nal y otro jugando para Aldosivi. Unode los motivos por los que me llama-ron fue por el gol que había hecho en

la final y el presidente me quería poreso. Había seis ascensos al Nacional B yjusto una de las finales fue contra Al-varado. Integré los dos partidos deesa final. Por eso la mitad de Mar delPlata me quiere y la otra no.

¿Y a vos Fito no te llamaron de Al-dosivi para jugar?RG: Me pasó de enfrentarlos y de ha-cerles de a dos goles con Atlético Ra-faela y Gimnasia de Entre Ríos. Tam-bién le hice uno jugando para Lujánde Cuyo en un torneo Argentino, peronunca me llamaron

¿Les dejó muchos amigos ese plan-tel?RG: A veces uno piensa y se dice “quetonto se es”. En el fútbol vas de un la-do a otro y vas perdiendo el contactomás allá que pasan los años y a veceste ves con alguien como si nada. Mepasó con Larramendi, Oyola, Rivero,Muñoz…Te ves con ellos y parece quefue hace poquito. Les perdés el rastroquizás pero las vivencias quedan parasiempre.FR: Pasan los años y uno se va encon-trando de vez en cuando con esosmuchachos con los que formamos ungrupo espectacular como el “Perro”Rodríguez, Viscovich, Urquiza, “Pan-cho” Ibáñez , “Mandioca” Guzmán,Filgueiras.

Fui a buscar eseenvío y mi rematetuvo la suerte de quepudo entrar. Sentí quetocaba el cielo con lasmanos.

8

Los nombres de un plantel que dejó su sello yque quizás sin darse cuentan pusieron lasbases para que diez años después otro gru-

po de hombres recrearan la misma proeza perocon la máxima categoría como obra cumbre en lavida de Arsenal.

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 12: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

12 Arsenalnoticias mayo de 2009 REPORTAJE

n José Fernando Rizzo

Temporada P.Jug. Goles91´- 92´ 26 192´- 93´ 31 193´- 94´ 23 197´- 98´ 42 298´- 99´ 22 1

estadísticas

Jugó 144 partidos convirtiendo 6 goles

Fernando Rizzo y la reserva.

“En lo personal aspiro a que los juga-dores de la Reserva lleguen con to-das las cualidades para que sean úti-les o necesarias en el momento queestén en el equipo de Primera. Queellos aprendan, incorporen cosas entodo sentido, en el aspecto humano,técnico y táctico. Colaborar y prepa-rarlos bien como para que ellos sesientan de que pueden jugar en Pri-mera y que el club también se fijeque abajo puede tener posibilidadesde poseer jugadores propios y no te-ner que andar recurriendo en juga-dores de afuera. El mejor ejemplopuede ser Lanús, Vélez, que han pa-sado etapas difíciles en el cual eltiempo de formación al principio nole han dado resultados pero a la largase fueron viendo los frutos. Y quesuperen la presión de lo que es jugaren Primera División porque el fútboles un juego y no hay que dramatizartanto; con la responsabilidad que auno le cabe pero disfrutándolo. Sillegan a la Primera de Arsenal no tie-nen porque cambiar su forma de ju-gar, si potenciarla para poder mante-nerse. Llegar, llega cualquiera, lo di-fícil es mantenerse y establecerse.”

Fito y su primera experienciacomo técnico.

“Soy un agradecido a Julito Grondonaque me llamó para trabajar en el club.La realidad marca que uno quiere se-guir ligado a esto. Me siento capacita-do para hacerlo y más dirigiendo a loschicos, que me encanta. Sinceramentelo hago con mucha pasión. Ojalá queel tiempo me de la posibilidad de vivirbien del fútbol.Todos tienen condiciones y decidí de-jar a todos para verlos porque tienenuna predisposición bárbara. La cate-goría arrancó bien y lo que siento esque tenemos una buena convivencia.Es una edad que pasan de chiquitos aenormes y de a poco hay que llevarlos.”

n Roberto Santiago González

Temporada P.Jug. Goles91´- 92´ 33 1 192´- 93´ 41 1394´- 95´ 37 595´- 96´ 4 0

estadísticas

Jugó 115 partidos convirtiendo 29 goles

FOTO: O. SAN MIGUEL

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 13: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

REPORTAJE Arsenalnoticias mayo de 2009 13

GolesDía

Zonales Cuartos de Final

Zonales Semifinales

Zonales FINAL

Rival

10 / 08 / 1991

03 / 08 / 1991

17 / 08 / 1991

31 / 08 / 1991

24 / 08 / 1991

07 / 09 / 1991

21 / 09 / 1991

14 / 09 / 1991

28 / 09 / 1991

12 / 10 / 1991

05 / 10 / 1991

18 / 10 / 1991

02 / 11 / 1991

26 / 10 / 1991

09 / 11 / 1991

23 / 11 / 1991

16 / 11 / 1991

26 / 11 / 1991

07 / 12 / 1991

30 / 11 / 1991

10 / 12 / 1991

21 / 12 / 1991

14 / 12 / 1991

15 / 02 / 1992

29 / 02 / 1992

22 / 02 / 1992

04 / 03 / 1992

14 / 03 / 1992

07 / 03 / 1992

18 / 03 / 1992

28 / 03 / 1992

21 / 03 / 1992

08 / 04 / 1991

11 / 04 / 1991

18 / 04 / 1992

26 / 04 / 1992

03 /05 / 1992

09 /05 / 1992

16 / 05 / 1992

24 / 05 / 1992

Chacarita

Los Andes

Estudiantes Bs. As.

Deportivo Merlo

Argentino de Rosario

Ituzaingó

Sarmieto

Tigre

El Porvenir

Almagro

San Miguel

Def. de Cambaceres

Atlanta

Deportivo Armenio

Luján

All Boys

Libre

Estudiantes Bs. As.

Los Andes

Chacarita

Deportivo Merlo

Sarmiento

Argentino de Rosario

El Porvenir

Tigre

Ituzaingó

San Miguel

Almagro

Atlanta

Luján

Deportivo Armenio

Def. de Cambaceres

All Boys

Libre

Libre

Libre

Cipolleti de Río Negro

Cipolleti de Río Negro

Ganó Arsenal por Penales 3 - 1 / Botari, M.A. Rodríguez, R. González

Belgrano S. Nicolás

Belgrano S. Nicolás

Alvarado M.Plata

Alvarado M.Plata

Cipolleti de Río Negro

Estadio

Tigre

Arsenal

Los Andes

Estudiantes Bs. As.

Arsenal

Argentino de Rosario

Arsenal

Arsenal

El Porvenir

Almagro

Arsenal

Arsenal

Arsenal

All Boys

Municipal de Luján

Arsenal

Arsenal

Arsenal

Chacarita

Deportivo Merlo

Sarmiento

Arsenal

Arsenal

Arsenal

Ituzaingó

San Miguel

Arsenal

Atlanta

Arsenal

Arsenal

Def. de Cambaceres

All Boys

Arsenal

12 de Octubre S.N.

Arsenal

Los Andes

Estadio Gral. S. Martín

Larramendi, Oyola

G. Grondona, Muñoz

Burakovski

M. A. Rodriguez

Guzmán

Guzmán, Muñoz

Guzmán

Riveros, Larramendi

R. González

Guzmán

P. Ayala

Guzmán, Maciel

P. Ayala

Cortina Durá

Riveros

R. González, Guzmán

R. González, Muñoz

Muñoz (2)

Muñoz

Franco (e/c), Muñoz, R. González

R. González (2), Muñoz, Guzmán, Yaciura

M. A. Rodriguez

R. González

Guzmán

R. González

Guzmán, Burakoski, Larramendi

R. González, Larramendi

R. González, F. Rizzo

Fecha

02

01

03

04

05

08

06

07

09

11

10

14

12

13

15

16

17

20

18

19

21

23

22

26

24

25

27

28

29

32

30

31

33

34

01

02

01

02

01

02

Result.

[Ascenso ̀ 92...Durante la temporada 1991/92, en una inolvidable final correspondiente al torneo Zonal Surestesupera a Alvarado de Mar del Plata y obtiene el ascenso al Nacional B dirigidos por Roberto IturrietaEl partido de ida jugado en Sarandí terminó empatados en dos goles. En la revancha jugada en elestadio General San Martín de la Ciudad Feliz, el Arse se impuso por dos a uno.

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 14: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

14 Arsenalnoticias mayo de 2009

DeportesDeportes I F.A.D.I. >

ños atrás tirábamos volantespor la zona para que los chicosvinieran a probarse al club, hoy

en día ya tenemos un nombre y una po-sición dentro de lo que es el Fútbol In-fantil de Avellaneda, y no tenemos cupopara todos los que vienen”, sostiene Or-lando Franco, el Coordinador Generaldel FADI en Arsenal. En el 2010 se cum-plirán 20 años desde que comenzó estaactividad en el club y siempre fueron losmismos los que estuvieron al frente, de-dicándole su tiempo, sus ganas y su

amor para que los niños aprendan a“acariciar” la pelota. Niños, porque sóloaquellos que tienen hasta trece añospueden competir.

Campeonato tras campeonato yaño tras año el club se fue ganando unrespeto dentro de Avellaneda y ciuda-des aledañas, debido a que no sólo par-ticipan chicos de Sarandí. Todos quie-ren jugar en Arsenal porque saben el ni-vel de competencia que hay: “es el fút-bol infantil más competitivo de Avella-neda. Nosotros les enseñamos jugadas

de pelota parada y cierta táctica paraque puedan crecer, pero no cualquieraqueda”, aclara Orlando.

El Arse compite en la división A deFADI (Federación Argentina de Depor-tes Infantiles) a la cual ascendió en el2002, luego de un gran esfuerzo perogracias a una estructura ordenada quemantuvieron los profesores con el co-rrer de los años. A mediados de marzoempezó el campeonato y finalizará amitad de noviembre jugando un totalde 38 fechas.

Se han ganadoel respeto

NOTA DE DANIELA QUISPEFOTOGRAFÍA A.N.

A

Año tras año Arsenal es protagonista de lamáxima categoría de la disciplina.

F.A.D.I.

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 15: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

Arsenalnoticias mayo de 2009 15

G!la g

aler

ía

Franco De Mattei

Envianos tu foto con tu nombre a nuestra casilla decorreos, [email protected]

á

Ursula Wisner

Narela García

Lauti Paiva Matuwww.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 16: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

16 Arsenalnoticias mayo de 2009 REPORTAJE

Se cumplieron siete añosdel Ascenso y muchas co-sas se han logrado desdeentonces…

Arsenal lo venía buscandodesde años anteriores y estu-vo cerca de lograrlo. Cuandonos tocó llegar al club sabía-mos que no era fácil por la si-tuación que pasaba el equipoen ese momento. El campeo-nato de 2001 se jugó en unarueda y Olimpo finalmentefue el campeón. Arsenal seencontraba vigésimoterceroy se mejoró en ese mes y me-dio antes de fin de año.

¿Cuál fue el punto de par-tida por el cual se lograríael Ascenso?

Creo que el punto de parti-da fue el de incorporar a losmuchachos que vinieron, decambiar un poco lo que sevenía haciendo y el haber re-alizado una pretemporadamagnífica en Tandil. Si unodecía que seis meses despuésse iba a lograr el ascenso,ninguno lo hubiera creído.Sin embargo había materialy se conformó un equipo só-lido. Los que llegaron y los

que pudimos promover hi-cieron un mejor plantel. Fuelo más importante que mepasó como entrenador; másaún el haberlo logrado en elclub que nací, con gente ami-ga. Era un doble desafío paramí, por la confianza deposi-tada de los dirigentes quehoy aún siguen.

¿Se dieroncuenta quepodían lo-grarlo trasaquel golde Moralesante Juven-tud Antonia-na que les dio elprimer lugar en laclasificación?

Ese partido fue importantí-simo pero el que nos marcómucho fue el 2-0 a Quilmesen su cancha, porque era unequipo que andaba bien, queestaba en la pelea. Fue elpartido despegue del equipoy nos mostró que Arsenal es-taba para pelear el ascenso.

Se consiguieron muchascosas en Primera y con mu-

cha lucha como el mante-nerse, el clasificar para unacopa internacional, pelearmás arriba todavía…

Si se hace un balancede estos siete años enPrimera de Arsenal,es netamente favo-

rable. Desde elhaberse

mante-nido, cuando

hoy en día para losque equipos que asciendenes una constante el poderpermanecer, hasta el haberentrado a la Copa Sud-americana y que si poste-riormente Boca no perdíala final de la Copa Liber-tadores, Arsenal hubieraingresado a ella por pri-mera vez en esa ocasión.

Después se gana la Sud-americana, se hacen bue-nas campañas y este pre-sente en el que se está -que

REPORTAJE DE RICARDO VARAS / TEXTOS DE HUGO BASÍLICO

El 5 de mayo de 2009 retornó al club que lo vio nacer, que lo catapultó a sugran trayectoria como futbolista, tomando a un equipo en estado delicado.

Estamos aca pararevertir este presente

FOTÓGRAFÍA A.N.www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 17: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

REPORTAJE Arsenalnoticias mayo de 2009 17

tampoco uno puede decirque es tan malo- porque sibien no se gana, el año pasa-do logró 28 puntos; ganó lacopa en Japón, peleó conBoca dignamente la Recopa.

Tal vez sea este es el mo-mento más delicado en sie-te años, sin embargo a otrosclubes le sucede cada dosaños. Si cerrás los ojos y de-cías “voy a estar siete añosen Primera y en ese tiempouna sola vez me pasa esto”,creo que cualquier dirigen-te o hincha de Arsenal lohubiera firmado. Pero estees el presente, hay que me-jorarlo y hoy estamos acápara poder revertirlo y vol-ver a ser el Arsenal quesiempre ha sido.

Hoy tenés otra estructuraen el club, diferente aaquella de 2001.

Sí, el club está mucho me-jor. Con sencillez pero confirmeza, sigue avanzandoen todos los aspectos. Lo de-

licado será el volver a teneresa base que supo tener du-rante muchos años, el de esaestabilidad que lo ha carac-terizado siempre.

En el tema de los juveni-les también cambió.

Hay más calidad que tiem-po atrás. Se mejoró bastantey hoy ves que tenés siete uocho chicos con condicionespero que aún deben trabajarbastante y que en la pretem-porada que viene , que paraalgunos será la segunda, lesva a ser muy beneficiosa yvan a estar para pelear luga-res, algo que por ahí en el pa-sado era difícil de encontrar.

¿Las decisiones a tomarde aquí hasta la finalizacióndel torneo son las más difí-ciles para un entrenador?

Todos los años son difícilespara un entrenador el tomardecisiones. Es un momentoen donde Arsenal se tieneque rearmar. Rearmar en

cuanto a grupo de futbolistasy después viene lo otro, el es-tar en esos lugares en los quese ha estado. Por eso hay quepensar, reflexionar bien, noapurarse en este tiempo quetenemos y en las decisiones atomar, sobre todo en las fu-turas incorporaciones quepuedan llegar. Se observarátodo y a todos en este tramofinal y evaluaremos.

¿Cómo se puede mejorareste presente de cara al fi-nal de temporada?

El objetivo es lograr la ma-yor cantidad de puntos posi-bles. Cuando asumimosquedaban 21 en juego y laidea como mínimo era sacar10 y a pesar que no ganardesde hace 12 fechas, que esmucho y que cuesta dejarloatrás, noto que de a poquitose va mejorando, que hayvoluntad y que las ganas deremontar la situación sonbuenas. Quedan 9 puntos ytrataremos de sumar la ma-

yor cantidad posible.

Más allá de lo que se ob-tenga, en la próxima tem-porada se van a ver otrosequipos en peor situaciónque Arsenal, esto sirve fa-vorablemente.

Arsenal no tiene que per-der de vista esto; no de mirarsiempre para abajo sino demirar siempre las dos tablas.Al menos así lo fuimos ha-ciendo nosotros y los técni-cos que también posterior-mente estuvieron. En ese re-armado que queremos hacer–y esto lo hablamos con Ju-lio-, no tengo dudas que Ar-senal va a seguir pensandoen esa tabla pero mirando lade arriba porque en el fútbolde hoy está todo tan parejoque da posibilidades a cual-quiera y si se sigue trabajan-do como se lo viene hacien-do desde aquella época y conlas ganas que vinimos nos-otros, no tendremos proble-mas en estar en esos lugares.

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 18: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

18 Arsenalnoticias mayo de 2009 INTERES

FARMACIASTELÉFONOS DE

INTERESPolicíaSarandí . Comisaría 4ªn Luján, 15

Tel: 4206 - 1773 / 7809

Avellaneda . Comisaría 1ªn Lavalle, 158

Tel: 4222 - 2929/2999/0106

Wilde . Comisaría 5ªn Las Flores, 363

Tel: 4207 - 4444 / 0375

Policía Buenos Aires II n 9 de Julio, 331

Teléfono: 4222 - 6429

BomberosSarandín Magán, 439

Tel: 4204 - 2112 / 2222

Avellanedan Ameghino, 772

Tel: 4201 - 9491 / 2211

Villa Domínico / Wilden Brandsen, 4845

Tel: 4207 - 0022 / 3111

HospitalesHospital Fioritton Av. Belgrano, 851

Tel: 4201 - 5555

Hospital Finocchietton Anatole France, 773

Tel: 4204 - 8210

H. Materno Infantiln Vicente López, 1737

Tel: 4204 - 8210

Hospital de Wilden Baradero, 5800

Tel: 5227 - 7600

Defensa Civiln Tel: 4204 - 4922 4201 - 2252 / Fax: 4204 - 8205

Edesurn Av Mitre, 655

Tel: 4201 - 3001

Metrogasn Av Mitre, 2154

Tel: 4302 - 1000

Aysan Ameghino, 870

Tel: 6333 - 2482

Recolecc. de Residuosn Camacuá, 5335

Tel: 4220 - 2444Avellaneda Proactiva S.A.

Municipalidadn Av. Güemes, 835

Teléfono: 5227 - 7000

Delegación Municipaln Av. Mitre, 3041 - Sarandí

Tel: 4204 - 3130

CinesSarandíVillage Cinemasn Aut. La Plata - Bs. As. Km 9

Parque Comercial AvellanedaTel: 0810 - 810 - 2463 / 5169

AvellanedaAlto Avellanedan Av. Güemes 897

Shopping AvellanedaTel: 4229-0204

Arsenal F.C.n Juan Díaz de Solis 3660

Tel: 4204-0755/4203-8430

& SarandíFarmacia Diamandyn Av. Mitre, 2702

Tel: 4204 - 4528

Maga Shop Sarandín Av. Mitre, 3385

Tel: 4207 - 3008 / 7800

Farmacia Lópezn Pasteur, 599

Tel: 4207 - 3904

Guerschanikn General Acha, 648

Tel: 4204 - 2544

WildeFarmacia Castron Fabián Onsari, 789

Tel: 4207 - 0018

Castagninon Las Flores, 501

Tel: 4207 - 7110

AvellanedaFarmacia de la Plazan Av. Mitre, 844

Tel: 4201 - 4817

Farmacia Lapridan Av. Mitre, 1002

Tel: 4222 - 9619

Farmacia Mitren Av. Mitre, 669

Tel: 4222 - 4171

Villa DomínicoFarmacia Belgranon Av. Belgrano, 4600

Tel: 4207 - 7104 / 0091

Farmacia Domínicon Av. Mitre, 4701

Tel: 4207 - 7612

Farmacia Ulibarrin San Vicente, 501

Tel: 4206 - 7787 noticias

Arsenal

Para anunciarse aquí comuníquese a nuestra casiilla de correos,[email protected], déjenos sus datos y contactaremos con ud.44

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 19: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

www.celes

teyroj

o.com

.ar

Page 20: Arsenal Noticias | Nro 115, May 2009

www.celes

teyroj

o.com

.ar