Boletín MiraInformativo — Febrero 2014

5
mira INFORMATIVO Ricardo Palma Remozada Año 4 Edición 32 Febrero 2014 L a avenida Ricardo Palma de Miraflores es rehabilitada desde la cuadra 5 a la cuadra 16, lo que viene a ser la refacción de 20,712.04 m2 de pista de concreto y la reparación de bermas con pavimento de concreto en 2,372.10 m2. Se incluye la reparación de 1,806.66 m2 de veredas y la cons- trucción de sardineles sobre la berma central en una longitud total de 2,314.20 metros lineales. Con- cluidos los trabajos de infraestruc- tura se efectuará el pintado de la avenida remozada con la debida señalización. Los trabajos, que representan una inversión de 4,548,019.22 de nue- vos soles, se han dividido por eta- pas y se iniciaron el 20 de enero. BOLETÍN VIRTUAL EDITADO POR LA GERENCIA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES DIRECTORA: Jeanette Prieto Noriega EDITORA: María Luz Mines Antúnez CORRECCIÓN: Saragoza Guitton Arteaga REDACCIÓN Richard Rodriguez Revollar FOTOGRAFÍA Jacinto Espinoza Figueroa DISEÑO: Oscar Cornejo Maldonado COMO PARTE DE LOS TRABAJOS de mejora- miento de toda la infraestructura vial de la avenida Larco la Municipalidad de Miraflores ha instalado mobiliario urbano, además de dotar de jardine- ras en los postes y en la acera a lo largo de dicha vía, la cual ha sido intervenida de manera integral por primera vez después de veinte años. De esta manera, la nueva vía cuenta con paneles solares, banda podo táctil y rampas accesibles para las per- sonas con discapacidad. Además, se pintaron las señales de tránsito, mejoraron las áreas verdes e instaló la ciclovía. NUEVO MOBILIARIO EN AV. LARCO

description

Boletín MiraInformativo de Febrero 2014 publicado por la Municipalidad de Miraflores

Transcript of Boletín MiraInformativo — Febrero 2014

Page 1: Boletín MiraInformativo — Febrero 2014

mirainformativo

1

ricardo Palma remozada

Año 4 Edición 32 Febrero 2014

La avenida Ricardo Palma de Miraflores es rehabilitada desde la cuadra 5 a la

cuadra 16, lo que viene a ser la refacción de 20,712.04 m2 de pista de concreto y la reparación de bermas con pavimento de

concreto en 2,372.10 m2.Se incluye la reparación de 1,806.66 m2 de veredas y la cons-trucción de sardineles sobre la berma central en una longitud total de 2,314.20 metros lineales. Con-cluidos los trabajos de infraestruc-

tura se efectuará el pintado de la avenida remozada con la debida señalización.Los trabajos, que representan una inversión de 4,548,019.22 de nue-vos soles, se han dividido por eta-pas y se iniciaron el 20 de enero.

Boletín virtual editado por la Gerencia de comunicaciones e imaGen institucional de la municipalidad de miraflores

Directora: Jeanette prieto noriega

eDitora: maría luz mines antúnez

corrección: saragoza Guitton arteaga

reDacción richard rodriguez revollar

FotograFíaJacinto espinoza figueroa

Diseño: oscar cornejo maldonado

como parte de los trabajos de mejora-miento de toda la infraestructura vial de la avenida Larco la Municipalidad de Miraflores ha instalado mobiliario urbano, además de dotar de jardine-ras en los postes y en la acera a lo largo de dicha vía, la cual ha sido intervenida de manera integral por primera vez después de veinte años. De esta manera, la nueva vía cuenta con paneles solares, banda podo táctil y rampas accesibles para las per-sonas con discapacidad. Además, se pintaron las señales de tránsito, mejoraron las áreas verdes e instaló la ciclovía.

nuevo mobiliario en av. larco

Page 2: Boletín MiraInformativo — Febrero 2014

2

más equipos para seguridadCon el fin de reforzar la segu-

ridad ciudadana en el distri-to la Municipalidad de Mira-

flores adquirió un automóvil, diez bicicletas montañeras con cascos y 60 lentes deportivos equipados

con minicámaras para ser portados por los serenos motorizados. Los equipos fueron presentados por el Alcalde Jorge Muñoz Wells el 17 de enero en el marco de la Sesión N° 143 del Comité Distrital de Se-

guridad Ciudadana. La inversión de esta nueva logística asciende a cerca de S/.81,000 que provienen del pago efectuado por los organi-zadores del corso de Wong por la actividad de julio del año pasado.

en 44.65% se redujeron los actos delictivos en el distrito du-rante el periodo comprendido en-tre noviembre de 2012 y noviem-bre de 2013, de acuerdo con las estadísticas integradas que ma-nejan la Municipalidad Distrital y la Policía Nacional del Perú.Del total se desprende que el robo de vehículos y a transeúntes en la vía pública disminuyeron en 52.97% y 45.35%, respectivamen-te, mientras que el robo en vivien-da unifamiliar descendió en 44%.

En tanto, el robo de autopartes y accesorios, así como el robo en vivienda multifamiliar y el robo a transeúntes dentro de locales co-merciales se redujeron en 31.52%, 29.46% y 19.98%, respectivamen-te. A entender de los especialis-tas en temas de seguridad, como César Ortiz Anderson, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), estas cifras satisfactorias son posibles gracias a la buena práctica implementada en el distrito.

debido a la implementación de políticas públicas que han lo-grado reducir los actos delictivos en la jurisdicción investigadores de la Pontificia Universidad Ca-tólica del Perú (PUCP) vienen realizando un estudio para siste-matizar la experiencia de la co-muna de Miraflores como mode-lo en seguridad ciudadana.

bajo índice de delincuencia

modelo de estudio

Page 3: Boletín MiraInformativo — Febrero 2014

2 3

Plan de seguridad 2014Con más de 30 días de anti-

cipación la Municipalidad de Miraflores presentó el “Plan

Estratégico de Seguridad Ciudada-na y Convivencia Social” que se vie-ne ejecutando este año en el distrito. El documento estipula que la Muni-cipalidad mantendrá la coordinación

permanente con la Policía Nacional, con los vecinos organizados y con las empresas privadas para salva-guardar la seguridad de los más de 90 mil habitantes y de la población flotante que transita por Miraflores. Asimismo, se continuará el proceso de capacitaciones a cambistas de

moneda extranjera y a conserjes de edificios con la finalidad de adies-trarlos en su propia protección. También seguirán los operativos al comercio ambulatorio, a obras de construcción civil y al tránsito de motociclistas, además de realizar el patrullaje integrado.

por segundo año consecutivo la Municipalidad de Miraflores premió a 50 contribuyentes ganadores del sorteo del programa de incentivos Vecino Puntual Miraflorino (VPM). Los ganadores recibieron televisores LED de 42”, tablets, computadoras portátiles, cámaras digitales y reproductores Blu–Ray. Certificó el sorteo el Notario Público Carlos Herrera.

Premia Puntualidad

se van en minibusun total de 384 adultos mayores miraflorinos se beneficiaron con la donación que hizo la Municipalidad de un moderno minibús con capacidad para 30 personas. Este vehículo es empleado en el traslado de los participantes de las Casas del Adulto Mayor La Aurora y Armendáriz a sus visitas culturales, educativas y recreativas organizadas por la Municipalidad.

Page 4: Boletín MiraInformativo — Febrero 2014

4

solmáforos alertan derayos uvNueve solmáforos fueron instalados en las zonas de

mayor concurrencia de público, como son los par-ques y las playas, como parte del programa preventi-

vo de salud que lleva a cabo la Municipalidad de Miraflores. El solmáforo es un moderno dispositivo que muestra de manera instantánea el nivel de riesgo procedente de la radiación solar y lo presenta a través de una carta de colores establecida por la OMS. Disponiendo de este equipo la persona puede saber el grado de exposición a los rayos ultravioleta causantes de cáncer a la piel. Los equipos se ubican en las playas Tres Picos, Makaha, Redondo y La Estrella. Asimismo en los parques Central, Del Amor, Isaac Rabín, María Reich y en la calle General Mendiburu, en Santa Cruz.

los espacios deportivos en Miraflores se multiplican gracias a los pisos deportivos móviles adquiridos por la Municipalidad. Estos equipos permanecen en la explanada del estadio Manuel Bonilla y los fines de semana se desmontan y trasladan al Male-cón de La Marina para que los participantes del programa Re-nuévate con Miraflores! practi-quen vóley, básquet y futsal, en-tre otras disciplinas deportivas. Son casi mil metros cuadrados de pisos deportivos que llegarán a diversos barrios de Miraflores.

Piqueíto municiPalAudiencia Vecinal Continúan las audiencias del Al-calde Jorge Muñoz Wells con los vecinos de Miraflores. Todos los miércoles desde las 8:00 de la mañana el burgomaestre y funcionarios municipales reciben las opiniones y sugerencias de quienes acudan a la reunión en el local municipal. Los interesados solo necesitan portar su DNI.

Talleres DemocráticosLa Academia de Ciudadanos Líderes (ACL) inició su ciclo de talleres “Democracia y Familia”, dirigidos a jóvenes entre 15 y 29 años, con la finalidad de promover el valor de la democracia más allá de un referente exclusivamente electoral y para fomentar los de-rechos económicos, sociales y culturales de las personas.

Playas AccesiblesLas personas en sillas de ruedas o con alguna discapacidad física pueden disfrutar de la belleza de las playas La Estrella y Tres Pi-cos, pues éstas han sido acon-dicionadas para ser accesibles a todos los ciudadanos.

Pisos móviles

Page 5: Boletín MiraInformativo — Febrero 2014

4 5

agenda miraflorina ViTrinA musicAl programa que promueve a los nuevos

talentos musicales.

Fecha: todos los sábados.

Hora: 6:30 p.m.

lugar: anfiteatro chabuca Granda del

parque central de miraflores.

ingreso libre

DOn DimAs DE lA TiJErETAadaptación en teatro de un clásico del tradi-

cionista peruano ricardo palma.

Fecha: Hasta el 30 de marzo, solo

sábados y domingos.

Hora: 4:00 p.m.

lugar: centro cultural ricardo palma.

mirAFlOrEs lEEservicio que promueve la lectura entre

los niños, jóvenes y adultos.

Fecha: de lunes a viernes.

Hora: de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

lugar: Área de juegos del parque

central de miraflores.

Participación libre

lEcTurA En PlAYAsservicio para el disfrute de la lectura

en las playas miraflorinas.

Fecha: miércoles a domingo.

Hora: de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

lugar: playas redondo y la estrella.

Participación libre

vitrina musical

circuiTO DEl ArTErecorrido por esculturas de artistas peruanos

ubicadas en los malecones.

Fecha: miércoles de la penúltima

semana de cada mes.

Hora: 3:00 p.m.

inscripciones: 617-7259

cinE BAJO lAs EsTrEllAspelículas al aire libre dirigidas para

toda la familia.

Fecha: todos los jueves.

Hora: 7:00 p.m.

lugar: parque reducto n° 2 .

ingreso libre

rEnuÉVATE cOn mirAFlOrEs!promueve la práctica de actividades físicas, deportivas y de integración social.

Fecha: todos los domingos.

Hora: de 8:00 a.m. a 12:00 m.

lugar: malecón de la marina, cdra. 1.

Participación libre

miraflores y elliot tupac

El artista popular Elliot Tupac impregnó sus letras, formas y co-

lores a una espectacular obra a lo largo y ancho de una loza deportiva ubica-da en la playa Redondo. El motivo: la marca ciudad “Miraflores en tu corazón”.

Este singular graffiti, que puede ser apreciado en todo su esplendor desde lo alto del malecón, presenta el tra-zo particular del artista cuyo celebrado estilo vincula la es-tética del cartel de los 80, el uso del color flúor y las letras orgánicas.