Bernik Magazine Edición 9

13

description

Moda, tendencias, esteticas, maquillajes, nutricion, viajes

Transcript of Bernik Magazine Edición 9

Page 1: Bernik Magazine Edición 9
Page 2: Bernik Magazine Edición 9

Si el siglo XX ha sido definido como un cambalache según las visiones de Enrique Santos Discépolo, el siglo XXI no está exento de contradiccio-nes. Para enumerar sólo una de tan-

tas, Irena Sendlerowa perdió su candidatura al Nobel de la Paz en 2007 frente a Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos. La tra-bajadora social polaca salvó la vida de dos mil quinientos niños judíos de perecer en un campo de concentración. Al Gore piensa en verde pero antes apoyó desde su gobierno varias invasiones militares en muchos luga-

Irena SenDler

el ÁnGelDe lOS nIÑOS

res del mundo. Ver para creer. Durante años, la historia de la heroína polaca permaneció oculta, hasta que, en 1999, un grupo de estu-diantes estadounidenses dieron con ella en una investigación sobre los héroes del Holo-causto. En 2000, este grupo escolar de Kansas escribe y representa la obra de teatro “Life in a Jar” (La vida en un frasco), inspirada en su vida.

Claro que poco le importaba a Sendler recibir Nobeles o premios varios. En 1965, la organi-zación Yad Vashem de Jerusalén, institución

Por Leticia Brando

TANTAS MUJERES PODEROSAS HACIENDO Y DESHACIENDO EN ESTE SIGLO. TANTOS MITOS Y LEYENDAS DEL CELULOIDE. PERO SEGUIMOS CONMOVIéNDONOS POR EL CORAJE DE LOS SERES DE CARNE Y HUESO. DE ESTA ESTIRPE DE VALIENTES FUE LA POLACA IRENA SENDLER. ESTA MUJER, DE FORMACIóN CATóLICA, SALVó LA VIDA DE DOS MIL qUINIENTOS NIñOS JUDíOS ANTES qUE LAS CÁMARAS DE GAS ACALLA-RAN SUS VOCES. HOY, LA HEROíNA DE LA RESISTENCIA POLACA CONTRA LOS NAZIS, ES FUENTE DE INSPIRACIóN PARA OBRAS DE TEATRO, PELíCULAS Y PARA MUCHOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

BERNIKMAGAZINE78

Page 3: Bernik Magazine Edición 9

creada para honrar a las víctimas y los héroes del Holocausto, le otorgó el título de “Justa entre las naciones” y se la nombró ciudadana honoraria de Israel. Pero en su país, recién en 2003 recibió la Orden del Águila Blanca por el presidente de Polonia. En 2009, un año des-pués de su muerte, se filmó el telefilme “El corazón valiente de Irena Sendler”, protago-nizada por la actriz Anna Paquin. Irena solía decir que salvar la vida de esos niños fueron la justificación de su existencia en la tierra y no un título para recibir la gloria.

DE TAL PALO, TAL ASTILLA.Hija única de Stanislaw Krzyzanowski, un mé-dico rural, Irena aprendió de su progenitor los principios de solidaridad y humanidad. Sien-do el único doctor en Otwock, pueblo cerca de Varsovia, le enseñó a respetar al prójimo más allá de su etnia o su clase social. “La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad”, dijo.

Su padre se contagió de tifus, empeñado en atender a los pobres, los más afectados por la epidemia, muchos de ellos judíos. Cuando es-taba muriendo en 1917, dijo sus últimas pala-bras a su pequeña hija Irena, que tenía apenas siete años. “Si ves a alguien que se está aho-gando, debes tratar de rescatarle, aunque no sepas nadar”. Ese último consejo de su padre lo siguió sin dudar a lo largo de su vida.

EL gUETO DE VARSOVIA.Irena trabajaba como administradora supe-rior en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia que operaba los comedores co-munitarios de la ciudad cuando Alemania invadió el país en 1939. Estos comedores proporcionaban comida, asistencia financie-ra y otros servicios para huérfanos, ancianos y pobres. Además entregaban ropa, medici-nas y dinero a las familias judías. Para evitar las inspecciones, se las registraba bajo nom-bres católicos ficticios y se las anotaba como pacientes de enfermedades muy contagiosas como el tifus o la tuberculosis. Pero en 1942, con la designación de un área cerrada para alojar a los judíos, conocida como el gueto de Varsovia, las familias sólo podían esperar una muerte segura.

Por ese motivo, Irena decide unirse a la Ze-gota, organización clandestina de asistencia a los judíos. Con ayuda de un médico polaco, consiguió un título falso de enfermera para entrar en el gueto de Varsovia, que tenía unos cuatrocientos mil habitantes en sus inicios. En ese sitio infernal, los nazis trasladaban a los ju-díos polacos antes de deportarlos y ejecutar-

los. Los nazis temían a la epidemia de fiebre ti-foidea en el gueto, y por eso, permitieron que los médicos polacos atendieran a los heridos y se deshicieran de los cadáveres. Transcurridos tres años, las enfermedades, el hambre y las deportaciones a campos de concentración y de extermino, redujeron la población del gue-to a cincuenta mil habitantes.

LA NIñA DE LA CUCHARA DE PLATA Y EL CRíTICO LITERARIO. Una vez dentro, Irena convenció a los judíos de que sus hijos tenían más probabilidades de sobrevivir si ella los sacaba y los entregaba a familias católicas. Pensó que protegiendo pri-mero a los niños, luego podrían reunirse con sus padres biológicos.

Con la esperanza de reunir después a los ni-ños con sus padres, escribió en clave los nom-bres de los menores y sus nuevas direcciones en varias tiras de papel que introdujo en dos frascos que luego enterró en el patio de un asistente. Aunque casi todos los padres mu-rieron en los campos de concentración, los frascos rescataron las identidades.

79BERNIKMAGAZINE

Page 4: Bernik Magazine Edición 9

Pronto entendió que el objetivo del gueto era la muerte de todos los judíos y que era urgen-te sacar al menos a los niños más pequeños para que tuviesen la oportunidad de sobre-vivir. Fue así como comenzó a evacuarlos de todas las formas imaginables. Dentro de ataú-des, en cajas de herramientas, entre restos de basura, como enfermos de males muy conta-giosos. Cualquier sistema era válido si conse-guía sacar a los pequeños del infierno. Otra manera era a través de una iglesia con dos ac-cesos, uno al gueto y otro secreto al exterior. Los niños entraban como judíos y salían al otro lado bendecidos como nuevos católicos.

Elzbieta Ficowska tenía cinco meses cuando una colaboradora de Irena le suministró un narcótico y la metió en una caja de madera con agujeros para que entrara el aire. Fue sa-cada del gueto junto con un cargamento de ladrillos, en un vagón tirado por un caballo, en julio de 1942. Su madre escondió una cuchara de plata entre las ropas de la niña. La cuchara llevaba grabado el apodo Elzunia y la fecha de nacimiento: 5 de enero de 1942. Elzbieta fue criada por la ayudante de Sendler, Stanislawa Bussoldowa, una viuda católica. Durante me-ses, la madre de Elzunia llamó por teléfono y escuchó los balbuceos de su hija. Poco tiem-po después, la mujer y su marido perecieron en el gueto.

El caso de Michal Glowinski es distinto. Tuvo la fortuna de reunirse con sus padres que lo-graron escapar del gueto. Hoy tiene setenta y siete años, es un prestigioso crítico litera-rio, autor de numerosas obras sobre la teoría lingüística y miembro de la Academia Polaca de Ciencias. Antes de esto, fue un niño al que Irena escondió en un convento en enero de 1943. En sus memorias “The black seasons” rescata su historia. “Le debo mi vida a la seño-ra Sendler”, confesó Glowinski.

PERROS qUE LADRAN, NIñOS qUE SE SALVAN.Las rutas de escape eran varias e ingeniosas. A veces, Irena y su equipo escondían a los ni-ños en cajas y los sacaban en un camión. El conductor tenía un pastor alemán y lo hacía ladrar para hacer menos perceptible el llanto de los menores cuando el vehículo pasaba por los controles nazis. También se aprove-chaba algún sótano secreto en los edificios que estaban en los límites del gueto amura-llado para salir a la ciudad. Una vez fuera del horror, era necesario elaborar documentos falsos para los niños, darles nombres católicos y trasladarlos a un lugar seguro, normalmente monasterios y conventos, donde los religiosos siempre tenían las puertas abiertas para los niños del Gueto.

BERNIKMAGAZINE80

Page 5: Bernik Magazine Edición 9

El 20 de octubre de 1943, la Gestapo allanó su apartamento en la noche y fue detenida. Fue trasladada a la prisión de Pawiak, donde fue condenada a muerte. Sufrió torturas donde le quebraron brazos y piernas, además de de-jarle cicatrices en su cuerpo que nunca se le borrarían. Pese a la violencia, jamás reveló el nombre de sus colaboradores ni la identidad ni el paradero de los niños que había rescata-do. “Callé. Prefería morir que revelar nuestras actividades”, dijo en el libro “Madre de los ni-ños del Holocausto: la historia de Irena Send-ler”, escrito por Anna Mieszkowska.

Como todo ser luminoso, Irena tuvo su propio ángel de la guarda que la salvó de esa senten-cia. Camino a la ejecución, un soldado de la Gestapo la dejó escapar, sobornado por la re-sistencia polaca. Desde entonces, vivió en la clandestinidad y permaneció escondida con un nombre falso hasta el final de la guerra, en la que continuó participando activamente en la resistencia.

Irena fue integrante del Partido Socialista, lo cual le ocasionó problemas con los comu-nistas. Poco se sabe de su rol de esposa. En muchas de las fotografías de su juventud, aparece Irena con sus hijos pero no hay prácti-camente figura masculina a su lado. Su primer marido fue Mieczyslaw Sendler, pero se di-vorció al terminar la Segunda Guerra Mundial y, más tarde, se casó con Stefan Zgrzembski, con quien tuvo dos hijos y una hija. Los inte-rrogatorios y el hostigamiento de la policía secreta provocaron el nacimiento prematuro de su hijo Andrzej, quien murió dos semanas después. Su hijo Adam murió en 1999 y su hija Janka la sobrevive.

DOS MIL qUINIENTAS VIDAS EN fRASCOS.Con el final del conflicto, se desenterraron los dos mil quinientos frascos escondidos bajo el manzano, y los dos mil quinientos niños resca-tados del gueto recuperaron sus identidades olvidadas. La gran mayoría había perdido a sus padres. Muchos fueron enviados con otros familiares o se quedaron con familias polacas. Pero todos conservaron a lo largo de su vida un agradecimiento infinito a Irena Sendler. Tras los nazis, llegó el comunismo y la aven-tura de Irena quedó olvidada entre las nuevas doctrinas. Ella, siguió criando a sus dos hijos, volvió a ser trabajadora social y a su vida tran-quila, sólo truncada por las pintadas en la puerta de su apartamento, en las que le acu-saban de ser “amiga de los judíos” o la llama-ban la “madre de judíos”. Seguramente, Irena se enorgullecía de esos motes, aunque prefe-ría el silencio. Según su hija Janka, Irena calla-ba y nunca contaba nada de su pasado “por una mezcla de modestia y de temor a que le

pudiera acarrear algún problema”. Janka ase-guró que durante su vida, su madre mantuvo secretos y vivió como si estuviese en medio de una oscura conspiración. Poco antes de morir, Irena pasaba sus últi-mos días en un asilo del centro de Varsovia. Siempre vestía de negro, en señal de luto por su hijo Adam, quien falleció de insuficiencia cardíaca en 1999. En silla de ruedas y con la sonrisa amable a flor de piel, reconocía su cansancio ante las frecuentes visitas y recono-cimientos. En sus imágenes cuando era una joven asistente social intrépida, se la ve ra-diante. También refleja su bondad y felicidad con sus hijos Janka y Adam en una fotografía del verano de 1958. Las facciones de Irena son suaves y cálidas en su juventud y esa suavidad

se mantiene cuando llegó a su vejez.

Irena Sendlerowa murió de neumonía en Var-sovia el 12 de mayo de 2008. Tenía noventa y ocho años. Allí donde esté, los niños del gueto, seguramente seguirán agradecidos a su Jolanta, ese nombre clave que utilizó para que los pequeños la nombraran. Cada noche, seguramente recordarán a esa mujer risueña que se atrevió a pensar en la paz en tiempos de guerra.

81BERNIKMAGAZINE

Page 6: Bernik Magazine Edición 9

COMO SABEMOS, LAS TENDENCIAS VAN AL RITMO DE ESTE MUNDO VELOZ. AN-TES qUE NADA, qUIERO ACLARAR qUE SI BIEN MIRAMOS HACIA EUROPA A LA HORA DE BUSCAR TENDENCIAS, TAM-BIéN OBSERVAMOS NUESTRA CIUDAD Y SUS MANIFESTACIONES Y, ENTRE LAS DOS MIRADAS, CREAMOS UNA.

Nuestra propuesta para esta tempo-rada primavera - verano 2012 son los pelos con mucho vuelo, largos, sueltos y con ondas al agua, mos-trando simpleza y sensualidad.

También continúa la tendencia de las trenzas casuales con pañuelos y sombreros.Para las más atrevidas, lo andrógino toma protagonismo: cortes muy cortos, asimétricos y muy geométricos.

En el verano siempre tendemos a aclarar, a iluminar siguiendo los efectos del sol, por eso, entre los marrones oscuros, la luz no puede faltar: mechas por debajo en forma de des-gastes, que pueden ser desde rubios tímidos a extra claros; esto ya está establecido entre las chicas montevideanas. Los cobrizos y rojos entran en el juego aportando profundidad y más de una dimensión. Los platinados-blan-cos también pegan fuerte para esta tempora-da (se pueden llevar con raíces también).

Tiempo de galas, fiestas y bodas. Los recogi-dos informales con ondas, trenzas, algunos pegados al cuero cabelludo, otros con vo-lúmenes importantes, todo vale, siempre y cuando el estudio del visagismo que le haga-mos a nuestra clienta en el momento previo, sea el correcto.

Leo Méndez. Director artístico de CROMO, peluquería creativa. Con más de 20 años de trayectoria además de su extensa experiencia por Europa, lo lleva hoy a estar a cargo del styling. Tomás Diago 868 esq. Bulevar España. Tel: 27121711.

BERNIK BELLEZAPEINADOS

tips de peinados temporada 2012

BERNIKMAGAZINE86

Page 7: Bernik Magazine Edición 9

BERNIKMAGAZINE88

Este look permite a la mujer jugar con los colores cálidos y pieles bronceadas. Pieles doradas por el sol con el cuidado que hoy en día hay que tener, y también hay pro-ductos que nos dan la posibilidad

del color dorado natural y hasta se puede apli-car un toque dorado sólo en la noche. Eso sí, nunca usarlo en las pieles maduras porque el brillo da más edad.

Le damos un toque sutil de mandarina, como el color que lucen las modelos, y a no olvidar-nos de los rosas.

En el área de los ojos, aplicar los oros suaves y cobres dorados, delineados con verde seco y un esfumado que se caracteriza en mis traba-jos. Luego, trabajo el quiebre con un manda-rina dorado. Aplico muy bien el cosmético de pestañas negro para que la mirada quede más agradable y misteriosa, y para finalizar, dentro del ojo, aplico un lápiz hipoalérgico negro o verde seco para afirmar la mirada.

En los labios, utilizo un color mandarina con un brillo al tono para perfilar y dar la sensa-ción de una boca natural con color, además de utilizar un rosa transparente.

Peinar las cejas y que estén bien definidas es clave porque es el marco del rostro y nos da la prolijidad que se necesita para el trabajo final.

Hay que atreverse a usar estos colores. Las rubias: Fucsia, mandarina, verdes, cobre, do-rados, castaños. Bocas naranjas con brillo. Las morochas: mandarinas, dorados, negro, gris. Bocas rosas transparente.¡Feliz verano y nos vemos pronto!

Leonel Aita Musi.Escuela de Maquillaje. Juncal 1412 esq. Rincón.Tel: 29009368 – 099156284.Inscripciones abiertas 2012.

LooKPRiMAVERAVERAno2012.NARANJAS, DORADOS, VERDES, LILAS Y CíTRICOS SON LOS COLORES “VEDETTE” DE LA TEMPORADA.

Page 8: Bernik Magazine Edición 9
Page 9: Bernik Magazine Edición 9

Las fiestas navideñas son motivo de festejos y reencuentros, también de algunas tristezas, pero nadie queda insensible frente a esta celebración. 5 conocidos personajes nos cuen-tan cómo les gusta festejarlas.

1) ¿qUé SIGNIFICAN LAS FIESTAS PARA TI?2) EL MEJOR REGALO qUE HICISTE Y EL MEJOR qUE RECIBISTE.3) ¿CUÁL ES EL PLATO qUE NUNCA FALTA?4) ¿qUIéN SE ENCARGA DE LOS ARREGLOS NAVIDEñOS?5) ¿qUé DESEOS PEDIRíAS PARA EL 2012 A NIVEL PERSONAL?

Felices Fiestas

Andrea Menache. Comunicadora.

1) Para mí es una época de emociones encontradas, por un lado algo nostálgica, de balances, en la que suelo recordar a aquellos seres que-ridos que ya no están, pero por otro lado, la alegría de mis hijos, los logros y desafíos conquistados y ver tanto afecto que me rodea me llena de energía positiva. Es momento de agradecimiento por tanta felicidad. 2) En casa tenemos algo llamado “La Caja Solidaria” que es una gran caja de cartón forrada. Todos los meses y durante el año, cada vez que los chicos reciben un regalo deben poner algo en ella a cambio. A fin de año, la llenamos de cosas que nos parecen útiles, algunas nuevas y otras con poco uso, y todo lo que juntamos lo donamos. Es una ex-periencia muy linda que hacemos en familia y la pasamos muy bien, creo que es el mejor regalo que damos. De los recibidos suelen llevar-se todos los premios aquellos que me hacen los chicos que son muy creativos. 3) Generalmente lo festejamos con un buen asado, pero más que un plato te diría que los infaltables son el Pan Dulce, los turrones, el hela-do y la ensalada de frutas para el postre. 4) Soy la encargada oficial del hogar para la decoración de cualquier ocasión especial y me encanta, pero en el caso del árbol de navidad los chicos cumplen un rol fundamental y todos los años le agregamos cosas nuevas que compramos juntos. ¡Este año tenemos que agregar una media más a la chimenea por la llegada de Juan Martín! 5) No soy muy original y mis deseos suelen repetirse cada año. Que todos mis afectos disfruten de manera consciente y valoren las cosas buenas que les ha dado la vida y que no sean indiferentes ante las ne-cesidades ajenas.

Ana Nahum. Comunicadora.

1) Las fiestas son una oportunidad para estar con mi familia, un buen motivo para reunirse con la emoción especial de los niños por los re-galos.

2) El mejor regalo que hago, no sólo en las fiestas, es abrazar mucho y apretar mucho a mis hijos mientras aún son chicos y me lo permiten (risas). Y el mejor que recibo es que por ahora me devuelven todos esos mimos.

3) La ensalada griega de mi madre.

4) Joaquín, mi hijo de 4 años es el promotor del armado del arbolito.

5) Que mis hijos estén bien, sanos, felices, al igual que yo para poder cuidarlos. Que mis padres sigan espectacular como hasta ahora, siem-pre cuidándonos a mí y a sus nietos. Y a nivel laboral, poder seguir de-sarrollando una profesión que quiero mucho y me encanta, y quizás, crecer y ampliar mis posibilidades en otras áreas.

Page 10: Bernik Magazine Edición 9

Felices Fiestas

Laura Martínez. Conductora, bailarina y actriz.

1) La unión familiar y espiritual. Lluvia de abrazos y besos en paz y ar-monía valorando la vida al máximo. Sensaciones y emociones únicas e invalorables.

2) El mejor regalo que hice y que recibí de mi vida fue ¡mi hijo!

3) El cordero que hace mi hermano Alejo y las ensaladas preparadas por mí (risas).

4) Los más peques de la familia, lejos de la “estética” de árbol perfecto o armonioso...ellos juegan con un mix copado de colores, texturas dife-rentes, imaginación y diversión. ¡Un verdadero colorinche! Me encanta que lo disfruten realizándolo.

5) Que nunca me falte la salud, el amor y el trabajo.

Gastón Izaguirre. Artista Plástico.

1) Un buen momento para estar con mi familia, brindar, estar todos juntos, pasarla bien. A nivel religioso, nada. Desde hace 15 años pasa-mos las fiestas en La Pedrera, de chancletas y remera. Y ahora con los hijos, es doblemente rico.

2) El estar los cuatro solos, cenando en un bolichito en La Pedrera, le-vantar las copas a las doce y abrazarnos.

3) Las milanesas, las amo, ¡deberían ser el plato nacional!

4) Mi mujer o yo, igual es sólo algún chirimbolo para meter al árbol por los niños, no somos de decorar toda la casa.

5) Y si me sigue premiando con los afectos que tuve en este, ya estoy satisfecho.

Clara Berenbau. Comunicadora.

1) Así como mucha gente se estresa con las fiestas, para mí son un momento muy divertido. Aprovecho a juntarme con amigas, se viene el verano por delante, nos reunimos con las familias, nos hacemos re-galitos y festejamos por el año que vendrá. Fin de año es el momento que más disfruto del año.

2) En casa nunca se dio mucha importancia a los regalos por eso no suelo hacer regalos grandes en Navidad. Todo lo contrario, buscamos hacer cosas originales, como por ejemplo, un juego de que cada uno compra un regalo unisex, lo ponemos en el centro de la mesa, y des-pués se dan numeritos donde te toca el regalo que te toca, o podés también robarle a otro familiar si te toca el turno. No recuerdo un rega-lo en particular, ni qué recibí, ni qué regalé. Son detalles que adornan Navidad pero lo importante en casa siempre fue la reunión familiar y festejar.

3) Todos los años se hace una gran mesa de fríos, con la clásica ensala-da rusa, la pata de jamón, pavo y lechón. Lo más rico es al día siguiente, abrir la heladera y ¡comerte todos los restos!

4) Hacemos el árbol de Navidad todos los años el 8 de diciembre en lo de mi madre, juntos en familia. Ella guarda adornos que vienen de mis abuelas y bisabuelas. Es un arbolito viejo pero cada bolita, cada adorno, cada chirimbolo, tiene una anécdota, y mientras lo armamos, las recordamos.

5) Son deseos simples, pero dicen que si se cuentan no se cumplen… así que por las dudas…

Page 11: Bernik Magazine Edición 9
Page 12: Bernik Magazine Edición 9

El actor y modelo cubano William Levy, al que se relacionó con Jennifer López tras trabajar con la neoyorquina en el video musical del tema “I’m Into You”, acaba de ser elegido como el hombre más sexy del año por la revista Peo-ple en Español.

La revista People en Español festejó su quin-ce aniversario con un número especial que salió en setiembre, donde incluye la lista de los hombres más sexys, en la que, además de Levy, se hallan actores como David Zepeda, Jencarlos Canela o Aaron Díaz, y cantantes como Ricky Martin, Pitbull o Larry Hernández, entre otros.

Hace un par de meses, Levy saltó a las porta-das de las revistas del corazón de medio mun-do como la tercera persona presuntamente implicada en la ruptura del matrimonio for-mado por Jennifer López y Marc Anthony.Por medio de un comunicado, el actor cuba-no, de 31 años, puntualizaba que lamentaba la disolución de aquel matrimonio, pero que su “relación con Jennifer” había sido “estricta-mente profesional”.

WiLLiaM LeVY

EL HoMBREMÁS SEXYDeL aÑO pROTaGOniZÓ un ViDeO COn JenniFeR LÓpeZ

Por Ricardo Albillos.EFE-REPORTAJES.

“Los rumores que sugieren algo más personal son falsos e inexactos al ciento por ciento. Mis mejores deseos para ellos y su familia”, aña-día. Anthony y López compartieron siete años como marido y mujer, y son padres de geme-los de tres años. La pareja de artistas emitió un comunicado los primeros días de julio para dar a conocer el fin de su amor y que habían llegado a un acuerdo amistoso. Levy, cubano nacionalizado estadounidense, divide su tiempo entre Miami, donde viven sus dos hijos, fruto de su relación con la actriz californiana Elizabeth Gutiérrez, y Los Ánge-les, donde participa en castings con vistas a introducirse en Hollywood.

En abril pasado, el musculoso Levy, uno de los preferidos de la prensa rosa mexicana para sus portadas y a quien, periódicamente, se le atribuyen romances con famosas, trabajó como modelo para el video musical del tema “I’m Into You”, de J.Lo., que grabaron en las playas del Caribe mexicano.

Se daba la circunstancia que el actor, muy co-

Levy saltó a las por-tadas de las revistas del corazón de me-dio mundo como la tercera persona pre-suntamente implicada en la ruptura del ma-trimonio formado por Jennifer López y Marc Anthony.

113BERNIKMAGAZINE

Page 13: Bernik Magazine Edición 9

BERNIKMAGAZINE114

nocido por sus trabajos en telenovelas, había confirmado en mayo su divorcio con Eliza-beth Gutiérrez.

Ahora, en la entrevista que el actor y modelo concede a la revista People en Español, admi-te el valor que la madre de sus dos hijos tiene en su vida: “Si el día de mañana regresamos, pues regresamos. Y si no, pues bueno, yo siempre voy a estar (ahí) para ella, porque es muy importante en mi vida”.

Cuando en la misma entrevista se le pregunta por Jennifer López, de la que dice estar agra-decido por haberle dado trabajo en su video, sólo tiene palabras de halago: “Fue una expe-riencia muy linda. ¿Quién le va a decir, `no´, a ella? Si te dicen, `Jennifer López te va a cantar y bailar en Cancún´, ¿le vas a decir `no´ a eso?”, indicó.

Levy se refirió a la actriz y cantante como “una niña súper linda, una mujer increíble, buena gente, con los pies sobre la tierra. Me sentí muy mal porque (la prensa) dijera todas esas cosas de ella también... Yo fui a trabajar, ella fue a trabajar, hicimos nuestro trabajo”.

El modelo cubano saca a relucir su faceta de galán cuando subraya que, “si pasa algo el día de mañana con alguien que conozca, bien-venido sea, porque a mí me encanta el amor. Pero estoy enfocado a mi trabajo, mis hijos y mi familia”.

En relación con sus hijos, comenta que son su vida: “Estoy súper feliz, es lo más lindo que he tenido en mi vida. Son increíbles”.

El actor cubano, de 31 años, puntualizaba

en un comunicado que lamentaba la di-

solución de aquel ma-trimonio, pero que su “relación con Jennifer”

había sido “estricta-mente profesional”.