Bases de datos relacionales en Access 2010

7
BASES DE DATOS RELACIONALES LÓPEZ RINCÓN LUIS FELIPE MARÍN FLÓREZ JUAN FELIPE 904

Transcript of Bases de datos relacionales en Access 2010

Page 1: Bases de datos relacionales en Access 2010

BASES DE DATOS RELACIONALES

LÓPEZ RINCÓN LUIS FELIPEMARÍN FLÓREZ JUAN FELIPE

904

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA EDIFICAMOS FUTURO

DEPARTAMENTO INTEGRADOÁREA DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

BOGOTÁ D.C2014

Page 2: Bases de datos relacionales en Access 2010

BASES DE DATOS RELACIONALES

LÓPEZ RINCÓN LUIS FELIPEMARÍN FLÓREZ JUAN FELIPE

904

TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO PARA EL TERCER PERIODO ACADÉMICO

JOHN ALEXANDER CARABALLO ACOSTADOCENTE DE TECNOLOGIA E INFORMATICA

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA EDIFICAMOS FUTURO

DEPARTAMENTO INTEGRADOÁREA DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

BOGOTÁ D.C2014

Page 3: Bases de datos relacionales en Access 2010

TRABAJO DE CONTENIDO

Page 4: Bases de datos relacionales en Access 2010

INTRODUCCION

Uno de los objetivos fundamentales de un sistema de información es contar no sólo con recursos de información, sino también con los mecanismos necesarios para poder encontrar y recuperar estos recursos De esta forma, las bases de datos se han convertido en un elemento indispensable no sólo para el funcionamiento de los grandes motores de búsqueda y la recuperación de información a lo largo y ancho de la Web.

Permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos DBMS, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática. También nos ayuda a organizar la información.

Su fin único es recolectar y recuperar los datos a la mayor velocidad posible, por lo tanto la redundancia y duplicación de información no es un problema como con las demás bases de datos, por lo general para poderlas aprovechar al máximo permiten algún tipo de conectividad a bases de datos relacionales. Las bases de datos son muy importantes en al vida laboral ya que no ayuda a organizar información.

No perder la información de ninguna página web, trabajo o datos. Nos da la oportunidad de aprender acerca de las bases de datos y poder utilizarlas en la vida cotidiana o en el trabajo. Podemos experimentar con estas bases de datos y trabajar con diferentes herramientas como las relaciones.

Page 5: Bases de datos relacionales en Access 2010

1. Microsoft Access 20101.2 Componentes básicos

Una base de datos tiene los siguientes componentes; Tablas de datos, consultas, formularios, informes y páginas. Las tablas de datos son objetos que sirven para almacenar datos, estas tratan sobre un tema o asunto particular. Las consultas son objetos que permiten una visión personal de los datos almacenados en tablas ya creadas.

Los formularios son objetos de Access 2010 Diseñados para la introducción, visualización y modificación de los datos de las tablas.Los informes son objetos de Access que sirven para dar formato, calcular, imprimir y resumir datos seleccionados de una tabla.

Las paginas Son un tipo especial de páginas web diseñadas para ver datos y trabajar con ellos desde internet. Los macros son objetos que definen de forma estructurada las acciones que el usuario desea que Access realice en respuesta a un evento determinado.

Bases de datos

Tablas de datos

Consultas

Formularios

Informes

Páginas

Componentes