Boletin noviembre rotaract 4150

8
BOLETÍN DEL DISTRITO 4150 NOVIEMBRE 2011 COLIMA. JALISCO. NAYARIT. SINALOA Comité Editorial: Fernando Rámirez Adriana Reyes Coquimatlán, Colima al 27 de noviembre de 2011 NÚM: 004 MENSAJE DEL REPRESENTANTE DISTRITAL Que estos tiempos sirvan para reflexionar nuestra labor como Rotaracts. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!!! Atte. Fernando Ramírez Fuentes RDR 4150 Cumpleaños del mes -Orlando Lino -Pablo Martínez -Rafa Moreno -Diana Vázquez -David Alejandro Carrillo Muñoz -Norma López Romo Puro Presidenteee!! (casi*) Muchas felicidades chicos!! Felicitaciones -Mario Alberto Douglas por su incorporación al Club Culiacán Humaya, así como también felicitarlo por ser el Presidente Suplente de estos próximos 6 meses. -Rotaract Tlaquepaque , por superar las expectativas de su evento: Conferencias Distritales 2011. Muy buena organización, excelentes temas, muchas felicidades! -Se felicita a la feliz pareja: Tobías Solorza e Itzel Acosta por su compromiso, los mejores deseos para esta vida que comienzan. Se les extrañara como Rotaracts.

description

nuestro boletin correspondiente al mes de noviembre. Muchas gracias por su participación.

Transcript of Boletin noviembre rotaract 4150

Page 1: Boletin noviembre rotaract 4150

BOLETÍN DEL DISTRITO 4150 NOVIEMBRE 2011

COLIMA. JALISCO. NAYARIT. SINALOA

Comité Editorial: Fernando Rámirez Adriana Reyes

Coquimatlán, Colima al 27 de noviembre de 2011 NÚM: 004

MENSAJE DEL REPRESENTANTE DISTRITAL

Que estos tiempos sirvan para reflexionar nuestra labor como Rotaracts.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!!!

Atte. Fernando Ramírez Fuentes RDR 4150

Cumpleaños del mes

-Orlando Lino -Pablo Martínez -Rafa Moreno -Diana Vázquez -David Alejandro Carrillo Muñoz -Norma López Romo Puro Presidenteee!! (casi*) Muchas felicidades chicos!!

Felicitaciones -Mario Alberto Douglas por su incorporación al Club Culiacán Humaya, así como también felicitarlo por ser el Presidente Suplente de estos próximos 6 meses. -Rotaract Tlaquepaque, por superar las expectativas de su evento: Conferencias Distritales 2011. Muy buena organización, excelentes temas, muchas felicidades! -Se felicita a la feliz pareja: Tobías Solorza e Itzel Acosta por su compromiso, los mejores deseos para esta vida que comienzan. Se les extrañara como Rotaracts.

Page 2: Boletin noviembre rotaract 4150

Avisos y Eventos próximos

-3era asamblea REM. Monterrey 30, 31 de marzo y 1 de abril. Más información con Hugo Navarro, RDR 4130. -Se entregó lo que sería el 2do informe del Distrito a la REM, también está en los correos de los Presidentes. -Conferencia Nacional2012, Rotaract Acapulco'12, 14 al 17 de Junio, Costo del Carnet Madrugador al 31 de Diciembre 2011 $2,250, Aparten sus lugares!!. www.conferencianacionalrotaract.com.mx -INFO 2012, en Ayotlán, Jal, 3,4 y 5 de febrero. -RIMEX en 23 al 25 de febrero en Puebla. Visita del Presidente de Rotary International. Carnet: $1,500.00 pesos todo incluido, $1,100.00 pesos sin hospedaje. Incluye: -Capacitación y Kit RIMEX -Inauguración y coctel de bienvenida -Evento cultural y foto con el Presidente Electo de RI -Desayuno en barra de alimentos ejecutiva -Comida en honor del Presidente Electo de RI: Sakuji Tanak Y mucho más. Más informes en: [email protected]

Conferencias Distritales 2011 Tlaquepaque, Jal.

Aprendizaje-Liderazgo- Compañerismo-Diversión-Amistad. Fueron tres días de convivencia maravillosos donde asistieron 2 socios del Club Mazatlán, 1 socio del Club Tamazula, 4 de Ayotlán, 1 de Tepic, 1 de México, 1 de Morelia, 1 de Texcoco, 5 de Coquimatlán y el Presidente del nuevo club en Poncitlán ... Inició con una fiesta el día viernes con tema de imitadores donde pudimos ver desfilar a personajes como: Amy Wine House, Jenny Rivera, Paulina Rubio, Laura León, Gloria Trevi, Espinoza Paz, Andrea Bocelli, entre otros...contamos con una actuación especial de Ana y Carlitos socios del club Tlaquepaque quienes imitaron a las lavanderas e hicieron un show de entrega de premios a los mejores disfraces... digamos que "los Oscares de Rotaract" :) La fiesta estuvo buena como todos los eventos Rotaract 4150 sin embargo al día siguiente todo estuvieron al pie del cañón para iniciar con el evento protocolario y las conferencias. Los temas fueron: Inteligencia Emocional, Manejo no violento de conflictos y Administración del Tiempo. Se contó con la presencia del club Interact de Zacoalco de Torres... nos deleitamos con un exquisito buffet de comida italiana y finalmente la fiesta de despedida muy al estilo revolucionario con bigotitos y rebozos para festejar a nuestro México. Como siempre Rotaract Tlaquepaque demostró ser un buen anfitrión y todos partieron contentos a sus respectivas ciudades. Aprovecho el espacio para compartirles una reflexión que hice al finalizar las conferencias. Se basa en nuestra prueba cuádruple…. De lo que se piensa, se dice o se hace: 1. ¿Es la verdad? 2. ¿Es equitativo para todos los interesados? 3. ¿Creará buenas relaciones y mejores amistades? 4. ¿Será beneficioso para todos los interesados? Que grandioso código de ética nos dejó Herbert Taylor como legado para los rotarios yo aún después de 70 años estos cuatro enunciados nos dan la pauta para los temas más actuales.... Durante las conferencias efectuadas en Tlaquepaque y revisando las propuestas que daban los ponentes para tomar una decisión fundada en la inteligencia emocional, para optar por un camino que lleve a resolver un conflicto o para priorizar en la administración de nuestro tiempo... palabras más, palabras menos ...podríamos relacionarlas con nuestra prueba cuádruple... y si no me creen busquen las teorías y los esquemas, cuadros y demás.... y verán que pueden sintetizarlo en estas cuatro "mágicas" preguntas. Es un gran orgullo ¿no creen?.

Marisol Árambula Velasco Presidenta

Rotaract San Pedro Tlaquepaque

pa

Page 3: Boletin noviembre rotaract 4150

Actividades de los clubs en el mes de NOVIEMBRE CULIACÁN ORIENTE

Vendimia en la Noche de Gala Nuestro Club Rotario patrocinador realizo una Noche de Gala como cada año, donde se presentó un grupo muy conocido "La Sonora Dinamita". En la que se nos dio la oportunidad de vender Botana como galletas, cacahuates y bollos. Durante la semana anterior nos reunimos por brigadas los miembros para tener todo hecho y empacado el día del evento. Se recolectaron $1700 esa noche.

Venta de Galletas

Durante una semana después de la noche de gala se ofrecieron las galletas que quedaron a los amigos. Que fue como el 30% de las cajas que se habían hecho. Se recolectaron $1000 esa semana.

Bazzar Durante 6 meses recolectamos ropa de todo tipo donadas por amigos de los integrantes, también recibimos una parte de camisas nuevas para oficina donadas por un Rotario de nuestro club patrocinador. También se vendieron varios juguetes. Todo esto aún precio significativo desde $1 hasta $30 dependiendo de la prenda. El darle un precio es con la finalidad de que las personas realmente valoraran la prenda que se llevan. El bazar fue realizado en la Colonia Los Ángeles, que se encuentra prácticamente saliendo de Culiacán dirigiéndose hacia Imala. Ayudar a otras personas a obtener ropa y accesorios a un precio accesible, también ayudar a la recaudación de fondos del club. Se recolectaron $2,000.00 pesos.

Nota El club Rotaract Culiacán Oriente durante el tiempo que llevamos realizando actividades, estas han sido logradas a base de creatividad y esfuerzo más que de inversión financiera, pero visualizando un poco a futuro necesitábamos tener un fondo por lo menos para los materiales que utilizamos en algunas actividades y estos no tenga que salir de nuestro bolsillo. Así como también pueden surgir otros proyectos donde sería una lástima descartarlos por no tener nada de fondos. por lo cual este mes de noviembre se realizaron actividades de recaudación de las cuales considero obtuvimos un buen resultado. Atte. Presidente Club Rotaract Culiacán Oriente Juan Pablo Martínez.

CUADRO SOCIAL

“Si mostramos a los socios potenciales

nuestros proyectos locales e

internacionales, les ayudaremos a

entender el poderoso efecto que

nuestros clubes logran en todo el

mundo” Rene Moe

Club Rotario Madison, Wisconsin

(EE.UU.)

“A más socios, más logros”

Banerjee

TIPS -Escucha la grabación del seminario web: “Como usar las

redes sociales para

promover su club” -Inscríbete en otros seminarios web -Ve el video: “What

is the best PR for

Rotary?

-Aprende a usar los recursos de relaciones públicas de Rotary

Page 4: Boletin noviembre rotaract 4150

Actividades de los clubs en el mes de NOVIEMBRE

COQUIMATLÁN

Rotulación Rotulación de bardas con lemas, en lugares estratégicos. Dar a conocer Rotaract a los jóvenes y adultos. Para obtener más publicidad, socios y seguidores.

FESTEJO Tiempo de compañerismo. Celebración de cumpleaños de nuestro presidente "Orlando Lino". Tiempo de compañerismo con rotaractianos y presidenta- asesor club rotario patrocinador

Notas

� Próximas actividades a realizar importantes: 17 Diciembre posada a los niños de la comunidad el colomo.

� 6 de Enero 2012 "rotajuguetón" (esperen detalles). � 4 candidatos para formar parte de rotaract, ya van dos sesiones

que asisten y dos actividades.

La sociedad conoce la

existencia de Rotary, pero no sabe bien lo que

hacemos.

-¿Sabías que el solo hecho de hablar de su

participación mejora la imagen de la

organización?

Visita podscat de Cuadro Social en www.rotary.org

Rotaract Coquimatlán nos dan un excelente

ejemplo para dar a conocer a Rotaract,

mejorar su imagen y promover lo que

hacemos.

Page 5: Boletin noviembre rotaract 4150

Actividades de los clubs en el mes de NOVIEMBRE

CULIACAN HUMAYA

Una de las decisiones durante este mes fue el cambio de

presidente, la salida de Juan Carlos González Gordillo por cuestiones laborales, dejándole el cargo a Mario Alberto Douglas, para trabajar los próximos 6 meses.

Se hizo el cambio de horario a sábados a las 2:00 de la tarde.

Parte de la reestructuración fue la de qué todos los socios qué habían salido, han regresado, más un invitado más.

Se comenzó a planear el piñatón, qué ya es un evento tradicional, en este 6to año de dicho evento, planeamos en este evento cambiar un poco el formato de los últimos años, refrescando la idea y dándole una evolución, se han aceptado algunas buenas ideas de los socios en base a su experiencia, se realizaran los días 11 y 18 de Diciembre, contando con la participación de nuestros hermanos del Club Rotaract Mazatlán.

Además estamos apoyando a una IAP, llamada ARPA “Asociación de refugio y protección de animales”, hicimos una visita a las instalaciones donde nos dieron una plática sobre la violencia que sufren dichos animales, además asistimos a una kermés, en la cual apoyamos a montar un stand e invitando a gente. Con dicha asociación promoveremos una campaña de protección de animales en los próximos meses.

Page 6: Boletin noviembre rotaract 4150

}

Actividades de los clubs en el mes de NOVIEMBRE

MAZATLAN

El 20 de Noviembre se llevó a cabo la Verbena, con nuestros patrocinadores Club Rotario Mazatlán, en donde ese dinero lo destinaremos a las próximas actividades.

El 18 de Nov. Samuel y Liliana asistieron a Tlaquepaque para las Conferencias Distritales.

El día 30 de Noviembre, le regalamos pañales y leche a

Armandito, es un niño de 14 años, pero que parece de menor edad por su enfermedad.

TEPIC NAYAR Celebración del día de muertos al doctor Carlos Canseco

Se organizó la puesta de un altar de muertos alas a fueras del hospital central de la ciudad de Tepic al ilustre Doctor Carlos Canseco iniciador del proyecto pro polio.

Page 7: Boletin noviembre rotaract 4150

Actividades de los clubs en el mes de NOVIEMBRE

TLAQUEPAQUE

Viaje al estilo Rotaract Tlaquepaque Evento de recaudación de fondos por medio del patrocinio de un operador turístico así como del Hotel las Palmas quienes consiguieron tarifa especial para el grupo de Rotaract. Llenamos un autobús con nuestras familias y demás conocidos que siempre nos han apoyado en las actividades del club. La idea fue que además de recaudar fondos para el club tener un espacio para el compañerismo de los socios y de una convivencia con nuestras familias y amigos quienes son parte fundamental del desarrollo del club. Se recaudaron $8051.00 pesos para el club y la gente quedó muy satisfecha por lo que pensamos en realizar una segunda edición más adelante.

Conferencias distritales Rotaract Tlaquepaque 2011

Fueron tres días de convivencia maravillosos donde asistieron 2 socios del Club Mazatlán, 1 socio del Club Tamazula, 4 de Ayotlán, 1 de Tepic, 1 de México, 1 de Morelia, 1 de Texcoco, 5 de Coquimatlán y el Presidente del nuevo club en Poncitlán. Las conferencias fueron de: Inteligencia Emocional, Manejo no violento de conflictos y Administración del Tiempo. Se contó con la presencia del club Interact de Zacoalco de Torres. El Club Rotaract San Pedro Tlaquepaque agradece su presencia y los invita a apoyar a nuestros amigos de Ayotlán con una mayor participación que pueda hacer crecer a nuestro distrito y como siempre aprovechar para saludar a los amigos.

Page 8: Boletin noviembre rotaract 4150

Rotaract Distrito 4150 @Rotaract4150

Reflexión del mes (Mayra Alejandra Osorio Montes

Rotaract Coquimatlán) Somos dueños de nuestro propio mundo. La vida me ha enseñado muchas cosas, pero una de ellas es el tener fe y la frente en alto, no importa las veces que te equivoques, no importa las veces que caigas, porque siempre tendrás el ánimo y la actitud para seguir adelante. Un día mi padre me dijo, que jamás pierda la esperanza de progresar, de ser una profesionista y cumplir todos mis sueños “nunca es tarde”; he comprendido que debemos de vivir el momento, aunque a veces tengas errores siempre aprendemos de ello, es fácil decirlo, pero cuando se vive en carne propia es difícil llevar la situación. Mis errores me han enseñado a valorar más a las personas, los objetos y sobretodo me han enseñado a valorarme a decir “si puedo”, “disculpa”, “te amo” y nunca darme por vencida. Amigos comparto esto, para hacerles saber que no importa las adversidades que nos rodea, porque tomando en cuenta nuestra actitud y nuestros objetivos avanzaremos un escalón. En estas fiestas decembrinas, la mayoría de las personas aprovecha para estar en familia, pedir disculpas por algo malo que hizo, decir que te quiere, que te extraña, ir a misa para pedir por un año más, dar un donativo, ayudar a una persona con necesidad, hacer oración. Pero de verdad ¿crees que se deba hacer en este mes? Es momento de reflexionar, y no dejar que pase el tiempo, hagámoslo un momento de tranquilidad, cuando estemos solos pon música relajante, y pregúntate cuantas veces has hecho esto, pregúntate si así ha sido todos los año, es difícil, verdad? Pero valdrá la pena, reflexionar. “No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”. Disfrutemos el momento, la situación, la familia, los amigos, y digámosle en todo momento lo mucho que los queremos, que los extrañamos, que los necesitamos, pidamos disculpas, hagamos oración, demos gracias, ayuda al de lado. No busques una celebración para pedir todo esto, no busques ese momento para darle un detalle. TODO LOS DÍA HAZLO. A ti amigo, te doy las gracias por darte tu tiempo en leer esta reflexión. A ti amigo rotaractiano, por permitir ser parte de tu vida, por la confianza que me brindas, tus consejos, palabras de aliento, por tu gran apoyo y sobre todo por tu amistad. Te quiero, te amo! ¡¡FELICES FIESTAS!!