Bautizo Vincent Lecturas

2
 LECTURA Lectura de la profecía de Ezequiel  36, 24-28 Así dice el Señor: «Os recogeré de entre las naciones, os reuniré de todos los países, y os llevare a vuestra tierra. Derramare sobre vosotros un agua pura que os purificará: de todas vuestras inmundicias e idolatrías os he de purificar. Y os daré un corazón nuevo, y os infundiré un espíritu nuevo; arrancare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Os infundiré mi espíritu, y haré que caminéis según mis preceptos, y que guardéis y cumpláis mis mandatos. Y habitareis en la tierra que di a vuestros padres . Vo sotros seréis mi pueb lo, y yo seré vuestro Dios.» Palabra de Dios. SALMO RESPONSORIAL Sal 22, 1-3.4. 5. 6 (R.: 1) R. El Señor es mi pastor, nada me falta. El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo,  por el honor de su nombre. R. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tu vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. R. Preparas una mesa ante mi, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con  perfume, y mi copa rebosa. R. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitare en la casa del Señor por años sin termino. R. ALELUYA Y VERSÍCULO ANTES DEL EVANGELIO Jn 8, 12b Yo soy la luz del mundo —dice el Señor—; el que me sigue tendrá la luz de la vida. EVANGELIO Lectura del santo evangelio según san Marcos  12, 28b-34 En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:  —«¿Que mandamiento es el primero de todos?» Respondió Jesús:  —«El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: a marás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser.,, El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” No hay

description

lecturas

Transcript of Bautizo Vincent Lecturas

  • LECTURA

    Lectura de la profeca de Ezequiel 36, 24-28

    As dice el Seor:Os recoger de entre las naciones, os reunir de todos los pases, y os llevare avuestra tierra.Derramare sobre vosotros un agua pura que os purificar:de todas vuestras inmundicias e idolatras os he de purificar.Y os dar un corazn nuevo, y os infundir un espritu nuevo;arrancare de vuestra carne el corazn de piedra, y os dar un corazn de carne.Os infundir mi espritu, y har que caminis segn mis preceptos, y que guardis ycumplis mis mandatos.Y habitareis en la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seris mi pueblo, y yoser vuestro Dios.Palabra de Dios.

    SALMO RESPONSORIAL

    Sal 22, 1-3.4. 5. 6 (R.: 1)

    R. El Seor es mi pastor, nada me falta.

    El Seor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; meconduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me gua por el sendero justo,por el honor de su nombre. R.Aunque camine por caadas oscuras, nada temo, porque tu vas conmigo: tu vara ytu cayado me sosiegan. R.Preparas una mesa ante mi, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza conperfume, y mi copa rebosa. R.Tu bondad y tu misericordia me acompaan todos los das de mi vida, y habitare enla casa del Seor por aos sin termino. R.

    ALELUYA Y VERSCULO ANTES DEL EVANGELIO

    Jn 8, 12bYo soy la luz del mundo dice el Seor; el que me sigue tendr la luz de la vida.

    EVANGELIO

    Lectura del santo evangelio segn san Marcos 12, 28b-34

    En aquel tiempo, un escriba se acerc a Jess y le pregunt:Que mandamiento es el primero de todos?Respondi Jess:El primero es: Escucha, Israel, el Seor, nuestro Dios, es el nico Seor: amarsal Seor, tu Dios, con todo tu corazn, con toda tu alma, con toda tu mente, contodo tu ser.,, El segundo es este: Amars a tu prjimo como a ti mismo. No hay

  • mandamiento mayor que estos.El escriba replico:Muy bien, Maestro, tienes razn cuando dices que el Seor es uno solo y no hayotro fuera de el; y que amarlo con todo el corazn, con todo el entendimiento y contodo el ser, y amar al prjimo como a uno mismo vale ms que todos losholocaustos y sacrificios.Jess, viendo que haba respondido sensatamente, le dijo:No ests lejos del reino de Dios.Y nadie se atrevi a hacerle ms preguntas. Palabra del Seor.