Beneficios de La Sábila

7
Sábila Las propiedades de la sábila hacen de esta planta medicinal un compuesto ideal por los beneficios que nos puede ofrecer gracias a sus propiedades curativas, digestivas y de rejuvenecimiento. Esta planta también es conocida comunmente como aloe vera, y su fama ha sido increíble en los últimos años, pues se ha añadido este ingrediente en una infinidad de productos que se comercializan, dentro de los cosméticos, en cremas, shampoos o en preparados para la rápida curación de heridas. Sin embargo, la sábila es una planta que podemos utilizar directamente, sin necesidad de recurrir a estos preparados que han tenido que procesar previamente sus propiedades para extraerlas. Tan sólo debemos avisar que su consumo no está indicado para las embarazadas ni para alérgicos a esta variedad de plantas, similares a los ajos y las cebollas. Si estos alimentos nos producen algún tipo de reacción o intolerancia, deberíamos consultar con un médico la conveniencia de su uso. Pasando a ver más a fondo las propiedades de la sábila, debemos destacar que permite adelgazar, por lo que es muy recomendable su combinación con algunas dietas que tienen como objetivo perder peso. Esto lo logra gracias a su efecto laxante, que permite eliminar antes los alimentos ingeridos además de su acción sobre las grasas, que permite diluirlas con mayor efectividad pudiendo ser eliminadas en menos tiempo.

Transcript of Beneficios de La Sábila

Page 1: Beneficios de La Sábila

Sábila

Las propiedades de la sábila hacen de esta planta medicinal un compuesto ideal por los beneficios que nos puede ofrecer gracias a sus propiedades curativas, digestivas y de rejuvenecimiento. Esta planta también es conocida comunmente como aloe vera, y su fama ha sido increíble en los últimos años, pues se ha añadido este ingrediente en una infinidad de productos que se comercializan, dentro de los cosméticos, en cremas, shampoos o en preparados para la rápida curación de heridas.

Sin embargo, la sábila es una planta que podemos utilizar directamente, sin necesidad de recurrir a estos preparados que han tenido que procesar previamente sus propiedades para extraerlas. Tan sólo debemos avisar que su consumo no está indicado para las embarazadas ni para alérgicos a esta variedad de plantas, similares a los ajos y las cebollas. Si estos alimentos nos producen algún tipo de reacción o intolerancia, deberíamos consultar con un médico la conveniencia de su uso.

Pasando a ver más a fondo las propiedades de la sábila, debemos destacar que permite adelgazar, por lo que es muy recomendable su combinación con algunas dietas que tienen como objetivo perder peso. Esto lo logra gracias a su efecto laxante, que permite eliminar antes los alimentos ingeridos además de su acción sobre las grasas, que permite diluirlas con mayor efectividad pudiendo ser eliminadas en menos tiempo.

El otro gran beneficio es el de sus propiedades curativas, pues podemos aplicar el interior de sus hojas como si fuera una loción sobre las heridas o desperfectos de la piel (sirve también para el acné) de modo que podremos experimentar una curación mucho más rápida ya que tiene un efecto antimicrobios, eliminando posibles infecciones.

Destacan también las propiedades rejuvenecedoras de la sábila al emplearla no sólo como planta medicinal, sino también como componente para cosméticos. Su aplicación sobre la piel

Page 2: Beneficios de La Sábila

activa la producción de colágeno, por lo que la piel se mantiene más tersa y firme. También ayuda a fortalecer el cabello, logrando darle una mayor fuerza, por lo que es usada para fortalecer el pelo así como para frenar su caída.

Debemos recordar que además es una planta que podemos cultivar sin problemas en casa, pues es muy resistente a cambios de temperatura y está muy preparada para climas secos, de modo que podamos tenerla en nuestra terraza, sin necesidad de una maceta excesivamente grande.

Dieta y tips con Sábila para curar y rejuvenecer tu piel en pocos días

¿Cicatrices? ¿Manchas? ¿Acné o dermatitis? ¿Piel envejecida? Si deseas curar tu piel o rejuvenecerla y nada te da resultado, prueba esta dieta y tips con sábila que sin duda te sorprenderán. El jugo puro desábila (su baba) fue usado desde la antigüedad para combatir una serie de afecciones en la piel, además de que la reparaba y rejuvenecía, la hacía lucir radiante y lozana.

¿Sabías que la gran mayoría de los problemas de la pieltiene su causa en los intestinos y sangre con toxinas? No importa cuántos remedios te apliques en tu cara, si no mantienes tus intestinos y sangre depurado, la piel no sanara. Y la sábila tiene efectos muy positivos en esto, ya que cura intestinos, depura toxinas, repara tejidos dañados y además alimenta tu piel con una gran cantidad de antioxidantes.

¿Cómo hacer la dieta con sábila para curar y rejuvenecer piel?

La dieta se hace hasta que notes resultados. Si notas, por ejemplo, que durante la dieta tienes algún síntoma como dolor de estómago, cabeza, salpullido, etc., es que la dieta está movilizando toxinas, y estos síntomas se consideran curativos. Son normales. Muchas veces en el estómago tenemos muchas toxinas que, al removerse, provocan molestias. Uno piensa: “Ya me hizo mal la dieta o la sábila”, pero no. Al contrario, este dolor indica que hay curación. En caso de que el síntoma curativo sea un poco acentuado, suspende por un día la dieta para que el cuerpo pueda ir poco a poco reparándose.

¿Para qué problemas de piel sirve la dieta?

Para acné, psoriasis, dermatitis, barritos, piel envejecida u opaca, arrugas prematuras, comezón, hongos, cicatrices, manchas, salpullido, infecciones, cáncer de piel, etc.

Ayunas: la dieta inicia tomando en ayunas un jugo de sábila el cual debes preparar así: Corta un pedacito de sábila fresco y licua en un vaso de agua, agrega el jugo de medio limón y una cucharada de chia. Bebe a sorbos despacios, sin colar. Inmediatamente después de tomar el jugo, toma una cucharada de aceite de oliva extravirgen.

Desayuno: después de tomar el jugo en ayunas espera 20 minutos y luego entonces puedes desayunar lo que quieras evitando estos alimentos: azúcar y harinas refinadas, leche de vaca en todas sus formas (light, descremada, deslactosada, etc.), asi como quesos fermentados y carnes rojas o embutidos de origen animal. Te recomendamos que en el desayuno tomes

Page 3: Beneficios de La Sábila

cereales integrales como avena o amaranto, leche de almendras, pan tostado integral con jocoque, etc.

Medio día: bebe un jugo de zanahoria con apio y un trozo de sábila. Bebe el jugo a sorbos despacio. Solo bebe el jugo y no agregues ni azúcar ni limón o fruta.

Comida: come lo que gustes respetando los alimentos que deben evitarse (ver desayuno). Te recomendamos a la hora de comer caldos de vegetales, sopas de verdura, arroz integral, tofu, pescado, lentejas, guisados con guisantes, habas, etc.

Media Tarde: hazte una infusión de sábila hirviendo un trocito de sábila en un vaso de agua tibia durante cinco minutos. Agrega un poco de miel y bebe. Acompaña el te con unabarrita de cereales integrales o frutos secos como maní, arándano, pasitas, ciruela pasa, amaranto, almendra, nuez, etc.

Cena: evita cenar mucho en la noche. En este momento lo mejor son los yogures caseros o probióticos como el kéfir,la manzana cocida o fresca, la ensalada de lechuga con arándano o sándwich vegetariano.

Tips con sábila para curar piel:

Prepara un ungüento de sábila mezclando una parte de la planta con una cucharada de aceite de oliva y medio vaso de agua mineral. Licua muy bien. Aplica esta mezcla resultante con un algodón sobre la piel afectada, hazlo por la noche, sobre todo si es en la cara, y permite que la sábila se quede unos instantes en la piel. Luego, enjuaga tu cara con agua mineral.

Nota: además de estos tips revisa el estrés pues este es otro de los ingredientes que provocan afecciones de la piel, ya que además de estresar los poros de tu piel, baja el sistema de defensas y los nutrientes de las comidas no se absorben de forma eficiente, por lo que la piel es la primera en mostrarlo.

Conoce los beneficios de la sábila

El cristal de la planta ayuda a la cicatrización de las heridas, pues regenera las células

Page 4: Beneficios de La Sábila

La sábila sirve como anti-inflamatorio

La sábila, proveniente de las regiones secas de África y del Oriente Medio, es una planta constituida por un gel que es utilizado por muchos debido a su poder curativo, antibiótico y limpiador.

La sábila es originaria de África y del Sur de Arabia. Crece en climas tropicales y sub-tropicales. Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, los hindúes y los chinos. Todas las civilizaciones del pasado apreciaron los valores curativos de la sábila.

La sábila (aloe vera o zábila) ha sido utilizada desde hace siglos. Muchas culturas la han usado para afecciones comunes en la piel debido a sus propiedades refrescantes. También provee alivio para algunos problemas digestivos y urinarios. Es además una planta muy atractiva para decorar, hay quienes le atribuyen propiedades energéticas.

Considerada una de las maravillas de la naturaleza, la sábila, penca a penca, ha demostrado lo beneficiosa que puede ser para el organismo humano. Se ha utilizado para aliviar problemas respiratorios como el asma, muchos han hablado de lo beneficiosa que puede ser para el aparato digestivo y hay quienes la denominan el mejor desintoxicante del cuerpo.

Beneficios y usos de la sábila:

Para fortalecer el cabello: Pele una penca (hoja) de sábila y coloque aparte la masa gelatinosa y translúcida (cristales). Luego, pase esa sustancia por el cuero cabelludo y déjela allí por 15 minutos. Después lave bien sus cabellos con agua fría y déjelos secar naturalmente.

Aliviar la tos: Si le aflige una tos crónica o persistente, la solución está en la preparación de este jarabe: tome dos hojas de sábila y córtelas en trocitos, luego colóquelas en un frasco de boca amplia, agréguele miel pura de abejas, déjela macerar por quince días al cabo de los cuales empiece a tomar dos cucharadas diarias, hasta obtener definitiva mejoría.

Page 5: Beneficios de La Sábila

Afecciones cutáneas: El gel de la hoja de sábila (aloe vera), aplicado directamente a lesiones por quemaduras de sol, picaduras de mosquito o brotes por alergia al contacto con algunas plantas, acelera la curación. Si tiene una planta a mano, abra una de las hojas en sentido longitudinal y aplique el gel a la lesión.

Belleza de la piel: Para una piel reseca, nada mejor que limpiar la cara con esta mezcla muy sencilla de hacer: Tome una hoja de sábila, quítele la piel y saque un pedacito de cristal. Colóquelo en la licuadora con una cucharada de avena, de miel y de polen, obtendrá una mezcla viscosa y brillante, que debe aplicar con movimientos circulares suaves por toda la cara, déjela unos cinco minutos o hasta que se seque y posteriormente retírela primero con agua tibia y por último con agua bien fría. El cutis quedará suave y terso. Esta mezcla conservada en el refrigerador puede ser utilizada por varios días.

Para heridas y quemaduras: 1/2 hoja de Sábila con la cáscara y el cristal, 6 cucharadas de miel de abeja; se licua y se aplica en el área lesionada.

Los principales usos de la sábila son:

Como cicatrizante: es utilizado en heridas, para regenerar las células.

Como antiinflamatorio: reduce la inflamación y el dolor.

Como rejuvenecedor: ayuda a producir células responsables de la producción del colágeno.

Sirve como limpiador. Elimina purezas y toxinas y desinfecta la piel.

Como hidratante y refrescante para la piel, luego de tomar sol.

Como dentrífico: mejora la higiene bucal, desinflama las encías y previene las caries.

Como fortalecedor del cabello: ayuda a obtener volumen y cuerpo de manera natural.

Protege contra la radiación.