Calaveras 2012

9
Calaveras 02 de noviembre de 2012 e.·. v.·. A Gran Logia Occidental Mexicana… Llegó “La Calaca” en hora temprana, En este día de fieles difuntos… Y sin hacer distinciones, Por no controlar sus pasiones… Se los llevó a todos juntos. Porque a “cucharazos” silencio imponía, Y albañil vulgar parecía… “La Doña” le aplicó la guadaña, A Tony Ruiz nuestro Gran Maestro… Ahora, con gesto siniestro, En el panteón, a los muertos regaña. A Saúl Camacho, el Diputado Gran Maestro… Que haciendo “Calaveras” era muy diestro, “La Huesuda”, sin complacencia… Lo refundió en tumba fría, Porque para nada le parecía… Que le hiciera la competencia. Al Master AB, Antonio Becerra… “La Flaca” pa’pronto lo entierra, Ya no tenemos 1er. Gran Vigilante… Ni Presidente de la Gran Instrucción, En camposanto rumia su frustración… De no trascender más delante. También falleció el 2º Gran vigilante, De escaso cabello y mente brillante… “La Pelona” se llevó a Cruz Vicente, Quien Gran erudición pregonaba… Y a todos nos cuestionaba, Ahora yace, en tumba silente. A Juan Carlos Rodríguez Mora… También le llegó la hora, “La Tilica” lo sepultó en una noria… Y dada su afición al Pancracio, Lo practicará con uno que otro batracio… Dejándonos sin Gran Oratoria. Se nos fue el Gran Secretario… “La Blanca” tras juicio sumario, Lo ejecutó según su criterio… Las Grandes Actas ya no levantará, Fer Valenzuela se contentará… Con los “Shriners” en el cementerio. Julio César Orozco cayó al agujero… Ya no tenemos Gran Tesorero, Ni Gran Ecónomo ni Venerable … Por andar acaparando cargos, “La Parca”, con sus líquidos amargos… Lo ahogó, por irresponsable. 1

Transcript of Calaveras 2012

Page 1: Calaveras 2012

Calaveras G.·.L.·.O.·.M.·. 02 de noviembre de 2012 e.·. v.·.

A Gran Logia Occidental Mexicana…Llegó “La Calaca” en hora temprana,En este día de fieles difuntos…Y sin hacer distinciones,Por no controlar sus pasiones…Se los llevó a todos juntos.

Porque a “cucharazos” silencio imponía,Y albañil vulgar parecía…“La Doña” le aplicó la guadaña,A Tony Ruiz nuestro Gran Maestro…Ahora, con gesto siniestro,En el panteón, a los muertos regaña.

A Saúl Camacho, el Diputado Gran Maestro…Que haciendo “Calaveras” era muy diestro,“La Huesuda”, sin complacencia…Lo refundió en tumba fría,Porque para nada le parecía…Que le hiciera la competencia.

Al Master AB, Antonio Becerra…“La Flaca” pa’pronto lo entierra,Ya no tenemos 1er. Gran Vigilante…Ni Presidente de la Gran Instrucción,En camposanto rumia su frustración…De no trascender más delante.

También falleció el 2º Gran vigilante,De escaso cabello y mente brillante…“La Pelona” se llevó a Cruz Vicente,Quien Gran erudición pregonaba…Y a todos nos cuestionaba,Ahora yace, en tumba silente.

A Juan Carlos Rodríguez Mora…También le llegó la hora,“La Tilica” lo sepultó en una noria…Y dada su afición al Pancracio,Lo practicará con uno que otro batracio…Dejándonos sin Gran Oratoria.

Se nos fue el Gran Secretario…“La Blanca” tras juicio sumario,Lo ejecutó según su criterio…Las Grandes Actas ya no levantará,Fer Valenzuela se contentará…Con los “Shriners” en el cementerio.

Julio César Orozco cayó al agujero…Ya no tenemos Gran Tesorero,Ni Gran Ecónomo ni Venerable …Por andar acaparando cargos,“La Parca”, con sus líquidos amargos…Lo ahogó, por irresponsable.

A Guillermo Ramírez Parra…“La Catrina” lo volvió chatarra,Al Primer Gran Diácono por ladino…Después de una Gran faena,Quitóle, sin mucha pena…Gran trozo de su intestino.

El gran cuadro así terminó,“La Polveada” los exterminó…Porque ya la habían hartado,Creyéndose indispensables…Ahora son miserables,Sombras de tiempo pasado.

De Ceremonias Gran Maestro…Carlos Andrés era muy diestro,“La Ruca” se lo llevó por eso…Y para que le hiciera su boletín,A su vida dio pronto fin…Dejando inconcluso el congreso.

Los Grandes Maestros pasados,Por “La Calaca” fueron ejecutados…Al ver que de GLOM se olvidaron,Y a sus Logias no volvían a pararse…Cosa muy de lamentarse,Por eso, al panteón los mandaron.

Jorge León, el Gran Abogado…Por “La Catrina” fue ahogado,

1

Page 2: Calaveras 2012

Saturándolo de obligaciones…Con sus patrones del mundo profano,Ahora dicta muy ufano…Sus cátedras en los panteones.

Candelario Javier nuño Salas,A “La Huesuda” puso de malas...Porque se le escapó en una ocasión,Refugiándose entre los jóvenes...Para seguir dando órdenes,De ultratumba, les hablará con pasión.

A Carlos Salvador Gutiérrez Carrillo,“La Doña” le apagó su brillo…Y no porque le pusiera peluca, Sino por vivir del cuento...Matándolo al primer intento,De un guadañazo en la nuca.

Juan Carlos Gómez Rangel,“La Huesuda” se acordó de él…La vida le ha quitado,Por no seguir asistiendo…Y a su logia engrandeciendo,Al panteón lo ha retirado.

José Elmer Palma Gamboa…Naufragó en una canoa,En lejanas tierras Nayaritas...Se ahogó en el río de la vida,“La Flaca” le organizó su partida...Y a su tumba llevó margaritas.

J. Jesús Sánchez Sánchez murió...Porque “La Pelona” prefirió,Cavarle profunda fosa...Y enterrarlo boca abajo,Pa’ que le costara trabajo...Aburrirla con su prosa.

Dalmiro García Quevedo,Ya es un triste remedo...De su glorioso pasado,“La Tilica” no le tuvo paciencia...Y sin respetar su experiencia,Al cementerio lo ha mandado.

Ya no hay Logias jurisdiccionadas…Todas fueron eliminadas,“La Tilica” nada entumida…

No respetó Venerables,Ni compañeros ni aprendices irresponsables…A todos les quitó la vida.

En Ignacio Ramírez 18, el culpable,Fue su peculiar Venerable...Que por atender su tiendita,A los “Nachos” dejaba solos...A la tumba y de malos modos,Se lo llevó “La Flaca” maldita.

Libertad Nº1, ahora centenaria...Recibió sentencia sumaria,“La Catrina” cargó con todos...Desde el Venerable Luis Giachetto,Manuelito, Humberto y el cuadro completo...En sus tumbas reposan todos.

Renovación Nº 8 presumía de sapiencia...Pero también recibieron sentencia,“La Fría” no respetó sus blasones...Creían merecer el Oriente Eterno,Y los mandó al puritito infierno...Previa escala por los panteones.

Revolución Nº 9 era perseverante,Pero “La Tía” no fué tolerante...A todos canceló sus servicios,Ni Lorenzo Moccia ni Ernesto Ledezma...Llegarán con vida a cuaresma,Por no acabar con sus vicios.

Gpe. Zuno Nº 4 fué asolada...Porque, “La Calaca” malvada,Se llevó a César Eduardo Barrera...Que la Logia estaba resucitando,Y a todos los fué matando...Truncándoles su carrera.

Ignacio L. Vallarta 19 dejó de existir…“La Dientona” no los dejó insistir,En que tenían muchos años de vida…Porque a ella nada se le escapa,Los degolló en su segunda etapa…Y a mitad de una tenida.

A Gnosis Nº 6 quisieron resucitar...Y de gran fama participar,Pero “La Catrina” con gran maldad...Cancelando sus intenciones,

2

Page 3: Calaveras 2012

Los mandó por los panteones...Para que tuvieran... más humildad.

Cuauhtémoc Nº 5 desapareció,Porque a “La Flaca” no le pareció…Que por su Venerable Rogelio,Siguieran saliendo tarde…Así que... sin mucho alarde,A todos les dio sepelio.

Mario Luna Nº 43 ya es historia…“La Pelona” les apagó la euforia,De su reciente fiesta de aniversario…No dejó títere con cabeza,Los ejecutó con presteza…Cambiándoles mandil por sudario.

En Angel Carrillo 46 se ufanaban...Y en todo GLOM pregonaban,Ser los mejores y de mayor sapiencia...Pero “La Tilica” los puso en paz,Y ninguno se mostró capaz...De quitarse la mortal sentencia.

A Benito Juárez Nº 24 le llegó la hora,Comenzando por Gabriel de la Mora…“La Blanca” no respetó la experiencia,De Felipe, Alberto y los más veteranos…También acabó a los nuevos hermanos,Con mortal y absoluta eficiencia.

Se sentían “Excelentísimos”…Y ahora están tristísimos,Porque “La Parca” no les hizo el “paro”...De perdonarles la vida,“Constitución del 57” fue extinguida…Por el pecado de su Venerable Amaro,

“Emisarios del Sol” Nº 14 se acabó,Cuando “La Catrina” información recabó...Sobre el Cacicazgo de Horacio,Y el respaldo de José Luis Barragán...Condena eterna purgarán,Penando su alma por el espacio.

Fuego Nuevo Nº 28 está extinto…“La Ruca” llegó a su recinto,Cargando con su Venerable Carlitos…Y con su Past Master Gustavo Gil,Y a los demás, de manera vil…

Convirtió en difuntitos.

En cada Logia foránea,“La Fría”, de manera espontánea…Les fue quitando la vida,En todas, por diverso motivo…A ninguno les dejó vivo,Para realizar la tenida.

En Luna Nueva Nº 39...Antes de que su cuadro renueve…“La Tía”, para su mala fortuna, Puso a su Venerable Herminio…Y a todos bajo su dominio,Acompañando a Carlitos Luna.

En V. Gómez Farías Nº 32, en Chapala,“La Dientona” echó mucha bala…Rociando a todos de plomo,Y sin oír de Oscar Ruiz el ruego… Los condenó al eterno fuego,Aunque estuvieran “A plomo”.

Antorcha de la Ciénega Nº 40 se apagó,“La Calaca”, enteros se los tragó…Comenzando con Juan José Guevara,No importándole sus tristes lamentos…No escuchó sus pedimentos,De que no se los llevara.

“La Doña”, en Tepatitlán...Ejecutó su macabro plan,Y desde el Venerable Jesús Navarro...Juan Manuel Becerra y Adrián Ceballos,A lomos de apocalípticos caballos...Llevó a sepultar en el barro.

A Delta Sur Nº 45,“La Huesuda” llegó de un brinco...Y de inmediato aplicó su guadaña,A su Venerable Guerrero Guevara...No permitió que alguno escapara,Decapitándolos con mucha saña.

En Akhenatón Nº 20 de Sayula el oriente...“La Flaca” dio cuenta reciente,De los que el ánima no dispuso...Y a los que sí fueron “ejecutados”,Sus sueños fueron realizados...Pues en cementerio gay los puso.

3

Page 4: Calaveras 2012

Llano en Llamas Nº42 ya no arde,Pues el 2 de noviembre en la tarde...“La Pelona” les dedicó su trabajo,A todo el cuadro les dio triste fin...Y comenzando con Fausto Agustín,Uno por uno los mandó al carajo.

Gran luto hay en Cihuatlán...En Infinito Nº 11, muertos están,Después de su aniversario...Que con gran lujo celebraron, De muerte se indigestaron...Y “La Tilica” les organizó un rosario.

Resurgimiento Nº 12 no resurgió,“La Catrina” en la fosa los sumergió...Castigando así sus yerros,Junto a su Venerable Osuna...Y sin piedad alguna,Organizó sus entierros.

En Puerto Vallarta no tuvo piedad...De Libertad,Igualdad y Fraternidad,A su venerable Jesús Gpe. Santiago...Y a todo el cuadro sin compasión,“La Fría” condenó a la extinción...En este 2 de noviembre aciago.

Guadalupe Victoria Nº 47 en Tecalitlán,También fue parte del plan...De exterminio de “La Dientona”,Mandando al Venerable Briseño...Y a Lorenzana al eterno sueño,A todos, ejecutó en persona.

Por no controlar sus pasiones,Murieron en las Grandes Comisiones...Algunos por no realizar bien su encargo,Otros por presumir de eficientes...“La Tía” los hizo sus clientes,Sumiéndoles en eterno letargo.

Se acabaron las Interlogiales...“La Dientona” acabó los males,De Saúl Camacho y Gustavo Gil...Por mostrarse muy renuentes,A organizar Tenidas frecuentes...Los “despachó” de manera vil.

La Gran Comisión de Justicia,Trabajaba de manera ficticia...Y nomás se pasaban la bolita,Entre Jesús Ahumada e Ismael Rendón...Por ello los mandó al paredón,Justiciera, “La Flaca” maldita.

En la Gran Comisión de Relaciones...Fallecieron a causa de sus pasiones,Miguel Angel López y Julio César Orozco...Con “La Calaca” buscaron relacionarse,Pero dejaron de emocionarse...Cuando tajante les dijo: “No los reconozco”.

En Puntos Constitucionales,A “La Doña” sacaron de sus cabales...Por el hecho de que no trabajaran,Ni Fausto Rodríguez, ni Carlos Andrés...Ajusticiándolos poco después,De que su informe no presentaran.

En la Gran Comisión de Gobernación...Cortó “La Tilica” la inspiración,De su presidente Julio César Romero...Pues con sus kilométricos informes,A todos tenía inconformes...Y por eso lo mandó al agujero.

No mejor le fue a Hacienda y Glosa,Pues estuvo candente la cosa...“La Catrina” privó de la vida,A Juan Campos y José Luis Ortega...Por no hacer correcta entrega...De sus informes en La Gran Tenida.

Con la Gran Comisión de Beneficencia...“La Huesuda” no tuvo paciencia,Gualberto y Ricardo cayeron fulminados...Cuando se les descubrió la maña,Y es que nadie se engaña...Ellos eran los beneficiados.

En Biblioteca, Boletín y Estilo...Todos probaron el filo,De la guadaña de “La Polveada”...Al faltarle estilo a su boletín,Carlos Andrés y Jaime Fernando, en fin...Yacen en tumba blanqueada.

Ya no hay Gran Comisión de Instrucción,

4

Page 5: Calaveras 2012

“La Calaca”, dio mortal lección...Al Master Antonio Becerra,Y al inefable Cruz Vicente...Por considerar su labor deficiente,Los tiene tragando tierra.

Creían dar Auxilio Fraternal...Pero el Post-Mortem manejaron mal,El Tesorero Julio y el Pdte. Juan Carlos...Y entonces los sorprendió “La Fría”,Sepultándolos con maestría...Para que nadie pudiera sacarlos.

En Protocolo y Logística,Les cayó la muerte mística...A Guillermo Ramírez y Miguel Angel López,“La Huesuda” muy protocolaria...Y de manera muy rutinaria,Los acabó de mortales golpes.

A los de la Gran Comisión de Salud...“Doña Blanca” metió en ataúd,Porque Martín Dávalos y César Mtz. Zuno...Que presumían de excelentes doctores,Cometieron tantos errores...Que no pudieron aliviar a ninguno.

Los de la Defensa Jurídica fallecieron,Porque al parecer no pudieron...De “La Tilica” defenderse,Ni salvar los bienes en Ocotlán...Rodríguez Mora y Ahumada Rico ahora están,Buscando tumba donde esconderse.

A la Gran Comisión AJEF llegó la hora...“La Flaca” se llevó a Paco Zamora,Al Gran Cande y a todos los instructores,Que se sentían Gurús de jóvenes...Ya no darán mas órdenes,De puros muertos, serán profesores.

Los grupos AJEF también se acabaron,Cuando a “La Dientona” invitaron... A iniciarse en Juventud Libertaria,O en Benito Juárez al menos...Pero ella les dio sus venenos,Porque la querían de secretaria.

Y en “Ahabah”, las Damas Masonas,Todas ellas bonitas personas...

Fueron muertas, hasta donde yo lo sé,Por “La Flaca”, por rebelarse...Y no querer comportarse,Como todo un grupo ABC.

A los Diputados de Distrito...Con el gesto todo contrito,“La Tilica” cesó en sus funciones... Al ver que no trabajaban,Y a las Logias no se paraban...Su distrito les dio en los panteones.

De segunda eran Grandes Oficiales,Ahora solo son restos mortales...Pues “Doña Blanca” les prometió,Darles oficialías de primera...Solo que, la muy traicionera,En fría tumba, a todos metió.

A Carlos Felipe Becerra (Gelacio)...En el Camposanto le dio su espacio,Ya no será Segundo Gran Secretario...A la sombra de Fer Valenzuela,Al menos eso lo consuela...De “La Flaca” será Gran Emisario.

Y hablando de otro segundón,“La Polveada” mandó al panteón...A Edgar Adrián, Segundo Gran Tesorero,Y también Gran Guarda Templo Exterior...Porque para no sentirse inferior,A Julio César imitó con esmero.

Félix Ramón Sandoval...Su vida acabó muy mal,Porque “La Catrina”, con mucho arte...Se lo llevó para integrar su oncena,Nombrándolo, sin mucha pena...Como su Gran Portaestandarte.

De Gran Logia los Grandes Expertos,Ya se encuentran bien muertos...Pues Fausto Rodríguez y Ricardo Talancón,Que siempre por su ausencia brillaron...De “La Polveada” no se escaparon,En el cementerio, los mandó al rincón.

El Gran Guarda Templo Interior se murió...Manuel Herrera No cumplió,En proteger bien el Templo...

5

Page 6: Calaveras 2012

Por su descuido, entró “La Dientona”,Y esta acabó su persona...Para que a todos sirviera de ejemplo.

Como Gran Hospitalario jamás cumplió,Por ello Oscar Ruiz Reyes Falleció...“La Flaca” no toleró su inasistencia,Y el que no cumpliera con su cargo...Sumiéndolo en eterno letargo,Tal fue su mortal sentencia.

Al Querido Hermano Fernando Lúa...“Doña Blanca” le aplicó la grúa,Remolcándolo al inframundo...Por no asistir a ninguna Gran Tenida,Fue que perdió la vida...Nuestro Gran Diácono segundo.

Como siempre sucede cada año...Después de causar mucho daño,“La Tilica” dejó algunos pendientes...Pero lanzó una promesa,

Para que tengamos certeza...De que todos somos sus clientes.

Y que si algunos no pasaron revista,“La Catrina”, que es muy lista...A todos a su tiempo llevará,A los panteones a reposar...Y que ninguno vaya a pensar,Que de ellos se olvidará.

6