Booklet Chiclayo 2015

24
Chiclayo La ciudad de la amistad

description

Booklet informativo sobre los proyectos en Chiclayo que tiene AIESEC y los lugares turísticos de la ciudad.

Transcript of Booklet Chiclayo 2015

Page 1: Booklet Chiclayo 2015

ChiclayoLa ciudad de la amistad

Page 2: Booklet Chiclayo 2015

Qué es Chiclayo?Siendo la cuarta ciudad más grande de Perú, Chiclayo es la capital de la región Lambayeque. Un clima soleado y cálido, con fresca brisa oceánica acoge a una geografía que incluye montañas impresionantes y hermosas playas con olas espectaculares .

Es una tierra de legendarias civilizaciones antiguas y una historia colonial rica que se re�eja en sus majestuosas y tradicionales construcciones.

La ciudad de Chiclayo es bien conocida por sus deliciosas especialidades de mariscos, arquitecturas coloniales y sitios arqueológicos, aunque son los impresionantes sitios históricos y ruinas de las zonas circundante los que atraen indudablemente la atención.

Ubicación

Chiclayo se encuentra en la llanura costera del norte de Perú . Se encuentra a 95 pies sobre el nivel del mar.Esta ciudad está a 12 horas de la capital de Perú, Lima (o 763,35 kilometros de distancia) .

Lambayeque

Chiclayo

Page 3: Booklet Chiclayo 2015

Ubicación

Estilo devida

El

Chiclayo es una de las ciudades más animadas del norte de Perú, con una población de alrededor de 970.000 . Tal vez una mejor-Lima, siendo lo su�ciente-mente grande como para tener supermercados y todavía lo su�cientemente pequeña como para no tener que pasar horas en autobuses de la ciudad . Las plazas como el Parque Principal o la Plazuela Elías Aguirre vibran de vida , incluso después de la puesta del sol .

Chiclayo está llena de taxis Tico. Los viajes cortos cuestan 3 nuevos soles (moneda nacional), y los pasajes para sus alrededores como Sipán , Ferreñafe , Lambayeque o las playas puede llegar a solo 15 nuevos soles, o 20 nuevos soles si se desea ir a Túcume. A esto podemos sumarle la gran variedad de platos con los que se cuenta y lo accesibles que son para la población en general.

Page 4: Booklet Chiclayo 2015

Nuestr�Proyect�

TODOS los proyectos incluyen:

Alojamiento & Comida(3 al día)

Page 5: Booklet Chiclayo 2015

Ahora...vive la�periencia

Ciudadano Global te da la oportunidad de vivir una doble experiencia de intercam-bio en este verano y así poder ser parte de 2 proyectos y multiplicar tu impacto.

De esta forma, puedes elegir cualquiera de las modalidades que te mostramos a continuación en un mismo país y sentirte listo y preparado para esta doble experi-encia de voluntariado.

Esta oportunidad no tiene ningún costo adicional; la hemos diseñado especial-mente para ti. Recuerda que cada experi-encia de intercambio dura 6 semanas en promedio. Entonces, gracias a esta doble experiencia, podrás desenvolverte ayudando a una comunidad en el extran-jero por 12 semanas.

¿Estás listo?

Requisit�:- Edad entre 18 y 30 años - Estudiantes o egresados - Disponibilidad mínima para realizar el intercambio de 6 semanas - Inglés básico o intermedio

Page 6: Booklet Chiclayo 2015

NuestrasModalidades:

Proyectos que buscan mejorar y complementar la educación tradi-cional desarrollando habilidades en niños y jóvenes de comunidades de bajos recursos.

El participante dará soporte a pequeñas organizaciones con el �n de mejorar su salud económica. Su labor se centrará en apoyar el desarrollo de organizaciones, emprendi-mientos, negocios sociales y micro �nan-zas.

Educación

Emprendimiento Social

Ambas clase de proyecto duran entre 6 a 8semanas, y el trainee deberá realizar 20 horas

semanales de trabajo en el proyecto, como mínimo.

Page 7: Booklet Chiclayo 2015

Plani�car y ejecutar las clases de inglés, con ayuda de la creación de talleres .Preparar actividades relacionadas con la cultura del interno, involucrando necesariamente la participación de los estu-diantes.Disponer de elementos de visualización conectados a la cultura de su país como comida, música , fotos , etcDiseñar estrategias para ayudar a nuestros estudiantes a hacer un verdadero progreso en su proceso de aprendizaje y organizar y plani�car un evento �nal en el �nal de la pasantía .

Job Description:

COMITÉ / CIUDAD ALIMENTO HOSPEDAJE FECHA INICIO MAX.

Learn and Live:En este proyecto el pasante deberá aumentar la participación de los estudiantes con respecto a las actividades de la escuela y mejorar sus conocimientos en el idioma Iiglés . Los participantes apoyarán las clases teóricas y prácticas, y las actividades cultura-les, en caso de que se den. A través de este proyecto , los partici-pantes estarán contribuyendo con el desarrollo integral y la mejora de los niños, ampliando su visión del mundo y contribu-yendo a su comprensión intercultural .

Perfiles:PsicologíaEducaciónIdiomas extranjeros.

Fecha de inicio:15 de Junio13 de Julio

Page 8: Booklet Chiclayo 2015

Desarrollar la creatividad de los intercambistas y puedan prepararse en gestión empresarial.Ayudar a las pequeñas empresas y asociaciones ampliar horizontes.Organizar y plani�car diferentes actividades dentro de la empresa.Desarrollar y diseñar estrategias en la empresa, así como participar activamente en las decisiones empresariales.Buscar mercados internacionales y futuros compradores.

Job Description:

Let’s Impact:El proyecto “let´s impact” busca intercambistas dispuestos a reali-zar proyecto de gestión, en el cual se ayuda a las pequeñas empre-sas o asociaciones a mejorar el servicio, imagen al igual que su impulso en el mercado, se quiere lograr el desenvolvimiento del futuro profesional y desarrollar su potencial en las empresas, la creatividad en marketing y uso de las herramientas modernas como social media.

Perfiles:Psicología, administración de negocios, ciencias sociales y negocios, relaciones públicas, ingeniería ambiental, inge-niería industrial.

Fecha de inicio:15 de Junio13 de Julio

Page 9: Booklet Chiclayo 2015

Viaje & TurismoChiclayo es una de las ciudades más interesantes del norte de Perú; y, su proximidad a otras ciudades costeras del norte, así como su gran canti-dad de ruinas fascinantes, pintorescos paisajes y cultura vibrante, hace que viajar por esta área sea una experiencia rica y emocio-nante.

Page 10: Booklet Chiclayo 2015

Museo “Tumbas Reales”El Museo Tumbas Reales de Sipán se ha convertido en el referente histórico y turístico de la región por la importancia del magní�co entierro y las tumbas reales progresivamente des-cubiertas en la plataforma funeraria del santuario de Sipán.

Circuito de Playas:Pimentel, Las Rocas, Puerto EtenCaminar por el largo muelle de Pimentel; observar la puesta de sol mientras hombres montados en caballos de totora salen en busca de su compañero, el mar; surfear en la playa Las Rocas y visitar el faro imponente faro de Puerto Eten y su pací�ca ciudad es quizá una de las tentaciones más grandes que ofrece nuestra ciudad. Esto es vida.

Page 11: Booklet Chiclayo 2015

Cruz de MotupeLa Santísima Cruz de Motupe es una devoción que tiene como protagonista a una cruz que según la tradición fue con-feccionada y ocultada por un padre franciscano en lo más inhós-pito de una montaña, que en el momento correcto sería hallada y signi�caría la salvación de todos los pobladores. Actualmente es visita-da por miles de personas al año, �eles creyentes de su poder divino.

Reserva natural de Chaparrí Visitar la reserva natural de Chaparrí es una experiencia inolvi-dable, pues te permitirá entrar al paraíso aunque sea por unas horas. Ingresar al corazón de la reserva de Chaparrí y recorrer sus húmedos senderos tras las huellas de los osos, los venados o los sajinos, hará que estés en contacto con la naturaleza disfrutando de su riqueza tanto en �ora como en fauna.

Page 12: Booklet Chiclayo 2015

TúcumeCuenta la leyenda que Túcume fue fundado por Naymlap, hijo del dios sol

que vino del mar en una �ota de barcos, con su corte, servidumbre y fuerza militar. Se adentró en el valle y organizó un estado poderoso que fue capaz de

movilizar por centurias a grandes cantidades de campesinos para la construcción de colosales palacios y extensas ciudades sagradas.

Encontrándose a 33 km al norte de la ciudad de Chiclayo, este centro arqueológico cuenta con docenas de pirámides, de entre las que destacan 26 de gran tamaño

que lo convierten en uno de los sitios arqueológicos más grandes de América. Actualmente se ha reconocido al museo de Túcume comouno de los mejo-

res de Iberoamérica en el II Premio Iberoamericano de Educación y Museos 2011.

Page 13: Booklet Chiclayo 2015

Artesanía

Ciudad de Artesanos, localizada a 20 Km. al suroeste de Chicla-yo. Monsefú es conocida por sus tejidos de paja – sombreros, cestas, carteras y alforjas. También es famoso por el bordado con hilos de oro y plata. Aquí puedes adquirir delicadas servilletas, manteles, blusas, faldas, ponchos y mantos bordados. Entre sus pueblos hay muchos artesanos dedicados a la fabricación de dichos artìculos, y objetos de cerámi-ca. La arquitectura de sus construcciones y sus habitantes le transportará al pasado.

La MarineraEs innegable la tradición de este baile criollo en Monsefú, el cual fue bailado por nuestros antepasados con espíritu �estero, creando espectáculo; con picardía y una alegría inigualable.

Monsefú

Para las confecciones de trabajos de paja se utiliza la “Paja Macora”. Además, con algodón nativo se tejen alforjas, mantas, ponchos, fajas, trenzas, etc. Hay que admirar los tejidos cuando van matizados con diferentes colo-res, para formar pavos reales, árboles y �ores.

Page 14: Booklet Chiclayo 2015

Ruinas

Situado a 46 Km. sureste de Chiclayo. Es una ciudad fundada por españoles en 1563

con el nombre de “Santiago Mira�ores de Zaña”, tuvo su mejor momento durante la Colo-

nia alcanzando gran desarrollo, fue llamada “Sevilla Peruana”, y por esa razón se consideró como la posible

capital del Virreinato del Perú. Los descendientes de los esclavos negros forman gran

parte de su población. Esta es también la cuna de danzas afroamericanas como el erótico Golpe de tierra, el tondero y el

festejo.

Zaña

Convento de San Agustín. Esta es la obra de mayor valor arquitectónico, con-siderándola como la joya arqueológica de la arquitectura goticista, que

tiende al adorno. Hoy se conservan algunas paredes y bóveda principal.

Iglesia de San Francisco. Su construcción se ubica entre los años 1585 y 1590 y en la fecha se conservan algunas paredes y

muros.

Iglesia de La Merced. Construida por los merceda-rios al llegar a Zaña en 1637. Hoy queda en pie el

hastial, dos torres campanario y tiene un estilo clásico renacentista.

Page 15: Booklet Chiclayo 2015

Catarata de GoctaLa catarata Gocta , es un salto de agua que mide 771 metros y que fue considerada la tercera cascada más alta del mundo. Se encuentra a una hora y media en auto desde la ciudad de Chachapo-yas, y su existencia fue dada a conocer en el año 2006, a pesar de que los pobladores tenían conocimiento de la Catarata siempre ocultaron la exis-tencia de Gocta por temor a las leyendas y mitos. sobre criaturas marinas.

Sarcófag� de Karajía yQuiocta

Los Sarcófagos de Karajía, son un conjunto de sarcófagos según la tradición funeraria de los Chachapoyas, de hasta 2.50 m de alto con formas humanas. Mientras que una hora más allá encontramos la impresionante caverna de Quiocta, llena de agujas calcáreas de diferen-tes formas y tamaños, donde además se pueden observar restos de sacri�cios humanos precolombinos.

Chachapoyas

Page 16: Booklet Chiclayo 2015

KuelapLlamada La Fortaleza y construido en la cima de una alta montaña, es el

conjunto arqueológico más importante de la selva montañosa peruana. Se presenta como un lugar inexpugnable, rodeado de farallones y precipicios por

tres de sus cuatro costados. Construida en una zona de bellos paisajes que conju-gan las alturas de los Andes y la selva amazónica, Kuelap fue un importante centro

militar, religioso y cultural para los Chachapoyas, prodigiosos guerreros que se enfrentaron al imperio inca.

Page 17: Booklet Chiclayo 2015

CumbemayoCumbe Mayo es considerado como una de las más notables obras de ingeniería hidráulica de América Precolombina hecha por la cultura Cajamarca. Construida aproximadamente 1000 años a.C. a tajo abierto en roca viva, tenía su utilidad para trasladar las aguas que tenían como destino natural la cuenca del Pací�co, hacia la cuenca del Atlántico.

Bañ� del IncaEl lugar es considerado la capital de los baños termales del Perú por tener la primera fuente que se cita en la historia. El alto contenido de minerales de las aguas que se encuentran alrededor de 75ºC, presentan propiedades curativas que atraen a los viajeros desde tiempos prehispánicos. Cuenta la historia que a la llegada del conquistador Pizarro, el inca Atahualpa se encontraba en ese lugar.

Cajamarca

Page 18: Booklet Chiclayo 2015

Ventanillas de OtuzcoSe encuentran a 8km. de la ciudad de Cajamarca. Las Ventanillas de

Otuzco son uno de los ejemplos más maravillosos de necrópolis prehispáni-cas peruanas. Sobre la pared de roca están labradas varios nichos funerarios

cuadrangulares, semejantes a unas ventanas.

Page 19: Booklet Chiclayo 2015

�periencia

Page 20: Booklet Chiclayo 2015

Katharina KörberEdad: 19 añosCiudad de origen: Hannover, AlemaniaEstudios: Literatura alemana e inglesaProyecto: Learn and Live

He estado aquí por dos semanas y ha sido una grata experiencia. Estoy muy feliz con mi familia y gracias a ellos y a todos los chicos de AIESEC me sentí como en casa desde el primer día. La sola idea de dejar Chiclayo después de los dos meses que dura el programa me entristece desde ahora.

El proyecto es una muy buena oportunidad

para mí, apoyando a los niños en su proceso de aprendizaje del inglés y

a la vez aprendiendo yo misma de ellos (en el aspecto, por ejemplo, de mis habilidades con

el idioma español). Me siento muy entusiasmada por las próximas semanas que pasaré en esta ciudad y aunque

no he estado aquí por mucho tiempo, estoy segura de que siem-pre consideraré venir a Chiclayo una de las mejores decisiones de mi

vida.14 de Agosto, 2014

Page 21: Booklet Chiclayo 2015

Ceremonia de presentación de AIESEC Chiclayo a la socie-dad, a las organizaciones y al sector público. Se reconocen los mejores logros por los intercambistas y proyectos de la región.

Además, te brindaremos un espacio para contar tu experiencia, -

dido en tu nueva aventura.

El Seminario de Preparación de Entrada es la conferencia de bienvenida e inducción para los intercambistas que llegarán a cambiar la realidad en las escuelas públicas y desarrollar los negocios en Chiclayo, Perú.

En tu IPS, te brindamos un ambiente agradable para aprender sobre liderazgo y te prepararemos para el choque cultural, detallaremos las fechas y actividades de tu proyecto, tam-

experiencia.

Page 22: Booklet Chiclayo 2015

AIESEC mantiene una alianza con Seguros Mapfre que nos permite brin-dar una tarifa preferencial de 2 USD por día que permitirá recibir un exce-

lente servicio de atención preferencial a todos nuestros participantes de inter-cambio.

¿Por qué es importante? Es un paso obligatorio para poder irte de intercambio ya que sólo esto garantiza tu seguridad en caso de cualquier enfermedad y/o acci-

dente durante tu viaje, recuerda que estarás sólo y en un país diferente por lo que tu salud es lo primero que debes cuidar.

Obtén más información en: http://aiesec.pe/intercambios/segu-ros-de-asistencia-mapfre/

Page 23: Booklet Chiclayo 2015

“Si asumes que no hay espera a, garant�as

que no habrá espera a.Si asumes que hay un instinto hacia la liber-tad, que hay oportuni-dad para cambiar las

cas, entonces hay una opción de que puedas

contribuir a hacerun mundo mejor. Esta es

tu alternativa.”

Page 24: Booklet Chiclayo 2015

Contáctan�:

AIESEC Chiclayo

[email protected]ístrate en: