Boletín CFA Abril-2012

5
Boletín N° 4 Abril de 2012

description

Boletín CFA Abril-2012

Transcript of Boletín CFA Abril-2012

Page 1: Boletín CFA Abril-2012

Boletín N° 4 Abril de 2012

Page 2: Boletín CFA Abril-2012

Con la Golosa Ganas y Gozas

CFA quiere crear cultura de ahorro en los niños y como celebración de su mes, la cooperativa tiene una campaña especial para los pequeños. Abriendo la cuenta Coahorrito con $25.000, los niños tendrán la oportunidad de participar en el juego de la Golosa y ganar premios. Jugando se gana, se aprende y se enseña a ahorrar, por que CFA esta consciente que los niños son nuestros futuros asociados. Pregunte en su oficina por la campaña. Valida del 16 de abril hasta el 15 de mayo de 2012.

Notas de la Asamblea General

El 10 de marzo se llevo a cabo la Asamblea Anual de Delegados en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín. Los resultados fueron muy positivos y se tomaron decisiones muy importantes para la cooperativa, las siguientes son algunas de ellas:

• La formación Cooperativa y Financiera, será el pilar de la cultura institucional y constituirá un factor diferenciador en CFA, razón por la cual se estructurarán y desarrollarán programas permanentes de educación, orientados hacía una amplia cobertura de los asociados y sus familiares. Fue aprobada por unanimidad.

• Los excedentes se distribuyeron: el 50% para la Reserva Legal – Protección Aportes Sociales, 20% para el Fondo de Educación Formal, 20% para el Fondo de Formación y Promoción Social y el 10% para el Fondo de Solidaridad.

• El Consejo de Administración quedo conformado de la siguiente manera: Principales Juan Manuel Cerón A, Elis Insignare López; Francisco Javier Cardona M, Carlos Eduardo Guerra S, Francisco Medina V, German Darío Naranjo H, José Bernardo Valencia A; suplentes Orlando Marín A, Jhon Ocampo C, Helda Mabel Posada T, Carlos Mario Bustamante V, Diego Ignacio Trejo P, Luz Helena Mesa F, Víctor Álvaro Cardona T

• Se eligió al nuevo defensor del consumidor financiero, el señor Carlos Andrés Vera Mazo.

• Se reeligió a la firma de Revisoría Fiscal Fast & ABS auditores LTDA.

Las cifras financieras y los informes los podrán encontrar en la página web www.cfa.com.co

Page 3: Boletín CFA Abril-2012

El 9 de abril se dio inicio a las charlas tributarias para asociados CFA. La oficina de Girardota fue la pionera en realizar esta capacitación, donde el tema principal fue la elaboración de la Declaración de Renta. El taller se realizo en un espacio muy familiar y constructivo para los 48 asociados y ahorradores que participaron en el desarrollo de esta capacitación; la gran mayoría de los asistentes manifestaron que desconocían varios aspectos que son de vital importancia al momento de elaborar la declaración, lo que les permitirá a partir de la fecha estar mas atentos para verificar la información que tanto el contador o asesor tributario reporten ante la DIAN. Al finalizar la charla los asistentes quedaron muy motivados e inquietos y agradecieron al facilitador el doctor Iván Darío Arango, por la información tan clara y dinámica y a la directora de la oficina y sus colaboradores por generar valor agregado en el fortalecimiento de un nuevo aprendizaje en el tema tributario, ya que es un factor diferenciador ante otras entidades que no ofrecen este tipo de beneficios. De esta forma CFA continua contribuyendo a la formación de los asociados y ahorradores, en temas de gran interés y se espera continuar realizando este taller en las otras oficinas.

Talleres Sobre Impuestos

Llego el momento de consentir a Papá y a Mamá, y para celebrar esta fecha tan especial, CFA te ofrece una campaña de crédito especial para tus padres.

Ya no tienes excusa para no regalarle lo que sabes que mas quieren.

Pregunta en tu oficina por la campaña. Valida del 9 de abril hasta el 31 de Julio de 2012.

Llevamos a Mamá y Papá en el Corazón”

Page 4: Boletín CFA Abril-2012

|

Para que tener en cuenta cuando utilice Tablets y Smartphones: • Protege el acceso a tu información con contraseñas

alfanuméricas (números y letras) tanto para encender el dispositivo como para cuando esta pausa.

• Cierra la sesión de tus aplicaciones cuando no las

vayas a utilizar. • Desactiva las conexiones inalámbricas y el bluetooth

cuando no las utilices. • Evita conectarte a redes Wi-Fi públicas y gratuitas

que no garanticen un mínimo de seguridad. • Instala un software de seguridad que contenga

funciones de bloqueo, eliminación de información y localización remota del teléfono.

Tips de Seguridad

CFA Cada Vez y Cada Mes Con Actividades Sociales.

Durante el mes de marzo, las diferentes oficinas realizaron actividades sociales dentro de las cuales queremos resaltar: • La oficina de Rionegro celebro la culminación

del curso de Sistemas Nivel II, • La oficina de Cali llevo a cabo el 18 de marzo

la primer caminata ecológica del año, en Sendero Hato Viejo en el corregimiento de Pance, con 25 asociados.

• En la oficina de Puerto Berrio se realizo la segunda etapa del taller de Convivencia Familiar con el tema “LA PAREJA”, con 22 asociados y beneficiarios.

• La oficina de Santa Rosa de Osos esta trabajando con los jóvenes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrio, todo lo relacionado con los temas del cooperativismo, para sensibilizar y formar introducir a esto futuros asociados, en la filosofía cooperativa.

• La oficina de Pereira realizo el desayuno

“Enamórate de CFA” para los asociados nuevos.

• Comenzaron las reuniones informativas del

primer semestre , la oficina de Santa Fe de Antioquia fue la primera en llevarla a cabo con un asistencia de 268 asistentes.

Page 5: Boletín CFA Abril-2012

Sabia Usted Qué?

Desempleo Febrero

IPC Mes de Marzo

Tasa de Usura E.A. Trimestral 01 de Abril al 31 de Julio . Consumo

Tasa de Usura E.A. del 01 de octubre de 2011 al 31 de septiembre de 2012 Microcrédito

11.9% DANE

0.12% DANE

30.78% Superfinanciera

50.18% Superfinanciera

Al cierre del año 2011:

• 26.000 familias recibieron financiamiento para vivienda de las cooperativas.

• El 42% de la cosecha cafeteras del país se canaliza a través de las cooperativas.

• De las empresas de transporte del país el 40% son cooperativas.

• 700.000 familias son atendidas por la red cooperativa de servicios funerarios.

• La ciudad de Bogotá tiene 1.433.883 asociados a cooperativas, continuando con el departamento de Antioquia con 1.181.929 asociados y poniendo al departamento de Santander en un tercer puesto con 875 mil asociados.