Bànitsa

5

Click here to load reader

Transcript of Bànitsa

Page 1: Bànitsa

Bànitsa: el arte de la pasta filo

Bànitsas de tomates secos y albahaca

No hace mucho deambulaba por l’Eixample, haciendo recados, cuando de pronto pasé por delante de una tienda de la calle Diputación cuyo letrero leía un sugerente ‘pasteles caseros’… La curiosidad me pudo así que aparqué donde pude y me dirigí a este curioso establecimiento llamado Bànitsa. De origen búlgaro, su simpática propietaria, Mikhaela Mikhaylova, es fotógrafa de alimentación (autora de estas fotos) además de artífice de la especialidad de la casa que son las bànitsas. Se trata de unas tartaletas de elaboración casera, típicas de Bulgaria y otros países balcánicos, realizadas a base de pasta filo (o phyllo) rellena de ingredientes dulces o salados y con forma de espiral. Opté por probar

la bànitsa de tomates secos, queso feta, aceitunas y albahaca, de textura ligera y crujiente. Otras especialidades de la casa son las bànitsas de frutos rojos o de plátano, en sus versiones dulces; o las de setas, alcachofas y otros rellenos salados, por citar algunos ejemplos. Las hacen de tamaño individual o más grandes (tipo quiche) a compartir entre varios. Además de esta especialidad búlgara, también se elaboran aquí pasteles caseros (como ya nos avanzaban en el rótulo), con base de bizcocho de distintos sabores: chocolate y tres cítricos, cholate y nueces (sin gluten), son los dos que probé y, aunque estaban muy buenos, quizá me decanto más por

Page 2: Bànitsa

la originalidad y sabrosidad de las tartaletas de pasta filo que ceden su nombre al establecimiento.

Bànitsas de frutos rojos

Bànitsa. Diputación 188. Barcelona. Tel. 671685701.

Vita banitsa con calabaza y nueces

Cuando son las vacaciones en casa zamirisva de calabaza tostadas y canela, un fuego de leños en la estufa crujidos, problyasva juegos en sombras en el techo. Me encanta esta época del año. Existe cierta magia corona mis recuerdos y la nostalgia a veces, pero me siento feliz cuando sé que su persona es mi favorito.

MASA FILA

phyllo ("kori búlgaro del fini" o phyllo de la sección de los postres congelados)

puede comprarse hecha o congelada

Para el relleno:

Page 3: Bànitsa

← 600 gr de calabaza rallado

← 3 sup. lazh. aceite ← 100 g de nueces golpeado ← 120 gr de azúcar ← 1 hr lazh. canela ← 50 g de pan rallado

Presyava es la harina con la sal. Añadir poco a poco el agua y omesva masa elástica. Las hojas están cubiertas con un paño durante 30 minutos.

Durante este tiempo el aceite se calienta para relleno. Añadido a la calabaza y el azúcar y la caza furtiva por 3-4 minutos. La mezcla se agita periódicamente. Retire del fuego y agregue la canela, nueces y galetata. Dejar enfriar.

Después de una corteza es verboso namazva con 1 cucharada de aceite. Se distribuye en 1 / 4 de relleno.

Herida en el rodillo y, a continuación, las bobinas se usukva. Por lo tanto, estar preparados y los cuatro pastelería.

Page 4: Bànitsa

Ronda de la bandeja con el aceite a namazva. Disposición de los rollos de ir desde el centro de la bandeja. El primer despliegue de la espiral se enrolla en el centro, junto a él y envuelto alrededor de él hasta que todo orden.

Banitsa principio es namazva con un poco de aceite. Nagryata horneados en un horno de 200 ° C por 30 minutos.

Dejar ohlyadi ligeramente y cortar en trozos triangulares. Servidas espolvoreadas con azúcar en polvo.