Avivamiento en La Siega

5

Click here to load reader

description

Informacion sobre el avivamiento en la iglesia

Transcript of Avivamiento en La Siega

Page 1: Avivamiento en La Siega

Miércoles 05 de Marzo del 2014

Meditación: Jueces 6:12,34; Lucas 19:5; Mateo 12:10, 13.

Tema: Avivamiento en la siega

Jueces 6:12 “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.”

Jueces 6:34 “Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando este toco el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él”

Lucas 19:5 “Cuando Jesús llego a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque es necesario que pose yo en tu casa.”

Mateo 12:10 “Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle…”

Mateo 12:13: “Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.”

El pueblo de Israel hizo lo malo delante de los ojos de Dios, motivo por el cual Dios levanto al pueblo madianita contra ellos, y al acercarse al tiempo de la siega siempre venían como langostas y acababan con todo lo que había cosechado el pueblo de Israel. De esa forma estuvieron durante 7 años. Pero entendieron que solamente Dios podía salvarlo. He allí donde Dios vio con agrado a Gedeón; a pesar de ser un hombre ocupado. Dice la palabra que Gedeón se encontraba debajo de una encina, trillando el trigo en el lagar, ese sitio no era público, si no retirado para que los madianitas no acabaran con ello. Y allí se le apareció el ángel de Jehová.

El saludo del ángel fue profético, hombre esforzado y valiente.

Gedeón había entendido algo que todo creyente debe entender y vivirlo que es la humildad. Y la humildad es: conciencia de la pequeñez que Dios nos hace entender en cada uno de nosotros.

Jueces 6:15 “entonces le respondió: Ah Señor mío, ¿con que salvare yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre”

Pero detallemos algo donde estaba Gedeón debajo de una encina, la cual es en términos hebreos a arboles grande y frondosos, sin determinación de especie. Pero el que crecía en zonas semidesérticas mide más de diez metros de alto.

En jueces 6: 17-19. Nos dice que trajo delante del Señor preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.

Page 2: Avivamiento en La Siega

El ángel en Jueces 6:20-21 Le dijo pon todo eso sobre la peña, y el toco con el báculo y todo eso se consumió. El fuego de Dios consumió todo lo que había en él. Pero eso solo pasa si te acercas a la peña.

Pero en Jueces 6:23 Dios le dice: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.

Hermano Dios te dice hoy no tengas temor ve a la cruz, ve a la cruz ten paz que no morirás porque en ti hay vida eternamente. En ti esta la vida.

Dice en Jueces 6:24 que el edifico un altar y el nombre fue Jehová Salom: que significa Dios es paz. Como en medio de la circunstancia que tenía el pueblo de Israel el edifico un altar llamado Dios es paz, era porque su confianza y seguridad no estaba puesta en hombre si no en Dios. En el SHADDAY. ALELUYA.

Pero luego más adelante la estrategia que le da esta en Jueces 6: 25-28. Le dijo ve a la casa de tu padre y haz sacrificio saca toda imagen, ídolo de ese lugar, saca toda queja, murmuración; porque yo he venido a deshacer toda obra del diablo sobre tu familia. En el nombre del Señor.

Cuando Dios dice casa habla de familia hermanos significa, que Dios quiere que andemos por la senda correcta que Él va a enderezar lo que esta torcido. Pero paga el precio madre, paga el precio padre, Aleluya.

En Jueces 6:31-32 Dios restauró la visión de Joás su Padre y pudo dar una respuesta y fue que el cambio su nombre, y su nombre fue Jerobaal.

Levántate en el Señor Dios te llamo a ti, y a tu casa. Por eso Dios le dijo bájate desciende Zaqueo es necesario que pose yo hoy en tu casa. Él te ha dado voz de atalaya. Aleluya.

Cuando en su casa fue restaurada la visión, dice en Jueces 6:34 dice que el espíritu de Jehová vino sobre y toco trompeta y todas los abiezeritas se reunieron con Él.

Dios nos ha revestido de poder en el Nombre de Jesús. Por eso Él nos ha revestido y el mora hoy en nosotros. EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, mora en nosotros y nos ha revestido de un poder sobrenatural. La mano de Dios estuvo con Gedeón. Por eso hermanos al venir el Espíritu Santo él nos da el discernimiento para todo espíritu hecharlo fuera en el nombre de Jesús.

En Mateo 12: 10, 13 nos habla del hombre de la mano seca, que relación tiene con esto. Que la mano es símbolo de poder y autoridad de parte de Dios y habla de la impartición de dones. Y dice que la mano de este hombre fue restaurada como la otra, significa que Dios está restaurando en el nombre de Jesús y que la iglesia está llamada a cumplir su función y es a dar la palabra profética, eso es la Palabra de Dios.

En Mateo 12: 17-21 Dios después de restaurar la mano de aquel hombre Dios le dijo que pondría el Espíritu santo sobre nosotros hermanos, para restaurar, edificar, derribar. Y dijo Isaías la mano de Jehová vino sobre y me ha ungido.

Page 3: Avivamiento en La Siega

Hermanos la mano de Dios está sobre nosotros aleluya. Dios te ha ungido.

En pentecostés todos hablaban nuevas lenguas, el Espíritu de Jehová se derramo hermanos vieron la Gloria de Dios. Dios no nos revistió para nada si no para gobernar. Después de esto Pedro dijo una profecía: en Hechos 2:16-21.

Una poderosa palabra, así dice el Señor el que persevere hasta el fin ese será salvo.

Pero Dios le dijo no Gedeón, no con esa multitud de soldados vas a salir. Sino con trescientos. Jueces 7:6 se llevó solo a los que estuvieron vigilantes, bebieron el agua pero como en Nehemías una haciendo la obra y en la otra accionando.

Al igual que el ejército de Gedeón, la Iglesia no necesita poco dispuesta a arriesgarse en la obra del Señor; la calidad es más importante que la cantidad en la guerra santa.

Dios le dio animo a través del sueño que escucho Gedeón y pudo salir a la batalla y con armas que parecían no tener sentido en una guerra pero Dios lo quiso ser a asi para que la gloria fuera de él y no del hombre. Y dice que cayó terror sobre los pueblos del alrededor. Y tuvo Israel. Cuarenta años de paz. Aleluya.

En Lucas 19 nos habla de que el verdadero arrepentimiento trae consigo acciones frutos dignos de arrepentimiento, y por ello Zaqueo dijo esas palabras de entregar las mitad de sus bienes y cuadruplicados. Viene prosperidad pero así como prospera nuestra alma. Aleluya.

Por ello el avivamiento es ahora, ya en nuestra casa, en la iglesia. Aleluya. Nuestro país es de Cristo.

No pongamos más excusas al Señor, estemos donde quiere que nosotros estemos.