Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

22
BIKERS Y FANS Año 0 No. 2 - Abril 2015 Que no te la roben Prepárala para viajar Los 10 mandamientos del verdadero Biker Como convencer a tu mujer... De comprar moto

description

Segunda Edición de nuestra revista Digital Bikers y Fans

Transcript of Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

Page 1: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

BIKERS Y FANS

Año 0 No. 2 - Abril 2015

Que no te la roben

Prepárala para viajar

Los 10 mandamientos del verdadero Biker

Como convencer a tu mujer... De comprar moto

Page 2: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015
Page 3: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015
Page 4: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

BIKERS Y FANS

Contenido

#2

Editorial 04 Contenido05 Carta Editorial

Mujeres y Motos06 Chica del mes07 Cámo convencer a tu mujer para que te deje...

Concursos10 Foto del mes

De Viaje11 Foto del mes

Seguridad12 10 mandamientos del verdadero biker14 Evita que te roben tu moto

Opiniones15 Encuesta

Motoclubes16 646 Bikers

Eventos18 TSR 2015

20 Directorio ByF

4

Page 5: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

/BikersyfansBikers y fans

CartaEditorial

Eruviel FigueroaDirector Editorial

Jesee P. SaadeDirector General Queridos Bikers y seguidores:

Abril llega y desde hace un par de semanas un delicioso clima caluroso trae consigo muchos raites, roles nocturnos y reuniones en la

playa en las zonas costeras del estado, asi como la segunda edición de nuestra revista digital Bikers y Fans. Queremos agradecer la buena respuesta de nuestros lectores (tanto bikers como seguidores), asi como de los buenos comentarios que en conjunto nos animan a crear nuevas secciones y usar un poco de humor en algunos artículos, les reiteramos nuestra intención de informar, entretener y promover eventos a nivel regional en Baja california, asi como el crear conciencia de respeto y seguridad tanto a automovilistas como a la comunidad biker en general.

Atentamente,

Eruviel FigueroaDirector Editorial

Bikers y Fans® es una marca registrada, se prohibe el uso de nombre y logotipo sin autorización de su propietario. El material contenido en los articulos de esta revista son responsabilidad del colaborador por lo que Bikers y Fans no se hace responsable por la publicación de material protegido por derechos de autor.

Para mayor información sobre el aviso legal puede ser consultado en:www.bikersyfans.com/legal

5

RedesSociales

Page 6: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

6

MUJERES Y MOTOS

Page 7: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

7

Muhos bikers hemos pasado por la situación de querer comprar moto por primera vez después de casados o

durante una relación de bastante tiempo.

Para aquellos que se encuentran en una situación similar y que quieren comprar moto, les tenemos preparado este artículo, que con algo de humor les damos los siguientes consejos y experiencias que nos hicieron llegar a través de las redes sociales.

Es algo que siempre quise tener, me saco la espinita y la vendo...Puede ser un muy buen pretexto, pero solo es útil si tu mujer es comprensible y de corazón blando, de lo contrario ya sabrás como responderá.

Mi amor, querias darle algo de aventura a la relacion, ¿verdad?...Mas vale dicen, pedir perdón que permiso, asi que no hay mejor manera que sorprender a tu mujer y decirle “tu dijiste” para frenar el primer reclamo.

Le quitaré el asiento cuando no andes conmigo...Déjame comprar una moto y la arreglare para quitarle el subframe cuando no andes conmigo... (podemos esconder uno de reserva por ahi).

La compre solo para venderla...Mi amor, agarre una moto super barata!!, le arreglo unos detalles y la vendo mas cara, no me la quedaré me dan miedo las motos, y asi llevo algunos años.

Menos gasto en gasolina...Un muy buen pretexto es el bajo consumo de gasolina (bastante real por cierto), un buen ahorro en las finanzas del hogar podrá hacer que tu mujer acepte.

Ni perdon mi permiso...yo nomás llegue con la moto, para eso no se pide permiso, ni perdón... pero le compre una camioneta.

Insisten, ahorro en el hogar...Sabes amor, con lo que ahorraré de gasolina al usar la moto te podrás comprar más perfumes, cremas, pinturas, ropa y tener una casa mejor decorada... no falla.

Cortina de humo...Le compré detallitos, varios pero pequeños, se emocinó y pum we, le enseñe la Suzuki y de la emocion por los regalos ni me peló... aunque a las dos horas ya habia problemas...

Cómo convencer a tu mujer para...

Que te deje comprar

MOTO

MUJERES Y MOTOS

Page 8: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

8

Page 9: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

9

Page 10: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

Foto del mesConcurso ByF

Felicidades a Luis Cárdenas, ganador del mes de Marzo.

Page 11: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

Comprueba el estado del líquido refrigerante y de frenos. El refrigerante debe tener una tonalidad azul o verde y el líquido de frenos, por su parte, debe ser transparente en lugar de marrón. Además de todo ello, también es necesario revisar las luces, el filtro del aire y la cadena.

En un viaje, es aconsejable utilizar un casco que esté en un estado excelente puesto que es el mayor elemento de seguridad de los motociclistas. También, es importante elegir a conciencia la ropa que llevarás durante el trayecto, así como prendas cómodas y acolchadas que te protejan del sol, el viento y las posibles caídas, ropa interior transpirable, fajas para la espalda y riñones, guantes y lentes de sol.

En cuanto al equipaje, puedes guardar tus pertenencias personales en un portaequipaje instalado en la parte trasera, en los laterales si tienes la posibilidad de adaptarlos. En invierno y época de lluvia, empaca las cosas en bolsas impermeables para que lleguen secas y en buen estado a tu destino.

Antes de iniciar cualquier viaje, lo primero que hay que hacer es revisar el mantenimiento de la moto punto por punto y comprobar que todo se encuentra en perfectas condiciones, así el viaje será lo más seguro y cómodo posible. Lo más recomendable es que un mecánico profesional se encargue de realizar una revisión exhaustiva de la moto.

Revisa el nivel de carga de la batería y comprueba, también, la presión y el desgaste de las llantas. Recuerda que las llantas deben estar a una adecuada presion lo que para su estabilidad es muy importante, asi que asegurate que sea la correcta.

No importa los kilómetros o millas que le hayas metido a tu moto, al iniciar un viaje es casi obligatorio revisar el aceite del motor y reponer lo que haya perdido ya que en trayectos largos se gastará y ensuciará con más rapidez. Igualmente es imprescindible cambiar el aceite cada seis meses, dependiendo que tanto la utilices, aunque dependerá del modelo de la moto.

11

Prepara tu motoPara viajar

Se acerca semana santa y con ella muchos planes para viajar, para aquellos que piensan viajar en moto, les damos algunos consejos para viajar seguros.

DE VIAJE

Page 12: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

Revisarás tu moto antes de usarlaVigila siempre presión y condición de llantas, frenos, niveles de aceite, gasolina, espejo, cadenas, luces. Buscarás piezas sueltas y tornillos flojos.

Usarás el equipo adecuadoLas calles y carreteras son de todos, las compartimos con familias, principiantes, peatones, ten cuidado cuando rebases.

Protegerás bien tu cabezaSiempre usarás casco, con el strap siempre bien ajustado y visor siempre limpio y/o lentes para proteger tus ojos, tu acompañante siempré lo usará. Sin excepción

Jamás pondrás en riesgo a tercerosSiempre usarás casco, con el strap siempre bien ajustado y visor siempre limpio y/o lentes para proteger tus ojos, tu acompañante siempré lo usará. Sin excepción

10MANDAMIENTOS

1

3

2

4

del verdadero Biker

Resumimos los 10 consejos más importantes para conducir tu moto de manera segura, recuerda que una buena conducción requiere aprendizaje y práctica.

12

SEGURIDAD

Page 13: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

Te invitamos a siempre hacer tu conducción de lo mas segura para ti y terceros, recuerda que siempre hay alguien que nos espera en casa al igual que alguien espera al conductor y pasajeros de a lado. No importa la moto que traigas, al club al que pertenezcas, respeta siempre estas reglas y llega con bien.

13

SEGURIDAD Jamás rodarás Embriagado o drogadoAlcohol o drogas + moto es una combinación letal, mejor deja tu moto en un lugar seguro, disfruta de la fiesta y pasa por ella al dia siguiente.

Usa tus habilidades y no la de tu motoPierdele el miedo a tu moto, pero nunca el respeto. Una moto es muy peligrosa si no la sabes controlar o si le pierdes el respeto.

Te harás notar en la calleTus faros siempre encendidos, luces traseras, de freno y direccionales siempre en buenas condiciones y aseg?rate que el ruido de tu escape avise de tu presencia. NUNCA asumas que el automovilista ya te vió, recuerda los puntos ciegos de un auto en marcha, acomodate en una posición en la que seas visible a través de los espejos..

Siempre serás cortés con los demásRecuerda que la impresión que dejas a los demás habla por todos, da un gesto de agradecimiento cuando te cedan el paso, con gusto lo volverán a hacer.

Ayudarás a tu prójimo BikerRecuerda que puedes ser tu quien esté tirado al lado de la carretera, aprende primeros auxilios, mecánica básica, carga con algo de herramienta, o tan sencillo como prestar tu teléfono celular para una llamada de ayuda.

Estarás siempre atento a tu entornoNo te distraigas ni por medio segundo, identifica baches, grava suelta, piedras, animales, derrames de aceite, alcantarillas, autos detenidos, peatones, etc.

5

7

9

6

8

10

Page 14: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

14

Evita que te roben tu moto

SEGURIDAD

Un creciente fenómeno en nuestra región en la actualidad es el robo de motocicletas, por ello, te damos algunos consejos prácticos y muy útiles para evitar al máximo que se roben la tuya, o en su defecto aumentar la posibilidad de encontrarla.

BLOQUEA SIEMPRE LA DIRECCIÓN. No importa donde te bajes ni por cuanto tiempo lo hagas, bloquea la dirección antes de sacar la llave del switch, es fácil y rápido, esto evita al menos, que se la lleven rodando.

UTILIZA SISTEMAS ANTIRROBO. Si te vas a separar de tu moto, además de bloquear la dirección, es recomendable utilizar algún sistema antirrobo: Candado de disco, cadena o candado de horquilla, estos sistemas se colocan en pocos segundos y será mucho más dificil que alguien se lleve tu moto.Puedes anclar tu moto en un elemento fijo como algún poste, reja, etc.

ESTACIONA TU MOTO JUNTO A OTRAS. Si vas en grupo o al lugar donde llegues hay una o más estacionadas, si viajas en grupo pueden asegurar varias con una cadena. Una moto sola es mucho más atractiva de robar que en un grupo.

BLOQUEA SIEMPRE LA DIRECCIÓN. No importa donde te bajes ni por cuanto tiempo lo hagas, bloquea la dirección antes de sacar la llave del switch, es fácil y rápido, esto evita al menos, que se la lleven rodando.

ESTACIONA EN SITIOS LUMINOSOS Y TRANSITADOS. En estos lugares estará menos expuestas, cuanta mas gente alrededor más se desanima el ladrón.

UTILIZA UNA ALARMA. Es buen elemento preventivo contar con una alarma, aunque no es un sistema antirrobo ya que no evita que se la lleven, alertará si la estan manipulando y se convertirá en un foco de atención.

DEJÁNDOLA EN CASA. Si vas a dormir o no estarás en casa, utiliza siempre un sistema antirrobo y mejor aún si la puedes fijar al suelo o en alguna pared. Si dejarás algún vehiculo en tu garage, úsalo como obstaculo, asi será imposible sacar tu moto sin mover todo lo demás.

EVITA DISTRACCIONES. Los robos oportunistas son los más frecuentes, siempre pon atención de no dejar la llave puesta o el switch abierto, ya que siempre hay quien busca cualquier oportunidad para que cuando tu vuelvas ya no tengas moto.

MÁRCALA. Ésta ya no es una medida preventiva, pero siempre es aconsejable marcar diferentes partes de tu moto en lugares ocultos: Cuadro, horquillas, tanque de gasolina, motor, rines, etc y fotografiarlas, esto sera prueba de que es tuya en caso de encontrarla.

SISTEMA DE RASTREO. Aconsejamos siempre contar con un sistema de localización GPS en tu moto, para los casos en los que uno o todos de los consejos anteriores no funcionan, puedas localizarla rápidamente.

Page 15: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

15

Encuesta del mesEvita que te roben tu moto Recientemente se encuestó en nuestro grupo de facebook

sobre como han fallecido amigos o conocidos bikers andando en moto, lo anterior en virtud de nuestra intención de hacer conciencia en la comunidad biker sobre un manejo seguro y responsable, aqui las respuestas.

Por exceso de velocidadPor exceso de velocidad 44 votos

04 votos

18 votos15 votos05 votos

01 votos

Gracias por sus votos, participa en bikersyfans.com

Por novato

Por andar tomado

Por peatones

Por culpa de un auto

Por falla mecánica

OPINIONES

Page 16: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

16

MOTOCLUBS

Esta ocasión las presentamos al club 646 Bikers de Ensenada, un club bastante joven y uno de muchos apasionados por

las motos deportivas en Baja California.

646 Bikers fue fundado por Mario alberto Meza y Carlos Bolio, fue oficialmente bautizado con este nombre el 1 de agosto de 2014. Desde su fundación como club, sus integrantes han participado en distintos eventos tanto en Ensenada como en Tijuana, Tecate y San Luis Rio Colorado.

A pesar de ser un club relativamente nuevo, ha tenido un crecimiento exponencial contando hasta la fecha con 27 integrantes oficiales más los que se vayan integrando en las semanas siguientes.

También este club ha tenido presencia tanto en recorridos hacia la Rumorosa, TSR, aniversarios, asi como eventos realizados en la región para beneficencia por lo que ya son conocidos en todo el estado.

Las chicas también tienen su espacio en la división 646 Girls.

No te pierdas su evento de primer aniversario, que será en este verano, mantente informado en bikersyfans.com para este y muchos más eventos.

Encuentra más información, fotos y videos en www.bikersyfans.com/clubes/ensenada/646

Fundadores

# de integrantesFundación

Logotipo

Mario Alberto Meza / Carlos Bolio271 de Agosto/2014Cesar Morales

Page 17: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

17

MOTOCLUBS

Page 18: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

EVENTOS

TSR 2015

Page 19: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

EVENTOS

Este 12 de abril se llevará a cabo el recorrido anual Tijuana Stunt Ride #4 (TSR 4), de Tijuana a Puerto Nuevo organizado por Royalty Bikers, en el cual participan cientos de motocicilistas del estado y del sur de California (más de 400 motos en el evento anterior).

Los invitamos a unirse, te dejamos los horarios y puntos de reunión, para más detalles pueden consultar o escribir a los organizadores en la fan page oficial de facebook www.facebook.com/tijuanastuntride.

Meet up: 6:30 am. Target parking lot @ 10600 Firestone Blvd. Norwalk, Ca. 90650

Los Angeles

Meet up: 11:00 am. Jack In The Box @ 2525 Otay Center Dr. San Diego, Ca. 92154

San Diego

Meet up: 11:00 am. Tacos Los Poblanos frente al parque morelos Tijuana, BC. 22216

Tijuana

19

Page 20: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

DirectorioComercial

TijuanaTijuana CyclesNochitlan 1801, Tomás Equino(664) 607-5497--------------------------------------------Llantera y motoservicio HumayaDiaz Ordaz 4099-2, Luna Park(664) 689-0457(664) 162-8067--------------------------------------------Motocicletas GRBellas Artes 447, Nueva Tijuana(664) 969-5922--------------------------------------------Metropoli motorsBellas Artes 430-102, Nueva Tijuana(664) 165-3647(664) 404-6001

Moto Refaccionaria El BetoCarr. Aeropuerto #1-5, Otay(664) 647-5691(664) 235-5450--------------------------------------------Taller H. DavidsonCalle 8, Mercado Hidalgo,Centro(664) 688-2359--------------------------------------------Motocicletas LuyNegrete #1541 / 7 y 8, Centro(664) 688-3815--------------------------------------------Tapia´s motorsportAv. Negrete #1385, Centro(664) 688-0778--------------------------------------------Motoaventura bajaCarr. libre Tj-Ens 4665, La Sierra(664) 684-4782(664) 684-3709

Motoservicio JohnnyPaseo Playas 334-C, Terrazas de Mendoza, Playas de Tij.(664) 635-2895--------------------------------------------Moto Maik WorkshopPaseo Playas #2184, Playas de Tijuana(664) 609-4404--------------------------------------------Moto Baja CrossAv 34 sur #560, Fracc. Rubio(664) 382-9606--------------------------------------------Moto Servicio EdwinFederico Benitez #55, Fracc. el Pedregal(664) 356-8574

20

RefaccionesAccesorios

Talleres Llantas

Page 21: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

DIRECTORIO

Más detalles en: www.bikersyfans.com/directorio

Moto BajaLa Mesa(664) 380-3480(664) 383-7791(664) 181-4613--------------------------------------------MotocerroDiaz Ordaz 4099-2, Luna Park(664) 689-0457(664) 162-8067--------------------------------------------Motocicletas GRBlvd. Insurgentes #50, Fracc. Azteca(664) 408-1774--------------------------------------------Moto Reparaciones SilvestreSan José del Cabo #122, Col. Guaycura(664) 448-1491(664) 258-7507--------------------------------------------Moto Chap´sBlvd. Insurgentes 3900-7, Col. Guaycura(664) 625-7591(664) 375-1961--------------------------------------------Texas MotorcyclesBlvd. Gato Bronco #1, Fracc. El Lago--------------------------------------------Moto XtremeAmérica Norte #2770, Buena Vista(664) 682-2102--------------------------------------------Motos GalvánFco. Javier Mina #11,432, Mariano Matamoros(664) 405-8892--------------------------------------------Glenn´s MotoservicioBegoñas #416, Jardín Dorado(664) 126-5037--------------------------------------------Franca Motor SportBlvd. Cucapah #5107, Puerta del Sol(664) 186-2990--------------------------------------------Flako Bike Parts(664) 349-8666--------------------------------------------Motoservicio fundadoresBlvd. Fundadores #358, Fracc. El Rubí(664) 634-4494(664) 410-9758(664) 358-3204

Taller Guardado20 de Noviembre #25-B, Monte San Antonio(664) 684-5441--------------------------------------------Motoservicio R1Blvd. Fundadores #2932, Col. Juárez(664) 378-1159(664) 130-7846--------------------------------------------Reparacion de Motocicletas CubanoBlvd. Diaz Ordáz 14716, Col. Guadalupe Victoria(664) 351-2814--------------------------------------------Chava MotorsportsBlvd. Cuauhtemoc #2294-B, Col. Revolución(664) 634-2777(664) 161-2603--------------------------------------------Italika ServicioCamino Nuevo #2021, Col. Marrón(664) 634-0598--------------------------------------------JP Racing MotoservicioCorredor 2000 #8151, Ejido Francisco Villa(664) 250-1282(664) 694-3921--------------------------------------------CM Universal MotoBlvd. 2000 a lado Gas Silza, Ejido Francisco Villa(664) 250-0763(664) 197-8749--------------------------------------------Taller de Motos Tj´sBlvd. Lazaro Cardenas local 5, Ejido Francisco Villa(664) 211-7495(664) 801-0345--------------------------------------------

Motocicletas y refacciones Fer-Her (Servicio Italika)Rayón 545, Col. Obrera(646) 175-2531--------------------------------------------El Aguila Motopartes y AccesoriosDe Las Aguilas 575-1, Independencia(646) 112-5209--------------------------------------------Extreme Motorcycles TallerAlisos #873, Tercer Ayuntamiento(646) 174-1394--------------------------------------------Moto Servicio EdwinFederico Benitez #55, Fracc. el Pedregal(646) 356-8574

EnsenadaChipi´s MotorsportCalle 10 y Ensenada, Fracc. Ulbrich(646) 119-9399--------------------------------------------Baja Taller MotosCalle 8 #1249, Zona Centro(646) 172-4005

21

AccesoriosLlantas

Page 22: Bikers y fans No. 2 - Abril 2015

Por un manejo responsable

DRINK RIDE

LOSE

+

=