ASF Environmental Article 2016

1

Click here to load reader

Transcript of ASF Environmental Article 2016

Page 1: ASF Environmental Article 2016

Una década de esfuerzo por mejorar el am-biente en The American School Foundation (Colegio Americano) se reconoció este mes cuando el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó un Cer-tificado de Cumplimiento Ambiental al Direc-tor Ejecutivo del colegio, Paul Williams.

El Colegio Americano es una de las primeras37 organizaciones incorporada al programa deauditoría ambiental de la Secretaría del MedioAmbiente de la Cuidad de México. El certificadofue obtenido posterior al cumplimiento de lospuntos identificados en la auditoría.

La certificación es un reconocimiento a los años en los que el comité de sustentabilidad se ha enfocado en minimizar el impacto sobre el ambiente y en educar a sus alumnos y su comunidad sobre cómo cuidar el entorno. El certificado es válido por 2 años, durante los cuales el colegio deberá revalidarlo para medir el progreso hacia sus metas de reducción.

El edificio de preparatoria, renovado en 2007, fue distinguido por el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón, como uno de los tres mejores proyectos de reconstrucción sustentable de su sexenio. Este edificio además recibió la certificación LEED por su liderazgo en diseño ambiental y ahorro de energía. Ade-más, las dos construcciones más recientes -el Centro de Bellas Artes y el Centro de Bienestar,

ambos terminados en 2012- están en el proce-so de también estar certificados como LEED.

El colegio ha logrado reducir el uso de botellasde plástico en el campus gracias a un nuevo sis-tema de filtración que mejora la calidad de aguapotable y a una campaña enfocada a que losmiembros de la comunidad traigan recipientesque puedan ser rellenados varias veces.

La escuela también cuenta con una planta detratamiento para agua residual y tanques de tor-menta para capturar agua de la lluvia. Esta aguase reutiliza para regar las canchas y jardines. Es-tos sistemas han contribuido a una disminuciónde más de 25 por ciento en el consumo de aguaen el colegio en los últimos 7 años.

La instalación de nuevos equipos para pesar desechos ayuda a medir de manera más preci-sa cuánto material está siendo reciclado en el colegio y a reducir la cantidad de basura.

Pero quizás el esfuerzo más importante quehaya hecho el Colegio Americano es la educa-ción de la comunidad. El Director Ejecutivo PaulWilliams dice que el currículum internacionalenfatiza que todos tenemos responsabilidadeshumanas que implican un gran compromisocon el planeta y que van más allá de lo acadé-mico. El esfuerzo de crear una comunidad másconsciente del cuidado del medio ambiente esalgo en lo que el colegio se sigue enfocando.

Estudiantes del Colegio Americano estudian la flora mexicana en el techo verde de su centro de artes.

Publirreportaje.

La comunidad separa sus desechos para reciclaje.

Colegio Americano reconocidopor logros ambientales

“Siendo una escuela de Bachillerato Internacional, realmente

intentamos vivir afuera del salón lo que estamos enseñando,en

las aulas. Vamos a seguir hablando de estos temas en el salón

para asegurar que toda la comunidad comparta la misma idea

con respecto a la preservación la planeta.”

Paul Williams

Director Ejecutivo de El Colegio Americano