Barcelona, Abril 1970 POR LA PATRÍA, EL PAN 7 LA JtJSTiCíA. · servir de base para la...

18
^W?? fS"l" NUMERO 1 Barcelona, Abril 1970 POR LA PATRÍA, EL PAN 7 LA JtJSTiCíA. iHUiimiimummiimmiiiHiHiiiiiiiniuiiiilmmiimimmimiimiimiiiHiiiliaimiiimiiH f SOMOS LA JUVENTUD DE ESPAÑA 4//-QffSñ JAMAS DESERTARA. SOMOS DE ~ /ESPAÑA LA FALANGE, SIEMPRE A- liERTA EN NUESTRO AFÁN. FORJAMOS LA HISTORIA DEL MAÑANA, FALANGISTAS CON PASIÓN. AMOR E ILUSIÓN DE LA PATRIA: LA SERVIMOS CON ARDOR...

Transcript of Barcelona, Abril 1970 POR LA PATRÍA, EL PAN 7 LA JtJSTiCíA. · servir de base para la...

^ W ? ?

fS"l"

NUMERO 1

B a r c e l o n a , A b r i l 1970

POR LA PATRÍA, EL PAN 7 LA JtJSTiCíA. iHUiimiimummiimmiiiHiHiiiiiiiniuiiiilmmiimimmimiimiimiiiHiiiliaimiiimiiH

f SOMOS LA JUVENTUD DE ESPAÑA 4//-QffSñ JAMAS DESERTARA. SOMOS DE ~ /ESPAÑA LA FALANGE, SIEMPRE A-

liERTA EN NUESTRO AFÁN. FORJAMOS LA HISTORIA DEL MAÑANA, FALANGISTAS CON PASIÓN. AMOR E ILUSIÓN DE LA PATRIA: LA SERVIMOS CON ARDOR...

» •

"La Falange no -existe,.. La Falange no tiene importan­cia..." Eso dioen. Pero ya nuestras palabras están en el aire y en la fierra. Y nosotros, en el patio de la cárcel, sonreímod bajo el sol. Bajo este sol de prima­vera en que tantos brotes apuntan.

José Antonio Hll»ltUI.JilHIMII.i

tuiíitttttiMtmii

Nosotros entendemos... que la monarquía española cum­plió su ciclo, se qxiedó sin substancia y se desprendió como cascara muerta el 14 de Abril de 1931... Nosotros »••! aunque nos pese, no podemos lanzar el ímpetu fres_ co de la juventud que nos sigue por el recobro por el recobro de una institución que reputamos gloriosamente FENECIDA. _ , , , . — José Antonxo m i i i . . i i i i n u m m i m m i i ,

MWMHWHUMHdHMMH

imiiiiiiiituiiiiiiitiitiiiiiiiiiititiUiiiiii'itiiiiiiMttMH iniuiuimtiUtatitimmimi'ti»Kit(HU*¿

El régimen borbónico ha secado las fuentes de la vida nacional.,. Se nos quiero hacer pasar por un pueblo suicida y sin dignidad, fanático de la dinastía, con- -tentó con irse a pique abrazado a ella..., y es preci­so desmentirlo. LA PROTESTA CONTRA LA RESTAURACIÓN DE­BE SER VIVA, PRACTICA Y DE VERDAD.

Joaquín Costa i . t i U l m i t i n i m i n i i H H 1 n t H l i L i i u i l i i " " l i " l t l H m i .

N 0 C E J A R

EDITA: Sección Juvenil del Círculo Doctrinal José Antonio; Vía La-yetang, 51, pral«; Barcelona 3.

COLABORAN: Ramón Graells, ¿dolió J. Martines, José Luis Lozano, Fernando Navarro y Juan A. Massana.

COORDINAN: J,A. Massana y A. Márquez.

DIBUJA: Antonio Márquez Medeiro,

!Camarada!: Loo lamentos, el derrotismo, el desaliento, sólo pueden quedar para los espíx̂ itus pusilánimes, incapaces de toda acción po­lítica. No3otros; los legionarios de la eterna Falange, ahora resur̂ gida tras la infame traición de quienes prefirieron un modo de es­tar que un modo de ser, pensar y actuar, nos obligamos a luchar sin descanso hasta la Victoria final que ya presentimos en nuestras jó­venes entrañas« Tu deber, camarada. consiste en alistarte en las filas de la Revolución de la Patria, el Pan y la Justicia. Otra co­sa es una deserción cobarde, de la que hay que responder ante la sangre de los miles de camaradas que forman guardia en los luceros.

EL DEBER DE TODO CRISTIANO ES SER REVOLUCIONARIO. EL DEBER DE TODO REVOLUCIONARIO ES HACER LA REVOLUCIÓN.

^jiiwiiiiiW'wiiuinm^ -WiqimiM»-—'" """"""' »»

-Camilo T o r r e s -"""""""•Wwui inri— i II ' " —i—fmmmu^jt

pag . .NO CEJAR

ir~3 ^\T^\ TP Enml ff^\z

&&>& il ^ rs c? sn,

?/* ll/avlí

Ante la confusión de ideas en la situación, política presente consi­deramos necesario manifestad nuestra posición ideológica y actitud que esquematizamos en los principios siguientes:

1

2

3

4

**\

?

Creemos vigente y con capacidad de futuro el pensamiento po­lítico, social y económico de José Antonio Primo, de Rivera que tuvo su expresión en Falange Española de las J.O.N.S. Su natural actualización no afecta a la perennidad de sus prin-:

cipios.

Entendemos España como síntesis superior de historia, culte­ras e ideas que obligan a un quehacer común. Las peculiares características de sus distintas regiones son constitutivas del ser de la Patria. España debe estar al servicio de todos aquellos valores que dignifican al hombre y haciendo más Justa la sociedad puedan servir de base para la construcción de un mundo mejor»

El mundo de hoy, y cada día más, reduce el hombre a simple unidad de producción y de consumo. Nosotros creemos con José Antonio en la primacía de la persona humana, del hombre como "portador de valores eternos". La técnica debe estar a su servicio, ser instrumento, no de opresión, sino de desarro­llo y progreso social. Por eso rechazamos la tecnocracia co­mo poder. "A los pueblos no los mueven más que^los poetas, y iay del que^no sepa levantar, frente a la poesía que destru­ye, la poesía que promete!", (José Antoni oí El socialismo jamás ha sido la neta de la Falange. Doctrinal-mente sólo hay un socialismo; el mar;cista, Sin embargo, invo­can tal palabra pretendidos sucedáneos que juegan, convienen y se entienden con el capitalismos populismo, democracia so­cial, democracia cristiana, reformismo social, etc„ A aquél lo condemos por materialista, El calificativo humanista

ÍSÜOS, por reaccionarios. >t y a con que, a veces, ambos pretenden

revestirse no cambia ni mejora sus esencias.

Repudiamos el actual sistema capitalista imperante en España. Las oligarquías actuales y estructuras dominantes paralizan el progreso social con injustas desigualdades que atentan a , la dignidad humana e inpiden la justa redistribución de la riqueza entre todos los que cooperan a la producción.

En el mundo laboral se debaten dos tendencias sindicales: la que quiere construir una sociedad nueva y la que tan sólo as­pira a convibir con el capitalismo; entre ambas actitudes, la revolucionarla y la ' Antonio" se halla en rio.

posibilista", el Círculo Doctrinal "José' las filas del sindicalismo revoluciona-

NO CEJAR

Somos sindicalistas con un objetivo: transformar las estruc­turas, Abogamos por el desarrollo de la gestión sindical; ve­mos en el Sindicato de Empresa su unidad básica y que pueda hacer con la plusvalía el beneficio no de unos pocos privile­giados, sino de la colectividad sindical*

— — • '— (Sigue) • . pág. 3

8

9

Hoy, sin embargo, impera una realidad: España es- un país de economía capitalista. Sin gestión sindical, Por eso, mien­tras no se alcancen los objetivos señalados, la organiza­ción laboral precisa? UNIDAD, REPRESMTATIVIDAÍ) Y LIBERTAD. La UNIDAD sindical es condición básica para el más positivo de los diálogos; la REPRESENTATIVIDAD para ser efectiva de­be ser electiva en todos los niveles," de abajo a arriba; y la LIBERTAD es la exigencia de no tener oue cargar con las servidumbres a liña Administración asentada sobre el libera­lismo económico y clasismo social. Además, en tanto persis­tan las actuales estruótuiras socio-económicas, estimamos necesario, con. toda la reglamentación que se. considere pre­cisa para asegurar su. naturaleza laboral y justa, el reco­nocimiento del derecho de huelga»

Proclamamos la Educación y la Cultura como una de las obli­gaciones primordiales del Estado, en sus dos vertientes, la humanista y la formación de técnicos útiles a la sociedad. Con 3a Enseñanza, en ninguno de sus.grados aceptamos polí­ticas entreguistass sólo debe estar al servicio de los inte reses del pueblo español, de España, y a su través, de to­da inquietad universal.

La Universidad no es ninguna institución aislada, Sus raío_ ees arrancar, de la enseñanza media, laboral 7/ primaria, y de las estructuras sociales vigentes, de las que siempre es imagen reflejada el sistema educativo,, Por eso no caben so­luciones parciales.

En España, la Universidad libre supone la culminación de los clasismos sociales y parapeto de grupos de presión con fines extrauniversitari-Gs,, Sólo la Universidad del Estado, con organización autónoma^ gratuita y representación de los estudiantes en todos sus órganos de gobierno pueden encarnar la auténtica Universidad del pueblo español»

xj f*\ Propugnamos la independencia y la soberanía del Estado. En. Ji»&-t cualquier relación con .la Iglesia se deberá mantener de mo­

do terminante este principio,

13

10

11

14

15

Reprobamos el oue un grupo de presión, eminentemente super-capitalista.- al ampare de la pretendida defensa de lo espi­ritual y sembrando la confusión con ideologías dispares, quiera imponer el clasismo más descarado, retrotrayendo la situación- de España a tiempos pretéritos.

Nos declaramos insolidarios de las Leyes Fundamentales en cuanto se apartan del pensamiento de José Antonio, y sin perjuicio de acatarlas mientras estén vigentes, dentro de la más estricta legalidad, propugnamos su reforma.

já s—*- El Circulo Doctrinal :,dosó Antonio" tiene como objeto y fin primordiales el estudio, difusión y desarrollo del pensa­miento de O'o3é Antonio Primo de Rivera, y como ambición: hacerlo realidad» Es este afán no cejaremos y a su servicio pondremos todos nuestros medios procurando crear estados de opinión concordantes para el mayor éxito de tales propósitos. Incitamos a esta empresa a la juventud y a todos los españo­les preocupados por*el destino de la Patria..

CIRCULO DOCTRINAL JOSÉ ANTONIO de BARCELONA.-

pág. 4 NO CEJAR

QUE: ESPERÁIS...? VOSOTROS, que no sabéis de traición ni cobardía, que anheláis la roivindi-

^J caeion del obrero, hoy injusta y turbiamente explotado por la estructura ^ capitalista...

VOSOTROS, que jamás permitiréis la oxtranjerización de España, que alimen­ta, ta cada día más los intereses del capitalismo foráneo...

VOSOTROS, que sentía un hondo desprecio hacia osos "señoritos de pan pingue" t que se reparten en grandes latifundios el campo-español para criar toroa ^ de lidia y organizar monterías de alta sociedad, mientras las gentes cur— p tidas y campesinas arañan en vaico minúsculos fragmentos de tierra yerma y ^ pobre.... •

j§ VOSOTROS que, pose a todo, confiáis plenamente en las fuentes genuinas de ^ España, y os resistís a convertiros en un. pueblo de siervos y máquinas...

5H| VOSOTROS, a quienes todavía no ha contaminado la droga del confort y del Jf marfil...

^ VOSOTROS, que no queréis más que servir al Pueblo, cueste lo que cuesto, Jr porque sabéis que sólo se alcanza dignidad humana cuando se sirve...

" ^ VOSOTROS, que sabéis tanto de esperas, que no cedéis al desaliento porque lp sentís en la carne del pueblo la falta de una Revolución: Racional...

J VOSOTROS, que odiáis-y no tenéis más remedio que odiar a aquellos que nos usurpan los emblemas, las banderas, las consignas y los himnos, para que el Pueblo sienta hacia nosotros el desprecio que debería :sentir hacia ellos..

Üf VOSOTROS, que sentís a España en. los más hondo de vuestras jóvenes y since­ras entrañas, no por burdo patrioterismo estéril, sino por afán revolucio-

Tfe nario y crítico hacia la "patria" adulterada y falsa que se obstinan, en legarnos...

A L E R T A ! ! !

VOSOTROS, estudiantes, obreros, sois la verdadera juventud de la verdadera España, Acaso lo ignoréis, poro sois también FALANGISTAS DE JOSÉ MTOIIID —SINDICALISTAS NACIONALES— aunque no sería de extrañar que "alguien" os hubiera convenzido para que nos arrojéis piedras...

Por eso, hoy os tendemos la mano franca y sincera y os gritamos;

¿A QUE ESPERÁIS... ? MJ^mmmljmMmmmmJ^»

9

%

# ^

H £

<¡¡P

SNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSIISNSNSNSIÍSNSNSNSNSNSNSNSNSIISNSKSBSNSNSNSNSNSNSNSNSITSN

EL SERVICIO A ESPAÑA Y EL SACRIFICIO POR ESPAÑA ES UN VALOR MORAL SUPERIOR

A CUALQUIER OTRO, Y SU VIGENCIA POPULAR, SU ACEPTACIÓN POR TODO EL PUEBLO,

ES LA ÚNICA GARANTÍA QUE LOS ESPAÑOLES TENEMOS DE UNA EXISTENCIA MORAMEN­

TE PROFUNDA. "• RAICERO LEDESMA.

NSNSNSNSNSNSNSNSNSNSIÍSNSNSNSNSNSNSIISNSNSITSIJSN'SNSNSNSNSNSNSNSNSNSNSITSBSNSNS

NO CEJAR P á g . 5

'f'Y*

*¿± J • -:- ¿~ :•-- A M a entrada del templo, un joven, que f or­

naba grupo con otros, cociente": "Hay que ros catar a José Antonio de los funerales enlu­tados y del llanto do las plañideras. Hay que sacar su"obra a la luz del tiempo $ do circunstancias - nuevas-. u

' Revista S?, ng 479, 30 Noviembre 1969.

SI "truco" es-, bien patente. Se le elevan majestuosos nauscleos, se lo erigen grandes monumentos que han de perpetuar su "recuerdo" y donde cada año so reúnen unos cuantos señores a cantar y a recitar ponposos versos, para luego marchar en.levítica conitiva y.,. Ihasta el año que viene!, se le dedica el nombre de'una callo —céntrica, por supuesto— en cada población,,., ote, etc.

Y bajo diez toneladas de infame piedra pretenden enterrar la DOCTRINA REVOLUCIONARIA do un hombro, ahora "héroe".

Y cuando alguien grite: ¡Queremos la.DOCTRINA de oso hombre i, le harán callar para que no túrhe-la paz del "héroe".

'Pero-el hombre-, el' "héroe", desde la altitud donde todo lo con­templa, se troncha de risa, a buen segura, viendo la retorcida teatra­lidad de.los falsarios que han hecho del:ideal una nómina y que proba­blemente so presentaran a las próximas oposiciones para miembros del Estado de Israel, Aunque la tristeza más amarga ha de desbordar sus o-jos cuando vea qiie de él han hecho un mito y una irrealidad de su doc­trina. < -

Ese hombre, camaradas, E3_, y fijaos bien en que no digo "era", JOSÉ ANTONIO. Infinidad do monumentos hay en.España dedicados a ól. No hay población sin la calle o la avenida "José Antonio Primo, de Rivera" Y, sin embargo, ¿qué ha sido de su doctrina, de su pensamiento ideoló­gico i do su realidad sociopolítica? Todo enterrado con soluciones ti­bias, escondido, escamoteado, Y los mismos autores de la infamo-trai­ción son los que organizan funerales,'discursos y parrafadas histrió-nicas a las que, de ahora en adelante, ningún camarada que so, precie do falangista debo concurrir. Que la farsa ..quedo en exclusiva para, a--quellos que han vendido Patria-y Revolución, Jefe y Doctrina, por- cua­tro cochinas pesetas. Nosotros, los falangistas revolucionarios, Ion que-no firmamos nómina por llevar camisa do cuello duro y corbata ne­gra, los legionarios de José Antonio, que no tomemos la frialdad do las cárceles porque nuestra doctrina es ardiente, no renunciamos $ ni renun ciaremos NUNCA, pese a los estímulos oficiosos quo recibamos, a la lucha por la PATRIA, el PAN y. la JUSTICIA. Encasa sólo so quedan los cobardes,

¿ _ _ _ V E R O Q.Z. JUVENTUDES DE VIDA ES PAÑO LA Y DE 'MUERTE ESPAÑOLA TAMBIÉN: HA LLEGADO OTRA VEZ LA FORTUNA DE ARRIESGARSE A LUCHAR Y A-VENCER. SOBRE EL MUÑID COBARDE Y AVAHO, SIN JUSTICIA,, BELLEZA, NI DIOS, IMPONGAMOS . NOSOTROS LA GARRA DEL IMPERIO SOLAR ESPAÑOL. NO MAS REYES DE ESTIRPE EXTRANJERA NI MAS HOMBRES' SIN" PAN QUE COMER... !

._„—. ,—._ Himno de las J.O.N.S,——

••pég.- 6 NO CEJAR

L^itMiitiitíiiLiiiriiiiiiiiittiiiitittirtFttittMtttittítsfiiriiMijjMijiiMtiiiii^iitjMtiiiitMiiitiitiitttiaftiíjMijittittMniMMfi^iiiiiíjfiMtiiif^jiifíijjitiijfiiMtfiíjjffftfiJftMiiifiíJdfXjfiífffrjifiiJjJijjXiiíijíji r'«11 ? < t>i i»tt) 11 < i««) 11« (i i ti o; «»*ti<F i i f «i # i J t j J < ti tr> tt J tf f jtf *4< i J >>»**rf «< *r>«< •»*/*i f iiif'i ̂ f K'ff •>« ri<f ̂ ///r^^s.

PONIENDO LAS COSAS EN CLARO mimmiiuiiiiimiuiiiiiim

- La situación en que so halla el hombro dol capitalismo actual no es nuevas si 10 parecida, os paralóla a la e/pocas pasadas.

-•La Atenas que siguió a la guerra dol Poloponcso muestra una sorprendente analogía con el capitalismo do hoyc

- GrocILa conoce, entonces, poso a su. decadencia militar, una época do fio- — recámionto económico, llegando, en esto aspecto material, al nivel más elevado de su historia.

- En su seno, como hoy en el nuestro, surgen una burguesía y unas oligar­quías pujantes que potencian la vida económica, incorporando el lujo y la;, desmoralización on las costumbres.

- Como el ateniense do ayer, ol hombre se morcantiliza hoy y pierdo su .vigor espiritual? el arto y la cultura se convierten en actividades minoritarias.

- El pueblo vegeta en un medio materialista y grosero, sin ideales, y la vi­da pública cao on manos do aristócratas ambiciosos, de ricos mcrcodoros y do profesionales do la política a sueldo de los grupos do presión.

- En la acción política del capitalismo hallaremos siempre los elementos que han determinado los períodos declinantes de los pueblos. Lo único que varía son las condiciones exteriores, os decir, ol escenario.

- Lo que so llama hoy "diversidad y abundancia de consumo" os on gran parto una simplo manifestación de lujo y no tiene nada que ver con las "necesi­dades naturales y primarias del hombro". , .-

- La aparición dol lujp y del consumo suporfluo suele ir acompañada de una relajación, de las costumbres y de una'pórdida do la capacidad espiritual dol hombro.

- Estos períodos de plenitud materialista suelen coincidir con la introduc­ción do formas "democráticas" en el gobierno. ' •

- El modo do vida introducido actualmente por ol capitalismo os, por consi­guiente, bastante monos avanzado y original do lo que muchps pretenden! ha­cer creer-.

- Aunque es perder ol tiempo tratar de pedir al capitalismo "memoria histó- • rica", toda vez que vivir el "aquí" y ol "ahora", con categoría permanente, os la característica dominante do su .sistema.

- Al capitalismo le interesa la creación do un tipo do individuo "ahistórico" desconectado de la experiencia y ¿del contenido dol pasado\ un sor funciona-

gs=g lizado y en. constante estado do evasión.

¡HUÍ - El hombre, cm ol sistema capitalista, se superficializa, tiende cada día §!Ü¡¡ más a vivir el instante, ol "hoy", y a desentenderse de teda problemática

seria de cara al" futuro. Lo cotidiano sustituye en ól a lo trascendente.

Lo accesorio, a lo fundamental.

IH (Sigue)

NO CEJAR Pág. 7

- Así nos encontramos con una subversión de valores, de más a menos, que ba-

nalizan al hombre y le hacen perder altitud vital.

- Bajo el sistema capitalista, la vida del hombre pierde en seriedad y en

trascendencia: las espíritus serios y preocupados no suelen abundar en él.

- Aunque el capitalismo, naturalmente, ha inventado su propia seriedad: una

seriedad gremial, corporativa y funcional que no tiene nada que ver corr la

intrínseca y dramática seriedad de la existencia humana.

- Es porque el capitalismo parte de un fraude, por lo que tiene que inventar­

se la máscara de una "seriedad convencional": una "seriedad convencional"

exdresada en la disciplina que reina en los centros de producción, en las

sumas que invierte en la búsqueda e investigación de nuevos tipos comercia-

lo-s-, en el lenguaje sofisticado do sus informes económicros y en la arrolla-

dnra avalancha do sus "slogans" publicitarios.

- Todo es pura fachada, porque el capitalismo no puede ser, en modo alguno,

serio, puesto que una gran parto de' su aparato -la mayor- sirve a intereses

sin trascendencia ni profundidad para el individuo: sirve a lo superfluo,

sirvo al lujo, a lo intrascendente, a lo banal.

- Do ahí que el hambre del capitalismo, al abandonar su "seriedad convencional"

no se lo ocurre otra cosa que entregarse a sus pasatiempos, & sus "hobbies" o al depnrte, especialmente las regatas, el golf, ol tenis... o la persecu­

ción delictiva de menores descocadas.

- Y es que el hombre del capitalismo, como subproducto humano que es, sólo

tiende a relajarse físicamente rehuyendo por completo la moral del esfuerzo..

- Así es como, bajo el sistema capitalista que actualmente nos domina, nos es­

tamos aproximando a un epicueírismo grosero, ávido de placeres innoMLes y

mezquinos, símbolo manifiesto de la decadencia del sistema.

- Durante los años cuarenta dominaron las salas de cine y los estadios de fút­

bol. Desde hace unns afíos dominan la televisión y el "seiscientos". En la

Roma de la decadencia, dominaron las bacanales y el circo. Hoy, bajo el sis­

tema capitalista, son el sexo, las drogas y los espectáculos masificados. La

Historia se repite.

- DE ahí que la actualidad capitalista haya logrado ese tipo de individuo,

muy a su conveniencia, desinteriorizado y banal, que marcha como un fofo

globo de goma a impulso del viento que sopla".

- Es por eso que hemos de prestar nuestro aliento, resoplando con el máximo

vigor, para lxevar a feliz término la paligrosa singladura del hombre con­

vertido en globo pnr arte -malas artes- del sistema capitalista que nos do­

mina. ALCN5C QUI3AN0

¿ i i U i l i i i i ! i i m u i i i m i l i i m i ( í i ¿ t m i n i i i i i i i i t m n i m u i i i i i i ü m ^

DESMONTAR EL CAPITALISMO NO ES SOLO UNA TAREA §

ECONÓMICA, ES UNA ALTA TAREA MORAL. I 5

1 Dosó Antonio.- f

ittMHtfMMllMttlMilNMI&lMHMMMIWMMttMaN

. 8 NO CEJAR

La emigración campesina en masa ha­cia las zonas industriales, la progre­siva despoblación rural en interés de un mayor auge de la industria, fomen­tando un supuesta desarrollo económico nacional que no es tal y que únicamen­te redunda en beneficio de las clases capitalistas dominantes, son cosas que sólo han podido ser concebidas en un orden que por completo ha enterrado con palabrería hueca, monumentos y lá­pidas insulsas la mayor de las doctri- " ñas sociales creadas hasta el momento, aquella que ha de terminar radicalmen­te con todos los problemas nacionales, en especial con uno que data de"épocas medievales: el Agro.

El creador de la solución agraria es fundamentalmente Onésimo. Naoido de la misma entraña del campesinado castella­no, sintió ya desde su juventud, al

igual que todos los hombres del Nacional-Sindicalismo, los problemas vitales de la Nación en su propia carne.

Tras estudiar la carrera de Leyes en Alemania, regresa a España, a los campos de Castilla, y siente en seguida con los labradores —él • mismo, campesino™, los problemas de su tierra natal. Funda entonces un Sindicato Renolachero, al que sigue una Cooperativa Azucarera. So­bre esa base, constituye más tarde las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica, casi al mismo tiempo en que surge "La Conquista del Estado" El 9 de Agosto de 1931 aparece el primer manifiesto a las juventudes españolas, bajo los lemas de:

'".CASTILLA, SALVA A ESPAÑA!", "EL QUE NO SIENTA ALARMADO TODO SU SER ES INDIGNO HIJO DE ESPAÑA" y "EL MOMENTO HISTÓRICO NOS OBLIGA A TOMAR LAS ARMAS"

El contenido del nuevo movimiento no es sólo de índole social y e-conómica, sino qixe abarca también un amplio contenido nacional y espa­ñol:

"¡CASTELLANOS!:¿NO VEIS A ESPAÑA EN LA PENDIENTE DE LA RUINA?..."

Es preciso salvar a la Patria, y los jóvenes que propugnan el Nació nal-Sindicalismo no se demoran en cumplir aquello que consideran como el más alto deber de servicio y sacrificio: mitines y luchas calleje­ras donde el valor nacionalsindicalista se enfrenta a los poderes ne­fastos cuyos fines, únicos y exclusivos, son la destrucción de España y la opresión sobre los españoles.

Tras conversaciones entre Ramiro y Onésimo, el grupo de "La Conquis ta del Estado" y las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica, naci­das con los mismos objetivos, se llega a un acuerdo y se produce la fusión, cuyo resultado más próximo es la creación de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (J.O.N-S.}, bajo el mando de Ramiro. Las exigeneias campesinas de las Juntas Castellanas y el ímpetu revolu cionario de "La Conquista del Estado" se funden en un sólo vigor crea-

»»/ • •

NO CEJAR pág. 9

o <?/ o c

tivo cuyos resultados no pueden ser más satisfactorios: gran difusión del programa nacional-sindicalista;entré la"clase trabajadora '—con la consiguiente enemistad de las ciases conservadoras y reaccionarias — r mayor- intensificación de la acción directa y, más tarde, unifica-, ción con Falange Española,

A partir de ese momento, fusionadas ya todas las organizaciones nacional-revolucionarias en un sólo has de actuación, comienza la pre paracJ.cn verdadera para la Conquista del Estado, que culmina en el Alzamiento del 18 de Julio, de cuya victoria todos creyeron que iba a resultar la implantación del Nuevo Orden y que, en realidad, no fue jaás que la reacción del conservadurismo capitalista y oligárquico ques en. ¿ó, -.Inico y qgo:..sis: provecho, utiliza a aquella generación gener-or-a y noble de espíritu^ que se desangró en las trincheras.

El Caudillo de Castilla sufre, a raíz de los numerosos discursos y mítines que organiza, prisión, primero en Valladolid y, más tarde, en Avila. Liberado ya, se une al pronunciamiento militar con toda la Fa­lange Castellana. Cuando se dirige al frente, el 24 de Julio, cae en una emboscada que aún hoy se nos presenta con ciertas dudas, y que le cauca la muerte física,,

Pero el espíritu de Cnésimo, el hombre genial que supo dar a lo.o campesinos españoles una causa por la que luchar,y morir, no quedó oí* •íá"tierra de Labajos qv.3 le vio ofren ir su vida por una España íasy . Crende :..y Libre de lo que era entonces ---y de lo que es ahora—-,; Hoy, la situación agríoole nacional exige unas soluciones radicales que solamente el 1̂ ..cionai-Sindaicalismo puede dar- a España., Con ello, la doctrina dé Onesino, la doctrina de la Revolución Sindicalista del Campo, cobra nuevo vigor y nueva actualidad; y lo que et más: LA JU­VENTUD. EALAwClSTA'SS HA COMPROMETIDO A LLEVARLA A CABO» Y NO CEJARA HASTA QUE LO:CONSIGA»

V E R O.-r

SINCERIDAD T -FRAN.QViSZA DEL CARÁCTER JUVENIL — —

La actuación política uniformada muestra, por sí sola, une cv sus aspectos más claros'y singulares: el valor de la sinceridad y do la franqueza de sus militantes, el carácter juvenil de en triga, sin reservas ni cálculo alguno de cinismo o cazurrería.

El militante político uniformado, que exterioriza y muestra su carácter de tal, ofrece el maximur de garantía de que es sincero, y de que difícilmente negará su bandera política, ni la abandonará por móviles individuales y turnios,. Sólo las juvéntudec pueden, ,en efecto5 dar riela a una actitud política de tal naturaleza, Conocida es, po?1 el contrario, la petitud cautelosa, reservada, propia del viejo militante do los partidos aemoburgueses.

Las juventudes, al entrar en el área política* incorporan el valor de la sinceridad, y se muestran tal como son. El joven se ads--oribe a una bandera, a unos ideales, y se distingue, mostrándolos, enfundado ¿:i ellos, Estima que hay que sacar al aire, a la superficlt "Tas ideas políticas y sociales de las gentee., .

Los 'sector-as maduros que asisten ai desarrollo de un hecho, así reacciona".! iic.rx juicios disconformes., y muestean su clásica sen&a tes, expresando que las ideas—el ideal, como dicen ellos con ole tt • arrobo y farsantería—• r.o deben vincularse a una prenda, a un gesto, hí a nada de análoga frivolidad,. Del en, por el ¿

...'•,- (continua en rágc '•''•)

PAREOS. CAHARADAS, QUE LAS ACTUALES JUTENTUDE3 ESPAÑOLAS SON LAS DH10AS'PÜERZA3 LIBERADORAS Y CREADORAS DE QUE LA PATRIA DISPS33. {

. Ramiro ledesmá

P«%- 10 N 0 oSj^p4

(Sinceridad y franqueza...)

contrario, resguardarse en lo nás profundo del pecho, en el cora­zón del hombre y allí-rendirles culto. Pero eso no logra emocionar nada a las juventudes, que tienen mil motivos prácticos para saber que son precisamente'aquellos que ocultan "en lo más profundo del corazón" sus ideales, quienes se desprenden de ellos con más faci­lidad, ..y. cambian y fluctúan de un lado a otro, o actúan sin acor­darse mucho de lo que dicen llevar tan guardado-y reverenciado.

Las juventudes uniformadas saben, en fin, que son precisa­mente ellas, con el signo exterior que las distingue, teniendo las ideas vinculadas a su brazo, a su puño, a su camisa o a,su-gorra, las que de veras están adscritas, con firmeza-y sinceridad, perma­nencia y sacrificio, a una bandera, E invitan, por tanto, burlona-mente, a las gentes maduras y sensatas, a que no vinculen las ideas a visceras tan profundas como el corazón, sino que las-saquen al aire, de modo que so vean, exponiéndolas con sencillez, en la segu ridad de que es más difícil cambiar de camisa que de corazón (tí de chaqueta).

RAMIRO LEDE3MA RAMOS

C 0 N 3 I G N A

Para s a l v a r l o s i n t e r e s e s h i s p á n i c o s , queremos c r o a r equ ipos m i l i t a n t e s , s i n h i p o c r e s í a s n i p a r i s o í s m o s , queremos c r o a r m i l i c i a s p o p u l a r e s que derrumben e l a c t u a l armazón demoburgués, queremos promocional p o ­l í t i c o s , con s e n t i d o m i l i t a r de r e s p o n s a b i l i d a d y de l u c h a , que desman te l en e l c a p i t a l i s m o i n d u s t r i a l y f i n a n c i e r o y den paso a l ESTADO SINDICAL por l a v í a r e v o l u c i o n a r i a . A un l a d p , e l - e s p a ñ o l nuevo con l a r e s p o n s a b i l i d a d nueva . A o t r o , o l e s p a ñ o l v i e j o con l a v i e j a r e s p o n ­s a b i l i d a d de sus p l a ñ i d a s y sus l á g r i m a s . JÓVENES ESPAÑOLES: !EN PIE DE GUERRA!

REALIDADES ABIERTAS

Día a d í a , e l futuro de e s t a España deleznable y hueca —que hoy nos os más incómoda que nunca— se nos ofrece cada vez más t u r b i o y to ta lmente con­t r a r i o a l a s más elementales a sp i rac iones de nues t ro pueblo.

La P a t r i a e s , f rente BF todo y sobre todo lo que ELLOS digan^ Pueblo. Y s in e l Pueblo jamás puede e d i f i c a r s e lap P a t r i a veraz y exacta por la que ve­nimos luchando, contra todos los sucios a l /a tares p o l í t i c o s que ELLOS nos p r e ­paran .

ELLOS ¡ran jugado muy bien su "papel" ; su, repugnante papel de fabr ican tes de marionetas y d e s t r u c t o r e s de -afanes r e v o l u c i o n a r i o s . Pero de natía l e s va a s e r v i r su " b r i l l a n t e " i n t e r p r e t a c i ó n .

ELLOS lo saben: la juventud s i n d i c a l i s t a joseantoniana e s , pose a todas SUS maquinaciones a n i q u i l a t o r i a s , una insondable vena r e v o l u c i o n a r i a , p res t a

(Sigue pág.12) NO CEJAR pég. 11

a» d e r r u i r h a s t a l a ú l t i m a p i e d r a do su t e a t r o o l i g á r q u i c o y c a p i t a l i s t a .

¿Qué c u a l es n u e s t r a a r m a . . . ? N u e s t r a arma es e l SINDICALISMO REVOLUCIO­

NARIO, l a f ue rza - i d e o l ó g i c a donde c o n f l u y e n l a a s p i r a c i ó n ob.;.era y e l p e n s a ­

m i e n t o s o c i a l j o s e a n t o n i a n o , desnudo ya- de f an toenadas e f í m e r a s , de f a n t a e ñ a -

das e f í m e r a s que ELLOS l e e n d o s a r a n .

Hemos a r r i n c o n a d o ya nuestra< p r e c i a d a : . s i m b o l o g í a , n u e s t r a s banderas ( l a s

mismas por l a s que cayeron 122 .722

españo les y que aún nos sat i ían- a p ó l ­

v o r a , s sangría y a s a c r ü f i c i o ) , y

h a s t a l a Camisa- A z u l , a u s t e r a y p r o -

l o t a - r i a - , c l a r o exponente de n u e s t r o s

DESGRACIADOS LOS QUE NO LLEGUEN AL

TORRENTE BRONCO DE LA REVOLUCIÓN

—HOY MAS 0 MENOS ESCONDIDO— Y EN­

CAUCEN, PARA BIEN, TODO EL ÍMPETU SU­

YO. NOSOTROS IREMOS A ESOS CAMPOS Y A

ESOS PUEBLOS DE ESPAÑA PARA CONVERTIR

EN IMPULSO SUJ DESESPERACIÓN.

3osé A n t o n i o

r

a f a n o s r e v o l u c i o n a r i o s . Todo , t o d o

é s t o hemos a r r i n c o n a d o ; pe ro no p o r ­

que no nos s a t i s f a g a ya o porque l o

cons ide remos p e r i c l i t a d o . Lo a r r i n c o

namos porque ELLOS se l o han p u e s t o .

S ó l o por e s o . No queremos que e l

Pueb lo nos con funda con ELLOS y p o r ­

que no queremos que un a t o c i n a d o

chaque tea d e l Gob ie rno v e s t i d o de a z u r , y .Jr1 j 0 U c n o b r e r o oiTTamx^TzuT

s e a n , an te l o s o j o s d e l P u e b l o , l o mismo. S í : t o d o a r r i n c o n a d o en l o más h o n ­

do de n u e s t r o j oven c o r a z ó n , donde todo - cabe ,

P r e f e r i m o s , aunque nos d u e l a , , y nos e n c o n t r e m o s , a l p r i n c i p i o , un poco

i n t e m p e r a d o s , quedarnos con t o d o n u e s t r o baga je i n a g o t a b l e de a f á n r e v o l u c i o ­

n a r i o . Y a s í , l í v i d o s de decorados que E l l o s pensaron que jgmás a b a n d o n a r í a ­

mos, cuando veamos n u e s t r a Camisa A z u l dormida en l e s a r c o n e s , no l anza remos

gemidos n o s t á l g i c o s ; nos morderemos l o s l a b i o s y nos a p r e s t a r e m o s , s ó l o con l a

p a l a b r a , a d e s m a n t e l a r m i t o s absurdos y a r e e d i f i c a r f u t u r o s i n e l u c t a b l e s .

Y cuando nos g r i t e n ELLOS: "Y VOSOTROS,.., ¿QUó QUERéIS?

Les c o n t e s t a r e m o s : UN SINDICATO AUTENTICO, LIBRE DE LAS COACCIONES ESTA­

TALES, Y UNA ECONOMÍA SINDICALISTA EN LA QUE LA PLUSVALÍA DE LA PRODUCCIÓN

QUEDE EN RÍANOS DEL TRABAJADOR, Y UN SINDICATO FUERTE ECONÓMICAMENTE QUE OFREZ­

CA AL MUNDO LABORAL EL CRÉDITO NECESARIO PARA PRODUCIR, Y QUE DISTRIBUYA LOS

BENEFICIO ENTRE LOS TRABAJADORES.

Y ELLOS se a s u s t a r á n . . Se s o r p r e n d e r á n a l ve r que ya- no hablamos de amane­

r e s n i de p r i m a v e r a s , que n u e s t r o s pechos j óvenes parecen no ser a z u l e s y a .

Su TECNOCRACIA PSEUDORRELIGIOSA nos hace a r r i n c o n a r e l b r o t e p o é t i c o f a ­

l a n g i s t a , y e s g r i m i r sus mismas a rmas , sus armas t é c n i c a s y e c o n ó m i c a s . Sea.

Hasta é s t o estamos d i s p u e s t o s a s a c r i f i c a r . Todo es paco pa ra España? y, para» sui

P u e b l o . • ••

Pero l o que ELLOS i g n o r a n , l o que ELLOS jamás s a b r á n , es q u e , pesa a? tordo

l a p r i m a v e r a ' a z u l de España, l a p r i m a v e r a g e n t i l de la" Pa t r i a? , e s t á en n o s o t r o s

aunque , d e s g r a c i a d a m e n t e ; no podamos l l e v a r leí p r i m a v e r a a z u l err l a voz nri : en

l a mi ra-da, s i n o en e l c o r a z ó n .

3ULIAN NOMAR--

FE30NSFEJONSFEJ0NSFEJONSFEJ0NSFEJ0NSFEJ0NSFEJ0NSFEJ0NSFEJQNSFE30NSFE3QNSFE30NS, ,

UNA ESPECIE DE BANDA FACCIOSA SE HA ADUEÑADO DEL PODER. DESDE SU ADVENIMIENTO

NOHAY UNA HORA TRANQUILA; NI HOGAR RESPETABLE, NI TRABA30 SEGURO, NI VIDA RES­

GUARDADA .-

¡TRABA3AD0RES, LABRADORES, INTELECTUALES, SOLDADOS, MARINEROS, GUARDIANES DE

NUESTRA PATRIA! : SACUDID LA RESIGNACIÓN ANTE EL CUADRO DE SU HUNDIMIENTO Y

VENID CON NOSOTROS POR UNA ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE! !QUE DIOS NOS AYUDE!

¡ARRIBA ESPAÑA! José A n t o n i o Pr imo de R i v e r a . -

F E J O N S F E J O N S F E J O N S F E J O N S F E J O N S F E J O N S F E J O N S F E J O N S F E J O N S F E J O N S F E J O N S F E J O N S F E J O N S

Pág . 12 NO CEJAR

U$lf """'•m'Mhitj,;

jljgllllliuiíW ,

flillllHNIlH'iriMIUI.iilljiilIjlllljjIjllllilij,,,.,

Hay un cielo mejur sobre los campos, tiene caler el aire entre las mieses, y maduro, el maíz dobla los tallos en el vals amarillo de la espiga.

La canción estival de las chicharras rompe calmas de siesta y melodía, y el sel que seca las acequias turbias se duerme en el vaivén de los trigales.

Todo aguarda el momento de la siega, cuandu la hoz en amorusas manos

I no es signu soviético del odio sino interrogación sobre los surcos.

Cuando el fruto en sazón es eucarístico -comunión del sudor y de la tierra-flores de pan, latiendo en el milagro del esfuerzo callado del labriego.

Pero, ¿quién cortará los altos oros que protege el rumor de la amapola, si los hombres se marcharon a la guerra a empapar la trinchera con su sangre,..?

!No importa! Ya los mares amarillos -olas de pa.ja, con espumas de heno-invadieron las vírgenes azules de Falange, imperiales y artesanas.

las manos que crecieron como lirios para guardar la rosa entre los libros, para envolver el llanto de los niños y arrancar al marfil un ritmo lánguido.

Ahora empuñan las riendas de los trillos y los rústicos mangos de las hoces, y amontonan los haces en las eras por el triunfo del Yugo y de las Flechas,

¡Mujeres del desnudo brazo en alto! 1 <vosotras llevaréis a los hogares y la canción hecha pan de los molinos

que grita sin cesar; '.ARRIBA EL CAMPO!

Federico de Urrutia.-

NO CEJAR pág. 13

DECLARACIONES DE MANUEL HEDILLA LARREY A- PAUL GUITARD, ENVIADO

DEL SEMANARIO ''L'EMANCIPATION NATIONALE", ÓRGANO DEL PARTIDO POPULAR

ERANGES¿. EL 3 ABRIL 1 9 3 7 . ._ _ _J El Naciónal~3indioalismo quiere<suprimir totalnente los-nales que

xian s:udo nocracia

¡aunados al individuo, a la Nación, al Estado, por la de-el régimen de partidos-y de clases y el parlamentarismo.

Desde el punto de-vista político, querenos un Estado fuerte, organi­zado militarmente, con leyes que se apliquen a todos los. españoles y a todas las tierras do España, El individuo es portador de valores eternos humanes, que nosotros respetamos íntegramente. Pero sólo es verdaderamente libre el que participa de una Nación fuerte y grande»

1 Haremos imposible la lucha de clases. ATACAREMOS AL GRAN CAPITAL FINANCIERO;, CUESTE LO QUE CUESTE. Emplearemos la riqueza en mejorar las condiciones-de vida popular. La propiedad pritoada será reconoci­da por nosotros, pero limitada a las posibilidades individuales, fa­miliares y sociales, y la protegeremos contra los excesos del capi­talismo financiero, de la especulación y de les usureros. ABOLIR LOS PRIVILEGIOS ES NUESTRO PIN. EL TRABAJO SERA UN DERECHO Y UN DEBER;

. EL "ÚNICO TITULO DE NOBLEZA. No se tolerarán a los parásitos que-vi­ven a costa del prójimo. No olvidaremos a las clases medias que, con el miümo título que los obreros y campesinos, producen la riqueza

I del país. HAREMOS LA REFORMA AGRARIA DE VERDAD. El Estado podrá expropiar sin indemnización a los malos propietarios. No queremos que el campesino siga siendo considerado como una especie inferior, ni como un escla­vo do la tierra o de.sus explotadores. De la misma manera, en la ciu­dad, oí obrero y el hombre do-las profesiones-.liberales, trabajarán en el sonó de sus Sindicatos, para su Patria, Grande y Libro,

Pero debo recordaros que hemos sido atacados, tanto por los hombres de derecha como do izquierda. A la izquierda se resolvía la cuestión contra nosotros a-tiros de revólver, A la derecha se encogían de hora.--bros, se sonreían, había aires de. suficiencia petulante. De un lado, el odio.. Lo otro, el egoísmo odioso, PERO NUNCA HA IMPEDIDO NADA QUE NUESTRA BANDERA ROJINEGRA ELOTE ORGULLOSA A TODOS LOS VIENTOS, NI LA PRISIÓN NI LA MUERTE HAN IMPEDIDO NUESTRO ÍMPETU. Eramos poco numero­sos, pero decididos»

EL NACIONAL-SINDICALISMO ES EMINENTEMENTE REVOLUCION/RIO. FALANGE QUIETA LA REVOLUCIÓN' "NACIONAL, que - no es lo mismo que la contrarrevo- -lucióu o la reacción, FALANGE SERA, COMO AYER, COMO HOY, COMO SIEMPRE, CON EL SELLO QUE LE IMPRIMIÓ" JOSÉ ANTONIO.

.:i;.,.',ii:iiir.''i!:"|iifiiii!iiiiN:'iii;¡;i!^ii¡:ir,'iii:iir!:!-:i;iiii;]!»iii!ii¡iii!'i!iiiiii!i;ii:iii.'i! « í » _ _ _ _ _ _ _ _ l¡KU mmmm*w\ii^mmmwmxM&mMmw!iazwmmmmi¡;\

IHed-illa ha muerto! Quiérase o no, fue Hodilla un canarada de excep­ción: la quintaesencia del falangismo jeseantoniane, el-más alto ex­ponente de la fidelidad$ el símbolo vivo-del sacrificio, la honesti­dad., el desprendinientom la conbatividad Fue Hedllla ha He-vado ca en un país donde la monarquía fue barrida sin esfuerzo por el Pue­blo,

BMfepMM*

pág. 14

(Sigue págr 15)

NO CEJAR

la sencillez y la austeridad, a victima heroica de la política zafia y negativa que nos este suicida salto atrás que es la restauración monárqui-

Sv«^m«'''^a»,',,'A"'""';;,V'1';.,,«ni'

Fue HEDILLA e l único, nambira i n t e g r o qae p lan tó cara gal lardamente a5 los poderes ne f í aa te de la" o l i ga rqu ía ' c l á s i c a enn uro Komertto. tDEBEcendental de nuestra? H i s t o r i a , amurra?' enc ruc i j ada que püxio ser: d e f i n i t i v a panai e l Pujeblo Español. Las camaT i l l a s o l i g á r q u i c a s que l e rrorrdcnarorf as muerte rro: se a t r ev i e ron a asesirreir le. Peno- l e cxrnd erraren ar un s i l e n c i e deíú'nic'±';,7j:„ Ahora, c.uamdo de nrueuo ufan a romper e- h a b l a r , l e muerte ría sel lado: sus l ab ios para siempre, Frerrfce a? los que c laud icaron yy se uerrdieEorn pon iin repugnante p l a to de l e n t e j a s , Pítente a los qvn rripotecauTon su d ignidad p o l í t i c a por. una pos i c ión de conrodiidad y

t

re lumbrón. fmemts a quienes pe rm i t i e ron que l a Fatlsnge s i ru i ' e rs de escudo p r o t e c ­t o r para arr ibáis fes y layTeisos, HEDILLA se mantuvo estoicamente en p ie como un moirumenito i n i r educ t l b l e de l a d i y r i da t i humana y l a honra-dez p o i i f r i c a . * SLU e s p í r i t u , l a ümsgptti dEL FALANGISTA QUE MUERE, PERO NO SE RINDE, permanecerá sismo:¿e entre ios que en to l l a momento: i f l fuimos F ie les cromo. Te. fie, crmrcr camarada) y, como" hombre,,

líiAMUEL HEDíliLA LARREY: ! SIEMPRE PRESENTE !

NO CEJAR pág . 15

DE ULTIMA HORA - DE ULTIMA HORA - DE ULTIMA HORA - DE ULTIMA HORA - DE ULTI

P.B._5E LAS J.O.N.S. SIH "T"

En la vecina localidad turística de Castelldefels se reunieron el pasado fin de-semana/representantes de los '"Círculos Doctrinales JOSÉ ANTONIO" de toda España, en donde acordaron patrocinar, en su momento, la reorganización de F.E. de las J.O.N.S, (sin T.)s como asociación política independiente. Creo'que puede ser interesante reflejar desde aquí, por lo que implican, los puntos que en síntesis esquematizan au posición ideológica actual. Por una parte, los. reunidos en Casteildefelc creen que la actualización de los principios de José Antonio no afecta a la perennidad de sus principios, y, en síntesis, rechazan, la técnica como poderj creen que el socialismo marxista, al que condenan por materialista, así cerno a sus sucedáneos, populismo, democracia social, democracia cristiana y reformismo social, ya que éstos -afirman- "son movimientos reaccionarios."

Repudian el actual sistema capitalista que, según ellos, impera en España. Son sindicalistas, con objeto de transformar las estructuras^ Propugnan mientras tanto para la organización laboral la unidad, la representatividad y la liber­tad. Propugnan la Universidad como organización autónoma, la enseñanza al ser­vicio de los intereses del pueblo, la separación entre la Iglesia y el Estado, la reprobación de los grupos de presión y propugnan también la reforma de las Leyes Fundamentales, sin prejuicio de acatarlas mientras estén en vigor, Itc.

Igualdad de oportunidades Las conclusiones a las que han llegado los "Círculos JOSÉ ANTONIO" tienen inte­rés, ya que finalmente ha quedado claro, dentro del mismo seno del falangismo, que no es posible evolucionar a una doctrina social—demócrata como a la que di­ce tender el líder do loa "Antiguos Miembros de Juventudes", Cantarero del Cas­tillo, sin dejar de ser josoantoniano, aunque el por activa y por pasiva se en­cargue de'- ir afirmando lo contrario. De otra parte — y puesto que las doctrinas p-opulistas, demócratas—sociales, de­mócratas-cristianas y reformistas sociales han sido claramente tachadas de ' "reaccionarias", cosa que a mi parecer es en gran parte injusta, creo que a los representantes de estas doctrinas y de todas las que han sido atacadas por los reunidos en Castelldefels se les debería dar ocasión de defenderse y definirse para ir caminando hacia esa igualdad de oportunidades quo tan olax-amonto reco­gen nuestras leyes. El asunto serma doblemente interesante, porque una do las cosas que más falta hacen en España, un mi opinión, os que nos podamos contar para saber finalmente en dónde está cada uno y como hay que encaminar el futuro sobre una base que responda verdaderamente a lo que piensa la gente.

Pedro 0. Costa en Tole/eXpres, Barcelona, 21.3.70

'"""*"">«. » m . « m M M t w '" »">""" ' ' ¡»w|i¡!ii!llt¡:¡!!l!¡¡i",i:wi«;í''«"';'«'''«««*l„H„;/f/

y UNA SOLA ORGANIZACIÓN: FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J , 0 . N . S ¡ 1 ^ 'UNA SOLA DOCTRINA; EL NACIONAL-SINDICALISMO. m , UNA SOLA LEALTADs LA REVOLUCIÓN.

m UN SOLO COMPROMISOS EL FUTURO.

Eff lWHtem, , mMWWmtiinu!ii«i ' m^^"w?*w,*»lW'W^

MA HORA - DE ULTIMA HORA - DE ULTIMA HORA - DE ULTIMA HORA - DE ULTIMA HORA

páfe.' 16 HO CEJAR

CINTRA TODAS LAS PEHSECUCIONES, CONTRA TUDAS LAS DIFICULTADES, BA30 EL S ILEN­

CIO TRAffPOSO DE LA PRENSA CAPITALISTA, ESE POUIÍ. IENTO HA >̂EW TRADO YA EN TODOS

LOS PUEBLOS DE ESPAflA Y SE EXTIENDE CADA MINUTO. SU TRIUNFO ESTA PROXIWO,,.

SOLO LA FE REMUEVE FONTANAS Y LA FE EN UN GRAN DESTINO ESPAFÍOL ES EL PATRIKO-

NIO DE FSE fllOUIK.IENTO... SE LLAí'A LA

F A L A N G E E S P A Ñ O L A DE L A S Z). 0 . N. S .

NO CEJAR pág . 17