Boletin trujillo ahora setiembre 2013

8
BOLETIN INFORMATIVO AVANZA EL MONITOREO CIUDADANO El Patronato Trujillo ¡Ahora! viene rmando acuerdos con los alcaldes distritales de toda la provincia para contar con información periódica actualizada acerca del estado de los servicios relacionados con el agua y saneamiento, espacios públicos, residuos sólidos, medioambiente, seguridad ciudadana, mapa de riesgos, transporte público y gestión pública, temas que inciden directamente en la calidad de vida de sus habitantes. La suscripción del acuerdo forma parte del proceso de implementación del Observatorio Ciudadano que abarca los once distritos de la provincia, en el marco de la tarea encomendada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como institución veedora del Proyecto “Trujillo, ciudad sostenible”. El citado observatorio recoge la opinión de los ciudadanos sobre la calidad de vida en sus localidades y difundirá los principales indicadores de desarrollo de la gestión municipal. Con alianzas estratégicas SETIEMBRE 2013 ALCALDE DISTRITAL DE LAREDO ALCALDE DISTRITAL DE VICTOR LARCO MUNICIPIO DISTRITAL DE LA ESPERANZA

description

 

Transcript of Boletin trujillo ahora setiembre 2013

Page 1: Boletin trujillo ahora setiembre 2013

BOLETIN

INFORMATIVO

AVANZA EL MONITOREO CIUDADANO

El Patronato Trujillo ¡Ahora! viene rmando acuerdos con los alcaldes distritales de toda la provincia para contar con información periódica actualizada acerca del estado de los servicios relacionados con el agua y saneamiento, espac ios púb l i cos , res iduos só l i dos , medioambiente, seguridad ciudadana, mapa de riesgos, transporte público y gestión pública, temas que inciden directamente en la calidad de vida de sus habitantes.La suscripción del acuerdo forma parte del proceso de implementación del Observatorio Ciudadano que abarca los once distritos de la provincia, en el marco de la tarea encomendada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como institución veedora del Proyecto “Trujillo, ciudad sostenible”.El citado observatorio recoge la opinión de los ciudadanos sobre la calidad de vida en sus localidades y difundirá los principales indicadores de desarrollo de la gestión municipal.

Con alianzas estratégicas

SE

TIE

MB

RE

2013

ALCALDE DISTRITALDE LAREDO

ALCALDE DISTRITALDE VICTOR LARCO

MUNICIPIO DISTRITALDE LA ESPERANZA

Page 2: Boletin trujillo ahora setiembre 2013

Recibimos la visita de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el SATT, Segat y otras áreas quienes dialogaron con la coordinadora general, Marcela García y el equipo técnico del Observatorio Ciudadano.Los funcionarios recibieron los detalles acerca de las chas técnicas que se ha remitido a cada área de gestión a n de medir la calidad de vida en Trujillo.Luego se comprometieron a remitir la información requerida y además a trabajar de manera conjunta e iniciativas a favor de la comunidad.

L o s g e r e n t e s d e l a Municipalidad Distrital de Víctor Larco en reunión conjunta con el equipo técnico del Patronato Trujillo ¡Ahora! fueron informados al detalle acerca de las chas técnicas de recojo de información de cada una de sus áreas para la actualización de datos que nutrirán el Observatorio Ciudadano y permitirá la actualización de datos y la obtención de indicadores de gestión.La cita contó con la presencia del alcalde distrital Carlos Vásquez Llamo quien relevó que los datos a proporcionar corresponden a lo que están haciendo a favor de los moradores del distrito.

Municipio Distrital de Víctor Larco

Reunión con FuncionariosMunicipales

Municipio Provincial de Trujillo

Page 3: Boletin trujillo ahora setiembre 2013

Impulsando el Plan de Metas

Una nueva forma de encarar la democracia en el siglo XXI, dio a conocer el presidente de la Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, Roberto Gossi Pesce, a la colectividad trujillana durante la tradicional “Tertulia en Los Tallanes” con el apoyo de la Fundación Avina, promotora de la Red Latinoamericana de Ciudades de la que Trujillo forma parte.

Gossi, durante su estadía sostuvo una reunión con los miembros de Trujillo Ahora.Fue entrevistado en RPP Noticias Trujillo, en el programa "Habla el Norte" y en Sol TV Noticias, edición norte.

Daniel Marcelo (La Esperanza)

Con la teniente alcaldesa, Gloria Montenegro

El doctor en Derecho y Diplomacia detalló acerca de esta iniciativa original como es la instauración de Planes de Metas a nivel de gobiernos fundamentalmente locales.El plan de metas es una herramienta a través de la cual las propuestas de gobierno se materializan en metas concretas basadas en indicadores de cumplimiento. Permi te pasar de l d iscurso de las propuestas de campaña, a objetivos claramente especicados y mensurables.Se pretende abrir el camino para la instauración de un Plan de Metas para la Municipalidad Provincial de Trujillo, desde la ciudadanía.

EXPOSICIÓN EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Entrevista en RPP Trujillo, con Jorge Rodríguezde “Habla el Norte”

Reunión con el directorio delPatronato Trujillo ¡Ahora!

Tradicional Tertulia en Los Tallanes

Entrevista en Sol TV con Antonio Muñoz

Page 4: Boletin trujillo ahora setiembre 2013

En virtud al convenio rmado con la International Business Machines (IBM) del Perú se proporcionó información concerniente a seguridad

ciudadana en la provincia de Trujillo para contribuir a la labor de recopilación de información para la elaboración de un estudio sobre

la inseguridad en Trujillo, por parte del programa Smarter Cities Challenge.

Con este motivo, el equipo de la IBM integrado por Stephen Ruso, ejecutivo de tecnologías en seguridad ciudadana;

Vickram Naggi, experto en infraestructura, entrega y manejo de servicios y consultoría; Vineeta Durani, especialista en

relaciones externas y comunicación; Spike Narayan, experto en investigación e innovación, y Christopher

Cook, experto en inversiones se reunieron con el equipo técnico a cargo del Observatorio Ciudadano

del Patronato Trujillo ¡Ahora!.Los consul tores de la IBM recibieron

información detallada de la información recabada mediante las encuestas de

percepción en los años 2009, 2011 y 2012, indicadores de desarrollo y la

data recopilada de instituciones relacionadas a la seguridad y de

justicia.

Colaborando por la Seguridad Ciudadana

Page 5: Boletin trujillo ahora setiembre 2013

Urban Move

Un total de 77.5 decibeles se detectó en la avenida España altura de intersección con la avenida Perú, durante la realización de la cuarta campaña contra el ruido organizado por el Patronato Trujillo ¡Ahora!.Personal de Segat provisto de un sonómetro procedió a efectuar la medición que sobrepasa el límite permitido de 60 decibeles. Todos los 5 de cada mes se ejecutará en puntos estratégicos de la ciudad. En octubre será en la intersección de las avenidas Mansiche y América Oeste.La campaña “Trujillo sin ruidos” contó con la participación de los acróbatas “Cheer Wolf”, jóvenes del Voluntariado Ambiental Juvenil de La Libertad,compañía de damas leonas y miembros de APECO-Trujillo, apoyaron en la entrega de ambientadores y mensajes educativos a los choferes y público interesado.

JR. JUNIN

JIRÓN GAMARRA

Page 6: Boletin trujillo ahora setiembre 2013

Entrevista en RadioEstación UPAO

El próximo 12 de octubre, se aplicará el sondeo denominado “Trujillo Opina”como parte de la

iniciativa “Perú Opina”de la Red Peruana de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables que también

integran Lima y Arequipa.Así, el Patronato Trujillo ¡Ahora! aplicará un interesante

sondeo que busca conocer el nivel de calidad de vida de los ciudadanos y cómo sienten la felicidad los

trujillanos.En esta labor se involucrarán jóvenes universitarios

quienes recorrerán las calles de la ciudad para recoger el sentir con un novedoso cuestionario.

Las demás ciudades de la Red Peruana harán lo propio y en conjunto se revelará el

sentir de los peruanos.

LA COORDINADORA GENERAL DE TRUJILLO ¡AHORA!CON EL EQUIPO DEL PROGRAMA “LATIDO DE LA TIERRA”

Sondeo “Trujillo Opina”

Page 7: Boletin trujillo ahora setiembre 2013
Page 8: Boletin trujillo ahora setiembre 2013

WWW.TRUJILLOAHORA.COM

!!