Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

15
Boletín Rotario Semanario Informativo 24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08 1 Agosto: “Mes de la Membresía”… Reseña de nuestra reunión anterior. Del día 17 de Agosto de 2016. Nuestro presidente Mario Alberto Ponzio Acosta, dio el campanazo para Iniciar nuestra reunión de este día. Solicito a los siguientes compañeros nos apoyen con: El saludo a la Bandera: Francisco Bibriescas La Invocación a Dios: Ricardo Aguirre La Prueba Cuádruple: José Luis Anguiano Como primer punto solicito guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Don Martin Nesbitt Falomir padre de nuestro compañero Arturo Nesbitt Valenzuela. Y por nuestro socio honorario. Ex gobernador de servicio anterior y ex presidente de este club: José Joaquín Moreno García (Quincho)

Transcript of Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Page 1: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

1

Agosto: “Mes de la Membresía”…

Reseña de nuestra reunión anterior. Del día 17 de Agosto de 2016.

Nuestro presidente Mario Alberto Ponzio Acosta, dio el campanazo para Iniciar nuestra reunión de este día. Solicito a los siguientes compañeros nos apoyen con: El saludo a la Bandera: Francisco Bibriescas La Invocación a Dios: Ricardo Aguirre La Prueba Cuádruple: José Luis Anguiano Como primer punto solicito guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Don Martin Nesbitt Falomir padre de nuestro compañero Arturo Nesbitt Valenzuela. Y por nuestro socio honorario. Ex gobernador de servicio anterior y ex presidente de este club: José Joaquín Moreno García (Quincho)

Page 2: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

2

Buenas tardes compañeros, Hoy estamos de manteles largos ya que contamos con la presencia de nuestro Gobernador de Distrito, Ariel García Salazar. Para quien les pido un aplauso de bienvenida. Sr Gobernador del Distrito 4110. El Club Rotario de Cd Juárez el cual cumple con 90 años de servir a la comunidad, le da la más cordial bienvenida a Cd Juárez, a tu Club. Nos sentimos orgullosos de que un gran hombre como eres nos represente en esta gran labor y seas el representante de este gran club. Estamos orgullosos de tenerte en nuestra casa, te pido que siempre consideres esta tu casa, el Club Rotario de Ciudad Juárez y nos consideres tus amigos y sobre todo que sepas que siempre estamos trabajando para hacer más grande nuestro club. En seguida te presentaremos el Plan de trabajo de este club, el cual hemos elaborado basado en experiencias y trabajos desarrollados en años anteriores, lo cual agradezco mucho a los presidentes y a los comités que han estado al frente de estos proyectos en años anteriores los cuales nos han apoyado y han servido de base para nuestro proyecto de trabajo de este año. Tendremos que fortalecer más nuestro club e incrementar el ideal de servicio, trabajar más en el compañerismo y en aumentar el servicio comunitario. Este plan de trabajo va de la mano con los planes de Rotary international. Ariel: ¡Bienvenido a tu casa! ¡Bienvenido a tu Club! Antes de pasar a presentar el plan de trabajo me gustaría leer una pequeña reseña de Joaquín Moreno García (Quincho) y darle la palabra a Numa quien conto muy de cerca con la amistad de Quincho y nos de unas palabras sobre Joaquín. Por favor Numa….

Buenas Tardes compañeros. Buenas tardes señor Gobernador. Quincho fue un excelente rotario quien tuvo una asistencia perfecta durante 44 años, dentro de su familia muy apegado a ella, como hombre de negocios también fue muy exitoso. Como amigo mío fue excelente y siempre estuvo pendiente de todos nosotros en el club acompañándonos aun en silla de ruedas hasta el final, los que lo conocimos sabemos que fue un gran compañero rotario.

Ahora aprovecho también para darles las gracias de parte de su familia a todo el club por acompañarnos, y por todas las atenciones que tuvieron con él durante su funeral. Gracias

Nota de nuestro Gobernador de Distrito El Rotarismo del 4110 comparte con pesar el fallecimiento de nuestro GDA 1977-1978 Joaquín Moreno García "Quincho" quien estuvo casado con María Eugenia A. de Moreno y que juntos procrearon a sus tres hijos María Eugenia, Joaquín y Andrés formando una hermosa familia. Quincho fue instructor en dos Asambleas Internacionales de R.I. Delegado al Consejo de Legislación 1980-1983, miembro del Comité de Rotary Internacional de Servicio en la Comunidad Mundial, del Grupo Consultivo de Sacama y del Comité de Investigación de R.I. También Representante del Presidente Internacional en diversas ocasiones, estos logros y muchos más consiguió este ejemplar Rotario del cual sentimos mucho su partida y pedimos a Dios nuestro señor por su eterno descanso y una pronta resignación a sus familiares y amigos. Un abrazo a nuestros amigos del C.R. Juárez. GD Ariel García Salazar y Lupita Hernández de García.

Page 3: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

3

Guardia de Honor para nuestro compañero. Joaquín Moreno García "Quincho" Efectuada por el Club Rotario de Cd Juárez Nuestro compañero Joaquín Moreno García "Quincho" Nació el 17 de mayo de 1930. Ingreso al Club rotario de Cd Juárez el 20 de septiembre de 1965 siendo su padrino Alfonso Villarreal. Fue presidente de este club durante el periodo de 1973-1974 y Gobernador de Distrito en el periodo de 1977 a 1978 3 años después de haber sido presidente del club. Quincho estuvo casado con María Eugenia que en paz descanse y procrearon tres hijos. María Eugenia, Joaquín y Andrés. Quincho fue instructor en dos asambleas internacionales de Rotary Internacional fue delegado del consejo de Rotary en 1980 A 1983 miembro del grupo consultivo de Rotary y del comité de investigación de Rotary Internacional. También fue representante del presidente internacional en diversas ocasiones. Estos logros y muchos más efectuó nuestro socio Rotario el cual despedimos el día de hoy y pedimos a Dios nuestro señor por su eterno descanso y para que su familia encuentre paz y resignación ante esta irreparable pérdida. Agradezco al Club rotario de Cd Juárez y a nuestro Gobernador Ariel García Salazar y a su señora esposa Lupita Hernández de García, por la publicación que hicieron en redes sociales del distrito en donde reconocen estos logros y envían condolencias a sus familiares y amigos.

Page 4: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

4

En seguida nuestro compañero y amigo Arturo Nesbitt. Tomo la palabra para agradecer las atenciones del club por el fallecimiento de su señor Padre. Don Martin Nesbitt Falomir. Quien fuera Socio fundador y presidente del Club Rotario Juárez Oriente. Buenas tardes compañeros Quiero darles las gracias a mi nombre y de toda mi familia por sus atenciones por el fallecimiento de mi padre. Mi padre fue un gran hombre y también fue rotario. Fue presidente de otro Club Rotario. No el nuestro, pero estuvo aquí en algunas ocasiones. No me queda más que darles las gracias a todos ustedes por consolarnos en estas difíciles situaciones. Muchas Gracias

Antes de pasar a continuar con nuestro Trabajo de hoy quiero presentar a ustedes a nuestro Gobernador de Distrito 4110 Ariel García Salazar. Al Señor representante del Gobernador en el distrito 4110 Manolo Papadokis. También queremos darles un reconocimiento a los gobernadores de servicio Anterior. Aurelio Licon Baca. Nazario Martínez Lujan. Jaime Holguín Ramírez. Yeyo Licon Chávez. Gracias por acompañarnos

(Panorámica de la sesión De presentación del plan de trabajo al Sr Gobernador de Distrito Ariel García Salazar.) Vamos a continuar con los siguientes puntos de nuestra sesión: Notas de compañerismo. Reseña de reunión Hogareña e información Rotaria Después de terminar el informe de nuestro plan de trabajo que vamos a llevar a cabo durante este año. Algunos de ustedes ya lo conocen con anterioridad pero ahora presentamos lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer durante este año. Les voy a pedir se pongan de pie nuestros colaboradores de este año.

Page 5: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

5

Esta es la parte de la directiva del club.

Empezaremos presentando el organigrama de la directiva. Guillermo Sandoval. Asesor. Secretario. Julián Lara Gómez El presidente electo José Luis Anguiano. El presidente anterior Juan Albino Flores. Vicepresidente. Ricardo Ramos Argote. Segundo vicepresidente. Rafael Llausas Tesorero. Felipe Navarro Macero y director de Protocolo. Francisco Berdeja. Pro-Tesorero. Edgar Mandujano. En años pasados nos hemos dado cuenta de que el aspecto financiero de los proyectos recaudatorios y de los proyectos de servicio requiere que la información sea muy clara y eficaz, que nos basemos comparando el presupuesto que tenemos contra los gastos reales. Identificar las aportaciones que recibimos en efectivo y en especie. Para determinar exactamente el costo de cada uno de los proyectos. Y revisar exactamente los proyectos recaudatorios. ¿Qué tanta rentabilidad nos dan? Además funcionara como apoyo a Felipe Navarro con la cobranza cuando él tenga necesidad de faltar.

Los Comités están integrados de la siguiente manera:

El Comité de administración del Club Manuel Aguirre. El Comité de proyectos de servicio a la comunidad Sergio Lastra. El Comité de proyectos recaudatorios Raúl Rosas. El Comité de desarrollo de las Membresías Ricardo Alvarado El Comité de Relaciones Publicas Jesús Abrego. El Comité de Relaciones Internacionales Arturo Nesbitt El Comité Nuevas Generaciones Salvador Muñoz Martínez El Comité Subvenciones Ricardo Escobar. La fundación Rotaria. Jaime Holguín Programas Genaro Moran Compañerismo Sergio Carrasco Reuniones Hogareñas Gustavo Porras Boletín del Club Francisco Yarza Revista Rotaria Arnoldo Delgado

Page 6: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

6

Nuestro objetivo de este año es mantener y consolidar los proyectos institucionales a través del club, vamos a buscar en cada uno de los proyectos cómo podemos mejorar, en función de un análisis consiente que se ha venido haciendo a través de los años, como es en el caso de RYLA. Que ha mejorado notoriamente e igualmente en el caso de Disney que son nuestros proyectos más fuertes. Además del programa de entrega de sillas de ruedas tenemos un programa de ampliación a través de la Fundación Rotaria que lo vamos a presentar como un proyecto de movilidad para discapacitados. No solamente estaremos entregando sillas de ruedas. Podemos ampliar a otras ayudas para personas discapacitadas como pueden ser Andadores, Muletas, Bastones etc. Vamos a iniciar a trabajar y participar en un proyecto conjunto con el comité de Damas que se está trabajando en el centro comunitario en el centro de Anapra. Estableceremos foros con los temas de cada uno de los comités iniciando el mes de Julio y agosto con la presentación del comité de Membresías. Y ahí se irán vaciando los proyectos y trabajos de cada uno de los comités.

Willy Sandoval nos hizo el favor de darnos un calendario de todas las actividades que tenemos del club. La idea es que les mandemos este calendario y que mes por mes se vaya actualizando de tal manera que ustedes puedan ver ahí y sepan de antemano los programas del club que desconocen. Los Aniversarios, los Cumpleaños de cada uno de nosotros, de sus esposas y los años que tengan dentro del club todo lo que tenga que ver con notas de compañerismo, lo que tenga que ver con reuniones hogareñas, las actividades del Distrito, como son la Conferencia, como es el PETS va a estar calendarizado. Esto es parte de lo que tenemos como administración del Club. Esta información la actualizaremos anticipadamente por medio del boletín semanal. En el caso de las reuniones hogareñas. Le envíen al Capi Yarza una nota con información muy amplia de las reuniones hogareñas para que lo publique en el boletín y no le quitemos mucho tiempo a la sesiones. Enviarle también todos los eventos que vamos a hacer. Las directivas están informadas de estarle enviando información para que la pueda subir al boletín con anticipación. En el caso del compañerismo vamos a tratar de rescatar algunas que se han ido dejando y darles más fortaleza a estas actividades, como el día de campo, el día de las madres. Hacer más eventos de compañerismo como es una noche bohemia y algunas cosas más. Por la parte de las reuniones hogareñas, como saben tenemos reuniones hogareñas cada martes a las 7:00 PM de cada semana Los socios atenderá cuando menos 4 reuniones en el año con temas de actualidad rotaria. En estas reuniones se discuten temas de actualidad rotaria. Les pido que cuando les toque asistir a una reunión, lean un poco sobre el tema a tratar para hacer más fructífera la información del tema. En la parte de las asistencias a las reuniones les recordamos que si no pueden asistir se puede pagar la asistencia en otros clubes. En cuanto a la Fundación Rotaria, les recordamos que es muy conveniente apoyarla ya que a será un beneficio para nuestro club eventualmente y estaremos contribuyendo a causas nobles emprendidas por los clubes Rotarios. Además de poder ingresar al círculo Paul Harris para alguno de nuestros socios. Una de las ideas que tenemos a través de Jaime Holguín es de dotar de agua potable a varias de las escuelas de nuestra comunidad. Para lo cual trabajaremos junto con otros clubes de El Paso Texas.

Page 7: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

7

El evento del RYLA. Sigue estando al frente nuestro compañero Ricardo Escobar. Quien Todos los viernes está llevando a cabo junto con otros socios más, el plan de desarrollo para la implementación de este programa. De las 8 a las 9:00 de la mañana en las oficinas de nuestro compañero Ricardo Aguirre Pérez E.C. Legal localizadas en la Avenida Ejercito Nacional 7695-C. Y solicitamos a los socios nos ayuden con este programa ya que nos hacen falta muchas manos. Estuvimos Platicando con Ariel sobre la importancia y el impacto que tiene en la juventud y en las escuelas y le haremos llegar más información sobre este tema. Igualmente Manolo estamos invitando a los socios de otros clubs a las reuniones de los viernes donde tratamos el tema de RYLA para que tomen las ideas y nos den también ideas de ellos. En la parte de Relaciones Publicas. Jesús Abrego nos estará apoyando en la publicación y diseminación de los proyectos del Club a fin de poder contar con más patrocinadores, vender boletos, pero hacer saber a la gente que no nos están comprando un boleto, sino que estarán ayudando también a la comunidad. Aunque la comunidad sabe que nosotros donamos sillas de ruedas, y donamos becas, pero deseamos dar una mayor publicidad a nuestros proyectos que hacemos, por lo que elaboraremos folletos informativos hacia el exterior, pero también es indispensable que en el interior todos los socios conozcamos los proyectos que estamos desarrollando en todo momento. Ya que la mayoría del tiempo lo dedicamos a un solo proyecto y no sabemos cómo se están llevando a cabo los demás. Así que se los daremos a conocer a través del Boletín, Utilizaremos también a la prensa local para que dé a conocer los proyectos que hacemos en bien de la comunidad. Los medios de comunicación se han abierto mucho con nosotros y para el evento de los caballos de Domecq, todos los días tenemos invitaciones a programas dentro del canal 44, Televisa, canal 5 Radiomex. A la hora de que nos presentamos todo el mundo nos conoce. También se tratara de darle más auge a la página Web y la página de Facebook que continuamente estén disponibles para todo el público y para los demás clubs que tiene Manolo aquí en la ciudad. Y a través de estos medios de comunicación nos demos a conocer con todos los demás clubes Rotarios de la ciudad y apoyarnos mutuamente. Con respecto a los clubes internacionales. Arturo Nesbitt está haciendo una gran labor y ya tenemos contactos en Los Ángeles que nos ayudan con la promoción del proyecto de Disney, y hemos invitado a varios de los clubes del Paso a la celebración del Día 4 de julio Día de su independencia. Y seguiremos teniendo más acercamientos e interacciones con ellos. Los invitaremos a nuestra celebración del 16 de Septiembre. Nos han invitado a algunos proyectos en los que podremos participar e igualmente nosotros los invitaremos a ellos ahora en la próxima reunión Bi-distrital y buscar y dar apoyos para nuestros proyectos. Nuevas Generaciones. Jesús Muñoz con mucha experiencia en Rotarismo, desea que a través de ustedes y de nosotros elaboremos un programa de intercambio de jóvenes, este año no pudimos tener Intercambistas, pero ahora ya se están apuntando varios candidatos para participar en el Intercambio, vamos a hacer mucha labor para dar más apoyo al Rotaract y al Interact con asesorías y consejos, de hecho les vamos a pasar un rol de las fechas de sus juntas para que podamos asistir a algunas de ellas como lo sábados que tienen reuniones Rotaract, esto es un incentivo para que ellos se sientan que los tomamos en cuenta y son jóvenes con muchísimo entusiasmo. Este año en cuanto a la Fundación Rotaria, Jaime Holguín se hará cargo de ella y nos mantendrá informados sobre el desempeño de la misma específicamente en cuanto a Subvenciones. El gobernador Ariel nos ha pedido llegar a los doscientos dólares de aportación a la fundación por socio, por ser el centenario de la fundación. Dentro de la cuota mensual tendremos pagada la aportación de 100 dólares e iniciaremos la iniciativa de aportar otros 100 dólares adicionales para poder cumplir con esta solicitud. Con respecto a las Aportaciones este año nuestro club ha crecido un 30% respecto a años anteriores. Básicamente seguiremos con nuestros proyectos estrella, y agregaremos algunos otros que les haremos saber más adelante. En General Ariel. Este es un concentrado del plan de trabajo y los proyectos en los que hemos venido trabajando y que tenemos contemplados a futuro, estaremos enviándote información como lo de Disney esta mañana que desayunamos con su gente, con el grupo de Damas para que conocieran tanto tu como Manolo nuestras actividades. Hicimos un recorrido para entrega de sillas de ruedas, conocimos el centro de distribución de agua de Anapra y a la casa en donde se lleva a cabo el RYLA. Te mantendremos informados y te haremos llegar fotografías de los proyectos que tengamos y a través de My Rotary los proyectos que podríamos agarrar de otros países. Quiero agradecer al Comité a la Directiva y a los socios que nos hayan ayudado con esta información y sobre todo al presidente anterior, que nos haya dejado todos estos proyectos marchando debidamente.

Page 8: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

8

DESAYUNO CON EL GOBERNADOR ARIEL GARCIA

Entrega de Sillas de Ruedas por el Gobernador Ariel García

Page 9: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

9

VISITA DEL GOBERNADOR DE DISTRITO 4110 ARIEL GARCIA A NUESTRO CLUB Esta Mañana después de un desayuno con el gobernador, iniciamos una gira de trabajo junto con el gobernador quien colaboró activamente con nosotros en un recorrido en el cual entregamos varias sillas de ruedas en medio de una emotiva ceremonia. A continuación le llevamos a conocer el centro de distribución de agua de Anapra y platicamos acerca de la distribución de los garrafones para la distribución a los hogares de las personas de bajos recursos y que no cuentan con este servicio. Contamos con un poco más de tiempo lo cual nos permitió visitar las instalaciones en donde se lleva a cabo el proyecto del RYLA. Y finalmente arribamos a tiempo a celebrar nuestra asamblea del día de hoy 17 de agosto de 2016. En donde lo recibimos con la amistad y la camaradería que nos caracteriza en el Club Rotario de Cd Juárez

¡Bienvenido Gobernador!

En seguida nuestro Gobernador Ariel García nos dirigió unas palabras. Hola muy Buenas tardes a todos. Muchas gracias por recibirme en esta su casa, que la considero ya más mía que la propia pues ya tengo aquí quince días aquí y me es grato convivir con ustedes el día de hoy. Esta mañana como dice Mario tuve el gusto de acompañar a los miembros de la directiva y del comité en una sesión de trabajo algo intensa, pero muy gratificante. Primero entregar unas sillas de ruedas para gente de una asociación de beneficencia. Esto se hizo a través de una estación de radio 860 Radio Noticias y del Club Rotario. Fue extremadamente gratificante ver a los niños, a los jóvenes y a los adultos mayores recibir sus sillas. Me quedo con dos imágenes de esta mañana primero una niña que es la presidenta de la asociación ci vil de y solo tiene 13 años y ella lo fundo a los 5 años y que esta niña lleva 8 años luchando por esta asociación. Dios nos ha dado un día de regalo de vida hoy, y entonces Los Rotarios nos entregamos hoy, ayer y mañana, a hacer el bien, con amor, con pasión, y con ternura, con sapiencia, con temple. Eso es Rotary. Rotary es esa parte que nos mueve y nos conmueve y si no tenemos esa capacidad de conmovernos, pues entonces no nos vamos a mover. Ustedes son un club dinámico y fuerte que se ha movido, se ha conmovido. La segunda imagen hoy es de una chica que tiene esclerosis múltiple y la niña no puede hablar. Y esta quietecita, pero cuando alguien se le acerca se mueve mucho y entonces llego y la abrazo y le digo: Que preciosa estas, que bonita. Cuida tu su silla de ruedas espero que te sirva, entonces ella se voltea y me dice. Haa. Entonces eso es algo que son imágenes que a uno se le quedan clavadas. Los rotarios somos gente sencilla. También esta mañana tuve el gusto de conocer a la gente de Disney de esta asociación maravillosa.

De los que cuidan a los niños que desafortunadamente sufren de la terrible enfermedad del Cáncer. Y Jaime nos hizo el favor de darnos una reseña muy detallada de lo que es el proyecto. Igual hablamos con la administradora cuyo hijo es sobreviviente del cáncer, igual hablamos con el Dr. y entonces empecé yo a ver realmente la magnitud de este proyecto, porque luego uno piensa, ahh andan en Disneylandia.

Page 10: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

10

Que padre. Pero viendo el proyecto y analizando todos los obstáculos para hacer esto. Me di cuenta que ustedes han logrado hacer de una cosa ordinaria. Algo Extraordinario un deseo que a mucha gente le parecería común. Lo que pasa es que cuando se trata de vidas humanas cambia la situación. Ellos tenían una tasa de mortandad altísima, del 80%, de cada 100 se morían 80. Solo se salvaba el 20% Ahora gracias a ustedes, tienen una tasa de 72% o sea que se muere el 28% y el 72% se salva. Se invirtieron los números se polarizaron. “Señores están salvando vidas” Dense un abrazo por favor. Eso es algo maravilloso y eso me llena, me emociona, me congratulo, se me llena la boca al decir que soy Rotario cuando vemos esa clase de cosas. Yo les decía a mis compañeros que fuimos a ver el proyecto de agua que tienen, yo tengo años haciendo Subvenciones y Jaime lo sabe el me autorizo algunas, y me he convertido en experto para hacer Subvenciones de agua. Experiencia que pongo humildemente a sus órdenes. Yo tengo el Know How, y se los paso de inmediato con todo gusto. La cosa es que la crítica que les hice más que nada fue: Pongan el letrero de ROTARY y los logos rotarios en todos lados. Pónganlos. No solo hay que poner el huevo, hay que Cacarearlo. Ya lo que se daba ya se terminó ya lo regalado ya se terminó, eso de que lo que hace la mano Izquierda no lo sepa la derecha. Ya se acabó. Porque desafortunadamente la gente la gente no nos conoce, nos confunden con el Club de Leones. Y a pesar del respeto que se merecen, de hecho mis padres eran Leones. No son como nosotros, y entonces lo que necesitamos es Cacaraquear cada huevo, Ser la gallina más gritona de todo el gallinero y que todos se den cuenta. Van y entregan una silla de ruedas. Hoy yo andaba vestido así cuando me baje de la camioneta me quite el saco y me puse un chaleco que van a ver en las fotos que tiene al frente un pequeño logo, pero en la espalda tengo un logo bordado de gran tamaño, que dice Rotary, y entonces cuando les dije a los de las cámaras, ¿Ven este logo? Pues sí. Si se ve, y entonces me voltee y les dije y este ¿qué tal? Bueno pues recuerden que este Logo es el que les está obsequiando las sillas. Entonces vayan con sus vecinos, con sus parientes, con sus hermanos, papas, tíos y díganles, hay unos señores que se llaman rotarios que nos dan todo, no nada más hablo de la silla, hablo de Hacer el proyecto, juntar el dinero. Comprar la silla de ir por ella de armarla, y luego repartirlas y llevarlas a entregar estando ahí parados en el sol. Más o menos ese es el proceso. ¿No? Nosotros hacemos mucho más. Damos amor cariño respeto y entonces la gente lo tiene que saber. Si nosotros no lo decimos el de enfrente no lo va a saber, entonces yo los invito a que se hagan propaganda en los proyectos y en las plantas de agua pongan una nota que todos los que vayan sepan que Los rotarios son los que pusieron el deposito. Y que cuando vaya el presidente municipal o el gobernador del estado se vean los logos Rotarios. Y no que ellos se aprovechen y digan que ellos hicieron esas obras para la comunidad. Y dice el letrero, Junta de Aguas Municipal del Estado de Chihuahua. Después de eso me hablaron del programa de RYLA, que cosa tan maravillosa. 36 años de hacerlo. Que increíble. Sé que ustedes son un club de 90 años de historia, que bueno yo también provengo de un club que es de los más viejos del distrito que es el de Saltillo. Tiene 93 años. Justos Finalmente son clubes con muchísima historia. El Gobernador a continuación nos dio una amplia explicación sobre el circulo de donadores de Paul Harris y como pertenecer a él. Son ustedes un gran Club y esta en ustedes el seguir haciendo que Rotary siga siendo más grande y reconocido. Hoy mi querido Mario fui testigo del aspecto más maravilloso y más enriquecedor que puede un ser humano tener. Esa caricia de los niños al momento de darles sus sillas de ruedas es un recuerdo que me voy a llevar para toda mi vida. Me toca felicitarte porque has tomado las riendas de un club exitoso, de un club fuerte y maravilloso, de un club que trabaja, te doy un abrazo y sabemos que este año va a ser un pináculo en la historia del club y todos tus compañeros lo van a lograr. A ustedes compañeros les expreso mi amor y mi cariño porque son un grupo de personas de gente ordinaria que hace cosas extraordinarias y eso hace que Rotary Crezca y hace que yo me sienta orgulloso de ustedes y de los demás 78 clubes de mi distrito. Muchas gracias por prestarme su atención. Gracias Ariel tus palabras nos alientan para seguir esforzándonos en seguir trabajando para este club Rotario.

Page 11: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

11

Vamos a pedirle a Jesús Muñoz nos de la lectura de la información Rotaria que semana a semana nos comparte nuestro ex gobernador Aurelio Licon Baca.

Jesús Muñoz nos dio la lectura de la información Rotaria que amablemente nos hace llegar el Compañero Aurelio Licon Baca cada Semana. Buenas tardes compañeros. Y Señor Gobernador la información Rotaria de este día se titula

LA MEJOR OBRA ROTARIA El contenido completo fue publicado en nuestro boletín anterior de fecha 17 Agosto del 2016. Enviado por nuestro socio. Aurelio Licon Baca, a quien agradecemos su colaboración.

La siguiente reunión hogareña está programada para el día martes 23 de Agosto. El Tema será: “¿Qué es y cómo se patrocina un Club Rotaract? “ Anfitrión: José Luis y Guadalupe Anguiano. Preside: Mario Alberto Ponzio y Blanca Dirige: Genaro y Angélica Moran Reseña: Felipe y Emma Navarro Participante 1: Ramón y Olga Piña Participante 2: Ernesto y María de Lourdes Ruiz. La siguiente reunión hogareña está programada para el día martes 30 de Agosto. El Tema será: El Manual de Procedimientos. ¿Qué tanto lo conocemos? Anfitrión: Rubén y Olivia Escobar Preside: Mario Alberto Ponzio y Blanca Dirige: Dante y Elma Amato Reseña: Javier y Alma Rosa Chacón Participante 1: Enrique y Olivia Lemus Participante 2: Francisco y Marlene Yarza.

En lo que concierne a Notas de compañerismo les informamos lo siguiente Empezamos el día 20 de Agosto con el día 20-Ago-16 Cumpleaños Martin Ventura Loya 21-Ago- 16 Aniversario de Boda de Baudilio Leal Márquez y Leticia Serna de Leal 22-Ago-16 Aniversario en Rotary De José Ernesto Pérez Hirshfield 23-Ago- 16 Aniversario de Boda de Gilberto y Lorena Esther Castro Nava 24-Ago- 16 Aniversario de Boda de Francisco Bribiescas Silva y Angelina Medrano de Bribiescas 25-ago- cumpleaños esposa de Elizondo Terrazas Juan Carlos 26-ago- cumpleaños Socio Sergio Carrasco Osuna 26-ago- Aniversario Boda Guillermo Sandoval Vargas y Alejandra Castillo de Sandoval 27-ago- cumpleaños Socio Federico Arreola Arras Felicidades a Todos.

Page 12: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

12

Comité de Información Rotaria 24 de Agosto 2016

EL ORGULLO DE SER ROTARIO Los rotarios dedican su tiempo y capacidad no solamente a la erradicación de la poliomielitis, sino también a cientos de causas en el ámbito local internacional. Mencionamos a continuación algunas de las actividades humanitarias y pacifistas por las cuales se reconoce a los Rotarios en todo el mundo. Misiones Médicas de Rotary que mejoran las Condiciones de Vida

Los Rotarios médicos de varios países de Europa han formado los Rotary Doctor Banks (Bancos de Médicos Rotarios), los cuales envían a sus integrantes a prestar servicio en regiones remotas de África por período de dos meses o más. Cada año, más de 400 médicos atienden a unos 10.000 pacientes que no pueden acceder a los hospitales y quedarían de otro modo sin atención médica. Rotoplast (Cirugía de Médicos Rotarios), es un proyecto médico voluntario que comprende 230 clubes rotarios de EE.UU. y cerca de 1.000 equipos de médicos voluntarios. Constituyen uno de los tantos programas de este tipo patrocinados por Rotary y en numerosas comunidades necesitadas de todo el mundo las misiones de Rotoplast han intervenido quirúrgicamente a miles de niños para corregirles el paladar hendido y otras deformaciones faciales. A través del programa “Nacer de Nuevo” (Gift of life), emprendido por clubes y distritos Rotarios, se transporta a los EE.UU a niños en estado grave para que se les practique cirugía de corazón con lo cual no cuentan en sus países de origen. El programa Privado de Becas más importantes e internacionales del mundo. El programa de becas de Buena Voluntad de La Fundación Rotaria envía cada año a 1,100 becarios a cursar estudios en el exterior, preparando a muchos de ellos en las carreras de diplomacia, servicios gubernamentales y relaciones internacionales. Desde el año 1947, suman más de 30.000 los hombres y mujeres de 100 naciones becados por Rotary. El Don de la lectura Más de la mitad del total de los más de 34.000 clubes Rotarios se ha unido a la lucha contra el analfabetismo, que azota mil millones de personas en el mundo implementado la recolección de libros, instruyendo a niños o refaccionando escuelas destruidas. Los proyectos de alfabetización “Faro de Luz “han resultado altamente eficaces en las escuelas primarias, en los cursos de alfabetización para adultos y en los programas para los niños de la calle. Este novedoso método de enseñanza produjo resultados extraordinarios en Brasil, Egipto Sudáfrica, Tailandia y otros países. Hagamos realidad nuestros sueños, ayudando a los demás.

“Rotary al Servicio de la Humanidad”.

Comité de Información Rotaria Agosto 24/16 Aurelio Licon Baca

Page 13: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

13

ASUNTOS - GENERALES

Ricardo Escobar nos hace una invitación para que le acompañemos este viernes a las 8:00 AM ya que daremos inicio para el programa RYLA de este año. La ubicación es en las oficinas de nuestro compañero Ricardo Aguirre. Tenemos un poco de tiempo ya que el RYLA empieza el 19 de octubre Ya contamos con un buen grupo pero necesitamos más manos hay mucho que hacer. Esperamos contar con más socios que nos puedan apoyar en nuestras próximas reuniones. Muchas gracias.

Nuevos gafetes de identificación y credencial vigente

Les recordamos que tenemos la coronación de nuestra Reina y la cena a las 7:00 de la noche en este mismo recinto. Siendo las 3:30 de la tarde damos por terminada nuestra asamblea del día de hoy.

Page 14: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

14

Momento Rotario

El día de hoy 17 de Agosto de 2016. El Sr Gobernador de Distrito Ariel García y de su distinguida esposa Lupita Hernández Llevaron a cabo la selección y coronación de nuestra Reina del club para el año 2016 - 2017

“Felicidades a Amanda Liel Chávez Baumberg”

Page 15: Boletin Semanal Rotario para el dia 24 de Agosto 2016

Boletín Rotario Semanario Informativo

24 de Agosto 2016 Edición: Cap. Francisco Yarza S. Edición 3 Volumen 08

15

Imágenes de la cena con el Gobernador

“No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar”

George Bernard Shaw