Beneficios Al Trabajar Tu Aura

28
Beneficios al trabajar tu aura Empecemos por definir brevemente ¿qué es el aura? es una parte muy importante de nuestro cuerpo. La mayoría de nosotros no podemos verla sin realizar un esfuerzo, a menos que seamos psíquicos o clarividentes, pero aunque no hayas nacido con esos dones, puede prepararte para ver tu aura a través de la práctica y la paciencia. Aprender a trabajar tu aura te traerá muchos beneficios, esto lo descubrirás más adelante, podemos analizar nuestra propia aura para obtener información muy valiosa e importante sobre tus niveles de energía, también sobre tu estado de salud, tu claridad mental, emociones y estado de ánimo. PURIFICAR Y FORTALECER TU AURA 1

description

Beneficios al trabajar tu aura.

Transcript of Beneficios Al Trabajar Tu Aura

Beneficios al trabajar tu aura

Empecemos por definir brevemente ¿qué es el aura? es una parte muy importante de nuestro cuerpo. La mayoría de nosotros no podemos verla sin realizar un esfuerzo, a menos que seamos psíquicos o clarividentes, pero aunque no hayas nacido con esos dones, puede prepararte para ver tu aura a través de la práctica y la paciencia.

Aprender a trabajar tu aura te traerá muchos beneficios, esto lo descubrirás más adelante, podemos analizar nuestra propia aura para obtener información muy valiosa e importante sobre tus niveles de energía, también sobre tu estado de salud, tu claridad mental, emociones y estado de ánimo.

PURIFICAR Y FORTALECER TU AURA

El fortalecer tu aura te permitirá protegerte de la contaminación electromagnética, aprenderás que alimentos son idóneos para ti y cuáles no, basado únicamente tu decisión en la sensación que sientas cuando la toques o ingieras, esta importante información te servirá para que tu salud mejore.LA MEJORA DE LAS RELACIONES:

1

Tus relaciones también se beneficiaran al trabajar con tu aura, porque estarás conectado íntimamente, estrechamente con tu verdadera esencia con tu divinidad, seras capaz de comprender como establecemos contacto entre nosotros a nivel energético y como el aura de una persona puede atraer o repeler el aura de otra.

Cuando aprendas a limpiar, purificar tu aura después de haber pasado por una experiencia nada agradable con alguien, habrás dejado de arrastrar contigo esas emociones residuales o de traspasarlas a otra persona, esto también hará que te sientas mucho mejor.

EL CONOCIMIENTO DE LOS COLORES:

El trabajar con tu aura te conducirá a conocer la importancia del color en tu vida, descubrirás que colores prevalecen en tu aura y que significado tienen, llevándote a saber elegir el color que desees proyectar sobre los demás, lo cual hará que tus relaciones mejoren, también te darás cuenta porque te gustan más unos colores que otros y sabrás que color llevar con un propósito en particular.

COMO SENTIRSE CÓMODO EN CASA:

Aprenderás a como sentirte mejor en casa, comprobando el aura de los objetos antes de adquirirlos y purificar el aura de cualquier utensilio que tenga energía de los anteriores propietarios o de una serie de experiencias desagradables.

Pero profundicemos en la definición de aura:

Todas las personas y todas las cosas poseen su propia aura ya que es el envoltorio de energía que recubre a todos y cada uno de los objetos animados e inanimados. Es posible que nunca hayas visto o sentido tu aura, pero esto no es escusa para no empezar a establecer una fuerte conexión consciente con ella, el aura existe y lo que tenemos que tienes que aprender es en creer en ella y trabajar con ella de manera regular, puede ser que mantengas una relación con tu aura y no lo sepas.

2

Piensa, ve, considera a tu aura como un escudo de energía personal que te protege de todas las influencias externas que resultan perjudiciales, aunque algunas veces es probables debas ayudarla un poco y mantiene tu cuerpo físico en un estado sano, el aura es quien alimenta tu cuerpo y no lo contrario, así que mientras más rápido la reconozcas, la cuides y mantengas mejor te sentirás.

TU

ESCUDO DE ENERGÍA PERSONAL:

Tu cuerpo físico está encerrado dentro de la piel, pero el energético, a lo que comúnmente llamamos aura se extiende más allá de este. Tu aura es un envoltorio de energía tridimensional que rodea a tu cuerpo en todas las direcciones y está compuesto de varias capas de material energético cada vez más refinado, como anteriormente se escribió, no porque no la veas ahora no quiere decir que no exista.

El aura de un ser humano tiene forma ovalada, se extiende por encima de la coronilla de la cabeza, y por debajo de los pies, por delante del estomago, y por detrás de la espalda, encerrando y protegiendo a todo el cuerpo. Algunas personas presentan auras relativamente pequeñas que no irradian mas allá de su cuerpo físico, otras tiene auras mucho más grandes, especialmente si han experimentado un notable desarrollo espiritual, los grandes maestros religiosos como jesús, mahoma, buda, tenían  la capacidad de extender sus auras a una distancia de kilómetros cuando deseaban captar seguidores, sin embargo hay personas que tiene auras que se extienden apenas a un metro por encima, por delante y por detrás y un poco por debajo.

LA CONEXIÓN DEL AURA CON EL CUERPO HUMANO:

3

El aura es el equivalente energético del cuerpo físico. el aura no puede existir sin el cuerpo y el cuerpo sin el aura. Esta contiene el cianotipo de todos tus órganos, vasos sanguíneos, músculos, huesos y de todo lo que necesitamos para subsistir  como seres humanos sanos. Cuando un sanador realiza una operación en un paciente, no toca su cuerpo humano, sino que trabaja sobre su aura, no debe o no tiene necesidad de tocar al paciente, porque sabe muy bien que cualquier cambio que realice en su aura se trasladara a su cuerpo fisco.

Realiza el siguiente ejercicio o ensayo en tu cuerpo, sientes picor en alguna parte de tu cuerpo, prueba a rascar el aire que se encuentra justo por encima de tu piel, pasado unos segundos el picor desaparecerá como por arte de magia. Felicidades acabas de realizar una conexión o contacto consciente con tu aura, la aproxima vez puedes ir un paso más allá y rascarte mentalmente, si verdaderamente crees en lo que haces, el picor desaparecerá.

EL TAMAÑO DE LAS AURAS

Generalmente un ser humano sano tiene un aura grande y fuerte, una persona enferma tiene un aura pequeña y débil, igualmente no puedes deducir automáticamente que tener un aura pequeña implique la existencia de una enfermedad. Todos tenemos la capacidad de contraer nuestras auras cuando es necesario, aunque no seamos plenamente consciente de lo que hacemos, es por ellos que puede haber otras razones que expliquen porque una persona tiene un aura pequeña.

Es posible que haya encogido su aura como medio de autodefensa, todos contraemos nuestras auras de manera instintiva cuando nos enfrentamos a personas que no es de nuestro agrado o cuando estamos ante una situación que hace que nos sintamos amenazados, cuando vemos películas de miedo nos hacemos un ovillo en el asiento y nuestra aura se encoge con nosotros.

CREENCIAS ANTIGUAS Y MODERNAS:

4

El ser humano conoce el aura desde hace miles de años, tradicionalmente no era necesario presentar una prueba científica de la existencia de las auras, porque la podías ver con tus propios ojos. Es posible que tuvieran necesidad de verlas para poder sobrevivir, tal vez con el fin de diagnosticar enfermedades de cualquier índole. Pero a medida que el hombre fue evolucionando adquirimos nuevas habilidades perdiendo las antiguas, y una de esas capacidades ancestrales era el poder ver las auras, pero hoy en día hay personas muy sensitivas y pueden verlas.

Nuestros antepasados creían en las auras porque las representaban en sus pinturas, muchas veces representadas como un halo de luz que envuelve todo el cuerpo  como un halo de luz sobre la coronilla de la cabeza de una persona. En la época victoriana renació el interés por lo espiritual e hizo que mucha gente escribiera libros relatando sus experiencias, en ellos se mencionaba mucho el aura.

EL CONOCIMIENTO MODERNO DE LAS AURAS:

Científicos consideran que el concepto de aura es tonto, sin embargo muchos científicos han investigado y han tratado de descubrir cómo funciona y de que están compuestas. La investigación es fascinante por que confirma lo que los psíquicos y los sanadores han sabido desde hace siglos, las auras están compuestas de capas cada vez más finas de energía que vibran y cambian continuamente.

Un doctor llamado Walter kilner convencido de esto creo una pantalla llamada kilner, a través de la cual se podía ver el aura, y anuncio que era capaz de observar varias capas en ella.

COMO FOTOGRAFIAR EL AURA:

Si deseas saber que aspecto tiene tu aura y no quieres esperar a saber visualizarla por ti mismo, puedes sacar siempre una fotografía de ella, debes tener una cámara especial, y hay estudios que te pueden hacer una fotografía de tu aura, en Internet puedes encontrar también compañas que fotografías auras.

Sin embargo, antes de empezar deberías ser consciente de que existen dos maneras principales de fotografiar el aura: la forma kirlian y la fotografía del

5

aura. Muchas personas piensan que son el mismo proceso, pero no es así, la fotografia kirlian registra el campo electromagnético que rodea al cuerpo de una persona, se puede utilizar en animales y plantas, mientras que la fotografía del aura ofrece una impresión del aspecto que puede presentar ese campo.

LA FOTOGRAFÍA DE KIRLIAN:

Al tomar la foto analizan los resultados para extraer conclusiones sobre los estados emocionales, mentales y físicos de una persona. A menudo una mano produce un aura más intensa que la otra. Esto puede ser muy significativo, ya que se cree que la mano derecha está relacionada con los procesos mentales de una persona y que la mano izquierda está relacionada con sus respuestas emocionales, independientemente de ser zurdo o diestro.

6

Los resultados de la fotografía kirlian dependen del tipo de película que se utilice y también de las emociones del estado mental, de la condición física de la persona que se vaya a tomar la fotografía, esta fotografía puede reflejar un fascinante caleidoscopio de colores que rodean a un sujeto y proporcionar asi mucha información su aura.

LA FOTOGRAFÍA DEL AURA:

Este proceso es completamente distinto del anterior, aquí se utilizan una serie de sensores que se colocan sobre la piel del sujeto, estos sensores realizan lecturas que se introducen en un procesador electrónico, que traduce la información en forma de señales, dichas señales se envían a una cámara especial que interpreta como colores y produce una imagen colorida que rodea a la persona.

Algunas veces el operador de la cámara sintoniza de manera intuitiva con el aura de la persona y en consecuencia ajustara los colores y las formas obtenidas por la cámara. Entonces podemos decir que el resultado obtenido no es es una fotografía del aura, sino la impresión que realiza el operador del aspecto que esta podría presentar.

LA PRIMERA VEZ QUE TRATES DE VISUALIZAR TU AURA:

7

Es probable que solo puedas observar o divisar una parte de ella, eso quiere decir que es la parte o sección más cercana o próxima a tu cuerpo físico, a esta parte se llama o denomina cuerpo etérico, pero tu aura se extiende mucho más allá.

EL COLOR DE LA DENSIDAD:

Las personas dicen que las auras son de tal color o de un tono especifico, pero no es así, el aura no tiene un color definido, una persona puede tener un aura donde predomine un color por ejemplo el azul, mientras que otra persona puede predominar el color amarillo o verde.

Cada color tiene su significado, esto no mencionaremos más adelante, indistintamente del color que puedas ver en ti o en los demás, el aspecto será el de una neblina de luz reluciente, mientras más practiques divisar tu aura te darás cuenta que esta aura luminosa está compuesta o conformada por muchas luces individuales que están en constante movimiento, si a esta práctica le sumas el de la respiración profunda mientras estas observando tu aura veras como esta se expande.

Las auras son más densas mientras más se acerquen a nuestro cuerpo y más fluidas a medida que se extienden hacia el exterior. Su aspecto es de bandas de color solido, pero no son tan densas como los objetos físicos, observar o divisar un aura es como observar el arco iris.

LAS AURAS Y NUESTRAS EDADES:

El aura cambia, varía para demostrar o dar a ver las circunstancias y los estados de ánimo y de salud que presentas, dando a ver también el desarrollo que tenemos desde que somos bebes hasta que somos niños, desde niños hasta adolescentes y de adolescentes hasta adultos. Puedes tratar de ver el aura de un recién nacido durmiendo en su cuna o cuando esta acostado en una sabana de color claro y liso, aunque mientras lo acurrucas en tus brazos también puedes hacerlo, tu aura se fundirá rápidamente con la del bebe por lo tanto no podrás tener una impresión precisa de ella, cuando la visualices veras que es de color gris pálido y esta borrosa, te preguntaras porque es así? pero eso se debe a que o se ha

8

desarrollado plenamente, en esta etapa el aura del bebe está conectada íntimamente con la de la madre.

El aura de un niño tiene más nitidez que la de un bebe, tornándose más colorida o cromática a medida que va creciendo, es recomendable si quieres estudiar el aura de tu niño esperar que este dormido porque durante el día no se quedara quieto el tiempo suficiente que necesitas para divisarla. 

Cuando un adolescente está por llegar a la pubertad es cuando su aura comienza a desarrollarse, algunas veces sus auras son relajadas y controladas pero cuando sus hormonas se agiten y las emociones estén a flor de piel su aura se verá sumida en un caos.

El aura de una persona adulta esta mucho mas asentada, incluso hay casos donde se estancan y bloquean esto se debe a que la persona lleva una rutina demasiado marcada.

LAS AURAS EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD:

Una persona sana tiene un aura fuerte y vibrante, tiene un color claro e intenso, un tacto elástico y resistente cuando lo tocas muy contrario a la persona que tiene un aura débil, su color es pálido y puede presentar manchas oscuras, si la tocas tendrás un tato flácido, como si hubiera perdido toda su energía.

9

LAS CAPAS DEL AURA:

Puede ser que la primera vez que intentes ver el aura divises pequeñas zonas de luz coloreadas con una profundidad menor a los dos centímetros y medio junto a tu cuerpo, no pienses que ese es todo el alcance que tiene tu aura, es solo el principio de ella, puede que resulte fácil de ver porque está compuesta de una energía densa y mantiene una conexión con tu cuerpo físico.

Pero el aura consta de varias capas, generalmente los que estudian el aura y su aspecto coinciden que el aura contiene o está formado por siete capas, puedes pensar que cada capa es independiente una de la otra pero eso no es así, cada capa del aura penetra en las capas que se extienden por debajo de ella, y todas ella engloban un cuerpo físico, cada sucesiva vibra a una frecuencia mayor que la que se encuentra debajo de ella y se compone de energía más fina, mientras más se acerque al exterior serán mas tenues, lo que indica que las capas más exteriores son las que pueden percibir algunas personas cuando estas se encuentran en un estado meditativo y utilizan su intuición.

LAS SIETE CAPAS:

A las capas exteriores se les tienda a dar otros nombres pero la terminología exacta no es importante lo que si importa es conocer como funciona cada capa y de que modo nos afecta.

1- Cuerpo etérico: es el más cercano al cuerpo humano, es decir el más denso, este es el que puedes ver o divisar cuando empieces a practicar por primera vez el observar tu aura, el color puede variar entre un gris pálido y un azul brillante, el estado en el que se encuentra el cuerpo etérico refleja el estado del cuerpo físico.

2- Cuerpo emocional: Es la capa que sigue, y como lo señala su nombre está relacionado con las emociones, estas aparecen en forma de nubes de energía coloreada dentro del aura, estas nubes cambian de color a medida que cambian las emociones de las personas, es decir describen el paso de las emociones.

10

3- El cuerpo mental: es la tercera capa, conectada con los procesos mentales de las personas, el color que predomina es el amarillo pero se pueden también ver formas de pensamientos dentro de el, cuanto más intensos sean mayor será su nitidez dentro del cuerpo mental. El color de estas formas de pensamiento muestra la naturaleza de las emociones que están conectadas a ellas.

4- La capa astral: cuarta capa del aura, conectada con el amor y las relaciones, es la linea divisoria que existe entre las tres capas anteriores que están relacionadas con el mundo físico, y las tres capas superiores que están relacionadas con el mundo espiritual.

5- La plantilla etérica: es una proyección del cuerpo físico y de la capa etérica, está relacionada con el cuerpo físico en un nivel espiritual, y por tanto la curación es muy efectiva cuando se realiza sobre su plantilla.

6- El cuerpo celestial: sexta capa, está relacionada con las emociones en un nivel espiritual y es la capa en la cual experimentamos un amor incondicional.

7- El patrón etérico: séptima capa, relacionada con los procesos mentales en un nivel espiritual y es donde nos fusionamos con el universo.

APRENDER A SENTIR Y A VER TU AURA:

Muchos niños pequeños son capaces de ver y sentir el aura de las personas, de los animales de las plantas y de otros objetos, conservan esta capacidad perfectamente hasta que los adultos empezamos a interferir con nuestras cosas de adultos, diciéndoles que están imaginando cosas cuando describen las luces coloreadas que ven alrededor de la cabeza de alguien, esto hace que poco a poco los niños empiecen a bloquear su capacidad, ya que les trae problemas con los adultos, o por miedo a ser diferentes o raro a ojo de los demás.

11

Posiblemente tu fuiste capaz de ver auras cuando eras niño, si fue así debes reeducar tus ojos para volver a visualizarla, la idea es practicar y no rendirse, esto necesita de constancia y de querer hacerlo, todo es creer en lo que haces y que al final tu objetivo de lograra, el de ver tu aura y sentirla, no demuestres una actitud derrotista o negativa porque así lograras sabotear tu proceso y capacidad de observar tu aura, la paciencia y persistencia es la clave.

Practica estos ejercicios en distintas condiciones de iluminación y en diferentes habitaciones hasta lograr encontrar la combinación perfecta y adecuada para ti.

LA ENTRONIZACIÓN CON LAS AURAS

Resulta fácil divisar un aura, bien sea la tuya o la de otra persona, la gran mayoría necesita de unos minutos para empezar a detectar un aura. Una vez que se ha dado este salto inicial y se ha pasado de no ver nada a observar algo, ya estamos en el camino correcto para divisar auras con más detalle.

COMO VER AURAS:

Existen dos métodos que permite ver el aura de otra persona, de otro ser vivo como la de un perro o gato, o de un objeto inanimado, el primer método consiste en observar al sujeto con tus ojos físicos, y el segundo método es observar el sujeto con tu ojo de la mente, algunas personan

12

prefieren el primer método y otras el segundo, eso depende de cómo te sientas mejor o logres mejor tu visión.

Lo importante no es el método, ya que no existe un sistema correcto y otro incorrecto para observa el aura y su aspecto.

O una jerarquía psíquica que diga que un método es mejor que otro. Continuación te presentamos como observar el aura con el ojo de la mente o con tu visión interior y luego explicaremos el otro método.

COMO VER CON EL OJO DE LA MENTE:

Este ejercicio ya lo has practicado antes sin ser consciente de ello, cuando piensas en algo que excita tu imaginación, un ejemplo de esto es cuando recuerdas un acontecimiento, esto quiere decir que lo estás viendo con el ojo de la mente. no se necesita de un esfuerzo especial, esto se da de manera espontanea y puede ser tan real que ya no necesitas ver lo que te rodea, porque mentalmente has sido transportado a otro lugar.

La experiencia cuando empieces a ver las auras con el ojo de la mente será la misma, lo único que tienes es que mirar fijamente al objeto cuya aura quieres estudiar, fijar su imagen en tu mente y a continuación aparta la mirada de él.

Puedes cerrar los ojos o dejarlos abiertos y evocar la imagen del objeto, es posible que lo veas con todo detalle o simplemente una silueta, esto depende del modo, manera o forma que trabaje tu mente.

¿PUEDES VER UN AURA A SU ALREDEDOR?

confían en la imagen que aparece ante ti y resiste a cualquier tentación de modificarla sino encaja con la imagen que esperabas ver, registra lo que viste bien sea con palabras o dibujándolo, y así comparar esa imagen con la que te encuentres la próxima vez que realices el ejercicio, por encima de todo sigue practicando hasta que resulte natural utilizar el ojo de tu mente para ver auras, y cree siempre en lo que haces.

13

SENTIR ES CRECER

Cuando empieces a practicar como ver y sentir auras, necesitaras tiempo para empezar a adquirir poco a poco conocimiento, algunas personas no tienen ningún problema para ver, sentir y percibir auras de manera casi inmediata, mientras que otra necesitan un tiempo antes de conseguir resultados tangibles.

Independientemente del tiempo que tengas que emplear para ver y sentir auras, necesitaras a alguien con quien tengas que practicar, y la mejor persona para eso eres tú mismo, así puedes ir a tu propio ritmo, mientras que si trabajas con otra persona esta se podría cansar o aburrir, y el ambiente no sería el más apropiado para sintonizar con su aura.

COMO DESCUBRIR QUE ASPECTO TIENE UN AURA:

Antes de empezar con el ejercicio de ver tu aura, debes empezar sintiéndola, esto te ayuda a sintonizar con ella, y mejorar la confianza en ti mismo, para así tener éxito cuando empieces a observarla, la manera más eficaz de empezar porque aporta resultados rápidos es jugar con el aura que rodea tus manos, las manos son unas de las partes más sensitivas del cuerpo, repletas de terminaciones nerviosas que nos permita tocar y sentir objetos con mucha sensibilidad, nuestras manos también contiene centros de energía, conocidos como chackras menores, que se activan fácilmente y son muy gratificantes.

El ejercicio que describiremos a continuación te ayudara a sintonizar en el auraque se encuentra alrededor de las manos y que produce una bola de energía, debes practicar este ejercicio hasta convertirte en un experto en sentir esa bola de energía, a medidas que la realices veras y sentirás  como tus manos se vuelven mas sensibles.

JUGAR CON LA BOLA DE ENERGÍA:

* Siéntate de una manera relajada apoyando los pies en el suelo, respira profundamente varias veces o las que necesites para calmarte y equilibrarte, reafirmarte que vas a sentir el aura que se encuentra alrededor de tus manos y convencerte que seras capaz de conseguirlo.

* Juntas las manos hasta que las palmas queden separadas, a unos cinco centímetros entre si, dedícate unos minutos a sentir el calor que se esta formando entre las palmas, prestando atención a cualquier otra sensación que puedas experimentar como la de hormigueo en las manos.

* Separa lentamente las palmas de las manos unos diez centímetros y seguidamente vuelve a juntarlas, no dejes que las palmas se toquen, después aumenta la velocidad en la que mueves las manos, es como si estuvieses aplaudiendo pero sin dejar que se junten las manos.* A medida que se muevan las manos hacia delante y hacia atrás, el espacio que se encuentra entre ellas comenzara a percibirse, de manera diferente, normalmente se siente dinámico y elástico, cuando separes las manos sentirlas como si estuvieras haciendo un estiramiento,  cuando juntes las manos sentirás una ligera presión entre ella teniendo la sensación de que la

14

energía se está comprimiendo, apretando alrededor de los contornos de las mismas, en ese momentos estarás sintiendo el aura alrededor de tus manos.

Como sentir tu aura con terapia corporal, (beneficios de trabajar tu aura parte 3)Es muy importante practicar este ejercicio de consentir tu aura, más que todo para que te familiarices cada vez más con ella, a medida que vayas trabajando iras consiguiendo más confianza y sintonizaras con tu aura con mayor prontitud, considera por sobre todo este ejercicio con una manera de divertirte y jugar con tu aura no solo con la de las manos sino con la de todo tu cuerpo.

La energía sigue al pensamiento:

Regla que debes tener siempre presente y nunca olvidar, sobre todo cuando en esos días que sientes que no estás avanzando o que no estás realizando progresos en tus ejercicios. Cuando mandas o envías un pensamiento a este le sigue inmediatamente la energía, eso quiere decir que si constantemente mandas el pensamiento  de que quieres sentir el aura que se encuentra alrededor de tu cuerpo la energía seguirá a ese pensamiento y permitirá que se cumpla tu deseo, debes estar totalmente seguro que tu aura rodea tu cuerpo y que serás capaz de sentirla, debes creer siempre en lo que estás haciendo.

SENTIR LA PROFUNDIDAD Y FUERZA DE TU AURA:

15

Una vez ya familiarizado con el ejercicio que explicamos en el artículo anterior (aspecto de tu aura) de jugar con la bola de energía, puedes empezar a sentir la profundidad y la fuerza de tu aura, comienza a experimentar con ella.

COMO SENTIR EL AURA QUE SE ENCUENTRA ALREDEDOR DE TU CUERPO:

* Lo principal es encontrar un momento en el que no te vayan a interrumpir y en el que puedas relajarte, desconéctate de todo y todos, quítate las prendas del cuerpo que puedas llevar puesta bien sean de meta, fantasía o que puedan hacer ruido, activa los centros de energía de tus manos creando una bola de energía, ejercicio ya explicado en el artículo (aspecto de tu aura).

* Coloca la mano derecha con la palma hacia abajo, unos cinco centímetros por encima del antebrazo izquierdo, no toques el brazo porque así no sentirás el aura, mueve la mano derecha hacia arriba y hacia abajo por encima del brazo izquierdo, tomando nota de cualquier sensación que puedas experimentar. 

* Empezaras a sentir como un colchón de energía entre la mano derecha y el brazo izquierdo, esa es tu aura levanta un poco más la mano de tu brazo izquierdo y repite el ejercicio. 

* Cambia de brazo, colocando la palma de tu mano izquierda por encima del antebrazo derecho. Continua haciendo el ejercicio por todas las partes de tu cuerpo con las piernas y tus pies, repite este ejercicio hasta que te familiarices con tu aura.

LA DISPOSICIÓN PARA  VER TU AURA:

Una vez ya experimentando la sensación de tu aura viene la siguiente fase, la de observarla o divisarla, es un momentos muy emocionante y te conmoverá la primera vez que logres ver tu aura. Tendrás más oportunidades de verla si sigues practicando este ejercicio, como mencionamos anteriormente estos ejercicios deben practicarse de manera progresiva y constante pero con teniendo especial cuidado en el momento que decidas realizar este ejercicio ya que debe ser a solas sin molestias o interrupciones.

Debes estar relajado, solo, libre de cualquier compromiso o tarea, para poder empezar a ver tu aura debes alcanzar un cierto grado de relajación, para esto más adelante le explicaremos un ejercicio para lograr la relajación de tu cuerpo.

DEBES CREER SIEMPRE EN LO QUE HACES:

Nunca podrás lograr ver el aura si estas constantemente saboteándote pensando que jamas lograras verla, que es imposible lograr eso, que no

16

existe o que no eres una persona lo suficientemente psíquica o espiritual para esto. Por eso es muy importante que creas de corazón en lo que haces y que sigas afirmándote a ti mismo que veras tu aura.

Como nota importante o consejo que te ayudara a no desistir, es que mientras realizas estos ejercicios no los comentes con nadie, ya que esta etapa repito, es cuando debes estar reafirmando tu capacidad, y el comentar estas experiencias con otras personas es muy posible que puedas encontrar comentarios que no te ayudaran y desanimaran como  por ejemplo, eso no existe , eso imposible, yo lo hice y no me resulto, etc. recordemos que no todos somos iguales, no todos tenemos las mismas ganas o no todos estamos conectados con estos temas, así que como recomendación esta, el no comentar con nadie este proceso tan intimo y tuyo de ver tu propia aura, un comentario frívolo o despectivo que escuches y pienses que lo has olvidado podrás recordarlo y te atormentara en el momento que empieces a iniciar estos ejercicios o en el momento que estés viendo tu aura y eso podría hacerte dudar de lo que haces, igualmente debes desterrar cualquier pensamiento negativo de tu mente.

Si después que logres o que tengas mucha seguridad de lo que haces y en lo que ves quieres compartir tus experiencias o ayudar a otros seria excelente de hecho la idea es ayudar de corazón a los demás, que se sincronicen con su propia energía y que sientan lo mismo que tu, pero solo si estas sumamente seguro de ti mismo de lo que haces para evitar que cosas negativas o comentarios malintencionados te hagan dudar de tus capacidades y logros.

COMO EQUILIBRAR Y RELAJAR TU CUERPO Y MENTE:

* Escoge un momento del día en el que estés en paz contigo mismo y en el que estés segura que no te interrumpirán, luego siéntate cómodamente en una silla descalza con los pies apoyados en el suelo, tus manos deben descansar relajadamente sobre tu regazo y cierra los ojos.

* Inspira y espira lentamente por la nariz varias veces, ahora bien con cada inspiración imagina que estas inhalando sensación de relajación y con cada espiración imagina que estas exhalando cualquier tensión que puedas haber acumulado.

* Continua respirando lenta y rítmicamente mientras lo haces, relaja lo pies, siente como toda tensión se elimina de ellos, relaja los tobillos, después las pantorrillas, luego las rodillas, muslos, continua de este modo hasta que hayas alcanzado la parte superior de la cabeza.

* Al principio necesitaras algunos minutos, pero con la práctica tendrás menos minutos en alcanzar el esta de equilibrio, mental y relajación física, finalmente serás capaz de conseguirlo en cuestión de segundo.

CREER ES VER:

Estas preparado ya para ver tu aura, si nunca la has visto antes, debes aclimatar poco a poco los ojos para que puedas percibir lo que hasta ahora

17

ha sido invisible para ti, recuerda pueda durar tiempo pero veras tu aura si así lo deseas.

QUÉ ESPERAS VER:

La mejor manera de comenzar es mirar el aura de tus manos, como recomendación personal es mejor buscar o escoger una habitación o lugar poco iluminado para realizar este ejercicio, ya que la luz del sol o la luz artificial será mas fuerte que la de tu aura y eso te dificultara la capacidad de ver o visualizar tu propia aura. Inicialmente veras una luz traslucida blanca o gris perla que se extiende un centímetro alrededor de tu mano, mientras sigues mirándola de repente desaparecerá, esto es totalmente normal, y generalmente significa que has estado observándola directamente, tendrás mucho éxito en el estudio de tu propia  aura si miras por encima o a un lado de ella, igualmente que mirarías una estrella del cielo en particular.

Al principio necesitaras un par de minutos para que el aura que se encuentra alrededor de ella, este será un avance muy estimulante para ti, pero no te desanimes sino se produce con la rapidez que esperas, simplemente significa que tus ojos necesitan más tiempo para desarrollar su nueva imagen o que estas impidiendo inconscientemente la posibilidad de ver los colores, eso puede ser porque te están diciendo que no eres una persona suficientemente especial.

APRENDER A VER EL AURA QUE ESTA ALREDEDOR DE TUS MANOS:

* En una habitación poco iluminada, siéntate mirando a una pared de color claro, alcanza un está de relajación y equilibrio, ejercicio ya explicado anteriormente, apoya la mano derecha en la pared con los dedos abiertos.

* Observa justo por encima o a un lado de la punta de los dedos sin mirar directamente hacia ellos, y deja que tus ojos se relajen. Mientras eso pasa veras que empezaras a ver una luz gris o blanca alrededor de los dedos, esa es tu aura.

* Mientras sigues mirando el espacio que hay encima de tus dedos, la imagen gris o blanca que estabas viendo se tornara un color azul o verde, no muevas los ojos para mirarla directamente, porque eso hará que se desaparezca, obsérvala hasta que se desaparezca o hasta que se te cansen los ojos.

* Descansa durante un par de minutos y luego sigue repitiendo el ejercicio con la mano izquierda, al principio puede que te resulte más sencillo ver el aura de una mano que de la otra, así que sigue practicando hasta que puedas ver el aura de las dos manos con mayor claridad.

Chakras mayores Cuando ya domines la técnica de ver el aura que rodea tus manos, ya habrás recorrido mitad de camino que te conducirá a ver el aura de otras cosas, bien sea animado o inanimado, ahora bien el siguiente paso será

18

mirar el aura que esta alrededor de tu cabeza y de la cabeza de otra persona.

Te recomiendo que para mirar el aura que rodea tu cabeza es mejor hacerlo frente a un espejo, pero debes buscar o elegir un espejo que se encuentre en una habitación de paredes lisas y de color claro, para que no te distraigan los colores o patrones intensos de las paredes, en caso que desees observar el aura de una otra persona debes tener en cuenta algunas cosas.

La norma más importante es antes de nada, pedirle permiso a esa persona, porque estarás observando una parte muy intima, privada de esa persona, ver el aura de otra persona es registrar una parte muy personal y privada de esa persona, especialmente si dominas la técnica muy bien y puedes ver su aura con todo detalle, y la otra norma es explicar bien a esa persona que es lo que harás con todo detalle así es otra persona sabrá que esperar, trata de relajarla, tranquilizarla para que no se respire un ambiente embarazoso y evite que puedas cumplir con tu objetivo.

Sigue repitiendo tus ejercicio para que te vuelvas mas diestro tengas que emplear menos tiempo, se te haga más práctico, mientras realizas esto para ver tu propia aura verifica si tu aura es más fuerte a ciertas horas o mementos del día, y si es más sencillo para ti verla en el día en la tarde o noche.

COMO MIRAR EL AURA QUE ESTA ALREDEDOR DE TU CABEZA:

* Elige un momento del día en el que estés seguro que o te van a interrumpir, y colócate delante de un espejo que este iluminado con luz natural y empieza con el ejercicio de relajación.

* Observa en el espejo el área que se encuentra por encima de la coronilla de la cabeza, mira más allá de ella, no la mires directamente y deja que tus ojos se relajen.

19

* Comenzaras a ver un halo de luz alrededor de tu cabeza, esa es tu aura, sigue mirando más allá y observa si adopta alguna tonalidad.

COMO OBSERVAR EL AURA QUE SE ENCUENTRA ALREDEDOR DE OTRA PERSONA:

* Como te mencione anteriormente debes pedirle permiso a esa persona y explicarle que harás, siempre debe reinar el respeto por el prójimo y tu ética y honestidad debe prevalecer por sobre todas las cosas, si la persona acepta, entonces indícale que se situé alrededor de pie o que se siente delante de una pared lisa y clara, y poco apoco la vas relajando con el ejercicio que antes les mencione-

*Observa el área que está por encima y mas allá de la coronilla de su cabeza, y relaja los ojos,

* Comenzaras a ver un halo de luz alrededor de su cabeza, que es su aura, sigue mirando mas allá de la misma y espera a ver si aparece algún color, recuerda no mirar directamente a ella, cuando termines de hacer tu ejercicio con esta persona da las gracias por haberle dejado observar su aura y por ser apoyo de tu proceso espiritual.

CONEXIÓN ENTRE EL AURA Y EL CHAKRA

Sin duda ya has escuchado la palabra chakra, estos son los siete centros de energía principales que se extienden verticalmente a través del cuerpo desde la parte superior de la cabeza hasta la base del tronco. Estos siete chakras mayores son: corona, tercer ojo, garganta, corazón, plexo solar, sacro y base o raíz, pero existen 21 chakras menores, incluyendo aquellos que se encuentra en la palma de las manos y en las plantas de los pies, todos los chakras tanto mayores como

20

menores forman un sistema de energía intrincada que mantiene el cuerpo humano en un estado óptimo de salud.

Chakra es una palabra que procede sánscrito y significa rueda. Eso se debe a que tradicionalmente se considera que los chakras son ruedas de energía y cuando operan de manera óptima están girando constantemente, cuando están bloqueadas o no funcionan correctamente, la frecuencia con la que giran es lenta hasta volverse inactivos.

Cada uno de los chakras esta conectados íntimamente con el aura que los rodea, esto quiere decir que el estado en el que se encuentra el chakra tiene un profundo impacto con el aura de una persona, cuando un chakra no funciona correctamente como debe ser, las secciones cercanas a esta se verán afectadas negativamente y finalmente se manifestaran en el cuerpo en forma de trastornos emocionales o físicos. Por eso es importante mantener los chakras en buen funcionamiento.

CHAKRAS MAYORES

Como ya mencione anteriormente hay siete chackras mayores en el cuerpo humano ubicados a intervalos desde la coronilla hasta debajo de los genitales, aunado a esto existe unos Chakras menores de los cuales también les hablare porque quiero que tengan la mayor información posible.

Donde se encuentran los chakras?

donde se encuentran los chackras y divisarlos en tu imaginación, debes imaginarlos extendiéndose en línea vertical a través del cuerpo humano, sin embargo, los chakras son centros de energía y no tienen una naturaleza física, si pudieras ver dentro del cuerpo humano no podrías encontrarlos.

Normalmente cada uno de los chackras aparecen a medio camino entre la parte

21

frontal y posterior del cuerpo físico, pero en realidad los chackras irradian mucho más allá y se extienden a través de todas las capas del aura.

DEFINICIÓN DE CHAKRA:

Cada uno de los chakras es un punto elevado de energía en el aura.

Las finas y delgadas redes de energía se extienden a lo largo del aura en una serie de lineas, y cada una de esas líneas de energía se denominan nadis, la cual es otra palabra sánscrita, los lugares donde se unen un gran número de estos nadis son los chackras, los chackras mayores se forman en unos puntos del aura donde se cruzan el mayor numero de nadis, mientras que los chackras menores se forman donde se encuentran un menor número de nadis.

Es por ello que los chackras son áreas enormemente cargadas de energía que se encuentran dentro del aura e influyen en una parte especifica del cuerpo humano, el chakra corazón por ejemplo, está situado en el centro del pecho e influye en el bienestar físico del corazón y de los pulmones, pero cada chakra también ejerce un efecto especifico sobre las emociones, por ejemplo el chakra corona afecta la capacidad para conectar con el yo superior, mientras que el chakra raíz está relacionado con nuestra capacidad para entrar en contacto con la tierra desde el punto físico y emocional.

COMO AFECTAN LOS CHACKRAS AL AURA Y AL CUERPO:

Los chakras son centros de energía muy importantes como ya sabemos se encuentran dentro del aura, por tanto el modo en el que funcionen o se desempeñen afectaran el aura y finalmente al cuerpo humano, si un chakra está bloqueado con energía estancada o está vertiendo energía por alguna razón, pues no funcionara adecuadamente y con el tiempo la zona del cuerpo en el que influye se desequilibrara, los chakras que están limpios y libres nos permiten gozar de mejor salud de mayor vitalidad y hacen que mejoremos la capacidad mental, porque el cuerpo está funcionando a pleno rendimiento.

En lugar de pensar en que el cuerpo físico afecta al estado de los chackras, debes invertir esa idea y estar alerta que son los chackras los que en última instancia afectan al cuerpo.

Si no se tratan adecuadamente los problemas persisten, los bloqueos y desequilibrios en los chackras acabaran por manifestarse en forma de trastornos físicos, estos trastornos pueden manifestarse de varias formas o maneras, desde el sentido del oído desequilibrado, cuando el chakra del

22

tercer ojo no funciona bien, hasta molestias digestivas persistentes cuando el chakra raíz está sometido a presión.

23