BIODIVERSIDAD 2013

10
BIODIVERSIDAD RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO CODIGO: 201602_14 TUTOR: MOSQUERA RAMÓN ESTUDIANTE: PILAR FONSECA BAUTISTA UNAD 2013

Transcript of BIODIVERSIDAD 2013

BIODIVERSIDAD RECONOCIMIENTO GENERAL

DEL CURSO

CODIGO: 201602_14TUTOR: MOSQUERA RAMÓN

ESTUDIANTE: PILAR FONSECA BAUTISTAUNAD 2013

ANALISIS DE LAS VENTAJAS DEL ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA

Colombia tiene 3.500 especies de orquídeas, es decir el 15% del total de especies de orquídeas en el mundo.

En Colombia se comercializan cerca de 156 especies de plantas medicinales y aromáticas, en los cuales el 41% corresponden a plantas nativas del país.

Orquídea de ColombiaPlantas medicinales de

Colombia

Colombia ocupa el 1er lugar en aves con 1865 especies, el 2do lugar en plantas con 41.000 especies y en anfibios con mas de 700 especies, el 3er lugar en reptiles con 524 especies y el 5to lugar en mamíferos con 471 especies.

Los parques nacionales protegen del 7% de las lagunas y ciénagas naturales, que contienen el 20% de los recursos hídricos que abastecen de energía eléctrica al país, y mas del 62% de los nacimientos de acuíferos nacionales.

Diversidad de especies en Colombia

Acuíferos de Colombia

En Colombia existen 1.090 KM² de arrecifes coralinos en el Caribe y 0.5 KM² en el pacifico. Hasta el momento se han identificado 61 especies de corales en el Caribe y 20 en el pacifico.

La mitad de los paramos del planeta se encuentran en Colombia; Este tipo de ecosistema Representa el 1.7% del territorio nacional y aporta agua al 70% de la población.

Arrecifes de Colombia Paramos de Colombia

Los parques naturales protegen las seis estrellas hidrográficas mas importantes de nuestro país.

Colombia es el segundo país mas rico en especies del mundo, después de Brasil, el cual posee mas especies, en una superficie siete veces mayor. El promedio, una de cada diez especies de fauna y flora del mundo, habita en Colombia.

CO

NC

LU

SIO

NES

El territorio colombiano es generoso en ecosistemas terrestres y acuáticos. En el país es posible encontrar bosques de montaña y paramos en los Andes, selvas húmedas en el Amazonas, y en los valles del Magdalena y el Cauca, Extensas sabanas en los llanos Orientales, bosques secos en la Costa Caribe, manglares y arrecifes en ambos mares, Atlántico y Pacifico.

BIBLIOGRAFIA MODULO - BIODIVERSIDAD – UNAD -

ramón Antonio Mosquera – Turbo - 2009.

Colección el Tiempo, EXPEDICIÓN COLOMBIA, flora, fauna y áreas protegidas de nuestro país - 2010 año internacional de la biodiversidad biológica.