Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

47
Boletín Octubre Noviembre 2013

description

Actividades que realizan jovenes de entre 18 y 30 años que pertenecen a clubes Rotaract del Distrito 4200 patrocinados por clubes Rotarios

Transcript of Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Page 1: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

BoletínOctubre

Noviembre2013

Page 2: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Rotaract Distrito 4200, México actividadesEditorial2013-2014

Queridos compañeros rotaracts:

Nuevamente es un placer saludarlos y contarles un poco de las actividades realizadas y próximas a realizar.

En pasados días se realizó la 2da junta de la agencia informativa Rotaract en México, donde 8 de los 9 distritos pudimos comparar nuestro trabajo, nuestros problemas y experiencias que como RDR se tiene, esto nos sirvió para darnos cuenta de lo bien posicionado que esta nuestro distrito y del gran trabajo que tanto los presidentes como la directiva distrital están realizando. Es importante mencionar que las juntas de la REM sirven para afianzar amistades ya antes forjadas y estrechar nuevos vínculos con otros clubes que en un futuro nos pueden servir para intercambiar proyectos e ideas que pueden beneficiar a nuestros clubes y a nuestras comunidades.

Ya estamos a poco menos de una semana para volver a vernos en la ciudad de san Francisco de Campeche, ciudad de gran historia maya, pirata y colonial, en esta nos reuniremos para ver y analizar el progreso del distrito y de los clubes que lo forman, en esta edición los compañeros del comité organizador están poniendo todo de si para brindar un evento de gran calidad y nos ayudarán a retomar actividades que anteriormente se hacían y con el paso del tiempo se fueron perdiendo, será un gusto para mi volver a ver a todos ustedes amigos míos y sin más por el momento me despido de ustedes enviándoles un cordial saludo y caluroso abrazo a sus clubes así como a los socios que lo conforman.

Ing. Isidoro del Jesús Verdejo HernándezRDR. D.4200

Únete, el distrito 4200 lo hacemos todos

Isidoro del J. Verdejo Hernández

Cecilia Alhelí Vázquez Robles

Beatriz Castilla Espinoza

Ma. Elena Oseguera Estrada

Carlos Lizama Gomez

Álvaro B. Segura Hernández

Jorge Alejandro Granados

Luis Iván Hernández Hernández

Dallani Vázquez Marcial

Leslie Arline Sinco

Jesús Fco. Gabriel Basulto Suárez

Fernando Millán Cartas

Adriana Nájera Ramos

Ana Victoria Schulz Méndez

Lilia Fabiola Ávila Magaña

Liliana Fuentes Valdivia

Meliza Mayarina Poot Kumul

Angel May Uc

Representante Distrital de Rotaract

Banco de Proyectos

RE Chiapas

Secretaria

Relaciones Internacionales:

RE Oaxaca

Tesorera

Recaudación de Fondos

RE Quintana Roo

Asuntos internos y Capacitación:

Imagen y Boletín Distrital

RE Yucatán

Semana Mundial de Rotaract y Mención Presidencial:

RE Campeche

Protocolo y Relaciones Públicas:

RE Tabasco

Coordinación Distrital NNI

Página Web

Octubre 2013

Page 3: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Octubre 2013Huajapan de León, Oaxaca, México

GRACIAS A LOS CLUBES HUAJUAPAN Y SAN MIGUEL CHAPULTEPEC POLITÉCNICO

NANI EN HUAJUAPAN

El objetivo es distribuir dulces, juguetes y ropaa 500 niños de comunidades en condicionesde marginación y vulnerabilidad

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax. El 18 y 19 de octubre el Club Rotaract Huajuapan tuvo el gusto de recibir nuevamente a los amigos del Club Rotaract San Miguel Chapultepec Politécnico (Chapultepolis). Con quienes desde el mes de julio se comenzó a trabajar en conjunto para hacer posible la Navidad del Niño Indígena (NANI). Esta vez, beneficiando a un municipio de la región Mixteca Oaxaqueña: Santos Reyes Yucuná. El objetivo es distribuir dulces, juguetes y ropa, a 500 niños de comunidades en condiciones de marginación y vulnerabilidad, fomentando la convivencia navideña y celebración comunitaria. Además de estrechar lazos de amistad entre los participantes.

Los Chapultepolis pudieron disfrutar del tradicional “Mole de Caderas” un platillo típico de nuestra ciudad. Además participaron como voluntarios en la colecta “Por Un México Sin Hambre” 2013, a favor del Banco de Alimentos de Oaxaca. Para luego sesionar con el Club Rotaract Huajuapan y afinar detalles para la NANI.

Servicios Internacionales

actividades

Page 4: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Octubre 2013Huajapan de León, Oaxaca, México

COLECTA POR UN MÉXICO SIN HAMBRE El objetivo es prestar servicio como voluntarios apoyando al Banco de Alimentos deOaxaca en el marco de la Colecta Nacional por un México sin hambre 2013.

El Banco de Alimentos de Oaxaca hizo una invitación, para que el día sábado 19 de octubre se les apoyara en el evento de acopio casa por casa en la ciudad de Huajuapan de León. Un centro de acopio se instaló en la plaza principal, en el que los miembros de Rotaract participaron en la clasificación, conteo y almacenamiento del alimento recolectado por los voluntarios que recorrieron casa por casa. Se contón también con el apoyo del club Rotaract San Miguel Chapultepec Politécnico, quienes se sumaron como voluntarios.

Redacción club

actividades CLUB ROTARACT HUAJUAPAN APOYA

Page 5: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Octubre 2013San Cristóbal de Honduras, Oaxaca, México

Club Rotaract Monte Albán apoya en

Jornada MédicaCon el objetivo de poner al alcance de las comunidades alejadas de la ciudad,servicios de salud de primer nivel a través de proporcionar a los habitantes: ultra sonido,ginecología, consulta general, pediatría, farmacia, odontología, asesorías, etc., quepermitan mejorar su nivel de vida en la comunidad.

San Cristóbal de Honduras, 12 y 13 de Octubre 2013. Se llego a la comunidad al medio día e inmediatamente se instalaron los doctores con los servicios proporcionados, pediatría, ginecología, odontología, laboratorio, ultrasonido, farmacia. Después de terminar las consultas en la tarde se llevo a cabo una cena convivencia con las autoridades municipales y los habitantes en general. Al siguiente día se siguieron llevando a cabo las Consultas hasta las 2 pm que era el horario estipulado para volver a la ciudad.

Club Rotario Oaxaca

actividades

Page 6: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Octubre 2013San Marcial Ozolotepec, Oaxaca, México

Club Rotaract Monte Albán apoya en

Jornada MédicaCon el objetivo de poner al alcance de las comunidades alejadas de la ciudad,servicios de salud de primer nivel a través de proporcionar a los habitantes: ultra sonido,ginecología, consulta general, pediatría, farmacia, odontología, asesorías, etc., quepermitan mejorar su nivel de vida en la comunidad.

San Marcial Ozolotepec, 26 y 27 de Octubre 2013. Se llego a la comunidad al medio día e inmediatamente se instalaron los doctores con los servicios proporcionados, pediatría, ginecología, odontología, laboratorio, ultrasonido, farmacia. Después de terminar las consultas en la tarde se llevo a cabo una cena convivencia con las autoridades municipales y los habitantes en general. Al siguiente día se siguieron llevando a cabo las Consultas hasta las 2 pm que era el horario estipulado para volver a la ciudad.

Club Rotario Oaxaca

actividades

Page 7: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Cancún, Quintana Roo, México

Club Rotaract Cancún

Recupera la Lona

5 de Septiembre 2013. Con el objetivo de darle una nueva imagen pública al Parque LuumPakul, y otorgarle una forma de agradecimiento por su apoyo en actividades anteriores, el Club Rotaract Cancún llevo a cabo la Actividad Pintando tu Parque. El cual consistió en decorar los troncos de los árboles con imágenes alusivas al entorno del parque, reparar y pintar bancas para evitar su deterioro. Socios y vendedores del parque formaron un gran equipo para cumplir con el Objetivo.

Servicio a la Comunidad

actividades

24 de Octubre de 2013. El Presidente y Tesorero del Club Rotaract Cancún, visitaron nuevamente al Club Rotaract Bicentenario con el objetivo de recuperar su lona, la cual fue robada el día 20 de Septiembre en sesión de Compañerismo. La sesión fue muy grata como cada visita a los socios del Club Bicentenario, que tuvieron ese día una oradora que compartió sus experiencias en el ámbito hotelero y profesional. También se celebró el cumpleaños de los socios Bicentenario Rafita y Morita. Al término de la sesión los socios compartieron una cena en el Restaurante el Tigre y el Toro.

Servicios Internos

Pintando tu Parque

Club Rotaract Cancún

Con el objetivo de darle una nueva vistaal Parque LuumPakul, pintando árbolesy bancas del mismo, tratando de evitarsu deterioro y la mala imagen públicadel mismo.

Octubre 2013

Page 8: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Cancún, Quintana Roo, México

21 al 31 de Octubre de 2013. Como apoyo a la celebración del 12º aniversario del Parque LuumPakul, el Club Rotaract Cancún dio difusión en redes sociales, televisión, radio internet, y radio local; de las actividades programadas para los días del 01 al 03 de Noviembre que se llevaran a cabo en el mismo parque. Entre el itinerario de Actividades se encuentran espacios musicales, de poesía, canto, baile, altares de muertos y el ya conocido concurso de Catrinas etapa adulto y disfraces de niños.

Servicio a la Comunidad

actividades12º Aniversario parque LuumPakul

Con la finalidad de difundir las Actividadesprogramadas para celebrar el 12ª aniversariodel parque LuumPakul

Club Rotaract Cancún

Concurso de Catrinaen el marco del Aniversario LuumPakul

Club Rotaract Cancún participa en el

Con la finalidad de presentar un altar de muerto representativo de un pobladodel Estado, y participar en el concurso de Catrinas

Por segundo año consecutivo, el Club Rotaract Cancún participo en el Aniversario del Parque LuumPakul con la presentación de un altar tradicional del Poblado de Pakchen. El Altar lleva por nombre Canche y representa por su forma la puerta de los puntos cardinales, otorgándoles una ofrenda que son semillas de maíz, arroz, frijol, entre otros, y una cruz en el centro.

De igual forma, el Club Cancún participó en el concurso de Catrinas, con un diseño de material reciclado que representaba la postura de un terno y el apoyo de la socia Marisol May, se obtuvo el Primer lugar en el Concurso, haciendo de este modo una recaudación de fondos. Muchas personas aprovecharon a tomarse fotos con la Catrina que portaba orgullosamente el logo ROTARACT.

Servicio a la comunidad

Octubre 2013

Page 9: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Cancún, Quintana Roo, México actividades

Apoya a Oaxaca y Veracruz

4 de Octubre del 2013. Después de realizar nuestra campaña para la recolección de víveres para los afectados de Oaxaca y Veracruz nos concentramos en clasificarlos, empacarlos y enviarlos a nuestros amigos los Rotarios de Xalapa Manantiales quienes se encargaron de la distribución.

Redacción club

Club Rotaract Cancún Bicentenario

Con la finalidad de reunir víverespara los afectado por lo huracanes

12 de Octubre del 2013. Centro Cultural Ixchel. Se dio la oportunidad de sesionar con el Club Rotaract Cozumel en la Isla de las Golondrinas. Fue una sesión muy amena donde se reflejó lo bien que se llevan y que son un club con muchas actividades. Después como buenos anfitriones nos llevaron a cenar delicioso a un restaurant de la Isla.

Sesiona con Club Cozumel

Redacción club

Club Rotaract Cancún Bicentenario

Con la finalidadde Estrechar lazos yfortificar amistadentre ambos club

Octubre 2013

Page 10: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Cancún, Quintana Roo, México

Con el objetivo de compartir diversos objetivos y logros de cada Club

2da Junta de Presidentes

13 de Octubre. Se realizó la segunda junta de presidentes en las instalaciones de la Casa Rotario de Cozumel, que se encuentra en la Capitanía de Puerto. En esta ocasión se contó con la presencia del recién creado Club Riviera Maya. Nuestra RE Fabiola Ávila nos comentó sobre los eventos próximos y de las actividades que se realizaran a nivel distrital y local.

actividades

Redacción club

Club Rotaract Cancún Bicentenario

Octubre 2013

Page 11: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Cancún, Quintana Roo, México

Participamos como staff con nuestros padrinos en su evento de Zumbathon. Nos encargamos de cobrar la entrada al evento y de recibir las donaciones en especie que l levaron las participantes. Se contó con un buen número de mujeres que pudieron disfrutar de las clases de 5 instructoras profesionales.

actividadesZumbathon 2013

Redacción club

Club Rotaract Cancún Bicentenario participa como StaffRecaudación de fondos afavor de los damnificadospor inundaciones.

Difunde Rotaract y END POLIO NOW

Redacción club

Con el objetivo de dar a conocer nuestro movimientoy sobre nuestro programa contra la POLIO.

Club Rotaract Cancún Bicentenario

15 de Octubre 2013. Nuestra Past Presidente y socia Fabiola Ávila acudió a una entrevista con la conductora de radio Ody Millar para platicar sobre el movimiento Rotaract, de las actividades que realizamos y en especial en el mes de Octubre sobre uno de los programas más importantes de Rotary como lo es END POLIO NOW.

Octubre 2013

Page 12: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Cancún, Quintana Roo, México

“Yo le pongo fin a la Polio”

26 de Octubre 2013. Para celebrar esta fecha tan importante para nuestra Familia ROTARY, participamos en el concurso de Fotografía Collage con el lema "Yo le pongo FIN a la Polio". El ganador del concurso seria el collage que obtuviera mayor número de likes. El club con un arduo trabajo en equipo dio como fruto el Primer Lugar para nuestro club, Cancún Bicentenario.

actividades

Redacción club

Concursa Club Rotaract Cancún Bicentenariocon el tema

Con el objetivo de celebrar Día de END POLIO NOW

Octubre 2013

Page 13: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Cancún, Quintana Roo, México

Instituto México. 28 de Octubre del 2013. Nos dimos cita en el Colegio Instituto México para entregar un reconocimiento y nuestra admiración a la Sra. Directora Santa Godínez por sus más de 20 años de servicio docente y por poner en cada uno de sus alumnos la ética, valor y dedicación para un mejor Cancún. Agradecemos a la Directora su apoyo incondicional con los diferentes programas de Rotaract Cancún Bicentenario.

actividadesMes de la Ocupación Redacción club

Participa el Club Rotaract Cancún Bicentenario

Intercambio de caja cultural Redacción club Con el objetivo de obtener experiencia de intercambio de caja cultural

El Club Rotaract Cancún Bicentenario participa en

24 de Octubre. Nuestra vicepresidente Mariel Canul (morita) tuvo la fortuna de sesionar y de traer consigo la caja cultural del Club Tlaquepaque en su pasada visita al Estado de Jalisco. La caja traía una gran variedad de objetos representativos de Jalisco como dulces tradicionales, artesanías, separadores y trípticos.

Octubre 2013

Page 14: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Cancún, Quintana Roo, México actividades

Intercambio de Banderín con Bélgica

18 de Octubre 2013. Recibimos la visita de nuestra compañera Johana quien viene desde el país de Bélgica a nuestro continente con la convicción de seguir y lograr concluir su programa a favor de END POLIO NOW; este consta de recorrer KM en bicicleta desde Canadá hasta Chile. Y en una escala por Cancún pudimos realizar el intercambio de banderines y de llevarla a conocer algunos de los lugares más bonitos de nuestra ciudad.

Redacción Club

Participa el Club Rotaract Cancún Bicentenario en

Recupera la Lona

24 de Octubre de 2013. Por segunda ocasión tuvimos la visita del Presidente del Club Rotaract Cancún; Gustavo Mendoza junto con su secretario quienes nos acompañaron en nuestra s e s i ó n y p u d i e ro n recuperar la lona que les fue robada durante la cena que le organizaron a los chicos del Club Comodoro Rivadavia de Argentina.

Redacción Club

Club Rotaract CancúnBicentenario

Octubre 2013

Page 15: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Cancún, Quintana Roo, México

24 de Octubre. Casa Club. Como cada mes tratamos de tener un invitado para que nos comparta como maneja el Liderazgo dentro de su entorno laboral. En esta ocasión nos acompañó la Lic. María del Carmen López J iménez quien es la Coordinadora de las convenciones y bodas del Hotel Oasis.

actividadesLiderazgo

Redacción club

Tema impartido al Club Rotaract Cancún Bicentenario

Festejacumpleaños de socios Redacción club

Club Rotaract Cancún Bicentenario

24 de Octubre. Festejamos cumpleaños de nuestros socios Rafael Ávila y de Mariel Canul, quienes han sido pieza importante en la estructura de nuestro club. Disfrutamos de un delicioso y les cantamos las mañanitas.

Octubre 2013

Page 16: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Cancún, Quintana Roo, México actividades

Convivencia 31 de Octubre 2013. En sesión Extraordinaria, nos dimos cita la Noche de Brujas para reunirnos, platicar y divertirnos con disfraces en este Halloween 2013.

Redacción Club

Club Rotaract Cancún Bicentenario

Octubre 2013

Page 17: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Chetumal, Quintana Roo, México

DEPRESIÓN EN EL ADOLESCENTE

El Club Roratact Chetumal capacita

8 de Octubre. Casa Club. Se citó a rotarios, intercambistas y socios rotaract a participar en una sesión informativa acerca de la depresión en los adolescentes, la ponencia fue dada por el Dr. David Landa Juárez director del CRIQ. En donde todos mostraron mucho interés y participaron en la conferencia.

actividades

Presidencia

Presidencia

12 de Octubre. Se convocó a los socios del club a participar en la actividad “el uso y manejo de silla de ruedas” con el objetivo de crear conciencia acerca de lo que pasan día a día las personas con discapacidad. Se enseñó el manejo, indicaciones, contraindicaciones, se presentó una asociación y después se dio un recorrido por la avenida héroes en Chetumal, donde se dieron cuenta que gran parte de la población no respeta los espacios como rampas o estacionamientos.

POR UN MUNDOSIN BARRERAS

Club Rotaract Chetumal imparte tema:

Con el objetivo de conocer acerca de la depresión ysaber identificar los items para llevar un tratamiento temprano

Con el objetivo de crearconciencia de la discapacidaden los socios del club rotaract

Octubre 2013

Page 18: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

23 de Octubre. Se recolectaron despensas, juguetes y ropa para la asociación Manos que ayudan, donde su objetivo es dar alojamiento y alimentación a familiares de pacientes hospitalizados por tiempo indefinido. Se crearon lazos de hermandad con la asociación donde queda el acuerdo de seguir apoyando a tan admirable labor.

26 de Octubre. Plaza Las Américas. Cada socio saludaba a un desconocido como si fueran amigos que hace tiempo no se veían, las personas quedaban sorprendidas y se veía en su cara la incertidumbre de no saber de que se les estaba hablando y trataban de recordar a la persona que los interceptaba, para esto cada socio llevaba una tarjeta la cual decía, esto es lo que siente una persona con Alzhaimer todos los días, la cual se entregaba al final de la platica, con lo cual se crea conciencia acerca de esta enfermedad y es ponernos en el lugar de otros.

actividades CREANDO LAZOS

CREANDO CONCIENCIA,PONTE EN MI LUGAR

Comité de Servicio a la Comunidad

Servicio a la Comunidad

Con la finalidad de crear conciencia en la población acerca del Alzhaimer

Con el objetivo de donar despensas, ropa y juguetes para familiaresy personas que se encuentran hospitalizadas.

Chetumal, Quintana Roo, México

CLUB ROTARACT CHETUMAL

CLUB ROTARACT CHETUMAL

Octubre 2013

Page 19: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

29 de Octubre. Casa club. Se convoco a una sesión donde el presidente de la asociación en México “Plant for the planet”, Luis Siller explicó que es lo que hacen y los proyectos para crear conciencia que se están realizando a nivel mundial.

actividades

PLANT FOR THE PLANET

Servicio Internacional

Con la finalidad informaracerca de la asociaciónmundial de reforestación

Chetumal, Quintana Roo, México

CLUB ROTARACT CHETUMAL

Octubre 2013

Page 20: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Cozumel, Quintana Roo, México

Visita la Representante Estataldel Edo Quintana Roo

Club Rotaract Cozumel recibe

12 de Octubre 2013. de la Fundación Comunitaria. Se tuvo la visita a nuestra sesión de nuestra Representante Estatal

Sala de juntas

Fabiola Ávila, la cual nos felicitó por nuestro trabajo como club y nos invitó a que sigamos trabajando como estado y mejorando nuestro distrito así mismo, que participemos en las conferencias, asambleas y eventos del distrito y de la REM.

actividades

Redacción club

Redacción club

Con el objetivo de convivir con socios de otrosclubes del estado así mismo la entrega oficial de lacampana robada al club Rotaract Riviera Maya.

12 de Octubre. Sala de juntas de la Fundación Comunitaria. El club Rotaract Cozumel tuvo la visita durante su sesión, de socios de los clubes de Cancún Bicentenario, Cancún, Chetumal y Riviera Maya.

Para aumentar los lazos de amistad, el club Riviera Maya vino con el objetivo de recuperar la campana robada el mes pasado, ya que le pertenece a su club rotario padrino.

Los socios de los otros clubes vinieron a convivir con el club y conocer más a los socios del club Rotaract y la forma de llevar la sesión. Se les cedió la palabra a los presidentes que asistieron, para que platicaran sobre lo que han hecho en sus clubes y expresaran sus impresiones. Después de la sesión los llevamos a cenar y posteriormente a divertirnos.

Invitados y Entrega campana

Con el objetivo de compartirnuestra sesión con la RE yexplicarle sobre lo que se

está trabajando, así mismoque nos comparta información

del distrito y la REM

AL CLUB ROTARACT COZUMEL

Octubre 2013

Page 21: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

13 de Octubre 2013. Ode puerto (Pilotia de puerto). Se real izó la segunda junta de p r e s i d e n t e s d e l e s t a d o . Posteriormente nuestra socia y directora de Servicios internacionales y relaciones públicas, Gabriela Pineda gestionó un viaje, a muy bajo costo, al "Cielo" paradisíaco lugar en Cozumel, donde el agua es muy calmada, azul y tiene muchas estrellas de mar, de ahí su nombre; para que los socios del club y los visitantes pudieran disfrutar la belleza de nuestra Isla.

ficina de Pilotos

actividades

Segunda junta de presidentesy visita al cielo

Club Rotaract Cozumel participa en la

Presidencia, Serviciosinternacionales y relaciones públicas

Con la finalidad de realizar una juntacon los presidentes del estado ytener una posterior convivenciacon los socios

Cozumel, Quintana Roo, México Octubre 2013

Page 22: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Cozumel, Quintana Roo, México

Recaudación de fondosa través de la venta de donas Krispy Kreme

16 de Octubre 2013. Pilotilla de puerto. Los socios del club rotaract Cozumel a p o y ó a l c l u b rotario padrino para recaudar fondos para sus proyectos. El apoyo consistió en vender 70 cajas de donas Krispy Kreme. La ganancia d e 5 0 c a j a s vendidas para el

club rotaract y el resto para los padrinos rotarios. A cada socio le correspondió vender un mínimo 6 cajas para cubrir el objetivo. La presidente Amalia Quintal felicito a los socios por su participación y venta de donas, así como informó que se superó la meta.

actividades

Tesorería, presidencia,participación de todos los socios

Club Rotaract Cozumel realiza

Con el objetivo de apoyar al club rotario de Cozumelen la recaudación de fondos y al mismo tiempo

recaudar un porcentaje de fondos para sus actividades

18 de Octubre 2013. El club Rotaract de Cozumel realizó en colaboración con Hard Rock Cozumel, el Pinktober contra el Cáncer de mama. El objetivo fue beneficiar a personas de escasos recursos y a realizarse mastografías para detectar y/o prevenir esta terrible enfermedad. Éstas se realizaron a través del DIF Cozumel, debido a que ya tiene gestionado un costo menor por mastografía. En total se vendieron 70 boletos por un total de $3,500 pesos que fueron entregados al centro DIF.

Servicios a la comunidad

Con el objetivo de realizar un evento de recaudación de fondos, en pro dela lucha contra el cáncer de mama y cubrir el costo de mastografías que serealizarán en colaboración con el DIF Cozumel.

Pinktober

Club Rotaract Cozumel organiza

Octubre 2013

Page 23: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

24 de octubre 2013. En conmemoración al día internacional mundial de la lucha contra la polio, la familia rotaria se unió p a ra re a l i z a r a c t i v i d a d e s d e concientización y apoyo hacia la erradicación de la polio en el mundo.

La primera actividad se realizó en conjunto con el DIF Cozumel y la Presidencia Municipal de Cozumel, primero se realizó el desplegado de una lona, de 4 x 10 mts., con los logotipos de Rotar y, Rotaract , e l DIF y un patrocinador, a un costado del palacio municipal, el cual tiene vista a la avenida principal del malecón, para que la gente al pasar pueda ver el mensaje END POLIO NOW y crear conciencia.

Previo a la develación, nuestra presidenta Amalia Quintal, dirigió unas pa labras a los as i s ten tes , e l vicepresidente del Club Rotario Cozumel, Alejandro Franco realizó lo mismo, así como la primera dama de Cozumel y presidenta del DIF Cozumel la Sra. Georgina Ruiz de Marrufo, por último la representante de nuestro Presidente Municipal Lic. Fredy Efrén Marrufo también nos dirigió unas palabras; todos hablaron de la importante labor de la familia rotaria en la erradicación de la polio en el mundo.

Nuestra presidenta entregó 3 pines Polio Plus a la Presidenta del DIF, al Director del mismo y a la representante del Presidente Municipal de Cozumel.

actividades

End Polio Now

Presidencia

Con el objetivo de concientizar a la gente sobrela importancia de apoyar a erradicar la polio en el mundo

Cozumel, Quintana Roo, México

Club Rotaract Cozumel apoya la campaña

Octubre 2013

Page 24: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

La segunda actividad fue una presentación, a cargo de nuestra presidenta de ¿Qué es la polio?, los datos más relevantes y la actualización de las cifras, así como la parte más importante de la sesión: El testimonio de un orador huésped, el Sr. Gil Nava González, quien sufrió polio a los 5 años de edad y nos dio su testimonio de vida y una valiosa lección, seguir adelante y no rendirse a pesar de las adversidades, un señor que es un ejemplo de fortaleza para todos; esta sesión fue organizada por el Club Rotaract y nuestros padrinos nos cedieron con mucho gusto y trabajando en conjunto, el tiempo en su sesión para realizarlo con invitados.

Durante la semana contra la polio en el Facebook del Club Rotaract de Cozumel, se realizó una campaña muy exitosa y muy particular para dar a conocer detalles de la polio que no son muy conocidos y concientizar a nuestros seguidores.

actividadesCozumel, Quintana Roo, México Octubre 2013

Sesión de convivencia mensual

25 de Octubre 2013. Se realizó la sesión de convivencia del club Rotaract, en esta ocasión se llevó a cabo en casa de la socia y directora de servicios al club Juliana Domínguez. En la reunión, con tema hanal pixán / Hal loween, los as is tentes se disfrazaron o fueron maquillados con motivo del tema. En el lugar se compartieron historias de terror verdaderas.

Servicios al club

Club Rotaract Cozumel realiza

Page 25: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

27 de octubre 2013. Para conmemorar su aniversario número 33, el Club Rotario de Cozumel realizó la primera edición del "Oktoberfest", con el propósito de recaudar fondos que serán utilizados para las actividades en favor de la comunidad que realiza el Club.

En esta ocasión el club Rotaract apoyó en la realización del evento vendiendo comida, boletos de entrada, animando el evento, entre otras cosas, así mismo, el evento se realizó el pasado domingo 27 de octubre a un costado de la pilotilla de puerto y tuvo una duración de 8 horas.

También nos proporcionaron un espacio en un stand, donde nos permitieron vender playeras END POLIO NOW y botes de agua para recaudar fondos para el Club Rotaract de Cozumel, así como boteo.

Cabe señalar que "Oktoberfest" (fiesta de octubre, en alemán), es una celebración que se lleva a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, pues anualmente supera los seis millones de visitantes.

actividades

Oktoberfest Redacción club

Con el objetivo de celebrar el 33 aniversario del club Rotario de Cozumely la recaudación de fondos para la realización de sus proyectos

Cozumel, Quintana Roo, México

Club Rotaract Cozumel apoya

Octubre 2013

Page 26: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

actividadesCozumel, Quintana Roo, México Octubre 2013

Desayuno de la Red de OSC´s de Cozumel

31 de Octubre 2013. El Club R o t a r a c t d e C o z u m e l , per tenece a la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cozumel, en esa ocasión, el club fue invitado a u n d e s a y u n o d e l a s organizaciones de Cozumel con la Comisión Nacional de los Derechos humanos donde se firmará un convenio de colaboración y apoyo para fortalecer el trabajo de ambos organismos, asistieron nuestra presidenta Amalia Quintal y la directora de Servicios a la comunidad Rubí Ramírez.

Presidencia yServicios a la Comunidad

Club Rotaract Cozumel participa en el

Con el objetivo de continuar participando enlas actividades de las organizaciones de

la Sociedad Civil de Cozumel

Donanativo de juguetes

4 de Octubre 2013. El Club Rotaract de Cozumel, recibió el donativo de 7 peluches para su NNI, de parte de una persona de la comunidad cozumeleña y su hijo.

Presidencia

al Club Rotaract Cozumel

Page 27: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

6 de Octubre 2013. Se buscaron los botes de basura a base de garrafones de agua, se cortaron a la mitad, se pintaron y sellaron, posteriormente el club Rotaract macuilis se organizó para colocar los botes alrededor de la unidad deportiva de la colonia. A si beneficiando a los deportistas y público en general que transita por esa vía.

19 de Octubre 2013. Explanada de la Mujer Ceiba. En el marco de la celebración de la caminata un mundo color de rosa, se le invito a las damas a participar en un beso por la vida. Se les pedía regalar un beso y así estar en apoyo a esta noble causa, todos en la prevención del cáncer de mama.

actividades

“BOTARACT”ROTARACT AL CUIDADO DEL AMBIENTE

UN BESO POR LA VIDA

Club Rotaract Macuilis realiza

Redacción club

Redacción club

Con la finalidad de colocar botesde basura reciclable alrededor dela unidad deportiva

Solidaridad y concientización sobre el tema el cancer de mama

Villahermosa, Tabasco, México

Club Rotaract Macuilis

Octubre 2013

Page 28: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

19 de Octubre 2013. Se participó en conjunto con el club padrino club Rotario Macuilis. Al igual que los clubes rotarios de l E s t ado , y de l municipio de Reforma Chiapas. La caminata se realizó sobre la Avenida Paseo Tabasco hasta la e x p l a n a d a d e l monumento a la mujer ceiba, para concluir con los testimonios de las guerreras que vencieron este cáncer y entrega de prótesis a las damas ahí presentes.

actividades

CAMINATA POR UN

MUNDO COLOR DE ROSA

Redacción club

Con la finalidad de concientizar y solidarizar a la sociedad tabasqueña que noesta sola en la lucha de este maligno mal

Villahermosa, Tabasco, México

Participa el Club Rotaract Macuilis

Octubre 2013

Page 29: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

4 de Octubre. Starbucks. El Club rotaract Olmeca de Villahermosa tuvo la presencia y visita oficial del RDR, al igual de darle los avances e informes de las actividades recientes del club.

16 de Octubre. Hyatt. En este mes celebramos el cumpleaños de nuestras 2 grandes socias Janeth y Mariana que cumplieron el mes de septiembre al igual q u e a g r a d e c e r l e s y motivarlas a seguir en este g r a n m o v i m i e n to s y entrelazar lazos de amistad.

actividades Visita oficial del RDR

Feliz Cumple

Redacción club

Redacción club

Villahermosa, Tabasco, México

Club Rotaract Olmeca celebra

al Club Rotaract Olmeca

23 de Octubre. Hyatt. El club Rotaract Olmeca tuvo presencia como expositor en la sesión de sus rotarios padrinos, invitados de otros clubes e invitados, dando a conocer el tema principal de lo que es rotaract y también sobre las actividades actuales y futuras que realizara en este año.

Exposición

Redacción club

del Club Rotaract Olmeca

Con el objetivo de dar aconocer sobre rotaract y el club

Octubre 2013

Page 30: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

22 de Octubre. Hyatt. Tuvimos presencia en la entrega de una oportunidad de viaje de conocimiento a un grupo de Doctores que donaron nuestros rotarios patrocinadores en conjunto con el club Rotaract Olmeca apoyando en la entrega, para que aprendan nuevas técnicas médicas y lo apliquen en Tabasco en diferentes hospitales.

actividades

Entrega al conocimiento Club Rotario Olmeca y

Rotaract Olmeca

Villahermosa, Tabasco, México

Club Rotaract Olmeca apoya en la

2 6 d e O c t u b r e . C o n s i g u i e n d o e l p a t r o c i n i o d e u n reconocido expositor, el club rotaract Olmeca y el grupo AISEC unieron lazos para llevar a cabo una p l á t i ca sob re a s t r o n o m í a y telescopios a un grupo de jóvenes interesados sobre este tema.

Observatorio del planeta"casa de la tierra"

Redacción club

Club Rotaract Olmeca y Grupo AISEC llevan a cabo

Con la finalidad de dar una plática sobre la astronomía

Con el objetivo de dar la oportunidada doctores a aprender mejores técnicas

Octubre 2013

Page 31: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

20 de Octubre 2013. Tuvimos la oportunidad de estar con grupo Pomoca en este gran proyecto que se llama “Sembrar para el futuro” el cual se basa en hacer una reforestación de arboles en un fraccionamiento. También participó nuestro club padrino.

actividades

SEMBRAR PARA EL FUTUROCLUB ROTARACT REAL DEL GRIJALVA PARTICIPA EN EL PROYECTO

Redacción club

Villahermosa, Tabasco, México Octubre 2013

Page 32: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Donativo de ropa adamnificados

2 de Octubre. El club rotaract Villahermosa Nuevo Siglo, realizó un donativo de ropa en el Centro de Acopio ubicado en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en apoyo a los damnificados en el Estado de Guerrero.

actividadesVillahermosa, Tabasco, México

Redacción Club

Club Rotaract Villahermosa Nuevo Siglo realiza

Octubre 2013

Page 33: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Visita Oficial del RDRDistrito 4200

5 de Octubre. Hotel Calinda Viva. Como parte de sus actividades como RDR del Distrito 4200 “Isidoro Verdejo” en visita por el estado de Tabasco, congratuló al Club Rotaract Villahermosa Nuevo Siglo con su presencia a la sesión. Donde nos compartió las actividades que se han estado realizando por parte de la mesa Directiva Distrital, así como también de los objetivos que él como Representante Distrital ha realizado. Cabe mencionar que fue una sesión muy amena y por demás agradable, ya que tanto los socios del Club como el RDR conversaron de una manera amable y fraternal.

10 de Octubre 2013. Se dio inicio al proyecto de recolección de víveres en apoyo a la casa hogar donde se albergan tanto niños, jóvenes y adultos y personas con capacidades diferentes. Para lograr cumplir el objetivo, cada socio buscó el patrocinio de personas como de empresas para recolectar la mayor cantidad posible con la finalidad de ser partícipe de nuestra actividad se visitó a los padrinos rotarios del Club Villahermosa, que al momento de informarles del proyecto no dudaron en b r i n d a r n o s s u a p o y o y cooperación.

actividadesVillahermosa, Tabasco, México

Redacción Club

Servicios a la Comunidad

Club Rotaract Villahermosa Nuevo Siglo recibe la

Octubre 2013

Arranque a la Colecta de VíveresClub Rotaract Villahermosa Nuevo Siglo da

Page 34: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Solicitud de Patrocinio5 de Octubre 2013. No cabe duda que contar con el apoyo de personas fuera de la Familia Rotaria también es importante, como es el caso de los amigos los Payasos “Kskarita del Platano Apachurado” y “Pelin Pelitos”, quienes en varias ocasiones han apoyado en las actividades tanto del club Rotaract, como del Club Padrino Rotario. En esta ocasión, se gestionó el apoyo para que los “Payasitos” pudieran participar en la Feria de la Risa.

Ya de regreso de su feria y como una forma de agradecimiento los dos amigos payasos, le hicieron entrega a los Padrinos Rotarios del Club Villahermosa un Reconocimiento y Entrega de Medalla donde se dejaba plasmada el apoyo que les dio el Club Padrino, a su vez los rotarios le entregaron un banderín de su club como símbolo de unidad y amistad.

24 de Octubre 2013. Socias del Club Rotaract V i l lahermosa Nuevo Siglo apoyaron en el tradicional Baile de Sombreros, Pelucas y Comics, que organiza cada año el Club Rotario Tabasco, en beneficio a sus proyectos con la comunidad. Así mismo, al evento asistió una prospecto a socia.

26 de Octubre 2013. Se Contempló una fecha importante, ya que fue el Cumpleaños de nuestra amiga y Socia Leslie por este motivo se asistió como actividad de compañerismo para conmemorar esta fecha importante, donde tuvimos la asistencia de una invitada a quien se le hizo el exhorto para unirse al club. Así mismo, al convivio asistieron amigos rotaracts del Club Centenario.

actividadesVillahermosa, Tabasco, México

Redacción Club

Redacción Club

Club Rotaract Villahermosa Nuevo Siglo apoya en la

Octubre 2013

Baile de Pelucas, Sombreros y Comicsdel Club Rotario Tabasco

Cumpleaños de Socia

Club Rotaract Villahermosa Nuevo Siglo presente en el

Club Rotaract Villahermosa Nuevo Siglo presente en el

festejo de

Page 35: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

13 de Octubre. Mayapán, Yucatán. 4 socios del Club Rotaract Mérida acudieron a la comunidad de Mayapan, con el fin de realizar una inspección y valoración de las necesidades y carencias de la misma, para determinar la viabilidad de realizar nuestro evento de la NNI y el Proyecto de Pisos con fortaleza.

24 de Octubre. Casa club. El club Rotaract Mérida recibió la visita del distribuidor de Quali en el sureste del país, quien platicó brevemente de la marca y los productos que manejan, que son alimentos a base de amaranto orgánico, los cuales por estudios han demostrado tener un alto grado de nutrimentos y también hacer funciones de regularización en el sistema digestivo y brindan energía al cuerpo.

Por parte del club se le platicó el programa NNI que se realiza año con año, y de la posibilidad de incluir estos productos dentro de los alimentos y dulces que se les entregan a los niños, para darles algo un poco mas nutritivo, pero que de igual manera sea rico. Al finalizar, ofrecieron un precio preferencial si se decide utilizar estos productos para los eventos.

Se hizo el contacto con una persona que está muy allegada a la gente de la comunidad y que nos ha facilitado mucha información de utilidad. Posteriormente se visitó la comisaría de Cholul para tener una segunda opción.

24 de octubre 2013. Casa club. Se tuvo una reunión con el presidente del Club Rotario de Mérida, Armando Cantú, y el encargado de las Nuevas generaciones, el Sr. Gustavo Manzano, en la cual se trató la situación actual del club, el cuadro social, aumento de la membresía, las reuniones del club, y los avances en el plan de trabajo.

De igual manera se hizo la invitación para participar en un proyecto que están trabajando los rotarios en conjunto con otros clubes Rotarios del Estado. Para finalizar los rotarios hicieron el compromiso de involucrarse mas con el club Rotaract para poder tener un seguimiento y trabajar de manera mas cercana.

actividades

Comunidad Mayapán

Visita de Quali

Reunión con directivade Club padrino

Club Rotaract Mérida visita la

Club Rotaract Mérida recibe

Participa Club Rotaract Mérida en la

Servicios a la Comunidad

Redacción club

Presidencia y Vicepresidencia

Mérida, Yucatán, México

Con el objetivo de valorar las necesidades de la comunidad y ver si es la apropiadapara realizar nuestra NNI y el proyecto de Pisos con Fortaleza

Con la finalidad de coordinar los trabajosen conjunto con el club padrino

Octubre 2013

Page 36: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

30 de Octubre. La Gioconda. Como celebración del 7º Aniversario del Club, se decidió tener una noche de compañerismo y celebración en un Restaurant de la ciudad, al cual acudieron casi todos los socios a convivir y divertirse un poco. La sorpresa de la noche, fue recibir la inesperada llegada de nuestro socio Luis Patrón, que recién había regresado de sus prácticas en Chile. Antes de retirarnos se partió un rico pastel y se brindó por los años trascurridos, y los venideros que seguramente estarán llenos de éxitos.

27 de octubre 2013. Casa de la Amistad. Como estrategia de recaudación de fondos para el programa Pisos con Fortaleza, el club Rotaract Mérida realizó su primera venta de donas Krispy Kreme en lo que va del año rotario. En esta ocasión, se alió con el Club Rotaract Tecnológico, para incrementar las ventas y salir beneficiados ambos.

La venta fue entre familiares, amigos y conocidos, y dos socios del club viajaron a Cancún para recoger las donas y traerlas a Mérida para su entrega. Afortunadamente superamos la meta que nos habíamos puesto, lo cual beneficia aún mas a nuestro programa de pisos.

actividades

7° Aniversario

Venta deDonas Krispy Kreme

Club Rotaract Mérida celebra su

El Club Rotaract Mérida realiza

Redacción club

Tesorería y Presidencia

Mérida, Yucatán, México

Con la finalidad de recaudar fondos para el proyecto Pisos con Fortaleza

Octubre 2013

Page 37: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

actividadesMérida, Yucatán, México

7 de octubre del 2013. Campus Poniente del ITM. Se dio una plática informativa sobre Rotaract a los alumnos de Gestión Empresarial que serán los encargados de buscar padrinos para los niños de la comunidad de Tixkuncheil, sede de nuestra NNI 2013

25 de octubre del 2013. Todos los Clubes Rotaract de Yucatán se turnan para organizar y llevar café y pan a los familiares que se encuentran en la sala de emergencias o esperando a algún familiar. En esta ocasión le tocó el turno al Rotaract Uinicob Itzaes y fue en el hospital O´Horan.

Platica sobre la NNI a alumnos del Tec

CAFÉ CON PANal Hospital O´Horan

Redacción club

Redacción Club

Con el objetivo de dara conocer Rotaract einvitar a los alumnosa ser partícipes dela NNI

Con el objetivo de donar pan y café alas personas que se encuentran

esperando a algún familiar hospitalizado

PARTICIPA CLUB ROTARACT TECNOLÓGICOEN LA ACTIVIDAD ESTATAL

CLUB ROTARACT TECNOLÓGICO OFRECE

Octubre 2013

Page 38: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

actividadesMérida, Yucatán, México

27 de Octubre. Se realizó la entrega de despensas al asilo "La casa del descanso", mismas que se compraron con dinero recaudado en boteo y venta de donitas.

27 de octubre del 2013. Casa de la amistad rotaria. Se realizó la entrega de pedidos de donitas krispy kreme realizada de manera conjunta con el club Rotaract Mérida.

Despensas al asilo "La casa del descanso"

Redacción club

Redacción Club

Con el objetivo de recaudar de fondos para actividades del club

CLUB ROTARACT TECNOLÓGICO ENTREGA

Venta deDonas Krispy Kreme

El Club Rotaract Tecnológico realiza

Octubre 2013

Page 39: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

actividadesMérida, Yucatán, México

25 de Octubre 2013. Hospital Regional Agustín H´oran. Se acudió al hospital llevando un garrafón de café de 20 lts. y 150 panes individuales para darles a los parientes de las personas hospitalizadas. Esta actividad se realiza cada mes en un hospital diferente y es hecha debido a que existen familiares que en ocasiones tienen el dinero muy justo para poder comprarse algo o no cuentan ni siquiera con el recurso. Participaron los clubes Tecnólogico, Latino y Uinicob Itzáes

Redacción club

19 Octubre 2013. Chichen Itzá, Yucatán. Nuestros socios Montserrat Peniche Ortega y Esteban Camacho Martín acompañaron en su visita a conocer Chichen Itzá y Valladolid (el Cenote zací) a Médicos, Enfermeras y personal de apoyo, que están participando en una campaña médicoquirúrgica en el Hospital General Agustín O´horán de la capital del estado.

JORNADA MÉDICA

Club Rotaract Uinicob Itzáesparticipa en la visita para futura

Redacción Club

Con el objetivo de entregar un bocado y café a losparientes de los hospitalizados para hacer

de su espera algo mas placentero

CAFÉ CON PANal Hospital O´Horan

PARTICIPA CLUB ROTARACT UINICOB ITZÁESPARTICIPA EN ACTIVIDAD ESTATAL

Octubre 2013

Page 40: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

actividadesMérida, Yucatán, México

25 de Octubre2013. Una vez concluida la sesión de cada semana, realizamos la instalación del altar en donde se pusieron cosas típicas de un altar tradicional de Mérida, Yucatán. Cada socio aporto algo diferente, como una fotografía antigua, dulces típicos, chocolate de la región, el tan popular Mucbipollo, frutas de la región. En dicha actividad se leyó un resumen de lo que significa día de muertos en Yucatán y en México con los chicos intercambistas y de igual manera ellos compartieron con nosotros sus tradiciones. Despúes fue el tiempo de compañerismo donde la comida fue lo que se llevó del altar.

Redacción club

31 de Octubre 2013. Se invitó a la ciudadanía en general, principalmente a los turistas que se encontraban en estas fechas por Mérida, para que conozcan aún mas de las tradiciones de los yucatecos de como celebran el día de muertos, fue un recorrido que inició en el Cementerio General de la ciudad y concluyó en el Barrio de San Juan, varios socios del club Uinicob Itzáes y dos chicas intercambistas participaron en dicha caminata ya que el club fue invitado a través del ayuntamiento de la ciudad para participar.

PASEO DE LAS ÁNIMASClub Rotaract Uinicob Itzáes participa

Ayuntamiento de Mérida 2012-2015

Con el objetivo de compartir las tradiciones del día demuertos con los chicos intercambistas y conocer de

igual manera sus tradiciones y comofestejan en su país Natal

Con la finalidad de realizar una muestra de altaresa lo largo de un trayecto que inició en elcementerio general de la ciudad yconcluyó en el barrio de San Juan.

DIA DE MUERTOS Y TRADICIONESEN MÉRIDA

CLUB ROTARACT UINICOB ITZÁES SESIONACON INTERCAMBISTAS Y COMPARTEN

Octubre 2013

Page 41: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Chiapa de Corzo, del 8 al 24 de Octubre del 2013. El mes de octubre nos dedicamos a recaudar fondos con boteo, rifas y cartas a los patrocinadores, para los próximos eventos fuertes que están por venir, como la campaña Polio Plus, nuestra NNI, café con pan y nuestra actividad fuerte próxima a realizar en el mes de noviembre una carrera por la diabetes. Con ello tuvimos gran éxito ya que hubo gran r e s p u e s t a d e n u e s t r o s patrocinadores y la respuesta de la sociedad en general que, peso en peso pudimos recaudar una gran cantidad para cubrir nuestras actividades.

Octubre 2013

lleva a cabo Recaudación de fondos

Redacción club

Club Rotaract Chiapa de Corzo

130 personas beneficiadas aproximadamente

actividadesChiapa de Corzo, Chiapas, México

Page 42: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

23 de Octubre 2013. Casa Belen es una casa para mujeres sin familia con capacidades diferentes. El club Rotaract San Cristóbal llevó coctel de frutas y c o n v i v i ó c o n e l l a s , ayudándoles a servir el de sayuno . Además de apoyarles en esa actividad, los socios pasaron tiempo con ellas y platicaron.

Octubre 2013

Club Rotaract San Cristóbal

Redacción club

Visita Casa Belen Con el objetivo de visitar y convivir con las internas

actividadesSan Cristóbal, Chiapas, México

Page 43: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Llevamos sandwiches y café para personas de escasos recursos que se encuentran esperando a las afueras del hospital. Beneficiando con esto a más de 100 personas.

del Club Rotaract de Tuxtla Gutiérrez

Servicio a la Comunidad

Cena de Hospitales

Con el objetivo de solidarizarnos conla gente en espera de un familiar hospitalizado

actividadesTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México Octubre 2013

Page 44: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

Adriana Nájera Ramos

Clubes Rotaract del Estado de Chiapas celebran

DÍA DE MUERTOS

Chiapas, México

Con el objetivo de fortalecer lazos de amistad

actividades Octubre 2013

Page 45: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

actividades

El Distrito 4200felicita a la socia por un año más de vida

Esthefany Sedas Cardona.Mote: Sati

25 Noviembre.Club Rotaract Cancún Bicentenario.

Rotaract Distrito 4200, México Octubre 2013

Page 46: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

DirectivaRotaract Distrito 4200, México

Y muchasFelicidades a los 16 Clubes Ror taracty la Representación Estatal de Chiapas

por enviar su repor te

Club Rotaract Huajapan de León

Club Rotaract Monte Albán

Club Rotaract Cancún

Club Rotaract Cancún Bicentenario

Club Rotaract Chetumal

Club Rotaract Cozumel

Club Rotaract Olmeca

Club Rotaract Real del Grijalva

Club Rotaract Tecnológico

Club Rotaract Uinicob Itzáes

Club Rotaract Chiapa de Corzo

Club Rotaract San Cristóbal de las Casas

Club Rotaract Tuxtla Gutiérrez

Club Rotaract Macuilis

Club Rotaract Villahermosa Nuevo Siglo

Club Rotaract Mérida

Octubre 2013

Page 47: Boletín Rotaract Dto 4200 Octubre - Noviembre 2013

DirectivaRotaract Distrito 4200, México Octubre 2013