ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOLDADOS VETERANOS DE …...Empezamos por la iglesia, de origen románico,...

1
ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOLDADOS VETERANOS DE MONTAÑA ENCUENTRO CON LA FUTURA SC. DE TERUEL El pasado 15 de Diciembre, componentes de la Sc. de Zaragoza, tuvimos un encuentro con miembros de la futura Sc. de Teruel. Después de reunirnos en el pueblo de Baguena, nos dirigimos a Anento, nucleo de trazado medieval, de la Comarca del Campo de Daroca. Empezamos la mañana con un buen almuerzo en un bar del pueblo, donde acudió el alcalde para darnos la bienvenida. Acto seguido nos acompañó en una visita al pueblo y su entorno. Empezamos por la iglesia, de origen románico, con un retablo gótico, uno de los mayores de Aragón. Después visitamos su castillo medieval y dimos un paseo por un paisaje natural hasta el manantial de Aguallueve. A continuación fuimos a Calamocha, donde efectuamos una buena comida en un restaurante de la localidad. Para terminar la jornada nos dirigimos a las inmediaciones de la Laguna de Gallocanta, donde al anochecer vimos el regreso de miles de grullas, que volvían a la laguna para pasar la noche.

Transcript of ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOLDADOS VETERANOS DE …...Empezamos por la iglesia, de origen románico,...

Page 1: ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOLDADOS VETERANOS DE …...Empezamos por la iglesia, de origen románico, con un retablo gótico, uno de los mayores de Aragón. Después visitamos su castillo

ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOLDADOS VETERANOS DE MONTAÑ A

ENCUENTRO CON LA FUTURA SC. DE TERUEL

El pasado 15 de Diciembre, componentes de la Sc. de Zaragoza, tuvimos un encuentro con miembros de la futura Sc. de Teruel.

Después de reunirnos en el pueblo de Baguena, nos dirigimos a Anento, nucleo de trazado medieval, de la Comarca del Campo de Daroca.

Empezamos la mañana con un buen almuerzo en un bar del pueblo, donde acudió el alcalde para darnos la bienvenida.

Acto seguido nos acompañó en una visita al pueblo y su entorno. Empezamos por la iglesia, de origen románico, con un retablo gótico, uno de los mayores de Aragón.

Después visitamos su castillo medieval y dimos un paseo por un paisaje natural hasta el manantial de Aguallueve.

A continuación fuimos a Calamocha, donde efectuamos una buena comida en un restaurante de la localidad.

Para terminar la jornada nos dirigimos a las inmediaciones de la Laguna de Gallocanta, donde al anochecer vimos el regreso de miles de grullas, que volvían a la laguna para pasar la noche.