Boletín Septiembre

2
Dios tiene planes para los chicos Fabián Tobar Coordinador del Ministerio Situación de Calle En el taller de adolescentes (Generation-X) hemos estado compartiendo sobre el tema “El Arte”. Ha sido maravilloso la recepción de los chicos al tema. El pasado miércoles tuvimos el taller en la iglesia de uno de los líderes. Él es un músico entonces, al igual que la sesión anterior, él nos enseñó rudimentos básicos de música. Aquel día tocamos los instrumentos como una banda y los chicos se mostraron fascinados al ver cómo ellos mismos lograban ejecutar los instrumentos y ver que en conjunto podían hacer la armonía que el tío nos enseñaba. “¿Usted me puede ayudar a orar por esto también cuando llegue a su casa? —Le abracé y dije—: ¡Oremos inmediatamente!” Al regresar al hogar de niños en una parada de bus uno de los chicos del taller conversando conmigo me pregunta: “—Tío ¿usted puede orar por mi? —y yo respondí—: Sí, por supuesto, ¿cuál es el motivo? —y él me confesó—Es que yo recibí a Jesús como salvador personal pero ya casi no tengo deseos de orar, de ir a la iglesia y mi conducta a empeorado. También cuando termine mi enseñanza media me gustaría vivir en Chillan, en el campo con mi hermano ¿Usted me puede ayudar a orar por esto también cuando llegue a su casa? —Le abracé y dije—: ¡Oremos inmediatamente! —Sorprendido me dijo—: Ya tío”. Es maravilloso ver la obra que Dios está haciendo en sus vidas. También cuando comenzamos el proyecto del taller, hace 3 años atrás, siempre estuvo en mi corazón que al mismo tiempo que los chicos recibieran a Jesús como salvador personal, también pudiesen integrarse por su propia voluntad en la comunión de una iglesia local. Gloria a Dios porque esto es un hecho y hay 2 de los chicos del taller que comenzaron a asistir al grupo de jóvenes de la iglesia a la que asisto, en donde también ahí soy un líder. ¡Dios tiene planes maravillosos para estos chicos! Tiempo de cambios y nuevas experiencias Tjaard Buwalda Participante del Programa Acción Global por 1año. Mi nombre es Tjaard Buwalda y soy de Holanda. He estado en Chile ya siete meses. Y hasta ahora ha sido increíble para mi estar acá, aunque no siempre ha sido fácil. En estos siete meses he pasado por grandes cambios. Septiembre 2012 (N) Sin Restricciones - Autorizado para todas las publicaciones incluyendo medios transformando vidas y comunidades Foto de equipo junto al Directorio durante el retiro que tuvimos en El Tabo recientemente, donde tuvimos a Don Hamman compartiendo sobre Emociones Dañadas.

description

Carta de Noticias de Operación Mobilización Chile

Transcript of Boletín Septiembre

Dios tiene planes para los chicosFabián TobarCoordinador del Ministerio Situación de Calle

En el taller de adolescentes (Generation-X) hemos estado compartiendo sobre el tema “El Arte”. Ha sido maravilloso la recepción de los chicos al tema. El pasado miércoles tuvimos el taller en la iglesia de uno de los líderes. Él es un músico entonces, al igual que la sesión anterior, él nos enseñó rudimentos básicos de música. Aquel día tocamos los instrumentos como una banda y los chicos se mostraron fascinados al ver cómo ellos mismos lograban ejecutar los instrumentos y ver que en conjunto podían hacer la armonía que el tío nos enseñaba.

“¿Usted me puede ayudar a orar por esto también cuando llegue a su casa? —Le abracé y dije—:

¡Oremos inmediatamente!”

Al regresar al hogar de niños en una parada de bus uno de los chicos del taller conversando conmigo me pregunta: “—Tío ¿usted puede orar por mi? —y yo respondí—: Sí, por supuesto, ¿cuál es el motivo? —y él me confesó—Es que yo

recibí a Jesús como salvador personal pero ya casi no tengo deseos de orar, de ir a la iglesia y mi conducta a empeorado. También cuando termine mi enseñanza media me gustaría vivir en Chillan, en el campo con mi hermano ¿Usted me puede ayudar a orar por esto también cuando llegue a su casa? —Le abracé y dije—: ¡Oremos inmediatamente! —Sorprendido me dijo—: Ya tío”. Es maravilloso ver la obra que Dios está haciendo en sus vidas. También cuando comenzamos el proyecto del taller, hace 3 años atrás, siempre estuvo en mi corazón que al mismo tiempo que los chicos recibieran a Jesús como salvador personal, también pudiesen integrarse por su propia voluntad en la comunión de una iglesia

local. Gloria a Dios porque esto es un hecho y hay 2 de los chicos del taller que comenzaron a asistir al grupo de jóvenes de la iglesia a la que asisto, en donde también ahí soy un líder. ¡Dios tiene planes maravillosos para estos chicos!

Tiempo de cambiosy nuevas experienciasTjaard BuwaldaParticipante del Programa Acción Global por 1año.

Mi nombre es Tjaard Buwalda y soy de Holanda. He estado en Chile ya siete meses. Y hasta ahora ha sido increíble para mi estar acá, aunque no siempre ha sido fácil. En estos siete meses he pasado por grandes cambios.

Septiembre 2012

(N) Sin Restricciones - Autorizado para todas las publicaciones incluyendo medios

transformando vidas y comunidades

Foto de equipo junto al Directorio durante el retiro que tuvimos en El Tabo recientemente, donde tuvimos a Don Hamman compartiendo sobre Emociones Dañadas.

Damos gracias a Dios por:· La fidelidad de Dios y su provisión para cada

miembro de OM Chile.

· Los frutos que vemos en los ministerios y los con-

tactos que hemos tenido con iglesias para animar

a las misiones.· El retiro y tiempo de coinonia que tuvimos en el

Tabito junto al conferencista Don Hammer.

· Ha sido un tiempo de conocernos más en el equipo

y de apoyarnos.· Ha vuelto a servir junto al equipo Josiah Potter de

USA. Y muchos chilenos quieren salir a las misiones

internacionales.

Pedimos oración por:· Fuerzas físicas y espirituales para los miembros de OM Chile.

· El ministerio con niños y por más chilenos que deseen servir en Hogares de niños.· El ministerio con personas en situación de calle y nuevas fuerzas para los líderes del ministerio.· La guía del Espíritu Santo en decisiones que el equipo de liderazgo está tomando para las mejoras en los entrenamientos que impartimos.· Fortalecimiento espiritual a los chicos del ministerio de Skateboarding.

Dios me ha desafiado en asuntos muy personales, como orgullo, disciplina, resistencia... Fue más de lo que podría haber imaginado. Yo pude usar (y Él usó) todos mis dones aquí y sinceramente, yo también lo necesitaba.Y aunque mi español era uno de mis más grandes desafíos (casi sin hablar nada de español cuando llegé), me he sentido muy bienvenido aquí y he experimentado muchas bendiciones a través de las conversaciones con la gente

de aquí y también a través de la maravillosa cultura chilena. Apesar de que mucha gente me entregó mucho amor, fue necesario para mi aferrarme a Dios en todo tiempo. En esto fui desafiado cada día y yo necesitaba perseverar en el Señor para permanecer en su presencia y de esa manera poder regocijarme, aunque pareciera difícil. Estar en otro país sin la familia y amigos siempre será difícil. Pero Dios estuvo siempre conmigo, sin importar a donde fuera.En todas esas cosas aprendí mucho, comenzando sobre como vivir una vida misionera, como caminar junto a Dios cada día, aprendiendo tocar mejor la guitarra y siendo más abierto (amable y respetuoso) con las distintas personalidades y diferentes creencias.Deseo animarle a ir al campo misionero y que experimente el desafío de vivir y trabajar a tiempo completo para Dios (Y talvez aprender algo de español antes de venir a Chile ^^). Él va a bendecirlo.

También ha sido un tiempo lleno de nuevas experiencias. Ha sido mi primer año como misionero y he aprendido mucho sobre Dios y mí mismo. Mi vida fue dada vuelta por completo y estoy buscando los planes perfectos de Dios para mi en este tiempo. Cómo Él quiere que sea y dónde debería ir de

acuerdo a Su plan.También durante este tiempo he aprendido a hablar español mucho mejor de lo que solía hacerlo, he trabajado con los niños del Hogar y con personas en situación de calle. He sido desafiado a usar mi creatividad, a salir de mi zona de comodidad y ser quien Dios quiere que sea. El equipo se ha reducido durante estos últimos tres meses y por esa razón tuve que dar más de mi mismo y mostrar los talentos que Dios me dio. Especialmente en el ministerio de niños pude usar mis talentos haciendo manualidades, creando dramatizaciones y formando amistades con los niños. El tiempo que viene estará lleno de cambios nuevamente, pero se que Dios lo usará para Su Reino.

Siendo DesafiadoJoel MartinParticipante del Programa Desafío Global por 3 meses.

Todo mi tiempo en Chile ha sido un testimonio para la Gloria de Dios. A solo tres semanas antes de subir al avion El abrió puertas para que pudiera llegar hasta acá. Yo debía confíar en lo que no veía, pero valió la pena. He obtenido una perspectiva completamente nueva de mi vida.

Septiembre 2012(N) Sin Restricciones - Autorizado para todas las publicaciones incluyendo medios

transformando vidas y comunidades

www.omchile.cl [email protected]

Pedro Torres 295, ÑuñoaSantiago, Chile

¿Te gustaría recibir más información?

¡Contáctanos!