Cancionero Eca 2015

12
Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org CANTORAL FRANCISCANO JUFRISTAS EN ACCIÓN, TRABAJANDO EN NUESTRA CONVERSIÓN

description

Encuentro de jóvenes juglares.

Transcript of Cancionero Eca 2015

Page 1: Cancionero Eca 2015

Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org

CANTORAL FRANCISCANO

“JUFRISTAS EN ACCIÓN, TRABAJANDO EN NUESTRA CONVERSIÓN”

Page 2: Cancionero Eca 2015

Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org

1. Padre bueno, Dios hermano Tú, Señor, que enciendes las estrellas, Tú que al sol le das tu resplandor, Tú que cuidas del pájaro perdido Que va buscando un nido, Guiado por tu amor. Tú que siembras rosas y trigales, Tú que al lirio vistes de esplendor, Nos proteges, Señor, con más cariño, Pues quieres más a un niño, Que al pájaro y la flor. PADRE BUENO, DIOS ALEGRE, PRIMAVERA Y MANANTIAL. DIOS HERMANO, DIOS AMIGO, PADRE NUESTRO, CELESTIAL. Tú, Señor, que velas por el pobre, Y al humilde das tu protección, Al que amas le ofreces un tesoro, Que vale más que el oro: le das tu corazón. Tú, Señor, que alumbras mi camino, Tú que escuchas siempre mi oración, En tu amor pongo yo mi confianza, Renace mi esperanza, se acuna mi

canción.

2. Las huellas del Crucificado ROSAS DE SANGRE HAN FLORECIDO, REVIVEN EN TU CUERPO LA PASIÓN, FRANCISCO, DE AMOR ESTÁS HERIDO, LAS MANOS, LOS PIES Y EL CORAZÓN. Tus manos que acogen a los pobres Y parten tu pan con el mendigo,

Yo quiero también amar a todos, ¡Ya puedes, Señor, contar conmigo! Sembrando la paz y el bien caminas, Y yo, sembrador, iré a tu lado. En ti el Evangelio es carne viva, Y Cristo otra vez crucificado.

3. Laudato, sii LAUDATO SII, O MI SIGNORE LAUDATO SII, O MI SIGNORE LAUDATO SII, O MI SIGNORE LAUDATO SII, O MI SIGNORE Por la creación entera, Por el sol y por la luna Por el viento y las estrellas Por el agua y por el fuego. Por la hermana madre tierra Que nos nutre y nos sostiene Por los frutos, flores, hierbas, Por los montes y los mares. El sentido de la vida Es cantarte y alabarte Y que toda nuestra vida Sea siempre una canción. Porque todo el universo Es un canto de alabanza Hacia ti, Creador del mundo Siempre alegres cantaremos.

4. Instrumento de tu paz Hazme instrumento de tu paz, Donde haya odio lleve yo tu amor, Donde haya injuria, tu perdón, Señor, Donde haya duda, fe en Ti. Hazme instrumento de tu paz, Que lleve tu esperanza por doquier, Donde haya oscuridad lleve tu luz, Donde haya pena, tu gozo Señor. MAESTRO AYÚDAME A NUNCA BUSCAR, QUERER SER CONSOLADO SINO CONSOLAR,

Page 3: Cancionero Eca 2015

Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org

SER COMPRENDIDO SINO COMPRENDER, SER AMADO SINO YO AMAR. Hazme instrumento de tu paz, Es perdonando que no das perdón, Es dando a todos que tú nos das Y muriendo es que volvemos a

nacer.

5. Te alabo, Señor Te alabo, Señor, Por tantas maravillas que me hablan de ti. Te alabo Señor, Por tantas alegrías Que me has hecho sentir. Te alabo, Señor, Por este amanecer Que me ha llenado de paz. Te alabo, Señor, A ti descubro mi libertad. Me has dado Señor, El don de tu llamada Que me invita a seguir. Me has dado, Señor, Tu gracia que me inunda Y que me empuja a seguir. Me has dado, Señor, Hermanos que trabajan Y abren su corazón. Me has dado, Señor, Un ser irrepetible, mi yo. Me pides, Señor, Que forje con mis manos un presente feliz. Me pides, Señor, Que viva mi respuesta pronunciando un sí. Me pides, Señor, Mirar hacia delante confiando en tu amor. Aquí estoy Señor, Dispón y haz lo que quieras de mí. Te ofrezco, Señor, Las fuerzas que me has dado Y la ilusión por vivir. Te ofrezco, Señor,

Los triunfos y fracasos, el gozar y el sufrir. Te ofrezco, Señor, El tiempo de esperanza, Fruto de tu bondad. Aquí estoy, Señor, Dispón y haz lo que quieras de mí.

6. Francisco, Evangelio vivo Fui trovador, me llamaban Francisco Cantaba alegre en las noches de Asís, Más ya no quiero cantar a Rolando, Ni las proezas del gran Amadís. Fui descubriendo un camino distinto, Sentí en mi alma un vacío total. No quiero amores que pasan y mueren, Hoy sólo canto a mi Rey inmortal. YO QUIERO SER EVANGELIO VIVIENTE, ABANDONARME EN TUS BRAZOS, SEÑOR. SER COMO UN NIÑO QUE JUEGA O SE DUERME, MIENTRAS SU PADRE LE ENVUELVE EN AMOR. (Bis) Vestía trajes lujosos de seda, Lucía al cinto un precioso puñal, Hoy mis señores son esos leprosos, Y mí vestido este pobre sayal. Cambié tesoros por dama pobreza, Placer y honores por la santidad. Y soy feliz como nunca lo he sido. ¡Dios es mi gozo, mi felicidad!

7. Alabado seas mi Señor Alabado seas mi Señor. Alabado seas mi Señor. El sol y las estrellas proclaman tu grandeza, Las flores y la luna nos cantan tu poder, Las flores y la luna nos cantan tu poder.

Page 4: Cancionero Eca 2015

Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org

ALABADO SEAS, MI SEÑOR. ALABADO SEAS, MI SEÑOR. CANTANDO EL UNIVERSO TE OFRECE SU HERMOSURA, PUES TODA CRIATURA ES CÁNTICO DE AMOR, PUES TODA CRIATURA ES CÁNTICO DE AMOR. Alabado seas mi Señor. Alabado seas mi Señor. Los pájaros y el bosque, los árboles y el viento, Los ríos y los mares nos cantan tu poder, Los ríos y los mares nos cantan tu poder. Alabado seas mi Señor. Alabado seas mi Señor. Por todos los hermanos, Que acogen y perdonan, Por todos los que rezan en su tribulación, Por todos los que rezan en su

tribulación.

8. Jesús te ama

Juégate la vida por Jesús

serás libre.

Él te ama como eres tu

serás joven.

el te acepta siempre

te conoce bien

juégate la vida por Jesús

muestra la alegría en tu vivir serás

libre

te espero de mucho tiempo atrás

serás joven

no te clasifica no te juzgara

muestra la alegría en tu vivir

POR Q JESUS TE AMA

JESUS CONFIA

Q SERAS CAPAZ

DE AMAR COMO EL

DE AMAR COMO EL

DE AMAR COMO EL

grita que Jesús resucito serás libre

grita que a tu lado siempre esta

serás joven. Él te dio

la vida

el murió en la cruz grita q Jesús

resucito

tienes que ser uno con Jesús serás

joven

hazlo humildemente y con sencillez

tienes que ser uno con Jesús

POR Q JESUS TE AMA

JESUS CONFIA

Q SERAS CAPAZ

DE AMAR COMO EL

DE AMAR COMO EL

DE AMAR COMO EL

9. Háblame

Yo siento señor que tú me amas

Yo siento señor que te puedo amar

Háblame señor que tu siervo

escucha

Háblame que quieres de mi

Señor tú has sido grande para mí

En el desierto de mi vida háblame

Yo quiero estar dispuesto a todo

Toma mi ser mi corazón es para ti

Por eso canto tus maravillas

Por eso canto tu amor

Por eso canto tus maravillas

Por eso canto tu amor

Lara, Lara, Lara, la, la, la

Te alabo Jesús por tu grandeza

Mil gracias te doy por tu gran amor

Heme aquí señor para

Page 5: Cancionero Eca 2015

Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org

acompañarte

Heme aquí que quieres de mí

Señor tú has sido grande para mí

En el desierto de mi vida háblame

Yo quiero estar dispuesto a todo

Toma mi ser mi corazón es para ti

Por eso canto tus maravillas

Por eso canto tu amor

Por eso canto tus maravillas

Por eso canto tu amor

10. Juntos como hermanos JUNTOS COMO HERMANOS MIEMBROS DE UNA IGLESIA, VAMOS CAMINANDO AL ENCUENTRO DEL SEÑOR. Un largo caminar Por el desierto bajo el sol, No podemos avanzar Sin la ayuda del Señor. Unidos al rezar, Unidos en una canción, Viviremos nuestra fe Con la ayuda del Señor. La Iglesia en marcha está, A un mundo nuevo vamos ya Donde reinará el amor, Donde reinará la paz.

11. El Señor es mi fuerza EL SEÑOR ES MI FUERZA, MI ROCA Y MI SALVACIÓN (bis) Tú me guías por sendas de justicia Me enseñas la verdad. Tú me das el valor para la lucha, Sin miedo avanzaré. Iluminas las sombras de mi vida, Al mundo das la luz. Aunque pase por valles de tinieblas, Yo nunca temeré.

El Señor es la fuerza de su pueblo, Su gran libertador. Tú le haces vivir en confianza seguro En tu poder.

12. Te ofrecemos señor Nuestra juventud. Este día que amanece (anochece) Entre cantos y alegrías, Este día en que sentimos Tú presencia en nuestras vidas. Vino y pan hoy te ofrecemos; Pronto se convertirán, En tu cuerpo y en tu sangre, Fuentes de alegría y paz. Ilusiones y esperanzas, La alegría de vivir, Todos juntos como hermanos Caminando hacia Ti. Ofrecemos todos juntos Nuestras vidas al Señor, Los trabajos y dolores La alegría y el amor.

13. Este pan y vino ESTE PAN Y VINO, SEÑOR, SE TRANSFORMARÁN EN TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR, EN NUESTRO MANJAR. Gracias al sol y al labrador, En el altar florecen hoy Las espigas, los racimos Que presentamos a Dios. 2.- Lo que sembré con mi dolor, Lo que pedí en mi oración, Hoy son frutos, son ofrendas Que presentamos a Dios.

14. Yo no soy nada Yo no soy nada y del polvo nací, Pero Tú me amas y moriste por mí. Ante la cruz sólo puedo exclamar:

Page 6: Cancionero Eca 2015

Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org

Tuyo soy, tuyo soy. TOMA MIS MANOS, TE PIDO; TOMA MIS LABIOS, TE AMO; TOMA MI VIDA, OH PADRE, TUYO SOY, TUYO SOY. Cuando de rodillas te miro, oh Jesús, Veo tu grandeza y mi pequeñez. ¿Qué puedo darte yo? Sólo mi ser. Tuyo soy, tuyo soy.

15. Cristo te necesita Cristo te necesita para amar, para amar Cristo te necesita para amar. (Bis) NO TE IMPORTEN LAS RAZAS NI EL COLOR DE LA PIEL AMA A TODOS COMO HERMANOS Y HAZ EL BIEN. (Bis) Al que sufre y al triste Dale amor, dale amor Al humilde y al pobre dale amor. (Bis) Al que vive a tu lado Dale amor, dale amor Al que viene de lejos dale amor. (Bis) Al que habla otra lengua Dale amor, dale amor Al que piensa distinto dale amor. (Bis) Al amigo de siempre Dale amor, dale amor Y al que no te saluda dale amor.

(Bis)

16. Si yo no tengo amor SI YO NO TENGO AMOR, YO NADA SOY, SEÑOR. SI YO NO TENGO AMOR, YO NADA SOY, SEÑOR.

El amor es comprensivo, El amor es servicial, El amor no tiene envidia, El amor no busca el mal. El amor nunca se enfada, El amor no es descortés, El amor no es egoísta, El amor siempre es veraz. El amor soporta todo, El amor todo lo cree, Tiene siempre la esperanza, El amor es siempre fiel. Nuestra fe, nuestra esperanza. Un día se acabará. El amor es algo eterno Nunca, nunca pasará.

17. Alma misionera Señor, toma mi vida nueva Antes de que la espera Desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, No importa lo que sea, Tú llámame a servir. LLÉVAME DONDE LOS HOMBRES NECESITEN TUS PALABRAS, NECESITEN MIS GANAS DE VIVIR, DONDE FALTE LA ESPERANZA, DONDE FALTE LA ALEGRÍA SIMPLEMENTE POR NO SABER DE TI. Te doy mi corazón sincero Para gritar sin miedo Tu grandeza, Señor. Tendré mis manos sin cansancio, Tú historia entre mis labios Y fuerza en la oración. Y así, en marcha iré cantando, Por calles predicando Lo bello que es tu amor. Señor, tengo alma misionera,

Page 7: Cancionero Eca 2015

Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org

Condúceme a la tierra Que tenga sed de Dios.

18. Id y enseñad Sois la semilla que ha de crecer, Sois estrella que ha de brillar. Sois levadura, sois grano de sal, Antorcha que debe alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, Sois espiga que empieza a granar. Sois aguijón y caricia a la vez, Testigos que voy a enviar. ID, AMIGOS, POR EL MUNDO, ANUNCIANDO EL AMOR. MENSAJEROS DE LA VIDA, DE LA PAZ Y EL PERDÓN. SED, AMIGOS LOS TESTIGOS, DE MI RESURRECCIÓN, ID LLEVANDO MI PRESENCIA, CON VOSOTROS ESTOY.

Sois una llama que ha de encender Resplandores de fe y caridad. Sois los pastores que han de guiar Al mundo por sendas de paz. Sois los amigos que quise escoger, Sois palabras que intento gritar. Sois reino nuevo que empieza a engendrar Justicia, amor y verdad.

Sois fuego y sabía que vine a traer, Sois la ola que agita la mar. La levadura pequeña de ayer Fermenta la masa de pan. Una ciudad no se puede esconder Ni los montes se han de ocultar; En vuestras obras que buscan el bien Los hombres al Padre verán.

19. María, música de Dios Me quedé sin voz, con qué cantar, Y mi alma vacía dormía en sequedad. Y pensé para mí: Me pondré en sus manos, Manos de Madre, me dejaré en su amor.

Y TÚ MARÍA, HAZME MÚSICA DE DIOS, Y TÚ MARÍA, ANIMA TÚ LAS CUERDAS DE MI ALMA, ALELUYA, AMÉN. (Bis) María acompaña, tú mi caminar, Yo solo no puedo, ayúdame a andar. Y pensé para mí: Me pondré en sus manos.

20. Madre de los jóvenes Madre, óyeme, Mi plegaria es un grito en la noche. Madre, mírame, En la noche de mi juventud. Madre, sálvame, Mil peligros acechan mi vida. Madre, lléname, De esperanza, de amor y de fe. Madre, guíame, En las sombras no encuentro el camino.

Madre, llévame, que a tu lado feliz cantaré. LA, LA, LA, LA... Madre una flor, Una flor con espinas es bella. Madre un amor, Un amor que ha empezado a nacer. Madre sonreír, Sonreír aunque llore en el alma. Madre construir, Caminar aunque vuelva a caer. Madre, sólo soy El anhelo y la carne que luchan. Madre, tuyo soy, En tus manos me vengo a poner.

21. Cántico de las criaturas Bendito seas, mi Señor Por todas tus criaturas,

Page 8: Cancionero Eca 2015

Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org

Especialmente por el hermano sol Que se parece a ti. Bendito seas, mi Señor Por la luna y las estrellas, Las has formado preciosas y bellas, Claras en la oscuridad. OMNIPOTENTE, ALTÍSIMO, MI BUEN SEÑOR. TUYOS SON LA GLORIA Y EL HONOR Y TODA BENDICIÓN. (Bis) Bendito seas, mi Señor Por el tiempo nublado y sereno, Y por el viento que nos despeja Golpeando en nuestra cara. Bendito seas, mi Señor Por la limpia hermana agua Ella es útil, humilde y casta; Se cuela por nuestro interior. Bendito seas, mi Señor Por nuestro hermano fuego Él es alegre, robusto y bello, Nos da luz y calor. Bendito seas, mi Señor Por la hermana madre tierra, Produce frutos, flores y hierbas, Nos sostiene y nos lleva. Bendito seas, mi Señor Por nuestra hermana muerte, De la que nadie puede escapar; Alabad y bendecid. Bendito seas, mi Señor Por la hermana amistad, La cual es muy necesaria Para el corazón del hombre.

22. Hermana Clara Clara es tu nombre, claro tu vivir, Trigo tus cabellos, miel tu sonreír. Frágil como un mimbre, sed de eternidad.

Dios te da su fortaleza, Sol de claridad. (Bis) CLARA, CLARA, CLARA, TRIGO, LIRIO Y LUZ. CLARA, CLARA, CLARA, ESPOSA DE JESÚS. CLARA, CLARA, CLARA ALMA DE CRISTAL, EN INVIERNO Y EN LA NIEVE FLORECIÓ EL ROSAL. (bis) Alma franciscana, llama de oración, Búsqueda constante en tu sed de Dios. Flor que nos ofrece la eternidad. Dios te da su fortaleza, Sol de claridad. (Bis)

23. Jesús está aquí TAN CERCA DE MÍ, TAN CERCA DE MÍ QUE HASTA LO PUEDO TOCAR, JESÚS ESTÁ AQUÍ. No busques a Cristo en lo alto, Ni lo busques en la oscuridad: Muy cerca de ti, en tu corazón, Puedes adorar a tu Señor. Le hablaré sin miedo al oído, Le contaré las cosas que hay en mí y que sólo a Él, le interesarán. Él es más que un mito para mí. Míralo a tu lado caminando, Paseando entre la multitud, Muchos no lo ven, porque ciegos son, Llenos de ceguera espiritual.

24. Padre Nuestro.

Paaadre nuestro, que estas en el

cieeeelo santificado

sea tu noooombre,

vénganos a nosotros tu reino

hágase tu voluntad, así en la tierra

como en el cielo.

Page 9: Cancionero Eca 2015

Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org

El pan danos hoy, nuestro pan de

cada día

y perdona nuestras deudas

así como nosotros perdonamos.

Y no nos dejes caer en tentación

y no nos deje caer en tentación,

más líbranos del mal

aaaammmmeeennnn.

25. Un apóstol más.

Ya no quiero más volver,

a las cosas que deje

ya estoy cansado de dejarte a ti

señor

con el milagro entre tus manos.

Sé que tú con migo estas,

y que pronto volverás,

están bonito poder con tigo contar,

porque todito me lo das.

Señor yo quiero darte todo lo

tengo en mi

señor yo quiero estar con tigo

para así vivir

como un apóstol más que hoy se

vienen arrodillar reconozco mis

pecados muchas gracias por

limpiarlos mi señor.

26. Espejo de Humildad.

Ama totalmente

a quien totalmente,

se entregó por tu amor (2).

Aquel cuya hermosura,

admiran el sol y la luna,

cuyos premios no tienen límites.

No por su número, ni su grandeza,

ni por su preciosidad.

Aquel, hijo del altísimo;

dado a luz por la virgen maría.

Quien lo formo en seno de doncella.

Fíjate tu mente en el esplendor de

la eternidad,

fija tu alma en el esplendor de la

gloria,

y tu corazón en la divina sustancia,

y transfórmate toda entera por la

contemplación.

27. Ayer tuve un sueño.

Ayer tuve un sueño, fue

sensacional,

los pueblos Vivian en paz,

nadie pensaba en engañar pues

existía la amistad nunca

he soñado nada igual.

Soñé que todo era verdad y

respire

felicidad sentí calor al verme allí

y me asombre

de lo que vi.

Soñé que había libertad y

descubrir

amabilidad pensé quedarme

siempre allí

al despertar entristecí.

Vieeerraaaa

Ayer tuve un sueño que poco duro

como era

bueno, paso quisiera hacerlo

realidad y

cuando me sienta soñar procurare

no despertar.

28. Alma Misionera.

Una noche de sudor en una barca

en pleno

mar, mientras el día amanece

ya, aun tus redes vacías están,

pero

la voz que te llama otro mar te

enseñara, y a la orilla de los

corazones sus redes lanzara.

Page 10: Cancionero Eca 2015

Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org

Ofrece toda tu vida, como maría

al pie de la cruz. Y serás, siervo de

todo hombre, siervo

por amor, sacerdote de la

humanidad. (2)

Avanzada en el silencio y entre

lágrimas

esperaba,

que la semilla antes esparcida,

cayera sobre

tierra fértil,

de fiesta esta en tu corazón por que

el trigo que ondea

ya,

ha madurado bajo el sol y se puede

almacenar.

29. VEN FRANCISCO VEN Ven, ven francisco ven El mundo te llama quiere paz y bien Ven, ven francisco ven El mundo te llama quiere paz y bien Quiere tu pobreza libertad completa Del hombre sin traba para amar a Dios Quiere la ternura de tus manos limpias Manos de trabajo manos de perdón CORO Quiere tu alegría, quiere tu sonrisa El mundo se muere le falta el humor Quiere ver tu rostro, el sueño de hermano Que anima acompaña, que funde valor. CORO Quiere tus palabras para hablar el hombre Quiere tus plagarías para hablar con Dios

Quiere que le enseñes hermano francisco Ser simple sincero para hablar de amor CORO Francisco el pequeño el mundo te espera Te quiere te busca por que añora a Dios Hermano del mundo, hermano de todos Es hoy te llamamos sediento de paz.

30. UN ALMA TIENES NO MÁS Un Alma tienes no más si la pierdes que Harás Un alma tiene no más si la pierdes dime que Harás. Hay tantos niños abandonados por ahí muchos que trabajan y a la escuela nunca van Otros ofendidos y explotados sin piedad muchos que mueren sin tener felicidad CORO Hay tanto joven que en el sexo vive hoy Integra las maras y asesinan por montón Roban y secuestra no tienen temor de Dios Y… sus amigos son las drogas y el licor. CORO Hay tanto ancianos que vive pidiendo pan Duerme en el parque se ha quedado sin hogar Vive de limosna, trabajo nunca le dan

Page 11: Cancionero Eca 2015

Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org

Es… un estorbo para esta sociedad. CORO Santo hermano pedro queremos ser como tu Vida de los niños jóvenes y ancianos Santo Hermano pedro derrama tu bendición has que me enamore cada día más de Dios. CORO

31. BENDITOS SEAS Benditos seas señor, bendito seas señor, Bendito seas señor porque me creaste (bis) Porque puedo cantar, porque puedo reír Caminar y gozar, conocer y pensar. Porque tengo a mis hermanos, en ellos Puedo contemplarte, porque estas siempre a Mi lado, ho señor bendito seas. (Bis) CORO Por el cielo azul Y por la nube gris Por el viento y la luz, Por la tierra y el mar Por los árboles frondoso y Por las flores y la luna Por la tierras y sus criaturas, Oh señor bendito seas CORO

32. HERMANO JUGLAR Hermano camino sembrado de noches Serenas, tu ejemplo es un canto que quiero Elevar yo también, te escucho en el río y el

Viento que impulsa mi vela, y en todas las Cosas que tú me enseñaste a ver.

Herman juglar, te acercaste a

Dios a través de la naturaleza.

Hermano Juglar, soy un lobo moderno buscando en tu amor mil respuestas (2) _ Hermano del árbol tu voz es palabra elegida, floresta que al sol vagabundo aún suele alegrar, has puesto tu fe poderosa montada mi grupa, cruzando el invierno de un siglo confuso y sin paz. CORO Hermano de tanta verdad y de tanta ternura, que cumples el viejo misterio de amar y Cantar, estoy decidido a seguirte y correr la Aventura, sabré comenzar cada día dispuesto A cambiar. CORO Amigo feliz, Hermano de Asís.

33. HIMNO A LA JUFRA

Somos nosotros unos jóvenes alegres, Que a Jesucristo.. Queremos imitar, Con la ayuda de Francisco y santa Clara de Asís, que hicieron de Jesús su ideal. (BIS) Nuestro saludo paz y bien que nos invita,

Page 12: Cancionero Eca 2015

Impresión auspiciada por Oficina de JPIC OFM El Salvador Tel.: 2281-1718; http://www.franciscanosjpic.org

a vivir el evangelio y la amistad Por queremos.. Amar y comprender hasta el Final con la ayuda… de Dios se lograra (BIS) Juventud…franciscana.. La alegría.. De vivir Juventud… franciscana ..Francisco.. de asís Nuestra meta es el reino de Dios padre, es el Reino que su hijo nos dejó. Construyamos ese reino con ternura y con Amor y francisco nuestro lado no hay temor (BIS)

Nuestro hermano es todo el universo, somos Todos… hijos de un solo Dios. Por qué francisco… hermano lo logro con Mucho amor a la hierba al pobre y al sol (BIS) Juventud franciscana el lobo y el gorrión Juventud franciscana el leproso y el señor Juventud franciscano el bueno y el ladrón Juventud franciscana el santo y el pecador

34. ALABANZAS AL DIOS

ALTISIMO Todo bien, sumo bien, Señor

Dios vivo y Verdadero (2)

Tu eres Santo Señor Dios único

el que hace maravillas.

Tú eres fuerte, tú eres el grande,

Eres altísimo omnipotente

CORO Tu eres digno, yo no Señor, Dios de Dioses eres amor, caridad y humildad. Eres paciencia, eres hermosura, Mansedumbre, seguridad, esperanza y libertaaaad. CORO Eres riqueza, saciedad, eres gozo seguridad, justicia y caridad. Eres custodio y defensor, Jesucristo Para ti nuestra alabanza, gloria y honor.

35. YO TE LLAMO COMPAÑERO Mi canto se vuelva oración. Cuando solo pronuncio tu nombre. (2) Oración por la justicia, La esperanza del más pobre. (2) Mi canto se esmera por ti, Que compartes nuestro sufrimiento. (2) Porque tú eres francisco, Eres pobre y eres pueblo. (2) Coro. Yo te llamo compañero, En el hambre la pena y la muerte, En el triste el enfermo, Porque vives en toda mi gente. Yo te llamo compañero, Con el viento, con el sol y el agua Con la tierra y con el fuego, Porque sigue viva la esperanza. Has tomado la causa, sin procurar Alcanzar altares, Signo que somos hermanos, hijos de un mismo Dios Padre.